PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda y consulta después de 24h de uso (teclado/carga batería)


PopiNv
22/02/14, 20:53:47
¡Hola! Hacía un montón de tiempo que no me pasaba por el foro (loggeado, quiero decir). He pasado de mi Huawei U8650, una castaña ya, al BQ Aquaris 5 HD. Me ha tardado en llegar un día y todo perfecto en ese aspecto. La experiencia en cuanto a calidad/precio ha sido muy positiva y creo que ha sido dinero bien invertido a pesar de que sea el primer móvil que me compro en mi vida (los anteriores habían sido o heredados o adquiridos por puntos de mi compañía -R, gallega-).

Ahora bien, tengo una duda y una consulta/pregunta a los usuarios de este terminal. Os las planteo:

1) ¿Cuánto os tarda en cargar el teléfono? Realmente "no me importa" que tarde demasiado en cargar porque lo habitual es que lo deje por la noche enchufado, pero hoy se ha tirado sus horas con la primera carga. Lo curioso es que ayer utilizándolo a tope y hoy toda la mañana me ha durado más de tres horas al 1% DE BATERÍA! (me he quedado flipado). Incluso he podido ver un vídeo, consultar Twitter, Facebook, Instagram, entrar en What's App... con ese 1%. Me ha dejado descolocado.

Pues eso, la duda primera es esa. Que si tenéis o habéis tenido mucho problema con la carga. He leído bastantes posts por aquí y sé que mucha gente sí que ha tenido ese problema, pero no sé si es intermitente, habitual o simplemente ocasional en caso de los primeros días de uso del terminal.

2) La consulta más importante para mí, por encima de lo de la batería, es sobre el teclado. ¿Os funciona bien? A mí me va demasiado lento a la respuesta táctil y a veces resulta molesto escribir. No sé, es como si escribiendo yo rápido no me respondiera lo bien que debe. Es gracioso que hasta el Huawei U8650 me fuera más rápido aunque fuera únicamente en ese aspecto. Matizar que le he sacado el plástico protector para comprobar si ese era el problema y no. También he probado otros dos teclados y nada. Y bueno, tampoco encuentro nada para "forzar" al teclado a una respuesta táctil más rápida, cosa que sí podía -creo recordar- con mi anterior smartphone.

Esas son mis dos dudas. Aunque algo he leído en el foro como ya he dicho, siguen quedándome bastante en el aire y me gustaría saber si mi podéis comentar algo sobre la batería y si tenéis solución a lo del teclado, que es lo que más me interesa.

Aunque creo que esto no influirá: he rooteado el móvil siguiente los pasos que se describen aquí: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/21773/root-aquaris-4-5-con-jelly-bean-sin-cwm/p1 (según dicen allí mismo el método también sirve para este Aquaris 5HD).

En caso de que no podáis resolverme lo del teclado me gustaría que me informárais para desrootear el teléfono por si ese es el problema, aunque lo dudo. Los datos de fábrica ya los he restaurado para probar y nada. No me gustaría devolver el teléfono así de primeras.

¡Un saludo y gracias! :cucu:

P.D.: he comprado el seguro de un año por 10€ por si las moscas.

panchito.villa
23/02/14, 10:31:57
Hola, si el teléfono es nuevo, has probado de actualizarlo? Hay varios aspectos como mejoras en la respuesta del tacto de la pantalla por ejemplo, ya nos comentaras, un saludo!

skyop90
23/02/14, 11:16:03
Instálate el SwiftKey que mejora bastante

PopiNv
23/02/14, 15:17:18
Hola, si el teléfono es nuevo, has probado de actualizarlo? Hay varios aspectos como mejoras en la respuesta del tacto de la pantalla por ejemplo, ya nos comentaras, un saludo!

¿Actualizarlo en qué aspecto? He hecho un hard reset y creo que está actualizado del todo. O así se me indica.

PopiNv
23/02/14, 15:18:30
Instálate el SwiftKey que mejora bastante

He leído ya bastantes cosas sobre el SwiftKey. ¿Vale la pena? A mí me gusta el nativo de android, pero me va un poco extraño. ¿Tienes este teléfono y te pasa lo mismo con el que viene default?

Un saludo!

chechu1987
23/02/14, 17:06:14
A mí también me pasaba lo del teclado al principio de forma puntual, pero desde la última actualización de software ya no me pasa. Me va perfecto ahora la verdad. Saludos

PopiNv
23/02/14, 17:43:52
A mí también me pasaba lo del teclado al principio de forma puntual, pero desde la última actualización de software ya no me pasa. Me va perfecto ahora la verdad. Saludos

¡Hola! ¿La actualización cuándo ha sido? Supongo que al recibir el dispositivo antes de ayer estará actualizado al completo. De todas formas, le he hecho un hard reset con todos los archivos de la web oficial y además he ido a la app que viene por defecto de "actualizaciones" y me ha dicho que mi dispositivo está actualizado.

Saludos.

chechu1987
23/02/14, 18:23:18
Entra en el cajón de aplicaciones. Ahí hay una que se llama actualización. Le das y ella sola comprueba si hay actualizaciones. Así sabrás si está actualizado a la última versión. Saludos

PopiNv
23/02/14, 23:16:03
Entra en el cajón de aplicaciones. Ahí hay una que se llama actualización. Le das y ella sola comprueba si hay actualizaciones. Así sabrás si está actualizado a la última versión. Saludos

Sí, era a la que me refería. Pues parece que está todo actualizado, pero el teclado sigue dándome la lata un poco al escribir, como si respondiera lento. Cumple su función pero no todo lo rápido que "debería". Lo digo porque en mi anterior teléfono iba mucho más rápido siendo este el cuádruple de malo.

chechu1987
23/02/14, 23:17:18
Prueba el teclado adaptxt. Va muy bien y escribe bastante rápido también. Saludos

seriesbajo
24/02/14, 17:50:17
Sí, era a la que me refería. Pues parece que está todo actualizado, pero el teclado sigue dándome la lata un poco al escribir, como si respondiera lento. Cumple su función pero no todo lo rápido que "debería". Lo digo porque en mi anterior teléfono iba mucho más rápido siendo este el cuádruple de malo.
Hola!
Yo también acabo de adquirirlo y no he tenido mucho tiempo de probarlo, pero a mi no me vino actualizado, tuve que hacerle 2 actualizaciones via OTA, que es mejor hacerlas antes de rootear el móvil, pues la actualización cancelaria el roteo.

A mi me vienen dos teclados instalados de fabrica, prueba a desmarcar uno, para que no estén los dos activos a ver si mejora la respuesta al escribir.
También he comprobado en otras rom's que he hecho para mi anterior móvil, que si no tienes buena señal de datos, o si esta en carga,la respuesta del teclado es como tu dices.
Prueba a escribir conectado por wifi a ver si mejora y asi vas eliminando posibles problemas.

Salu2!

PopiNv
24/02/14, 20:15:42
Hola!
Yo también acabo de adquirirlo y no he tenido mucho tiempo de probarlo, pero a mi no me vino actualizado, tuve que hacerle 2 actualizaciones via OTA, que es mejor hacerlas antes de rootear el móvil, pues la actualización cancelaria el roteo.

A mi me vienen dos teclados instalados de fabrica, prueba a desmarcar uno, para que no estén los dos activos a ver si mejora la respuesta al escribir.
También he comprobado en otras rom's que he hecho para mi anterior móvil, que si no tienes buena señal de datos, o si esta en carga,la respuesta del teclado es como tu dices.
Prueba a escribir conectado por wifi a ver si mejora y asi vas eliminando posibles problemas.

Salu2!

¿Cómo va lo de actualizar por OTA? ¿Hay algún enlace o así? Es que ni idea. Por lo que dices del resto he probado todo. Incluso he desrooteado el móvil con un hard reset por si eso era el problema.

PopiNv
24/02/14, 20:17:30
Vale ya sé qué es lo de OTA, sí. Me dice que está actualizado.

hector_1998_
04/03/14, 14:09:49
Descargate el teclado de Google oficial, es el que uso yo y me va genial http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2312179