Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mover archivos con una extensión determinada
danidetenerife
24/02/14, 17:39:55
Hola, he estado buscando información en la documentación de tasker y por internet y no encuentro información sobre como mover archivos de un directorio a otro, pero quiero mover archivos con una determinada extensión. Por ejemplo de una carpeta donde hayan archivos, *.jpg, *.gif *.apk me gustaría tan solo mover los *.jpg. ¿Como podría hacerlo?, me imagino que tengo que usar el comando if pero no se que colocar a los lados del simbolo "Coincide".
Gracias!:ok:
maid450
24/02/14, 19:28:59
Si tienes busybox instalado (me parece que hace falta) puedes usar este comando:
mv /ruta/carpeta/origen/*.jpg /ruta/carpeta/destino/
danidetenerife
25/02/14, 01:25:59
Gracias Maid, si lo tengo. ¿Como utilizo el código en un scriptlet?. Si me puedes explicar, te lo agradecería.
Juanmiwow
25/02/14, 02:29:55
Muy muy muy buena idea! Es una forma genial de hacer un "organizador" de la carpeta de descargas!
Espero que Maid o cualquier otro gurú de tasker pueda echar una mano para resolver tu duda, porque me interesa también a mí!
Un saludo!
maid450
25/02/14, 07:32:21
Gracias Maid, si lo tengo. ¿Como utilizo el código en un scriptlet?. Si me puedes explicar, te lo agradecería.
Simplemente tienes que poner ese comando cambiando a las rutas que tu quieras en una acción de tipo "Script->Ejecutar Consola" el check de "Ejecutar como Root" no marcado (a no ser que muevas desde/hacia una carpeta del sistema, en ese caso tendrás que marcarla).
Juanmiwow
25/02/14, 09:54:06
Simplemente tienes que poner ese comando cambiando a las rutas que tu quieras en una acción de tipo "Script->Ejecutar Consola" el check de "Ejecutar como Root" no marcado (a no ser que muevas desde/hacia una carpeta del sistema, en ese caso tendrás que marcarla).
Creo que la duda del compañero está en la condición, en cómo comprobar qué formato tiene el archivo y por tanto, qué camino seguir. La duda es qué poner a la lados del "coincide" en en If.
maid450
25/02/14, 09:58:42
Creo que la duda del compañero está en la condición, en cómo comprobar qué formato tiene el archivo y por tanto, qué camino seguir. La duda es qué poner a la lados del "coincide" en en If.
Ah, pues no lo había puesto porque con ese metodo no hace falta poner ningún IF, en el propio comando le está diciendo que mueva los ficheros "*.jpg" es decir, todos los que tengan la extension "jpg" si no hay ninguno no moverá nada, no hace falta hacer ninguna comprobación previa
Juanmiwow
25/02/14, 10:24:24
Ah, pues no lo había puesto porque con ese metodo no hace falta poner ningún IF, en el propio comando le está diciendo que mueva los ficheros "*.jpg" es decir, todos los que tengan la extension "jpg" si no hay ninguno no moverá nada, no hace falta hacer ninguna comprobación previa
Jajajaja, pues claro, tienes razón! A ver si la próxima vez me lavo la carita y me despejo un poco antes de contestar. :risitas: :risitas:
Gracias, Maid!
Me encanto el comando estoy haciendo un gestor de descargas asi cuando dolohin baja cualquier archivo me lo mueva y me surgen dos preguntas, a ver si alguien me ayuda. Se podrá mover dos extensiónes juntas en un solo comando algo tipo "mv /storage/extSdCard/Download/*. jpg,*.png /storage/extSdCard/Download/Imagenes" o necesariamente tengo que hacerlo en dos comandos? La otra cuestion es si se podria mover con expresiones regex por ejemplo cualquier archivo que contenga "asd" o que termine con tal palabra (no una extencion)
maid450
01/03/14, 20:44:59
Me encanto el comando estoy haciendo un gestor de descargas asi cuando dolohin baja cualquier archivo me lo mueva y me surgen dos preguntas, a ver si alguien me ayuda. Se podrá mover dos extensiónes juntas en un solo comando algo tipo "mv /storage/extSdCard/Download/*. jpg,*.png /storage/extSdCard/Download/Imagenes" o necesariamente tengo que hacerlo en dos comandos? La otra cuestion es si se podria mover con expresiones regex por ejemplo cualquier archivo que contenga "asd" o que termine con tal palabra (no una extencion)
Me temo que no se pueden poner varias extensiones de una vez, pero si quieres usar una sola acción recuerda que puedes encadenar comandos separados por ; entre ellos, tendrías eso sí que poner mv origen destino;mv origen2 destino2 etc...
gonza28
06/03/14, 19:51:15
Marco hilo. insteresante.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.