PDA

Ver la Versión Completa : Root a medias? No puedo usar Superusuario!

Aradeea
24/02/14, 01:26:07
Hola a todos! Soy nueva en el foro pero ya llevo un tiempo medio metida en temas de root, pero parece que este Samsung Galaxy S3 I9300 no me deja tregua y ya he tenido que tocarlo para que funcione correctamente.

Hace cosa de dos meses lo tuve que rootear via Odin para instalarle la rom oficial de Samsung del Jelly Bean 4.1.2. Le puse la oficial libre porque la de Movistar (es un móvil de segunda mano) que tenia no me dejaba añadir los APN de Yoigo. Hasta ahí todo bien, ha estado funcionando de maravilla.

El tema es que, despues de dos meses de uso, el móvil empieza a cargar mal. Ya he comprobado que no es el cable (he probado con otros cargadores i me pasa igual) y creo que el tema está en los pines de donde se enchufa el cargador.

El caso es, tengo la factura y me gustaria llevarlo al SAT para que le echen un ojo, pero logicamente al haber instalado el rom tengo el contador de flasheos a 1 y seguramente no me lo pillen para reparar.

AQUI VIENE EL GRAN PROBLEMA: He estado intentando instalar el Triangle Away pero MISTERIOSAMENTE resulta que no soy root! Por lógica tengo que serlo porque sino no habria podido instalar el rom, pero el hecho es que Root Checker me dice que no tengo root y ninguna de estas apps: SuperSU, Superuser o BusyBox me ha ayudado a poder hacer el root (siempre sale algun error relacionado con los binarios). Que debo hacer?! No encuentro nada parecido a lo mio, no me importa desrootearlo y luego del SAT volverlo a rootear, pero no puedo hacer eso si ni siquiera me lo capta como rooteado...!!

Muchas gracias de nuevo! Espero encontrarle solución :/

mojonx0droid
24/02/14, 01:59:39
prueba a meter una custom recovery, como CWM, luego flasheas el supersu desde ahi mismo http://download.chainfire.eu/382/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.93.zip

sino también puedes probar instalando el recovery Philz, me parece que tiene opción de hacer root

diablo_jr
24/02/14, 07:40:07
Necesita ser súper usuario para usar el custom recovery. Lo mejor es que actualice a la última versión de android por odin y ya en la 4.3 es más fácil hacer root.

Un saludo!

P.D. He leído en el mismo día varias veces la necesidad de ser root para actualizar... NO ES NECESARIO SER ROOT PARA ACTUALIZAR POR ODIN, es necesario si quieres hacer una copia de seguridad antes de actualizar (archivos, efs...) pero no es necesario solo para actualizar. Gracias y buenos días!

link5
24/02/14, 08:44:16
Antes de hacer nada.... porque no pruebas a desinstalar la aplicacion de superusuario que tienes en el movil (entras en ajustes, administrador de aplicaciones, buscas la aplicacion y le das a desinstalar sin borrar datos ni cache) y descargarla otra vez desde la play store.
Ademas probaria con las 2 que hay, supersu y superuser.

Yo cuando actualice a 4.3 tuve ese problema, hice root y luego tuve que borrar desde el movil la app de supersu y volver a instalrla desde la play store para que me dejase actualizar los binarios

Aradeea
24/02/14, 11:50:42
Necesita ser súper usuario para usar el custom recovery. Lo mejor es que actualice a la última versión de android por odin y ya en la 4.3 es más fácil hacer root.

Pero tengo entendido que con la 4.3 ya no se puede poner el contador de flasheos a cero y por lo tanto ya no lo podria llevar al SAT...? Me lo aclarais porfa?

P.D. He leído en el mismo día varias veces la necesidad de ser root para actualizar... NO ES NECESARIO SER ROOT PARA ACTUALIZAR POR ODIN, es necesario si quieres hacer una copia de seguridad antes de actualizar (archivos, efs...) pero no es necesario solo para actualizar. Gracias y buenos días!

Lo que hice no fue actualizar, fue buscar la ROM Oficial libre de Samsung para quitarme la limitación por parte de la ROM de Movistar para añadir los APN de Yoigo. Por lo tanto si, me tuve que hacer root.

Antes de hacer nada.... porque no pruebas a desinstalar la aplicacion de superusuario que tienes en el movil (entras en ajustes, administrador de aplicaciones, buscas la aplicacion y le das a desinstalar sin borrar datos ni cache) y descargarla otra vez desde la play store.
Ademas probaria con las 2 que hay, supersu y superuser.

Como puedes leer arriba, ya he probado con ambas y ninguna me funciona. Probé también de hacer primero un wipe cache, encenderlo y probarlos, y luego un wipe data y volver a instalarlos, pero tampoco...!!

Se os ocurre alguna otra solución....?

darkopro
24/02/14, 12:06:41
Yo tuve problemas también, desinstala la aplicación de superSU, luego bajatela del playstore, después la abres y activas el modo supervivencia. El problema es que a veces, hasta con los binarios actualizados, deja de funcionar la aplicación y por ende, no te funciona ninguna app que necesite accesos root, por eso hay marcar modo supervivencia en aplicación, para evitar esto.
Si al abrirla te dice que no eres root, reinicia el móvil y nada más se reinicie prueba abrirla y activa el modo supervivencia.

mojonx0droid
24/02/14, 17:20:41
Pero tengo entendido que con la 4.3 ya no se puede poner el contador de flasheos a cero y por lo tanto ya no lo podria llevar al SAT...? Me lo aclarais porfa?

Lo que hice no fue actualizar, fue buscar la ROM Oficial libre de Samsung para quitarme la limitación por parte de la ROM de Movistar para añadir los APN de Yoigo. Por lo tanto si, me tuve que hacer root.

Como puedes leer arriba, ya he probado con ambas y ninguna me funciona. Probé también de hacer primero un wipe cache, encenderlo y probarlos, y luego un wipe data y volver a instalarlos, pero tampoco...!!

Se os ocurre alguna otra solución....?

Si se puede dejar el contador de flasheos en 0 con las 4.3 prueba haciendo el procedimiento de root nuevamente, sino has como dice el compañero, desintala la app de supersu y luego la vuelves a instalar. Sino prueba con el recovery philz, tiene opción para hacer root.