PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta superbásica para ir metiendo nuevas Roms

Felisuco696
17/11/09, 18:39:51
Hola, como no soy (aun) ningún experto en el tema, me gustaría saber eso que pregunto en el título del post...

Cómo meteis vosotros ls nuevas Roms a la Magic?

He empezado a meter mano a mi Magic gracias a Akt3 y al tutorial este:

[Tutorial] Rootear HTC Magic, sencillo, para toda la familia.

Ahora que ya tengo la 4.2.4 de S@ he hecho lo siguiente para meter la nueva Rom.
No se si está mal, si faltan cosas o sobran, por eso me gustaría saber vuestras opiniones.

- He hecho Wipe.
- He formateado la SD desde la Magic.
- Copio en la raiz de la SD el "Crios_SPL_1.33.2004.rar" ...el "recovery-1.2.3G.img" ...y el "CyanoSup-4.2.5.rar"
- Ahora arranco la Magic con "Home + Power"
- Instalo la nueva ROM con "choose zip"
- Hago un Reboot desde el mismo Recovery.

Hago algo mal??? ...me salto algún paso???

No me gustaría hacer varias veces y cagarla algún día por haberme saltado alguna cosa.

GRACIAS!!!

ReND
17/11/09, 18:50:33
El SPL de haykuro me gusta mas que el de crios.

Felisuco696
17/11/09, 22:36:57
Si, pero, el método que hago está bien, o sobra o falta algo? :pensando:

pujoman
17/11/09, 22:46:59
pues si tienes una ROM modificada ya en tu HTC, nose porque metes el recovery y el SPL...
en teoria (solo si eres ROOT o tieenes una ROM modificada y un SPL) seria tal y como lo dice Superatmel:

Crear Particiones: solo si no las teneis creadas ya por supuesto.
- Entrar en modo recovery ( 1.2.1 o superior )
- wipe
- formatear la sd a fat32
- desde el pc
- adb shell
- sdparted -es 512 -ss 96 -efs ext4
Con esto creamos una ext4 de 512mb, linuxswap de 96 y el resto de fat32
(Gracias a EsepedazoGSI)

Instalación de la rom: Esta rom trae el SupSetup 1.58
A partir de la versión 1.40 del SupSetup, tenemos disponible la opción de guardar una copia de seguridad de las opciones del SupSetup, App2SD, Market, Linux Swap, ... De manera que si la guardais antes de cambiar de ROM la nueva instalación "automaticamente" cogerá los valores actuales. Esto nos da la posibilidad de cambiar de ROM teniendo activado App2SD, sin hacer Wipe. Para los que seáis de Simyo y otras, os respetará también el hack del Market y os ahorrareis reinicios.

Antes de hacer Wipe debéis hacer esto para no perder vuestras aplicaciones preferidas.
Bajáis del Market el ultimo SupSetup que haya, realizáis una copia de vuestras aplicaciones y demás. Una vez hecho esto accedéis a la carpeta SupSetup/Backup/app de la sdcard, ahí están las copias de las aplicaciones, borráis a mano todas las aplicaciones que no os interesen, en especial si está el Facebook, ya que la rom trae la versión 2.0. También borrar todas las aplicaciones que ya vengan en la rom ya que esta trae las ultimas actualizaciones. Por ejemplo si tenéis el BetterKeyboard borrarlo, ya que viene en la rom, aquí os dejo una lista de las aplicaciones instaladas, (borrar todas las que estén en la lista) de esta forma conseguiremos que se mezclen nuestras aplicaciones con las de la rom y tendremos un backup correcto, si posteriormente existe alguna actualización al entrar al market después de haber restaurado os avisará.

Después de instalar la ROM accedéis al SupSetup, que viene en la ROM, y restauráis las aplicaciones, se reiniciara y en este momento si entráis al Market estarán, tanto las aplicaciones que trae la rom, como las vuestras marcadas como instaladas.

PARA UNA INSTALACION PERFECTA Y SIN PROBLEMAS HACER WIPE
(GARANTIZADA 100x100) Sin problemas con la aplicación Facebook ni similares.
NO CONTESTARE A PROBLEMAS DE FOREROS QUE PREGUNTEN ALGO SIN HABER HECHO ANTES WIPE Y PROBAR EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO

Yo recominendo la instalacion de esta forma
Wipe
Instalas la rom desde el recovery
Reboot

Arrancando, ahora a los 30 segundos se reiniciará, no os preocupeis que es normal, esperais otros 3:45 mas o menos para que acabe de instalar todo y ya podeis trabajar normalmente con la rom

Felisuco696
18/11/09, 00:17:12
Gracias, no lo entiendo todo al 100% porque aun soy nuevecillo... pero creo que esto no me hace falta hacer, no?

- desde el pc
- adb shell
- sdparted -es 512 -ss 96 -efs ext4
Con esto creamos una ext4 de 512mb, linuxswap de 96 y el resto de fat32

Porque yo no hago particiones ni nada de eso, solo wipe para que se quede todo limpito y a meter la Rom.

GRACIAS!

alexir
18/11/09, 00:18:38
no , no te hace falta

Felisuco696
18/11/09, 00:37:01
Gracias ;-)

akt3
18/11/09, 10:00:58
Feli eres un caso!!! jajaja has conseguido hacerlo todo o necesitas ayuda? ;)

Felisuco696
18/11/09, 10:06:41
Estoy en Messenger ahora X-D