Acceder

Ver la Versión Completa : Información sobre SAT, reparaciones, quejas y demás. A MUST READ.

gatovaca17
24/02/14, 21:39:57
Creo que no exagero si digo que como mínimo un 5% de los mensajes de este foro son sobre quejas de los "Servicios Técnicos"...

Voy a arrojar un poco de luz sobre este tema, ya que la mayoría de personas no tiene ni idea de la realidad.

Vamos a partir con un ejemplo real de hace unos días:
A un chico se le estropeó el puerto usb de su Xperia Z, fue a la tienda de su operador para enviarlo a reparar, y se lo devolvieron sin reparar, alegando que el terminal había sido manipulado por terceros, lo que parece ser era falso.

Tras varias contestaciones de compañeros del foro, esto fue lo que escribí, y os animo a leer y reflexionar sobre ello:

De antemano te digo que donde te han enviado el teléfono NO ES SONY, es una subcontrata de tu operador, la cual gana mucha más pasta cuantos más teléfonos devuelve sin reparar o a medio reparar, porque? porque ellos cobran por terminal recepcionado y chequeado, (pero nadie les hace un control de calidad a ese proceso que ellos hacen...) osea:
Les mandas el terminal jodido, no te lo reparan (o si, pero a medias), lo vuelves a mandar dando mas detalles sobre el problema del terminal, y así múltiples veces (¿a quien más le suena esto?) de esta forma por un solo terminal averiado, cobran de 2 a 5 veces, se forran a costa del operador y de la frustración del cliente.
¿Solución? denunciar al operador en la plataforma adecuada para ello, detallando lo fraudulento y exento de control que se encuentra la plataforma de reparaciones.

¿Por que conozco todo esto? porque he trabajado mucho mucho tiempo en dos de estos operadores, y conozco de primera mano el proceso completo:
->Tanto la EMPRESA REPARADORA (que en ningún caso es la marca del fabricante, siempre es una subcontrata), como el DISTRIBUIDOR (tu tienda habitual del operador), SE FORRAN con este proceso. (la tienda a la que llevas a reparar el terminal se lleva de 15 a 25€ por terminal recepcionado en tienda para enviar a reparar (te lo devuelvan reparado o no) y además de ese dinero los chicos de tienda no ven ni un duro, todo para el/los empresario/s.

Conclusión: HAZ USO DE LA GARANTÍA DEL FABRICANTE, no sabes como hacerlo? usa google!

PD: Arvato no es de Sony.

PD2: Sin ánimo de faltar a nadie, pero el que lleva el teléfono a una tienda de su operador para repararlo peca de necio o de vago, o de las dos cosas; ej: Si compras un coche a través de tu banco porque te hacen una oferta, cuando surge una avería donde llevas a reparar el coche? al banco, o a la marca oficial del coche?
REFLEXIONAD UN POCO SOBRE ELLO.

Me parece una información que todo el mundo debería saber, ya que su desconocimiento solo os causa molestias, frustraciones y pérdidas de tiempo.
Si el moderador y el público lo consideran oportuno, chincheta.

[ser]
24/02/14, 21:47:42
Estaba pensando llevarlo a Vodafone por el tema de que parece algo suelto cuando vibra, pero lo llevaré a Sony directamente, gracias.

HOSTFE
24/02/14, 22:38:51
Hola,

Es interesante lo que cuentas, pero no estoy de acuerdo en todo.

Por lo menos con Vodafone, que es mi caso, si lo llevas a reparar por lo mismo 2 veces en el mismo mes, o 3 veces en el mismo año, y si eres cliente platino (no sé si otras categorías también), te mandan un teléfono nuevo de la misma gama.

Si lo haces directamente al Servicio técnico de Sony, para Vodafone, no cuenta, aunque envíes fax con los partes.

La primera vez que lo llevé, fue directamente al Servicio Técnico Oficial de Sony en Tenerife, y como no tenían medios para reparar el teléfono y que conservara la protección del agua, lo enviaron a Arvato en Madrid, que según ellos, es el Servicio Técnico Oficial de Sony.

Todo eso desde mi punto de vista por las cosas que he pasado desde que el 10 de diciembre decidí llevar el mío por la tapa trasera despegada.

Saludos!!

gatovaca17
25/02/14, 01:03:16
con Vodafone, que es mi caso, si lo llevas a reparar por lo mismo 2 veces en el mismo mes, o 3 veces en el mismo año, y si eres cliente platino (no sé si otras categorías también), te mandan un teléfono nuevo de la misma gama.

Para ser cliente platino en Vodafone hay que dejarse un riñon, 2 corneas y prometer que no beberás martini-vodka, para poderles donar el hígado también.
Esa táctica es "cierta" si no te lo arreglan en esas 3 veces, lo cual suele suceder a la tercera...."que casualidad".

No en vano como comentaba antes, siendo cliente platinum, ciertamente con unas cuantas facturas has remunerado DE SOBRA el importe de varios terminales, y aún así lo has tenido que llevar a reparar, el reparador ha ganado pasta, y el que paga es el operador. No es más que una variante adicional (para clientes de gran consumo) a lo explicado en mi post.

Bien por ti.

HOSTFE
25/02/14, 15:26:53
Hola gato :)

Bueno, a la hora de sacar el móvil con la Tarifa Red, tuve en cuenta el total que iba a pagar del teléfono, y lo que ofrecía la tarifa. En mi caso el teléfono salía más barato que comprarlo libre (así que varias veces remunerado de sobra, como que no), y la tarifa Red, se ajustaba a mis necesidades. Eso si, ya no bebía ni martini ni vodka, sólo en carnavales :P

Confirmado hace unos minutos. Vodafone me enviará a coste 0 y manteniendo la permanencia y la tarifa que ya tenía, un Note 3. Al final se han portado bien :) aunque hasta que no lo tenga en mis manos no cantaré Victoria ! :)

Juliog
26/02/14, 09:19:23
eso es una verdad a medias, yo llevo 14 años trabajando con operadores, y la tienda que recepciona el telefono gana unos 6€ aproximadamente solo si se repara el telefono y los cobra 2 meses despues, eso si no es un telefono reincidente, es decir que se haya reparado varias veces, realmente para la tienda esto es una perdida de tiempo, y lo unico que se hace es ser un intermediario entre tu y la marca, si haceis una consulta en consumo, os diran que no sirve de nada denunciar a la tienda en consumo, la unica responsabilidad que tiene la tienda es la empaquetar el telefono y enviarlo, si se perdiera el telefono si seria responsabilidad de la tienda, pero no de que lo hayan reparado mal, cuando os den la hoja de la reparacion, vereis que dentro pone el servicio tecnico que lo ha reparado, pues si no os gusta como lo han reparado, entonces cogeis y vais a consumo y poneis una denuncia al del papel, a la empresa del servicio tecnico que sale en el papel, que si es el servicio tecnico que esta reparando los telefonos, no a la tienda POBRES TIENDAS MACHO LAS HAS CRUCIFICADO SIN TENER CULPA ALGUNA.

HOSTFE
28/02/14, 16:24:41
Al final un 10 para Vodafone.

Ayer me llegó el Note 3 sin coste y sin añadirme permanencia o hacerme firmar una nueva.

Saludos a todos y gracias por la ayuda y los conocimientos que me han hecho entender mejor y sacar más partido a Android! :)