PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consumo excesivo de "Sistema Android" en Jiayu G3 MTK6577

krakrakrurkren
22/02/14, 17:00:19
Buenas a todos, abro este hilo porque el Jiayu G3 MTK6577 de mi novia consume más batería de la cuenta, de un día para otro, sin venir a cuento y sin haber instalado ninguna aplicación adicional el consumo de "Sistema Android" se ha disparado a un 70/80% y claro, la batería aguanta menos. El teléfono tiene las apps justas, ninguna como Twitter o el correo están sincronizadas, la ubicación está desactivada y cada pocos días ejecuto una limpieza con Clean Master. Siempre estoy mirando el gráfico de la batería y a principios de esta semana le eché una ojeada y vi el gasto bestial de "Sistema Android" sin haberle hecho nada al teléfono previamente. Tras esto y hace unos días hice un wipe cache partition y dalvik cache pero el problema persiste. Captura del consumo:

http://s27.postimg.org/bl5t46a2r/IMG_20140222_WA0003.jpg (http://postimage.org/)

Han pasado 3 meses desde que le cambié la rom que llevaba porque de vez en cuando al desbloquear la pantalla aparecía una imagen extraña (la que salía en las televisiones antiguas cuando perdían señal) por otra que según los foreros de movilesdualsim era la mejor, no sé si es oficial o no pero el zip de dicha rom se llama "signed_CWMG3DC-20130907-000001" y es Jelly Bean. Hasta ahora había ido perfecto pero por arte de magia el consumo de batería ha aumentado por lo que os he comentado. Captura de la información del teléfono:

http://s27.postimg.org/iltswybur/IMG_20140222_WA0002.jpg (http://postimage.org/)

¿Alguien que haya tenido este problema sabe la solución? seguramente limpiando y flasheando la rom de nuevo no vuelva a ocurrir pero quién sabe si dentro de unos meses vuelve a aumentar el consumo, además me parece un coñazo tener que hacer todos los wipes y reflashear la rom.

Ya de paso me gustaría saber qué rom me recomendáis, es para mi novia así que no quiero cosas experimentales y con bugs, de todas formas creo que llevo la mejor y más estable de todas, aunque ya veo que no es tan estable como parece. Total decepción con este teléfono, me entran ganas de comprarle un móvil de verdad como el Nexus 4 y mandar a tomar por saco el Jiayu.

Un saludo y gracias de antemano.

krakrakrurkren
23/02/14, 00:14:59
¿Nadie?

riqdieste
23/02/14, 11:10:28
el Jiayu G3 MTK6577 de mi novia consume más batería de la cuenta, de un día para otro, sin venir a cuento y sin haber instalado ninguna aplicación adicional el consumo de "Sistema Android" se ha disparado a un 70/80%
como yo lo veo el porcentaje que marca no es el consumo sino el tiempo que pasa una aplicacion usando la bateria de las seis horas que llevas el 70% del tiempo estuvo el sistema activo,
aun que no lo has utilizado puede ser la antena buscando cobertura o el sistema buscando actualizaciones o cualquier otro proceso del sistema.

¿Alguien que haya tenido este problema sabe la solución?
esas lecturas las tenia yo cuando tenia esa versión, y hubiera un parche para ajustar esas mediciones, que en la 20131203 ya esta incluido.

Ya de paso me gustaría saber qué rom me recomendáis
la que mencione, o una miui.

krakrakrurkren
23/02/14, 23:23:45
el Jiayu G3 MTK6577 de mi novia consume más batería de la cuenta, de un día para otro, sin venir a cuento y sin haber instalado ninguna aplicación adicional el consumo de "Sistema Android" se ha disparado a un 70/80%
como yo lo veo el porcentaje que marca no es el consumo sino el tiempo que pasa una aplicacion usando la bateria de las seis horas que llevas el 70% del tiempo estuvo el sistema activo,
aun que no lo has utilizado puede ser la antena buscando cobertura o el sistema buscando actualizaciones o cualquier otro proceso del sistema.

¿Alguien que haya tenido este problema sabe la solución?
esas lecturas las tenia yo cuando tenia esa versión, y hubiera un parche para ajustar esas mediciones, que en la 20131203 ya esta incluido.

Ya de paso me gustaría saber qué rom me recomendáis
la que mencione, o una miui.

¡Gracias por contestar! ¿me puedes decir qué rom llevo? hace tiempo que la flasheé y no recuerdo cuál era, quiero ponerle el parche que dices o actualizarla para solucionar esto. El teléfono está en el mismo lugar de siempre y en todo momento la señal es estable, las actualizaciones y sincronizaciones de las apps se encuentran desactivadas y están instaladas las justas y necesarias. Sin venir a cuento ha pasado esto porque antes de esta semana todo iba bien.