PDA

Ver la Versión Completa : Whatsapp sube su apuesta: llamadas de voz para antes del verano

Harry
24/02/14, 13:22:42
Whatsapp sube su apuesta: llamadas de voz para antes del verano

http://fotos.subefotos.com/921dd9b153783e2df385e0b76cb9ab72o.jpg

Leemos en xataka.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Whatsapp no quiere que nadie le quite el protagonismo de este mes de febrero y ha aprovechado el MWC 2014 para dar un golpe que se esperaba pero no acababa de llegar: llamadas de voz en su cliente de mensajería personal. Rompiendo su historia de tener una aplicación sencilla, los creadores de la aplicación recién comprada por Facebook han confirmado que lo que otros rivales han argumentado alguna vez como ventaja frente a ellos, las llamadas de voz, llegarán a su cliente antes de que llegue el verano. Esta funcionalidad se unirá a la grabación de mensajes que ya está disponible. Con una base de usuarios tremenda y siendo el estándar para comunicarse por mensajes de texto, este paso de Whatsapp la pone en la carrera por ser rentable más allá de tener nuestros datos, y ofrece a su usuario un paso lógico en su cliente. Pero queda esperar si ese aumento de prestaciones no supone un paso atrás en la simplicidad y eficacia de su programa. Si no logran implementarlo correctamente, tendrán una carga extra con la que hasta ahora el resto de rivales no han conseguido hacerle sombra. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/aplicaciones-y-servicios/whatsapp-sube-su-apuesta-llamadas-de-voz-para-antes-del-verano)

Harry
24/02/14, 13:23:18
http://www.xataka.com/aplicaciones-y-servicios/whatsapp-sube-su-apuesta-llamadas-de-voz-para-antes-del-verano

http://www.xataka.com/aplicaciones-y-servicios/whatsapp-sube-su-apuesta-llamadas-de-voz-para-antes-del-verano

churunbell
24/02/14, 13:24:42
Era de esperar

Morticians
24/02/14, 13:29:44
ahora donde están los fanboys que decían "adiós whatsapp hola telegram"...

sykes
24/02/14, 13:31:17
Supongo que lo pondran como un "extra" o por tarifas economicas.. para recuperar el paston que se han dejado

blackhawk_LA
24/02/14, 13:35:47
Apuesto que es versión incluirá cambios en las políticas de privacidad y permisos...

katze1123
24/02/14, 13:43:29
sigo pendiente de telegram :P

beticodepro
24/02/14, 13:50:37
Me parece una "tontería", WA tiene que ser sólo para mensajes y cosas relacionadas, si ya se cuelga no me quiero ni imaginar con llamadas en sus servidores centralizados...

hugolp
24/02/14, 13:54:15
sigo pendiente de telegram :P

Yo ya he borrado whatsapp tras instalar telegram. Muchisima gente se ha pasado.

alienmil
24/02/14, 13:57:25
Con esto hay para todos los gustos, pero es pronto para valorar y habrá que ver si Facebook hunde a Whatsapp o si logra mantenerla en la cima.

kaiber
24/02/14, 14:00:06
Todo lo que sea mejorar la aplicacion, bienvenido sea. Solo espero que estas modificaciones no afecten a la fluidez de la aplicacion y a su consumo de bateria

Yonohesido
24/02/14, 14:11:14

Desde Telegram llevan tiempo diciendo que les gusta la idea y que la añadirán en el futuro.

Personalmente no me hace mucha ilusión.

Diegolula
24/02/14, 14:21:26
Pues habrá que ver tambien lo que las compañias telefonicas opinan de esto, muchas de ellas prohiben las llamadas p2p. Si wasat les quito la mensajeria no creo que se queden con los brazos cruzados si ahora les quitan la voz y mucho me temo que o subiran las tarifas de internet o caparan o pediran trozo de pastel, ya veremos pero seguro seguro que algo hacen. Bien es cierto que telegran sube como la espuma, pero es mas de lo mismo, si antes nos espiaban los usa ahora los rusos y siempre sera asi desgraciadamente. Para mi que se cargan un poco de la filosofia de washat, que es su sencillez, cada vez meten más cosas y logicamente cada vez pesará más la app y necesitara de más recursos. De echo el envio de voz ya supuso alguna que otra queja. En fin, ya veremos que nos depara el futuro. Ni son mejores ni peores que los demás, pero es cierto que cuanto más grandes peor.

YoArnold83
24/02/14, 14:23:05
Las operadoras deberían de estar preocupadas.

Syxen
24/02/14, 14:23:15
Sigo en Telegram.

darkjm93
24/02/14, 14:33:46

Yo también

Sroeder
24/02/14, 14:42:37
Uno de los grandes secretos de WhatsApp es su sencillez, simplicidad y que es muy básico y es lo que es un servicio de mensajería instantánea sin estar sobrecargado con cosas innecesarias, no veo con buenos ojos esto, porque al final este sistema de llamadas da muchos problemas pero bueno a ver como los sale, a los que dicen que han instalado telegram y desinstalado WhatsApp permitidme que no me lo crea, no dudo que hayáis instalado telegram, lo que si dudo y mucho es que hayais desinstalado WhatsApp pero bueno uno que es muy mal pensado ^_^

fernando155
24/02/14, 14:44:06
yo solo pido una cosa. Que pueda ver los puñeteros mensajes en mi tablet. Nada más. No tener que estar todo el maldito dia con el movil...

arisma
24/02/14, 14:49:16
Sí sólo es eso no me importa, pero que no lo saturen de pijadas.

cocoto105
24/02/14, 14:50:39
Y parece ser que también tendrá móviles propios:

http://www.itespresso.es/whatsapp-llamadas-voip-mwc-2014-121851.html

oxisoltm
24/02/14, 14:52:01
Vodafone (entre otras) restringe el uso de programas como Viber por las llamadas VOIp... ¿Restringirá whatsapp? ...

aguilacaponata
24/02/14, 14:59:04
Con el telegram puedes. Yo lo tengo simultaneo en el movil y en el pc

NAVser
24/02/14, 15:02:07
Eso seria fenomenal

crazilym
24/02/14, 15:17:09
Ya era hora, app lider del mercado pero no por sus funcionalidades

Verni
24/02/14, 15:18:53
Pero si ya estamos en verano... jaja.

Bueno, yo sinceramente pienso que es algo que ellos tenían pensado desde antes de la compra por facebook, a ver cómo lo hacen.

Mr.Backup
24/02/14, 15:29:44
Me imagino que el respaldo de tener a un gigante, como Facebook, detrás de Whatsapp traerá algunos cambios, como el que se nos anuncia, que conseguirá adecuar la aplicación a los estándares de hoy. En ese sentido, el poder hacer llamadas entre usuarios era algo fundamenta.

Bien implementado la VoIP, debiera ser acogido con entusiasmo por todos los guasaperos.

kunik
24/02/14, 15:51:44

Apocalisis Telegram, me hacen mucha gracia.... Lo mismo que Line, Viber y un largo etc. Mucha instalación pero uso real escaso... y eso que Telegram me gusta por el cliente para PC / Tablet. Pero aún tiene mucho que demostrar:

- en cuanto a privacidad. Sus dueños son el Facebook ruso.
- estabilidad: a la primera de cambio con carga, servicio caido

ivanlopz
24/02/14, 15:53:39
Enserio? A ver si es verdad !:platano:

Kaibar
24/02/14, 15:56:27
Yo pienso que hoy día como Whatsapp ninguno, pero me encanta que le surjan competidores para que espabilen un poquito y vayan añadiendo funciones que el resto tiene y que se agradecen en ciertos momentos. El siguiente paso lógico, sería que añadieran multiplataforma. Ojala y sea pronto.

thediabl0
24/02/14, 16:01:44
A mi parecer debería mejorar o mejor dicho, estabilizar el servicio actual y luego ya si eso... llamadas.

cocoto105
24/02/14, 16:12:30
:oh:

mamoac
24/02/14, 16:18:34
cagada total bye bye whatsapp

cobranegra
24/02/14, 16:32:31
Hola telegram, bye bye whatsapp

ATobi
24/02/14, 16:37:20
ahora donde están los fanboys que decían "adiós whatsapp hola telegram"...Aqui estamos jeje.

De verdad, Whataspp no se entera de nada...DE NADA!

Mira que lo dije en su dia: Whatsapp tiene que mejorar pero desde el principio basico de mantener su sencillez...pues no...

Lo que demandamos muchos es que la app necesita acicalarse, porque esta diseñada de pena para un 2014. Lo suyo seria corregir esos errores para tener una base solida antes de ponerse a construir sobre ello. No ponerse añadir funciones a lo loco.

Y es que no puede ser que, por ejemplo, que almacene toda la mierda en la SD en la era en la que el almacenamiento en la nube es el pan de cada dia. Tener una carpeta de 150-250 MB en la SD de Whatsapp, ¿estamos locos? ¿tiene que estar el usuario cada X dias entrando con un explorador de archivos a ir limpiando la acarpeta esa y reducirla de tamaño? Y de estas varias mas.

Pues nada, seguiremos con los mismos errores de siempre y añadiremos las llamadas de voz encima, que como la app con lo basica que es ya "solo" ocupa 30 Mb (sin contar la carpeta antes mencionada) con los añadidos fijo que llegamos a los 50 Mb...No me sorprende en absoluto viendo la app de Facebook, ahi la tienes, que necesitas 2 nucleos del terminal exclusivamente dedicados para moverte de forma fluida por su interfaz...

horatio_64
24/02/14, 16:54:06
Creo que era de esperar....

DUKE_II
24/02/14, 17:08:59
Si no lo hace bien, se le van a ir encima.
Las llamadas de este tipo suelen fallar mucho y muchas veces no por problemas en la aplicación y aún así se le culpara a whatsapp.
Después del problema de mas de 3 horas de fuera de servicio,se a visto el follon que se a formado.
Nose yo, pero lo dejo en incertidumbre .
Telegram espero que sea una opcion real, es malo que solo haya uno ocupando un monopolio...

telegramweb
24/02/14, 17:23:39
Para mi, la primera cagada. SI whatsapp a llegado donde a llegado es porque se usaba para lo que nació, osea como chat instantáneo. Porque no tiene Skype éxito en eso? cuando puede hacerlo de la misma forma? pues porque Skype nació para llamar por teléfono gratis... no para chatear con la gente.

Cuando las empresas empiezan a querer hacer un 100 en 1 es cuando la cagan de lo lindo.

Saludos!

kaiber
24/02/14, 17:27:44
Pues telegram tambien quiere incluir esa opcionX-D

Curzio
24/02/14, 17:33:25
Aqui estamos jeje.

De verdad, Whataspp no se entera de nada...DE NADA!

Mira que lo dije en su dia: Whatsapp tiene que mejorar pero desde el principio basico de mantener su sencillez...pues no...

Lo que demandamos muchos es que la app necesita acicalarse, porque esta diseñada de pena para un 2014. Lo suyo seria corregir esos errores para tener una base solida antes de ponerse a construir sobre ello. No ponerse añadir funciones a lo loco.

Y es que no puede ser que, por ejemplo, que almacene toda la mierda en la SD en la era en la que el almacenamiento en la nube es el pan de cada dia. Tener una carpeta de 150-250 MB en la SD de Whatsapp, ¿estamos locos? ¿tiene que estar el usuario cada X dias entrando con un explorador de archivos a ir limpiando la acarpeta esa y reducirla de tamaño? Y de estas varias mas.

Pues nada, seguiremos con los mismos errores de siempre y añadiremos las llamadas de voz encima, que como la app con lo basica que es ya "solo" ocupa 30 Mb (sin contar la carpeta antes mencionada) con los añadidos fijo que llegamos a los 50 Mb...No me sorprende en absoluto viendo la app de Facebook, ahi la tienes, que necesitas 2 nucleos del terminal exclusivamente dedicados para moverte de forma fluida por su interfaz...

Totalmente de acuerdo, nube y uso en pc, etc seria una mejora; voip gratuita supongo solo complica el programa, pues quien de verdad usa voip sabe que las aplicaciones de uso gratuito tipo viber etc no valen para nada.

gustavoacm
24/02/14, 17:47:32

Es que no se trata de eso porque ahi si es entrar en fanatismos. Lo ideal es no casarse con nada, ni con un servicio ni una marca.

Si se necesitó que Telegram, o incluso BBM, Line y los otros, existieran para meter mejoras en WA, pues perfecto. El caso es que cuando se se tiene el poder total (un monopolio, a fin de cuentas) pues se duermen en sus laureles y no hay progreso. Y eso pasa en todo, como aquí que simples opciones (y no me refiero a las llamadas porque será mas complicado, sino a los otros cambios que han hecho) tardaron meses o incluso años en incorporarlas. Tiene que venir alguien a competir, si no viene ¿para que mejorar? Lo que trata de hacer todo mundo es ganar mas y "perder" menos. Si siguien siendo lideres pase lo que pase, para que perder tiempo en funciones extras?. Por eso es bueno que sucedan cuestiones como esa.

Yo ni me caso con Telegram para defenderlo a capa y espada, ni tampoco odiaré Whatsapp de por vida, si hace los ajustes necesarios (y si hace los innecesarios gracias a FB, a desinstalarlo ahora si). Ya al menos ha cambiado algunas cosas que es las que mas me molestaban y es gracias a esta situación. Si no seguiriamos igual por la gente conforme. Pero ya es cosa de cada quien si decide atraparse en fanatismos de uno u otro lado, o ver realmente que es mejor al final.

gepordos
24/02/14, 17:49:30
Cuando las empresas empiezan a querer hacer un 100 en 1 es cuando la cagan de lo lindo.
Ejemplos: Nero, Winamp, etc. Yo prefiero tener varis aplicaciones ligeras, sencillas y bien optimizadas que una pesada, con muchas opciones y que termina por sobrecargar el sistema.

Manolyn511
24/02/14, 20:46:25
Todo lo nuevo mejor que mejor, mientras que no de fallos... Se están poniendo al nivel de hangouts. Solo espero que no metan publicidad

can
24/02/14, 21:42:49
Ahora que es de Facebook, habrá que prescindir de WhatsApp. Por ahora me lo están renovando, la última vez hace poco y estuvo la cuenta caducada 2 días para después volver a ser renovada por un mes. Supongo que con el tiempo ya no renovarán y como no pienso pagar pues ya he empezado a usar Line y Telegram y muy bien la verdad.
Espero que estos dos programas sigan creciendo.

Saludos

mikivila
24/02/14, 22:07:42
el coñazo lo daran las operadoras, que si quieres ampliar 1gb tu plan de datos,
porque las llamadas por datos sube el consumo no? y a eso sumale el Google+ ese... etc, no se que calidad tendra una llamada por wasa con los datos a minima velocidad, vamos que no le veo futuro o popularidad a esta opcion,

portamento
25/02/14, 07:28:07
... no se que calidad tendra una llamada por wasa con los datos a minima velocidad, vamos que no le veo futuro o popularidad a esta opcion,

Pues las llamadas de voz de Line funcionan perfectamente con datos móviles, y tampoco tienen un consumo excesivo.

lunatyco
25/02/14, 07:45:22
Yo pienso que hoy día como Whatsapp ninguno, pero me encanta que le surjan competidores para que espabilen un poquito y vayan añadiendo funciones que el resto tiene y que se agradecen en ciertos momentos. El siguiente paso lógico, sería que añadieran multiplataforma. Ojala y sea pronto.

Es que la competencia, a todos los niveles, es fundamental.

Whatsapp ha estado dos años rascándose la barriga, sin apenas novedades.

Amintor
25/02/14, 07:48:19
mm interesate

dnfuentes
25/02/14, 07:50:25
Al final aun va a acabar siendo una especie de line.....