PDA

Ver la Versión Completa : Ya hay alguien que posee un Xperia X2

LEEONES
17/11/09, 01:44:45
Hola a todos chichos hoy mismo uno de los foreros de XDA ha recivido su Xperia X2 y por lo que cuenta es realmente increible, tanto en acabados como en prestaciones software, asi que como además es un experto cocinador de roms seguramente tendremos dentro de poco con nosotros los cabs y mejoras de esta nueva versión del Xperia. Para aquellos que le quieran echar un vistazo a sus comentarios os dejo el link: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=585218

Un saludo y espero que pronto comienze el movimiento de nuevos cabs para mejorar y actualizar a mejor nuestro X1.

bpmircea
17/11/09, 23:27:41
me gustaria a mi tener un bicho de este...!!!

johanfranzt
17/02/10, 23:49:07
justamente yo tengo el Xperia X2 , esta buenisimo, lo unico es que tengo el windows mobile 6.5 en ingles que igual es buenisimo pero me gustaria poder encontrar algun rom ene spañol o esperar a que salga la version es castellano. is alguien me me da alguna dat alo agradecere y l ocomnetare obviamente.

saludos

elenelen
18/02/10, 00:53:22
El Xperia X2 hace tiempo que lo tienen algunos porque lo compran por internet, de hecho yo ya he visto vender varios en un foro español de telefonía muy conocido libres y uno creo que de Vodafone.
Me ha extrañado lo del rendimiento puesto que yo, encantado con mi X1, he pensado en ir a por el X2 para tener la tv-out, el mejor teclado y cámara y alguna cosilla más (por lo demás es un engaño de Sony, mira que dejar el mismo hardware....), pero en la review de Gsmarena (que tampoco son mucho de fiar) lo ponen por los suelos, dicen que la respuesta de la pantalla no es buena y que el rendimiento con ese hardware deja mucho que desear. No se hasta que punto es verdad pero lo que sí se es que el WM 6.5 si come más recursos en mi X1, y si le añadimos que por el momento el X2 no tendrá una rom muy optimizada y que sí, la respuesta de pantalla debe ser similar al X1 y por lo tanto algo desfasada visto que en la actualidad las pantallas táctiles han mejorado mucho,....pues al final me he decidido por el Omnia 2, y eso que el X2 es muy bonito y compacto pero deberían haber mejorado el hardware, al menos aunque siguiera el mismo procesador haber aumentado la memoria, además creo que es ilógico que un Omnia 2 de 8gb de memoria interna cueste 500 y pico euros o una HD2 con esa pedazo pantalla y hardware cuesta 599 y el X2 se venda a 600. Sony debería espabilar y tratar de vender muchos X2 ahora bajando precios, porque cuando salga el X10 le va a quitar muchas ventas, no creo que sea mucho más caro de esos 600 del X2 o de lo contrario tampoco se venderá el X10.

Baleno2001
18/02/10, 01:59:16
Hola a todos chichos hoy mismo uno de los foreros de XDA ha recivido su Xperia X2 y por lo que cuenta es realmente increible, tanto en acabados como en prestaciones software, asi que como además es un experto cocinador de roms seguramente tendremos dentro de poco con nosotros los cabs y mejoras de esta nueva versión del Xperia. Para aquellos que le quieran echar un vistazo a sus comentarios os dejo el link: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=585218

Un saludo y espero que pronto comienze el movimiento de nuevos cabs para mejorar y actualizar a mejor nuestro X1.
Felicitaciones al socio poseedor del nuevo X2, ciertamente tiene que ser mucho mejor que el X1.
Pd: ¿Que CABs posees para nuestro Xperia X1?

Saludos.

calinsanchez
18/02/10, 16:48:17
quizas sea cierto que la pantalla no da una respuesta perfecta pero esperemos a las actualizaciones. Como todos los modelos, de primeras vienen con algunos bug.

jumen
18/02/10, 17:23:54
yo lo tengo,la verdad que el telefono esta muy bien acabado.pero como se dice el hardware con el w6 deja algo que desear.va un poco lento,espero que ericssonl o solucione rapido porque el terminal esta muy muy bien.

elenelen
18/02/10, 22:11:57
quizas sea cierto que la pantalla no da una respuesta perfecta pero esperemos a las actualizaciones. Como todos los modelos, de primeras vienen con algunos bug.

Desgraciadamente no creo que el software lo solucione, yo creo que es más bien cosa de como está hecha la pantalla, seguro que tiene la misma tecnología que la del X1, que para su momento no estaba del todo mal, pero ahora con las excelentes pantallas del HD2, del Omnia 2,...
Yo sigo pensando que con lo poco que se ha gastado Sony en él podían haberle puesto un buen precio (todavía están a tiempo) y haber vendido unos cuantos, de hecho el X1 me ha dejado una experiencia tan grata que me he planteado el X2 para sustituirlo, solo el hecho de que libre son 600 euros y que solo comercializa Vodafone empresas y la review de Gsmarena me han hecho apostar al final por el Omnia 2 que por lo menos es un modelo más novedoso.

0XxClaymanxX0
19/02/10, 01:33:07
Yo la verdad es que estoy contento con mi X1 y espero que me dure mucho tiempo... que diferencias hay entre el X1 y X2??

Por el momento he visto que la pantalla del X2 es un poco más grande que la del X1 (lo cual no se si es una ventaja puesto que a mi el X1 me gusta porque para lo que es, no me parece nada grande)
Tambien he visto que el X2 viene con acelerómetro (creo que se llama cuando lo giras y la pantalla se cambia sola de posicion) lo cual sik me parece interesante.
A parte, tambien creo que vendra con mejoras procesador y esas cosas no??

elenelen
19/02/10, 12:41:24
Yo la verdad es que estoy contento con mi X1 y espero que me dure mucho tiempo... que diferencias hay entre el X1 y X2?? a nivel de hardware ninguna, a nivel de diseño pocas pero luce mejor el X2, a nivel de software el X2 viene con 6.5, pero yo también lo tengo en mi X1 e incluso el bonito panel Titlewaves del X2.

Por el momento he visto que la pantalla del X2 es un poco más grande que la del X1 (lo cual no se si es una ventaja puesto que a mi el X1 me gusta porque para lo que es, no me parece nada grande) Al ser táctil siempre es una ventaja que la pantalla sea más grande, sobre todo si el tamaño del teléfono se mantiene dentro de lo razonable como es el caso, aunque lo que ha crecido la pantalla no justifica el cambio, además ya no es solo el tamaño, lo importante es la respuesta de la pantalla táctil.
Tambien he visto que el X2 viene con acelerómetro (creo que se llama cuando lo giras y la pantalla se cambia sola de posicion) lo cual sik me parece interesante.
A parte, tambien creo que vendra con mejoras procesador y esas cosas no??
El procesador y la ram es la misma que el X1 y para mover más historias, así que o han optimizado el tema gráficos sacándole más partido al acelerador o el X2 va a estar más lastrado que el X1 por ya solo el WM 6.5 consume más recursos que el 6.1 con Spb Mobile Shell.
Yo el tema lo veo así: el X2 es un teléfono con mejoras (acelerometro, cámara de 8,2 mpx, salida de tv, pantalla un poco más grande y sin marco) pero no son suficientes porque se han dejado la principal mejora en el tintero, lo normal al sacar un nuevo teléfono es mejorar el hardware, si no lo haces entonces lo que t queda es tener un precio atractivo y entonces vale, pero si el X2 cuesta 600 euros igual que una HTC HD2 y un poco más caro aun que un Omnia 2 8gb....si a ese le añades que ya tienes un X1 y que Sony va a sacar el X10 saca tus propias conclusiones .

mikele007
20/02/10, 12:10:08
Hace 4 días que me llegó el teléfono de la mano de Vodafone. Utilizo constantemente correo móvil y necesitaba un teclado, motivo por el que me desprendí de mi HTC Diamond 2 por esta X2.
Después de los pocos días de uso, os puedo garantizar de que a pesar de que el acabado del teléfono es muy bueno, el trabajo con esta máquina es tedioso, cuelgues constantes, problemas con el stack bluetooth, todavía no se activa el GPS (ni incluso con GpsGate !), lenta, muuuy lenta y con el software todavía por depurar.
Eso sí, me he quedado con el teclado (que va muy bien) y he perdido todas las prestaciones de la Diamond 2 ... sólo espero que pronto publiquen el HardSpl para cocinar ROMs ... si no es así, me parece que la devolveré y me quedaré con el teclado virtual de una HD2 ...
Que lástima porque prometía esta máquina, también es lamentable que un terminal de este nivel no traiga protector de pantalla ni una misera funda !!
Los chicos de SE tienen que mejorar muuuucho, ahí sus cuotas de mercado.
De momento os recomendaría que NO os comprarais dicho móvil
Saludos

calinsanchez
21/02/10, 10:21:45
yo lo tengo libre y no observo tantos fallos como dices.
A mi me funciona todo bien excepto algun problema de rapidez en determinados momentos y que la bateria me dura un dia nada mas.

jumen
21/02/10, 10:37:15
yo tambien opino igual que calinsanchez .la rapidez y l abateria ya que tengo activado varios correos.el tiempo etc etc

elenelen
21/02/10, 14:45:21
yo lo tengo libre y no observo tantos fallos como dices.
A mi me funciona todo bien excepto algun problema de rapidez en determinados momentos y que la bateria me dura un dia nada mas.

Quizá sea debido a la rom de vodafone, además en cualquier caso cuando un terminal sale a mercado siempre hay cosas que pulir, esto pasa con todos, seguro que en poco tiempo el X2 va tan fino o más que el X1, lo que sí no se v a a poder cambiar es el tamaño de pantalla o el hardware, es una pena que Sony se haya preocupado más del X10 que del X2.

mikele007
21/02/10, 19:55:51
Gracias por los comentarios,
El terminal está muy bien acabado insisto, y el teclado es genial. Pero la "usabilidad" dista mucho de los anteriores terminales que he tenido ocasión de probar.
Yo también espero que la lentitud sea debido a la ROM de Vodafone y pronto tengamos el HardSPL listo para tunear el aparato a gusto ... (ya he leído que se está preparando una).
También existen en varios foros, información por parte de SE de varias actualizaciones del terminal. El hardware que posee el terminal, bajo WM 6.5, debiera permitir mayor velocidad de uso, y estoy convencido que nuevas ROMs lo harán, pero desde luego no la oficial ...
Saludos

calinsanchez
21/02/10, 19:58:08
esperemos pronto el HardSPL para sacar el mayor rendimiento.
Por cierto, para cuando un apartado especial del X2?

jumen
21/02/10, 20:54:38
lo mismo opino para cuando un apartado para el x2?

jumen
21/02/10, 20:55:49
Quizá sea debido a la rom de vodafone, además en cualquier caso cuando un terminal sale a mercado siempre hay cosas que pulir, esto pasa con todos, seguro que en poco tiempo el X2 va tan fino o más que el X1, lo que sí no se v a a poder cambiar es el tamaño de pantalla o el hardware, es una pena que Sony se haya preocupado más del X10 que del X2.

yo lo tengo de vodafone y no se me ha colgado ninguna vez

elenelen
21/02/10, 23:26:13
.... El hardware que posee el terminal, bajo WM 6.5, debiera permitir mayor velocidad de uso, y estoy convencido que nuevas ROMs lo harán, pero desde luego no la oficial ...
Saludos

El hardware del terminal no es nada espectacular y es por eso que no he terminado con un X2. Tengo el Xperia x1 y mientras he tenido la rom oficial con 6.1 me iba de maravilla, ahora al tener el windows 6.5 noto mucho más consumo de recursos, hasta el punto de que me he planteado volver al 6.1. El hardware del X2 es igual al del X1 y salvo por la ram de 256 hoy en día tener un procesador de 528 mhz no es garantía de rendimiento, echa un vistazo a la review de gsmarena sobre el X2 y leerás que también se quejan del rendimiento, por eso al final me he decidido por el Omnia II aun a costa de perder el teclado qwerty, pero es que prefiero pagar por un hardware más potente y que por lo menos ha cambiado con respecto al Omnia I, no entiendo el proceder de Sony con el X2 la verdad, ha sido una lástima, solo con un porcesador a 600mhz y un poco más de memoria ram y quizá una pantalla de 3,5 pulgadas aunque el terminal fuese un poco más grande ya hubiera valido. Mira la conclusión final: http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_xperia_x2-review-443p9.php
Y aquí critican la pantalla y sus sensibilidad: http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_xperia_x2-review-443p3.php

KramHell
22/02/10, 15:38:19
yo lo tengo de vodafone y no se me ha colgado ninguna vez

Me sumo a la lista de los que tienen la X2 también de Vodafone. Vengo de un Diamond y por el momento, destaco bateria (me dura más, entre 2 y 3 dias y eso que tengo correo WME), y el teclado, se me hace muy cómodo para redactar mensajes (encuentro a faltar la ñ por eso) :risitas:

Hablando de lo que encuentro a faltar... la radio FM, es una tonteria pero me parece sorprendente que no lleve radio cosa que la Diamond y la X1 si, hasta el teléfono más cutre te lleva radio FM...

La tonteria esta de que la puedes conectar a la tele... bueno, no está mal para ver las fotos pero para mi es prescindible.

Tema funda y film protector que tambien he leido más arriba, acordaros que la X1 tampoco lo llevaba.

A mi el GPS y el Bluetooth me funcionan correctamente, sin problemas.

Retomando el tema de la bateria, hice la prueba de ver una pelicula trayecto de ida y trayecto de vuelta en el tren (media hora cada trayecto) + conultar correo (Windows Mobile Email) + llamadas = dos dias sin cargarla.

Pienso que esta PDA podría dar mucho más de sí sin toda la caspa de Vodafone... y con una revisión del software más depurada, no sé que han hecho pero desde el primer dia, si hago un hardreset se me queda colgada y no lo completa.

A nivel touch no va mal, a mi me responde bastante bien... como han comentado más arriba... si esta terminal tuviera una rom cocinada seria mucho más cañera que con la rom "cocinada" de Vodafone... Esperaremos a ver si el tema avanza, o si tengo la suerte de encontrar una rom original (aunque sea en inglés) para poder comparar con la rom de Vodafone.

Salu2 ;)

elenelen
22/02/10, 16:10:59
Me sumo a la lista de los que tienen la X2 también de Vodafone. Vengo de un Diamond y por el momento, destaco bateria (me dura más, entre 2 y 3 dias y eso que tengo correo WME), y el teclado, se me hace muy cómodo para redactar mensajes (encuentro a faltar la ñ por eso) :risitas:

Hablando de lo que encuentro a faltar... la radio FM, es una tonteria pero me parece sorprendente que no lleve radio cosa que la Diamond y la X1 si, hasta el teléfono más cutre te lleva radio FM...

La tonteria esta de que la puedes conectar a la tele... bueno, no está mal para ver las fotos pero para mi es prescindible.

Tema funda y film protector que tambien he leido más arriba, acordaros que la X1 tampoco lo llevaba.

A mi el GPS y el Bluetooth me funcionan correctamente, sin problemas.

Retomando el tema de la bateria, hice la prueba de ver una pelicula trayecto de ida y trayecto de vuelta en el tren (media hora cada trayecto) + conultar correo (Windows Mobile Email) + llamadas = dos dias sin cargarla.

Pienso que esta PDA podría dar mucho más de sí sin toda la caspa de Vodafone... y con una revisión del software más depurada, no sé que han hecho pero desde el primer dia, si hago un hardreset se me queda colgada y no lo completa.

A nivel touch no va mal, a mi me responde bastante bien... como han comentado más arriba... si esta terminal tuviera una rom cocinada seria mucho más cañera que con la rom "cocinada" de Vodafone... Esperaremos a ver si el tema avanza, o si tengo la suerte de encontrar una rom original (aunque sea en inglés) para poder comparar con la rom de Vodafone.

Salu2 ;)

Pues de la radio FM en la review de Gsmarena dicen que sí que lleva y que en próximos firmwares la activarán al igual que la videoconferencia.

En cuanto a la "Ñ" en mi X1 aparece si pulsas la tecla "sym" y supongo que en el X2 será igual.

KramHell
23/02/10, 11:15:49
Pues de la radio FM en la review de Gsmarena dicen que sí que lleva y que en próximos firmwares la activarán al igual que la videoconferencia.

En cuanto a la "Ñ" en mi X1 aparece si pulsas la tecla "sym" y supongo que en el X2 será igual.

Tenia constancia de que la radio FM podria activarse en próximos firmwares pero de momento na de na.

En cuanto a lo de la ñ... precisamente la busqué en la tecla "sym" ya que en el trabajo, la mayoria tienen la X1, pero nada de nada. Esperaremos al ansiado firmware que tiene pinta que van a tardar en sacarlo, o bien a las primeras cocinadas.

A esperar toca.

calinsanchez
24/02/10, 08:25:17
la Ñ sale con la tecla de al lado de symb. áü

KramHell
24/02/10, 09:09:30
la Ñ sale con la tecla de al lado de symb. áü
Mil gracias calinsanchez. Primero hay que pulsar la N y justo después la tecla "áü", yo que suelo escribir bastantes mails y sms por cuestiones de trabajo me va a ir de fábula.

A ver si sale alguna actualización o una rom cocinada y arreglamos el tema de la radio :risitas:

Salu2 ;)

calinsanchez
24/02/10, 16:52:57
hay un programita desde la web de sonyericcson para actualizarlo pero de momento no ponen nada nuevo.. espereremos mejor a los de XDA..

KramHell
25/02/10, 10:07:52
hay un programita desde la web de sonyericcson para actualizarlo pero de momento no ponen nada nuevo.. espereremos mejor a los de XDA..

Ya lo probé calinsanchez, pero siempre te dice que no hay actualizaciones disponibles.

Salu2 ;)

mikele007
25/02/10, 22:19:06
El hardware del terminal no es nada espectacular y es por eso que no he terminado con un X2. Tengo el Xperia x1 y mientras he tenido la rom oficial con 6.1 me iba de maravilla, ahora al tener el windows 6.5 noto mucho más consumo de recursos, hasta el punto de que me he planteado volver al 6.1. El hardware del X2 es igual al del X1 y salvo por la ram de 256 hoy en día tener un procesador de 528 mhz no es garantía de rendimiento, echa un vistazo a la review de gsmarena sobre el X2 y leerás que también se quejan del rendimiento, por eso al final me he decidido por el Omnia II aun a costa de perder el teclado qwerty, pero es que prefiero pagar por un hardware más potente y que por lo menos ha cambiado con respecto al Omnia I, no entiendo el proceder de Sony con el X2 la verdad, ha sido una lástima, solo con un porcesador a 600mhz y un poco más de memoria ram y quizá una pantalla de 3,5 pulgadas aunque el terminal fuese un poco más grande ya hubiera valido. Mira la conclusión final: http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_xperia_x2-review-443p9.php
Y aquí critican la pantalla y sus sensibilidad: http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_xperia_x2-review-443p3.php

Gracias Elenelen por los comentarios,
para mí la comparación es muy fácil, desde noviembre disponía de la Diamond 2 que había actualizado gracias a XDA-DEV, el funcionamiento de la máquina al respecto de velocidad era muy bueno.
Si comparas el hardware con la X2, verás que es prácticamente igual (te sugiero www.pdadb.net) a excepción de la memoria, por lo que debiera ser capaz de moverse más o menos igual.
La Diamond 2 (tuneada eso sí con XDA) está a años luz de la X2 ...
Por cierto, alguien sabe cómo solicitar la apertura de un nuevo apartado en el foro para la X2 ?

calinsanchez
26/02/10, 08:27:18
Alguien sabe como hacer el hard-reset? ya se sabe algo?
Me uno a la peticion del nuevo apartado para X2

Gelrooss
26/02/10, 08:34:59
Sino recuerdo mal, en windows, se podía hacer por software.

Vete a configuración---> memoria ---> borrar memoria.

A ver si así puedes.

Salu2

raulrore
26/02/10, 15:30:27
Yo tengo un Xperia X2 libre en negro, mis impresiones es que en materiales parece mas plástico que el X1 que también lo tengo. Despues de compararlo con Iphone que me han dejado, creo que me voy a pasar al lado oscuro me vendere el X2 nuevo. O sea que lo voya poner en la compraventa.

calinsanchez
27/02/10, 13:29:49
Sino recuerdo mal, en windows, se podía hacer por software.

Vete a configuración---> memoria ---> borrar memoria.

A ver si así puedes.

Salu2
que va, gracias pero asi no me sale nada

elenelen
28/02/10, 13:20:36
Gracias Elenelen por los comentarios,
para mí la comparación es muy fácil, desde noviembre disponía de la Diamond 2 que había actualizado gracias a XDA-DEV, el funcionamiento de la máquina al respecto de velocidad era muy bueno.
Si comparas el hardware con la X2, verás que es prácticamente igual (te sugiero www.pdadb.net (http://www.pdadb.net)) a excepción de la memoria, por lo que debiera ser capaz de moverse más o menos igual.
La Diamond 2 (tuneada eso sí con XDA) está a años luz de la X2 ...
Por cierto, alguien sabe cómo solicitar la apertura de un nuevo apartado en el foro para la X2 ?

A mi el X2 me ha dado mucha pena, el X1 es el mejor móvil que he tenido, pero echaba en falta algunas cosillas (pantalla más grande, tv-out,...) nada insalvable pero que ya se puede encontrar en otros terminales del mercado, me hubiera gustado que el X2 fuera algo más, o al menos si Sony quiere que su buque insignia sea el X10 que le deje un precio simiar a la Touch de HTC. Al final he tenido que pasarme a la competencia, aunque si algún día el móvil está barato no descarto para tenerlo con la segunda linea, seguro que tuneandolo irá bien pues aun con todo son 256mn de ram, pero no me gustan las roms cocinadas.

Con respecto al hard reset mirar a ver que a lomejor es como el X1 que había que apretar varias teclas: si no recuerdo mal volunmen abajo, las 2 teclas de metal y la de encendido. Está hablado en esta web, si no loencontrais os lo miro yo que lo deno tener anotado-

KramHell
02/03/10, 13:35:02
Alguien sabe como hacer el hard-reset? ya se sabe algo?
Me uno a la peticion del nuevo apartado para X2

Inicio -> Configuración -> Sistema -> Borrar memoria del Teléfono

Esto por un lado, hard reset a nivel físico no lo he encontrado ni googleando (probé la combinación de la X1 y ni por asomo), y alguna combinación que decian pero nada de nada.

Me uno a la solicitud de subforo para la X2 :ok:

fascynado
06/03/10, 16:12:05
Alguien sabe si se puede poner la rom libre original de la x2 en la x1?????????????????????????????? GRACIAS

calinsanchez
06/03/10, 23:41:55
Inicio -> Configuración -> Sistema -> Borrar memoria del Teléfono

Esto por un lado, hard reset a nivel físico no lo he encontrado ni googleando (probé la combinación de la X1 y ni por asomo), y alguna combinación que decian pero nada de nada.

Me uno a la solicitud de subforo para la X2 :ok:
A mi esta opcion no me salia.. Ahora necesito el hard reset o como poder arrancarlo a prueba de fallos o lo que sea. Se me ha quedado la pantalla en negro y no funciona.

calinsanchez
08/03/10, 18:13:39
creo que hay alguna opcion ya!! incluso para los cocineros!!
mirar aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=475482&page=10

sobge
10/03/10, 22:38:30
creo que hay alguna opcion ya!! incluso para los cocineros!!
mirar aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=475482&page=10

no hay nada aun para la x2 falta el hardspl
lo q estan haciendo es usar las roms de las x2 en las x1 modificándolas

en breve ;D

nline
12/03/10, 00:47:04
Hola a mi me llego ayer uno,el teclado es perfecto para lo pequeño que es"!

oris
12/03/10, 13:09:54
Pues eso, hace tiempo que no pasaba por el foro (soy Oristela) cuando me pasé al lado oscuro "al cual sigo perteneciendo :oh:" pero por necesidades en gran parte del curro me viene mejor tener un WM, y he pillado la X2 con una ilusión que a veces me ha hecho no hacer mucho caso a la negatividad que he visto con respecto a este terminal, mi impresión en general es buena, por supuesto que esperaba más por parte de sony ericsson, pero ya era conocedor que no habían grandes cambios respecto a la X1, estéticamente me parece uno de los terminales más bonitos que he tenido, y la sensación de solidez que presenta a mi me gusta.

Ahora bien. El tema de la ROM cocinada por vodafone hasta la médula me parece realmente fastidiosa, y algún tropezón (que no cuelgue real) tengo de vez en cuando. he instalado la última acualización desde el soft de actualiz de SE y he reinstalado la última versión,pues ya venía de casa con ella, cuando inicio el terminal este vuelve a reinstalar toda la "parafernalia" de vodafone, pues cuando instala los cabs, lógicamente incluye los de vodafone, hasta un total de 50 y pico cabs instala, con lo que, lógicamente, a mi entender, y sobretodo con los de vodafone, un poco de lastre si que se le mete (muchos cabs son del sistema, paneles, juegos etc, y esos son necesarios claro). el panel 3D muy guapo (el de la X2 original, pq con los retoques de vodafone lo han peusto feo)

En resumen que espero pronto encontrar una solución, pues ya he instalado algunas cosillas de vodafone pero espero que pronto podamos obtener la ROM original en español y sin todas las guarreridas de VF.

El GPS sin problemas.

Y con el tema del WIFI voy de :enfadadisimo:. No hay manera, tengo wifi telefonica y se conecta al cabo de las mil, todo es indagar y tengo el terminal bien configurado pero no hay manera de conectar... alguna vez ha conectado pero en general se desconecta y no hay manera, y recibo la señal a tope. no se si tendrá algo que ver con las conf de VF con todo esto, pero bueno... tengo fe en que pronto haya algún tipo de optimización en general, pues yo no la noto tan fluida.

mikele007
13/03/10, 00:19:53
Hola Oris,
Yo quizás sea uno de esos negativos que comentas ... X-D
De momento paciencia hasta que salga el Hard-Spl y podamos tunear nuestras X2 y conseguir afinar sus prestaciones. Estoy de acuerdo, en cuanto a terminal, el acabado es muy bueno.
Por cierto, comentas GPS sin problemas ... has podido instalar TomTom y que conecte con el GPS ? yo conseguí la instalación, pero no hay manera que detecte el GPS integrado (en cambio con el google maps que trae sí que me funciona)
Alguien puede confirmar que le funciona TomTom 7.916 (9189) ?
Saludos

villalon
14/03/10, 15:21:45
A mi en breve me daran el xperia x2 ya que de las cuatro opciones que tenian es la unica que me han podido dar. A ver si algun cocinero se apiada de nosotros y nos hace una rom aunque sea muy basica con windows 6,5. El terminal en si no esta nada mal lo unico malo que le veo es el tema de actualizacion que no vamos a llegar al nivel de las htc y otro detalle pocos seran los que tengan el xperia x1 y se pasen al x2. La idea es quitarle toda la porqueria de vodafone. En xda esta la cosa fria con este terminal y sin actualizaciones ni roms estariamos perdidos espero que esto cambie.

boniclan
14/03/10, 19:10:58
por favor, a alguien le detecta el tomtom el gps interno? estoy desesperado....gracias

canyete
15/03/10, 22:02:54
Hola, me acabo de pedir el Xperia X2, pero veo que solo, o mayormente hablais del X1, hay algún hilo o pagina para el X2??? sirven las mismas cosas del X1????

para Gps (http://www.htcspain.com/glossary.php?do=viewglossary&term=21), ROMS etc....

muchas gracias.

nline
15/03/10, 22:53:10
Las aplicaciones valen las mismas que el x1 al tener la misma resolución pero las roms no

boniclan
15/03/10, 23:33:29
Pues si,las aplicaciones funcionan todas bien,menos el tomtom,no se como configurarlo.....alguien me puede hechar un cable?
Gracias

canyete
15/03/10, 23:37:47
que GPS puedo ponerle??? el IGO????

donde puedo encontrar ROMS??? para el X2?????

Gracias.

villalon
16/03/10, 00:18:33
Por lo que he visto por ahora no hay ningun cocinero que lo haya metido mano. En estos momentos se espera para este mes una actualizacion lo pone incluso en la zona de descargas de sony ericsson. Lo que van a hacer es mejorar algunos bugs que tiene en la version 6.5.2 de windows. Cuando verdaderamente llegara la gran mejoria sera cuando llegue la actualizacion de windows a la 6.5.3 en el mes de mayo. No se os ocurra meterle ninguna rom del x1 que lo fundis casi seguro. A ver si algun cocinero de alguna htc nos hecha una manillo que sin desarrollo es como tener un pisapapeles. Otra cosilla por lo que he visto aun no han sacado el hard spl que es fundamental para meterles roms el de la x1 no es valido. A ver si el equipo onilex saca el hard spl mientras tanto a esperar en stand bay.

oris
16/03/10, 14:56:16
Pues si,las aplicaciones funcionan todas bien,menos el tomtom,no se como configurarlo.....alguien me puede hechar un cable?
Gracias

¿Has probado con el IGO?

EDITO: ...y me corrijo, la instalación fué bien del IGO, pero como bien dices Boniclan, el GPS no hay forma de hacerlo andar, de echo, hay una opción de búsqueda para autoconfigurar el chip del GPS y no lo encuentra ni a la de tres... miedo me da que esté capado por guarrifone.... si alguien puede aconsejarnos que lo haga plis....

boniclan
17/03/10, 19:38:07
Al fin consegui hacer funcionar el tomtom....con el gpsgate

villalon
17/03/10, 19:39:50
A mi hoy me ha llegado y todo lo comentado en distintos foros se confirma.
Es lento tan lento como cuando me compre la diamond y ahora esta es veloz como un rayo. Con una buena cocina se le puede sacar un rendimiento optimo al x2.
La pantalla me parece perfecta en cuanto a tamaño ni tocha ni pequeña los altavoces stereo que quereis que os diga al lado de la diamond parecen parecen los de un equipo HI-FI. Incluso le da un repasito en cuanto a calidad de sonido al Satio. La camara necesita como el comer actualizacion del software que creo que van a hacer. Puliendolo creo que puede ser un terminal muy interesante.

oris
19/03/10, 19:05:16
Coincido con los altavoces... una pasada. Si no fuese porque la x2 ma va lentísima... y al contrario que boniclan no consigo hacer funcionar el Igo8... no me lanza el gps... boniclan please... puedes comentar eso del gpsgate que es? thanks in advance.

nline
19/03/10, 20:47:48
Con este terminal hay que tener paciencia,es un maquinon pero hasta que no empiecen a sacar roms cocinadas que mejoren el rendimiento,tendremos que esperar.

boniclan
20/03/10, 00:19:32
gpsgate lo utilizo para crear un puerto virtual y conectar el gps a traves de el,ahi otro similar y gratuito y me va perfecto con el tomtom el gpsplex. solo pon gpsplex en google y te saldra la web del autor,lo descargas y si eso ya te digo como va

villalon
20/03/10, 04:36:39
Yo he estado haciendo algunas perrerias al aparatillo he metido el tf3d para x1 para windows 6.5 se instala bien pero no termina de pillarlo se superpone el inicio del xperia. Le he metido un programa de configurador del x1 y he subido pagepool a 8mb aun asi sigue siendo lentooooo. Le hace falta una rom optimizada como el comer como ya paso con la diamond en su momento. Problema que veo htc actualiza mas que sony ericsson y que de diamond se vendieron un porron y del x2 relativamente poco lo que limita el numero de desarrolladores.

canyete
21/03/10, 19:43:41
Hola Boniclan, he visto que hes instalado el gpsplex y te funciona,.

me podrías decir como tengo que configurarlo???

gracias.

boniclan
21/03/10, 20:12:58
Hola Boniclan, he visto que hes instalado el gpsplex y te funciona,.

me podrías decir como tengo que configurarlo???

gracias.

Bien,entra en configuracion/gps interno (en el menu del x2) y pones en puerto del programa gps por ejemplo el com5 (es el que tengo yo) la pestaña de hardware no la toques.
Ahora abres el gpsplex,entras en seleccionaqr gps,luego en gps local y pones en puerto serie el com5,la velocidad no se a como ahi que ponerla,yo la tengo en 4800 (por defecto),le das a ok y en el menu de gpsplex le das a ocultar...(ojo no le des salir porque no te funcionara) ya esta configurado.
Ahora abres el tomtom eliges otro gps nmea,la velocidad no tengo ni idea y luego eliges en puerto com el "multiplexor de gps" y hala a funciionar.
cada vez que quieras encender el tomtom antes tendras que haber abierto el gpsgate y ponerlo en oculto,a la configuracion del tomtom no tendras que tocarla mas.
Sigue todos los pasos lo tendras funcionando.Ademas coge los satelites muy rapido

G Monges
21/03/10, 23:08:50
Buenas!...estoy a un paso de obtener este celular!!!...pero quiero saber, como saben que despues de una actualización de firm obtendrémos RADIO FM???...seguro que no es cosa de hardware???...saludos!

villalon
21/03/10, 23:10:29
Buenas he logrado colocar el tf3d mediante cab pero la version es muy antigua y va super lento espero que alguien logre sacar un cab del tf3d compatible con el x2.

Diablofeliz
24/03/10, 01:44:45
Que tal en comparacion con la HTC Desire?

A mi hoy me ha llegado y todo lo comentado en distintos foros se confirma.
Es lento tan lento como cuando me compre la diamond y ahora esta es veloz como un rayo. Con una buena cocina se le puede sacar un rendimiento optimo al x2.
La pantalla me parece perfecta en cuanto a tamaño ni tocha ni pequeña los altavoces stereo que quereis que os diga al lado de la diamond parecen parecen los de un equipo HI-FI. Incluso le da un repasito en cuanto a calidad de sonido al Satio. La camara necesita como el comer actualizacion del software que creo que van a hacer. Puliendolo creo que puede ser un terminal muy interesante.

villalon
24/03/10, 03:16:49
Bueno voy a comentar algunas cositas de la X2 despues de varios dias.
Personalmente creo que sony ericsson se tenia que haber tomano un poquito mas en serio este dispositivo a la hora del software. En el concepto de construccion y calidad es donde se nota la diferencia respecto a Htc que ya menos pero era donde mas cojeaba.
Como ya dije el X2 es lentisimo y con la rom de vodafone mas aun le pesa el culete tela y el procesador pues un qualcomm a 528 mzh o lo que es lo mismo el procesador del X1 de la diamond 1 y 2 y de la hd y casi todos los telefonos de HTC que traian wm 6.1 y algun android de los primeros.
Sin ser malo tampoco es que sea el ultimo grito. Lo que si esta claro que para que el rendimiento mejore hay que toquetearla mediante el advanced configurator 3,3 para el XPERIA X1 que es compatible eso si no olvidaros de instalar el net.framework 3.5 es vuestro pc si no os dara herror el anterior conectais usb y ya os ira diciendo lo que hay que hacer. Con esto notareis cierta mejoria el pagepool lo maximo que os dejara ponerlo es en 8mb. Lo siguiente y quizas mas interesante es la nueva actualizacion que ya se encuentra en ingles en la pagina de sony ericsson UK. Os lo bajais es un fichero de 3,72 mb con 19 archivos dentro conforme lo bajais lo meteis en la sd es un fichero cab lo instalreis sin problema lo unico que al ser en ingles uno de los ficheros os saldra doble el de la camara que en ingles es camare. Ciertamente se nota una mejoría en los parámetros de velocidad estabilidad rendimiento recepción y wifi el bluethoot mañana lo probare al igual que la cobertura pero creo que ambas mejoran también. En cuanto a la cámara me da la sensación que en ambientes oscuros y con flash las fotos salen algo mejor y tienen algo mas de peso que antes.
Lo que por ahora me esta gustando mucho de este dispositivo los altavoces estereo, la calidad de construcción pese a cierta holgura, la bateria de 1500 que se nota tela y en mi caso mas viniendo de una diamond, y otro detalle interesante la buena gestion que hasta ahora noto que hace de la ram y el consumo de energia bastante bueno por lo que a mi respecta. Por cierto olvidaros por ahora de la radio fm en esta actualizacion no viene y otra mala noticia. Ya he metido un par de cab de radios FM de aparatos con WM 6,5 mas el panel de radio rds del Xperia X1 y desgraciadamente da herror en la aplicacion no lo detecta. Por lo demas yo estoy funcionado con el Spb que trae de seria ya que los paneles son muy chulos pero no los veo practicos por mi parte hecho de menos tremendamente el tf3d.
El cab del tf3d existe para el xperia 1 con wm 6,5 pero en el Xperia x2 os dejara instalarlo pero os ira fatal en mi caso me ha costado muchisimo poder desistalarlo. Por cierto el cab del porcentaje de bateria de las htc es valido para el xperia. Ahora solo queda esperar el hard spl y una buena rom cocinada. Dos cositas a ver que programa me aconsejais para bloquear y desbloquear automaticamente el aparato. Y el tema de rotar el album de fotos pantalla etc.

KramHell
24/03/10, 16:27:18
Gran review villalon, yo también vengo de una Diamond y me siento identificado en bastantes temas que has comentado.

De lo que más hecho de menos es la radio FM (mania de escucharla cuando vas o vienes del curro en transporte público).

Ya lo has dicho tu... a ver si sale de una vez el hardspl y se empiezan a ver roms cocinadas que le saquen jugo a la terminal.

Salu2 :risitas:

villalon
24/03/10, 16:42:30
Gran review villalon, yo también vengo de una Diamond y me siento identificado en bastantes temas que has comentado.

De lo que más hecho de menos es la radio FM (mania de escucharla cuando vas o vienes del curro en transporte público).

Ya lo has dicho tu... a ver si sale de una vez el hardspl y se empiezan a ver roms cocinadas que le saquen jugo a la terminal.

Salu2 :risitas:
Gracias amigo no sabes tu bien el chock de pasar de la diamond super tuneada a la X2 estaba bien chafado :taz:. Ahora parece que se va entonando la cosa eso si pediria a algun cocinero que nos hiciese un cab para el tf3d para el X2 el spb como que no me hago :enfadadisimo:. Voy a probar a cambiar el control de volumen por el de alguna htc eso si no metais cab de la diamond para la pantalla ya que no es compatible ya os ire contando como va el esperimento. Por cierto el cab de la pagina oficial de sony ericsson UK va estupendamente ya podemos ir tirando hasta que salga la actualizacion española.:risitas:

ajai
24/03/10, 20:01:39
Hola a todos..
No tengo forma de hacer funcionar el GPS del IGO, el amigo o el sygic 10, en ninguno me detecta el gps ni configuradolo...
Alguien q le funcione alguno de estos que me pueda o nos pueda ayudar a los que tenemos este problema...

tromer
25/03/10, 20:05:45
Coje el igo del enlace que hay en esta web, del igo para HD2, y haz lo siguiente en el archivo sys.txt que esta en la carpeta de igo (esta parte primera sacada de otro foro)

Editar el archivo sys.txt por estos valores:

[device]
type="alias_xperia"

[gps]
source="virtserial"

y añado de mi manga que tambien edites esto en el sys:

[folders]
app="\Storage Card\iGO8"
sdcardpath="\Storage Card\iGO8"

Con lo que en el archivo SYS.txt te quedaria asi:

[device]
type="alias_xperia"

[folders]
app="\Storage Card\iGO8"
sdcardpath="\Storage Card\iGO8"

[interface]
maxzoom2d=6000000

[gps]
source="virtserial"

despues abres el igo, te vas a AJUSTES-->GPS y selecciona: GPS activado, Puerto 0 y CAUD BAUD : 38400.

Ya está, te vas a un sitio abierto y ya empieza a pillar los satelites. A mi asi me va bien :taz:

Espero que a ti y a los demas que tengan este terminal os ayude

UN SALUDO

duendedu
26/03/10, 00:39:25
Hola a todos.
Queria preguntaros por un consejo.
Mañana he de elegir entre dos moviles. Uno es el xperia x2 y me lo dan por 300 euros a estrenar pero es el de vodafones. O una htc hd2 tambien de vodafone por 350 euros. y finalmente un motorola dext de vodafone por 190 euros.
¿que elegiriais vosotros los que ya teneis una x2'

GRacias por anticipado.

saludos

tromer
26/03/10, 01:44:41
Yo tengo la HD2 y el xperia X2, y sin duda HD2 al canto!!!! el experia es un seat 600 comparado con el ferrari HD2, a parte de los grandes cocineros que tenemos aqui para la HD2. Yo la tengo con la rom de vodafone y va rapido, no quiero imaginarme como ira con una buena cocinada.... creo que en breve pondre alguuna para probar. Espero que te sea de ayuda, pq a mi personalmente nunca me ha gustado Motorola y piensa que HD2 tiene casi el doble de procesador.
Por cierto, si eres de vodafone contrato, amaga a movistar, lo hice y te cuento la contraoferta que me hizo vodafone: xperia x2 por 49€, 30% descuento factura 1 año, tarifa plana internet gratis 1 año y llamadas a 8 centimos minuto las 24 horas a cualquier operador. Para mas informacion sobre amagar..... san google. Espero haberte ayudado.
Un saludo

villalon
26/03/10, 19:28:29
El Xperia X2 necesita cocineros y desarrolladores como el comer como no se consiga el hard spl pronto le veo poco futuro al terminal. Es demasiado lento le falta mucho desarrollo por cierto ¿lleva sensor de movimiento o acelerometro?. Lo digo porque en la diamond el despertador Klaxon cuando suena y lo coges lo meneas un poco y se apaga y este ni por asomo tienes que pulsar tecla de apagado. Otro detalle el explorer no me convence el opera me parecia mas rapido y mejor planteado como el comer. Otro detalle la pantalla hay que pelearse con ella a la hora de pulsar en la diamond hay que realizar mucha menos presion. Y lo que me parece un crimen es que sony ericsson no traiga un reproductor de musica propio y se conforme con el windows media y el reproductor de la serie walkman tanto cuesta meter ese reproductor. No se cada vez me parece un aparato a medio a hacer en cuanto a hardware y software. Y porque le han metido el spb para tapar las verguenzas del aparato si no ya seria para ir a buscar a los creadores y:taz:

duendedu
27/03/10, 01:30:06
Muchas gracias por vuestras respuestas y por el privado. Coincide que hoy mismo he tenido durante un buen rato la posibilidad de usar los dos terminales e impresiona el rendimiento de la hd2. es una maravilla. despues de usar un rato el xperia coges la hd2 y parece que miras una pantalla gigante y nitida.
Del experia me ha gustado el diseño del teclado y la estética del telefono pero es cierto que por ejemplo navegar pr internet resulta tedioso.
Por una serie de circunstancias, finalmente el que me vendia la hd2 se ha hechado para atras y como necesitaba un telefono y me voy mañana de vaciones y lo necesito, he adquirido el xperia x2, aunque mi intencion es ponerlo en venta en un periodo muy corto de tiempo y optar por un hd2 o por alguno de los modelos del android con el snapdragon a bordo.
Nuevamente gracias por vuestra ayuda.

Un abrazo.

(A por el htc h2, al ataaaquelll

oris
28/03/10, 20:16:11
Gracias tromer, con los cambios del sys funcionando el gps con el igo8 sin problemas!

tromer
28/03/10, 23:04:37
De nada oris, para eso estamos en esta comunidad, para compartir lo poquito que sepamos cada uno.
Un saludo.

villalon
29/03/10, 15:26:28
Bueno una semanilla con la experia 2 y la cosa algo va mejorando definitivamente aconsejo la actualizacion de la pagina Sony Ericsson de UK eso si en ingles pero operativa. Por fin sin cuelgues y relentizaciones raras. Esperemos que pronto salga la version en español pero el apaño es fiable totalmente.
Otras modificaciones despues de muchas pruebas y que me han reportado gratas satisfacciones junto al spb modificado el despertador Klaxon marcha perfecto excepto lo de apagar alarmas sin magiatrlo en la diamond es posible eso si funciona perfectohttp://www.ac-s2.com/ y http://www.ac-s2.com/ los dos programas son compatibles y marchan francamente bien los aconsejo el primero es un bloqueo del dispositivo que posiblemente muchos conozcais y el segundo es un reproductor de musica muy interesamente. Lo interesante es que el reproductor se puede utilizar hasta con el telefono bloqueado algo muy util para los que les gusta mucho la musica el advanced configurator 3.3 para el xperia x1 y alguna cosilla mas. Sigo esperando lo del tema del acelerometro lleva no lleva ¿esta capado?

Andres27
31/03/10, 04:30:35
la verdad es que yo tambien lo hayo algo lento, tiene muchos cuelgues vairas veces he tenido que hacer soft resets , le he instalado la actualizacion de SE UK y la verdad es que siento que el volume al hablar bajo coniderablemente y hasta ahora no veo ninguna mejoria escepto un cambio en la organizacion en el registro de llamadas

magiccc3
03/04/10, 13:28:31
...Lo siguiente y quizas mas interesante es la nueva actualizacion que ya se encuentra en ingles en la pagina de sony ericsson UK. Os lo bajais es un fichero de 3,72 mb con 19 archivos dentro conforme lo bajais lo meteis en la sd es un fichero cab lo instalreis sin problema lo unico que al ser en ingles uno de los ficheros os saldra doble el de la camara que en ingles es camare. Ciertamente se nota una mejoría en los parámetros de velocidad estabilidad rendimiento recepción y wifi el bluethoot mañana lo probare al igual que la cobertura pero creo que ambas mejoran también. En cuanto a la cámara me da la sensación que en ambientes oscuros y con flash las fotos salen algo mejor y tienen algo mas de peso que antes.
...

Hola Villlalon,

seguro que es algo que debería saber, pero soy nuevo con estos terminales... de donde se descargan los ficheros actualizados que indicas? no lo veo en la web de SE por ningún lado.

Gracias, compi!

villalon
05/04/10, 16:48:22
Hola Villlalon,

seguro que es algo que debería saber, pero soy nuevo con estos terminales... de donde se descargan los ficheros actualizados que indicas? no lo veo en la web de SE por ningún lado.

Gracias, compi!
Aqui te dejo el enlace para que te bajes el cab de instalacion de la mini actualizacion que te comento http://www.sonyericsson.com/downloads/Xperia_X2_2010AU_006.cab?cc = es & lc = es.
A mi personalmente con esta actualizacion me va mejor pero tiene dos pequeños bugs el primero te saldran dos archivos de gestion de camara el antiguo viene como camara y el nuevo como camera al ser en ingles. Otro detalle el tema de pin no lo pide cuando arranca te tienes que ir a gestion de comunicacion y darle entonces te sale configurar le das y te pide el pin. Por lo demas mucho mejor. Aun asi yo le he metido varios programas del x1 y el davanced configurator 3,3 para mejorar parametros.

magiccc3
05/04/10, 19:38:20
Muchas gracias, mañana me lo instalo y te comento.
Seguro que lo de la camara se puede solucioanr modificando alguna cosilla del CAB.. voy a examinarlo y te comento.
Zankius

KramHell
06/04/10, 16:51:01
Bueno una semanilla con la experia 2 y la cosa algo va mejorando definitivamente aconsejo la actualizacion de la pagina Sony Ericsson de UK eso si en ingles pero operativa. Por fin sin cuelgues y relentizaciones raras. Esperemos que pronto salga la version en español pero el apaño es fiable totalmente.
Otras modificaciones despues de muchas pruebas y que me han reportado gratas satisfacciones junto al spb modificado el despertador Klaxon marcha perfecto excepto lo de apagar alarmas sin magiatrlo en la diamond es posible eso si funciona perfectohttp://www.ac-s2.com/ y http://www.ac-s2.com/ los dos programas son compatibles y marchan francamente bien los aconsejo el primero es un bloqueo del dispositivo que posiblemente muchos conozcais y el segundo es un reproductor de musica muy interesamente. Lo interesante es que el reproductor se puede utilizar hasta con el telefono bloqueado algo muy util para los que les gusta mucho la musica el advanced configurator 3.3 para el xperia x1 y alguna cosilla mas. Sigo esperando lo del tema del acelerometro lleva no lleva ¿esta capado?

Acabo de revisar y ya la tenemos en español:

http://www.sonyericsson.com/update/x2?cc=es&lc=es

En un rato la instalo y os comento a ver que tal.

Un saludo

magiccc3
06/04/10, 16:57:50
Te me has adelantado por minutos!

Efectivamente ya la tenemos en español!! A por ellaaaaaaaa!!

tromer
06/04/10, 22:03:09
Pues tengo problemas con ella, me da error al intentar actualizarla!!!!!!!!!!!!!
alguna solucion¿??¿?¿
solucionado, desinstalar software de update, reiniciar e instalarlo de nuevo (por si a alguien le pasa)

canyete
07/04/10, 11:15:06
Pues tengo problemas con ella, me da error al intentar actualizarla!!!!!!!!!!!!!
alguna solucion¿??¿?¿
solucionado, desinstalar software de update, reiniciar e instalarlo de nuevo (por si a alguien le pasa)

como se desinstala el software de update???

tromer
07/04/10, 12:28:05
Eso se hace en el pc (si lo has instalado anteriormente, claro). Si no lo has instalado, entra en la web de sonyericsson, busca el xperia x2 y te descargas el updte software, y mirate la ayuda que viene en la web acerca de éste que te servirá de muchisima ayuda,es mas, es de obligatoria lectura para saber lo que debes hacer y despues solo seguir los pasos. Haz antes una copia de seguridad pq s pierden todos los datos del movil, excepto lo de la sim y la tajeta de memoria.

KramHell
07/04/10, 13:47:25
Bueno,

Navegando por el foro de XDA Developers me he encontrado un par de temas bastante interesantes.

Vamos por partes, la actualización que nos instalamos ayer genera los cambios descritos por villalon unos posts más arriba.

Ahora bien, acabo de leer que hay otra actualización X2 MR1 upgrade creo que la llaman RIBA023 (todavia no disponible para España) la cual, trae las mejoras que tanto hemos comentado (Radio FM, Videollamada, FastGPS, ...).

El link del post:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=655508 Os recomiendo que mireis las capturas del post nº 13 (2ª página) donde sale la radio FM y que os leais las 4 últimas páginas.

No he encontrado el fichero del X2 MR1 Upgrade para actualizar, en la web de Sony Ericsson; pero en esta misma web, he encontrado otro post donde nos podemos descargar todos los .cab de esta nueva actualización:

El link del post donde encontramos las rom's para X2 y las extracciones:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=619374&page=5Miraros el primer post y acto seguido ir a la página 5, el post nº 43

El link del rar con todos los cabs de la MR1 (RIBA023):
http://neosites.org/X1/ROM/ultrashot/R1BA023_Original_Cabs(ONLY%20FOR%20ORIGINAL%20X2!) .rarUna vez descomprimido, encontrareis todos los cabs de esta actualización. Entiendo yo, que se pueden ir instalando y probando a ver qual funciona y cual no. Luego, si tengo tiempo, probaré el del SlideView (donde se aloja la radio) aunque he de averiguar que cab és el que lleva los drivers para el chip <-- si voy equivocado corregirme por favor, porque dudo que el tema de habilitar la radio FM sea tan facil :risitas:

Espero vuestros comentarios y el que se anime, los resultados de pruebas. :ok:

Os dejo unas screens para que vayais abriendo el apetito:

Saludetes :D

Andres27
07/04/10, 19:34:37
excelente por fin la tan esperada actualizacion, comentaria mi experiencia pero me salio un error con el update service diciendo que debo tener cargada la bateria al 100%

canyete
08/04/10, 14:15:26
Hola KramHell, has probado algo de lo de actualización???

yo me baja los archivos cab. y probe el fastgps pero no me hace la actualización, le conecto el wifi y le doy a actualizar y nada.

no he probado nada mas, y tu??? sabes algo de la radio??

KramHell
08/04/10, 15:19:13
Hola KramHell, has probado algo de lo de actualización???

yo me baja los archivos cab. y probe el fastgps pero no me hace la actualización, le conecto el wifi y le doy a actualizar y nada.

no he probado nada mas, y tu??? sabes algo de la radio??

Hola canyete,

He probado los dos cab del slideview, el segundo me lo ha dejado inoperativo y he tenido que reinstalar de nuevo la X2.

A ver si esta noche sigo probando cabs, aunque al estar tan vodafonizada, no me deja desinstalar la mayoria de antiguos para poder instalar los nuevos. Si detecta que lo tienes instalado, reconoce que es una versión antigua; te pregunta si lo quieres desinstalar antes de instalar la nueva y casca el mensaje que no se puede desinstalar para seguir la instalación

Me huelo, que los que estamos vodafonizados vamos a tener que esperar el hardspl para empezar a meterle mano :enfadadisimo:

Seguiremos testeando

canyete
08/04/10, 16:01:52
Hola canyete,

He probado los dos cab del slideview, el segundo me lo ha dejado inoperativo y he tenido que reinstalar de nuevo la X2.

A ver si esta noche sigo probando cabs, aunque al estar tan vodafonizada, no me deja desinstalar la mayoria de antiguos para poder instalar los nuevos. Si detecta que lo tienes instalado, reconoce que es una versión antigua; te pregunta si lo quieres desinstalar antes de instalar la nueva y casca el mensaje que no se puede desinstalar para seguir la instalación

Me huelo, que los que estamos vodafonizados vamos a tener que esperar el hardspl para empezar a meterle mano :enfadadisimo:

Seguiremos testeando

Has actualizado el X2 por el update de sonic ericsson???
lo estoy haciendo ahora, a ver que pasa.....

ya te diré.

Choimbo
08/04/10, 18:12:58
Hola antes de ayer com costumbre rutinaria del dia a dia mire si habia la maldita actualización para mi X2 y WUALA! vaya me decia que si. En fin me bajo un archivo de 30 y pico mb. Lo instalo y hago copia de seguridad de todo. Lo instalo y me dice que tengo el telefono actualizado. No hago caso de tal mensaje y en fin se instala aprox unos 30 mins y resulta que el telefono esta como de fabrica... Todo igual. No tengo ni radio, ni fast gps ni OST.... estoy algo decepcionado con este modelo por los dolores de cabeza que me esta dando despues de haber gastado la cantidad de dinero que piden por el. En fin me podriais decir donde puedo bajar el archivo este que decis para tener la radio y el fast-gps.

Gracias de antemano

jcmartint
08/04/10, 18:48:01
Por favor espera mientras encontramos un agente para asistirte...
Ha sido conectado a Miguel C..
Miguel C.: Hola, gracias por elegir el Chat de Soporte de Sony Ericsson. Mi nombre es Miguel, en que puedo ayudarte?
JCM: Buenas tardes. Tengo problemas al actualizar el movil X2 Xperia.
JCM: Al intentar actualizarlo, nunca lo he hecho, me indica que lo tengo actualizado. Es imposible puesto que creo que ha salido una actualización ayer mismo.
Miguel C.: las actualizaciones dependen del numero de IMEI del terminal,no todos los Xperia X2 son actualizables al mismo tiempo,si la aplicacion te ha indicado que ya tienes el ultimo software,debes de esperar a que se lanze la actualizacion para tu IMEI
Miguel C.: Hay algo más en lo que te pueda ayudar?
JCM: como puedo saber cuando está disponible una actualización para mi IMEI
Miguel C.: ejecutando el servicio de actualizacion
JCM: Es decir, tengo que ejecutarlo cada x tiempo para saber si hay alguna actualización disponible.
JCM: Si es así, no entiendo la utilidad de la pagina de sony en la que informa que hay actualización para España y para el X2
Miguel C.: ese seria el procedimiento,como te decia,depende del numero de IMEI,por el momento solo ciertos Xperia X2 seran actualizados
JCM: gracias, otro tema, las fotografías no son posicionadas correctamente por el GPS, lo posiciona bastante a la derecha, viendo el mapa de frente.
JCM: Por ejemplo una foto tomada en Valencia, indica que está tomada en la misma altitud, pero en medio del mar ¿¿??
Miguel C.: la señal de GPS tiene un margen de erros de unos 8 metros aproximadamente,si te esta situando encima del mar y la foto ha sido tomada en tierra,puede ser que todavia no tuvieses señal GPS y se haya realizado una localizacion basandose en la señal GSM,por lo que te da un radio de donde se ha tomado la fotografia
JCM: no, no creo, cuando digo en medio del mar es en medio del mar, como ha 4 o 5 km. de la costa. No creo que sea un margen de error por antena.
Miguel C.: por lo datos que me indicas parece tratarse de eso ya que el terminal no tiene otra forma de localizar las fotografias,si consideras que se trata de un malfuncionamiento del terminal te recomiendo que aguardes a que se lance un nuevo software para tu terminal
Miguel C.: Hay algo más en lo que te pueda ayudar?
JCM: Pues muchas gracias por la ayuda. En resúmen, tengo que conectarme todos los días a la aplicación realizar la operación de quitar la batería, etc. vamos, perder alrededor de 10 minutos diarios para ver si hay una actualización y mi movil de más de 400€ funcione como debería desde un principio.
JCM: Curioso, ¿donde puedo poner una reclamación a SonyEricsson?
Miguel C.: para que podamos darte una mejor asistencia es necesario que contactes con nosotros via telefonica en el 902 180 576. Nuestro horario es de lunes a viernes, de 9 a 20h en horario ininterrumpido
Gracias por utilizar el Chat de Soporte de Sony Ericsson.
Su sesión ha terminado. Ya puede cerrar esta ventana.

oris
08/04/10, 22:22:35
No te apures Jcmartint, yo les mandé una queja por los continuos cuelgues y por lo mal que funciona y por lo decepcionado que estoy, pues esperaba mucho más en cuanto a manejabilidad y fluidez en el funcionamiento, y me han contestado un correo en que reinstale el soft y que muchas gracias por ponerme en contacto con el servicio de sony ericsson...

Pienso como KranHell, a mi entender, vamos a ser el culo del mundo en cuanto a actualizaciones pues al estar vodafonizados, me parece que poco interés van a tener en actualizar...

...y yo tb me he gastado casi 400 lereles... aunque hay que tener fé en que pronto podamos meterle mano realmente al asunto...

salu2

dreamcrawler
08/04/10, 23:21:57
Yo tampoco puedo actualizar. Peeero.........
He descargado el archivo con todos los cabs. Los he instalado uno a uno y voila! Actualizacion conseguida!
Empieza desde arriba, el __Prod_Date_ y continua uno a uno para abajo.
Solo hay un par de cabs que no podras instalar, zzz023_startmenu y zzz050_network, pero vamos que no afecta en nada

Choimbo
08/04/10, 23:37:55
Si tienes el mobil en castellano, funciona igualmente y correctamente?
El procedimiento es copiarlo a la sim? y luego instalarlo todo en el dispositivo?
Sobreescribe los datos? Porque veo que muchos de esos cabs ya los tengo instalados, seguramente versiones anteriores.

Ando muy perdido, AYUDA!! gracias ;)

Andres27
08/04/10, 23:46:42
a mi me actualizo y todo me dio algunos problemas con el sbp shell 3.5 asique decidi removerlo por el momento probe la radio es esta excelente , el nuevo slide view es sin duda mas llamativo que el primero y bueno el asunto de la video llamada esta ahi aunque aun no he tenido oportunidad de usarlo, yo solo quiero saber como diablos hacer que mi xperia pase a español por completo u.u eso pasa por compar telefonos liberados directamente de USA u.u

canyete
08/04/10, 23:55:41
a mi me actualizo y todo me dio algunos problemas con el sbp shell 3.5 asique decidi removerlo por el momento probe la radio es esta excelente , el nuevo slide view es sin duda mas llamativo que el primero y bueno el asunto de la video llamada esta ahi aunque aun no he tenido oportunidad de usarlo, yo solo quiero saber como diablos hacer que mi xperia pase a español por completo u.u eso pasa por compar telefonos liberados directamente de USA u.u
Te funciona el fast gps???

KramHell
09/04/10, 09:49:10
Hola a todos,

Yo tampoco puedo actualizar. Peeero.........
He descargado el archivo con todos los cabs. Los he instalado uno a uno y voila! Actualizacion conseguida!
Empieza desde arriba, el __Prod_Date_ y continua uno a uno para abajo.
Solo hay un par de cabs que no podras instalar, zzz023_startmenu y zzz050_network, pero vamos que no afecta en nada

Eso son grandes notícias dreamcrawler. Te funciona la radio FM y el Fastgps? a mi la instalación del nuevo Slideview me dió error, claro que tampoco los instalé todos desde arriba a abajo. Y la pregunta más importante, tu X2 es libre o es vodafonizada?

Hola antes de ayer com costumbre rutinaria del dia a dia mire si habia la maldita actualización para mi X2 y WUALA! vaya me decia que si. En fin me bajo un archivo de 30 y pico mb. Lo instalo y hago copia de seguridad de todo. Lo instalo y me dice que tengo el telefono actualizado. No hago caso de tal mensaje y en fin se instala aprox unos 30 mins y resulta que el telefono esta como de fabrica... Todo igual. No tengo ni radio, ni fast gps ni OST.... estoy algo decepcionado con este modelo por los dolores de cabeza que me esta dando despues de haber gastado la cantidad de dinero que piden por el. En fin me podriais decir donde puedo bajar el archivo este que decis para tener la radio y el fast-gps.

Choimbo, la actualización que instalastes no és la MR1, es la actualización que indicó el amigo villalon en su dia, lleva cambios en el interfaz del teléfono y poco más. La MR1 ocupa unos 127 Mb aproximadamente, de ahí que no veas cambios como la Radio FM o el Fastgps.

Has actualizado el X2 por el update de sonic ericsson???
lo estoy haciendo ahora, a ver que pasa.....

ya te diré.

canyete, si le lanzo desde el updatemanager siempre me dice que la tengo a la última versión. De ahí a buscarme la vida por encontrar los cabs por separado de cada actualización.

Andres27, para cambiar el idioma por completo de la X2 a español, vas a tener que esperar a que publiquen el HardSPL. Sin el HardSPL no podrás cambiar la rom. Sabe mal decirlo pero de momento no podrás hacer nada con el tema del lenguaje, hasta que no tengamos el HardSPL y podamos empezar a trastear mejor la X2.

Nos pasa lo mismo los que la tenemos vodafonizada, hasta que no tengamos el HardSPL no la podremos desvodafonizar. Paciencia... porque como bien dice oris:

Pienso como KranHell, a mi entender, vamos a ser el culo del mundo en cuanto a actualizaciones pues al estar vodafonizados, me parece que poco interés van a tener en actualizar...

Oris, todo pasa por el HardSPL, una vez liberado, seremos libres también :risitas:

jcmartint... he leido tu conversación por el chat... bastante triste el soporte, aparte de que da la sensación que sudan bastante de ayudarte y encima con el recochineo de Hay algo más en lo que te pueda ayudar? te digo lo mismo que a Oris y a Andres27. Paciencia y a esperar el HardSPL (que si supiera como hacerlo o por donde empezar lo intentaria hacer, pero se me escapa mucho de las manos).

De momento tenemos los cabs para ir jugando :silbando:

A ver si rasco tiempo y empiezo a aplicar todos los cabs. Intentaré ir anotando que actualiza o cambia cada cab (si alguien se anima adelante, ya que eso es un currele de narices).

Hay que mirarlo por el lado positivo y no desesperarse, siempre ha pasado lo mismo con las terminales nuevas (me pasó con la Dell Axim X30, con la Diamond, con la X1 y ahora con la X2 y eso que no cuento pda's de amigos Qteck, HP, HTC y compañía...).

El proceso de abrirles la puerta no ha de ser fácil, pero tarde o temprano acaba saliendo. :-)

Salu2 y al ataque!!! :D

jcmartint
09/04/10, 10:22:19
Buenas dreamcrawler y KramHell (http://www.htcmania.com/member.php?u=17050).

Me voy a animar a instalar los cab, la pregunta es si todo debe instalarse en la tarjeta o en el dispositivo. Me imagino que en el dispositivo, pero por si las moscas.

Pax vobiscum

dreamcrawler
09/04/10, 10:32:13
A choimbo y jcmartint:

Copiais todos los cab en cualquier carpeta dentro de la tarjeta SD, y los instalais uno a uno en el dispositivo.

Os dira a veces que hay que desinstalar la version anterior o que no puede borrar la version anterior: Da igual, lo copiais de todos modos.

Los instalais en el dispositivo, no en la tarjeta.

El FastGPS si que funciona, es una chorrada, descarga de internet informacion de donde estan los satelites para que la proxima vez que lo uses se conecte mas rapido, pero total, cuando yo tengo que usar el GPS no suelo tener acceso a mi wifi.....

Solo una cosa. La radio aparece y se carga sin problemas, pero no sintoniza nada. Es lo unico que no he conseguido hacer rular. El resto de mejoras si las he encontrado bien.

jcmartint
09/04/10, 10:39:18
Buenas
Voy a arriesgarme
Estoy documentando la instalación :-).
Hay software que estoy instalando en el dispositivo y otro en la tarjeta, cuando termine la doc os la adjunto.

Desearme suerte.

Pax vobiscum

KramHell
09/04/10, 10:40:43
Buenas dreamcrawler y KramHell (http://www.htcmania.com/member.php?u=17050).

Me voy a animar a instalar los cab, la pregunta es si todo debe instalarse en la tarjeta o en el dispositivo. Me imagino que en el dispositivo, pero por si las moscas.

Pax vobiscum

Ánimo jcmartint, ya irás informando. :D

KramHell
09/04/10, 10:42:58
A choimbo y jcmartint:

Copiais todos los cab en cualquier carpeta dentro de la tarjeta SD, y los instalais uno a uno en el dispositivo.

Os dira a veces que hay que desinstalar la version anterior o que no puede borrar la version anterior: Da igual, lo copiais de todos modos.

Los instalais en el dispositivo, no en la tarjeta.

El FastGPS si que funciona, es una chorrada, descarga de internet informacion de donde estan los satelites para que la proxima vez que lo uses se conecte mas rapido, pero total, cuando yo tengo que usar el GPS no suelo tener acceso a mi wifi.....

Solo una cosa. La radio aparece y se carga sin problemas, pero no sintoniza nada. Es lo unico que no he conseguido hacer rular. El resto de mejoras si las he encontrado bien.

Gracias por la info, te has ganado un "Gracias" en el post anterior por valiente :risitas:

Lo de la Radio que no sintoniza son malas noticias para mi, pues és lo que más ganas tenia de esta actualización:enfadadisimo:

En un par de horas empezaré a instalar también los cabs.

Salu2 a todos

dreamcrawler
09/04/10, 11:29:35
Por cierto, mi X2 es de Vodafone y aunque instalé los cabs sigo probando de vez en cuando a darle a la actualización.

La nueva son 120 megas y pico, la vieja 140 y pico, cuando me dice que descargando actualizacion de 140, cancelo.

Si alguien con un X2 de vodafone españa consigue finalmente actualizar que por favor de aqui la alarma.

jcmartint
09/04/10, 13:14:20
Bueno ñores/ñoras
He acabado de instalar todos los cabs, os adjunto una hoja de excel con los resultados y comentarios.
De manera rapida decir que lo veo algo más rapido, pero el SPB Shell va como el culo, con perdón. Reinstalaré el que tengo y a ver que pasa.
Seguimos en contacto.....

Pax vobiscum

KramHell
09/04/10, 13:44:32
Bueno ñores/ñoras
He acabado de instalar todos los cabs, os adjunto una hoja de excel con los resultados y comentarios.
De manera rapida decir que lo veo algo más rapido, pero el SPB Shell va como el culo, con perdón. Reinstalaré el que tengo y a ver que pasa.
Seguimos en contacto.....

Pax vobiscum

Se agradece el esfuerzo jcmartint :ok:

Imposible hacer nada en el curro hoy, a ver si cuando llegue a casa puede meterle caña al asunto.

Los que pone "Tarjeta", interpreto que los has instalado en esa ubicación o porque no dejaba en el dispositivo o bien, porque ocupan espacio no?

Grandisimo curro el que te has pegado con el excel. los que pone "Ni idea" los intentaré completar.

Salu2

villalon
09/04/10, 23:35:11
OS pongo el enlace del sense y el spb 3.5.3 el spb 3,5,1 tambien vale. El de serie no vale para el sense http://depositfiles.com/es/files/dwef9w8ho este es el sense otro en lace del sense http://www.megaupload.com/?d=LIVHR4JU y aqui el spb shell 3.5.x necesario para que funcione el sense http://www.megaupload.com/?d=L6JNV7RB este es el enlace. Otro para tener el un control de volumen tipo htc y configurable http://www.megaupload.com/?d=VQKUG8GN el reproductor de musica sps y el s2su para el tema del bloqueo. Seguire mirando programas que sean compatibles con el x2. Seria interesante que algun moderador pusiese como terminales sony ericsson al XPERIA X2 ta que el terminal esta cogiendo ya cierto colorcito.

dreamcrawler
09/04/10, 23:56:13
OS pongo el enlace del sense y el spb 3.5.3 el spb 3,5,1 tambien vale. El de serie no vale para el sense http://depositfiles.com/es/files/dwef9w8ho este es el sense otro en lace del sense http://www.megaupload.com/?d=LIVHR4JU y aqui el spb shell 3.5.x necesario para que funcione el sense http://www.megaupload.com/?d=L6JNV7RB este es el enlace. Otro para tener el un control de volumen tipo htc y configurable http://www.megaupload.com/?d=VQKUG8GN el reproductor de musica sps y el s2su para el tema del bloqueo. Seguire mirando programas que sean compatibles con el x2. Seria interesante que algun moderador pusiese como terminales sony ericsson al XPERIA X2 ta que el terminal esta cogiendo ya cierto colorcito.

Ojo con el SPB Shell, ni el 3.5.3 ni el 3.5.1 los cuales he probado tras la actualizacion rulan bien. Aparece una barra debajo parpadeando inutilizando los menues.
Por cierto el post esta algo confuso, no se entiende que es cada cosa ni el orden para instalar.

villalon
10/04/10, 05:47:59
Ojo con el SPB Shell, ni el 3.5.3 ni el 3.5.1 los cuales he probado tras la actualizacion rulan bien. Aparece una barra debajo parpadeando inutilizando los menues.
Por cierto el post esta algo confuso, no se entiende que es cada cosa ni el orden para instalar.
Los dos primeros enlaces son para la descarga del sense para spb y el ultimo para el spb 3.5.1 que es el que yo tengo puesto. En mi caso tengo un x2 de vodafone por tanto no puedo actualizar. Lo unico que he podido hacer es meterle la actualizacion de UK que pesa 3,7 mb para el tema de estabilidad velocidad y mediante registro con el advanced configurator 3,3 mas algun cab para x1. Con todo lo anterior a mi me va bien sin llegar a ir rapido. Personalmente es como la utilizo sin chrome y sin el sistema de paneles de sony ericsson ya que estoy acostumbrado a la htc diamond. Por supuesto que el spb tiene que ir instalado antes que el cab para el sense.

dreamcrawler
10/04/10, 09:30:16
FINALMENTE !!!

¡¡Ya esta disponible el update para los X2 de vodafone en españa. Ale, a actualizar!!!!

sobge
10/04/10, 11:00:35
Para mi X2 Vodaf no hay nada aun :S

Choimbo
10/04/10, 11:23:54
dreamcrawler

Muchas gracias!

Por cierto el soft reset como se hace?

sobge
10/04/10, 11:34:07
Aun nada..

Sera cosa de IMEI o de que tenias los cabs de la mr1 metidos y te ha cambiado algo:pensando:

Gracias por la info!

sobge
10/04/10, 11:39:40
dreamcrawler

Muchas gracias!

Por cierto el soft reset como se hace?

Quitas la tapa de la bateria y arriba a la izda hay un huequito para apretar un botoncin con el puntero. Si no sacas el puntero no lo ves ;)

Saludos

dreamcrawler
10/04/10, 13:06:33
ATENCION:
Trasteando he conseguido actualizar un X2 vodafone a X2 generico desvodafonizado, pero en ingles.
Creo que he encontrado el método, pero necesito que me ayudeis.
Creo que el SEUS no chequea el IMEI, sino informacion interna del telefono.

Para alguien caritativo que haya actualizado un X2 libre en español:
Necesito el fichero Archivos de Programa\Sony Ericsson\Update Service\db\xxxxx\blob_fs\FILE_xxxxx
donde xxx son diferentes numeros, el archivo ocupara 120 megas y pico.

Por favor si lo teneis subidlo a megaupload.

Gracias, aver si podemos librarnos de esta tortura

MODIFICACION: Me vale si entrais en CONFIGURACION, SISTEMA, Informacion del Dispositivo (un icono naranja) y me pegais aqui el SOFTWARE ID, SOFTWARE VERSION, CUSTOMIZATION ID..... etc

sobge
10/04/10, 15:33:47
Umm como lo del Aino, si q que deberia funcionar....

dreamcrawler
10/04/10, 15:56:13
ACTUALIZAR TU X2 VODAFONE A LA NUEVA VERSION GENERICA (EN INGLES):

Funcionara todo de p madre incluida radio:

1º Abre SEUS, dale a actualizar, cuando te diga que es la misma version dile que OK. Cuando copie los archivos al movil, se apagará.

2º Cuando se encienda aparecerá lo de calibrar pantalla. ATENCIÓN: cuando calibres, justo cuando haya empezado a instalar automaticamente los cabs (instalando personalizaciones) le das al reset (ouch!)

3º Al volver a arrancar, te dira que la instalacion de personalizaciones falló, que si volver a intentar........ dile que NO.

4º Copias los cabs de la nueva actualización, uno a uno, que han pasado en este post. Esto os tomara un ratito jejeje.

5º Cuando termineis, reiniciais el movil, y volveis a abrir el SEUS.......... os detectara el movil como Generico ingles norteamerica. Actualizais y listo!

6º Cambiad el teclado a español y la configuracion regional a español, asi como el SPB shell.

En resumen......... con los CABS de una ROM GENERIC_ES.......... ya lo podriamos desvodafonizar y actualizar en español....... por favor mirad mi post anterior aver si podeis encontrar algo de lo que necesito.

jon55
11/04/10, 00:13:59
ATENCION:
Trasteando he conseguido actualizar un X2 vodafone a X2 generico desvodafonizado, pero en ingles.
Creo que he encontrado el método, pero necesito que me ayudeis.
Creo que el SEUS no chequea el IMEI, sino informacion interna del telefono.

Para alguien caritativo que haya actualizado un X2 libre en español:
Necesito el fichero Archivos de Programa\Sony Ericsson\Update Service\db\xxxxx\blob_fs\FILE_xxxxx
donde xxx son diferentes numeros, el archivo ocupara 120 megas y pico.

Por favor si lo teneis subidlo a megaupload.

Gracias, aver si podemos librarnos de esta tortura

MODIFICACION: Me vale si entrais en CONFIGURACION, SISTEMA, Informacion del Dispositivo (un icono naranja) y me pegais aqui el SOFTWARE ID, SOFTWARE VERSION, CUSTOMIZATION ID..... etc
No es lo que buscas, pero tengo esta versión "Xperia X2 firmware R1AD006 Generic Spain" si la necesitas me lo dices y la subo.

dreamcrawler
11/04/10, 00:51:44
No es lo que buscas, pero tengo esta versión "Xperia X2 firmware R1AD006 Generic Spain" si la necesitas me lo dices y la subo.

Claro, si puedo sacar los cabs de ahí y hacer este truco se podría desvodafonizar al español cualquier X2 de vodafone, y una vez hecho esto, cuando sacasen la actualizacion generica en español, con el SEUS se actualizaria solo. Te agradeceria que lo subieses y asi experimento.

sobge
11/04/10, 01:05:56
Toma aki tienes las rom

http://www.rapidgsm.com/sony-ericsson/xperia-x2-firmware-software-download-free/

A ver si sale la jugada.

Edito: Estan caidos los links sigo buscando.

jon55
11/04/10, 08:43:13
Toma aki tienes las rom

http://www.rapidgsm.com/sony-ericsson/xperia-x2-firmware-software-download-free/

A ver si sale la jugada.

Edito: Estan caidos los links sigo buscando.
Por eso puse yo que la subia, por que estan caídos y segun parece por lo que pone en el ultimo comentario no tiene pinta que lo vuelvan a subir:ok:.
Enlace :
http://www.megaupload.com/?d=RV32U655

El archivo lo subieron los de XDA. Bajatelo pronto que no durara mucho, si no te da tiempo lo vuelvo a subir.
Un Saludo.

dreamcrawler
11/04/10, 16:11:35
Gente creo que lo he conseguido. Hago un tutotial, subo los cabs, y lo posteo cuando lo tenga. Como dicen los guiris, stay connected

jon55
11/04/10, 16:34:28
Si puedes sube todos los cabs, que me parece que nos van ha hacer falta algunos viejos para que funcione el spb.

Robuash
11/04/10, 17:15:07
Gente creo que lo he conseguido. Hago un tutotial, subo los cabs, y lo posteo cuando lo tenga. Como dicen los guiris, stay connected

Como diría el difunto Andres Montes, Jugoooooooooon!!!!!!

daylon
11/04/10, 17:33:57
Yo estoy impaciente con lo que nos traes dreamcrawler..........ya estoy haciendo los primeros pasos de como desvodafonizar el X2 (que ganas tenia), y a la espera de ese tutorial y los cabs que hay que instalar.

Saludos.

dreamcrawler
11/04/10, 18:22:01
Aqui teneis el tutorial, he creado un nuevo hilo

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=962445#post962445

KramHell
12/04/10, 09:18:52
Aqui teneis el tutorial, he creado un nuevo hilo

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=962445#post962445

He estado desconectado todo el fin de semana y me encuentro con esto... dreamcrawler bien hecho fiera.

Ya lo dije que devíamos ser optimistas, por fin se empieza a ver algo de luz :ok:

jcmartint
12/04/10, 16:57:21
Buenas.
¿No tenéis problemas con el cambio de zona horaria? ya he probado a cambiar, quitar y parametrizar todo y cada x tiempo me cambia la zona horaria a Minsk. Da igual lo que haga.
Pax vobiscum

KramHell
12/04/10, 17:23:24
Buenas.
¿No tenéis problemas con el cambio de zona horaria? ya he probado a cambiar, quitar y parametrizar todo y cada x tiempo me cambia la zona horaria a Minsk. Da igual lo que haga.
Pax vobiscum

Me pasaba lo mismo, te paso la solución:

1 - Ves a Teléfono y marca en "Menú" (abajo a la derecha)
2 - Clica en "Herramientas" -> "Opciones..."
3 - Ves pasando las pestañas de abajo hasta que encuentres la de "Zonas Horarias"
4 - Abre el desplegable y ponlo en "Desactivar"
5 - Clica en "Ok" (arriba a la derecha)
6 - Vuelve al reloj y asegúrate que está en "Paris, Madrid"

En principio con esto deberia solucionarse el problema

Salu2 ;)

Andres27
12/04/10, 18:41:00
bueno al fin alguien respondio mi pregunta con respecto al cambio de idioma, asique...toca esperar a que salga el hardspl para el x2 :( .

por otro lado no se si a alguien mas le pasara pero cuando configuro un ringtone personalizado, si hago un soft reset se vuelve a seleccionar el windows mobile tone y tengo que estar volviendo a alegir mi ringtone previo

KramHell
13/04/10, 09:12:41
bueno al fin alguien respondio mi pregunta con respecto al cambio de idioma, asique...toca esperar a que salga el hardspl para el x2 :( .

por otro lado no se si a alguien mas le pasara pero cuando configuro un ringtone personalizado, si hago un soft reset se vuelve a seleccionar el windows mobile tone y tengo que estar volviendo a alegir mi ringtone previo

A mi también me sucede (tengo tarjeta dual) y cada vez que cambio de línea ya se me ha cambiado.

Lo que hice es renombrar mi ringtone con el nombre de windows mobile tone y machacar el original (previo backup del ringtone).

Salu2 ;)

Andres27
13/04/10, 16:18:31
A mi también me sucede (tengo tarjeta dual) y cada vez que cambio de línea ya se me ha cambiado.

Lo que hice es renombrar mi ringtone con el nombre de windows mobile tone y machacar el original (previo backup del ringtone).

Salu2 ;)

haa que bien y cual es la ruta del archivo ?

jcmartint
15/04/10, 11:26:29
Aunque no tiene mucho que ver, como formamos equipo, creo que os interesaría.
He creado este nuevo hilo sobre el título
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=971601#post971601

Pax vobiscum

villalon
16/04/10, 19:13:12
Por cierto he probado un taskbar con diseño android y funciona perfectamente os dejo el enlace de la descarga un conjunto de cabs creados por el forero trafi69 para la htc diamonds2. El archivo TaskBar Tipo Android (Iconos superiores) colocais el cab instalais y funcionan sin problema. De los demas archivos de esta recopilacion no se si marchan bien ya que estoy en fase de pruebas. Como es logico muchos son para la diamond dos y no serviran. Ya os ire contando.

jcmartint
19/04/10, 12:44:55
Por cierto he probado un taskbar con diseño android y funciona perfectamente os dejo el enlace de la descarga un conjunto de cabs creados por el forero trafi69 para la htc diamonds2. El archivo TaskBar Tipo Android (Iconos superiores) colocais el cab instalais y funcionan sin problema. De los demas archivos de esta recopilacion no se si marchan bien ya que estoy en fase de pruebas. Como es logico muchos son para la diamond dos y no serviran. Ya os ire contando.
¿Donde está el enlace?
Pax vobiscum

piquimon
02/05/10, 01:25:03
Hola, yo he tenido este terminal y no me duró nada, lo peor que he tenido nunca, cuelgues, super lento, etc etc, no lo recomiendo a nadie.
Un saludo

Jack Slater
05/05/10, 22:39:11
Luego de actualizar a la RM1 encontre la video llamada pero no la radio FM, alguno me puede indicar donde esta?

Y otra pregunta, el gps del X2 viene incorporado, o es agps como el X1?

dr.valencia
17/05/10, 19:16:13
Yo tengo un xperia x2 y deja mucho que desear, la camara y el teclado son muy buenos, pero es muy instable, hasta ahora no he podido usar el bluetooth porque parace que le falta algo, recien lo actualize en la pagina de se y sigue igual, solo perdi los juegos con los que venia inicialmente, alguien ya dijo ¨no compren este celular¨ y estoy muy de acuerdo es muy caro para todos los problemas que trae

vankdj
02/06/13, 18:53:36
Yo estoy impaciente con lo que nos traes dreamcrawler..........ya estoy haciendo los primeros pasos de como desvodafonizar el X2 (que ganas tenia), y a la espera de ese tutorial y los cabs que hay que instalar.

Saludos.

Todavia es pronto para juzgarlo, lo ha colgado hoy...
Yo lo tng ya en carga, a ver si termina y veo como se comporta hasta mañana jej