Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda por favor
VaulingAres
24/02/14, 10:34:58
Hola a todos. Soy nuevo por estas lindes y necestio ayuda. Tengo un bQ Aquaris 5.7 desde hace poco, y no hago nada más que leer por ahí que si ROM`s esto que si ROM`s lo otro, pero la verdad es que no tengo ni idea de que son, ni para que sirven ni cuál o como instalar una. Si me pudiéseis echar una mano os lo agradecería. Un saludo y gracias.:cucu:
titan83
24/02/14, 14:12:06
yo como consejo,si no sabes lo que es una rom,mejor que no instales ninguna,antes de hacer nada empapate bien de lo que significa cada concepto y para que sirve,y luego,si quieres ya puedes empezar a trastear,y no creo que de momento necesites hacerte root,y mucho menos cambiar de rom,el mio esta con la rom de serie,y va perfectamente.pero repito...solo es mi consejo:ok:
efestito
24/02/14, 17:18:37
Como diria Jack el destripador, vayamos por partes.
Un telefono android podemos "separarlo" por trozos de software que cada uno hace una cosa:
-Bootloader: este es el que gestiona el arranque del telefono. El mas comun (el que viene de fabrica) permite hacer reseteos (reinicios) tanto de los datos, datos en cache (datos que han usado las aplicaciones) como de la maquina virtual. Tambien permite poder aplicar actualizaciones o parches. Muy muy muy peligroso, si instalas uno que no debes o no lo instalas bien, puedes tener un reposavasos con una pantalla genial de 260 euros, por favor esto puede ser peligroso asi que mucho cuidado.
-Rom: es el conjunto de cosas que "ves" en el telefono. Es, a grandes rasgos, tu version de android, con las aplicaciones de google, modificaciones de bq (que son mas bien -1) y poco mas.
-Launcher: esta es una aplicacion que se encarga de gestionar tu escritorio y el "box" (o cajon) de aplicaciones. Hay algunas mas suaves, otras mas pesadas, mas sencillas o mas espectaculares. Si no sabes lo que es o quieres empezar, a "mirar" lo mejor es probar algun launcher conocido y que sabemos que va muy bien, como puede ser Nova launcher o Apex (ambos estan en la play store).
-Root: viene a ser(y es) una herencia de linux. Se refiere a poder ejecutar cosas a nivel de administrador (se quitan las limitaciones). Puede ser peligroso por que si quitas algo que no debes puedes conseguir que el telefono no arranque.
Esto seria mas o menos el resumen de la terminologia que se usa. Mas o menos la curva de "toquetear" el telefono es la siguiente:
1º Personalizacion via launcher/iconos
2º Root(con framaroot o el de los chinos como prefieras)
3º Xposed installer
3.1º -Gravity
3.2º -alguna de los mil modulos que hay
4º boot loader
5º roms
5.1º -basadas en la stock (en la que viene de serie)
5.2º -alternativas, como puede ser la miui
He intentado ponerte el orden, ten en cuenta que la mayoria de las veces te sueles quedar en 3.2 por que no necesitas mas... pero bueno, ahora ya sabes como esta esto :)
asier3129
24/02/14, 18:46:34
explicacion perfecta compañero
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.