Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Reemplazar la galeria stock (Gallery2.apk)

bokeron2020
21/02/14, 03:39:11
Hola otra vez.

Ando intentando reemplazar la galería stock por otra que me gusta mas (F-Stop Gallery) pero me he encontrado con lo que parece ser un problema insalvable. SI elimino la galería stock no puedo cambiar el fondo de pantalla, las imágenes de los contactos o incluso la imagen del perfil de WhatsApp.

No se si hay alguna otra galería que si sea capaz de hacer el reemplazo completo, o el problema es que la galería stock esta ya tan integrada en el sistema o google ha querido integrarla tanto que el resto de aplicaciones de sistema llaman a la galería mediante "explicit intents" en lugar de "implicit intents".

En teoría no debería importarme que convivan la galería stock y la otra, pero el hecho de que las dos anden usando cpu y memoria para escanear el almacenamiento por duplicado obsesiona al obseso que hay en mi....

Alguien podría arrojar un poco de luz sobre este vuestro humilde hermano de Aquaris ?

caleidos
21/02/14, 07:38:21
Yo, muy lejos de ayudarte te quiero decir que voy a probar la galería jajaja merece la pena su compra?

bokeron2020
21/02/14, 13:39:15
Pues depende de los gustos, supongo. A mi es la que mas me gusta. Permite crear albums con fotos de diferentes carpetas, organizar por metadatos/tags, es rapida, aprovecha bien la pantalla al tener por ejemplo una visualizacion en grande y una tira de thumbnails... en fin, me gusta.

Hay otra, quickpic, que tambien me gusta, pero sus funcionalidades son menores y mas parecidas a la de la app stock, aunque si que parece mas rapida.

ximiii
21/02/14, 14:42:37
Supongo k si instalas un launcher como nova te dejara cambiar de fondo y tal además de tener otra galería. Yo tengo niva y otra galería y ningún problema

bokeron2020
21/02/14, 19:07:15
Yo tengo nova, pero quite la galeria (quitarla del todo: hacer una copia de seguridad y eliminar gallery2.apk y odex) y no me permite cambiar el fondo.

Igual me pasa con los contactos y tal... en cuanto he vuelto a poner la galeria stock, todo vuelve a funcionar. Me tiene frito :rolleyes:

Por curiosidad, aunque no se si tendra relacion, que galeria usas?

ximiii
21/02/14, 20:17:41
tengo la galeria de lenovo, venia con la apk de la camara lenovo y no tengo la galeria stock y todo me funciona bien con nova launcher prime.

yo lo que haria si fuera tu es instalar la galeria lenovo y reiniciar. si no te sale supongo que es porque las galerias que pones no te las reconoce como la galeria predeterminada.

bokeron2020
21/02/14, 21:00:47
Hm, supongo que la esa app es similar a la stock en cuanto a que incorpora galeria y camara, cosa que por ejemplo F-Stop no hace.
Eso parece indicar que hay un tipo "especial" de aplicacion de galeria-camara que si es capaz de sustituir la stock de android.

O eso se me ocurre. A ver si alguien que sepa mas de esto pudiera dar una explicacion de lo que sucede aqui.

Por cierto, gracias ximiii