PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Me cambian de terminal (Orange)

RickESP
21/02/14, 21:06:51
Hola a tod@s, después de tener el Orange Hiro durante 2 meses apróximadamente... me lo cambian en garantia despues de esperar mas de 20 dias, el problema es al que muchos os pasara en la pantalla, que tocando el cristal parece que toques dentro del display y a consecuencia de esto se funden pixels o hace deformaciones de color.
Después de la larga espera y de multiples llamadas para reclamar; me han llamado y me han ofrecido otro terminal, lo mas parecido posible y el lunes lo recibire a traves de la oficina de correos, tendre que entregar el Hiro, y recoger el Orange San Remo (aka Alcatel OT Idol 6030X)...
Hay algunas diferencias entre los dos terminales, algunas son para mejor, otras son para todo lo contrario pero en general es un poco mejor en cuanto a prestaciones, y ahora os preguntareis: por que os explico esta parrafada? Pues porque para los que tengais el mismo problema que yo con la pantalla del Hiro os van a decir en Orange de que ya no disponen de este terminal, os dejaran en lista de espera hasta que os aburrais y si no os quejais ya podreis esperar sentados... Y despues de llamar de mala hostia me han ofrecido el movil mas parecido que han encontrado (nunca pueden cambiarte en garantia por uno de menores prestaciones en caso de quedarse sin stock) asi que aqui os dejo las prestaciones y si los pasa lo mismo ya sabeis los pasos a seguir:

1-Tienes que tener el Orange Hiro no el Alcatel OT Idol Mini
2-Tienes que estar dentro del periodo de 7 dias de garantia de Orange
3-Tienes que llamar al 407 y decir que tienes una reclamacion
4-Si tienes suerte esperar a que te llamen y sino llamar al servicio de Desestimaciones de Orange.
5-Exigir un nuevo terminal, por lo menos que sea el mismo, sino mejor (no por recibir tu Hiro a 0€ con el programa de puntos no significa que no te hayas gastado una buena cantidad de dinero para conseguirlo)
6-Esperar un periodo de 24H-48H dias habiles para recibir el teminal que te hayan ofrecido, en mi caso es este:

http://www.alcatelonetouch.com/contents/products/intro/web-idol-1.jpg

Especificaciones Orange San Remo / Alcatel OT6030X: (En negrita las diferencias)

Versiones SIM individuales: 6030 / 6030A
Versiones SIM Dual: 6030D / 6030N
Visualización
Pantalla: 4.7 "QHD 540 x 960 píxeles, pantalla a color de IPS 16M, multi-táctil de 5 puntos, recubrimiento Oleophobic, vidrio Dragontrail
Sensor de proximidad: Sí
Sensor de luz: Sí
Cámara principal: 8 Mpxl, HDR, la cara y detección de sonrisas, enfoque táctil, panorama, foto 3D, el modo de ráfaga
Enfoque automático: Sí
Zoom Digital: Sí
Sub Cámara: 2,0 Mpxl
Flash LED: Sí
Reproductor de vídeo: 720p @ 30fps
Captura de vídeo: 720p @ 30fps
Codecs de vídeo: H.263, MPEG4, H.263
Streaming de vídeo: Sí
Características móviles
Características móviles
Sistema operativo: Android 4.1 Jelly Bean:(
Redes: GSM Cuatribanda 850 / 900/1800/1900, UMTS 900/2100 (6030D / 6300); UMTS 850/1900/2100 (6030A), UMTS 850/2100 (6030N).
CPU: Dual Core de 1,2 GHz en vez de 1,3GHz :(
HSPA: link HSPA 7.2Mbps abajo; uplink 5.76Mbps Falta HSPA+:(
Wi-Fi: 802.11b/g/n, Wi-Fi Direct, Wi-Fi Hotspot
DLNA: Sí
Bluetooth: 4.0
Micro USB: 2.0
A-GPS: GPS con A-GPS
E-brújula: Sí
G-sensor: Sí
Memoria interna: 16 GB de máster Erasmus Mundus (6030D / 6030N) o 4 GB de máster Erasmus Mundus (6030) + 1 GB de RAM, 4 GB de máster Erasmus Mundus + 512 MB de RAM (6030A).
Codecs de voz: HR / FR / EFR / AMR / NB / AMR-WB
Tarjeta MicroSD: hasta 32 GB (6030 / 6030A)
Reproductor de música: AAC, AAC +, AAC mejorado, WB AMR, MP3, MIDI, eAAC, WMV
FM Radio RDS: Sí
HAC: M3 (6030N)
Manos libres: Sí
Modo de vuelo: Sí
Voltear en Silencio: Sí
Batería de litio: 1800 mAh
Tiempo de conversación: hasta 7,2 h (2G) / 3.2h (3G)
Tiempo en espera: hasta 415H (2G) / 410h (3G)
Tiempo de carga: hasta 2,5 horas
Música Tiempo de reproducción: hasta 45h
Cargador: cabeza del cargador delgado
Cable: cable USB
Auriculares: auriculares estéreo de 3.5mm jack
Guía rápida de usuario: Sí
SAR: 6030 / Jefe 6030D: 0.408 W / kg; cuerpo: 0.619 W / kg.

Saludos! :ok:

jose.rm
21/02/14, 22:33:52
Has cambiado a mejor! Enhorabuena! :thumbup:

RickESP
21/02/14, 23:26:22
SI, por lo general es un poco superior sobretodo en cuanto a pantalla, memoria RAM, y las dos camaras, los dos puntos negativos son el procesador, un poco mas lento (1,2GHz) pero bueno funcionando sobre JB-4.1 y lo que menos me gusta es que no dispone de conexion de descarga HSPA+(21mbps) y se queda en HSPA(7.2Mbps). Por lo demas genial!

GringoDraff
24/02/14, 21:59:20
Tiooo me pasa exactamente lo mismo lo tengo en el st desde hace unos dias ya por el mismo problena..Cuales son tus sabios consejos para que me lo cambien??Muchas gracias de antemano:ok: me gustaria ir adelantando el tramite lo antes posible jajaja no entiendo porque tiene que estar en el periodo de 7 dias situ lo tenias 2 meses heelp!!

luis199914
24/02/14, 22:34:29
Joe yo kiero ese movil xD

pool99
24/02/14, 22:46:26
Si podéis que OS lo cambien por el motorola moto g, que menuda diferencia al hiro :silbando:

RickESP
25/02/14, 21:03:57
Tiooo me pasa exactamente lo mismo lo tengo en el st desde hace unos dias ya por el mismo problena..Cuales son tus sabios consejos para que me lo cambien??Muchas gracias de antemano:ok: me gustaria ir adelantando el tramite lo antes posible jajaja no entiendo porque tiene que estar en el periodo de 7 dias situ lo tenias 2 meses heelp!!

Si ya has pasado los 7 dias lo unico que van a hacer es repararlo o darte una HAN (Hecho A Nuevo), cuando me refiero a 2 meses aprox. me refiero a 7 dias + 20 y pico hasta que me han hecho caso, de todas formas siempre que te pongas "duro" con ellos diciendo que no quieres reparar un terminal que acabas de adquirir siendo nuevo (todos sabemos que en la electronica existe una garantia de 2 años/min) y que quieres un cambio de dispositivo por la clara razon de que tu has "pagado" (y pongo entre comillas porque aun siendo a 0€ !has pagado!) y que quieres un terminal con las mismas caracteristicas como minimo... y sobretodo... estas sin el telefono que utilizas para el trabajo gracias a su inutilidad...

GringoDraff
26/02/14, 12:57:30
pues si tio muchas gracias, es lo q are por que no creo que reparen la pantalla y el problema de que se me bloqueara quedando inutil, asi que insistire en almenos un terminal igual o superior,lo que puede costarme mucho tiempo no...??:( aun que ahora por lo que veo esta el mini 2 me darian ese antes que el tullo no?

pool99
26/02/14, 14:51:28
pero aunque hayan sacado el mino 2 me imagino que ardaran unos meses en ponerlo a la venta

GringoDraff
27/02/14, 13:32:09
Bueno pues ya tengo mi hiro otra vez,la verdad es que con cosas nuevas como una carpeta de fondos de orange q no tenia antes...(es lounico que he visto por que aun no lo he trasteado)ajjaja.el numero de compilacion es 01015 antes tenia 01010 creo cual teneis vosotros?

pool99
27/02/14, 15:11:18
ala pues lo he dejado en una ttienda para haber si me lo compraban, por que si no miraba haber si hay alguna actualizacion, yo tenia al 01010

GringoDraff
27/02/14, 18:27:32
pues si pero la luzde whatsap sigue sin funcionar y la pantalla esta iual, osea q mal, no se que hacer la verdad no se como decir educadamente que quiero un movil lnuevo y no uno reparado ni defectuoso de fabrica, ni a quien dirigirme ni como...alguien me puede ayudar??si voy a orangelo unco que conseguirees que lo envien a "reparar" otravez.

pool99
27/02/14, 20:21:15
pero sigues notando que la pantalla te va mal? insiste hasta que te lo arreglen bien o te lo cambien

RickESP
28/02/14, 19:19:27
Diles que no estas satisfecho con el movil, que este sigue con el mismo defecto y no lo quieres, que te devuelvan los puntos si lo has sacado por puntos y que te dejen escoger otro modelo una vez devuelto el tuyo. Por el programa de puntos me ofrecian el Samsung Galaxy Trend, el LG L5, el Hiro y otro mas que no recuerdo.

pool99
28/02/14, 20:33:41
esque el tend y el l5 son peores, ami tambien me ofrecieron eso, y un xperia j creo pero no estoy seguro, pero para el xperia tenia que pagar y el que mejor salia era el hiro

RickESP
01/03/14, 14:27:06
esque el tend y el l5 son peores, ami tambien me ofrecieron eso, y un xperia j creo pero no estoy seguro, pero para el xperia tenia que pagar y el que mejor salia era el hiro

Si, aunque si no esta satisfecho con el Hiro el galaxy Trend es una buena opcion, ademas de que hay una buena comunidad de desarrollo (custom roms, cwm, etc...) tambien tiene 768mb de RAM aunque con menor procesador para mi es una buena opcion, Samsung siempre es una garantia...

pool99
01/03/14, 16:00:53
yo andaba indeciso entre el trend y el hiro, y busque un poco internet y en cuanto a especificiaciones lo unico mejor del trend era la mayor memoria ram, en lo demas le daba unn buen repaso el hiro

RickESP
02/03/14, 03:16:13
De eso no hay duda pero si no está satisfecho con el hiro para mi la mejor opción sería el trend, pero si consigue el san remo no lo decepcionara tampoco

JGunlike
02/03/14, 11:59:14
Yo me pillé el One touch Idol mini y me arrepiento profundamente. Debí esperarme un poco a pillar el Motorola Moto G.
Alcatel ha anunciado que sacará el Idol Mini 2, (a medio año de la salida del 1)
Con lo que eso tiene dos lecturas: El Idol Mini 1 es un error y que no van a prestarle más atención. Por lo que seguramente pasarán de actualizarlo.

luis199914
02/03/14, 12:54:11
Yo tambien debi de coger el motorola g

RickESP
02/03/14, 14:32:25
Ni si quiera se dignan a tener en stock fundas, protectores y/o accesorios en las tiendas de Orange y que yo sepa no existen tiendas fisicas de Alcatel al menos en Barcelona... a mi el Moto G no me lo ofrecieron

pool99
02/03/14, 16:31:06
yo ahora tengo el moto g, vendi el hiro y la verdad ni comparacion por ejemplo alguna vez el candy crush se me quedaba pilladdo e hiba con lag en cambio con el moto g va todo perfecto, ademas salieron ms o menos a la par, el orange solo ha tenido una aztualizacion para corregir errores, en cambio el moto g ya ha tenido una aztualizacion a 4.4.2 y la semana pasada otra actualizacion para corregir errores, la verdad que no me arrepiento para nada del moto g

luis199914
02/03/14, 17:12:04
Cuanto vendiste el hiro?

JGunlike
02/03/14, 18:11:03
yo también estoy interesado en venderlo. Podríamos hacer un post de como deshacerse del Idol Mini jajajaja:grin:

pool99
02/03/14, 19:06:07
me dieron 100 euros en una tienda llamada cex, al principio cuando lo lleve eran 110, pero no me lo compraron por que no le tenia metido un launcher en system por lo que al resetearlo no aparecio ningun launcher, me dijo el tio llevalo al servicio tecnico, ese mismo finde cogi probe unos cuantos que no me diean error y a la semana sigueinte se lo volvi a lllevar, pero habian bajado los precios :( aqui podeis ver la tasacion que hacen por ellos https://es.webuy.com/search/index.php?stext=orange+hiro&section=

pool99
02/03/14, 19:07:14
la verdad esque esta bastante bien, viendo que el maximo que te pueden dar son 123 y el minimo 88,

luis199914
02/03/14, 19:24:46
Vale gracias me pensare si compra un moto g

pool99
02/03/14, 19:45:24
notras mucho el cambio, ami en mi casa el wifi me hiba lento, y por ejemplo para meterme en esta pagina desde el mobil tardaba bastante en entrar, en cambio con el mismo wifi las paginas las carga rapidisomo, asi como el twitter....

jose.rm
02/03/14, 20:25:10
Es mejor el moto g pero para lo básico esta muy bien, pero si quieres rendimiento, el moto g.

luis199914
02/03/14, 21:41:07
Lo q quiero es rendimiento y meter roms etx

pool99
02/03/14, 22:31:06
Yo no he metido ninguna ROM y no lo voi a tocar mucho pero aveces me mete en el foro de Rom y hay unas cuantas, si buscas rendimiento el moto g es el ideal calidad precio

JGunlike
03/03/14, 15:26:34
Ya he comprado el Moto G en the Phone House por 155 y el Idol Mini lo vendo a 125 y me ha salido un interesado.

GringoDraff
09/03/14, 15:54:47
bueno, pues el viernes pasado me llamaron deel st de orange por lo dela pantalla demi hiro, y me dijo que lo pasaria alos tecnicos y ellos decidirian si me lo cambian o no...creeis que deveria llamar y quejarme para evitar que me lo reenvien igual o reparado?.. ya no confio en mi terminal por razones logicas y si ya esta descatalogado dudo que me envien un nuevo..eso de la lista de espera no me hace gracia jjajajaj

RickESP
13/03/14, 14:13:03
El problema es que sí tienes un Hiro y has pasado los 7 días que te da orange de garantía efectivamente lo mandaran a reparar, en este caso siempre puedes pedir un terminal "HAN" (Hecho A Nuevo) o esperar.

GringoDraff
29/03/14, 17:37:42
Alguien mas ha solucionado el problema con la pantalla del hiro???yo voy por el dia 30 ya desde el segundo envio al st y sin noticias mas que la de que esta en el st...algo que ya sabia todas las veces que llame...Saludos!!!