PDA

Ver la Versión Completa : Es el Nokia Lumia 520 / 525 el mejor smartphone para los viajeros?

chanquetilloHTC
23/02/14, 13:25:02
LLevo con un nokia N82 como principal móvil desde el 2008 y voy a empezar una etapa de viajes al rededor del mundo en los próximos meses. Creo que necesito un smartphone para estos viajes.

mis necesidades son la siguientes:
- GPS sin conexión de datos (ofline)
- hacer fotos de manera rápida (no necesito que sean fotos de buena calidad)
- batería que aguante un día sin problema
- navegar con wifi en el hostel / cafeterías

ventajas que le encuentro al Lumia 520 / 525
http://www.youtube.com/watch?v=34cGj5RHcoQ (review realizada por fanboys de android)

- es un movil fluido y rápido
- el 525 tiene 1GB de ram por lo que nunca tendrás problemas en este aspecto
- GPS ofline de gran calidad (nokia here)
- camara de fotos con boton dedicado, rápida y sencilla
- micro SD (para fotos, mapas, etc)
- batería extraible (para llevar una batería extra y cambiarla cuando sea necesario
- percio: 100€ el Lumia 520 / 140€ el Lumia 525 (le voy a dar mucho trote y no sería extranno que le diese algún golpe y lo rompa, o me roben mientras viajo)

desventajas del Lumia 520 / 525

- he leído que la pantalla no se ve bien en exteriores
- no tiene flash led ( fotos de noche + linterna)

AndroidES
23/02/14, 14:25:26
A ver, si a ti te gusta, vete a por él, es un gran móvil para viajar pero tiene también inconvenientes de Windows Phone, te faltaran aplicaciones que te puedan venir bien.

chanquetilloHTC
23/02/14, 15:22:39
no lo he probado, así que tampoco puedo decir que me guste, tampoco he probado iphones ni androides.

pero al pensar en lo que necesito creo que es buena opción.

1) mapas ofline: nokia es el rey en este sentido

2) fluidez del sistema operativo a bajo precio xa que no sponga un trauma el robo o destrozo. WP tb es bueno en esto

3) camara de fotos decente y rápida. nokia vuelve a estar muy a la altura en este aspecto.

4) duración de atería. aunque el 520 tiene una batería normal, existe la posibilidad de llevar otra btería de repuesto y cambiarla cuando se agote la primera

eruizm
23/02/14, 18:14:43
Si quieres uno muy parecido al 520 pero con Flash Led hablamos del 620.
Tengo un 620, ya es de mi mujer y siempre ha ido perfecto en todo, GPS formidable incluso en interiores, buena duración de batería, buena cobertura de red de telefonía, S.O perfecto para no notar ralentizaciones molestas, tamaño discreto, batería removible, etc, etc.
Yo no he percibido que se vea mal en exteriores, no es como un 1020 pero aceptable.
Que tiene el 620 que no tiene el 520.

Algo más densidad de pantalla.
No se si te vale para algo pero tiene NFC.
Tiene flash para cámara y vídeo.
Tiene cámara frontal.
Tiene brujula.
El resto de especificaciones de hard son casi las mismas, solo que el 520 usa una batería algo mayor y dura algo más, la pantalla es algo más grande y es más fino, además el 620 no tiene radio FM y el 520 sí.

chanquetilloHTC
24/02/14, 00:33:22
al final creo que voy a pillarme el 820 por 220€

que tiene 1 GB de ram, bbuena pantalla, mejor cámara y la batería tb es removible, 4G aunque de momento no voy a darle mucho uso

la otra opcion es el 520 por 110€ pero tendría que pagar la licencia de here drive+ a parte (15€)

chanquetilloHTC
24/02/14, 20:37:56
hoy he estao en tienda fisica tocando smartphones y me he dao cuenta que tengo una mano muy pequenna. el de 4.7" no puedo agarrarlo con seguridad y llegar a todos los lados de la pantalla(tenía puesto el antiorrobo) con el 4.5" voy muy justo y con 4" me siento cómodo

creo que voy a tener que descartar el 820, no quiero tener que usar el móvil con dos manos.

así que vuelvo a plantearme el 520. lo de la pantalla se ve mal lo he leido x algunos sitios pero me interesa saber si se ve mal, pero se ve. o si realmente no se ve nada

nanodavid29
25/02/14, 08:51:14
Yo tengo el 520 y la verdad es que va muy bien , aunque ya no lo uso .
Yo te lo recomiendo , la pantalla no se ve bastante bien en exteriores , pero me ha resistido golpes de los buenos .

chanquetilloHTC
25/02/14, 19:00:05
Yo tengo el 520 y la verdad es que va muy bien , aunque ya no lo uso .
Yo te lo recomiendo , la pantalla no se ve bastante bien en exteriores , pero me ha resistido golpes de los buenos .

Pero se ve lo que hay en la pantalla o no se ve nada??

Ansy
25/02/14, 23:22:42
Pero se ve lo que hay en la pantalla o no se ve nada??

Si se ve lo que hay en la pantalla, vamos, lo suficiente para que no quedarte ciego X-D. Usa un fondo blanco y los tiles de colores tambien claros como color azul y perfecto :ok:

garrapi
02/03/14, 22:43:23
si es que es el mejor, creo que va a ser mi próximo smartphone

chanquetilloHTC
03/03/14, 18:29:48
Si se ve lo que hay en la pantalla, vamos, lo suficiente para que no quedarte ciego X-D. Usa un fondo blanco y los tiles de colores tambien claros como color azul y perfecto :ok:

entonces podré ver el mapa del GPS si voy x la calle un día soleado?