Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sensibilidad del gps comparada con...
cherokykyky
16/11/09, 21:39:31
Hola a todos:
Tengo pensado pillarme una diamod, ya que cumple con lo que necesito, y se pillan por ebay a menos de 150 lereles... pero solo necesito confirmar una cosa...
He leido que el GPS no es muy sensible (despues incluso de modificar esta en el ¿registro?).
¿Alguien ha comparado dicha sensibilidad con un otro receptor tipo sirf star III? Lo tengo en mi actual pocket look 810 y en el tomtom one de mi padre y es la releche... y me da cosa que en ciudad y sin la posibilidad de antena externa, (antena de cable, no un gps BT) me quede a dos velas...
Gracias a todos y un saludo.
calculin100
16/11/09, 21:45:12
Hola Cherokykyky,
te parecera increible, pero con mi Diamond mis hijos juegan a guiarme por las carreteras con la Diamond en el asiento de atras de mi monovolumen, con el techo metalico por cielo y la unica posibilidad de que entre algo de señal GPS por las ventanillas laterales o la trasera.
Parece increible pero es 100% cierto. :ok:
cherokykyky
16/11/09, 21:48:25
Pues me dás una alegría...
Quiero jubilar mi actual PPC y ando buscando algo más discreto, y creo que esta maquinita es lo que necesito, ya que prefiero no estar a la última, y cambiar cada 18 meses o así de teléfono...
Si alguien le puede poner algún "pero", y lee estas líneas, también me gustaría que me lo comentara, ya que he estado mirando el foro, pero es extensíiiisimo...
Gracias a todos.
A mi me funciona perfectamente, el Igo, el Tomtom y le gps runner .....
El receptor gps a mi también me va muy bien en cuanto a sensibilidad (con ROM oficial de HTC) lo que si me pasa es que el TomTom me va con un poco de retraso a veces, pero bueno, poca cosa.
Tengo que probar el IGo pero me da una pereza....
jozemanue
17/11/09, 12:13:30
yo he usado tom tom desde que salio la primera version y he ido pasando de pdas en pdas....
con la diamond me he sorprendido mucho lo rapido que encuentra la posición, aunque sea nublado suele tardar poco.
pero tiene fallo,
siempre va retardado un segundo mas o menos
y eso si le haces los cuatro pasos que hay por el foro para que vaya mejor.... por que yo al principio tenia como de 1 a 2 segundos de retraso... en autopista no importa,
pero en ciudad te puedes volver loco.
esto se ha hablado muchisimo y lo tenemos todos, unos mas, unos menos, pero el retraso esta ahi... ( en comparación con mi otras pdas que no tenia ni una pizca de retraso )
pero bueno, el tom tom es muy funcional y funciona perfectamente.
cherokykyky
17/11/09, 12:38:56
Pues entonces creo que no me queda más que mirar y en cuanto pille la extra... cae...
Gracias a todos.
jozemanue
17/11/09, 12:50:23
yo creo que no te vas arrepentir,
esta el pequeño lag, pero es perfectamente funcional,
yo el gps lo uso muy amenudo!!!
cherokykyky
17/11/09, 12:54:42
Aunque se salga de lo que preguntaba en el hilo...
He visto que solo tiene la conexión mini usb para todo...
Se puede al mismo tiempo cargar y por ejemplo, usar auriculares?
Es que me molaría poder llevarla cargando, y sacarle el audio para oirlo por los altavoces del coche...
jozemanue
17/11/09, 13:07:07
para hacer eso necesitas un adaptador.
por que asi sin mas no se puede hacer ( o cargas o escuchas )
cherokykyky
17/11/09, 13:09:23
Entonces si se puede hacer, no hay problema...
Thanks
Guapito
18/11/09, 10:43:33
seguro q te arrepentiras , no del gps que es lo unico que tiene bien , sino de todo lo demas , yo me arrepiento de habermele comprado pero la bateria es 1 mierda , como no tengas 1 cargador en el coxe vas a desear utilizar el pedazo de gps pero cuando llegues a casa xD , 1 camera de 15º generacion , sistemas operativos tanto cocinados como originales = bugs , mas consume de bateria , etc. mejor piensa en una alternativa saludos
jozemanue
18/11/09, 10:58:43
para usar el gps en el coche lo mejor es que uses un cargador.... ahi estamos deacuerdo...
en lo demas se puede discutir... pero no aqui.....
seguro q te arrepentiras , no del gps que es lo unico que tiene bien , sino de todo lo demas , yo me arrepiento de habermele comprado pero la bateria es 1 mierda , como no tengas 1 cargador en el coxe vas a desear utilizar el pedazo de gps pero cuando llegues a casa xD , 1 camera de 15º generacion , sistemas operativos tanto cocinados como originales = bugs , mas consume de bateria , etc. mejor piensa en una alternativa saludos
Para Cherokykyky. El gps funciona de lujo para ser una aparatin tan fino y pequeño (Quitando el pequeño lag. nada importante). Si te falla la bateria le compras la extendida por unos pocos euros. La cámara, para el tiempo esta pda, no está nada mal, por el día hace unas fotos bastante decentes 3,2 MP (para mi gusto, que más quieres...no es una cámara).
¿Que rom tienes? No tienen nada que ver las originales con las cocinadas. Cierto que tienen bugs las cocinadas. ¿Guapito has alguna última de Make, la BSB6.5.1.F? Esa no tiene casi ningun bug y si tiene alguno se soluciona facilmente, ademas van "volando" respecto a las "originales" y consumen menos recursos, por lo tanto, menos bateria.
Creo que tu pda puede ser la Diamond ¿Por que no?
PD: Con una buena combinación RADIO y una buena ROM tendrás un buen gps y no tendrás un consumo excesivo de bateria. Pero vamos, que un cargador de coche vale 12 euros y funciona de pm!
Por cierto, mejor smartphone europeo 2008/2009...
Un saludo y espero mis opiniones te sirvan de mucho.
cherokykyky
18/11/09, 13:01:05
Por supuesto que me valen vuestras opiniones y las agradezco...
Siendo realistas:
Mi actual cacharro, es una Fujitsu Siemenes Pocket Look 810.
Es un cacharro grande, y muy robusto, ya que ha caido innumerables veces y, aparte de marcas en la carcasa, ahí sigue dando guerra... La batería se la come en 3 horas con el GPS y la luz a tope y en uso normal con el movil, me aguanta un par de horas de hablar continuo con el movil o un par de horas con la wifi con el Skipe.
Por tanto:
Que haya que llevar el cargador de mechero, me da igual, lo llevo de todas maneras... vive conmigo... además, al igual que hago con la FS, todas las noches dormiría en la "cuna" por lo que la llevaría cada día completa de batería.
Lo de la batería extendida?, pues en una dell X51V (eso si que come batería... una hora con la wifi) le compré una extendida en plan "embarazo" de 3600 Mah y perfecto, pues con esta haré lo mismo si veo que me dura poco...
La wifi, la uso 20 minutos por las mañanas para sincronizar el correo de la empresa, y algunas veces en casa con el SKIPE, pero no me preocupa quedarme en ese caso sin batería...
Y en cuanto al GPS, lo del retardo no me importa, en las pistas forestales no puedes ir volando precisamente.. (trabajo subiendo a repetidores de tv en lo algo de las motañas)...
Pues por 150 euros la tengo fichada en Ebay con solo unos pocos meses de uso...
Creo que voy a por ella...
Por supuesto que me valen vuestras opiniones y las agradezco...
Siendo realistas:
Mi actual cacharro, es una Fujitsu Siemenes Pocket Look 810.
Es un cacharro grande, y muy robusto, ya que ha caido innumerables veces y, aparte de marcas en la carcasa, ahí sigue dando guerra... La batería se la come en 3 horas con el GPS y la luz a tope y en uso normal con el movil, me aguanta un par de horas de hablar continuo con el movil o un par de horas con la wifi con el Skipe.
Por tanto:
Que haya que llevar el cargador de mechero, ...
Lo de la batería extendida?, ...
La wifi, la uso 20 minutos por las mañanas ,SKYPE, ...
GPS, retardo, pistas forestales ...
Creo que voy a por ella...
Te puedo decir que yo tengo la extendida y dura el doble que la "de fabrica". No obstate, por comodidad de la funda rigida, uso la "de fabrica". Para que te hagas una idea, con la bateria extendida y carcasa de esta, logicamente, "engorda" como cuando la llevas con dicha funda, igual X-D
Lo del tema de la bateria es un dilema :pensando: Si dices que vas a estar en zonas abiertas, siempre dependiendo de la rom (yo uso la BSB6.5.1E del Make) y una RADIO que tenga unos balances optimos entre comunicaciones-rendimiento, no vas a tener un gran cosumo (en este caso yo uso la 1.11.25.01, que es oficial, y va de lujo en cobertura, gasto y gps, vamos que no te vas a asustar como con otras radios mas actuales, que mejoran la cobertura, la recepción gps bastante pero en declive a un consumo exagerado de bateria, ejem: 1.15.xx.xx o 1.17.xx.xx)
Con el GPS vas a quedar muy satisfecho.
Felicidades. Vas a hacer una compra magnífica ;-) !
Guapito
18/11/09, 15:20:13
Actualmente tengo la rom de Makeveral , la Hybrid 2 y tmpoco es es que me convence mucho , la bateria me dura como mucho 1.5 dias y no hablo casi nada por la pda , se vuelve loco aunq no hagas nada cn el , empieza a mandar mensajes , etc (y he pasado el MTTY y todo tal cual lo indican , llevo ya unas 30 rom instaladas o mas ,etc,etc y no soy ningun novato)..., viendo 1 peli en la pda la bateria se va volando 1 hora y 20min como muxo , por wifi incluso en menos tiempo estoy en numeros rojos xD , la camera respondiendo a cefe3 que veo que entiende MUCHISIMO JAJA , cuando yo me compre la diamond habia moviles con cameras de 5mpx y no costaban ese dineral , hoy en dia hay moviles cn camera de 7mpx y flash , asi que cagate y si 3.5mpx que no son ni 2mpx comparados con la calidad de foto en las mismas condiciones de otros moviles , me refiero a : los 2 moviles haciendo foto al mismo objeto y a la misma distancia subidos en el ordenador los del HTC dejan mucho que desear
sigamos
cherokykyky (http://www.htcmania.com/member.php?u=91166) : me aguanta un par de horas de hablar continuo con el movil o un par de horas con la wifi con el Skipe.
Ya podrias desear que el falso diamante aguante 1 par de horas por el skype ( con la bateria extendida si que aguanta pero ya son 30€ de gasto adicional) aparte , sabias que con el skype escuchas por el altavoz y no como una llamada normal? pues ya lo sabes , con la mierda de altavoz que lleva te lo pasaras pipa hablando , mas que nada xq no vas a entender 1 mierda
No se vosotros , pero los de HTC han perdido a 1 cliente y muchos miles de ellos a lo largo del tiempo... Hablando de la actualidad Diamond 2 : 5mpx , cuesta 1 fortuna y la camera??? POR FAVOR el sony ericsson de 1 amigo mio tiene 3 años ya y viene cn 1 camera mejor y FLASH que no es menos importante
[quote=Guapito;667096]Actualmente tengo la rom de Makeveral , la Hybrid 2 y tmpoco es es que me convence mucho , la bateria me dura como mucho 1.5 dias y no hablo casi nada por la pda , se vuelve loco aunq no hagas nada cn el , empieza a mandar mensajes , etc (y he pasado el MTTY y todo tal cual lo indican , llevo ya unas 30 rom instaladas o mas ,etc,etc y no soy ningun novato)..., viendo 1 peli en la pda la bateria se va volando 1 hora y 20min como muxo , por wifi incluso en menos tiempo estoy en numeros rojos xD , la camera respondiendo a cefe3 que veo que entiende MUCHISIMO JAJA , cuando yo me compre la diamond habia moviles con cameras de 5mpx y no costaban ese dineral , hoy en dia hay moviles cn camera de 7mpx y flash , asi que cagate y si 3.5mpx que no son ni 2mpx comparados con la calidad de foto en las mismas condiciones de otros moviles , me refiero a : los 2 moviles haciendo foto al mismo objeto y a la misma distancia subidos en el ordenador los del HTC dejan mucho que desear
Estoy totalmente de acuerdo contigo con la camara :ok:, no es que sea una joya (falla el balance de blancos). Es comparación con un n95 , la nokia le da mil vueltas, literalmente. Pero el HTC vale mas, lógico, es una pda windows phone, gps, con una pantalla vga con una resolucion coj_nuda, es ultra fino, wifi, bt,hspda 7,2 mpbs,...
Pero que para hacer fotos (muy pocos moviles sacan fotos "decentes", muy pocos) comprate una camara de fotos! jajaja
Un saludo :grin:
cherokykyky
18/11/09, 16:53:15
En cuanto a lo de la cámara, me da igual como sea... como si no lleva...
Para echar fotos tengo una reflex de casi 1000 euros...
En cuanto a la batería, creo que mas o menos vienen rindiendo como la mayoría de las pda's con un uso normal...
Mi actual Fujitsu tiene como un dedo de gorda... Seguro que la diamond preñada, no es tan gorda como eso.. :D
Guapito
18/11/09, 22:49:16
pues hombre ya tengo 1 camera de 12mpx pero ya que pague por lo mejor , xq no me dieron lo mejor??? o acaso hemos pagado mas por la marca ( por llevar puesto HTC en la pantalla ) que por el dispositivo?? sip de resolucion muy bien yo no he dixo q sea mala ni muxo menos , es 1 de los moviles que mejor pantalla tienen.
GPS : con lag
Pantalla sin Multi Touch y con la rom original no eres capaz ni de dar a 1 solo botoncito sin tener que sacar el stylus
de lo fino que es coincido contigo aunq a veces molesta xq se me pierde entre las manos
respecto a las conexiones y tal : estan muy bien ... algo bueno tenia que tener no crees?
Falta de tarjeta para ampliacion de memoria
Falta de un jack para auriculares normales y hay que ir andando con esa puta mierda de usb
1 Cargador de CALIDAD PESIMA , el mio ya esta jodido
Tanto brillo que al pasar el dedo por encima parece q le acaban de cagar
etc.etc.etc
Obviamente a puntos a mejorar y añadir, pero este no es/son el/los post para ello. Encontraras una amplia información en el foro de lo que estamos comentando.
Pero para mejorar estan el Make, dijor69 y otros fantasticos cocineros haciendo roms que eliminen el uso del stylus y la hagan más rápida y mucho mas funcional...
* Realmente usas los cascos pa escuchar música en la diamond? quien no tiene un mp3/4 pa esas cosas hombre... con la bateria que gasta X-DX-DX-D. Creo que habré usado la pda pa eso como dos veces en casi año y medio que la tengo...
Un jack no vendría mal pero...
Por último, creo que con 4Gb de almacenamiento tienes mas que suficiente y no hechas de menos para nada más almacenamiento (pa mi parecer con mi experiencia). Lo que importa es que el gps es funcional perfectamente con un pequeño lag ;-)
Guapito
19/11/09, 10:36:26
pues yo no tengo 1 mp3 pa esas cosas , xq cuando me compre el movil ponia MP3 , aparte soy motero y tmpoco es q pueda permitirme el lujo de llevar 50 cacharros encima y respecto a los cascos tengo unos de panasonic con el adaptador para el htc y son una pasada
entonces no sera un perfectamente funcional si tiene el lag no? y xq no le comentas q como no actualize el quick gps tardara en encontrar los satelites de 5 a 10min???
jozemanue
19/11/09, 10:39:07
yo por mi parte tardo muy poco en encontrar satelites ( nunca en mi vida con ningun otro gps que he tenido me ha ido tan rapido ) 5 o 10 minutos???? ni de coña... yo tardo mucho menos, a veces segundos... LO JURO
eso si... si esta nubladillo puede tardar algo mas.
y yo no uso el quick gps....
pues yo no tengo 1 mp3 pa esas cosas , xq cuando me compre el movil ponia MP3 , aparte soy motero y tmpoco es q pueda permitirme el lujo de llevar 50 cacharros encima y respecto a los cascos tengo unos de panasonic con el adaptador para el htc y son una pasada
entonces no sera un perfectamente funcional si tiene el lag no? y xq no le comentas q como no actualize el quick gps tardara en encontrar los satelites de 5 a 10min???
Dejalo tio... Me parece perfecto que no te guste tu "maquinita" y que no pares de sacarle defectos... Veo que tu tambien "entiendes MUCHISIMO" como tu dices y no nos vamos a poner deacuerdo...
PD: ¿Que importa si pasas o no el quickgps pa encontrar satelites? Esa utilidad es para encontrar la posicion de los satelites rapidamente (y no te voy a explicar como funciona porque como sabes muchisimo), función muy útil de HTC que no importa ahora mismo ¿no? Es como si dices "...tendras problemas de ram si no instalas un gestor de tareas en 6.5.x pues se ocupará toda y gastará mas bateria..." eso son cosas que ahora mismo no vienen al cuento tio... Mira el enunciado del primer post y responde a lo que pregunten, si quieres, pero deja las picaillas tronco...
PD2: Cherokykyky espero haberte servido de ayuda :ok:
yo por mi parte tardo muy poco en encontrar satelites ( nunca en mi vida con ningun otro gps que he tenido me ha ido tan rapido ) 5 o 10 minutos???? ni de coña... yo tardo mucho menos, a veces segundos... LO JURO
eso si... si esta nubladillo puede tardar algo mas.
y yo no uso el quick gps....
Si la cuestión es que yo tampoco lo uso nunca X-D y me tarda 1, 2 minutos (a lo sumo) desde que lo abro, y a lo mejor estoy sin usar gps dos semanas (que se nota cuando estas tiempo sin usar) y no tarda mucho vamos. Depende de factores, cierto... Pero 5, 10 minutos???
Un saludo ;-)
jozemanue
19/11/09, 11:57:15
naaa!! lo que pasa es que no le gusta la diamond y ya esta... le tiene que sacar defectos de donde no hay......
yo solo digo que tengo tres cuñaos que flipan con mi diamond.... y ahora ya estan buscando de segunda mano poder comprarla....
es increible poder tener en la palma de la mano un "pedazo" de gps como este...
pequeño, sin antena y rapido. ( y recalco " RAPIDO " )
sin ir mas lejos, hace poco fui a castellon y llego la hora de comer, (por supuesto el viaje lo hice con el gps sin problemas) me baje del coche, le dije al tomtom que me buscara restaurantes, me aparecio un wok, le dije que me llevara en "ruta a pie" y ala!!! en un momento me plante....
y por supuesto no tube que esperar ni 5 ni 10 minutos para sincronizar...
jejejeje que bestia....
naaa!! lo que pasa es que no le gusta la diamond y ya esta... le tiene que sacar defectos de donde no hay......
yo solo digo que tengo tres cuñaos que flipan con mi diamond.... y ahora ya estan buscando de segunda mano poder comprarla....
es increible poder tener en la palma de la mano un "pedazo" de gps como este...
pequeño, sin antena y rapido. ( y recalco " RAPIDO " )
sin ir mas lejos, hace poco fui a castellon y llego la hora de comer, (por supuesto el viaje lo hice con el gps sin problemas) me baje del coche, le dije al tomtom que me buscara restaurantes, me aparecio un wok, le dije que me llevara en "ruta a pie" y ala!!! en un momento me plante....
y por supuesto no tube que esperar ni 5 ni 10 minutos para sincronizar...
jejejeje que bestia....
Jajaja. Coincido contigo X-D. Toooooodo el que ve mi diamond se queda flipado. Ostia! este movil cual es? Que chulo ¿no? ademas el gps va PERFECTO (da igual que tenga un lag de 1 seg)
Un saludo amigo :ok:
cherokykyky
19/11/09, 12:59:17
Tampoco hace falta levantar tanta polémica...
Tengo compañeros con otras marcas y yo me incluyo, y a todas se les va la pinza de vez en cuando y alguna aplicación se queda frita... o se queda medio tonta a veces cuando te llaman... y otras veces, el gps no es su día y en mitad de una explanada, le da por no sincronizar...
Pero no son cosas que con un SOFT reset, no se solucionen... Si llevara una ambulancia, un taxi, o un coche oficial, desde luego que invertiría en un GPS de gama alta...
Si la batería fuera una cosa de vida o muerte, como le ocurre a mi jefe con la wifi, pues en vez de una PDA para mandar a mis subordinados, usaría un pequeño notebook...
Si la cámara es para ir a un desfile de modelos y sacar mil euros por la sesión, pues me pillaría LA CAMARA QUE TENGO :platano:...
Pero como de ninguna de esas cosas vivo, que símplemente me parece comodísimo llegar a la oficina por las mañanas y sin tener que sacar el portatil del curro, mirar si tengo correo y descargarlo con la wifi, salir a la media hora de viaje, sin demasiadas prisas, y poner el GPS y mientras desayuno, que tarde lo que quiera en sincronizar, y así con todo...
Solo busco una máquina que me permta hacer todo de una forma medianamente decente, sin gastar mucho, y si alguna vez le tengo que pegar un reset, pues no pasa nada...
Repito, muchas gracias a todos... ahora hace falta que el vendedor quiera ponerse en contacto conmigo... que ha desaparecido...
Para terminar, con respecto al GPS, indicaros, que no encuentro el dato de "sensibilidad" del receptor de gps que lleva, para comparar con el que conozco, que es el sirf star III, que es de -159 dB.
¿Alguien tiene el manual o alguna hoja de características que me de el dato?
Saludos.
Arafabia
19/11/09, 15:52:27
Yo llevo el IGO8 y me va de lujo
Yo llevo el IGO8 y me va de lujo
Exacto. yo tengo una versión de las ultimas y está de pm! tanto tomtom, igo como sygic iran perfectos en tu maquina cherokykyky
PD: Has podido contactar con el vendedor :oh::oh::oh:???
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.