Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cómo descompilar un kernel.zip y compilarlo a boot.img?
isaakmg
22/02/14, 22:10:57
Hola a todos. Después de buscar y no enterarme de nada, quisiera concretamente hacer lo siguiente.
Coger kernel matrix13.zip y pasarlo a boot.img para poder meterlo en rom madhi y hacer flasheo más limpiamente.....
Gracias de antemano.
Pdta.: Ya he intentado cogiendo el zimage que hay dentro del kernel matrix y renimbrarlo a boot.img.... Lógicamente al hacer esto la rom flashes bien......pero al terminar se queda en un precioso bootlop...
Motivo? Supongo que el boot.img está incompleto....no sé cómo descompilar el boot.img original de la rom, ni que meter del kernel matrix o lo que sea preciso hacer.....
Si me ayudais un poco os lo agradezco...
BitratE
22/02/14, 22:15:48
No te va a suponer un gasto extra o un peor flasheo el primero flashear la rom con sus wipes y acto seguido meter el Matrix o si ya estás con la Madhi la reflasheas y acto seguido metes el Matrix.
Con la dsixda Kitchen se puede hacer lo que quieres....el zimage es el kernel y es lo que hay que reemplazar dentro del boot.img que lleva también dentro la carpeta ramdisk que es por eso que no se puede renombrar el zimage a boot.img y que funcione....faltan archivos.
isaakmg
22/02/14, 23:03:55
Con la dsixda Kitchen se puede hacer lo que quieres....el zimage es el kernel y es lo que hay que reemplazar dentro del boot.img que lleva también dentro la carpeta ramdisk que es por eso que no se puede renombrar el zimage a boot.img y que funcione....faltan archivos.
Gracias por las respuestas.
Ya lo he intentado con ese programa, pero me pierdo en su utilización, requiere de otro llamado cyber...no se qué ( no recuerdo el nombre).
Y lo que he hecho para hacer instalación más limpia es, flashear madhi previo wipes system, data, cache, davil....
Una vez flasheado, wipe data, cache y davil y ya flasheo matrix.......
Si lo hago como con cualquier flasheo....
Todos los wipes, madhi, wipe cache y davil y matrix, creo que no queda del todo limpio y se nota en el consumo....
Por contra, si previo al flasheo de matrix, pongo antes kernel stock + wipe cache y davil + matrix, pierdo el root de la rom, tengo que meter súper user alternativo. Es cierto, que en este caso se nota menos consumo, pero por contra, creo que el root entra el conflicto con el que viene por defecto en la rom y comienzan los reinicios....
Gracias por las respuestas.
Ya lo he intentado con ese programa, pero me pierdo en su utilización, requiere de otro llamado cyber...no se qué ( no recuerdo el nombre).
Y lo que he hecho para hacer instalación más limpia es, flashear madhi previo wipes system, data, cache, davil....
Una vez flasheado, wipe data, cache y davil y ya flasheo matrix.......
Si lo hago como con cualquier flasheo....
Todos los wipes, madhi, wipe cache y davil y matrix, creo que no queda del todo limpio y se nota en el consumo....
Por contra, si previo al flasheo de matrix, pongo antes kernel stock + wipe cache y davil + matrix, pierdo el root de la rom, tengo que meter súper user alternativo. Es cierto, que en este caso se nota menos consumo, pero por contra, creo que el root entra el conflicto con el que viene por defecto en la rom y comienzan los reinicios....
Yo también he probado la Mahdi y solo con el kernel que trae no me ha dado reinicios.....si con franco y matrix creo que también me ha pasado....
Dame un rato y compruebo si lo que quieres es viable....ya lo tengo hecho y falta probarlo...si todo va bien te lo subiré aki :thumbup:
BitratE
22/02/14, 23:15:58
El problema de la Madhi vienen con el kernel de Franco.
Yo como te digo no veo necesario que te pongas a decompilar un kernel pudiendo flashearlo con sus correspondientes wipes y previamente habiendo borrado datos de aplicaciones de gestión del kernel.
No te va a suponer ninguna mejora ni en el uso, ni en la estabilidad ni en el consumo.
isaakmg
22/02/14, 23:18:46
Yo también he probado la Mahdi y solo con el kernel que trae no me ha dado reinicios.....si con franco y matrix creo que también me ha pasado....
Dame un rato y compruebo si lo que quieres es viable....ya lo tengo hecho y falta probarlo...si todo va bien te lo subiré aki :thumbup:
Gracias, a la espera quedo...;)
isaakmg
22/02/14, 23:29:08
Yo como te digo no veo necesario que te pongas a decompilar un kernel pudiendo flashearlo con sus correspondientes wipes y previamente habiendo borrado datos de aplicaciones de gestión del kernel.
No te va a suponer ninguna mejora ni en el uso, ni en la estabilidad ni en el consumo.
Yo en principio, tampoco lo pensaba pero, siempre he preferido para curarme en salud antes de flashear kernel nuevo o bien utilizar el kernel stock de Google o limpiador de kernel (awesome kernel cleaning). Nunca he tenido problemas, hasta llegar a madhi. Pierdo el root original de la rom, reinicios cada cierto tiempo....
Cosa que no ocurre si, sólo hago wipe cache + davil y luego matrix.
Reitero nuevamente, que los consumos de bateria, son mejores pasando antes kernel stock o el limpiador.....
La verdad que no debe de haber problemas.....pero también creo que si no se pasa un limpiador de kernels antes pueden quedar restos del anterior , esto no lo se con certeza....:rolleyes:
Aquí tienes el Kernel Matrix 13.0 reemplazado en el boot.img de la Madhi.
Lo puedes flashear después o extraerlo y reemplazarlo por el boot.img de la rom para flashearlo todo junto.
Yo lo he probado flasheandolo después ya que tenia un backup hecho de la Mahdi y funciona perfectamente....:-)
https://dl.dropboxusercontent.com/u/27145862/KERNEL_Matrix_Modificado.zip
BitratE
22/02/14, 23:38:20
Yo en principio, tampoco lo pensaba pero, siempre he preferido para curarme en salud antes de flashear kernel nuevo o bien utilizar el kernel stock de Google o limpiador de kernel (awesome kernel cleaning). Nunca he tenido problemas, hasta llegar a madhi. Pierdo el root original de la rom, reinicios cada cierto tiempo....
Cosa que no ocurre si, sólo hago wipe cache + davil y luego matrix.
Reitero nuevamente, que los consumos de bateria, son mejores pasando antes kernel stock o el limpiador.....
Sí, en lo que estamos de acuerdo en que pasando el stock previamente no es que vayas a tener mejores consumos si no que lo que vas a a evitar son problemas por tener restos del anterior kernel y de ahí problemas de consumos.
Una buena opción antes de meter un limpiar es reflashear la rom encima con cache y dalvik.
La Madhi es muy delicada con los kernels dando problemas con Franco o mal flasheo con otros.
Esta tarde en mi caso y por diferentes circustancias he probado 3 kernels diferentes para acabar de nuevo en el que llevaba previamente y pasando la rom simplemente por encima antes de meter otro kernel y aquí voy con unos consumos fantásticos.
slipknot30
22/02/14, 23:50:41
La verdad que no debe de haber problemas.....pero también creo que si no se pasa un limpiador de kernels antes pueden quedar restos del anterior , esto no lo se con certeza....:rolleyes:
Lo puedes flashear después o extraerlo y reemplazarlo por el boot.img de la rom para flashearlo todo junto.
Yo lo he probado flasheandolo después ya que tenia un backup hecho de la Mahdi y funciona perfectamente....:-)
Vaya crack!!!!!!!:o:o:o:o
isaakmg
23/02/14, 01:23:39
Acabo de probar todo OK. Eres un genio. Y gracias por compartirlo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.