PDA

Ver la Versión Completa : [Debate] - Todo sobre la Bateria de la Leo

Pfadfinder
17/11/09, 14:07:42
Para un buen funcionamiento y larga vida de este tipo de baterias ion-litio, es mejor que siempre estén cargadas a tope. hacer una descarga total (despues de los priemros 2 o 3 ciclos) es recomendable solo una vez cada medio año aprox (o menos incluso)
es decir, si llegas a casa por la noche, no vas a trastear y la tienes al 40, 50 o 60%, enchufala igualmente a cargar. Tambien es bueno que haga su ciclo de carga completo.
por lo tanto a mi no me preocuparia que hubiera que cargarla a diario, porque de todos modos es aconsejable hacerlo, lo que me preocuparia es que llegasen las 5 de la tarde, y te has quedado sin movil por bateria agotada....
una base de syncronizacion de sobremesa con un buen cargador tambien mejorará el rendimiento de las baterias ya que realizan las cargas con mucho mayor control que el cargador de pared que va a piñon.
Bueno, ya de paso y como ya empieza haber propietarios afortunados por este gran foro, podríamos ir hilando las experiencias sobre temas bateria de la leo en cuestión...

yomismo1
17/11/09, 21:34:50
Buenas noches. Hay varias páginas que hablan de cómo cargar las baterias de los móviles, como por ejemplo

http://josemarq.wordpress.com/2006/08/21/cargue-su-bateria-de-forma-correcta/
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/especiales2004/trucos/trucos-moviles/trucos-moviles-1.htm

Lo cierto es que cuanta más información podamos aportar para mejorar el rendimiento de la batería es una buena idea. Yo aporto mi granito de arena que espero poder aumentar.

Un saludo y gracias

Dartaroth
17/11/09, 22:04:12
Pues como siempre las mejores opciones de carga y basandome en mi diamond y mi pro.

- Desactivar Wifi y BT.
- Cargar atraves de USB o Base de Sincronizacion.
- Desactivar TF3D ( esta es mi opcion preferida )
- Configurar para que se cierren las aplicaciones que dejas de usar.
- Tener siempre la ram lo mas limpia posible.
- GPS desactivado si no se usa. ( si se puede desactivar )

pepe1232
17/11/09, 22:17:58
De todas las que dijiste esta "Desactivar TF3D ( esta es mi opcion preferida )" es la que menos me gusta. Que será de la HD2 sin el TF3D?? no quedaría algo sosa:pensando: Las demás si que estoy 200% deacuerdo. Saludos

marlom73
17/11/09, 23:35:52
Hola en otro post dije que la bateria me duro un dia.....aver...le quite el 3g...la tengo cargada desde las 7:30 de la mañana y ahora a las 23:33 tiene un 86%...no esta nada mal jejeje...por supuesto ni BT ni Wifi activado, ni GPS...hoy me limite a un par de llamadas, agenda, y alguna foto que toy encantadismo con la camara !!! dejo el telefono encendido por la noche...aver mañana que tal la bateria !! ya os contare !!!
Saludos !!

protozo
18/11/09, 10:25:51
Por lo que comentan en modaco, a nada que uses el wifi un rato, saques algunas fotos, hagas un par de llamadas y escuches un rato la radio, llega al dia de uso a duras penas...

Johnnie Walker
18/11/09, 11:18:43
Hola,

¿alguien sabe por cuanto se multiplica la duracción de la batería si le ponemos la extendida?
El uso que yo le doy a estos cacharros es, sobre todo, gps off-road, para rutas de montaña. Antes tenía una 3g Jade y con la batería normal y la pantalla apagada duraba 9 horas (es muy poco). ¿La batería extendida puede multiplicar por dos la duracción, o eso es una sobrada?

Salu2 y gracias :rotogay:

whopper
18/11/09, 12:28:23
Pues como siempre las mejores opciones de carga y basandome en mi diamond y mi pro.

- Desactivar Wifi y BT.

Yo siempre me he cargado TF3D de todos mis HTC, pero realmente con manila 2.5 y manila ultimate como mod, no tengo intención de volver a desactivarlo a cambio de otros plugins.

Lo que suele pasar y yo no sé que pretende la gente, es que le dure 95 horas en espera.

El 99% de la gente puede cargarla todas las noches en casa o en un hotel de viaje, por qué se preocupa tanto la gente?

Que tras 2 horas de navegar, 2 de llamadas y 2 de mp3 junto con 20 fotos se queda tiritando y tengo que cargarla? Pues lo hago, no creo que lo use todo de seguido y luego necesite 8 horas más de batería constante en la calle, y si eso te parece poco, te va a pasar con cualquier smartphone, mejor vete a un nokia de los viejos que sí duran 2 semanas.

Siempre está bien tener más y todos queremos baterías de 2200mah con chips de 45nm, pero no es realista, y con la batería de la HD2 el 99% va a llegar sin problemas a casa con bastante uso desde la mañana.

Ahora eso si, que no me salga un taliban ahora "PUES YO LA HE USADO 4 HORAS DE GPS Y 1 DE LLAMADAS Y SE ME HA APAGADO, QUE MIERDA DE BATERIA", porque es de idiotas eso.

pepe1232
18/11/09, 12:36:11
Muy buen aporte whopper. Estoy totalmente deacuerdo contigo. :ok:

maxnac
18/11/09, 12:48:40

+1:ok:

robertrg
18/11/09, 12:48:57
Aqui teneis un cab para que os indique el % de bateria.
Instalado y funcionando perfectamente
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=584772

klop
18/11/09, 13:16:40

+1 :ok:

DocJones
18/11/09, 13:50:02
Pues para mi la duración de la bateria en este tipo de cacharros es el principal defecto , a nadie nos molesta la dependencia de tener que enchufar la pda todos los dias para que se carge , es algo a lo que ya estamos acostumbrados. pero el tema no es ese.

Las pda's están avanzando en tecnologia muchisisimo , se les añaden nuevas funcionalidades , mas pantalla , mas procesador , mas memoria , mas sensores , brujula , luz , odometro , proximidad , etc , y al final las baterias siguen siendo las mismas no han avanzado en capacidad ni duracion , incluso las ponen mas pequeñas que antes .

Es como si a un autobus le metes un deposito de combustible de coche (50l) , la autonomía puede ser suficiente , pero es escasa.
¿ porque si fabricas un lujoso autobus con un nuevo motor y que consume poco , que tiene cocina , vitroceramica , nevera , ducha , etc , le sigues poniendo un ridiculo / o el mismo deposito de combustible que antaño ?. porque cuando empieces a usar la cocina , la vitroceramica , la nevera la ducha , la autonomia se va a reducir. Si , tienes mas funcionalidades pero a costa de la autonomia , y eso no me parece bien.

vamos que a mi parecer los fabricantes se deberian poner las pilas con las baterias. :).

Saludos.

Txarrin
18/11/09, 14:14:22

Puedes colgarlo diréctamente para no registranos en xda?

Gracias.

Dartaroth
18/11/09, 14:33:09
Pues para mi la duración de la bateria en este tipo de cacharros es el principal defecto , a nadie nos molesta la dependencia de tener que enchufar la pda todos los dias para que se carge , es algo a lo que ya estamos acostumbrados. pero el tema no es ese.

Las pda's están avanzando en tecnologia muchisisimo , se les añaden nuevas funcionalidades , mas pantalla , mas procesador , mas memoria , mas sensores , brujula , luz , odometro , proximidad , etc , y al final las baterias siguen siendo las mismas no han avanzado en capacidad ni duracion , incluso las ponen mas pequeñas que antes .

Es como si a un autobus le metes un deposito de combustible de coche (50l) , la autonomía puede ser suficiente , pero es escasa.
¿ porque si fabricas un lujoso autobus con un nuevo motor y que consume poco , que tiene cocina , vitroceramica , nevera , ducha , etc , le sigues poniendo un ridiculo / o el mismo deposito de combustible que antaño ?. porque cuando empieces a usar la cocina , la vitroceramica , la nevera la ducha , la autonomia se va a reducir. Si , tienes mas funcionalidades pero a costa de la autonomia , y eso no me parece bien.

vamos que a mi parecer los fabricantes se deberian poner las pilas con las baterias. :).

Saludos.

creo que tu mismo te contradices en tu afirmacion si te lees bien. aumentamos en todas las prestaciones pero dejamos la misma bateria o mas pequeña aun asi el tiempo de duracion es el mismo que en los modelos anteriores ? que quiere decir esto ? muy sencillo que el consumo se a disminuido . por lo que antes te duraba la bateria con un procesador de 500mhz ahora te dura con 1 de 1ghz es sabido que el procesador nuevo consume Mas k el anterior pues mueve mas velocidad de reloj y temperatura. asi mismo los nuevos componentes son mejores pero la realidad es k todas estas mejoras estan consumiendo MENOS . y podemos seguir disfrutando de tamaños reducidos.

si nos dijeran la htc hd 2 mide como la pro 2 de ancho pero le dura 3 semanas la bateria seguramente la mayoria diriamos es k es un TOCHO , es k es demasiado gorda. pero la realidad seria k es un makinon k dura 3 semanas y k se pudre en una estanteria de cualkier tienda por que es gorda. sin embargo nos la ponen fina diminuyendo el consumo de los componente optimizando el rendimiento y la duracion y nos quejamos de que es poca bateria.

señores no se puede estar en misa y replicando .....

-------------------

respecto a mi opcion de desconectar el TF3D la verdad es que en la pro lo dejo. pero ahi k asumir k si lo desactivas la bateria ganas hasta 4 horas de duracion.

Sr_Lobo
18/11/09, 15:17:30
creo que tu mismo te contradices en tu afirmacion si te lees bien. aumentamos en todas las prestaciones pero dejamos la misma bateria o mas pequeña aun asi el tiempo de duracion es el mismo que en los modelos anteriores ? que quiere decir esto ? muy sencillo que el consumo se a disminuido . por lo que antes te duraba la bateria con un procesador de 500mhz ahora te dura con 1 de 1ghz es sabido que el procesador nuevo consume Mas k el anterior pues mueve mas velocidad de reloj y temperatura. asi mismo los nuevos componentes son mejores pero la realidad es k todas estas mejoras estan consumiendo MENOS . y podemos seguir disfrutando de tamaños reducidos.

si nos dijeran la htc hd 2 mide como la pro 2 de ancho pero le dura 3 semanas la bateria seguramente la mayoria diriamos es k es un TOCHO , es k es demasiado gorda. pero la realidad seria k es un makinon k dura 3 semanas y k se pudre en una estanteria de cualkier tienda por que es gorda. sin embargo nos la ponen fina diminuyendo el consumo de los componente optimizando el rendimiento y la duracion y nos quejamos de que es poca bateria.

señores no se puede estar en misa y replicando .....

-------------------

respecto a mi opcion de desconectar el TF3D la verdad es que en la pro lo dejo. pero ahi k asumir k si lo desactivas la bateria ganas hasta 4 horas de duracion.

Pues yo estoy con DocJones... El esfuerzo que se está haciendo para aumentar la capacidad y eficiencia de las baterías no está acorde con los avances en el resto de materias.

Una máquina como la Leo podría haber montado una batería de 2000 mAh aumentando el 1mm el espesor de la máquina, pero claro eso supondría haber diseñado una batería específica para este terminal. Seguiría siendo fino y tendríamos una máquina que podría aguantar dos días con un uso medio o aguantar un día con uso muy intensivo

En todo hay un término medio y creo que HTC con la Leo se ha quedado claramente por debajo de la media del sector... Se están montando baterías de 1500 mAH de media y la batería de la Leo son 1230 mAh... estamos hablando de un 20% más de batería... en terminales menos potentes. Es un error de HTC.

Por cierto se dice: "en misa y repicando", es un error muy frecuente decir replicando.

protozo
18/11/09, 15:19:48
Yo siempre me he cargado TF3D de todos mis HTC, pero realmente con manila 2.5 y manila ultimate como mod, no tengo intención de volver a desactivarlo a cambio de otros plugins.

Lo que suele pasar y yo no sé que pretende la gente, es que le dure 95 horas en espera.

El 99% de la gente puede cargarla todas las noches en casa o en un hotel de viaje, por qué se preocupa tanto la gente?

Que tras 2 horas de navegar, 2 de llamadas y 2 de mp3 junto con 20 fotos se queda tiritando y tengo que cargarla? Pues lo hago, no creo que lo use todo de seguido y luego necesite 8 horas más de batería constante en la calle, y si eso te parece poco, te va a pasar con cualquier smartphone, mejor vete a un nokia de los viejos que sí duran 2 semanas.

Siempre está bien tener más y todos queremos baterías de 2200mah con chips de 45nm, pero no es realista, y con la batería de la HD2 el 99% va a llegar sin problemas a casa con bastante uso desde la mañana.

Ahora eso si, que no me salga un taliban ahora "PUES YO LA HE USADO 4 HORAS DE GPS Y 1 DE LLAMADAS Y SE ME HA APAGADO, QUE MIERDA DE BATERIA", porque es de idiotas eso.

No estoy para nada deacuerdo, no se pide una bateria de 2200 mah, sino una decente y no una de 1200 mah, prueba de ello son por ej el omnia 2, que pasa sin problemas de los 3 dias de uso.

El problema no es que lleges a casa la carges y asunto arreglado, yo por ej los viernes salgo a las 9 de la mñn de casa, y por la noxe en vez de volver a casa me voy a cenar y de fiesta con mis amigos, no tengo la opurtinadad de cargarla y que a las 10 de la noxe te quedes tirado sin movil pues es un putadon como una casa.

Dartaroth
18/11/09, 15:47:00
mira yo tengo htc Diamond y Pro.

la diamond tiene poco uso pero poco ..... y me aguanta toda la semana mas o menos 1 llamada si acaso semanal o 3 en caso de mucho uso.

la pro sin embargo la tengo todo el dia conectada al Wifi o Al 3G segun donde me encuentre y conectada al Messenger para k la gente me envie mensajes.

yo entro a trabajar a las 10 por lo k me levanto sobre las 9 y salgo de currar a las 21 , en los viernes al igual k tu cojo y me voy directamente de marcha. y la bateria me aguanta toda la noche sin mas problemas

no veo por que con la HD2 tiene que ser diferente . la cuestion es saber las distintas cosas.

sea por lo k fuere cargarla con el en chufe no es lo mismo k cargarla por usb o base de sync ... sea por lo k fuere , consume mas el messenger en primer k segundo plano. e igualmente consume mas el wifi k el 3G ...

es cuestion de trastear tu aparator para conseguir el consumo minimo con el rendimiento maximo.

Radios , Roms , aplicaciones ... todo influye y si yo lo eh conseguido con mis dos apartos todo el mundo puede.

protozo
18/11/09, 15:53:16
Yo tb tenia la diamond, la vendi harto de quedarme a las 10 de la noche tirado. Ahora tengo el omnia y me aguanta 3-4 dias sin problemas.

Ojala sea cierto y la hd2 aguante sin problemas al dia siguiente, pero me temo que una pantalla de nada mas y nada menos 4,3", capcitiva y encima multitactil, sumado a un par de fotos, un rato de wifi y llamadas aguante un dia entero.... Si la hd2 aguanta 2 dias me conformare, pero como pase como con la diamond.......

yomismo1
18/11/09, 16:07:26
Y a todo esto una pregunta. ¿Es mejor la carga por enchufe o por USB cuando está conectado al ordenador y sincronizando?.

Un saludo y gracias.

fumego
18/11/09, 19:48:18

- Desactivar Wifi y BT.

Podiais decirme como desactivar TF3D? (en la Diamond por ejemplo) :ok:
Saludos.

pepe1232
18/11/09, 19:53:51
Inicio--configuración--hoy y despues miras en las dos pestañas y en una con deseleccionarlo ya está. Verás que la diamond consume menos ram. Creo que es así porque como hace 1 semana que vendí la diamond no me acuerdo muy bien. UN saludo

yomismo1
18/11/09, 22:41:11
Buenas noches . Me gustaría que si alguien pudiera me respondiera a un par de cosas.

¿Cómo es mejor cargar la batería?. Enchuvfe o USB conectado a uun ordenador.
¿Qué siginficaría desactivar el TF3D?. En una palabra..¿desaparecería ese entorno que trae?
Cuando se habla de ciclos, ¿a qué nos estamos refiriendo?.

Un saludo y gracias.

Dartaroth
18/11/09, 23:49:57
bueno desactivar el TF3D como dice pepe es correcto. ( solo añadir que es en la 2ª pestaña desactivas el TF3D )

y respondiendo a las preguntas de yomismo

1 ) Usb conectado a pc tarda mas en cargar pero la carga es mas efectiva
2 ) desactivar el TF3d (Touch Flow 3D ) si es quitar el interface , que como bien an dicho consumes menos ram y por lo tanto menos bateria.
3 ) un ciclo ( a mi entender ) es el estado de bateria totalmente llena a totalmente descargada.

yomismo1
19/11/09, 00:55:56
Ya, lo que pasa es que quitarle el interface gráfico, que a mí me gusta mucho, porque la batería es de poca capacidad........pues manda narices. Es lo mismo que si aun coche le tienes que quitar los asientos de piel porque así pesa menos y corre más..........:enfadadisimo:

Me parece imperdonable que en un maquinón así, y en muchas pda's, se pasen el día los fabricantes contemplando otras lindezas supercalifragilisticoespialidosas que luego no puedes disfrutar porque se te para el coche. Anda que tiene bemoles.

Un saludo y gracias.

Pfadfinder
19/11/09, 01:51:42
completar el ciclo es que llegues a cargar la bateria totalmente (luz verde), y es importante hacerlo siempre que puedas y no cortar antes de que se cumpla.

Ref. al Touch flow: Yo lo tengo desactivado desde siempre y para siempre, pq no te permite tener otros plugins today que aportan muchisimo mas. prefiero funcionalidad a graficos chulos en accesibilidad limitada, si de paso gano bateria, bienvenido sea, pero no es el motivo para mi para tenerlo desactivado si no la funcionalidad pda

arfons
19/11/09, 02:17:56
¿y es necesario descargarla totalmente?

Pfadfinder
19/11/09, 02:45:37
¿y es necesario descargarla totalmente?

es necesario dentro de lo posible NUNCA descargarla totalmente !

(p.d.: bueno, quizas una vez al año
no le venga mal,
una descarga total)

cidriver
20/11/09, 19:26:09
Mi experiencia es la siguiente, dejé que se descargara la bateria casi por completo, realicé una carga más o menos a eso de las 19:00 horas. Hablé por teléfono por espacio de unos 60 minutos, he escuchado música unos 30 minutos, he sincronizado el dispositivo a través del BT con mi PC por unos 4 minutos, he trasteado el bicho alguna que otra vez para consultar el diccionario y el resultado es tras unas 12 horas de 44% de batería.

Creo primordial para la batería los primeros ciclos de carga hacerlos de forma correcta, es decir; descargar casi por completo la batería y en la corriente eléctrica cargar hasta que el led se ponga en verde.

Ahora vuestras concluisiones.

Dartaroth
20/11/09, 22:16:12
hombre yo es que tb prefiero cargar mi hoy con algunos plugins mejores k el TF3D , aunque no niego k le doy oportunidades

maxnac
24/11/09, 08:21:28
Hola os paso esta info.
Salu2
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://blog.gsmarena.com/htc-hd2-battery-test-ready-not-bad-at-all/&prev=/search%3Fq%3Dgsmarena%26hl%3Des&rurl=translate.google.es&twu=1&usg=ALkJrhhzEYx-4rm5dRIr1iIMduh0AUDkcQ

discuscardedeu
24/11/09, 08:42:24
Hola os paso esta info.
Salu2
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://blog.gsmarena.com/htc-hd2-battery-test-ready-not-bad-at-all/&prev=/search%3Fq%3Dgsmarena%26hl%3Des&rurl=translate.google.es&twu=1&usg=ALkJrhhzEYx-4rm5dRIr1iIMduh0AUDkcQ

Pues no está del todo mal la batería, para un uso normal, yo creo que nos vale.

Saludos,

Pfadfinder
01/12/09, 20:37:28
Adjunto dos hilos que creo, almenos para algunos, puede valer la pena dedicarles un vistazo. En el segundo sale un link a una pagina muy completa sobre baterias

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=54886

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=33454

Como van las experiencias? Parece que nadie se queje demasiado sobre la autonomia de la Leo xD

.

Dartaroth
01/12/09, 21:43:46
dura lo tipico en estos cacharros ni mas ni menos la verdad

Istarth
02/12/09, 00:06:07
A mi de momento me esta aguantando bien... Me dura mas o menos 1.4 (sin bt... con bt no llega al dia..) dias la carga....

De todas formas he de decir que yo tambien opino que desactivar funciones no es una solucion ....

Estoy cansado de soluciones del palo:

- Desactivar BT (Yo lo uso mucho y estoy continuamente activando / desactivando BT cuando deberia poder tenerlo siempre activado in problemas....
- Desactivar 3G (Yo lo uso .... y esta claro que puedo estar continuamente activando/desactivando ... pero tambien esta claro que esa no es la idea ... y dista mucho de lo que yo entiendo como tecnologia punta ....)
- Desactivar sensor de iluminacion y ponerla baja ... (y para que demonios trae esa pantalla o el sensor si no es para darle uso ??)
- Desactivar TF3D ... si lo quitas por funcionalidad vale ... pero si lo quitas por bateria me parece patetico la verdad (no por parte del que lo desactiva, sino por parte del movil claro...).
- Limitar el uso del GPS / Camara etc .... (La camara de 5MP con flash, que por cierto hace unas fotos muy muy buenas esta para usarla no ?? o la ponen de adorno ??)
- Configurar para que se cierren las aplicaciones que dejas de usar y Tener siempre la ram lo mas limpia posible ?? Acaso no han aumentado considerablemente la memoria del terminal PRECISAMENTE para no tener que cerrar las aplicaciones acelerando el uso/apertura de las mismas ??

Conclusion...

Soy usuario de este tipo de terminales desde hace ya ni me acuerdo con la S100 y mas atras con PDA's (sin funcion telefono)... Me encanta y no las cambio por nada ....

No me importa cargar el telefono a diario...

PERO un terminal que no puede aguantar un uso intenso (dentro de lo normal) tan solo 1 DIA ... es totalmente imperdonable ...

De todas formas he de decir que me ha sorprendido gratamente (mi anterior terminal fue una diamond) que con unso normal se llege a 1.4 dias ... y que desactivando cosillas y demas si se puede llegar a los 2 dias ...

Aun asi... Estas desarrollando un producto como este... con una gran calidad y muy buenas prestaciones ... elgante ... vamos un grandisimo terminal en todos los sentidos ... que ademas vale (libre) 600€ !! PORQUE DEMONIOS no le aumentas un puñetero milimetro el espesor del terminal y le pones una bateria mejor !

Asi como me parece interesante informarse para exprimir un terminal mas lejos de sus posibilidades... no se deberia perder 1 solo minuto de nuestras vidas para hacer que el terminal pueda alcanzar unos minimos....

Un Saludo !

JAVINELCA
02/12/09, 07:56:13
Completamente de acuerdo con Istarth.

Yo ya llevo unos 6 dias con la HD2 y ya tengo mi opinión sobre la batería:

estoy vendido igual que lo estaba con la HD y con la touch y con la P3550.

La verdad es que yo uso mucho el telefono durante el día, debido a mi trabajo tengo mucho trafico de llamadas (estoy intentando sacar una media diaria). El BT está siempre encendido porque me fastidia encenderlo cada vez que subo al coche, y cada 15 minutos sincroniza tres cuentas de correo.

El tema es que lo pongo a cargar sobre las 12 de la noche y lo desconecto a las 6.30 de la mañana. Y lo que me parece una pasada es que a las seis de la tarde ya este al 15% de batería. Por supuesto ya tengo cargador en el coche, en casa y en la oficina, pero que pasará el día que no pueda enchufarlo en todo el día?. Pues que me quedaré incomunicado tras haber pagado 600€ por esta preciosidad. :enfadadisimo:

Como más o menos decís todos lo que andais por aquí, yo no lo cambiaría por otro teléfono, pero lo de la batería si que es un putadon, que con lo que ahorraron con la caja de embalaje bien se lo pudieron aplicar a mejorar la autonomía de nuestro cacharro.

Zeus2001
02/12/09, 08:46:20
Las baterías siempre son el talón de Aquiles de este tipo de terminal...

Lo queremos todo, wifi, BT, GPS, buena cámara de fotos y que nos dure la batería una semana... como el Nokia 5110 :piripi:

GUARROS GORDOS QUE PESEN POCO NO HAY

Me dedico a la construcción, aunque desde la parte de administración, y todos los jefes de obra que me ven con el terminal me preguntan que si les iría bien a ellos, a lo que les respondo que no, que con la intensidad de llamadas que suelen hacer los jefes de obra la batería les dura una mañana...

Las baterías están aumentando de capacidad, pero mucho más está aumentando el nivel de exigencia de funcionalidades de los aparatos, y es lo que tiene...

Personalmente con que me dure un día y lo pueda cargar por la noche me vale...

Un saludo.

PEDIATRUCHO
02/12/09, 11:20:05
Siempre es la misma guerra... Si quieres un terminal con autonomía de sobra que te permita hacer y recibir muchas llamadas, tener el BT siempre encendido, sincronizar cuentas de correo, hacer fotos, usar el GPS..., desde luego no lo busques en un bicho con una pantalla de 4,3 pulgadas y el grosor y peso de nuestra Leo. Y si lo haces, ya sabes que estás condenado a tener que cargarla cada pocas horas.

Yo vengo de una Diamond, en la que la batería sí que duraba poco. La solución que tenía era una base de carga en casa, cada vez que llegaba a casa, la colocaba en su base. En el curro tenía mi cargador. Y en el coche.

Con la HD2 estoy todavía dándole más uso del habitual, trasteando, probando... pero me llega a por la noche perfectamente. La coloco a cargar y ya está. Estoy más que dispuesto a sacrificar autonomía por tener un bicho con las prestaciones de nuestra HD2.

En el curro tengo un móvil Nokia de los básicos básicos. La batería le dura unos 4-5 días, encendido 24 horas y recibiendo unas 20-30 llamadas al día (de corta duración). Pero eso no es lo que quiero.

Baarbii
02/12/09, 20:17:55
Haber aquí estais criticando todos sobre la bateria, jejeje
que es como debe ser ya que de eso va el tema,
pero pensar, al ser moviles tactiles, con mas programas, con mas tipos de capacidad,
es normal que la bateria dure menos, si, es verda que es jodido que cuando menos te lo esperes te deje tirado, pero si nos compramos un tactil, debemos teener claro que la bateria se agotara mas facilamente.
Si, puede ser que los creadores deban hacer cargadores cn muxa mas eficencia y capacidad, pero sabiendo que la bateria nos durara poco, miremos que ees lo que nos hace gastar tanta bateria y si es posible, si la aplicaciion no nos sirve, eliminarla.
Respecto a que manera de cargar el movil es mejor...
Yo creo que las dos maneras estan bien por igual, pero si no estas n casa ni n otro sitio donde puedas enchufar, es mas adecuada la de USB.

Saludos a todos!

Sr_Lobo
02/12/09, 21:42:56
LA BATERÍA DE ESTE TERMINAL ES UNA BASURA Y ME EXPLICO:

No estamos sacrificando autonomía por prestaciones, lo que si estamos sacrificando es autonomía por estética. Hay en el mercado una cantidad ingente de terminales con 14 y 15mm de espesor que no son precisamente armatostes, son terminales más que correctos, sin ir más lejos mi anterior HTC Touch Cruise con sus 15,5mm de espesor. Un terminal más que correcto en tamaño. Otros ejemplos:

Nokia N97 16mm
HTC G1 17,1mm

Gordo sería un N95 con sus 21mm pero con 15mm un terminal tiene un espesor más que aceptable.

¿Porqué la HTC HD2 tenía que ser tan jodidamente fina? ¿Acaso así se convierte a la Leo en un teléfono ligero o pequeño por tener 11mm de espesor? No, sigue siendo enorme y hace falta una chaqueta para llevarla de forma cómoda ya que en el bolsillo del pantalón es incomodísima al sentarse por ejemplo.

Si le hubieran dado simplemente 3mm más seguiría siendo un terminal fino (14mm) y habría espacio para poner una batería de, por ejemplo, 2800 mAh sin problema de ninguna clase (solo hay que ver el tamaño de la batería de 1230 mAh y hacer el cálculo para ver que sobra espacio). No me refiero a meterle una joroba en medio como la batería extendida, me refiero a repartirlo por toda la superficie trasera como ya he visto en varios terminales... El terminal debe ser uniforme y no con bultos como con la batería extendida, además al repartir por toda la superficie se necesita menos grosor para logras los mismos mAh.

¿Sabíais que el Nokia N97 con la batería y carcasa extendidas a 2800mAh mide 20mm de espesor?

Si partimos de los 16mm que mide el N97 y aplicamos la regla de que ha aumentado 4mm de espesor... La HTC HD2 con una batería de 2800 mAh mediría 15mm.... Menos que una Touch Cruise que era un terminal más que correcto ¿o que tal 13mm y 2000mAh?

Quereis justificar a HTC... Adelante, pero si lo querían era dar un golpe en la mesa tendrían que haber diseñado este terminal para que durase 3 días con un uso medio (lo que se lograría con una batería de 2500 mAh), 2 días con un uso intenso y un día con un uso extremo...

Hoy en día con un uso leve aguanta 2 días, con un uso moderado o intenso 1 día y si la usas de verdad no llega a aguantar el día... Resulta intolerable y más cuando los 1500 mAh ya son un estandar en este tipo de dispositivos.

Terminales similares con más batería:

HTC HD --> 1350 mAh
Iphone --> 1450 mAh
Samsung Omnia II --> 1500 mAh (Que por cierto he disfrutado y cuya batería dura 3 días con un procesador a 800Mhz... En ese aspecto la HD2 tiene mucho que aprender)
Samsung Omnia HD --> 1500 mAh
SE Xperia X1 --> 1500 mAh
SE Xperia X10 --> 1500 mAh

Y así mucho más. Por favor no pretendamos vender lo que no es cierto, la HTC HD2 es un terminal impresionante con una batería ridícula... Se han quedado cortos por querer "tenerla más fina" que los demás y ni siquiera han diseñado una alternativa correcta para poner una batería extendida decente que simplemente la hiciese un pelín más gruesa... Noo, le han metido una chepa asquerosa que la engorda mucho más al no repartir la superficie...

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos:

Que cagada.

pepe1232
02/12/09, 21:56:03
¿Porqué la HTC HD2 tenía que ser tan jodidamente fina? ¿Acaso así se convierte a la Leo en un teléfono ligero o pequeño por tener 11mm de espesor? No, sigue siendo enorme y hace falta una chaqueta para llevarla de forma cómoda ya que en el bolsillo del pantalón es incomodísima al sentarse por ejemplo.

Yo con todo lo que escribiste no me voy a meter porque es una opinión pero en lo que he resaltado si. Yo también tenía miedo de llevarla en el bolsillo del pantalón, pero en mi caso la llevo perfectamente. Me siento y me sigue siendo cómoda. Para mi el problema sería si tuviese más grosor. Entonces si. Pero lo dicho, esto ya depende de cada uno. Pero esto no es generalizable. Para mi es cómoda así y llevo casi un pc en el bolsillo. Un saludo

Dartaroth
02/12/09, 22:01:18
contratulations puedes explicarme por que los terminales que tienen mas baterian duran el mismo tiempo encendido ? amm ya me aprecia a mi , y no me vengas con el cuento de que duran mas por que ya te digo yo k NO y rotundamente NO.

yo insisto en que si no estais dispuesto a optimizar el uso del aparato encendiendo las cosas solo cuando son necesarias ( PD : la bateria esta ultima vez me a durado 48 horas internet siempre activo) yo con mi diamond la bateria me dura 7 DIAS si una semana. y todo por saber optimizar las cosas . pero nada dejar puesto vuestros BT cuando no lo usais o el wifi cuando no lo usais solo pq lo tienen y pq os da flojera pulsar un boton ...

en fin

por que mi ferrari gasta mas gasolina que tu 600 ? no lo se sera k vas mas lejos .... va a ser k no ...

Sr_Lobo
02/12/09, 22:11:13
contratulations puedes explicarme por que los terminales que tienen mas baterian duran el mismo tiempo encendido ? amm ya me aprecia a mi , y no me vengas con el cuento de que duran mas por que ya te digo yo k NO y rotundamente NO.

yo insisto en que si no estais dispuesto a optimizar el uso del aparato encendiendo las cosas solo cuando son necesarias ( PD : la bateria esta ultima vez me a durado 48 horas internet siempre activo) yo con mi diamond la bateria me dura 7 DIAS si una semana. y todo por saber optimizar las cosas . pero nada dejar puesto vuestros BT cuando no lo usais o el wifi cuando no lo usais solo pq lo tienen y pq os da flojera pulsar un boton ...

en fin

por que mi ferrari gasta mas gasolina que tu 600 ? no lo se sera k vas mas lejos .... va a ser k no ...

El Samsung Omnia II y el Omnia HD te aseguro que dura bastante más (3 veces más en las mismas condiciones de uso) que la HTC HD2 así que no todos los terminales duran lo mismo... Y poco me importa que digas NOOO rotundo porque estas rotundamente equivocado.

Tu ejemplo del coche es cojonudo... ¿Que depósito de gasolina tiene un Ferrari? ¿40 litros como un 600?... Nooo, tiene un depósitio más grande que los demás porque es más potente...

Además me tienes que explicar que tiene que ver que esté mejor optimizada con que el tamaño de la batería sea mayor o menor... Si está mejor optimizada lo estará para 1230 mAh y para 1500mAh... Vamos digo yo... Parece que solo esté bien optimizado con 1230mAh...

Si la optimizas más y después le reduces la batería va lo comido por lo servido y te quedas con un terminal que, con mi volumen de llamadas de hoy (bastante elevado) ha llegado a casa al 30% y no he usado ni el Wifi, ni el Bluetooth ni el 3G...

Pero al final tendreis razón y 1230 mAh será una cifra cojonuda para una PDA de estas características... Si con 1230 mAh hace lo que hace... Que habría hecho con 1500mAh o más...

A ver si hay suerte y con la HD3 mejoran la eficiencia un 50% y así le pueden poner una batería de 600 mAh y así seguimos llegando justitos... ¿Te parecería normal eso? Pues es lo que estás defendiendo macho...

Desesperao
02/12/09, 22:50:17
Si leéis con atención los dos enlaces que el usuario "yomismo1" ha tenido a bien compartir con nosotros, se contradicen entre sí. Yo ya no sé si es mejor descargarla del todo antes de cargarla o si, por el contrario, es mejor cargarla cada vez que tengamos un enchufe al alcance. :(

http://josemarq.wordpress.com/2006/0...orma-correcta/ (http://josemarq.wordpress.com/2006/08/21/cargue-su-bateria-de-forma-correcta/)
http://www.noticiasdot.com/publicaci...-moviles-1.htm (http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/especiales2004/trucos/trucos-moviles/trucos-moviles-1.htm)

Dartaroth
02/12/09, 22:58:11
insisto no se trata solo del 3g , wifi . bt existen mas cosas k puedes cambiar , la iluminacion por ejemplo . como ya digo la gente se keja de k la bateria por ejemplo de la diamond dura 1 dia y a mi me dura 7 dias hablando por ella y demas .... sera k tengo una bateria magica ? ..

mas bien sera k el conjunto de aplicaciones k uso , la memoria ram libre, la radio , la rom y demas son lo bastante acertadas como para no gastar bateria de mas.

yo personalmente me gusta k mida 11mm y 14mm k kieres k te digo. y mira k tengo una PRO .... y para los k no les es comoda llebarla en el pantalon pos es verdad de 11 a 14 les da igual pero para mi tal y como esta me es comoda. ahora lo mismo de siempre si te parece poca bateria comprate una extendida y santas pascuas ...

Sr_Lobo
02/12/09, 23:17:29
Pues no sé, será cuestión de suerte porque desde luego mi Diamond no duraba más de 2 días ni haciendo el pino... Para cuanto más 7 días... Sinceramente me inclino a pensar que si, tienes un batería mágica porque hay muy pocos terminales que duren 7 días hablando por ellos... Incluso de gama baja.

Mi crítica fundamental a la HD2 es no haber puesto una batería en la media con las terminales demás de su gama... Es lo que te comentaba sobre la eficiencia... ¿Si la HD3 consume la mitad que la 2 le metemos una batería de 600mAh o le metemos una de 1500mAh para que dure varios días dando chicha?

Vale, no quereis una batería enorme... Pero 1500mAh es la batería estandar y tendríamos un 20% más de batería con menos de 1mm de aumento de espesor... Que se dice muy rápido... A mí me llega justa a 1 día... Con ese 20% adicional no tendría problema de ninguna clase y usaría el WIFI con mucha más calma. Me parece que poner la Hd2 con menos batería que la HD es un error se mire como se mire,

Istarth
02/12/09, 23:40:33

en fin

Una cosa es desactivar el Wifi que me parece algo correcto ... y otra el BT o lo de la iluminacion ... yo uso el bt muchisimo al dia ... no puedo estar activandolo/desactivandolo todo el dia... eso es un retraso lo mires por donde lo mires ...

En cuanto a lo de la iluminacion insisto ... para que instalar un sensor de iluminacion que regula la iluminacion de tu pantalla... para desactivarlo ?? para eso lo quitan y te lo venden por 500€...

Pase que a ti no te importe "optimizar" tu terminal... pero no todo el mundo tiene tiempo o ganas de estar todo el dia pendiente del porcentaje de la bateria...

Soluciones del palo "si te pones el terminal en la cabeza, das 2 vueltas de campanas y pulsas la x, ahorras un 3% de bateria al dia" pueden dar buenos resultados .... Pero yo no me he gastado 600€ para eso ...

OJO, ME ENCANTA la HD2 y desde que la tengo toy encantado.... pero una cosa no quita la otra ...

Saludos !!

P.D --> Ni aunque me lo jures por todos los angeles, santos y dioses.... me creo que te durase la diamond una semana .... Yo la he tenido desde que salio ... he probado con todas las roms/radios que existen y con un uso bajo JAMAS me ha pasado de 1 dia ... y con un uso moderado no cumplia ni 15 horas ... Tenia 2 baterias auxiliares que venian conmigo siempre... y me compre el terminal junto a varios amigos a los que les ha pasado lo mismo....

juanma13
02/12/09, 23:54:55
Para mi el tamaño es perfecto. Ahora la duracion de la bateria peor que la HD y con diferencia. Ni kitando todo lo que hablais dura 1 dia, es el mayor error de la Leo. Claro dando un uso profesional al aparato.

PD. Ni de coña 1 semana la diamond.

Dartaroth
03/12/09, 00:02:20
Istarh no es k me durase es k me DURA pq aun la tengo. y lo que quieras creer o no esta fuera de m incunvencia ..

chemanuel
03/12/09, 00:39:35
7 dias te dura la Diamond??????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!:pensando:
A mi duró 5 dias , pero no la batería sino el propio móvil porque lo vendí,el primer día le tuve que hacer 3 cargar y no me llegaba ni a las 6 de la tarde y desactivé todo lo que se podía desactivar , si me pongo desactivar más cosas me quedo con móvil de gama baja.
insisto no se trata solo del 3g , wifi . bt existen mas cosas k puedes cambiar , la iluminacion por ejemplo . como ya digo la gente se keja de k la bateria por ejemplo de la diamond dura 1 dia y a mi me dura 7 dias hablando por ella y demas .... sera k tengo una bateria magica ? ..

mas bien sera k el conjunto de aplicaciones k uso , la memoria ram libre, la radio , la rom y demas son lo bastante acertadas como para no gastar bateria de mas.

yo personalmente me gusta k mida 11mm y 14mm k kieres k te digo. y mira k tengo una PRO .... y para los k no les es comoda llebarla en el pantalon pos es verdad de 11 a 14 les da igual pero para mi tal y como esta me es comoda. ahora lo mismo de siempre si te parece poca bateria comprate una extendida y santas pascuas ...

Dartaroth
03/12/09, 01:29:59
y a mi dios vino y me saludo en persona .... sera eso k kieres k te diga vente a estepona y lo ves tu mismo

psdos
03/12/09, 02:09:28
Dartaroth me hace gracia lo de los 7 dias de la Diamond jeje, no te lo tomes a mal eh jijiji

JosebaPachi
03/12/09, 07:05:39
Esto es como el consumo de 2 coches totalmente iguales, dependerá mucho del uso del que se le de. Creo que todos somos conscientes de lo que dura la batería de una maquina como la HD2, todo es comprar una batería de repuesto y llevarla en la cartera para una emergencia y/o descuido. Antes tenia una HD y así lo hacia. De todas maneras, por mucho o poco que dure una batería de un móvil, siempre querremos mas. Una cosa que si note mucho con la HD, es el cambio de diferentes radios, esto alargo notablemente la duración de la batería. No os preocupéis, que no tardaran mucho en sacarlas. Saludos.

DocJones
03/12/09, 08:16:37
Totalmente de acuerdo
Creo que htc en este terminal ha intentado diferenciarse de sus competidores (aparte de las prestaciones) , sobre todo en el diseño , y eso ha hecho que tenga que montar una bateria mas pequeña .

Si el diseño lo 'pensaran' pensando el la autonomía de la bateria , podrian ponerle una bateria igual de fina , pero mas alargada que ocupara toda la parte trasera , entonces si pdodriamos llegar a los 2000mah o al menos acercarnos.

¿ veremos algun dia un terminal de este tipo con bateria de serie de >2000mh y duracion ?. yo creo que nunca.

psdos
03/12/09, 10:03:19
DocJones y no solo eso, probablemente para el 2010 ya veremos alguna bateria con la tecnologia de carga sin cables (WildCharge), esto si que sera un avance.

jorferes
03/12/09, 10:46:33
Yo soy novato en el foro, asi que en principio me presento,
Buenos dias.
Solo comentar algo sobre baterias por todo lo que he podido experimentar.
Yo, como buen usuario de todo tipo de moviles, he experimentado el consumo de baterias en:

Iphone 3g 8GB (1200 mA)
Samsung I900 (1200 mA)
Nokia N97 (1500 mA)

De los 3 moviles arriba mencionados, el movil que mejor rendimiento me ha dado es sin duda el Iphone, teniendo en cuenta que la bateria, según "foreros especializados en el tema", es una cagada, yo solo puedo decir que el iphone me dura unos 3 dias metiendole mucha caña en llamadas, teniendo el bluetooth activado siempre para el manos libres del coche, wifi desact. ya que para ver paginas web con el 3g del iphone me sobra.
El N97, con sus 1500 mA. si tengo un dia que tengo muchas llamadas, tanto recibir como realizar, a medio dia ya se me apaga y eso no me ha pasado nunca con ningun telefono.

Solo decir que si el htc hd2, que ando tras el, cuando lo tenga movistar lo conseguire, tiene una bateria de 1200 mA. y el propio movil aguanta la mitad de lo que dicen en las especificaciones, sabiendo que el samsung me aguanta mas o menos lo que indicaba y el iphone me aguanta justo lo que indica, el htc sobra con la bateria que lleva, porque si aguanta poco mas de 24 horas me sobra.
En lo que no hay derecho es que en un movil tan avanzado como el N97, con su gran bateria, tenga que estar pendiente con el cargador en la mano donde quiera que este, porque es un movil que no sabe gestionar su consumo.
Yo creo que el HD2, con su bateria, teniendo en cuenta que la pantalla capacitiva consume menos que la resistiva (no necesita tanto brillo), y siendo winmo, que de momento parece que sepa gestionar mejor las baterias que Symbian, tendrá suficiente con esta bateria que tanto se queja la gente.

PD: se me olvidaba, yo tengo siempre el 3g activado porque las llamadas con cobertura 3g me salen mas baratas

protozo
03/12/09, 11:20:27
el omnia tiene una bateria de 1440 mh, nada de 1200, una pantalla resistiva de 2,8" y poco procesador.

la hd2 tiene una bateria de 1200 mh, un pantallon de 4.3", capacitiva y encima multitactil ( consume mas) y por si fuera poco 3 veces mas de procesador = mas consumo, aparte de un touch 3d q consumo 3 veces mas que la mierda del touch de samsung.

A mi el omnia me dura la bateria 3 o 4 dias con un uso normal, la gente del foro ya se esta quejando que la hd2 llega a duras penas a 24 horas, en mi opinion la bateria de la hd2 no es una cagada, es un cagadon.

jorferes
03/12/09, 11:38:07
tienes razon, me he confundido, pero el tema esta que una persona que, como todos sabeis, tiene por ejemplo el Iphone, se queja porque la bateria no dura una mierda.
Yo por experiencia, se que de los moviles de gama alta, el Iphone es el que mejor me ha administrado la bateria, lo que no podemos quejarnos es que si a un movil, le metes toda la caña que todos le meten para hacer pruebas de bateria, no dure ni 12 horas, el samsung me duraba un par de dias, si llegaba a tanto, y sobre la pantalla, discrepo en que la capacitiva consume mas, ya que, aunque sea multitouch, no siempre estas tocandola con 2 dedos a la vez, y el consumo por tiempo de retardo que usa la resistiva es mayor porque tiene que realizar mas procesos en el minimo tiempo posible y ademas súmale el brillo que debe ser siempre superior.

volviendo a los consumos, no es correcto hacer una medicion de bateria cuando a la vez estas escuchando musica, navegando por la web via wifi, de vez en cuando realizando o recibiendo llamadas, y todo esto sin dejar de mantener el movil encendido, pero claro, es el movil con mas avances y tienes que experimentarlo todo a todas horas.
Os propongo una cosa, a ver uno que ya tenga el movil, que pruebe un dia a usarlo como lo que es, un movil que ademas es pda. Tambien os pongo un ejemplo, ¿Cuanto duran las baterias de los portatiles en general?

pepe1232
03/12/09, 11:42:14
el omnia tiene una bateria de 1440 mh, nada de 1200, una pantalla resistiva de 2,8" y poco procesador.

la hd2 tiene una bateria de 1200 mh, un pantallon de 4.3", capacitiva y encima multitactil ( consume mas) y por si fuera poco 3 veces mas de procesador = mas consumo, aparte de un touch 3d q consumo 3 veces mas que la mierda del touch de samsung.

A mi el omnia me dura la bateria 3 o 4 dias con un uso normal, la gente del foro ya se esta quejando que la hd2 llega a duras penas a 24 horas, en mi opinion la bateria de la hd2 no es una cagada, es un cagadon.

Y para mi la del omnia también es un cagadón. Y yo lo tengo, bueno lo tiene mi padre y cagadon no será pero cagada si como la hd2. Para mi casi todos andan por lo mismo. Y con esto no es q estea hablando bien de la bateria de la HD2....Un saludo

protozo
03/12/09, 11:48:44
el omnia sera un cagadon por muchas cosas( la pantalla es una kaka, el touchwith este de samsung mejor ni hablar, etc..) pero decirme donde hay q firmar para q el hd2 ,me dure lo mismo q el omnia.

La hd2 cojea con la bateria se mire por donde se mire, es el defecto de la hd2, y es un defecto hecho aposta, si hicieran una pda perfecta luego no venderian la hd3 ni la hd4.

Cuando saquen la hd3 meteran una pedazo bateria, pero pondran la camara mas cutre del mundo, y cuando saquen la hd4 meteran la mejor camara del mundo de 30 mpx pero pondran una pantalla q sea una castaña y asi sacaran la hd5 etc.....

jorferes
03/12/09, 11:49:24
me he equivocado tambien con la bateria del Iphone, es de 1150 mAh, y sigue siendo el movil que mejores resultados me ha dado

y el poco procesador del omnia, ¿a cuanto te refieres?

fbv19
03/12/09, 12:10:22
para mi la solucion si se k le voy a dar buen uso y tambien k no tentre donde cargarla, es una bateria externa al estilo Power2Go de philips, son super practicas para viajes, a todo lado me la llevo.
pal mp3 pal movil pal portatil(depende de k version te compres) pala consola, etc pa todo

pepe1232
03/12/09, 12:11:36
el omnia sera un cagadon por muchas cosas( la pantalla es una kaka, el touchwith este de samsung mejor ni hablar, etc..) pero decirme donde hay q firmar para q el hd2 ,me dure lo mismo q el omnia.

La hd2 cojea con la bateria se mire por donde se mire, es el defecto de la hd2, y es un defecto hecho aposta, si hicieran una pda perfecta luego no venderian la hd3 ni la hd4.

Cuando saquen la hd3 meteran una pedazo bateria, pero pondran la camara mas cutre del mundo, y cuando saquen la hd4 meteran la mejor camara del mundo de 30 mpx pero pondran una pantalla q sea una castaña y asi sacaran la hd5 etc.....

Yo no he dicho que no cojee con la batería. Pero yo teniendo el omnia no veo una diferencia burtal. Me puede durar medio día más haciendo básicamente lo mismo. Para mí eso no es una super diferencia. Me alegro por ti que te dure 3días pero no se puede generalizar. A un compi le dura la batería de su diamond 7días y la de la HD2 3días. Pero a mi no, la HD2 me dura 2días o 1día dependiendo del uso que le dea. pero no es generalizable. Yo tengo el Omnia y ni de broma con el mismo uso me sale lo que tu dices. Por eso no generalizo en que a todos le dure 1día como a mi, ni dos. Ade+ aún no puedo sacar una conclusión final de la HD2 porque lleva pocos ciclos de carga y en "teoría" va aumentar su duración. Pero tampoco siendo sincero me espero mucho. Un saludo

P.D. Y yo prefiero 100.000 veces (nótese que es una opinión personal) el HD2 aún con su batería de cagadón que el Omnia. Sacrifico una cosa (en la que no noto una diferencia bestial) por otras que me aportan mucho más.

Sr_Lobo
03/12/09, 14:56:09
Totalmente de acuerdo
Creo que htc en este terminal ha intentado diferenciarse de sus competidores (aparte de las prestaciones) , sobre todo en el diseño , y eso ha hecho que tenga que montar una bateria mas pequeña .

Si el diseño lo 'pensaran' pensando el la autonomía de la bateria , podrian ponerle una bateria igual de fina , pero mas alargada que ocupara toda la parte trasera , entonces si pdodriamos llegar a los 2000mah o al menos acercarnos.

¿ veremos algun dia un terminal de este tipo con bateria de serie de >2000mh y duracion ?. yo creo que nunca.

Esto es justo lo que yo opino y por eso me parece una gran cagada la batería que montan, con el mismo espesor o 1mm más si la hubieran hecho aprovechando toda la superficie tendríamos un terminal con 2000 mAh... practicamente la misma estética y una batería un 80% superior.

Personalmente si tengo que que llevar segundas baterías prefiero volver a la telefonía clásica... Sobre todo porque no considero que sea necesario en absoluto si se hacen bien las cosas...

Por otro lado parece que la gente se empeña en enfrentar termnales y no se trata de eso... La pregunta no es si la HD2 dura más o menos que un Samsung omnia 2 o un HTC HD...

La pregunta es:

¿Cual es el motivo por el que HTC monta una batería de solo 1230 mAh en su modelo tope de gama cuando tiene espacio de sobra en la superficie trasera para haber alojado una batería mucho mayor sin aumentar practicamente el espesor?

Por ejemplo con 1800 mAh tendríamos un 50% más de batería que haría que, en mi caso (con uso profesional medio-alto), funcionase 2 días sin problemas y evitaríamos la riada de gente que dice que no le dura 1 día completo (cosa que a mi me pasa si le doy mucha caña).

Os guste o no 1230 mAh es una cifra baja para semejante aparato y la eficiencia es la misma con 1230mAh que con 1500 mAh... Aprovechen la alta eficiencia para hacer una PDA con una autonomía superior a la media y no la jodan poniendo una batería más pequeña que las de toda la competencia.

Dartaroth
03/12/09, 15:13:29

eh aqui el dilema , la teoria dice mas procesador mas consumo , pero resulta k el procesador de la HD2 consume lo mismo k el de la HD si lo mismo. y es mas rapido .

resulta k la pantalla mas grande y multitactil consume lo mismo que la HD si LO MISMO

y resulta k el HTC SENSE consume menos k el TF3D si MENOS .

asi que mejor estudiaos el tema y sacar vuestras conclusiones, me da a mi k muchos de los k os estais quejando aun no teneis el aparato.

y al que dice k le hace gracia la bateria de la diamond 7 dias pos nada riete majote yo sigo con mi bateria "magica"

protozo
03/12/09, 15:45:22
eh aqui el dilema , la teoria dice mas procesador mas consumo , pero resulta k el procesador de la HD2 consume lo mismo k el de la HD si lo mismo. y es mas rapido .

resulta k la pantalla mas grande y multitactil consume lo mismo que la HD si LO MISMO

y resulta k el HTC SENSE consume menos k el TF3D si MENOS .

asi que mejor estudiaos el tema y sacar vuestras conclusiones, me da a mi k muchos de los k os estais quejando aun no teneis el aparato.

y al que dice k le hace gracia la bateria de la diamond 7 dias pos nada riete majote yo sigo con mi bateria "magica"

vamos a ver, el sense puede consumir menos q el tf3d el procesador menos q todo lo que tu quieras, pero si estamos hablando q un movil con una pantalla de 2,8" y 1450 mh se queda corto en bateria, por mas que el sense, la ram y todo lo que quieras consuma poco, 4.3" con 1220 mh se queda todavia mas corto.

no estas vendiendo un ferrari, con un deposito de gasolina del tamaño de una escuter, que en un aceleron se come el deposito entero.

Dartaroth
03/12/09, 15:55:54
te lo explicare con otras palabras.

la HD y La HD2 duran lo mismo encendidas . por ejemplo no busques capacidades ni detalles tecnicos.

duran lo mismo

ahora si antes necesita 1250 para estar media hora a 100km/h ahora necesitas 1250 para estar media hora a 200km/h

si no lo entiendes no puedo hacer mas por ti.

protozo
03/12/09, 16:14:16
te lo explicare con otras palabras.

la HD y La HD2 duran lo mismo encendidas . por ejemplo no busques capacidades ni detalles tecnicos.

duran lo mismo

ahora si antes necesita 1250 para estar media hora a 100km/h ahora necesitas 1250 para estar media hora a 200km/h

si no lo entiendes no puedo hacer mas por ti.

Parece que no lo entiendes tu.

No se lo que dura la hd, ni me importa.Lo unico evidente es que mucha gente que tiene la hd2 esta comentando que le dura 1 dia a duras penas, incluso en modaco la gente dice q no llegan al final del dia con el movil encendido. Asi q resumiendo la bateria de la hd2 se queda corta por todos lados independientemente de lo que te dure tu hd.

Dartaroth
03/12/09, 16:18:20
mira la perra gorda pa ti. asi de sencillo kieres saber lo k dura una HD2 comprala usala y si se te keda corta vienes y la criticas ...

no critiques algo k no tienes si no sabes lo k es .... yo la tengo se lo k me dura 2 dias con un uso normalito . ahora tampoco esperes k sin haber teneido almenos 3 ciclos de carga la bateria te dure. por que a mi la primera carga me duro 4 horas literalmente y sin apenas usarla .

luego la segunda carga me duro cerca de 8 horas no llegaron a las 8 horas con menos uso del k le doy ahora mismo.

ahora mismo con el internet todo el tiempo activo la bateria me esta durando entre dia y medio y dos dias segun el indice de llamadas, en mi caso son pocas. tengo mas messenger y digo messenger pq es eso windows live , k otro tipo de uso.

en resumen si quieres saber cuanto dura comprala .

jorferes
03/12/09, 16:43:42
yo no la tengo(aun), pero, como ya he dicho antes, no tiene mucho sentido el quejarse de la bateria (me refiero a las personas que si lo tienen) y comparandolo con otros moviles, el omnia por ejemplo, cuando esta gente lo que hace es sacarle punta lo máximo que pueda, hablando de sacarle punta:
A un lápiz, cuando se gasta la punta, se coge el sacapuntas y se le da unas vueltas, puedes estar dando vueltas hasta que se acabe el lápiz, entonces asi no te duraria un telediario, pero si lo usas tal y como hay que usarlo, tienes lapiz para mucho tiempo. Ahora pensad que el "lápiz" sea la "batería" y el "sacapuntas" sea nuestra "mano", cuanto más lo toqueteemos menos durará el lápiz.
Conclusión: hay que saber que es un movil con funciones de portatil. no un portatil que ademas puedes hacer llamadas.

JAVINELCA
03/12/09, 17:06:24
Ala, ala, tranquilidad Dartaroth. Menos mal que tu no eres de los que se pasan de velociadad eh... Que aquí cada uno comenta su opinión y creo que es lo único que está haciendo protozo.

Yo ya la he comprado, la tengo desde el jueves pasado, y puedo afirmar que la batería es el gran fallo de este gran terminal. Yo la desconecté del enchufe a las 6.45 de la mañana y hace media hora estaba al 15%. Por supuesto me cuidé muy mucho de hacer bien los primero ciclos de carga, pero aún así, la batería no llega. Hoy mi trafico de llamadas ha sido de 1hora, 23minutos y 21 segundos. El Bt por supuesto todo el día encendido y tres cuentas de correo sincronizando cada 15minutos.

Suerte la mía que estoy en la oficina y la he conectado al ordenador, que si estuviera fuera ahora mismo no tendría teléfono. Seré el único gafe al que le pasa esto o es que a ti siempre te toca la batería mágica?

chemanuel
03/12/09, 17:07:14
Dartaroth , que durá mas la batería de la htc hd2 , la del iphone o la de la diamond?

JAVINELCA
03/12/09, 17:08:01
Se me olvidaba, la batería de la HD que compré el año pasado por estas fechas, duraba más que la HD2.

Sr_Lobo
03/12/09, 21:01:10
Dartaroth estás un pelín exaltado no te parece...

" - en resumen si quieres saber cuanto dura comprala "

" - mira la perra gorda pa ti. asi de sencillo kieres saber lo k dura una HD2 comprala usala y si se te keda corta vienes y la criticas ..."

" -no critiques algo k no tienes si no sabes lo k es ...."

¡¡Yo tengo una HTC HD2 y la batería con un uso alto (abogado) llega a un día con suerte!!

Que a ti te dura la Diamond 7 días... Maravilloso.

Ni es lo normal, ni es la media, ni conozco otro caso similar, ni resulta minimamente coherente a menos que no la uses ni lo mínimo... Personalmente a mi también me hace gracia y me da una magnífica referencia sobre el uso que le das al terminal...

Yo mi HD2 la he desconectado a las 8 de la mañana del enchufe... Son las 20:40 y está al 16% de batería... Con algo Wifi y un volumen de llamadas entorno a 1h 30min, pero sin Bluetooth, ni 3G y con el brillo fijo al 40%...

Este terminal es el que menos ha aguantado de todos los que he tenido con mucha diferencia y han sido muchos desde Blackberrys a HTC pasando por Samsung y Nokia ambos táctiles ... Todos los días hago el mismo uso y siempre me han aguantado 2 días sin problemas, en muchos casos 3 días... Con la HD2 llego justo a aguantar un día.

Somos muchos los que nos quejamos de lo mismo así que o bien tú eres un copo de nieve blanco y brillante que siempre es bendecido con baterías milagrosas o, lo más probable, el uso que le das es bastante escaso. En cualquier me parece que nuestra opinión es tan válida como la tuya y me siento un tanto cansado de tanto "comprala y luego opina" o "si no lo entiendes no puedo hacer mas por ti." o "asi que mejor estudiaos el tema y sacar vuestras conclusiones"... Basta ya de tanta prepotencia y tanto comentario de "perdonavidas". Yo la tengo, opino y estoy totalmente en desacuerdo con lo que dices y "ni tengo que estudiarlo más", ni "comprarla para opinar" ni necesito que "hagas más por mi".

protozo
03/12/09, 21:06:01
mira la perra gorda pa ti. asi de sencillo kieres saber lo k dura una HD2 comprala usala y si se te keda corta vienes y la criticas ...

no critiques algo k no tienes si no sabes lo k es .... yo la tengo se lo k me dura 2 dias con un uso normalito . ahora tampoco esperes k sin haber teneido almenos 3 ciclos de carga la bateria te dure. por que a mi la primera carga me duro 4 horas literalmente y sin apenas usarla .

luego la segunda carga me duro cerca de 8 horas no llegaron a las 8 horas con menos uso del k le doy ahora mismo.

ahora mismo con el internet todo el tiempo activo la bateria me esta durando entre dia y medio y dos dias segun el indice de llamadas, en mi caso son pocas. tengo mas messenger y digo messenger pq es eso windows live , k otro tipo de uso.

en resumen si quieres saber cuanto dura comprala .

No me hace falta comprarla para saber que la bateria se queda corta.
Aun asi lo mas probable es que la compre si movistar o vodafone la sacan en amagos mas o menos barata.

Si la diamond te duraba 7 dias, la hd2, te durara 16 dias, asi que mira tu que suerte tienes.

chemanuel
03/12/09, 21:37:49
Anda que no, 16 dias como mínimo jaja.Dartaroth te compro tu HTC Diamond Magic Battery Edition.No me hace falta comprarla para saber que la bateria se queda corta.
Aun asi lo mas probable es que la compre si movistar o vodafone la sacan en amagos mas o menos barata.

Si la diamond te duraba 7 dias, la hd2, te durara 16 dias, asi que mira tu que suerte tienes.

Dartaroth
03/12/09, 21:49:34
Dartaroth , que durá mas la batería de la htc hd2 , la del iphone o la de la diamond?

teoricamente la del iphone pero no te lo puedo decir pq no tengo uno.

en mi caso me dura mas la del diamond.

pero valla k aki sois todos muy guys ultimamente . el uso k le doy a mi PDA es mas del k podeis pensar y si LA DIAMOND me dura 7 dias y la HD2 me dura 2 DIAS si os gusta bien , si lo creeis bien . si pensais lo contrario no es mi problema,

un saludo , y soy prepotente sera por que puedo .

ogam
03/12/09, 21:59:41
Hola! creo que el asunto va sobre "Todo sobre la Bateria de la Leo" unos podran estar mas acertados, otros menos,
asi que intentemos sacar la mejor conclusion.
Para MI!! y solo pa MI!!, creo que todo es Marketing!! (por si no lo he puesto bien, ganancias! ganancias! ganancias!)
y si os parais un momento y observais a vuestro alrededor os dareis cuenta que todo absolutamente todo lo mueve el interes y las ganacias........,
todo no!, esta magnifica pagina y otras muchas que conzco y conoceis, no son asi, se comparte y se intenta ayudar y nos ayudan,
no seamos como ellos, seamos "La Plebe de la Web".
Yo siempre que me dirijo a alguien en la Web lo hago como si estuviera delante de mi, sin escudarme en mi monitor
y hablandole como me gustaria que me hablaran.
Saludos.

Dartaroth
03/12/09, 22:11:31
ogam yo personalmente hablo asi xDDD tengo una personalidad un poco fuerte xD.

una cosa si es cierta, te venden el telefono y luego te venden los 12984834173278 accesorios

Zeus2001
03/12/09, 22:20:54
Dejaos de pajas mentales y disfrutar de ella, que los que no la tenemos aún, solo estamos a verlas venir...

Y el que considere que tiene poca batería... que no la compre y punto, mira que es sencillo... :grin: que se pille el Gayphone, ROMnia ese o el nokia 5110 :risitas:

ogam
03/12/09, 22:33:03
Aqui estamos y venimos sin ataduras.
Nos ayudan y ayudamos.
Nos reimos y se rien.
Esto no es diferente a cualquier otra cosa y la
informatica y la electronica por mucho que digan,
no son ciencias exactas.
Y para gustos los colores.
Y ya tenemos a la R.L. (vida real) para batallar.
Saludos.

valkyria_50
03/12/09, 23:01:34
Hola, estaba leyendo este foro por que estoy interesada en este movil, y leyendo lo de la bateria veo que hablais de la bateria de la diamond que es la que yo tengo.
Pues a mi tambien me debe haber tocado una bateria magica, porque me dura unos 6 dias, no la doy un uso intensivo, pero esta todo el dia y la noche encendida, y veo videos, que suele ser en lo que mas la uso, y no tengo desactivado ni el tochFlo ni nada, el BT no lo uso, y wifi a veces.

De la bateria de la HD2 ya me gustaria a mi poder opinar, pero de momento me quedo con los dientes largos leyendo lo que leo por aqui.

sebasbabel
06/12/09, 10:26:50
Yo si que tengo la HD2 y me dura poco mas o menos lo que me venia duando la Touch Pro, un par de dias ,aunque por la noche el telefono esta apagado es cuando escucho musica una media hora y leo una hora con Ubook, de llamadas tampoco mucho,unos 20 mint al dia y si que la trasteo bastante, la llevo conectada todo el dia a conexion de datos GPRS (con 3G el consumo es mucho mayor en mi zona aunque puntualmente lo uso si navego con opera de vez en cuando o entro en los foros)
O sea que si que la doy uso (tal vez no tan intensivo como un empresario , abogados y etc ,que se entiende que tienen muchas llamadas y es vital que puedan seguir comunicados durante mas tiempo) pero a mi si que me pasa del umbral de las 24 horas bien agusto.
Tambien se que la mayor parte del consumo se la lleva a la hora de buscar redes wifi , en mi casa no hay problema por ejemplo, porque ya tengo configurada la HD con mi red y rapidamente se conecta, el problema es en la calle buscando una red libre, aqui es donde se incrementa el consumo asi como el bluetooth (a la hora de buscar dispositivos) una vez que esta hecha la conexion no consume tanto.
De todas maneras yo wifi y bluetooth lo llevo apagado siempre hasta que me hace falta.
Tal vez esas medidas de ahorro funcionen tambien a los demas para poder llegar a 24 horas de uso.
Y como decia , la Touch Pro me venia a durar lo mismo 36-48 horas, pero tengo que decir que son muchas las voces de gente que viene de la HD (1) y comentan que la bateria de esta maquina duraba mas que la de la HD2 con el mismo uso....
Saludos y aupa el foro.

JosebaPachi
06/12/09, 18:38:54
Yo anteriormente tenia la HD y es cierto, duraba más la batería que en esta HD2, con el mismo uso. También matizare, con las nuevas radios en la HD mejoro mucho la duración de la batería, espero que con los ciclos de carga y las nuevas radios que seguro que saldrán, esto, al menos, se igualara. Saludos.

keyse611
07/12/09, 12:02:20
Yo también la veo bastante escasa. La pantalla es lo que mas le afecta. Llamadas, música o cualquier otra cosa con la pantalla apagada aguanta el tipo pero si la usas para internet, vídeos o sobre todo youtube con wifi por ejemplo es cuando no aguanta el tipo. Yo también opino que la solución no pasa por desactivar funciones sino por una batería acorde con el terminal y ni la que trae ni la extendida (por diseño) lo son. Saludos.

derek_
07/12/09, 12:34:31
Con la pantalla OLED aumentaba bastante la duración de la batería por lo que al poner el procesador de 1 Ghz yo creo que lo que se conseguia es equilibrarlo y volver a como estaba antes... :platano:

pepesa
07/12/09, 18:10:42

Estoy registrado en xda-developers pero no llego a ver la descarga

maxnac
10/12/09, 12:20:37
Hola creeis que cuando HTC saque alguna actualizacion para el terminal mejoraran algo la duracion de la bateria?? es que lo tengo cargando(desde el PC), lo desenchufo y sin usarla en 3 horas se come el 30% de bateria, y me parece una barbaridad....no se, anoche la tenia con un 40% (a las 12h) y esta mañana a las 6:30h estaba con un 11%, no m esta convenciendo el tema de la bateria vosotros como lo haceis para que os dure 2 dias como decis algunos.
Salu2

pepe1232
10/12/09, 12:24:37
MIra de no tener programas activados. A mi con la rom 1.48 (la última) eso no me pasa. Ni con la anterior.Un saludo

maxnac
10/12/09, 12:39:33
MIra de no tener programas activados. A mi con la rom 1.48 (la última) eso no me pasa. Ni con la anterior.Un saludo

Hola te refieres al Commanager, o a wifi bluetooh y todo lo demas....

pepe1232
10/12/09, 12:40:56
Me refiero aparte de eso a lo que aparece en el TaskMgr. Un saludo

maxnac
10/12/09, 12:50:56
Me refiero aparte de eso a lo que aparece en el TaskMgr. Un saludo

Lo siento pero no se que es el Task Manager.....donde lo miro.?

pepe1232
10/12/09, 12:53:25
Inicio--configuración--otros---administrador de tareas. Aquí ves lo programas que tienes activados. Si tienes muchos la batería durará menos. Un saludo

DocJones
10/12/09, 15:48:34
creo que es importante configurar lo de las aplicaciones se cierren al presionar el ok.
ya que sino lo activamos , cualquier aplicación que arrancamos se quedan en 2º plano , y esto hace que consuma mas.
yo le cargue un cab que desde el boton x , (aparte de dejarte configurar lo de cerrar con la x) , te permite ver las aplicaciones que tienes arrancadas, cerrandolas si quieres. a ver si lo encuentro y lo pongo.

yo desde que le cargue la rom 1.48 , con 3g desactivado , trasteando poco , y con mi uso normal de llamadas me suele durar 3 dias . Con la diamond con el mismo uso , solo me duraba 1 dia , asi que de momento contento.

Salud2.

pepe1232
10/12/09, 15:50:33
Yo tengo un acceso directo en la pantalla hoy al taskMgr. Y por lo demás estoy con todo lo que dices. Desde que tengo la nueva ROM parece que la batería va mejor. Un saludo

DocJones
10/12/09, 16:10:27
bueno lo encontre
el taskmanager 27058 , que permite ver y cerrar las aplicaciones desde la x. :-)

salud2

estavio
10/12/09, 16:58:27
Hola! creo que el asunto va sobre "Todo sobre la Bateria de la Leo" unos podran estar mas acertados, otros menos,
asi que intentemos sacar la mejor conclusion.
Para MI!! y solo pa MI!!, creo que todo es Marketing!! (por si no lo he puesto bien, ganancias! ganancias! ganancias!)
y si os parais un momento y observais a vuestro alrededor os dareis cuenta que todo absolutamente todo lo mueve el interes y las ganacias........,
todo no!, esta magnifica pagina y otras muchas que conzco y conoceis, no son asi, se comparte y se intenta ayudar y nos ayudan,
no seamos como ellos, seamos "La Plebe de la Web".
Yo siempre que me dirijo a alguien en la Web lo hago como si estuviera delante de mi, sin escudarme en mi monitor
y hablandole como me gustaria que me hablaran.
Saludos.

Esta es una der las mejores formas de discutir que he encontrado en la web.
Más que discutir, de precisar la poca personalidad que tiene tanta gente en este entorno.
Ojalá que haya más personas con este criterio!

Estavio

derek_
13/12/09, 17:31:29
Hola creeis que cuando HTC saque alguna actualizacion para el terminal mejoraran algo la duracion de la bateria?? es que lo tengo cargando(desde el PC), lo desenchufo y sin usarla en 3 horas se come el 30% de bateria, y me parece una barbaridad....no se, anoche la tenia con un 40% (a las 12h) y esta mañana a las 6:30h estaba con un 11%, no m esta convenciendo el tema de la bateria vosotros como lo haceis para que os dure 2 dias como decis algunos.
Salu2

¿Todavía te sigue durando tan poco la batería? o eso era al comienzo?

derek_
13/12/09, 18:33:25
Supongo que la gran mayoría de vosotros ya habéis recargado la batería muchas veces ya... después de haber hecho eso, ¿Cuánto les suele durar ahora la batería?

Saludos:platano:

maxnac
14/12/09, 11:24:14
¿Todavía te sigue durando tan poco la batería? o eso era al comienzo?

Pues en principio yo sigo viendo que dura poco, pero no se si soy yo o algun programa o algo que haya probado.....a ver que dicen los demas y como consiguen que dure lo que dicen que les dura....
Salu2

sowed
14/12/09, 12:05:55
yo creo que es indiscutible que la bateria que han colocado en la HD2 es escasasiendo generosos. es de menor capacidad que la que montan en la magic o en la hero, siendo una bicha que va a consumir más y es el "tope gama".
por otro lado si solo activas BT, wifi o 3G cuando lo necesites y cierras los programas en vez de minimizarlos puedes estirar mucho la vida util de cada carga.
yo tambien pienso que con una de 1500 al menos te asegurarias tener carga para pasar un dia completo con mucho uso.

nanitodelbosque
30/12/09, 13:00:14
Hola.

Retomo el hilo porque es un tema que me interesa mucho. Me gustaría conocer la opinión de los afortunados poseedores de una HD2, después de varios días con ella, de haberos familiarizado con el aparato, de las primeras cargas realizadas, etc..
¿Seguimos con la media de carga por día con un uso normal?

Muchas gracias, y un saludo.

Juan W
30/12/09, 22:12:06
Pues yo que vengo de una Diamond, noto que esta HD2 dura mucho más. La desenchufé esta mañana a las 8:00, y ahora a las 21:00, tengo un 48% de batería. Después de hacer diez o doce llamadas, no mu largas, mirar el correo de gmail un par de veces y trastear con ella un rato. Esto con la Diamond era imosible.

No se donde oí que era mejor carar la HD2 enchufada al ordenador, es bastante más lento pero dicen que la carga es más efectiva. Estos días la estoy cargando enchufada al ordenador y creo que realmente está haciendo efecto, :nav2:

erdavid1
31/12/09, 00:09:57
yo con 12h de uso con aproximadamente unas 3 o 4 llamadas (de 10 min) mas unos 15 minutos de internet la tengo ahora mismo a 85% de bateria para mi creo que es una cosa aceptable y razonable entra dentro de mis necesidades si quiero poner el GPS pues si voy en el coche con cargador o cosas de estas pero es que cada terminal es un mundo.
Mi opinion bateria: ACEPTABLE (¿se puede mejorar?como todo en este mundo)
Creo que mucha gente lo que pretende es que el movil le dure un año sin cargar y pudiendo dar luz a toda su casa con el movil y para eso creo que queda aun, tambien espero que algun dia este tipo de terminales sean capaces de durar como los cutres de hoy en dia que te pueden durar mucho(por las funciones que tienen y la ausencia de procesador (jejeje es un duendecillo con una bici que le da carga))
Bueno lo dicho.
Un Saludo.