Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] 1 mes sin mi Note 3 (SAT)
Hola compañer@s,
adquirí un Note 3 al poco de salir (cuando 600 euros era el mejor precio que se podía encontrar) y casi desde el principio se me apagaga varias veces al día. Esperé, esperé mientras buscaba soluciones y llegaba 4.4.2. Llegó y la instalé pero el problema persistía.
Ahora esta semana que entra hará un mes que lo dejé en TPH. Tenía cita express, la chica lo intentó resetear pero por lo que ví se le quedó enladrillado y no fue capaz de reinstalarlo; así que me lo mandó a Madrid (soy de Sevilla).
Soy programador Android, así que no me puedo quedar sin móvil, me he tenido que comprar otro mientras (un Moto G que va muy bien por cierto).
Les dejé el movil impecable, sin root ni nada extra oficial. Cada día que pasa tengo más miedo de ver cómo me devolverán el móvil, si lo arañarán, si vendrá con el problema solucionado o no. Ya que el problema es algo que pasa de forma esporádica a lo largo del día.
Me parece imperdonable que un usuario se compre un terminal de gama alta por 600 euros y tenga que estar 1 mes o más ( no sé cuánto va a tardar) sin teléfono. Si véis mi historial en mi firma, llevo con Samsung desde el Galaxy S, pero creo sinceramente que va a ser el último durante un tiempo al menos.
Veo mejores comentarios de otras marcas como LG (que vienen incluso a recogerlo a tu casa), y ni que decir tiene de Apple (aunque por mi trabajo no me interesa iOS).
Posiblemente ninguna marca sea perfecta en Android en el servicio postventa, pero por lo que tengo leído, de las grandes, Samsung es la que menos me está gustando... veremos a ver si el Note 3 no va al mercadillo de segunda mano cuando esté reparado.
¿Qué experiencia habéis tenido vosotros con el SAT de Samsung?
Hola compañer@s,
adquirí un Note 3 al poco de salir (cuando 600 euros era el mejor precio que se podía encontrar) y casi desde el principio se me apagaga varias veces al día. Esperé, esperé mientras buscaba soluciones y llegaba 4.4.2. Llegó y la instalé pero el problema persistía.
Ahora esta semana que entra hará un mes que lo dejé en TPH. Tenía cita express, la chica lo intentó resetear pero por lo que ví se le quedó enladrillado y no fue capaz de reinstalarlo; así que me lo mandó a Madrid (soy de Sevilla).
Soy programador Android, así que no me puedo quedar sin móvil, me he tenido que comprar otro mientras (un Moto G que va muy bien por cierto).
Les dejé el movil impecable, sin root ni nada extra oficial. Cada día que pasa tengo más miedo de ver cómo me devolverán el móvil, si lo arañarán, si vendrá con el problema solucionado o no. Ya que el problema es algo que pasa de forma esporádica a lo largo del día.
Me parece imperdonable que un usuario se compre un terminal de gama alta por 600 euros y tenga que estar 1 mes o más ( no sé cuánto va a tardar) sin teléfono. Si véis mi historial en mi firma, llevo con Samsung desde el Galaxy S, pero creo sinceramente que va a ser el último durante un tiempo al menos.
Veo mejores comentarios de otras marcas como LG (que vienen incluso a recogerlo a tu casa), y ni que decir tiene de Apple (aunque por mi trabajo no me interesa iOS).
Posiblemente ninguna marca sea perfecta en Android en el servicio postventa, pero por lo que tengo leído, de las grandes, Samsung es la que menos me está gustando... veremos a ver si el Note 3 no va al mercadillo de segunda mano cuando esté reparado.
¿Qué experiencia habéis tenido vosotros con el SAT de Samsung?
Yo iría a denunciar y a mandarlo a consumidor, de hecho si tarda 1 mes o más lo más seguro que tú movil nuevo no lo es porqué el SAT se estará cambiando por las piezas de segunda mano eso es lo que más te jode. Asi que ojo!!. Un saludo
la copia del papel que te dejaron en la parte trasera viene el tiempo maximo que puede estar en el sat legalmente...revisalo
El papel que me dieron en TPH no tiene nada en el reverso. En cuanto a fechas, simplemente pone que el tiempo estimado es de 30 días.
En cuanto a las piezas que les pongan... a saber; tampoco me voy a comer la cabeza con eso, porque no tengo forma de saberlo; mientras funcione perfectamente.
Voy a esperar que entre esta semana y haga los 30 días, pero desde luego es una guarrada el tiempo que se toman.
Dellnasus
23/02/14, 12:45:33
La verdad que con la pasta que valen estos terminales no tendrían que tener estos errores, yo de momento es el primer samsung que tengo y rezo, xD, e tenido hasta ahora LG's y la verdad que son grandes terminales, aunque creo que de fallos y historias varias todos tienen y van a seguir teniendo ya que los hacen como churros.
Un saludo.
Yo con el s2 tuve una experiencia similar. Se lo llevaban 20 o 30 días y volvía con una simple actualización de software. al final tuve que poner una reclamación en tienda consumo u hasta en el juzgado. Al final les obligaron a sustituir el terminal no se si a Samsung o a quien.
Para más índole te diré que tph trabaja con anovo sat de samsung
unaimunariz
23/02/14, 13:36:02
Ese es el problema de Samsung que su servicio tecnico es vergonzoso pero te digo yo que a mi no me hacen eso les monto un pollo a grito pelado en la tienda. En este pais hacen con nosotros lo que quieren pero cabreate y ya, veras como te hacen caso. Yo no me quedo sin telefono un mes ni de coña Samsung es lo peor en servicio tecnico y una gran empresa como ella debería estar a la altura
hace poco mande un htc a cambiar la pantalla, lo recojieron un lunes a las 19h y el miercoles a al 10.30 lo tenia en casa, todo por 120 euros iva incluido. era un htc one x. similar a un galasy s3. practicamente 60 euros menos
infernoMP
23/02/14, 13:54:34
El SAT es una buena m***da en plazos. Más de tres semanas en mi caso para cambiar la placa a un móvil que se fundió con 5 días de uso. Al menos volvió perfecto eso si.
El móvil me encanta y no tengo alternativas tan completas en el mercado para mi uso. Pero si Apple sacara algo parecido solo por la política de Samsung y el SAT ya estaba vendido. Y llevo tres galaxys que como producto no me han dado más que satisfacciones.
saltamon
23/02/14, 16:05:08
Bueno, tras leer los comentarios previos me parece que voy a ser la nota discordante.
En mi vida he tenido múltiples dispositivos Samsung, pero sólamente en 2 ocasiones tuve que hacer uso de la garantía por problemas. Como todos, ese momento se me antojaba un tanto inquietante porque al final vas a conocer las "tripas" de la compañía y estas a merced de los antojos en tiempo y características que validarán o no la garantía con esa incidencia. .. Al grano
Caso 1:
Televisor Samsung 40ES6100 . Trasto de 40 pulgadas con Wifi y 3D que a los 6 meses perdió la conexión wifi y no había manera de que se conectara con el PC. Llamo al servicio técnico de mi ciudad y acordamos una hora de recogida al día siguiente. Al día siguiente llamaron a mi casa, recogieron el Tv y se lo llevaron. 4 horas más tarde me llamaron por si seguía en casa. Me lo trajeron a casa y se fueron ... Coste del servicio GRATIS. TV reparada tras cambiar el módulo WIFI.
Caso 2:
Samsung Galaxy Note 1 N7000 que al año y 10 meses, antes de ponerlo a la venta en este foro, decidí hacer uso de la garantía para que trataran el tema de las pixelaciones. Tras hablar por teléfono quedamos para el día siguiente. Llegado el día me recogen el terminal en casa ( transporte urgente de correos ) y se lo llevan. Una semana más tarde me lo entregan en casa por el mismo transportista ... Coste del servicio GRATIS. Terminal sin pixelaciones, puesto a la venta en HTCMANIA y vendido en 12h a un usuario de esta Web.
Quizá lo de la TV era algo muy simple y disponían de recambios. Que el móvil lo mismo ... Pero yo vivo en galicia y el SAT ( en el caso del móvil ) era en madrid. A día de hoy no puedo dar ni un "PERO" a la atención al cliente de samsung y a su servicio técnico.
Entiendo que no siempre será así. Que quizá todo dependa de la gente que trabaje en el servicio técnico de tu zona. Pero la realidad es que a mi siempre me han recogido en domicilio y me han entregado lo enviado a coste cero. Por mi parte, y hasta nuevo suceso he de darles un 10
Con mi s3 me tardaron 3 semanas, pero tengo claro que una semana se lo paso en the phone house. Cambio de placa y varias piezas mas que no esperaba. Eso si, me lo devolvieron con el embellecedor plateado roto por tres sitios.
namobe13
23/02/14, 16:26:17
Quería aprovechar éste post sobre el servicio técnico con permiso del que lo ha abierto, para me deis vuestra opinión.
El caso es que el teléfono fallan algunas cosillas.
Por ejemplo:
-El equalizador del reproductor de samsung. (no me deja modificar las opciones)
-El navegador de serie (no me deja abrir o cerrar más páginas)
-Poner widgets. Pongo por ejemplo el del tiempo. Y a la hora de añadir un widget según su tamaño no me lo deja poner en ningún escritorio.
Y por último.
-La aplicación Organizy. No me deja añadir ningún producto.
Después de hacer una instalación completamente limpia. Todo ésto me funciona perfectamente, pero a las horas ya no me deja añadir mas widgets. Éso si el que haya puesto justo nada mas actualizar si va. Pero añadir no. El equilizador se queda tal como lo haya puesto justo nada mas actualizar.
Pues mi pregunta es que si lo llevo al sat. Que van hacer? Instalar de nuevo otras roms? Ésto lo he hecho yo, además me lleva pasando desde el principio, y con todas las roms.
Es que si lo voy a llevar y voy a estar unos 20 dias mínimo sin el teléfono. Y que me lo devuelvan igual, pues...
Supongo que será un fallo del hardware?
Necesito que me deis vuestras opiniones.
Y pido disculpas al crear del post por si le molesta que lo haya puesto ésto aquí. No quería abrir mas posts.
Un saludo y gracias a todos antes de nada.
Pd: Tengo el Knox a 1, espero no tener problemas.
scaparate
23/02/14, 17:49:20
Yo también voy a relatar una historia positiva sobre el SAT de Samsung mi mujer y yo teniamos el Galaxy Note 1 y hemos tenido que para los dos por el SAT de Samsung por que fallaba el conector usb y en menos de 2 días teniamos el telefono en nuestros bolsillos. El error que comete la gente es que si lo compran en cualquier establecimiento no lo llevan al SAT oficial SAMSUNG de cada ciudad
infernoMP
23/02/14, 21:12:21
Yo también voy a relatar una historia positiva sobre el SAT de Samsung mi mujer y yo teniamos el Galaxy Note 1 y hemos tenido que para los dos por el SAT de Samsung por que fallaba el conector usb y en menos de 2 días teniamos el telefono en nuestros bolsillos. El error que comete la gente es que si lo compran en cualquier establecimiento no lo llevan al SAT oficial SAMSUNG de cada ciudad
El problema lo tenemos los que no tenemos SAT oficial en nuestra comunidad. Yo he tenido que mandar al SAT un S2 un note 1 y mi note 3 actual.
La operación siempre es la misma. Llamas a samsung a su linea 902 y samsung en mi caso me facilita el número de teléfono del centro autorizado SMS sat (que son subcontratas al parecer).
Llamas a SMS y cuando logras ponerte en contacto te facilitan la dirección de una tienda cercana donde dejar el teléfono y tramitar el envío (de manera gratuita claro). Mi experiencia ha sido la siguiente.
Galaxy S2: Tenia un problema de imágenes estáticas en la amoled y la propia tienda que tenía centro de reparaciones hicieron un borrado a fábrica y al ver que no se solucionaba se cambió la pantalla. Muy rápido pero sin salir de la tienda.
Galaxy note 1: Wifi y GPS defectuoso misma tienda recomendada por samsung y posteriormente SMS y esta vez se envía a Madrid. Fue y volvió DOS veces con un flasheo y reseteo a fábrica y el problema sin solucionar. Cada envio fueron tres semanas lo que al final resultó en mas de dos meses sin teléfono.
Galaxy note 3: Placa defectuosa, se apaga el móvil y no enciende. Llamo a samsung, misma operación de siempre. Lo mandan al SAT y a las tres semanas y 1 dia me viene con placa nueva. Un móvil con 8 dias y 5 de uso que con ese defecto lo mínimo es mandar en el acto otro dispositivo y llevarse el defectuoso (lo que hace apple).
Seguro que hay casos excepcionales que por proximidad al SAT funcionan bien. O subcontratas mas efectivas pero según que sitios el SAT no es digno de lo que debería ser una marca "lider". Y LG igual o peor en mi experiencia pero no es excusa para ninguno de los dos.
jesus.sfc
23/02/14, 22:46:37
pues yo llevo 9 dias con el y no me funciona la camara yo mañana ire a vodafone pero yo este ya no lo kiero quiero otro nuevo yo voy a pagar por un telefono nuevo no reparado
Dellnasus
23/02/14, 23:25:57
Te refieres a que podemos llevarlo al SAT de samung directamente sin pasar por la tienda donde lo compramos?
Bueno. Ya tengo mi note 3 conmigo. Le han cambiado la placa y parece que el problema ha desaparecido :).
Como parte negativa de la experiencia es que no son nada rápidos y que en lugar de meterle la ROM libre le han metido la de Yoigo. En TPH me han dicho que no saben por qué y que ahora mismo no me la podían cambiar. Como la puedo cambiar yo sin perder garantía tampoco me importa mucho ya que el teléfono como sabréis si es libre da igual la ROM que sigue siendo libre.
Ahora a seguir dándole caña al pepinote!
Yo te recomiendo que pongas la francesa en vez de la España libre
javillar
06/03/14, 17:49:12
Hola
Mi experiencia con el SAT todavia no ha acabado. Llamé al SAT por un problema con el móvil, ponia que estaba sin servicio, no llamaba ni recibía llamadas, en cambio si funciona el 3g, el resto iba bien. El SAT me atendió bien, me mandaron un mensajero a recoger el móvil, y despues de mas o menos 10 dias me lo volvieron a mandar. Lo que me hizo gracia fué que en la hojas de reparaciones ponía que me habian cambiado la bateria porque estaba hinchada y no cargaba. He de decir que el móvil estaba bien respecto a la bateria, y cargaba perfectamente. Lo otro seguía igual, seguia poniendo "sin servicio". Volví a llamar al SAT y se lo comenté. Me dijeron que me mandarian otro mensajero a recoger el móvil, pero esta vez les hice una nota escrita, indicandoles a los del servicio técnico lo que le pasaba al móvil. Lo recibí a los 10 dias aproximadamente, y esta vez lo único que hicieron fué un test. El móvil sigue igual.
Llamé otra vez al SAT, pero esta vez ya indignado y cabreado, y les conté todo el proceso, me dijeron que un técnico se pondría en contacto conmigo y que intentaria por medio de un programa que tenia que instalar en el movil, el smart tutor, ver si me lo podia solucinar. El técnico se puso en contacto conmigo, pero no fué capaz de solucionarme nada. El SAT se puso en contacto conmigo y me dijeron que mandarian un mensajero a recogerlo, y que le harían un seguimiento especial. Que si o si me lo tendrian que mandar reparado. lo mandé hace dos dias. Ahora a rezar, ya voy pa 2 meses sin un móvil por el que pagué casi 600€ por él.
En fin ya contaré el desenlace.
Saludos
Hola
Mi experiencia con el SAT todavia no ha acabado. Llamé al SAT por un problema con el móvil, ponia que estaba sin servicio, no llamaba ni recibía llamadas, en cambio si funciona el 3g, el resto iba bien. El SAT me atendió bien, me mandaron un mensajero a recoger el móvil, y despues de mas o menos 10 dias me lo volvieron a mandar. Lo que me hizo gracia fué que en la hojas de reparaciones ponía que me habian cambiado la bateria porque estaba hinchada y no cargaba. He de decir que el móvil estaba bien respecto a la bateria, y cargaba perfectamente. Lo otro seguía igual, seguia poniendo "sin servicio". Volví a llamar al SAT y se lo comenté. Me dijeron que me mandarian otro mensajero a recoger el móvil, pero esta vez les hice una nota escrita, indicandoles a los del servicio técnico lo que le pasaba al móvil. Lo recibí a los 10 dias aproximadamente, y esta vez lo único que hicieron fué un test. El móvil sigue igual.
Llamé otra vez al SAT, pero esta vez ya indignado y cabreado, y les conté todo el proceso, me dijeron que un técnico se pondría en contacto conmigo y que intentaria por medio de un programa que tenia que instalar en el movil, el smart tutor, ver si me lo podia solucinar. El técnico se puso en contacto conmigo, pero no fué capaz de solucionarme nada. El SAT se puso en contacto conmigo y me dijeron que mandarian un mensajero a recogerlo, y que le harían un seguimiento especial. Que si o si me lo tendrian que mandar reparado. lo mandé hace dos dias. Ahora a rezar, ya voy pa 2 meses sin un móvil por el que pagué casi 600€ por él.
En fin ya contaré el desenlace.
Saludos
Con las 3 hojas de los envíos donde aparece el problema, si a la 3a vez no te lo arreglan, exige un móvil nuevo. Y procede a denunciar en consumo si no te lo dan. Es por ley.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.