Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cambiarías un Xiaomi Red Rice por un Samsung Galaxy S4?
Normalmente tengo las ideas muy claras, y nunca pido consejo para comprar un smartphone, pero ahora tengo dudas y me interesa conocer la opinión de otros foreros,
Tengo un Xiaomi Red Rice con el que estoy bastante contento (para el que no lo conozca, es un terminal con pantalla HD de 4,7", SoC Mediatek quadcore a 1,5 GHz, 1 GB RAM, 4 GB de memoria interna, cámara Samsung de 8 mpx t batería de 2000 mAh) y que ofrece unas perstaciones "suficientes" para mí. La cuestión es que he visto el Samsung Galaxy S4 en Amazon a 415 euros, y como sabéis Samsung tiene ahora mismo una promoción con la que te devuelven 100 euros, con lo que se me quedaría en 315 euros, y me parece una oferta muy golosa. Estoy tentado de comprarme el SGS4 y vender el Red Rice, calculo que con lo que sacaría por este el cambio me costaría unos 170 euros, pero tengo dudas de si merecerá la pena.
¿Cómo lo véis? ¿Pensáis que merece la pena pasarse al SGS4 por ese precio?
Si fuera solo por cosas como pantalla, CPU o batería no lo haría, creo que 4,7" HD ya está muy bien y no creo que el Snapdragon 600 o los 2.600 mAh del SGS4 cundan mucho más por culpa del FullHD, pero cosas como los 2 GB RAM, el NFC, el LTE, la cámara Sony RS, etc. van sumando puntos y me hacen dudar.
Luego está el punto más importante para mí, la capacidad de almacenamiento, ya que no estoy seguro de cómo funcionan los 16 GB (ya sé que son 9 GB reales) del SGS4. Tengo entendido que Samsung sacó una actualización con la que se podían pasar las aplicaciones a una tarjeta de memoria, pero ¿se pueden pasar los datos externos de todas las aplicaciones y juegos sin problemas? Lo digo porque tengo una microSD de 64 GB, pero si luego no me va a dejar pasar los más de 2 GB de datos externos que pesan un Bard's Tale, un N.O.V.A. 3 o un Real Racing 3 a la tarjeta, me voy a fundir los 9 GB del SGS4 en un abrir y cerrar de ojos...
¿Alguna idea? Todas las opiniones son bienvenidas, pero me interesan especialmente las de foreros que conozcan Red Rice y SGS4 :ok:
Saludos
daumar30
21/02/14, 10:23:43
Normalmente tengo las ideas muy claras, y nunca pido consejo para comprar un smartphone, pero ahora tengo dudas y me interesa conocer la opinión de otros foreros,
Tengo un Xiaomi Red Rice con el que estoy bastante contento (para el que no lo conozca, es un terminal con pantalla HD de 4,7", SoC Mediatek quadcore a 1,5 GHz, 1 GB RAM, 4 GB de memoria interna, cámara Samsung de 8 mpx t batería de 2000 mAh) y que ofrece unas perstaciones "suficientes" para mí. La cuestión es que he visto el Samsung Galaxy S4 en Amazon a 415 euros, y como sabéis Samsung tiene ahora mismo una promoción con la que te devuelven 100 euros, con lo que se me quedaría en 315 euros, y me parece una oferta muy golosa. Estoy tentado de comprarme el SGS4 y vender el Red Rice, calculo que con lo que sacaría por este el cambio me costaría unos 170 euros, pero tengo dudas de si merecerá la pena.
¿Cómo lo véis? ¿Pensáis que merece la pena pasarse al SGS4 por ese precio?
Si fuera solo por cosas como pantalla, CPU o batería no lo haría, creo que 4,7" HD ya está muy bien y no creo que el Snapdragon 600 o los 2.600 mAh del SGS4 cundan mucho más por culpa del FullHD, pero cosas como los 2 GB RAM, el NFC, el LTE, la cámara Sony RS, etc. van sumando puntos y me hacen dudar.
Luego está el punto más importante para mí, la capacidad de almacenamiento, ya que no estoy seguro de cómo funcionan los 16 GB (ya sé que son 9 GB reales) del SGS4. Tengo entendido que Samsung sacó una actualización con la que se podían pasar las aplicaciones a una tarjeta de memoria, pero ¿se pueden pasar los datos externos de todas las aplicaciones y juegos sin problemas? Lo digo porque tengo una microSD de 64 GB, pero si luego no me va a dejar pasar los más de 2 GB de datos externos que pesan un Bard's Tale, un N.O.V.A. 3 o un Real Racing 3 a la tarjeta, me voy a fundir los 9 GB del SGS4 en un abrir y cerrar de ojos...
¿Alguna idea? Todas las opiniones son bienvenidas, pero me interesan especialmente las de foreros que conozcan Red Rice y SGS4 :ok:
Saludos
Respecto al terminal, lo cambiaría a ojos cerrados. Es un Red Rice, otra cosa sería el MI3, eso ya sí que sería una elección difícil. Por otro lado, el paso de las aplicaciones a la tarjeta lo puedes hacer de forma nativa, si bien no pasa los datos de la aplicación sino la aplicación en sí, así que te ocuparán el mismo espacio en la memoria interna del teléfono. Se puede pasar con Folder Mount pero para ello es necesario ser root así que eso depende de ti. Y sí, se le puede hacer root aún con el manido tema del KNOX que de momento a nadie le han anulado una garantía por ello. Ya dije en su momento que hasta hoy, tener knox marcado en 1 por hacer root, implica no poder usar la aplicación knox, que es para tener un sistema operativo privado dentro del propio sistema operativo, y que no conozco a nadie que de momento lo haya usado, aunque claro, los habrá, y muchos, que sí lo usan.
Conclusión, cambio a ojos cerrados y root para aprovechar bien tu tarjeta de 64 Gb.
2ª opción, esperar al S5 un par de meses y que baje más aún de precio el S4.
Requiemsole
21/02/14, 10:26:39
yo también lo cambiaría, pero por el hecho de las prestaciones que ofrece, aunque yo tengo el RR y me parece bastante bueno, no tengo queja de él.
Muchas gracias a ambos por las opiniones :ok:
Lo que cuenta prometheo25 me hace corta un poco el rollo, tener que andar haciendo root y metiendo tweaks para que pueda instalar datos externos en la microSD me fastidia bastante. Estoy acostumbrado a rootear, flashear y hacer truquillos en los últimos terminales que he tenido ("chinos"), pero con el SGS4 esperaba poder olvidarme de historias similares :(
Para mí el tema del almacenamiento es muy importante, no hay nada que me fastidie más que me salga la ventana de "memoria de almacenamiento insuficiente". No son ya los juegos solamente, son los mapas de navegadores GPS, la música de Google Play y una serie de cosas que te van petando la memoria, mientras tienes una microSD con espacio libre muerto de risa.
Sigo dándole vueltas, espero tomar hoy la decisión porque el tiempo se me acaba...
Saludos
yoshito
21/02/14, 11:13:01
Yo, si te digo la verdad y estas contento con el, no lo cambiaría.
El S4 es fenómeno y a mi me encanta pero me esperaría al s5 o a los nuevos teléfonos que están al caer, el nuevo HTC ONE, el S5 y lo que vendrá detrás. Por precio esta fenómeno pero posiblemente el Xperia Z1 o el LG G2 me parecen mejores candidatos que el S4 incluso el i9506 que al menos tiene el procesador más moderno.
El tema del almacenamiento es una puñeta y mas si lo usas mucho para jugar. A mi no me da problemas, pero es cierto que antes tenia un SGS2 y nunca tuve problemas de espacio aun teniendo mas cosas instaladas y en este si que lo he tenido.
Saludetes
Sigo sumido en un mar de dudas...
Descarto de plano el SGS5, cuando salga a la venta tendrá un precio desorbitado y además no veo sentido a meter una pantalla QHD de 5,2" en un móvil (de hecho FullHD 5" lo considero ya en el límite de lo razonable).
Tampoco contemplo el LG Optimus G2 ni el Sony Xperia Z1, se me van de precio y además por ideología no tolero ningún smartphone que carezca de ranura microSD.
Me gustan muchos los smartphones, pero no soy un obseso de la última tecnología. Todo lo contrario, adoro comprar terminales con muy buena relación calidad/prestaciones/precio, de ahí que me haya interesado tanto la oferta del SGS4 (me parece que por 315 euros es muy buena compra).
Sería cojonudo tener una bola de cristal para saber qué precio tendrán el SGS4 y el Sony Xperia Z en un par de meses, jejeje.
Saludos
Bueno, de momento estoy resistiendo la tentación, en principio me quedaré unos cuantos meses más con el Red Rice.
De todas formas pienso que el precio actual del SGS4 es bestial (ahora mismo el modelo blanco está en Amazon a 399 - 100 = 299 euros), creo que en relación prestaciones precios iguala o incluso supera al Nexus 5 :ok:
Saludos
jmpsmicky
02/03/14, 00:29:30
No no no
sergio114
02/03/14, 02:57:56
Jaja XDD esto sería como lo de Si Prefieres Dos Bolas Negras o Dos Negras En Pelotas xD...Con Cual Os Quedais ?? xD
Un Saludo.
No no no
No comprendo lo que quieres decir :oh:
Jaja XDD esto sería como lo de Si Prefieres Dos Bolas Negras o Dos Negras En Pelotas xD...Con Cual Os Quedais ?? xD
Un Saludo.
Tampoco entiendo muy bien esta opinión, ¿qué modelo sería las "dos bolas negras" y cuál las "dos negras en pelotas"? De todas formas la pregunta no era si preferís un Xiaomi Red Rice o un SGS4, es obvio que este último es superior, pero mi duda era si merecía la pena poner 300 euros para comprar el SGS4 teniendo ya un Red Rice :rolleyes:
Saludos
Por cierto, al final me he liado la manta a la cabeza y me he comprado un SGS4+ que me llega el lunes, espero que me salga bien el cambio :ok:
Saludos
sergio114
02/03/14, 11:35:37
Jaajajaja Acertaste...Al final la Negra en Pelotas te llevas Buena lección.....Tentaba Mas xD.Suerte con tu Nueva Maquinaaaa.
Un Saludo
Es tu gusto y decisión. No esperes que en un foro del sgs4 te digan un buen consejo y especialmente en este.
Jaajajaja Acertaste...Al final la Negra en Pelotas te llevas Buena lección.....Tentaba Mas xD.Suerte con tu Nueva Maquinaaaa.
Un Saludo
Gracias, espero que sea como dices y haya acertado :ok:
Es tu gusto y decisión. No esperes que en un foro del sgs4 te digan un buen consejo y especialmente en este.
Tienes razón, es verdad que es difícil que en el subforo del SGS4+ la gente sea objetiva. Aún así, siempre es bueno conocer otras opiniones y contrastar lo que uno piensa :-)
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.