PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tenéis muchos contactos en telegram?

germao
23/02/14, 22:58:01
Me gusta bastante telegram y me encantaría que desbancara a nuevo faceapp o whatsbook, o como acabe llamándose, se os están añadiendo muchos contactos o están todavía reacios

jose_escorcia14
23/02/14, 23:02:42
Apenas tengo como 6. Al final pienso que le va a pasar lo de line, bbm, wechat etc etc. Whatsapp siempre se imponer

MamutLanudo
23/02/14, 23:12:57
No me decido precisamente por eso, porque preguntando a los amigos, nadie lo tiene...

MamutLanudo
23/02/14, 23:13:27
Pero igual trato de crear tendencia por mi zona convenciendo a la gente de que lo instale. xD

KkevinN100
23/02/14, 23:14:53
yo solo tengo 1 ⊙﹏⊙

carrasko90
23/02/14, 23:16:08
22 y a cada cual más prescindible :grin:

varoyzf
23/02/14, 23:56:55
Pues yo tengo a mas de 30.

Acabo de instalar la app para windows y es un lujazo poder continuar las conversaciones en el pc.

+1 por Telegram!

Henry94
24/02/14, 00:24:39
Tengo 18 contactos. A 7 de ellos los incentivé yo, hablándoles del programa y pidiéndoles que lo usaramos en vez de Whatsapp.
Por mi parte, desde hace unos 3 o 4 días es el único programa de mensajería que uso. Y Whatsapp está congelado con Titanium y paso muy bien sin él.

Henry94
24/02/14, 00:25:56
Pues yo tengo a mas de 30.

Acabo de instalar la app para windows y es un lujazo poder continuar las conversaciones en el pc.

+1 por Telegram!

Yo tengo un macbook con Snow Leopard y aún no hay aplicación, pero me defiendo bastante bien con Webogram (http://zhukov.github.io/webogram/#/).

varoyzf
24/02/14, 00:27:34
Tengo 18 contactos. A 7 de ellos los incentivé yo, hablándoles del programa y pidiéndoles que lo usaramos en vez de Whatsapp.
Por mi parte, desde hace unos 3 o 4 días es el único programa de mensajería que uso. Y Whatsapp está congelado con Titanium y paso muy bien sin él.

Prueba la apli para pc que entonces vas a flipar!

La puedes descargar desde aqui: https://telegram.org/apps

hagOra_die
24/02/14, 00:29:48
Todos menos una que se niega. Los demas en las dos app.

kaiber
24/02/14, 00:42:58
Ayer la reinstale despues de todo el lio que hubo con whatsapp, para ver si era cierto que habia tenido un crecimiento exponencial ante la caida de su adversario. Seguia teniendo solo 20 contactos y la mayoria se veia claramente que habia abandonado la app desde hace tiempo

Paniska
24/02/14, 00:45:35
De momento sólo 26. Pero esperando que se mude todo el mundo aunque lo veo complicado.

Drusila
24/02/14, 01:17:12
Qué pobreza yo solo 2 X-D , si no es Whatsapp nada

varoyzf
24/02/14, 01:52:49
Tiempo al tiempo.... xD xD

Thlain
24/02/14, 01:53:17
Yo tengo más de 40 y cada día se suma alguno nuevo... y eso que en whatsapp no llego ni a 100...
La verdad es que estoy encantado y va de lujo. Lo de que sincronice con el pc es un lujo y lo de poder enviar archivos de todo tipo pesados tambien
Yo al menos la recomiendo!

xokker
24/02/14, 02:01:32
96 y subiendo, a penas uso whatsapp.

Jeshuuu
24/02/14, 02:36:55
Yo tengo 13 contra los 52 que tengo en whattaps.
Whattaps no se impone por sobre los de mas chats por ser una excelente app, se impone solo por el numero de contactos. Esa es la verdadera batalla de telegram.

germao
24/02/14, 07:26:06
Yo tengo unos veintitantos y hago campaña todos los días a ver si no es flor de un día

fontvellano
24/02/14, 08:03:22
Yo tengo un macbook con Snow Leopard y aún no hay aplicación, pero me defiendo bastante bien con Webogram (http://zhukov.github.io/webogram/#/).

Claro que si la hay. La tengo instalada en mi mavericks. Cuando esté en casa busco el enlace
Y cambiando el tema un poco. ¿Alguien sabe como hacer para que solo salgan los contactos de una cuenta? Me explico, en el Nexus tengo varias cuentas gmail (trabajo, personal, etc) y los contactos los cojo de gmail personal (no de tfno y sim) pero en el telegram me aparecen los contactos del trabajo. No quiero que aparezcan, ni que aparezca yo en el de ellos (si eso está ocurriendo)

maxpower76
24/02/14, 09:30:03
Yo tengo unos 30, con 2 hablo habitualmente, otros 4 o 5 son conocidos sin mucho contacto y el resto son contactos de e-mail o Google + con los que no he hablado en mi vida.

David_Vaz
24/02/14, 09:31:19
En Telegram tengo 26, en WhatsApp 32.

Todo esto después de ir haciendo publicidad en la familia e instituto de que Telegram era igual que WhatsApp en la UI pero mucho mejor a nivel de opciones ^^

Moto_Nexus
24/02/14, 10:17:25
Claro que si la hay. La tengo instalada en mi mavericks. Cuando esté en casa busco el enlace
Y cambiando el tema un poco. ¿Alguien sabe como hacer para que solo salgan los contactos de una cuenta? Me explico, en el Nexus tengo varias cuentas gmail (trabajo, personal, etc) y los contactos los cojo de gmail personal (no de tfno y sim) pero en el telegram me aparecen los contactos del trabajo. No quiero que aparezcan, ni que aparezca yo en el de ellos (si eso está ocurriendo)
Si ellos tienen tu número no puedes evitar que te tengan en telegram.
Lo de que no te salgan ellos a ti mira a ver en las opciones de telegram si sale algo de contactos a mostrar para ocultarlos, o si no imagino que en cuentas no sincronizar contactos de la cuenta que no quieras ver .

ariza87
24/02/14, 10:54:42
24 en total. Un gran programa muy bueno, no entiendo pq la gente se resiste tanto a quedarse en whatsapp...:(

kaiber
24/02/14, 10:58:02
24 en total. Un gran programa muy bueno, no entiendo pq la gente se resiste tanto a quedarse en whatsapp...:(

Muchos son por no tener dos app que tienen la misma caracteristicas y funciones, ademas de que ha habido personas que han reportado un aumento visible de la duracion de la bateria

alexparga77
24/02/14, 11:00:28
Quince tengo yo, aunque parece ser que la gente se resiste a dejar el WhatsApp de lado..

clamp
24/02/14, 11:25:11
5 contactos de 60... que no se conectan desde hace 2 ó 3 días, imagino que para curiosear un poco y ya.

Es la novedad.

germao
24/02/14, 12:00:15
Pues si os gusta hay que darle promoción!

pberian
24/02/14, 12:02:38
50 mas menos y subiendo.
Yo lo promociono todos los dias. :thumbup:

pepe_alonso
24/02/14, 12:10:33
unos 40 o así y subiendo, dale tiempo

Moreta
24/02/14, 12:12:36
16 contactos en Telegram
174 contactos en WhatsApp

elektra
24/02/14, 12:15:43
Yo por el momento paso ampliamente de Telegram.

MacGyver_93
24/02/14, 12:25:56
Yo tengo a todos con los que hablo, ni más ni menos, y los conseguí haciendo promoción entre amigos y familiares. Hará unos días desinstalé Whatsapp, porque me iba a caducar en unas semanas, y no la hecho de menos para nada. Me parece que Telegram es mucho mejor en todos los sentidos.

xino22
24/02/14, 12:49:46
yo tendre unos 10 o asi pero lo que hace telegram ya lo hace hangouts que va de lujo la verdad, ni un fallo desde que lo instale y desde el pc con la extension para el chrome cojonudo

jotaerrei
24/02/14, 13:05:02
Un éxito el Telegram, cuando lo instalé solo tenía un amigo. Y una semana después casi 30. Me gusta sobre todo por el tema de las conversaciones encriptadas. Y además desde que Whatsapp lo ha comprado Facebook, como que más razones para seguir con Telegram :)

fontvellano
24/02/14, 13:21:26
Si ellos tienen tu número no puedes evitar que te tengan en telegram.
Lo de que no te salgan ellos a ti mira a ver en las opciones de telegram si sale algo de contactos a mostrar para ocultarlos, o si no imagino que en cuentas no sincronizar contactos de la cuenta que no quieras ver .
No, no tienen mi número, y espero que no lo averigüen porque si no sería catastrófico :risitas:.
Lo de las opciones ya lo había mirado, tengo deshabilitado el sincronizado de contactos en la cuenta de trabajo y en el telegram no veo nada para poder evitarlo :(

germao
24/02/14, 13:27:14
Y ahora whatsapp con llamadas de voz... el principio del fin de whatsapp.

Moto_Nexus
24/02/14, 13:48:10
No, no tienen mi número, y espero que no lo averigüen porque si no sería catastrófico :risitas:.
Lo de las opciones ya lo había mirado, tengo deshabilitado el sincronizado de contactos en la cuenta de trabajo y en el telegram no veo nada para poder evitarlo :(
en la cuenta de trabajo estas seguro de que tienes la sincronizacoion de contactos deshabilitada? si lo has deshabilitado despues de haber instalado telegram creo que deberias volver a desinstalar telegram e instalarlo otra vez y asi haria una nueva sincronizacion.

kaiber
24/02/14, 13:49:58
Y ahora whatsapp con llamadas de voz... el principio del fin de whatsapp.
No veo mal este añadido. Muchos usuarios lo pedian desde la aparicion de Line, y poco a poco la app se esta expandiendo para dar mas servicios

germao
24/02/14, 13:52:50
No veo mal este añadido. Muchos usuarios lo pedian desde la aparicion de Line, y poco a poco la app se esta expandiendo para dar mas servicios

No dan buen resultado, se oye como una psicofonía, ralentizan la aplicación, etc. En mi vida he sido capaz de usar viber en una llamada de principio a fin. Esa no era la filosofia de whatsapp, pero parece que si es la de whatsbook

clamp
24/02/14, 14:14:53

Porque si el unico valor añadido que tiene es que puedes usar una version escritorio que a la inmensa mayoria de la gente le es indiferente, ya me diras que tiene de buena una aplicacion que copia hasta la interfaz de la otra....

El tema de la version de escritorio, enviar documentos (cuando la gente solo manda chorradas en forma de videos y chistes en mp3) son solo añadidos que le puede interesar a 1 de cada 50 personas, y el resto?

Donde esta la mejora o el verdadero cambio para el usuario medio? :ok:

ProgMaq
24/02/14, 14:39:20
clamp, Whatsapp usa un sistema de encriptación muy básico, tanto es, que a los dos días de salir lo tenían completamente roto.

Con unos niveles básicos de informática, se pueden obtener las conversaciones de otros usuarios de whatsapp (incluido las imagenes y vídeos enviados)

Telegram usa un par de claves asimétricas, el mismo cifrado que se usa al comprar online haciendo uso de las tarjetas de crédito.

Es más, en los chats secretos de Telegram, existe una conexión de punto a punto, entre los dos dispositivos finales, haciendo que los mensajes que se envien desde uno a otro no pasen ni por lo servidores de Telegram, y aunque esos datos fueran públicos, sería imposible conocer el contenido sin tener las claves privadas de estos dispositivos.

Si aparte me dices que es que te da igual la privacidad, te doy varias razones más:

- No cobra por SMS al registrarte en Telegram como si hace Whatsapp.
- Los mensajes se quedan almacenados en la nube, al igual que las imágenes, vídeos, etc... lo que hace no llenarte el móvil de mierda, pero pudiendola tener siempre que quieras disponible.
- Te permite subir cualquier tipo de archivo hasta 1GB de tamaño, por ejemplo, enviar un PDF a un amigo.
- El código del cliente de Telegram tiene licencia GNU, es decir, siempre va a ser gratuito y todo el mundo puede analizar el código para ver que hace realmente. El código de Whatsapp es cerrado y quien sabe las sorpresa que tendrá dentro...
- Es multiplataforma, puedes usarlo en pc, tablet, smartphones, etc... y todo simultáneamente.
- Muy optimizado, solo tienes que probar a meter Whatsapp en un movil y tener 10000 mensajes. Tardará unos minutos. Ahora haz lo mismo con Telegram y verás que no tardará nada, puesto que los mensajes estan en la nube y solo los descargará si realmente necesitas verlo.
- El tamaño de Telegram es inferior a Whatsapp.

Y más cosas que iré descubriendo poco a poco.

PD: Empecé con 2 contactos y en 3 días ya tenía la mitad de contactos que tenía en whatapp. Ahora solo me faltan 8.

germao
24/02/14, 15:10:07
clamp, Whatsapp usa un sistema de encriptación muy básico, tanto es, que a los dos días de salir lo tenían completamente roto.

Con unos niveles básicos de informática, se pueden obtener las conversaciones de otros usuarios de whatsapp (incluido las imagenes y vídeos enviados)

Telegram usa un par de claves asimétricas, el mismo cifrado que se usa al comprar online haciendo uso de las tarjetas de crédito.

Es más, en los chats secretos de Telegram, existe una conexión de punto a punto, entre los dos dispositivos finales, haciendo que los mensajes que se envien desde uno a otro no pasen ni por lo servidores de Telegram, y aunque esos datos fueran públicos, sería imposible conocer el contenido sin tener las claves privadas de estos dispositivos.

Si aparte me dices que es que te da igual la privacidad, te doy varias razones más:

- Los mensajes se quedan almacenados en la nube, al igual que las imágenes, vídeos, etc... lo que hace no llenarte el móvil de mierda, pero pudiendola tener siempre que quieras disponible.
- Te permite subir cualquier tipo de archivo hasta 1GB de tamaño, por ejemplo, enviar un PDF a un amigo.
- El código del cliente de Telegram tiene licencia GNU, es decir, siempre va a ser gratuito y todo el mundo puede analizar el código para ver que hace realmente. El código de Whatsapp es cerrado y quien sabe las sorpresa que tendrá dentro...
- Es multiplataforma, puedes usarlo en pc, tablet, smartphones, etc... y todo simultáneamente.
- Muy optimizado, solo tienes que probar a meter Whatsapp en un movil y tener 10000 mensajes. Tardará unos minutos. Ahora haz lo mismo con Telegram y verás que no tardará nada, puesto que los mensajes estan en la nube y solo los descargará si realmente necesitas verlo.

PD: Empecé con 2 contactos y en 3 días ya tenía la mitad de contactos que tenía en whatapp. Ahora solo me faltan 8.

Muy bien explicado :ok:

clamp
24/02/14, 15:27:39
Veo que una vez mas no entendeis cuales son las necesidades basicas de la gente y repetis una y otra vez el mismo mantra.

Todo ese tema de mandar archivos de 1 GB, pdf, licencias GNU, la version escritorio.... Pero de verdad creeis que la gente demanda estas cosas? y me refiero a la inmensa mayoria. Yo pienso en mi madre que la pobre con casi 60 años que tiene desde que descubrio whasapp no se despega de el. Si yo le hablara ahora de otro programa que hace lo mismo, de la licencia GNU, que puede usarlo en el portatil tambien, sabes que me responderia? "¿Y para que quiero 2 whatsapp?" Como si lo viera...

Todo eso que comentais, que esta muy bien, relmente no es lo que la gente espera de una app como esta, que es poder chatear con sus contactos, mandar fotos, videos, y chistes. Y que se ahorren unas pelas en la factura del telefono. Esa es la realidad.

Lo unico debatible ahi es el tema de la seguridad, que segun he leido no parece estar tan claro el protocolo que usa Telegram y cuanto de seguro es.

germao
24/02/14, 15:34:00
Veo que una vez mas no entendeis cuales son las necesidades basicas de la gente y repetis una y otra vez el mismo mantra.

Todo ese tema de mandar archivos de 1 GB, pdf, licencias GNU, la version escritorio.... Pero de verdad creeis que la gente demanda estas cosas? y me refiero a la inmensa mayoria. Yo pienso en mi madre que la pobre con casi 60 años que tiene desde que descubrio whasapp no se despega de el. Si yo le hablara ahora de otro programa que hace lo mismo, de la licencia GNU, que puede usarlo en el portatil tambien, sabes que me responderia? "¿Y para que quiero 2 whatsapp?" Como si lo viera...

Todo eso que comentais, que esta muy bien, relmente no es lo que la gente espera de una app como esta, que es poder chatear con sus contactos, mandar fotos, videos, y chistes. Y que se ahorren unas pelas en la factura del telefono. Esa es la realidad.

Lo unico debatible ahi es el tema de la seguridad, que segun he leido no parece estar tan claro el protocolo que usa Telegram y cuanto de seguro es.

Pues dile que es gratis para siempre, mucha gente mayor es reacia a pagar pero ya no por el dinero que es ínfimo, sino por el hecho de tener que hacerlo con tarjeta

clamp
24/02/14, 15:36:00
Buenooooo, ya salio lo del gratis xDDDDDD

clamp
24/02/14, 15:44:45
Y no os equivoqueis en una cosa y es que si dentro de 1 año Telegram se estandariza y se convierte en la preferida relegando a Whatsapp pues nos cambiaremos y ya esta. Y si dentro de 6 meses otra empresa saca su propia app que mejore a Telegram y la gente decide migrar, pues cambiaremos tambien.

No se trata de defender a Whatsapp, sino de criticar ciertas campañas en los foros por parte de algunos usuarios que dicen cosas como "me encantaria que Telegram desbancara a Whatsapp", y remarco lo de "me encantaria" pero macho, que te ha hecho el whatsapp xDDDDDDDDDDDDD

Es absurdo lo de algunas personas

germao
24/02/14, 16:35:18
Y no os equivoqueis en una cosa y es que si dentro de 1 año Telegram se estandariza y se convierte en la preferida relegando a Whatsapp pues nos cambiaremos y ya esta. Y si dentro de 6 meses otra empresa saca su propia app que mejore a Telegram y la gente decide migrar, pues cambiaremos tambien.

No se trata de defender a Whatsapp, sino de criticar ciertas campañas en los foros por parte de algunos usuarios que dicen cosas como "me encantaria que Telegram desbancara a Whatsapp", y remarco lo de "me encantaria" pero macho, que te ha hecho el whatsapp xDDDDDDDDDDDDD

1. No me gusta nada facebook. Y no me digas ahora que todo va a seguir igual porque no se lo cree ni el tato.

2. Si no hay competencia todos se duermen en los laureles y no actualizan las cosas como deben. Hasta que no ven las orejas al lobo no hacen las cosas como dios manda.

3. Nunca es que me haya encantado whatsapp. He tenido bastantes problemas la verdad, se me ha bloqueado la cuenta varias veces y el soporte deja bastante que desear (normal si son 55 empleados con 450.000 millones usuarios), de manera que una vez pasó un viernes y hasta el martes no volví a tener whatsapp.

4. Si habéis tenios ios hasta hace poco, whatsapp para iphone ha tardado siempre la vida en actualizarse, mientras que en android suele haber bastantes actualizaciones, en ios pasaban meses (actualizarse a pantalla completa con el iphone 5, actualizarse a ios 7 de manera que seguía usando el teclado de ios 6 y a veces te aparecía la barra de escritura en mitad de la pantalla).

Y esas 4 cosas son las que tengo en contra principalmente

nexdroid
24/02/14, 16:38:56
1. No me gusta nada facebook. Y no me digas ahora que todo va a seguir igual porque no se lo cree ni el tato.

2. Si no hay competencia todos se duermen en los laureles y no actualizan las cosas como deben. Hasta que no ven las orejas al lobo no hacen las cosas como dios manda.

3. Nunca es que me haya encantado whatsapp. He tenido bastantes problemas la verdad, se me ha bloqueado la cuenta varias veces y el soporte deja bastante que desear (normal si son 55 empleados con 450.000 millones usuarios), de manera que una vez pasó un viernes y hasta el martes no volví a tener whatsapp.

4. Si habéis tenios ios hasta hace poco, whatsapp para iphone ha tardado siempre la vida en actualizarse, mientras que en android suele haber bastantes actualizaciones, en ios pasaban meses (actualizarse a pantalla completa con el iphone 5, actualizarse a ios 7 de manera que seguía usando el teclado de ios 6 y a veces te aparecía la barra de escritura en mitad de la pantalla).

Y esas 4 cosas son las que tengo en contra principalmente

Lo de los es cierto, es mas, yo hasta que entraba en la aplicacion no me aparecían los mensajes. Y cada dos por tres se colgaba.

germao
24/02/14, 16:40:14

Y por cierto, las cosas se extienden y popularizan, usándose. Si todos pensamos, "no lo uso hasta que no esté esxtendido", cómo se va a extender??

clamp
24/02/14, 16:58:21
ahora no me cuentes lo de Facebook porque hasta hace dos dias no se sabia nada de la compra

este tema del Telegram viene de hace varias semanas mas atras

respecto a lo popularizar con el uso, pues evidentemente señor mio, las cosas cuando son buenas por si mismas no necesitan de grandes campañas mediaticas o desprestigio de otras, se popularizara como algo natural si la gente aprecia que Telegram u otra app ofrece realmente algo novedoso y mejor respecto a lo actual, no cambiar por cambiar

pero como decia en mi anterior comentario, cosas que he leido en otros foros como "unamonos y desisntalemos Whatsapp todos los del foro asi obligaremos a nuestros contactos tambien a migrar"

Vamos, es de locos

ProgMaq
24/02/14, 17:00:25

Pues si es lo mismo, que siga usando el SMS, total, ya lo regalan la mayoría de operadores...

La sociedad debe ir moviendose hacia algo mejor, aunque la diferencia de cambio sea muy poca.

Como siempre existirán personas reacias al cambio, las mismas que votan siempre lo mismo, pero luego en el bar bien se quejan de lo ladrones que son los políticos que ellos mismos han votado... (por poner un ejemplo que todo el mundo conoce)

Aquí pasa lo mismo, existe una aplicación mejor, completamente gratis y aún así quereis que se os diga una razón para pasaros.

¿Por qué no deciis una razón vosotros para quedaros?

Y al igual que tu, te diré que no digas siempre lo mismo de que te falta unos cuantos contactos, porque la respuesta es fácil: Ten instalado los 2, es gratis, y en unos días ya verás como tienes a todos.

Este cambio no te cuesta dinero, y las dos apps pueden convivir simultáneamente. Como ventaja tienes todas las que he puesto antes. ¿Me puedes decir más de una ventaja es el quedarte en Whatsapp?

Si dentro de unos años, la mentalidad española de gente reacia ha ganado la batalla y whatsapp sigue triunfando, espero no verte protestar en algún bar porque el whatsapp ya no vale 80 centimos al año y lo han subido a 3€ al mes...

clamp
24/02/14, 17:19:30
Te parece que el uso del SMS era el mismo que el uso del Whatsapp o cualquier variante?

Porque entonces me bajo ya de este debate.

germao
24/02/14, 17:23:59
ahora no me cuentes lo de Facebook porque hasta hace dos dias no se sabia nada de la compra

este tema del Telegram viene de hace varias semanas mas atras

respecto a lo popularizar con el uso, pues evidentemente señor mio, las cosas cuando son buenas por si mismas no necesitan de grandes campañas mediaticas o desprestigio de otras, se popularizara como algo natural si la gente aprecia que Telegram u otra app ofrece realmente algo novedoso y mejor respecto a lo actual, no cambiar por cambiar

pero como decia en mi anterior comentario, cosas que he leido en otros foros como "unamonos y desisntalemos Whatsapp todos los del foro asi obligaremos a nuestros contactos tambien a migrar"

Vamos, es de locos

Te adjunto un extracto de un artículo donde enumera las ventajas:

Más fluido, más rápido, gasta menos datos, funciona con conexiones de datos precarias donde WhatsApp (http://www.htcmania.com/temas/whatsapp.html) no conecta, se pueden enviar todo tipo de archivos (fotos, vídeos de hasta 1GB), se pueden hacer grupos de hasta 200 personas, es privado 100% no como WhatsApp (http://www.htcmania.com/temas/whatsapp.html) y hay versión para pc, mac, y web y también funciona en iPad (http://www.htcmania.com/temas/ipad.html)...

kaiber
24/02/14, 17:30:46
No quiero arrojar leña al fuego, pero si Whatsapp fuera gratuito, seguro que nadie hacia publicidad de telegram. Que la cosa esta clara, parece que a algunos le cuesta soltar menos de un euro y hacen todo lo que sea para desacreditar una aplicacion como whatsapp

germao
24/02/14, 17:34:11
No quiero arrojar leña al fuego, pero si Whatsapp fuera gratuito, seguro que nadie hacia publicidad de telegram. Que la cosa esta clara, parece que a algunos le cuesta soltar menos de un euro y hacen todo lo que sea para desacreditar una aplicacion como whatsapp

Sí eso está claro. Para que la gente se lo ponga tiene que ser gratis. Si el whatsapp hubiera sido de pago desde el primer día, no se habría extendido tanto.

clamp
24/02/14, 17:34:35
ya me se todo eso germao, de vedad gracias

con todo lo bueno que es dentro de un año te reflotare este hilo y te preguntare "germao, kapasoooo"

:)

clamp
24/02/14, 17:37:11

Hamijo, ahi has tocado nervio :sisi1:

S3rg1o10
24/02/14, 18:08:07
Yo en el telegram tengo un tercio de los contactos que tengo en whatsapp.

Dejad ya el temita de pagar el euro. A muchos lo que nos duele no es pagarlo sino el saber que otros no lo pagan. Eso es lo que nos molesta, que nos traten como a tontos.

Entonces si telegram le acaba comiendo la merienda a whatsapp yo me alegraré. Aunque quizás es mejor que sigan los dos para que halla competencia.

Moto_Nexus
24/02/14, 19:49:02
mas que los 89 centimos lo que echa para atras a mucha gente es la forma de pago y el tener que meter el numero de tarjeta,hay mucha gente reacia a esas cosas,de hecho conozco varias personas que se han pasado a line o telegram ultimamente porque se les ha caducado el whatssap.

sanjo888
24/02/14, 20:06:00

No has entendidolo del usuario medio, todo esto que has dicho al usuario normal, el basico le importa un autentico pimiento.

Más fluido, más rápido, gasta menos datos, funciona con conexiones de datos precarias donde WhatsApp (http://www.htcmania.com/temas/whatsapp.html) no conecta, se pueden enviar todo tipo de archivos (fotos, vídeos de hasta 1GB), se pueden hacer grupos de hasta 200 personas, es privado 100% no como WhatsApp (http://www.htcmania.com/temas/whatsapp.html) y hay versión para pc, mac, y web y también funciona en iPad (http://www.htcmania.com/temas/ipad.html)... Hoy 17:19:30
perdona? mas fluido? mas rapido? si siempre que habres telegram se queda en buscando en la primera pantalla hasta que te carga todas las conversaciones en eso es bastante mas rapido whasapp, y lo de la rapidez idem, enviando mensajes tienen la misma rapidez ( a no ser que midas en milisegundos claro que entonces vete a saber quien gana)
Algunos simplemente repetis como borregos lo que dicen otros porque esta de moda.

Nykito
24/02/14, 20:15:58
hola a todos, acabo de aterrizar accidentalmente en este post y ya puestos aprovecho para haceros una pregunta:
¿Telegram mostaría mi número de teléfono a quienes no estén memorizados en mi agenda de contactos? ¿podría ocultarse?
Gracias

Moto_Nexus
24/02/14, 20:17:19
hola a todos, acabo de aterrizar accidentalmente en este post y ya puestos aprovecho para haceros una pregunta:
¿Telegram mostaría mi número de teléfono a quienes no estén memorizados en mi agenda de contactos? ¿podría ocultarse?
Gracias

sera como whatssap,si una persona tiene tu numero de telefono te vera.

steve666
24/02/14, 20:25:12

Igual no es, xk en whasap cuando t meten en un grupo tu puedes ver los numeros y fotos de todas las personas que estan en el y luego decidir si los agregas a contactos o no! En telegram no es asi, cuando te menten en un grupo no podras ver los numeros de los demas a nom ser que les tengas en la agenda, para mi lo unico bueno que tiene xk a mi modo de ver es demasiado lento!

Nykito
24/02/14, 20:30:33
Ya, ya, el problema (para mi, a otros supongo que les dará igual) es que whatsapp muestra el número a todo quisque. De quienes están en mi agenda, veo su nombre; de quienes no están veo su número de móvil. Me refiero a los grupos, claro está.
A mi me interesa no mostrar el número, porque después siempre hay el que empieza a llamarte por esto, para aquello; se lo pasa a fulanito, a menganito y después empiezo a recibir llamadas desconocidas. Y para eso ya me llegan las del telemarketing.
Gracias por contestar
Saludos

ProgMaq
24/02/14, 20:31:08
Te parece que el uso del SMS era el mismo que el uso del Whatsapp o cualquier variante?

Porque entonces me bajo ya de este debate.

¿Te parece que me pongas el ejemplo de tu madre de 60 años algo que ver con el hilo de este post?

La gente mayor conoce whatsapp por sus hijos, y han sido estos últimos quien se los ha instalado en el móvil.

Por supuesto, indicandole las bondades del sistema, y no explicando que sus mensajes pueden ser leidos por terceras personas, que ahora se ha vuelto de pago, o que cuando quieran renovar necesitaran de alguien con tarjeta de crédito.

Luego pasa lo de siempre, uno va al banco, le dicen que si hace tal o cual puede ganar tanto dinero, firma un papelito (sin leer nada) y al tiempo se entera que se ha quedado sin un duro. ¡¡¡Y a protestar!!!

Así pues, tu madre usará lo que tu al final le aconsejes.

Para terminar dos cosas:

- De todo lo que te escribí no respondiste a nada, solo hiciste mención a lo de los SMS.

- Los que dicen que dentro de un año reflotaran el tema para cachondearse de un usuario, con todos mis respetos, no estamos en primaria, yo aqui explico mis razones por la cual Telegram es superior a Whatsapp, y me gustaría recibir las mismas explicacaciones en defensa de Whatsapp, luego que cada uno decida lo que usar.

ProgMaq
24/02/14, 20:37:29
Ya, ya, el problema (para mi, a otros supongo que les dará igual) es que whatsapp muestra el número a todo quisque. De quienes están en mi agenda, veo su nombre; de quienes no están veo su número de móvil. Me refiero a los grupos, claro está.
A mi me interesa no mostrar el número, porque después siempre hay el que empieza a llamarte para esto, para aquello, se lo pasa a fulanito, menganito y después empiezas a recibir llamadas desconocidas. Y ya me llegan las del telemarketing.
Gracias por contestar
Saludos

El sistema de las aplicaciones donde el registro de amigos es directo por la agenda (Whatsapp, Telegram...), tienen estos problemas, aunque directamente tiene una ventaja, como es, que sin hacer nada, ya tienes a todos tus amigos agregados al realizar el registro inicial.

Existen otras app muy buenas como Hangouts, donde tu eliges quienes son tus contactos agregandolos por perfil o email. Tiene opciones extras como videollamada, funciona en escritorio, etc...

germao
24/02/14, 20:38:17
No has entendidolo del usuario medio, todo esto que has dicho al usuario normal, el basico le importa un autentico pimiento.

perdona? mas fluido? mas rapido? si siempre que habres telegram se queda en buscando en la primera pantalla hasta que te carga todas las conversaciones en eso es bastante mas rapido whasapp, y lo de la rapidez idem, enviando mensajes tienen la misma rapidez ( a no ser que midas en milisegundos claro que entonces vete a saber quien gana)
Algunos simplemente repetis como borregos lo que dicen otros porque esta de moda.

Debemos tener aplicaciones distintas. No pasa nada que cada cual siga con lo que le de la gana.

Moto_Nexus
24/02/14, 20:47:26
un fallo que le veo a telegram es que los contactos que tengo que incluyen un parentesis no me los ordena alfabeticamente,por ejemplo juan (primo) ,en vez de salirme en la J como en whatsap me salen en la parte de arriba con todos los demas contactos que incluyen un parentesis.

ProgMaq
24/02/14, 20:52:54
un fallo que le veo a telegram es que los contactos que tengo que incluyen un parentesis no me los ordena alfabeticamente,por ejemplo juan (primo) ,en vez de salirme en la J como en whatsap me salen en la parte de arriba con todos los demas contactos que incluyen un parentesis.

Sí, y por ejemplo, si lleva tilde tampoco. Ej: Óscar, se va al fondo de la lista.

Esto es porque han realizado la traducción del programa, pero aún no han añadido los locales con los criterios de ordenación al idioma seleccionado.

Hay muchas apps que les ocurren esto, incluso al propio WhatsApp en sus versiones reciente le pasó.

fontvellano
24/02/14, 21:06:03
en la cuenta de trabajo estas seguro de que tienes la sincronizacoion de contactos deshabilitada? si lo has deshabilitado despues de haber instalado telegram creo que deberias volver a desinstalar telegram e instalarlo otra vez y asi haria una nueva sincronizacion.

Hecho, y sigue igual. Me puse en contacto con la cuenta oficial de Telegram, esperando respuesta en tweeter

alcaparra
24/02/14, 21:32:45
En mi caso, todos los contactos con los que hablo habitualmente tienen telegram.

No soy una usuaria media, lo sé, pero sólo por el hecho de poder instalarlo en múltiples gadgets, que sea multiplataforma y poder usarlo desde el navegador del PC me compensa. Sobre todo esto último, es un coñazo estar en el PC y tener que escribir desde el móvil.

También me parece HORRIBLE que whatsapp le dé tu número a la gente de un grupo al que te han añadido SIN tu permiso ¬¬

Otra cosa que me mola de telegram es que cuando silencias silencia de verdad, no como whatsapp que sigue saliendo en la persiana y en el LED ¬¬

También me gusta que no guarde las imágenes en el móvil. Tengo dropbox para sincronizar la foto y el PC lleno de chorrifotos que pone la gente en whatsapp. Con telegram no tengo ese problema.

clamp
24/02/14, 23:03:38
Telegram debe buscarse un buen añadido que lo haga despuntar del resto, algo que las demas no tengan y que la mayoria de la gente realmente vaya a usar.

A mi lo primero que me llamo la atencion es que la UI era practicamente identica, lo primero que se me paso por la cabeza "parece un clon del whatsapp pero con el icono azul" ¿?

Deberia buscarse su propia interfaz para ganarse personalidad propia, para empezar. Asi la gente identificaria mejor su marca y que es una app diferente a la otra.

alcaparra
24/02/14, 23:25:33
Telegram debe buscarse un buen añadido que lo haga despuntar del resto, algo que las demas no tengan y que la mayoria de la gente realmente vaya a usar.

A mi lo primero que me llamo la atencion es que la UI era practicamente identica, lo primero que se me paso por la cabeza "parece un clon del whatsapp pero con el icono azul" ¿?

Deberia buscarse su propia interfaz para ganarse personalidad propia, para empezar. Asi la gente identificaria mejor su marca y que es una app diferente a la otra.

Al contrario, lo ha hecho genial porque "el usuario medio" conoce whatsapp y sabe usar whatsapp, no quiero otra cosa.

Nykito
24/02/14, 23:41:44
El sistema de las aplicaciones donde el registro de amigos es directo por la agenda (Whatsapp, Telegram...), tienen estos problemas, aunque directamente tiene una ventaja, como es, que sin hacer nada, ya tienes a todos tus amigos agregados al realizar el registro inicial.
Esa es una gran comodidad pero, como ya digo, su gran desventaja es que, por estar agregado a un grupo, todos sus integrantes, aun no siendo contactos tuyos, siguen teniendo acceso a tu número de teléfono.
Como bien dices existe Hangouts, que te permite chatear si airear datos más allá del email, pero incluso viniendo de serie creo que no acaba de cuajar. Lo mismo sucede con BB Messenger, Kik Messenger, Line, etc, a los que únicamente tienes que facilitar un usuario/id para comenzar a chatear, pero ninguno de ellos es la solución definitiva porque tampoco son tan populares como whatsapp.

Henry94
25/02/14, 00:08:55
Prueba la apli para pc que entonces vas a flipar!

La puedes descargar desde aqui: https://telegram.org/apps

Lo único que puedo usar es Webogram, ya que tengo Snow Leopard y no uso Chrome.
Webogram no va mal, lo que pasa es que hay que entrarle cada vez el teléfono y esperar a recibir un SMS con el código. Además, opciones como los chats secretos no las he visto por ningún lado.
Pero, bueno, todo se andará... supongo. :)

Henry94
25/02/14, 00:15:52

No es necesario, gracias. Como te dije, tengo Snow Leopard. Y no está soportado. De ahí que tenga que usa Webogram.

fcr1010
25/02/14, 01:19:22

Dices que nadie usa lo de enviar cualquier tipo de archivo??? El pdf??? Perdona pero cuando estudiaba el envío de archivos era crucial, y a veces era tedioso el pasar dichos archivos a través de Dropbox y equivalentes, cuando ahora es tan fácil como crear un grupo de Telegram, comunicación total es lo que yo diría, salu2

alcaparra
25/02/14, 16:58:59
Lo único que puedo usar es Webogram, ya que tengo Snow Leopard y no uso Chrome.
Webogram no va mal, lo que pasa es que hay que entrarle cada vez el teléfono y esperar a recibir un SMS con el código. Además, opciones como los chats secretos no las he visto por ningún lado.
Pero, bueno, todo se andará... supongo. :)

Yo uso Webogram y el código solo me lo pidió la primera vez. Una vez en Chrome y otra vez en FF, pero solo una vez.

Dices que nadie usa lo de enviar cualquier tipo de archivo??? El pdf??? Perdona pero cuando estudiaba el envío de archivos era crucial, y a veces era tedioso el pasar dichos archivos a través de Dropbox y equivalentes, cuando ahora es tan fácil como crear un grupo de Telegram, comunicación total es lo que yo diría, salu2

Exacto, yo estaba harta de pasar cosas por dropbox. Y ya no te digo cuando quieres pasar una captura del PC a whatsapp. Ahora simplemente hago la captura en el PC y la mando desde webogram.

clamp
25/02/14, 18:30:20

Revisa mi comentario de nuevo porque yo no he dicho eso.

fcr1010
25/02/14, 19:18:28
Veo que una vez mas no entendeis cuales son las necesidades basicas de la gente y repetis una.............

--------{{{{{ Todo ese tema de mandar archivos de 1 GB, pdf, licencias GNU, la version escritorio.... Pero de verdad creeis que la gente demanda estas cosas? y me refiero a la inmensa mayoría }}}}}}}}

------------. Yo pienso en mi madre que la pobre con casi 60 años que tiene .....

Revisa mi comentario de nuevo porque yo no he dicho eso.

Igual y lo he entendido mal, pero no es eso lo que querías decir???. Que la inmensa mayoría no usa eso?.??? Que yo sepa dentro de esa inmensa mayoría existen los estudiantes, bastante amplia por cierto, y es que no sólo en este segmento se envían, recuerdo la empresa en la que trabajaba que tenían que enviar los documentos por correo y por el WhatsApp comunicar que lo habían enviado, eran partes de servicios de mantenimiento o partes de ya visitados. Menudo coñazo por el correo.

PD: no se como resaltar en negrita

Moreta
25/02/14, 19:56:25
PD: no se como resaltar en negrita
Fácil, seleccionas y le das a la 'B' de Bold (negrita).

fcr1010
25/02/14, 20:17:54
Fácil, <b>seleccionas<b> y le das a la 'B' de Bold (negrita).

Perooooooooo......... Desde el móvil también??? :D

kaiber
25/02/14, 20:39:15
Perooooooooo......... Desde el móvil también??? :D

Desde el movil es un poco mas lioso, al no tener los comandos tienes que hacerlo a mano todo. Un coñazo vamos:risitas:

Henry94
26/02/14, 05:20:11
Yo uso Webogram y el código solo me lo pidió la primera vez. Una vez en Chrome y otra vez en FF, pero solo una vez.

Exacto, yo estaba harta de pasar cosas por dropbox. Y ya no te digo cuando quieres pasar una captura del PC a whatsapp. Ahora simplemente hago la captura en el PC y la mando desde webogram.

Yo no guardo cookies al cerrar la sesión. Seguramente será por eso. Consideraré el hacer una excepción a ver qué pasa.
Gracias.

javierin79
26/02/14, 17:20:36
Yo tengo 38 contactos en telegram y poco a poco voy pasandome a usarlo como herramienta principal. Además para mi tiene el aliciente de disponer de clientes de consola en Ubuntu y poder usarlo desde Chrome mediante extensiones. Odio escribir en el telefono :D