Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Memoria RAM
Hila gente hoy se me ha empezado a ralentizar esto y me ha resultado bastante raro y al ir a clean master he visto que tenía un 70% de RAM ocupada y al ver esto he decidido matar un par de procesos (conel método nativo de Android de la tecla de aplicaciones recientes) y al hacerlo tengo un 50% y ya de ahí no baja, mi pregunta es que si es normal que esté esa cantidad ocupada?
http://img.tapatalk.com/d/14/02/23/ejuja4ud.jpg
adrilere
23/02/14, 00:22:05
Reinicia el teléfono s mi me gasta 600megas de RAM o a si
Schnedi
23/02/14, 00:28:48
si es normal.
cuanta mas RAM libre mas tardara el telefono en ejecutar acciones. siempre que no llegue al limite de ram ocupada el telefono no tiene porque ralentizarse. a menos que una aplicacion/proceso lo este causando.
liberar RAM no es bueno.
paugs35
23/02/14, 00:47:36
Y cuanta mas RAM ocupada mas gasto de batería? La lógica me dice que si: Mas RAM ocupada = mas procesos abiertos = mas uso de energia/batería.
De ser así como mas RAM liberada, en mi caso, mejor.
Según las apps que utilices, hay algunas que con el clean master las cierras y al cabo de diez minutos vuelven a reiniciar.
Esto es lo que hace que la bateria sufra, por eso a veces es mejor no matar ese proceso para que el consumo no se dispare.
Siempre es mejor no tener ningún programa de esos que liberan RAM, ya Android solo lo hace muy muy bien. Borra ese programita y veras lo bien que trabaja el cel.
Y con respecto al consumo de RAM , es simple , memoria no utilizada es memoria desperdiciada.
Paniska
23/02/14, 01:50:07
La verdad que sí que se nota si tienes apps ensegundo plano como se ralentiza el móvil.
Tenía la del tiempo de Yahoo y eran 200 MB en segundo plano. Se notaba que el teléfono no iba fino del todo.
fcr1010
23/02/14, 02:13:37
Las únicas aplicaciones que mato son los juegos, como bien dice alguien arriba, ram no utilizada ram desperdiciada.
Yo creo que es cuestión de valorar en si la aplicación, si suele trabajar consumiendo datos o mucha cpu, o provoca ralentización en el sistema, y a partir de allí pararla o no, eso sí, a gusto los colores, es mi opinión, salu2
Rickymax
23/02/14, 02:30:42
De verdad que alucino. MATAR APPS SOLO HARA QUE GASTEIS MAS BATERIA. Debeis entender que las apps estan en la memoria RAM para cumplir una funcion, y es estar cargada en una memoria de rapido acceso, precargada para evitar que nuestro procesador la cargue innecesariamente X veces y agilizar la carga. Si la cerramos estamos gastando bateria en ese proceso y en volverla a abrir.
Se ha dicho miles de veces, la memoria RAM esta para llenarla. Todos esos programas limpiadores de RAM estan pensados para moviles con 512 megas y no para los de gama alta de 2-3gb... usemos la logica, si nos ponemos a cerrar ram para tener cuanta menos mejor, para que os pillais un movil de estas caracteristicas?
Paniska
23/02/14, 02:36:34
Pues yo sí noto que cuando se me quedan en la RAM muchas apps, me va mucho peor el móvil. Yo las mato si no las utilizo mucho. por ejemplo, la de futbol que me avisa con los goles, la mato si no estoy en fin de semana, proque está consumiendo RAM y batería toda la semana, y ralentiza el móvil. Luego si es twitter o así que las utilizo a diario pues no las mato, pero insisto en que se nota en la fluidez del móvil. Más RAM libre, más rápido va, eso ha sido así en todos mis móviles, de ahí el sentido de Greenify por ejemplo.
Truebaj
23/02/14, 11:02:12
Y cuanta mas RAM ocupada mas gasto de batería? La lógica me dice que si: Mas RAM ocupada = mas procesos abiertos = mas uso de energia/batería.
De ser así como mas RAM liberada, en mi caso, mejor.
Mas RAM ocupada no significa q tengas siempre procesos abiertos, pueden estar cerrados pero el código se deja en memoria por si la vuelves a abrir que tarde menos al estar ya en memoria.
paugs35
23/02/14, 11:23:42
En fin yo creo que esto es como todo, ni tanto ni tan poco.
Yo hago como dicen por ahí arriba, hiberno las apps que casi no uso y que me parecen ejecutandose en segundo plano y dejo las que uso mas a diario.
Y de RAM desperdiciada nada, es cierto que si no tienes Facebook en segundo plano y la abres tardará más que si la tenias en segundo plano (diferencia mínima por eso) pero de toda la vida de Dios como mas RAM libre mayor fluidez del dispositivo EN GENERAL, eso ya es desde los PC's.
Lo que habéis dicho de los programas Cleaners que cierran los programas y al rato se vuelven a abrir es cierto, pero por eso yo uso Greenify.
Artel94
23/02/14, 11:42:49
Alguno de vosotros se ve que no teneis mucha idea de electronica, ni del funcionamiento basico de la memoria RAM, porque solo con leeros se os ve...
Pensais que la memoria RAM en un dispositivo android (que tiene mil procesos que necesitan estar activados para que todo vaya bien), es como la memoria RAM de un PC con windows... en windows si es necesario liberar RAM para que no vaya lento el PC, en Android cuando liberas RAM.. o cierras procesos, lo que haces es forzar al sistema para que este finalize algo que necesita estar activado, y por lo tanto volvera a activarse al cabo de un rato, es como parar el coche en un semaforo para que no gaste... cuando se ponga verde tienes que arrancarlo otra vez por dios... ANDROID VA MEJOR SI DEJAIS QUE EL SOLO ADMINISTRE LA RAM, no administrandola vosotros creyendo que sabeis lo que haceis, Estais equivocados
Rickymax
23/02/14, 11:51:23
Alguno de vosotros se ve que no teneis mucha idea de electronica, ni del funcionamiento basico de la memoria RAM, porque solo con leeros se os ve...
Pensais que la memoria RAM en un dispositivo android (que tiene mil procesos que necesitan estar activados para que todo vaya bien), es como la memoria RAM de un PC con windows... en windows si es necesario liberar RAM para que no vaya lento el PC, en Android cuando liberas RAM.. o cierras procesos, lo que haces es forzar al sistema para que este finalize algo que necesita estar activado, y por lo tanto volvera a activarse al cabo de un rato, es como parar el coche en un semaforo para que no gaste... cuando se ponga verde tienes que arrancarlo otra vez por dios... ANDROID VA MEJOR SI DEJAIS QUE EL SOLO ADMINISTRE LA RAM, no administrandola vosotros creyendo que sabeis lo que haceis, Estais equivocados
Toda la razon, pero por favor... empiece con C de casa :_(
Ruyman78
23/02/14, 11:58:06
En fin yo creo que esto es como todo, ni tanto ni tan poco.
Yo hago como dicen por ahí arriba, hiberno las apps que casi no uso y que me parecen ejecutandose en segundo plano y dejo las que uso mas a diario.
Y de RAM desperdiciada nada, es cierto que si no tienes Facebook en segundo plano y la abres tardará más que si la tenias en segundo plano (diferencia mínima por eso) pero de toda la vida de Dios como mas RAM libre mayor fluidez del dispositivo EN GENERAL, eso ya es desde los PC's.
Lo que habéis dicho de los programas Cleaners que cierran los programas y al rato se vuelven a abrir es cierto, pero por eso yo uso Greenify.
Esto es Android, basado en Linux, no un pc. Gran diferencia.
Rickymax
23/02/14, 12:00:34
Esto es Android, basado en Linux, no un pc. Gran diferencia.
Di entonces la diferencia para que podamos aprender y por que matar apps es beneficioso y querer tener mas ram libre que la disponible es lo logico. Porque la ram es la ram sea el SO que sea
paugs35
23/02/14, 12:18:31
Es cierto no soy ningún ingeniero y poco se de electrónica aparte de lo que aprendo poco a poco curioseando. Pero tengo sentido común y se razonar.
Lo que tu dices puede tener sentido para aplicaciones nativas del SO pero explicame por favor porque eBay o Facebook tienen que estar en segundo plano constantemente para que mi móvil vaya mejor. Explicamelo porque no le encuentro la lógica.
Aparte de eso, repito, yo no cierro los procesos, los pongo a hibernar con Greenify, de modo que no se vuelven a abrir al cabo de un rato ni nada de eso, solo si yo abro esa aplicacion salen del modo hibernar.
Dahnark
23/02/14, 12:23:18
Di entonces la diferencia para que podamos aprender y por que matar apps es beneficioso y querer tener mas ram libre que la disponible es lo logico. Porque la ram es la ram sea el SO que sea
A menos que tu nexus tenga los 2GB de ram ocupados y el kernel no haya matado por el mismo las app. En ningún momento habría que matar nada. Ojo, hay apps que están en memoria, pero no están corriendo en segundo plano y otras que si, estas últimas de nada sirve MATARLAS, van a volver a iniciarse cuando quieran. Si no quieres que estén ahí, greenify e hiberna, matar = pérdida de tiempo.
Por ejemplo, abrir un juego y minimizarlo. Mirad en greenify y veréis que no está corriendo en segundo plano (lo acabo de probar con clash of clans). Sin embargo al abrirlo, es instantáneo prácticamente.
Ahora volver a minimizarlo, y en apps recientes, removerlo. Volved a abrirlo. Tardará como si no lo hubieras abierto nunca.
paugs35
23/02/14, 12:34:01
A menos que tu nexus tenga los 2GB de ram ocupados y el kernel no haya matado por el mismo las app. En ningún momento habría que matar nada. Ojo, hay apps que están en memoria, pero no están corriendo en segundo plano y otras que si, estas últimas de nada sirve MATARLAS, van a volver a iniciarse cuando quieran. Si no quieres que estén ahí, greenify e hiberna, matar = pérdida de tiempo.
Por ejemplo, abrir un juego y minimizarlo. Mirad en greenify y veréis que no está corriendo en segundo plano (lo acabo de probar con clash of clans). Sin embargo al abrirlo, es instantáneo prácticamente.
Ahora volver a minimizarlo, y en apps recientes, removerlo. Volved a abrirlo. Tardará como si no lo hubieras abierto nunca.
Entonces estamos de acuerdo. Matar con aplicaciones tipo Cleaner es una tontería porque de seguida vuelven a activarse, lo ideal es hibernarlas con Greenify. Pero no digais que tener eBay o Facebook funcionando en segundo plano mejora el funcionamiento de mi Nexus porque no.
Dahnark
23/02/14, 12:47:26
Entonces estamos de acuerdo. Matar con aplicaciones tipo Cleaner es una tontería porque de seguida vuelven a activarse, lo ideal es hibernarlas con Greenify. Pero no digais que tener eBay o Facebook funcionando en segundo plano mejora el funcionamiento de mi Nexus porque no.
Pero es que todos están hablando de matar menos 1 o 2 que han dicho de hibernar. Algo que no tiene nada que ver.
Matar una app que funciona en segundo plano siempre es como reiniciar un PC. Va a volver a encenderse y no has hecho nada.
Hibernarla es como suspenderlo, vas a conseguir algo.
Dahnark
23/02/14, 12:49:48
Y evidentemente, tener muchas apps corriendo en segundo plano hará que el teléfono vaya menos fluido. Es de cajón.
Que la ram este medio vacía no quiere decir que tenga que ir bien el teléfono. Puedes tener en ram un proceso que ocupa 10mb pero que hace que el procesador vaya al máximo siempre. Móvil petado y sin llegar la ram.
Para que el móvil no vaya fluido basta con que uno de sus componentes no de más de sí, ram, procesador, gpu, etc
Artel94
23/02/14, 12:52:58
Hay que saber interpretar los comentarios, y no querer recurrir a la reduccion al absurdo, ebay o facebook, no tienen nada que ver para que el dispositivo android vaya correctamente, la funcionalidad de gestion de memoria RAM, y el porque hay procesos en segundo plano, es la que se viene comentando, valga de redundancia, comentarios atras. Si una app esta en RAM, o su proceso esta activo en segundo plano, al volver a abrirla, tardara menos. Asi es como funciona android, de modo que si usando la LOGICA, una app en segundo plano, al abrirla tarda menos que una app que no esta en segundo plano... conclusion, se abre mas rapida la app, y si en vez de referirnos a apps, nos referimos a procesos del sistema, que? pues exactamente lo mismo, los procesos en segundo plano abiertos si se cierran hacen que el sistema cuando, tengamso que recurrir a un proceso, Este tarde mas en abriro, pero si dejamos que el sistema se gestione el solito, me refiero a procesos, sin recurrir a CLEANERS O TASKERS, para matar procesos, entonces tendremos un terminal FLUIDO.
Ahora no confundir, que para algo hay un boton de multitarea, para cerrar apps abiertas en segundo plano, no confundir de nuevo, HE DICHO APPS, NO PROCESOS. Greenify hiberna la app completamente, con todos sus procesos, pero APPS, no procesos de android.
A VER SI EMPEZAMOS A HABLAR CON PROPIEDAD, QUE TENEMOS UN TERMINAL DE LA HOSTIA Y ESTAMOS DICIENDO, ME VA LENTO... Y ESTAMOS CERRANDO PROCESOS
fcr1010
23/02/14, 13:09:01
Yo suelo cerrar (desde la multitarea) las Apps que no suelo usar a diario, soy muy de moverme entre apps a través de aquí, y solo hago limpieza por comodidad, porque si por mi fuera nunca los quitaba, salu2
Y +1 al correo comentario de arriba
Goranzpar
23/02/14, 13:11:09
Pues yo sí noto que cuando se me quedan en la RAM muchas apps, me va mucho peor el móvil. Yo las mato si no las utilizo mucho. por ejemplo, la de futbol que me avisa con los goles, la mato si no estoy en fin de semana, proque está consumiendo RAM y batería toda la semana, y ralentiza el móvil. Luego si es twitter o así que las utilizo a diario pues no las mato, pero insisto en que se nota en la fluidez del móvil. Más RAM libre, más rápido va, eso ha sido así en todos mis móviles, de ahí el sentido de Greenify por ejemplo.
Es verdad que al tener la ram muy llena se ralentiza el móvil. Eso me pasó en el S3 una vez que me puse a probar Apps a lo loco, pero con este solo tengo instaladas aquellas que utilizo con frecuencia y las que me son de utilidad aunque no las use a diario y se me mantiene en unos 800 y algo. Yo no suelo borrar la ram nunca. Saludos
Paniska
23/02/14, 13:11:27
Yo sí estudié electrónica pero yo apelo al sentido común.
No estoy hablando de matar procesos como Whatsapp, ajustes, servicios de google play, que son necesario y es una tontería matarlos porque se van a activar en breve.
Hablo de matar aplicaciones que se quedan en segundo plano sin ninguna necesidad, como he comentado la de resultados de futbol, que se supone que es para las push.
O la tienda de amazon, una vez que la abro, pues se queda abierta.
Pues bien, cuando estas apps se quedan abiertas, el teléfono va más lento, y esto es así, no se puede discutir. Por ello las finalizo, desde el menú de aplicaciones (nunca he tenido tasker de esos) y el teléfono lo nota.
Es como tener muchos widgets, ocupan mucha RAM y por tanto gasto de batería, lo comenté el otro día, el widget de tiempo de Yahoo! me consumía 200 y pico MB. una barbaridad, que terminé quitando del escritorio.
No sé si es porque las apps están mal optimizadas o qué, pero ya digo que hay algunas que se quedan en segundo plano ocupando una burrada de MB sin necesidad.
Por ejemplo LightFlow está en segundo plano y es lógico, necesita estar pendiente de las notificciones y cerrar eso sí sería un erros porque no funcionaría el LED o se volvería a abrir.
Y para acabar, alguien ha comentado que es como apagar el motor en el semáforo para volver a arrancarlo. No sé si se ha enterado que la mayoría de coches nuevos traen este sistema. Se llama stop-start y ahorra de media un 5% de combustible. Los Audi por ejemplo lo traen y VW también.
http://www.audi.es/es/brand/es/Efficiency/efficiency_technologies/energy_management/automatic_start_stop.html
paugs35
23/02/14, 13:19:07
Hay que saber interpretar los comentarios, y no querer recurrir a la reduccion al absurdo, ebay o facebook, no tienen nada que ver para que el dispositivo android vaya correctamente, la funcionalidad de gestion de memoria RAM, y el porque hay procesos en segundo plano, es la que se viene comentando, valga de redundancia, comentarios atras. Si una app esta en RAM, o su proceso esta activo en segundo plano, al volver a abrirla, tardara menos. Asi es como funciona android, de modo que si usando la LOGICA, una app en segundo plano, al abrirla tarda menos que una app que no esta en segundo plano... conclusion, se abre mas rapida la app, y si en vez de referirnos a apps, nos referimos a procesos del sistema, que? pues exactamente lo mismo, los procesos en segundo plano abiertos si se cierran hacen que el sistema cuando, tengamso que recurrir a un proceso, Este tarde mas en abriro, pero si dejamos que el sistema se gestione el solito, me refiero a procesos, sin recurrir a CLEANERS O TASKERS, para matar procesos, entonces tendremos un terminal FLUIDO.
Ahora no confundir, que para algo hay un boton de multitarea, para cerrar apps abiertas en segundo plano, no confundir de nuevo, HE DICHO APPS, NO PROCESOS. Greenify hiberna la app completamente, con todos sus procesos, pero APPS, no procesos de android.
A VER SI EMPEZAMOS A HABLAR CON PROPIEDAD, QUE TENEMOS UN TERMINAL DE LA HOSTIA Y ESTAMOS DICIENDO, ME VA LENTO... Y ESTAMOS CERRANDO PROCESOS
Entonces estamos completamente de acuerdo. En ningún momento he hablado de cerrar/hibernar procesos del propio sistema operativo (resulta evidente que eso empeoraría el funcionamiento del dispositivo). He comentado que hiberno con Greenify las apps (y a la vez, sus respectivos procesos) que no uso durante mi día a día (Facebook, eBay...) y que sin embargo por defecto están corriendo en segundo plano. Si no las uso normalmente entenderás que no tenga ningún sentido que quiera que se habrán mas o menos rápido, por lo tanto no me compensa tenerlas consumiendo RAM constantemente.
Respecto a tu comentario y a tu recurrente discurso de "aprended electrónica", "hablar con propiedad" y al uso excesivo de mayúsculas... No entiendo muy bien a que viene, te sugiero que te releas los comentarios porque me parece que en ningún momento he usado términos inapropiados refiriéndome a aspectos 'tecnológicos'.
Pd1: Las mayúsculas en foros y websites se interpretan como si se diciera gritando o enfadado, supongo que no era tu intención pero al leerlo no da buena sensación.
Pd2: En ningún momento he dicho que mi terminal vaya lento, simplemente pretendo optimizarlo y no tener abiertos procesos que como tu has dicho, no mejoran el funcionamiento de mi dispositivo (referente a eBay y/o Facebook).
cruzfire
23/02/14, 14:26:00
Ya estamos otra vez con la tontería del greenify.
Cuantas veces tengo que decir que si hibernar no es lo mismo que matar, pq no se puede hibernar la alarma o el guasa? Pq es lo mismo, leches.
El Android sabe gestionar la ram, por eso se llama smartphones, y estar quitando/matando/hibernando is just plain stupid
Dahnark
23/02/14, 14:45:38
Cuantas veces tengo que decir que si hibernar no es lo mismo que matar, pq no se puede hibernar la alarma o el guasa? Pq es lo mismo, leches.
El Android sabe gestionar la ram, por eso se llama smartphones, y estar quitando/matando/hibernando is just plain stupid
Si tu matas Whatsapp, se va a volver a iniciar sola y seguirá recibiendo mensajes. Vamos que no has hecho nada.
Si tu la hibernas (sin las características experimentales), no se iniciará nunca hasta que no la abras tu, dejando de recibir mensajes. Esto puede ser útil por ejemplo si solo quieres ver Facebook y no te interesa que haga nunca nada en segundo plano porque no quieres recibir notificaciones.
PD: yo he hibernando Whatsapp y si se puede
sanjo888
23/02/14, 18:07:26
Y cuantas veces te diremos a ti que es completamente distinto matar una app, que hibernar una app, pero nada chico sige creyendo que lo sabes todo.
cruzfire
23/02/14, 18:33:15
Una última aclaración, por matar app me refería hacerlo con una app "ahorradora" de batería tipo taskkiller o así, no quitarla de recientes. Mea culpa.
Hala, os deseo mucha ram libre ;)
dnfuentes
23/02/14, 18:44:05
Y cuantas veces te diremos a ti que es completamente distinto matar una app, que hibernar una app, pero nada chico sige creyendo que lo sabes todo.
Exacto, totalmente de acuerdo.
juanlu90
23/02/14, 19:08:02
En mi caso la RAM suele estar en 750 Mb y como mucho lo he visto a un 1 Gb pero nunca se me ha ralentizado la verdad y por supuesto jamás usaré un Task Killer de esos.
Dahnark
23/02/14, 23:43:23
App que mata = eliminar app de la ram.
Greenify (hibernar) = evitar que la app funcione en segundo plano, pero NO la elimina de la memoria ram. Para eso es hibernar y no matar.
Ese es el funcionamiento de hibernar, en Android, en windows y en una piedra si pudiera hibernar.
Paniska
23/02/14, 23:45:33
A mí siempre se me queda Fotmob (soccer scores) en segundo plano y no tengo habilitada las alertas, me molesta bastante porque la utilizo el finde y luego está toda la semana 100MB de RAM con el consecuente gasto. Sabeis de alguna app de resultados que no tenga este problema?
juanlu90
24/02/14, 00:15:44
A mí siempre se me queda Fotmob (soccer scores) en segundo plano y no tengo habilitada las alertas, me molesta bastante porque la utilizo el finde y luego está toda la semana 100MB de RAM con el consecuente gasto. Sabeis de alguna app de resultados que no tenga este problema?
Live Score Addicts, no aparece en el uso de RAM y gasta muy poca batería cuando se usa.
Paniska
24/02/14, 00:23:21
Le utilizé hace tiempo pero meparecía un poco cutre la interfaz, auque la app en sí estaba bien, voy a echar un vistazo a ver.
Gracias.
juanlu90
24/02/14, 00:26:08
Le utilizé hace tiempo pero meparecía un poco cutre la interfaz, auque la app en sí estaba bien, voy a echar un vistazo a ver.
Gracias.
La interfaz la han cambiado con la última actualización un poco, a mi me encanta jeje
Paniska
24/02/14, 00:29:11
Gracias.
akilmet
24/02/14, 02:18:49
Android esta basado en sistemas operativos linux, los sistemas operativos linux tienden a usar la mayor cantidad de RAM posible, para no tener que volver a cargar las aplicaciones al iniciarlas, es decir, si tiene RAM libre se esta desperdiciando.
El problema es que muchos comparáis con vuestros ordenadores Windows, en este sistema operativo si que es mejor tener más RAM libre.
Por último comentar que con 2 GB de RAM es practicamente imposible ralentizar Android por mótivos de RAM y más el 4.4 que esta optimizado para funcionar en móviles de 500 MB.
jlmcr87
24/02/14, 12:53:03
Es verdad que al tener la ram muy llena se ralentiza el móvil. Eso me pasó en el S3 una vez que me puse a probar Apps a lo loco, pero con este solo tengo instaladas aquellas que utilizo con frecuencia y las que me son de utilidad aunque no las use a diario y se me mantiene en unos 800 y algo. Yo no suelo borrar la ram nunca. Saludos
Bueno esque si tenias un S3 da igual la ram que tenga el telefono, directamente TouchWiz hace que el telefono vaya petado.
Goranzpar
24/02/14, 14:08:01
bueno esque si tenias un s3 da igual la ram que tenga el telefono, directamente touchwiz hace que el telefono vaya petado.
:d :d :d
EDITADO POR EL ADMIN: RESPETO Si Amazon o ebay se quedan en segundo plano es porque o la usas mucho o porque el móvil va tan sobrado que las deja ahí por si acaso. No puede ir jamás más lento porque su política de gestión de RAM hará que se elimine aquellas apps menos usadas por aquellas que usamos con más frecuencia o que hemos usado por última vez (sinceramente no sé qué política sigue Android para la sustitución de apps). Cuando va lento es porque se produce un problema de fragmentación (si, la RAM también sufre de este problema) que a día de hoy en Android con 2GB de RAM se hace casi imposible salvo que haya alguna app que haya sido programada por algún chimpancé. O tengas un Samsung jeje.
Que el N5 se ralentiza me cuesta creermelo más siendo yo el típico que lo peta de apps, las abre y las deja en segundo plano.
EDITADO POR EL ADMIN: RESPETO
Dahnark
25/02/14, 01:57:29
Sigo pensando que todos habláis de que el móvil peta por memoria ram. Pero veo bastante más probable que las ralentizaciones se produzcan por la cpu o la gpu antes que por la ram.
la eterna tonteria de la ram....y de que esto no es windows ni bla bla bla y que somos todos ingenieros ,preguntar en el hilo del ace 2 los que actualizaron a jelly beam si es importante la ram y de como le vas el móvil cuando les queda constantemente 30mg de ram libre ...y luego se lo contáis ,o a mi mismo con mi maldito s3 que se quedaba agilipollado mil veces ,y jamas he jugado a nada ni tuve juegos ,,osea que ......
Sensei Zaldi00
25/02/14, 08:16:18
Yo nunca cierro una app, ni hiberno, ni nada. http://img.tapatalk.com/d/14/02/25/duhezu7e.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/25/peje9eqy.jpg
Dahnark
25/02/14, 08:52:30
Yo nunca cierro una app, ni hiberno, ni nada. http://img.tapatalk.com/d/14/02/25/duhezu7e.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/25/peje9eqy.jpg
Comprueba los procesos en segundo plano con apps de terceros. Verás que los que están en caché no aparecen en ram.
chucky6600
25/02/14, 11:30:42
Seguimos. Faltas de respeto fuera de HTCMania.
franbelar
25/02/14, 11:41:09
65%-70% de RAM tengo yo siempre consumiendo y tira perfec el N5
juan1606
25/02/14, 12:54:38
Yo com mi nexus 4 la unica aplicacion que cierra es el whatsapp y solo cuando no la utilizo. El resto siempre las dejo sin cerrer y la ram en vez de aumentar me disminuye. Lo he comprobado personalmente. Antes cada vez que utilizaba una aplicacion cuando dejaba de utilizarla la cerraba, ahora ya no. Resultado una mejor gestion de la ram y creo que la bateria me ha ido a mejor. Pero tengo que deciros que no se que ha pasado con el nexus 5. Creia que la ram de este, que se que depende de las apps que tengas y que ejecutes seria parecida a la de mi nexus 4. El pasado sabado vi un nexus 5 en mediamark y de propio consulte el consumo de esta. Leches 800 mb en ejecucion y 5 procesos escasos. Me quede acojonado lo peor es que encima estaba pelao de apps, venia de fabrica, y no tenia ninguna app ni juegos descargados. Encima los procesos que tenia en segundo plano tampoco eran muchos, vamos los la camara, la agenda y poco mas habia. Eso si no estaba ni actualizado tenia la KRT16M. Asi que gran sorpresa me he llevado y mas despues de ver las consumos que algunos tienen por aqui. Os muestros los mios para que los veais y por cierto no como el tarro con el consumo ram ya que tenemos ram de sobra para gastar, 2 Gb, pero si que me llama la atencion. :oh::oh::oh::oh:
Bueno chicos, me he molestado en copiaros un texto de como optimizar Android (si os digo la verdad, ni me acuerdo quién me lo pasó), y más concretamente el uso de la memoria RAM, allá va:
No utilices Task-Killers
Vamos con, probablemente, la leyenda urbana más extendida: la «supuesta necesidad» de utilizar un task-killer (o gestor de tareas) para matar aplicaciones que no estemos utilizando.
Al contrario que los sistemas de escritorio, Android funciona con un esquema ligeramente diferente. La intención es favorecer ciertos comportamientos usuales en este tipo de dispositivos a favor de un buen rendimiento y/o uso de la batería.
Las tareas realizadas en el sistema son categorizadas entre estos 5 tipos (de mayor a menor importancia):
http://fotos.subefotos.com/fa96c8239f1c28e42ad2d82312ef5468o.jpg
Esquema de categoría de procesos en Android
- Primer plano: La tarea se está realizando ahora mismo. (Ej: Revisar correo)
- Procesos visibles: Se visualiza la tarea en la pantalla. (Ej: Navegar por una página)
- Servicios: Procesos "pendientes" de alguna tarea. (Ej: Descargar un MP3...)
- Segundo plano: Una tarea interrumpida que puede ser reanudada, o no (Ej: Cliente de twitter o Gmail)
- Procesos vacíos: Una tarea que se supone finalizada, pero se mantiene porque puede utilizarse en breve (Ej: Market, Reloj)
Una vez dicho esto, hay que aclarar que la creencia de que se necesita tener mucha memoria libre para que todo vaya más rápido es falsa. Se suele asociar como verdadera porque era el modelo que se utilizaba antiguamente, en sistemas de la época de Windows 98 o Windows XP.
Actualmente se tiende a seguir el principio Unused RAM is wasted RAM (memoria no utilizada es memoria desperdiciada), que es el modelo en uso en entornos GNU/Linux, Windows 7, y -como no- en nuestro caso.
http://fotos.subefotos.com/9880b1892a28fd4f25dcbbc4b8f3a5b2o.jpg
«Memoria RAM no utilizada, memoria RAM desperdiciada...»
Por esta razón, Android utiliza casi el 100% de la memoria RAM del teléfono (dejando apenas unos MB libres). Cuándo necesita memoria RAM para otras aplicaciones, simplemente empieza a liberar aplicaciones (en orden inverso de la lista anterior) hasta disponer de la cantidad que necesita.
El problema es que en dispositivos con un hardware muy ajustado (un procesador muy lento, por ejemplo) ese proceso de liberación puede demorarse y reflejar una lentitud considerable.
Sin embargo, demostremos que hay más problemas si usamos task-killers:
1) Los task-killers automáticos (que cierran todas las aplicaciones para conseguir más memoria libre) son un peligro, puesto que pueden desactivar alarmas o tareas programadas y que nunca se lleguen a realizar, además de realizar un consumo excesivo de batería por la gestión y monitorización constante de procesos.
2) Al liberar aplicaciones, estamos haciendo un uso extra de proceso, lo cuál se reflejará en el consumo de batería.
3) Una vez liberada la memoria, Android volverá a continuar con su ciclo habitual de gestión de memoria, por lo que se volverán a cargar aplicaciones en memoria, convirtiendo en inútil el esfuerzo por mantener la RAM libre.
Si quieres saber más sobre el consumo de batería en Android, desde un punto de vista más técnico, aconsejo la traducción de la conferencia de Jeffrey Sharkey (Google I/O 2009) Programando para la vida, de Juan de Dios. Muy recomendable, en serio.
Edito: Más info aquí. (http://www.emezeta.com/articulos/optimizar-android-velocidad-y-bateria#ixzz1UfIjX7Wh)
dramake
25/02/14, 13:32:50
Yo no he notado nunca que se me relentice el teléfono, y no mato apps ni reinicio el teléfono a menudo. Eso si, uso Greenify, aunque no se si marcará mucha diferencia realmente.
Si que noto que quizá si no reinicio durante mucho tiempo me consume mas batería, pero nunca lo he notado lento.
dnfuentes
25/02/14, 13:42:36
Yo no he notado nunca que se me relentice el teléfono, y no mato apps ni reinicio el teléfono a menudo. Eso si, uso Greenify, aunque no se si marcará mucha diferencia realmente.
Si que noto que quizá si no reinicio durante mucho tiempo me consume mas batería, pero nunca lo he notado lento.
Grenify lo que hace es hibernar apps en segundop plano, para que no estén connsumiendo batería innecesariamente.
juan1606
25/02/14, 13:43:57
Yo com mi nexus 4 la unica aplicacion que cierra es el whatsapp y solo cuando no la utilizo. El resto siempre las dejo sin cerrer y la ram en vez de aumentar me disminuye. Lo he comprobado personalmente. Antes cada vez que utilizaba una aplicacion cuando dejaba de utilizarla la cerraba, ahora ya no. Resultado una mejor gestion de la ram y creo que la bateria me ha ido a mejor. Pero tengo que deciros que no se que ha pasado con el nexus 5. Creia que la ram de este, que se que depende de las apps que tengas y que ejecutes seria parecida a la de mi nexus 4. El pasado sabado vi un nexus 5 en mediamark y de propio consulte el consumo de esta. Leches 800 mb en ejecucion y 5 procesos escasos. Me quede acojonado lo peor es que encima estaba pelao de apps, venia de fabrica, y no tenia ninguna app ni juegos descargados. Encima los procesos que tenia en segundo plano tampoco eran muchos, vamos los la camara, la agenda y poco mas habia. Eso si no estaba ni actualizado tenia la KRT16M. Asi que gran sorpresa me he llevado y mas despues de ver las consumos que algunos tienen por aqui. Os muestros los mios para que los veais y por cierto no como el tarro con el consumo ram ya que tenemos ram de sobra para gastar, 2 Gb, pero si que me llama la atencion. :oh::oh::oh::oh:
Por cierto no utilizo taskillers ni nada por estilo. Ni con nexus 4 ni con mi antiguo xperia arc de 512 mb de ram. Que por cierto ese si que iba justito, justito de ram. Ahora lo llevo con cm 10.2 y ahora me deja tan solo libres 120 mb de ram y va de fabula.
juanlu90
25/02/14, 21:24:40
Ahí has tenido que borrar memoria o algo raro no?, no es normal tener tan poca ocupada.
juan1606
26/02/14, 12:54:45
Ahí has tenido que borrar memoria o algo raro no?, no es normal tener tan poca ocupada.
Nada como te comente en el post anterior no borro nada. Aplicacion que habro ya no la cierro. La unica que cierro y desde la pestaña de multiarea es el whatsapp y como he dicho antes solo cuando llevo unas horas que no la utilizo.
Yo siempre he tenido un consumo de ram de entre 350-400 mb desde que compre este terminal, ya se que esto depende de muchas cosas entre otras las apps que tengas abiertas, cerradas, y las que el terminal abre el solito sin tu abrirlas y demas. El peor consumo de ram fue de 450 mb, ya ves que malo era :risitas::risitas::risitas: , con android 4.3 teniendo las mismas aplicaciones que ahora tengo, es decir no he cambiado nada. Desde android 4.4.2 la gestion de la misma a mejorado una barbaridad hasta el punto de que si no cierras las aplicaciones incluso consume menos ram. Yo lo he probado personalmente.
Me reafirmo, no me preocupa el tema de la ram tenemos 2 Gb. El terminal la gestiona perfectamente. A mi me va de vicio a pesar de los que dicen que la ram no usada es ram malgastada y el movil es menos agil :oh::oh::oh:. Te aseguro que este no lo es. Es igual de agil que si consumiera 1,2 Gb
Lo que no entiendo, y de hay lo raro, es ver un nexus 5 corriendo 4.4 en el mediamark (sin apps descargadas ni nada, cinco procesos escasos abiertos en primer plano de los cuales los que mas pesaban eran la app de teclado y los ejusten ambos con unos 45 mb, en segundo plano las apps que el movil abre solo y en la pestaña de la multiarea abiertas las aplicaciones de la camara, la agenda y el navegador) con un consumo de 800 MB.
No es invento mio un colega tiene otro nexus 4 como yo y el tiene un consumo de ram mayor que yo, normal tiene tropecientas mil aplicaciones y varios juegos, pero en ningun caso se acerca a esos 800 mb. Tiene un consumo de unos 550-600 mb.
De hay mi extrañeza con la ram del nexus 5.
Pero lo dicho, un nexus 5 al igual que un nexus 4 o cualquier atro terminal con 2 gb de ram consumiendo 800 mb o mas tiene tiene que ir sobradisimo y no entiendo a eso que utilizan los taskillers.
juanlu90
26/02/14, 12:58:25
Nada como te comente en el post anterior no borro nada. Aplicacion que habro ya no la cierro. La unica que cierro y desde la pestaña de multiarea es el whatsapp y como he dicho antes solo cuando llevo unas horas que no la utilizo.
Yo siempre he tenido un consumo de ram de entre 350-400 mb desde que compre este terminal, ya se que esto depende de muchas cosas entre otras las apps que tengas abiertas, cerradas, y las que el terminal abre el solito sin tu abrirlas y demas. El peor consumo de ram fue de 450 mb, ya ves que malo era :risitas::risitas::risitas: , con android 4.3 teniendo las mismas aplicaciones que ahora tengo, es decir no he cambiado nada. Desde android 4.4.2 la gestion de la misma a mejorado una barbaridad hasta el punto de que si no cierras las aplicaciones incluso consume menos ram. Yo lo he probado personalmente.
Me reafirmo, no me preocupa el tema de la ram tenemos 2 Gb. El terminal la gestiona perfectamente. A mi me va de vicio a pesar de los que dicen que la ram no usada es ram malgastada y el movil es menos agil :oh::oh::oh:. Te aseguro que este no lo es. Es igual de agil que si consumiera 1,2 Gb
Lo que no entiendo, y de hay lo raro, es ver un nexus 5 corriendo 4.4 en el mediamark (sin apps descargadas ni nada, cinco procesos escasos abiertos en primer plano de los cuales los que mas pesaban eran la app de teclado y los ejusten ambos con unos 45 mb, en segundo plano las apps que el movil abre solo y en la pestaña de la multiarea abiertas las aplicaciones de la camara, la agenda y el navegador) con un consumo de 800 MB.
No es invento mio un colega tiene otro nexus 4 como yo y el tiene un consumo de ram mayor que yo, normal tiene tropecientas mil aplicaciones y varios juegos, pero en ningun caso se acerca a esos 800 mb. Tiene un consumo de unos 550-600 mb.
De hay mi extrañeza con la ram del nexus 5.
Pero lo dicho, un nexus 5 al igual que un nexus 4 o cualquier atro terminal con 2 gb de ram consumiendo 800 mb o mas tiene tiene que ir sobradisimo y no entiendo a eso que utilizan los taskillers.
Lo he probado y es cierto, me puse a abrir apps a lo loco en el Nexus 5 y cada vez tenía menos RAM ocupada(llegue a 400 Mb solo o así por probar), imagino que al tenerlas abiertas no es necesario que se guarden en la RAM y esta cada vez está menos ocupada.
En cualquier caso en terminales con 2 Gb de RAM creo que no hay que preocuparse por este tema.
juan1606
26/02/14, 13:08:26
Lo he probado y es cierto, me puse a abrir apps a lo loco en el Nexus 5 y cada vez tenía menos RAM ocupada(llegue a 400 Mb solo o así por probar), imagino que al tenerlas abiertas no es necesario que se guarden en la RAM y esta cada vez está menos ocupada.
En cualquier caso en terminales con 2 Gb de RAM creo que no hay que preocuparse por este tema.
Ya veras como la bateria te dura lo mismo o incluso mas. Lo digo para los que sostiene que matando apps o cerrandolas se consige aumentar la duracion de la bateria.
juanlu90
26/02/14, 13:10:13
Ya veras como la bateria te dura lo mismo o incluso mas. Lo digo para los que sostiene que matando apps o cerrandolas se consige aumentar la duracion de la bateria.
Por ahora la batería va igual, llevo con 60 apps abiertas desde ayer por la noche xD y el teléfono no ha perdido ni lo mas mínimo de velocidad y fluidez.
juan1606
26/02/14, 13:41:39
Eso ya me cuadra mas. Saber que el nexus 5 se mueva con un consumo de ram de entre 400-600 mb creo que es lo normal. Lo anormal era lo que yo vi en el mediamark, un nexus 5 pelao de apps como ya he dicho y consumiendo 800 mb.
Por ahora la batería va igual, llevo con 60 apps abiertas desde ayer por la noche xD y el teléfono no ha perdido ni lo mas mínimo de velocidad y fluidez.
Como minimo la bateria se comporta igual de bien teniendo la misma duracion. Te aumentara un poco mas la duracion de esta, pero nada espectacular. Ademas es deficil cualtificarlo ya que cualquier aumento en la duracion de esta puede verse mermado por el consumo de la pantalla.
juanman2
26/02/14, 15:21:41
Ya se hablo por aqui tambien, yo no las cierro pero me salgo siempre dandole atras, lo haceis asi, o siempre aunque no las vayais a utilizar os salis dandole a home?, desde que utilizaba samsung y ver siempre en el gestor que se quedaba activa dandole a home suelo cerrarlas con el boton de atras a no ser que vaya a volver a utilizar la aplicacion...
willyblitz
26/02/14, 16:39:09
Yo tambien tengo esa app y a veces me pasa lo mismo pero me voy a ajustes/aplicaciones/en ejecucion y veo que me quedan 1.1GB de ram libres.Entonces a quien le hacemos caso?A mi mientras que el movil funcione como un tiro no me como la cabeza.:loco:
nexdroid
26/02/14, 16:47:40
Yo siempre salgo en home nunca cierro nada
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.