Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Convencedme de si he hecho bien
Muy buenas a tod@s!
Tengo un pequeño cacao en mi cabeza y me gustaría ver si podéis aclarme si, a vuestro juicio, he tomado una buena decisión porque no hago más que darle vueltas a si he hecho bien o no.
Siendo breve... soy usuario de iPhone durante los últimos 3 años y medio. Por medio he catado algún que otro terminal, pero nunca me ha durado más de dos semanas. En seguida echaba de menos la sencillez, fluidez y manejo del iPhone que tenía en ese momento.
Además, soy usuario de un Mac con el que estoy encantado y de un Apple Tv y con los que, obviamente, sincronizo de perlas mi iPhone (por ejemplo, toda la libreria de iPhoto y discos con el iTunes con dos clics.)
El caso, es que siendo como soy apasionado de la tecnología, y viendo que Apple no ha dado un gran giro con el 5S (que es el que tengo ahora entre mis manos), estoy un poco cansado del iPhone. Encantado, pero aburrido y cansado.
Dando muchas vueltas tope con los Nexus. Teléfonos que transmiten toda la experiencia android por un precio contenido. Leo las maravillas que decís por aquí del Nexus 5 por el precio que tiene....y me he tirado a la piscina pidiendo uno.
El caso es que no sé si he hecho bien. Sé que gano con el cambio unos 250€ (es lo que tengo medio apalabrado en caso de vender el iPhone), amén de las características técnicas en las que el Nexus puede superar al iPhone (pantalla, por ejemplo).
Pero me da terror salir de mi "ecosistema". Todas las veces que lo he hecho me he acabado arrepintiendo y echado de menos algo.
Me da miedo que el Nexus se me haga grande, que sea un toston sacarle o meterle las fotos o los discos... pero por otro lado, como digo, estoy aburrido y cansado con el iPhone (tengo grandes esperanzas en el iPhone 6).
En fin, no quiero comparar ambos teléfonos porque ya sabemos los pros y contras de cada uno y no vamos a entrar en ello... pero según el momento del día estoy super contento con mi decisión o por el contrario me arrepiento enormemente...
En fin, qué opináis??
Mil gracias de antemano!!
Es lo más parecido que vas a encontrar a un iPhone eso tenlo por seguro. Pero en cuanto a las aplicaciones, pues según las que uses puede que sí las eches de menos, aunque para casi todas hay equivalente.
Pasar fotos y música es muuuuuuuucho más fácil que en iOS, donde de serie necesitas iTunes sí o sí. Aquí lo puedes hacer como dispositivo multimedia, por wi-fi (airdroid) o incluso hay aplicaciones clones de iTunes si te gusta ese sistema y no quieres cambiar.
Ummxlied
21/02/14, 02:40:59
Ambos son mundos distintos, yo pienso que el único problema sería la integración con los sistemas que ya tienes en tu casa de Apple.
Los nexus 5 en cuanto a fluides y características pienso que son imbatibles a ese precio, dudo que por lo menos en fluidez tengas problemas, ya el problema más visible es tu adopción a otro sistema operativo, y tener claro que no por que no sepas como se hace algo el teléfono no lo hace o es malo.
Cualquier cosa pregunta, eso les pasa a la mayoría nos cansamos de lo mismo y queremos probar más tecnología.
Pasar fotos y música es muuuuuuuucho más fácil que en iOS, donde de serie necesitas iTunes sí o sí. Aquí lo puedes hacer como dispositivo multimedia, por wi-fi (airdroid) o incluso hay aplicaciones clones de iTunes si te gusta ese sistema y no quieres cambiar.
El tema no es la dificultad de pasar canciones o fotos... imagino que conectará como un usb externo. El tema es que yo ahora con itunes tengo ordenada toda mi biblioteca musical, conecto el iphone y selecciono con un click que discos quiero en el teléfono y listo. Con las fotos parecido, conecto a iPhoto, marco las fotos que quiero sacar y las dejo ordenadas ya por eventos.
El resto de cosas... pues eso, que según el momento del día estoy contecto con el cambio y otras no (y eso que el Nexus aún no me ha llegado). No sé si será el miedo al cambio o qué :S
raul_messi
21/02/14, 03:24:34
El tema no es la dificultad de pasar canciones o fotos... imagino que conectará como un usb externo. El tema es que yo ahora con itunes tengo ordenada toda mi biblioteca musical, conecto el iphone y selecciono con un click que discos quiero en el teléfono y listo. Con las fotos parecido, conecto a iPhoto, marco las fotos que quiero sacar y las dejo ordenadas ya por eventos.
El resto de cosas... pues eso, que según el momento del día estoy contecto con el cambio y otras no (y eso que el Nexus aún no me ha llegado). No sé si será el miedo al cambio o qué :S
La musica las pasas a play music y las fotos las sube a Google + y a olvidarse del Iphone. Estoy seguro que vas a disfrutar como un enano.... Te recomiendo que las fotos las hagas con el modo hdr+... Se te caerá la baba. 😝
Schnedi
21/02/14, 08:37:47
si estas tan acostumbrado igual no fue una buena idea.
hay cosas buenas y malas. y a menos que de verdad estes seguro de hacer un cambio tan grande, no deberias.
Si el cuerpo te pide cambio , pues adelante , al final la fase de adaptación es igual para las dos plataformas y para volver siempre hay tiempo
Lo que en mi caso pasa es que sueño con el taamaño y con el peso de in Iphone5 pero con android , me asquea el tamaño de los terminales tope de android
De hecho a mi , que no tengo ni he tenido iPhone pero de vez en cuando utulizo iTunes para el iPad , me aparece un infierno, de puro sencillo es horrible de manejar , no atino a hacer nada de lo que intento .... Seré tome con eso de iOS
Inconfundible76
21/02/14, 09:11:55
La única forma es probar, y Google te devuelve el dinero si no estás satisfecho durante los primeros 15 días, así que durante 13 días exprímelo al máximo que puedas (deja dos por si a caso te arrepientes) y ahí decides.
Yo creo que no te arrepentirás, pero si lo tienes todo tan unificado con los servicios de Apple creo que 13 días no serían suficientes para acostumbrarse.
que sea un toston sacarle o meterle las fotos o los discos...
Que digas esto tú que vienes de Apple tiene delito
La música con Music Manager la puedes subir desde tu biblioteca de iTunes, o desde la biblioteca de Windows, o cualquier otra carpeta. Las fotos se sincronizan con G+ o Dropbox, o SkyDrive, hay muchas apps.
David_Vaz
21/02/14, 10:37:08
Sólo te diré que no vas a querer volver al mundo iPhone... yo, antes de comprarme el Nexus 4, tenía un iPhone 4S... lo vendí, compré N4... me encantó, y eso que la cámara era un poco basura.. (Yo un año atrás dije nunca más a Android por culpa de Motorola.. un Motoluxe que me encasquetó Orange con la versión 2.3.7 del sistema.. pensaba que todos los Android eran igual... me equivoqué!) el mismo día que salió el Nexus 5, vendí el N4 para comprarlo.
Siento el tocho, jaja
roalvrod
21/02/14, 10:41:26
Pruebalo unos días y estira un poco la venta del iPhone, para tener cierto margen de tiempo, no creo que la persona a quien se lo vas a vender no pueda esperar una semana. Yo uso nexus con Mac y no me cambiaría a iPhone, pero es cuestión de gustos. Es de lo mejorcito de Android, así que permítete probarlo y sacarte la espinita... Si te gusta te lo quedas, sino lo devuelves. Los dos terminales son buenos y te permiten hacer prácticamente lo mismo, solo que de distinta manera.
abablat
21/02/14, 10:45:06
A mí me pasó algo similar a ti, ya que era usuario de Apple hace años con un iPhone 4S, e iMac en casa y es lógico y normal que sientas ese miedo ante el cambio, a pesar de que ya has tenido algún que otro teléfono. No obstante un Nexus es lo más parecido que puedes encontrar al iPhone y su experiencia de usuario.
En cuanto al ecosistema, pues que quieres que te diga... Desde mi punto de vista todo es muchísimo más sencillo en Android. No necesitas de iTunes para nada.
A este teléfono no es necesario que le toquetees nada si no quieres (no como otros androids), pero si realmente tienes ganas de jugar y exprimirlo a tope podrás hacer con él todo lo que quieras. No tienes más que leer y preguntar las dudas que puedan surgirte durante el camino, que para eso estamos aquí, pero lee lee y sigue leyendo que verás que al final todo es muchísimo más sencillo de lo que parece :ok:
Ya nos irás contando tus impresiones cuando te llegue ;)
Drusila
21/02/14, 11:01:17
Si no te convence tienes 15 dias para devolverlo, yo estube con un Iphone5 algo mas de una semana y no me adaptaba y no por el Itunes que tampoco estan dificil ,si no porque estoy acostumbrada ha Android=libertad y IOS=no puedo hacer lo que yo quiera" ya se que le puedes hacer el Jail pero que como que no, me resulta muy aburrido ,tu lo pruebas que no ya sabes 15 dias y devolucion.
Molitro
21/02/14, 11:16:56
Me da miedo que el Nexus se me haga grande, que sea un toston sacarle o meterle las fotos o los discos...
No voy a hacer comentario sobre el tema porque ya lo han hecho los demás, pero... No he podido evitar reírme con ese comentario.
Se que si lo tienes todo centralizado en iTunes ya tienes la mitad del trabajo hecho, pero vamos, cada vez que veo a un amigo meter música que le paso, o lo que sea, en su iPhone alucino de lo atravesados que son los de Apple.
Yo soy un caso similar al tuyo. Siempre Iphone, porbando androides por el medio y volviendo al iphone a las dos semanas con el rabo entre las piernas. Tengo, Mac, Ipad, Apple tv.
Estoy encantado, se puede salir, te lo digo yo, y cuesta menos de lo que piensas.
Tengo el nexus desde diciembre, aunque antes tuve un S4, dejé el iphone 5 cuando salió el 5S (esperaba algo diferente y no me convenció, así es que me pasé a android). A corto plazo no me planteo volver ni de cachondeo. La pantalla es a lo que más pronto te acostumbrarás. Ahora veo el iphone 5 y me parece enano, incómodo a la hora de escribir, de consultar internet...
Me encantan muchas cosas de android que siempre han estado, pero hasta que android no ha conseguido un nivel de fluidez tal, no las apreciaba: compartir las cosas a través de cualquier aplicación, cambiar el teclado (swiftkey es la leche), personalizar todos y cada uno de los tonos (estaba un poquito harto del tritone), poder bajarme música directamente desde el teléfono....
Basileio
21/02/14, 12:42:42
Fin del hilo
cruzfire
21/02/14, 12:51:20
Osea que nos espera un innumerable número de post "cómo se hace" sobre nexus5+mac.
Estoy con @schnedi,si tienes el ecosistema muy incrustado en el alma, le vas a encontrar muchas pegas al nexus.
YoArnold83
21/02/14, 13:15:41
Es cuestión de que te acostumbres a android, pero te acostumbrarás rápido y al final te gusta.
golfblade
21/02/14, 15:38:43
En mi caso es al contrario, tuve un iPhone 3GS y desde entonces he tenido innumerables móviles android. Actualmente tengo el Nexus 5 y echo un poco de menos el iPhone, más que nada porque apple sabe cuidar los detalles y, en general, los android no. El motivo por el que me compré el Nexus 5 y no el iPhone 5S es por la pantalla. Esa pantalla tan alargada que han hecho con el iPhone 5/5S que, a mi gusto, no hay por donde cogerla.
Si son ciertos los rumores y el iPhone 6 sale con pantalla más grande jubilaré el Nexus con el 95% probabilidad...jeje
En tu caso, si no estás contento con el iPhone haces bien probar con el Nexus que va realmente bien y cuando salga el iPhone 6 pues ya decides si volver a Apple o seguir con Android.
Saludos!
israel_rut
21/02/14, 15:54:33
Teniendo el iphone 5s y acostumbrado a ios, yo que tu me esperaría al iphone 6. En lo único que ganarás con el N5 es en tamaño de pantalla, pero perderás calidad de componentes y acabados.
David_Vaz
21/02/14, 16:24:19
Teniendo el iphone 5s y acostumbrado a ios, yo que tu me esperaría al iphone 6. En lo único que ganarás con el N5 es en tamaño de pantalla, pero perderás calidad de componentes y acabados.
Error.
jaimacabo
21/02/14, 17:12:40
Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo contigo.
He tenido el Iphone 5 en la mano, he tenido el 5S y si, muy bonito el acabado y tal, pero este Nexus no es para nada como los Samsung.
Para mi gusto los acabados, aún sin ser aluminio o cristal bombardeado con no se que mega gilipollez, son bastante buenos, sobre todo teniendo en cuenta el precio.
En cuanto a componentes, no se que te diga, pero en la mayoria de ellos no tiene nada que envidiar a ninguno, donde te puedo dar algo de razón es en el sonido, pero en nada mas.
Por otro lado he visto Iphone 5S cuajandose con el nuevo IOS, teniendo que reiniciar el teléfono con el boton de encendido, y a mi el Nexus no me ha hecho ni un extraño.
Es mas, le veo mas fluido en transiciones y en arranque de apps que el IOS 6.
Bateria, por el estilo si no mejor, mas pantalla y de mejor calidad, el táctil, con una respuesta buenisima, en fin, integración de móvil con SO, casi perfecta, solo me puedo quejar en algo del sonido, pero un poco nada mas.
Al compañero creador del hilo, es un cambio muy grande, pero ten paciencia,no creas que va a ser muy sencillo, simplemente es distinto...pero en cuanto le pilles el truco no lo querras dejar.
Un saludo
Yo te voy a dar mi opinión y voy a intentar ser muy breve... He tenido un Iphone 4s (encantado con el) tras su venta he pasado por el Nexus 4, Note 3 y ahora el Nexus 5...
Mi opinión es que nunca más voy a tener nada que no lleve iOS o android nativo (caso de los nexus, GE, o algunos motorolas).
Y que aunque sean dos mundos un nexus y un iphone, un nexus es lo más parecido que hay a ios en el mundo android.. limpio, sencillo, rapido, fluido etc. Otra cosa es como sincronices el nexus a tu ecosistema ( no se hasta que punto vas a tener un problema ahí)
Un saludo.
Solis2012
21/02/14, 18:48:28
En mi caso es al contrario, tuve un iPhone 3GS y desde entonces he tenido innumerables móviles android. Actualmente tengo el Nexus 5 y echo un poco de menos el iPhone, más que nada porque apple sabe cuidar los detalles y, en general, los android no. El motivo por el que me compré el Nexus 5 y no el iPhone 5S es por la pantalla. Esa pantalla tan alargada que han hecho con el iPhone 5/5S que, a mi gusto, no hay por donde cogerla.
Si son ciertos los rumores y el iPhone 6 sale con pantalla más grande jubilaré el Nexus con el 95% probabilidad...jeje
En tu caso, si no estás contento con el iPhone haces bien probar con el Nexus que va realmente bien y cuando salga el iPhone 6 pues ya decides si volver a Apple o seguir con Android.
Saludos!
Eso es exactamente lo que voy a hacer yo. Mi iPhone 5S al cajón (No lo vendo por si he de volver con las orejas gachas) y a esperar al iPhone 6 jugueteando con Android y su Nexus 5; y quien sabe, lo mismo sale el iPhone 6 y ya no vuelvo:risitas:
Llevo toda la vida con IOS y desde hace algo más de un año, tengo muuuuchas ganas de probar Android. En el trabajo me han dado un Moto G y me ha gustado, así que a mejorar la experiencia con el Nexus 5.
trek85002010
21/02/14, 18:49:24
Si siempre has sido de iPhone, cambiarás cuando saquen el nuevo. Leyendo tu mensaje, incluso daba la sensación de añoranza al teléfono.
Ojo, eso es la sensación que me ha dado al leer tu mensaje.
gato verde
21/02/14, 20:16:06
sal de tu "área de confort" te conviene
rbrt007
21/02/14, 21:56:08
Si te tenemos que convencer nosotros de tu cambio, entonces no deberías haber dejado iOS.
Delito porqué? Conecto mi iPhone...se abre iPhoto automáticamente, selecciono las fotos que quiero las que no las borro y creo mis eventos directamente con copia en el ordenador. Y respecto a la música lo mismo... marco los discos que quiero que estén sincrnizados entre mi biblioteca de iTunes y en un segundo están sincronizados... no entiendo porqué lo dices
Respecto a los demás... no busco consejo o, quizás me haya equivocado con el título del post porque no debería ser vuestra labor el convencerme evidentemente. Buscaba opiniones en relación a mi situación o incluso, como he leído, gente que haya pasado por algo parecido.
Veo que, salvo algún caso aislado, la mayoría sois partidario de tirarme a la piscina. Por más vueltas que le doy las únicas pegas que le estoy viendo al Nexus es el tamaño (que veo que puede ser cuestión de acostumbrarse) y la conexión con mi ecosistema de casa que va como la seda (aunque ya os estoy leyendo algunas alternativas bastante buenas.
No veo con malos ojos esperar unos días sin vender el iPhone (que está a estrenar) y catar bien catado el Nexus... veo muy poquita gente desencantada con él!!!
Schnedi
22/02/14, 08:18:25
los errores del N5 son:
- bateria floja si le metes caña.
- calidad de sonido, muy mala.
- error en la grabacion video.
- control de calidad malisimo de google.
creo que me dejo nada.
los errores del N5 son:
- control de calidad malisimo de google
A que te refieres??
A que te refieres??
Imagino que a los Nexus 5 que vienen con problemas de pantalla y demás... yo creo que en todos los lados cuecen habas... y lo que más me importa es un SAT rápido y eficiente como se presupone que es del de Google a la hora de cambiarte el teléfono...
Schnedi
24/02/14, 00:07:46
A que te refieres??
que esos no son los puntos fuertes del N5. y para ser los flojos, son bastante flojos!!
israel_rut
24/02/14, 01:10:01
Es cierto que en todos los lados se cuecen habas, pero en el caso del N5 hay que reconocer que el control de calidad es prácticamente nulo.
Es cierto que en todos los lados se cuecen habas, pero en el caso del N5 hay que reconocer que el control de calidad es prácticamente nulo.
El mio no trae ningún problema. Suena más flojo que mi anterior note 3 y que el iphone 5 de mi mujer, pero nada preocupante... La pantalla perfecta, los blancos no son tan puros como los del G2 de mi suegro pero eso ya lo sabía antes de comprarlo.
Asta ahora muy contento.
Saludos
israel_rut
24/02/14, 01:24:41
El mío, después de tres remplazos, tampoco tiene ningún problema aparte de los botones que tienen demasiada holgura.
Pero imagino que esto es como todo. Yo he tenido iphone desde el 4 y ni uno solo me ha dado el más mínimo problema y tengo un familiar que todos los iphone le sale malo el primero con algún tipo de problema o error...
Mira en mi opinión, quédate con los dos, hazles varias pruebas y veras como no te convence, (el N5 digo) tengo ambos el 5S y el N5, y que quieres que te diga....la sencillez es rapidez, el Lg G2, me obligaba a usar las dos manos, este casi, aunque es mas ligero, y con el 5S es pim pam....rápido sencillo fácil de guardar en cualquier bolsillo, y las aplicaciones son bastante mejores en el store que en el play , si te gusta investigar y trastear quédate con los dos, pero no te deshagas del 5S, lo acabaras extrañando. Solo es mi opinión. La pantalla del 5S es pequeña, si, pero transportable, si necesitas mas tamaño usa el Tablet.
perfecto24
25/02/14, 16:29:25
Yo creo que te vas a arrepentir, te veo muy metido en el mundo apple y bastante contento.
Hasta te mola el itunes X-D
Yo he conocido gente que ha tenido apple toda la vida y normalmente no quieren cambiar y cuando cambian se arrepienten (salvo algunas excepciones) y quieren volver.
Es como ser del Madrid o del Barça - nunca te cambiarías de equipo y te irías al eterno rival, pues esto lo mismo :lengua:
Yo creo que te vas a arrepentir, te veo muy metido en el mundo apple y bastante contento.
Hasta te mola el itunes X-D
Yo he conocido gente que ha tenido apple toda la vida y normalmente no quieren cambiar y cuando cambian se arrepienten (salvo algunas excepciones) y quieren volver.
Es como ser del Madrid o del Barça - nunca te cambiarías de equipo y te irías al eterno rival, pues esto lo mismo :lengua:
Jajaja, puede que tengas razón, pero la compartiva del fútbol no me vale. Si fuera del Madrid en la vida me haría del barça...ni aunque me saliera más barato el abono, viera más partidos, jugara más competiciones y me regalaran una camiseta (por hacer un simil entre el 5S y el Nexus :sisi1:)
aavvaallooss
25/02/14, 23:26:47
No. Has hecho mal.
Si. Has hecho bien.
No. Has hecho mal.
Profundas reflexiones...
Moto_Nexus
26/02/14, 00:35:32
Por probar no pierdes nada y si encima ganas dinero con el cambio xd
Aunque si te gusta y usas el ecosistema de apple veo complicado que no lo eches de menos, yo uso casi todas las aplicaciones de google y ya estoy acostumbrado a su ecosistema.
Schnedi
26/02/14, 01:03:45
pues yo ahora llevo varios dias usando el i5 y me estoy planteando seriamente dejar el N5!!
me divierte mucho mas el i5 con su jailbreak. lo que me jode es que en iOS7 es muy inestable y cada poco me manda a modo seguro.
no se no se...
isabido
26/02/14, 10:29:27
Yo tambien estoy intentando adaptarme. Estoy en valorando si quedarme con el N5.
Vengo de un iphone5 y me he lanzado a probar android. Con el unico terminal que para mi es comparable el Nexus5.
Tengo que confesar que lo estoy pasando mal, me resulta muy grande (no necesito tanta pantalla), luego hecho en falta las notificaciones en la pantalla de bloqueo al estilo IOS. (NILS con floating panels, que es lo que mas se le pareceria, no funciona bien)
Luego el sonido es decepcionante, lo peor sin duda del telefono, es realmente malo. Sobre todo si lo comparamos con el iphone 5.
Sobre lo de modo seguro que le ocurre a Schendi, con el JB pasa esas cosas. Si no lo haces sin duda que no ocurre, pero claro tu que vienes de android sin la posibilidad que te da JB para personalizar lo pasarias tambien mal.
Yo creo que lo voy a devolver. Y quedarme con mi Iphone 5. Queria pasar mi adiccion a la manzana podrida, pero necesito mas terapia.
dwarf95
26/02/14, 10:30:15
Lo haces bien
azrael20
26/02/14, 10:35:04
Para las notificaciones en la pantalla de bloqueo utiliza "Ac Display" va genial.
isabido
26/02/14, 11:00:37
[QUOTE=azrael20;12682173]Para las notificaciones en la pantalla de bloqueo utiliza "Ac Display" va genial.[/QUOTE No la encuentro por esa referencia podrias poner el enlace de la store. gracias.
azrael20
26/02/14, 11:12:40
[QUOTE=azrael20;12682173]Para las notificaciones en la pantalla de bloqueo utiliza "Ac Display" va genial.[/QUOTE No la encuentro por esa referencia podrias poner el enlace de la store. gracias.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=6L0NU4SGA4T50gWr_YGQCw&url=https://play.google.com/store/apps/details%3Fid%3Dcom.achep.activedisplay%26hl%3Des%2 6referrer%3Dutm_source%253Dgoogle%2526utm_medium%2 53Dorganic%2526utm_term%253Dacdisplay&cd=1&ved=0CCsQFjAA&usg=AFQjCNF8PLfmUSQDmNFDPTOLGkcgjfX99g&sig2=Kz6-YZlf1sNaOZzg_MGuUg
A ver si te vale. Saludos
eloinexus
26/02/14, 11:17:25
Haces bien, no te vas a arrepentir
nexdroid
26/02/14, 12:24:28
Quedate con el nexus , llevo con Iphone desde el 3g y esto es flipante haces de todo y hay emuladores para casi todas las consolas , joer si el drastic para la ds me va mas fluido en el Nexus que en mi cacharro gammer el desmume. Lo del sonido es cierto que el altavoz del teléfono es bastante chanfaina pero el decodificador esta al nivel del del Iphone probando con unos sennheiser momentum en ambos
Schnedi
26/02/14, 21:48:53
nada, ya lo he decidido.
me quedare con el N5 hasta que salga el i6 (espero que con pantalla mas grande) y si se parece a este concepto http://t.ipadizate.es/2014/01/iphone-6-concepto1.jpg ya vamos!!
me acostumbre muy rapido a android y me gusta un monton, pero definitivamente despues de 7 años con iOS (desde el i3g) y siendo creador de temas y widgets y habiendo ganado dinero con ello, me tira muy mucho!!
pero sin duda Android = Nexus, los demas nada :ok:
solo queria comentarlo, no me crucifiqueis X-D
Yo tambien estoy intentando adaptarme. Estoy en valorando si quedarme con el N5.
Vengo de un iphone5 y me he lanzado a probar android. Con el unico terminal que para mi es comparable el Nexus5.
Tengo que confesar que lo estoy pasando mal, me resulta muy grande (no necesito tanta pantalla), luego hecho en falta las notificaciones en la pantalla de bloqueo al estilo IOS. (NILS con floating panels, que es lo que mas se le pareceria, no funciona bien)
Luego el sonido es decepcionante, lo peor sin duda del telefono, es realmente malo. Sobre todo si lo comparamos con el iphone 5.
Sobre lo de modo seguro que le ocurre a Schendi, con el JB pasa esas cosas. Si no lo haces sin duda que no ocurre, pero claro tu que vienes de android sin la posibilidad que te da JB para personalizar lo pasarias tambien mal.
Yo creo que lo voy a devolver. Y quedarme con mi Iphone 5. Queria pasar mi adiccion a la manzana podrida, pero necesito mas terapia.
Aguanta que te va a gustar
nexdroid
26/02/14, 21:58:49
nada, ya lo he decidido.
me quedare con el N5 hasta que salga el i6 (espero que con pantalla mas grande) y si se parece a este concepto http://t.ipadizate.es/2014/01/iphone-6-concepto1.jpg ya vamos!!
me acostumbre muy rapido a android y me gusta un monton, pero definitivamente despues de 7 años con iOS (desde el i3g) y siendo creador de temas y widgets y habiendo ganado dinero con ello, me tira muy mucho!!
pero sin duda Android = Nexus, los demas nada :ok:
solo queria comentarlo, no me crucifiqueis X-D
Bienvenido a la nexusfamilia.
Moto_Nexus
26/02/14, 22:10:29
Si te gusta apple y su ecosistema es tontería que te cambies a Android porque si no estas convencido seguro que echaras de menos ios.
Si te gusta apple y su ecosistema es tontería que te cambies a Android porque si no estas convencido seguro que echaras de menos ios.
Efectivamente estoy acostumbrado, pero echo de menos cosas que le faltan al iPhone... y encima le diferencia de precio es la que es...
Si el iPhone fuera un poco más grande y algo más personalizable... lo tenía claro, pero ahora todo son dudas. Si me quedo con el Nexus 5 no cataría más teléfonos hasta el iPhone 6. Entonces ya hablaremos...
Asi que aquí tengo el 5S y el Nexus 5 pensando con cual me quedo.
Aesanar
20/05/14, 17:05:10
Buenas compañero!
Revisando hilos parecidos a mi situación he dado con este...
Yo me encuentro igual que tú y no sé qué hacer...
Si quedarme con el 5S que me aburre sobre manera pero me funciona de lujo, es cómodo y va brutal con mi ecosistema Apple... Si pasarme al Nexus 5 ahora que están las ofertas a 300€ con lo que gano y lo que pierdo... o incluso si pillarme un Moto G que va de lujo y esperar a ver que se cuece con el Moto G...
Alguien más por ahí que haya vivido esta situación o similar???
Schnedi
20/05/14, 17:19:47
depende? que buscas principalmente?
tb tienes el "Jailbreak" si quieres personalización en iOS.
Dperez12
20/05/14, 18:12:10
Yo uso mac y tengo el nexus 5, decirte que la integración de las 2 maquinas no es excelente como si fueran dos productos de appel, pero yo le doy una nota de notable. Es más desde que tengo el n5 le he cogido un poco de asco al itunes.
Hablas del iphone 6 o el N5, pero no los compares, usan SO diferentes. A lo que tienes q acostumbrar y mentalizar es a ese cambio, ahora tienes un nuevo software.
Aesanar
20/05/14, 20:23:16
Mi situación es parecida a la del compañero...
Me quejo de aburriemiento de iOS pero no soy de trastear. No me gusta hace JB ni toquetear android... por eso me gusta la stock de Google... para personalizar 4 cosas y listo.
Del Nexus 5 me gusta mucho las ventajas técnicas con respecto al iPhone (conectividad y pantalla principalmente) y que me ahorro casi 200€ con respecto a mi iphone...pero me da miedo no adaptarme, a que se me haga demasiado grande, echar de menos mi iphone y su comodidad y practicidad con el resto de mis icacharros...
Con el Moto G parecido al Nexus con la ventaja de que el tamaño si me parece algo más adecuado y su precio es menor pero con la gran pega de la pantalla y grosor.
No soy de darle a tralla al móvil... en fin, que estoy hecho un lío porque un día quiero una cosa y otro otra...
aavvaallooss
20/05/14, 20:40:45
Mi opinión: Un Nexus 5 es para trastear. Root, custom recovery, custom Kernel, custom ROM... No concibo dejarlo tal cual viene
David_Vaz
20/05/14, 20:44:48
Mi opinión: Un Nexus es un excelente móvil barato... no es necesario que lo trastees.
aavvaallooss
20/05/14, 20:57:56
Mi opinión: Un Nexus es un excelente móvil barato... no es necesario que lo trastees.
De barato nada. Solo si lo comparas con los buques insignia de Samsung o HTC que están infladisimos. Barato es Moto G, por ejemplo
Schnedi
20/05/14, 21:02:00
Mi situación es parecida a la del compañero...
Me quejo de aburriemiento de iOS pero no soy de trastear. No me gusta hace JB ni toquetear android... por eso me gusta la stock de Google... para personalizar 4 cosas y listo.
Del Nexus 5 me gusta mucho las ventajas técnicas con respecto al iPhone (conectividad y pantalla principalmente) y que me ahorro casi 200€ con respecto a mi iphone...pero me da miedo no adaptarme, a que se me haga demasiado grande, echar de menos mi iphone y su comodidad y practicidad con el resto de mis icacharros...
Con el Moto G parecido al Nexus con la ventaja de que el tamaño si me parece algo más adecuado y su precio es menor pero con la gran pega de la pantalla y grosor.
No soy de darle a tralla al móvil... en fin, que estoy hecho un lío porque un día quiero una cosa y otro otra...
yo tengo un i5 y un N5.
a veces se echa de menos el tamaño del móvil (que no de la pantalla) por que es un muy cómodo usarlo con 1 mano. el N5 a menos que tengas una manos enormes, para casi todo necesitas 2.
yo tb tengo un MAC y no tengo ningun problema.
el Moto G se lo regale a mi madre y para mi es bastante cómodo el tamaño, la pantalla es a 720p, muy brillante y muy vuenos colores. pesa un poco mas que los otros 2, pero vamos, que a los 2 dias te acostumbras y al grosor igual.
y la bateria es bastante mejor que la de los otros 2.
Aesanar
20/05/14, 21:28:29
yo tengo un i5 y un N5.
a veces se echa de menos el tamaño del móvil (que no de la pantalla) por que es un muy cómodo usarlo con 1 mano. el N5 a menos que tengas una manos enormes, para casi todo necesitas 2.
yo tb tengo un MAC y no tengo ningun problema.
el Moto G se lo regale a mi madre y para mi es bastante cómodo el tamaño, la pantalla es a 720p, muy brillante y muy vuenos colores. pesa un poco mas que los otros 2, pero vamos, que a los 2 dias te acostumbras y al grosor igual.
y la bateria es bastante mejor que la de los otros 2.
O sea que tu incluso te inclinas más por un Moto G?
cruzfire
20/05/14, 21:33:07
El móvil perfecto seria 4.5 pulgadas,batería de 3000, amoled, flexible,resistente al agua y fabricado X Motorola y que no supere 50k pelas
Schnedi
20/05/14, 21:52:50
O sea que tu incluso te inclinas más por un Moto G?
definitívamente!!
yo ya tenía el N5 cuando salió el Moto G así que me quedé con éste.
El moto x debe ser perfecto entonces
N5 esta de puta madre. Si quieres tratar trateas.. Sino lo dejas tal cual y perfecto.
Salvando las sorpresas que suele tener Android ultimamente.
Barato sigue siendo en comparación a otros. Digan lo que digan
Aesanar
21/05/14, 10:56:20
N5 esta de puta madre. Si quieres tratar trateas.. Sino lo dejas tal cual y perfecto.
Salvando las sorpresas que suele tener Android ultimamente.
Barato sigue siendo en comparación a otros. Digan lo que digan
Sopresas? Qué sopresas?
Barato estoy de acuerdo... aunque el moto son 120€ menos y también tienta que no veas... pero... ay la puñetera manzana como atrapa! :(
Sopresas? Qué sopresas?
Barato estoy de acuerdo... aunque el moto son 120€ menos y también tienta que no veas... pero... ay la puñetera manzana como atrapa! :(
Tonterías de lotería. lo que podrás ver por estos hilos.
Muchos de SW que se solucionan ya con la update.
Algunos de HW que cada uno interpreta o sufre a su manera
Yo por suerte no he sufrido ninguno y estoy encantado con el terminal. El mejor que he tenido. Y ahora que puedo hacer mirrow directamente con la tv samsung ni te cuento los vicios que me pego... :)
Cómo haces mirrow en la TV Samsung, yo no lo consigo, no hay manera
Cómo haces mirrow en la TV Samsung, yo no lo consigo, no hay manera
Te contesto en MP para no ensuciar el hilo
David_Vaz
21/05/14, 15:16:15
De barato nada. Solo si lo comparas con los buques insignia de Samsung o HTC que están infladisimos. Barato es Moto G, por ejemplo
Barato es, no me lo puedes negar.
Compara N5 con MG.. verás que ni se parecen.
Sabes compañero que yo al final no pude con el tamaño del Nexus 5 y aquí sigo con el iPhone.
Eso sí, en cuanto salga el Moto G 4G a la venta lo cojo para desintoxicarme un poco de la manzana con algo BBB y después... ya se verá si Nexus 6, iphone 6 o lo que sea 6 ;)
Schnedi
23/05/14, 15:23:07
Sabes compañero que yo al final no pude con el tamaño del Nexus 5 y aquí sigo con el iPhone.
Eso sí, en cuanto salga el Moto G 4G a la venta lo cojo para desintoxicarme un poco de la manzana con algo BBB y después... ya se verá si Nexus 6, iphone 6 o lo que sea 6 ;)
supuestamente N6 no habra. pero de haberlo deguiria siendo de 5" o mas.
potentes como el N5 y con pantalla mas contenida, pocos.
a mi tb se me hace grande, pero el i5 se me hace pequeño. yo quiero uno de 4,5".
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.