PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Angulo visibilidad pantalla

rmac
24/02/14, 00:51:18
Buenas a todos,

Tengo el N5 desde hace unas semanas, me he dado cuenta que al tener el movil en la mesa y con la pantalla encendida, si lo miro desde cierto ángulo se ve como un brillo en la parte superior, no se explicarlo bien, me refiero a mirarlo desde una esquina, si lo miras desde un lado o desde abajo se ve bien, pero si lo miras desde una esquina y de lado se nota como una especia de halo blanco que cubre la pantalla.

Alguien más lo ha notado? es así?

Gracias

Schnedi
24/02/14, 01:14:17
todo el mundo creo X-D

los angulos de la pantalla del N5 no son buenos.

xokker
24/02/14, 02:02:22
Solución: miralo de frente! Jaja, a todos nos pasa creo.

kaiber
24/02/14, 02:25:55
todo el mundo creo X-D

los angulos de la pantalla del N5 no son buenos.

Hombre, malos angulo de vision no tiene, sino mira un xperia o un galaxy:risitas:. Los mejores angulos de vision los dan los paneles IPS, y el nexus lleva uno

pepo_s
24/02/14, 03:07:19
Hombre, malos angulo de vision no tiene, sino mira un xperia o un galaxy:risitas:. Los mejores angulos de vision los dan los paneles IPS, y el nexus lleva uno

Mmmm creo que te equivocas, los mejores ángulos de visión los tienen los amoled.

Mr.Bites
24/02/14, 04:20:08
¿Pretendéis usar el móvil puesto en horizontal con el lateral mirando hacia vosotros? No entiendo que la gente se queja de los ángulos de visión, esta misma noche he visto 3 capítulos de Supernatural en FullHD con mi novia y tanto ella como yo lo veíamos perfectamente estuviésemos en la posición que estuviésemos (tumbados en la cama), por mi parte no tengo queja alguna de la pantalla, vengo de un Xperia S que tampoco es que tuviese mala pantalla.

Schnedi
24/02/14, 07:33:09
que tu no tengas queja, NO significa que los demas tampoco las tengan.

los angulos no son buenos y esto es asi...

rmac
24/02/14, 10:00:22
¿Pretendéis usar el móvil puesto en horizontal con el lateral mirando hacia vosotros? No entiendo que la gente se queja de los ángulos de visión, esta misma noche he visto 3 capítulos de Supernatural en FullHD con mi novia y tanto ella como yo lo veíamos perfectamente estuviésemos en la posición que estuviésemos (tumbados en la cama), por mi parte no tengo queja alguna de la pantalla, vengo de un Xperia S que tampoco es que tuviese mala pantalla.

A ver, no es que me haya quejado a gritos, simplemente me he dado cuenta del halo que aparece en la pantalla cuando lo tengo en la mesa y la pantalla está encendida y no lo había visto nunca (que yo recuerde) en otros móviles, por eso me ha parecido buena idea comentarlo a ver si era así, o me había tocado uno defectuoso. Más que nada por que el halo que digo solo se ve cuando se mira desde una esquina, si se ve de lado o desde abajo no aparece nada y la pantalla se ve perfecta. Por eso, por que me ha parecido raro lo comento.

No es una queja, como bien apunta, el movil se tiene que mirar de frente, y ahí ningún problema, ni de lado ni desde abajo o arriba.

Si a todos os pasa lo de halo, entonces nada, todo perfecto..

Muchas gracias. jejeje

haito85
24/02/14, 10:02:11

Sí tienes el móvil sobre la mesa o puesto en el soporte del coche... El móvil no está totalmente de frente y se nota bastante que la pantalla palidece, se ve como una nieblilla blanca.

rmac
24/02/14, 10:08:20
Sí tienes el móvil sobre la mesa o puesto en el soporte del coche... El móvil no está totalmente de frente y se nota bastante que la pantalla palidece, se ve como una nieblilla blanca.

Si, pero yo solo aprecio el efecto pálido (yo lo llamaba "halo" pero tu lo defines mejor) cuando lo miro desde una esquina (y angulo acusado) si lo miras de lado o desde abajo no aprecio esa palidez, haz la prueba moviendo el movil y dime si es como digo yo.

Saludos y gracias por la respuesta.

kaiber
24/02/14, 10:54:47
Mmmm creo que te equivocas, los mejores ángulos de visión los tienen los amoled.

Me has hecho dudar, pense que eran los IPS por los analisis que realizan siempre los de Andro4all, donde siempre que hay una pantalla IPS descatan sus angulos de vision.

PD: Por ejemplo, esto ponen ellos al hablar de las pantallas

Tecnologías de pantalla
Todos habréis escuchado hablar de las tecnologías AMOLED e IPS. Estas son dos tecnologías diferentes en las que no vamos a explicar como están fabricadas porque es un tecnicismo excesivo.

La tecnología AMOLED usa pequeños LEDs que son capaces de encenderse y apagarse independientemente proporcionando unos negros realistas y unos colores ligeramente mas vivos y saturados que el IPS. También son, en teoría, mas eficientes que los IPS; pero a cambio los ángulos de visión peores. También existe una mayoría de pantallas AMOLED con PenTile, lo que no proporciona una nitidez tan buena como el IPS, aunque esto es un tema de fabricación y existen pantallas como la SuperAMOLED HD+ de Samsung que tiene píxeles RGB.

Los paneles IPS tienen, en contraste, mejores blancos que las AMOLED y mejores ángulos de visión. Prácticamente todos se fabrican con matrices de píxeles RGB y tienen una imagen mas nítida y clara. Un problema que muchas variantes de IPS intentan arreglar es la aparición de ghosting que es un ligero efecto borroso cuando hay movimiento en pantalla.

http://andro4all.com/2013/04/las-pantallas-y-sus-caracteristicas-como-elegir-la-correcta-entre-tanto-ruido

dani5_19
24/02/14, 11:00:25
Los IPS es lo que tienen, si hay algo malo que le puedo sacar al móvil es la pantalla, que sin ser un gran problema la verdad es que tiene unos ángulos de visión bastante malos y no solo eso, los negros no son negros y los blancos son mas amarillentos que otra cosa y de eso te das cuenta cuando coges un S4 y lo comparas por ejemplo.

Molitro
24/02/14, 11:21:01
Los IPS es lo que tienen, si hay algo malo que le puedo sacar al móvil es la pantalla, que sin ser un gran problema la verdad es que tiene unos ángulos de visión bastante malos y no solo eso, los negros no son negros y los blancos son mas amarillentos que otra cosa y de eso te das cuenta cuando coges un S4 y lo comparas por ejemplo.

Si estás comparando con un Galaxy, lo más seguro es que en realidad los blancos del Galaxy sean demasiado azulados y los del n5 te parezcan amarillentos en contraste, cuando en realidad son estos últimos los más blancos.

A no ser que os haya venido una pantalla particularmente mal calibrada, los n5 vienen bastante bien calibrados. Lo que pasa es que estáis acostumbrados a pantallas amoled, que no son precisamente la panacea en fidelidad de color.

Sobre los ángulos de visión, efectivamente el n5 no es especialmente bueno. Pero donde realmente fallan es mirando desde una esquina, que no es una posición muy común, así que no debería ser algo molesto.

carrasko90
24/02/14, 11:26:49
Gracias a la IPS la pantalla se ve tan bien bajo el sol, por contra tiene ese ángulo de visión que parece como niebla al mirar de la pantalla desde un ángulo tan extremo (al menos en el caso del Nexus 5, en otras IPS ese "efecto niebla" no es tan acusado).

edgarwii
24/02/14, 12:34:52
Viniendo de un Xperia S el cambio en los ángulos de visión son mas que notables (a mejor), ninguna queja en ese sentido. Otro tema seria si tener mejores ángulos de visión en un móvil es una ventaja o un inconveniente en temas de privacidad.

Mr.Bites
24/02/14, 14:02:14
Viniendo de un Xperia S el cambio en los ángulos de visión son mas que notables (a mejor), ninguna queja en ese sentido. Otro tema seria si tener mejores ángulos de visión en un móvil es una ventaja o un inconveniente en temas de privacidad.

Los del Xperia S tampoco me parecían malos, con Display Test y el móvil puesto plano en la prueba de ángulos de visión se leía perfectamente, en el Nexus no he probado el Display Test por que a simple vista no he encontrado ningún pixel muerto ni defecto en la pantalla y paso de usar la app y encontrarlo y ya saber que está ahí por que no tengo 400€ para que me los retengan y hacer un cambio.

A lo que iba, a mi tanto en calidad de imagen como fidelidad de color me parece una gran pantalla, ni siquiera en el soporte del coche como comentan veo la neblina, hay que forzar muchísimo el ángulo para apreciarla y se aprecia en ángulos que ni de coña usas el móvil.

Como bien comentas la privacidad se tiene que mantener de alguna forma así que tampoco le veo mucha lógica a una pantalla que se pueda leer perfectamente desde el lateral.

A parte de eso, ¿cuánto os ha costado el Nexus 5? Pues eso, no le pidáis peras al olmo que por 410€ tenemos un smartphone muy muy bueno.

Os juro que después de ver un montón de reviews y leer los post de aquí me esperaba que el sonido fuese una auténtica basura, la cámara no le llegase a la altura del betún a la del Xperia S y la pantalla fuese un truño.

Ahora que lo tengo en mis manos me doy cuenta de que la gente exige demasiado por 410€, el sonido cumple de sobra y tiene buena calidad, la pantalla ya lo he comentado y la cámara, joder si queréis mejores fotos compraros una reflex, pero para el uso que le doy yo que es hacer fotos a mis mascotas, a mi novia, a algun paisaje o edificio, cumple más que de sobra y con una calidad que me dejó asombrado dejando a la del Xperia S a la altura del betún.

adri7loko
24/02/14, 15:22:36
Las pantallas con mejor ángulo de visión son las Amoled que fabrica Samsung y la luz que se ve en nuestro Nexus (PANTALLA IPS) es debida a la retroiluminación (luz trasera, se coloca detrás del panel TFT) que utiliza los paneles IPS (Variante mejorada de los paneles TFT que nombraba anteriormente) . Las pantallas Amoled no llevan paneles TFT ni retroiluminación ya que la luz la emiten los propios leds.

No se si me he explicado bien :P

rmac
24/02/14, 20:53:05
Los del Xperia S tampoco me parecían malos, con Display Test y el móvil puesto plano en la prueba de ángulos de visión se leía perfectamente, en el Nexus no he probado el Display Test por que a simple vista no he encontrado ningún pixel muerto ni defecto en la pantalla y paso de usar la app y encontrarlo y ya saber que está ahí por que no tengo 400€ para que me los retengan y hacer un cambio.

A lo que iba, a mi tanto en calidad de imagen como fidelidad de color me parece una gran pantalla, ni siquiera en el soporte del coche como comentan veo la neblina, hay que forzar muchísimo el ángulo para apreciarla y se aprecia en ángulos que ni de coña usas el móvil.

Como bien comentas la privacidad se tiene que mantener de alguna forma así que tampoco le veo mucha lógica a una pantalla que se pueda leer perfectamente desde el lateral.

A parte de eso, ¿cuánto os ha costado el Nexus 5? Pues eso, no le pidáis peras al olmo que por 410€ tenemos un smartphone muy muy bueno.

Os juro que después de ver un montón de reviews y leer los post de aquí me esperaba que el sonido fuese una auténtica basura, la cámara no le llegase a la altura del betún a la del Xperia S y la pantalla fuese un truño.

Ahora que lo tengo en mis manos me doy cuenta de que la gente exige demasiado por 410€, el sonido cumple de sobra y tiene buena calidad, la pantalla ya lo he comentado y la cámara, joder si queréis mejores fotos compraros una reflex, pero para el uso que le doy yo que es hacer fotos a mis mascotas, a mi novia, a algún paisaje o edificio, cumple más que de sombras y con una calidad que me dejó asombrado dejando a la del Xperia S a la altura del betún.

No puedo estar mas de acuerdo contigo, lo único que me preocupaba era que el efecto que comentaba fuese debido a un defecto y que fuera a más, por eso hice la consulta, pero ese angulo es totalmente fuera de lo habitual y desde el lado se ve de cine... la pantalla se ve genial tanto en colores como en luminosidad en exteriores, hace unas fotos geniales, que, si quieres mas calidad ya es pedirle peras al olmo..

Me doy cuenta por vuestros comentarios que el móvil es así y ya está (y demasiado torpedo que tenemos por 400 €) o sea super contentísimo.. :palomitas:
:dios:

javierin79
26/02/14, 17:23:34
La pantalla del nexus, como comente nada mas comprarlo en el foro de primeras impresiones, no es muy allá en cuanto a brillo / negro y los bordes. Tienes una pantalla nexus5 perfectamente normal :)

rmac
27/02/14, 14:25:36
La pantalla del nexus, como comente nada mas comprarlo en el foro de primeras impresiones, no es muy allá en cuanto a brillo / negro y los bordes. Tienes una pantalla nexus5 perfectamente normal :)

Ok perfecto. Aunque yo la veo genial. Se todo muy claro. Aunque viniendo de un Nexus One .. Jejejeje
Gracias por responder.
Un saludo

diegola
27/02/14, 14:36:47
Hay otras ips que se ven mejor, xiaomi, htc one, Iphone, el g2 tambien tiene mejores ángulos. Todo no se puede tener

rmac
27/02/14, 14:53:51
Hay otras ips que se ven mejor, xiaomi, htc one, Iphone, el g2 tambien tiene mejores ángulos. Todo no se puede tener

Cierto pero a mi eso ni me preocupa ni lo veo malo, yo cuando uso el terminal lo hago como ahora.. O sea de frente.. Como mucho de lado (y se ve muy bien de lado) no desde una equina. Solo puse la consulta por si es un fallo (que luego puede ir a mas) o algo similar...
Contentisimo con el terminal... Menudo pepino por 400€.. Es mi opinión vamos..

bloot
06/03/14, 21:40:24
En las IPS es común tener malos ángulos de visión en posiciones extremas. La que mejores ángulos tiene dentro de las IPS, que yo haya probado al menos, es la del HTC One, es insuperable. El G2 tampoco tiene ángulos muy buenos que digamos, aunque son un poco mejores que en el N5.