Acceder

Ver la Versión Completa : Xiaomi aterrizará oficialmente en España en 2014

jorge_kai
20/02/14, 23:13:00
Xiaomi aterrizará oficialmente en España en 2014

http://static.htcmania.com/Logo-Xiaomi.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Xiaomi ha anunciado oficialmente que llegará a nuestro país durante el tercer trimestre del vigente año (2014), lo que significa que podremos realizar la compra de sus populares smartphones de forma directa, sin intermediarios y claro, con con un leve sobrecoste por los impuestos y la adición de los 2 años de garantía. Decimos que llegará de forma oficial porque en la actualidad existe mucha confusión con la web www.xiaomi.es, donde un grupo de personas de MIUI España hacen de intermediarios para la compra de los dispositivos de dicha marca de una manera menos complicada, con la salvedad que son sólo eso, intermediarios, por lo que no se hacen cargo de posibles gastos de aduanas o la consecuente espera de 20 – 25 días para su recepción. Ante la expansión de la compañía por el mercado internacional, www.xiaomi.es pasará a manos del fabricante Xiaomi, por lo que es de esperar que cuando la compañía comience su actividad en nuestro país lo haga por medio de dicha página web, algo de lo que anunciaron los actuales dueños del dominio, los cuales han “cedido” el dominio a la compañía china “cuando el desembarco se produzca“. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2014/02/xiaomi-aterrizara-oficialmente-en-espana-en-2014/)

jorge_kai
20/02/14, 23:13:27
http://elchapuzasinformatico.com/2014/02/xiaomi-aterrizara-oficialmente-en-espana-en-2014/

http://elchapuzasinformatico.com/2014/02/xiaomi-aterrizara-oficialmente-en-espana-en-2014/

IbanQ
20/02/14, 23:16:38
ganazas!

wordlpenzil
20/02/14, 23:18:08
Ya era hora, que ganas de conseguir mas facilmente uno de sus terminales

jose_k
20/02/14, 23:18:42
muy buena noticia

saulisul
20/02/14, 23:22:29
Pues será cuando los que dicen que es una caca por que "es chino", lo comprarán

eskalona
20/02/14, 23:28:33
buenisima noticia :D

Warwick
20/02/14, 23:29:54
En teoría el precio debería ser igual o inferior al que estamos comprando ahora. Si el hongmi de 90€ pasa a 140€ pues con iva, etc lo mismo. Veremos a ver cuanto inflan los precios pero me temo que seguiré exportando.

iyimetal
20/02/14, 23:30:56
La mejor de las noticias. Genial.

tontaina2
20/02/14, 23:36:17
Si no inflan mucho el precio y traen variedad sera el fin de muchos fabricantes en europa.

andy_ferrari
20/02/14, 23:36:50
Pues será cuando los que dicen que es una caca por que "es chino", lo comprarán

Es como todo, hay marcas chinas que son una mi**da y otras son de gran calidad como xiaomi, zte o lenovo.

kur1oso
20/02/14, 23:40:55
ya era hora

Sroeder
20/02/14, 23:42:36
Genial, creo que las reticencias de muchos, era el lio de comprarlo importado de China por medio de intermediarios, que si aduanas, dudas sobre garantía, ...

_Fieldy_
20/02/14, 23:46:56
a ver con qué precio distribuyen los móviles por Europa, el tener que asumir mas gastos de gestión, distribución, y soporte y garantía repercute directamente en el precio.

htc4ever
20/02/14, 23:50:42
MUY MUY MUY BUENA NOTICia !

blackhawk_LA
21/02/14, 00:03:47
A ver, el precio será muy parecido o incluso inferior al que lo compramos habitualmente. ¿O es que los Samsung en Corea valen la mitad que aquí? Aunque haya que pagar impuestos, el volumen de mercancias es muchisimo mayor con lo que los costes bajan por ese lado.

Manolo55
21/02/14, 00:12:16
En teoría el precio debería ser igual o inferior al que estamos comprando ahora. Si el hongmi de 90€ pasa a 140€ pues con iva, etc lo mismo. Veremos a ver cuanto inflan los precios pero me temo que seguiré exportando.

Ni soñando... Tasas de importación, de momento hay que sumarle, más el coste de la red y mantenimiento del SAT en España. Sin contar que los transportistas querrán cobrar por su trabajo y el petróleo, luz, gasóleo, etc., empleado en el transporte no se lo van a regalar.

Por otra parte los fabricantes chinos que no exportan no pagan una puñetera patente...

Piensa algo, ¿Cuánto cuestan los Huawei y los ZTE aquí y en China? ¿Blanco y en botella?

Mr.Backup
21/02/14, 00:13:28
Esperamos su desembarco. Era la forma correcta de hacer las cosas por parte de Xiaomi para expandirse.

La buena fama ya la tienen. Ahora sólo hace falta que se metan de lleno en el mercado nacional para dar guerra.

aldiccio1989
21/02/14, 00:16:59
Muy muy buena noticia, lo que aún así me da un poco de miedo que a xiaomi se le vaya la pinza, se culumpie con los precios y un Mi3 se vaya a los 600€

krastosky
21/02/14, 00:20:41
Muy buena noticia sin duda,a ver como sale la jugada...X-D

satyr
21/02/14, 00:22:19
A mi gusto noticion!!
Los precios deben sen un poco mas altos que los actuales, tened en cuenta todo lo que lleva. Pero tambien lo que se paga ahora importando va al reseller, asi que ahi ahi deberian andar la cosa. Tiempo al tiempo.

davidmelena
21/02/14, 00:26:19
joder, que bien, espero no tener que hacer uso de la garantía...pero por lo menos ya los tendremos aquí por si las moscas.

Topusky
21/02/14, 00:26:41
Bien! muy bien! que ganaaas :))

Verni
21/02/14, 00:27:52
pssss... y aquí ni por asomo...

rulbcn
21/02/14, 00:29:07
esperare a ver con que precios vienen...todavia puedo esperar el resto del año para renovar mi S2

S3rg1o10
21/02/14, 00:30:26
Estos chinos lo estan barriendo todo.

krastosky
21/02/14, 00:33:41
Piensa algo, ¿Cuánto cuestan los Huawei y los ZTE aquí y en China? ¿Blanco y en botella?

¿acaso venden desde Huawei.es o desde ZTE.es directamente al cliente sin intermediarios? ni aqui ni en china
blanco y en botella...depente si la botella la lleva sunana la lechera o su marido el mamporrero al salir del establo..

Morales92
21/02/14, 00:34:25
Noticion sin duda, muchos que tenían reticencias a la hora de importarlo de China ahora se animarán, gran movimiento por parte de Xiaomi

Sento21
21/02/14, 00:43:40
Supongo que costará igual como está en algunas páginas españolas

cript0n
21/02/14, 00:56:11
Toooooooooooooooma!!

rbn16
21/02/14, 01:12:37
Mejoraran sus smartphone para españa en cuanto a cobertura?

vicaru
21/02/14, 01:19:54
Gran noticia, a falta de ver como quedan los precios.

verdugofinal
21/02/14, 01:22:46
Yo no me he comprado el Mi3 por los follones de exportarlo, el riesgo de aduanas o por si me mandan uno falso. Pero de esta manera es muy muy probable que acabe pillandome un xiaomi (si no se infla el precio de forma exagerada)

fede5555
21/02/14, 01:22:59
Por mi que vengan y arrasen con todos!

Johny1979
21/02/14, 01:25:34
Grandiosa noticia para los futuros compradores.

Y muy mala noticia para los fabricantes ( perdón remarcadores) españoles.

Es decir bq ,woxter,wolder,energy system , ijoy,unsual,szenio,primux....etc etc etc.

Estaba claro que el día que desembarcaran las empresas chinas a vender directamente aquí se les acabo el chollo.

Por mi parte es una gran alegría no en vano considero a xiaomi la mejor empresa de fabricación de smartphones del mundo.

cechu
21/02/14, 01:31:40
NOTICIÓN !!

Si juntas todas las novedades del MWC y le pones un lazo de color rojo me parecería menos interesante que esto !!
Yo que tenía las esperanzas puestas en el 2015 ...

Verni
21/02/14, 01:32:05
Y así hay gente que dice que en España no hay preferencias jaja, que suerte tienen.

cechu
21/02/14, 01:33:40
Mejoraran sus smartphone para españa en cuanto a cobertura?

No tienen ningún problema de cobertura sus móviles... como mucho la compañía con la que contrates.

tursey
21/02/14, 01:50:37
Si no inflan mucho el precio y traen variedad sera el fin de muchos fabricantes en europa.

Ni de coña, el 80% del volumen de ventas seguira siendo de moviles anclados a operadoras...

francesco0586
21/02/14, 02:01:18
estan vendiendo ahora en singapore de forma oficial a 169 dolares el red rice, q es un precio doble comparado con el precio chino, en españa de 169 dolares pasamos minimo a 169 euros + iva y aduanas o 169 dolares + iva y aduanas.... a menos q no les de por vender desde europa..

no me parece verdadera esta noticia, lo siento

Neku Sakuraba
21/02/14, 02:19:11
estan vendiendo ahora en singapore de forma oficial a 169 dolares el red rice, q es un precio doble comparado con el precio chino, en españa de 169 dolares pasamos minimo a 169 euros + iva y aduanas o 169 dolares + iva y aduanas.... a menos q no les de por vender desde europa..

Pero si lo han anunciado oficialmente, ¿cómo no va a ser verdadera? :rolleyes:

Manolo55
21/02/14, 02:47:00
¿acaso venden desde Huawei.es o desde ZTE.es directamente al cliente sin intermediarios? ni aqui ni en china
blanco y en botella...depente si la botella la lleva sunana la lechera o su marido el mamporrero al salir del establo..

Te has olvidado de los aranceles, del transporte, de la red de garantía y tener un sat... y del pago de patentes...

Sí, por eso los chinos no venden buenos teléfonos en sitios dónde les pueden meter un palo por violación de propiedad intelectual...

Ojalá me equivocara pero va a ser que no así que repito: ni soñando, pero si tú quieres soñar... si te hace feliz...

¿A qué crees que se debe que Lenovo compra Motorola? ¿A que no sabe hacer móviles? ¿O a protegerse teniendo una cartera de patentes para salir a vender fuera?

Viperwolf
21/02/14, 03:25:31

169S$ (SGD (dolares de Singapur)) no son lo mismo que 169US$ (USD (dolares de Estados Unidos)).

Actualmente esta el cambio a 1 USD = 1.26571 SGD, vamos, que 169 SGD serian 133.5 USD
Lo que vendría siendo, haciendo un cambio correcto, 169 SGD = 97.3 EUR...

Pero como siempre nos harán el cambio 1:1 con el USD y se nos quedaría el REDMI (Red Rice) a 133.5€, esto muchas compañías lo hacen así por los altos costes de aranceles y impuestos que hay en Europa...

n4k0
21/02/14, 05:10:42
En mi opinion la exportacion es mas barata que lo oficial, lo bueno es que tendras garantia y sera mas comodo, pero gracias a los mafiosos que se llevan dinero de aqui y de alla con los impuestos y demas el movil podra verse encarecido.

gelion2
21/02/14, 06:32:28
169S$ (SGD (dolares de Singapur)) no son lo mismo que 169US$ (USD (dolares de Estados Unidos)).

Actualmente esta el cambio a 1 USD = 1.26571 SGD, vamos, que 169 SGD serian 133.5 USD
Lo que vendría siendo, haciendo un cambio correcto, 169 SGD = 97.3 EUR...

Pero como siempre nos harán el cambio 1:1 con el USD y se nos quedaría el REDMI (Red Rice) a 133.5€, esto muchas compañías lo hacen así por los altos costes de aranceles y impuestos que hay en Europa...

Efectivamente es la conversión típica 1:1. Me conformo con que hagan eso... seria una gran noticia.

Mas competencia es igual a precios mas bajos.

wolse
21/02/14, 08:04:03

Hoy, no voy a decir imposible, pero es terriblemente dificil conseguir el Redmi por menos de 140€ (y evidenmtente, sin pagar aranceles, IVA ni ná) sin estar "acongojado" de si te enviarán el original o un fake.

Si consiguiesen traer un terminal que venden en china a 799 yuan (95,30€ al cambio actual) de manera legal y oficial a 133€... me parecería todo un éxito.

Maykelway
21/02/14, 08:17:19
Gran noticia!! A ver si llega pa cuando quiera cambiar mi N5 x si el N6 no me convencee!!!

OhDaesu
21/02/14, 08:25:52
Buena noticia pero a ver cómo llegan y si realmente se va ofrecer un SAT competente y eficiente o si al final no dejan de ser unos “simples” distribuidores oficiales. Por lo menos nos aseguramos los 2 años de garantía reales, adunas, tramites, etc, vamos, que a muchas conjuntas se les acabo el chollo. El precio, evidentemente, se adaptará al mercado español.

Milikiportu
21/02/14, 08:38:04
No tengáis ninguna duda de que van a ser más caros. Cuando compras directamente a China evitando aduanas, no pagas ningún impuesto y pagas por un producto apenas sin soporte y garantía. Si el fabricante/intermediario quiere mantener su margen de beneficios en Europa, el precio debe aumentar, como mínimo, un 21 %, que es el IVA, más los 2 años de garantía obligatorios que también tienen un coste y los aranceles que paga el importador que pueden rondar el 10% más.
Es decir, que móviles que rondan en China los 150 € es muy difícil que no se acercan aquí a los 200 €.

Roydj
21/02/14, 08:49:58
Grandiosa noticia para los futuros compradores.

Y muy mala noticia para los fabricantes ( perdón remarcadores) españoles.

Es decir bq ,woxter,wolder,energy system , ijoy,unsual,szenio,primux....etc etc etc.

Estaba claro que el día que desembarcaran las empresas chinas a vender directamente aquí se les acabo el chollo.

Por mi parte es una gran alegría no en vano considero a xiaomi la mejor empresa de fabricación de smartphones del mundo.

Ahi no te se decir porque no tengo ninguno, pero lo que es de Venta, diria que es de lo peor. Anunciar un movil en septiembre y que en febrero haya gente esperandolo aun...

ernino
21/02/14, 08:55:51
Querras decir importando.

B_LEZO
21/02/14, 09:03:38
A ver, el precio será muy parecido o incluso inferior al que lo compramos habitualmente. ¿O es que los Samsung en Corea valen la mitad que aquí? Aunque haya que pagar impuestos, el volumen de mercancias es muchisimo mayor con lo que los costes bajan por ese lado.

los impuestos serán los mismos, por cada terminal, indiferente si traen 4 o 4000. Aduanas no hace descuento :-)

MDLSoft
21/02/14, 09:32:25
Si los bq por traerlos remarcados de china tienen un incremento de alrededor de un 100%, Xiaomi no creo que se quede muy lejos.

No es lo mismo vender en China que:

-Montar una sede de distribución y servicio técnico como hacen muchas otras empresas
-Distribuidores locales, gestión con mensajerías para soporte y envíos
-Pago a los organismos reguladores de telecomunicaciones y someterse a las aprobaciones de normativa europea de este tipo de aparatos electrónicos
-Pago de las pertinentes patentes y royalties de los que hagan uso
-Publicidad: En los foros los Xiaomi son populares, pero hay que ser conscientes que en los foros somos muy pocos dentro de la totalidad de los potenciales consumidores, así que deberían invertir en publicidad, y esta no es especialmente barata.
-Impuestos de importación

Seguro que se me escapan bastantes cosas que Xiaomi deberá tener en cuenta para empezar a vender de forma oficial terminales en Europa. Esto no quiere decir que vayan a costar un dineral o que dejen de ser interesantes pero dudo mucho que un terminal Xiaomi que en China cuesta 120€, aquí cueste menos de 200€, se trata de ganar dinero, no de perderlo.

Fransis
21/02/14, 10:27:33
si muy bien y muy bonito....pero aun seguimos sin saber nada del mi3 de 64gb...me parece que xiaomi se va a comer una mierda!!! le viene grande por todos los lados!!

javierr39
21/02/14, 10:59:52
para mi es buena noticia

ijrivan
21/02/14, 11:13:19
Es un avance, a ver que precio final se queda para comprarlos nosotros.

Al final no me voy a renovar el teléfono nunca, cuando estoy medio convencido por alguno, va y sale una noticia que me haga esperar.

Mi penúltima opción era pillarme un Optimus G pro esperando algún día sin IVA del MM. Mi última idea que me va rondando por la mente es un ZP990+, pero estoy esperando a ver reviews en profundidad... Esto es el cuento de nunca acabar...

mats1960
21/02/14, 11:31:23
si hacen como zopo España con el 998 lo van a llevar crudo

Vangonaj
21/02/14, 11:40:40
Lastima que en tercer trimestre y no antes.

ClinSbud
21/02/14, 11:55:23
...algo de lo que anunciaron los actuales dueños del dominio, los cuales han “cedido” el dominio a la compañía china “cuando el desembarco se produzca“

¡Que suerte han tenido los antiguos dueños del dominio y qué hábiles al comprar ese dominio antes que lo hiciera la casa matriz!
Me hubiera encantado saber cuanto han pagado los de Xiaomi China por el dominio español. Porque ceder, lo que se dice ceder.... jejejejeje hay que ser algo "ilusillo" para pensar eso. De ahí el entrecomillado que hábilmente han puesto en el hilo original.
Enhorabuena a los antiguos dueños del dominio y bienvenido Xiaomi a España.
Ahora habrá que ver los precios que ponen aquí los chinos.
Saludos

sheik500
21/02/14, 12:17:51
Muy buena noticias,aunque subiran los precios seguro.Y es completamente normal ya que aqui los freiran a impuestos.

runmel76
21/02/14, 12:19:15
A ver, que no van a ser tan baratos como en China de acuerdo, pero que van a vender como churros tenerlos claro y más como les den por hacer publicidad, no estamos ante una marca china pequeña noooo estamos ante un monstruo en expansión, señores que en china han vendido más móviles que Samsung !!!!

Lo que se va a encarecer es fácil saberlo, hay un precedente en España: Jiayu
comparar el precio de un Jiayu en china y el de España y listo.
Por cierto que estos están vendiendo como churros pues imaginaros los de xiaomi la que pueden montar ya que son bastante mejores móviles.

Ya veremos lo que tardan los grandes fabricantes en volver a asociarse con operadoras para vender, veo que pronto veremos otra vez moviles subvencionados de marcas tradicionales.

LordFran77
21/02/14, 12:37:29
Esto significaría rom stock oficial en español con sus actualizaciones automáticas desde el momento que lo enciendes por primera vez, yeah, aunque esa fecha tratándose de xiaomi se irá bastante más lejos pero seguro.

krastosky
21/02/14, 12:43:52
Te has olvidado de los aranceles, del transporte, de la red de garantía y tener un sat... y del pago de patentes...

Sí, por eso los chinos no venden buenos teléfonos en sitios dónde les pueden meter un palo por violación de propiedad intelectual...

Ojalá me equivocara pero va a ser que no así que repito: ni soñando, pero si tú quieres soñar... si te hace feliz...

¿A qué crees que se debe que Lenovo compra Motorola? ¿A que no sabe hacer móviles? ¿O a protegerse teniendo una cartera de patentes para salir a vender fuera?
perdona,pero yo no me he olvidado de nada,ya que no he hecho ningun pronostico,y menos una ensoñacion,simplemente,no me parece correcta tu comparacion con otras marcas chinas,por que el sistema de ventas de xiaomi no tiene nada que ver,ni en china ni aqui,no tengo ni la mas remota idea de cuanto van a costar,pero supongo que si google puede vender sus telefonos mas varatos que el resto de marcas,eliminando revendedores otros tambien pueden hacerlo,te recuerdo que xiaomi no busca ganar dinero con sus terminales,al igual que google,sus resultados se basan en software ,y supongo que google tambien tiene que hacer frente a aranceles,sat ,transporte etc etc
por cierto,que yo sepa las patentes de motorola se las ha quedado google,aunque puedo estar equivocado ya que no es algo que me intrerese demasiado
pero supongo que Lenovo habra comprado MOTOLA por el mismo motivo que compro IBM,hacerse con una empresa americana de prestigio,siempre sera mas facil vender motos en EEUU que lenovos,por muy bien hechos que esten

alienmil
21/02/14, 12:45:28
Muy buena noticia y esperada por muchos, aunque aún habrá que esperar unos meses para que se haga realidad.

0 mori
21/02/14, 13:04:18
Para el tema del precio, como muestra un boton, que han hecho con el moto x, en EEUU cuesta 330 dolares y aqui lo han puesto a 400 €URAZOS.

Nos podemos esperar algo parecido.

Unai.antioo
21/02/14, 13:11:35
Yo lo espero ansioso , pero creo que pasara largamente de los 400€

elboo
21/02/14, 13:18:34
Grandiosa noticia!!

quebajon
21/02/14, 13:25:33
que yo sepa las patentes de motorola se las ha quedado google,aunque puedo estar equivocado ya que no es algo que me intrerese demasiado

no estas equibocado google compro motorola por las patentes y a vendido motorola pero se a quedado con la patentes que era para lo que queria motolora :)

darkblade60
21/02/14, 14:34:44
El xiaomi mi3 no lo vamos a ver por menos de 450€, asi que dejad de soñar...

LordFran77
21/02/14, 14:40:10
Estoy pensando que el beneficio que tenemos ahora al comprarlos importados de china con el cambio euro/dolar favorable a nosotros seguramente podríamos perderlo, al internacionalizar las ventas seguro que nos cuelan el redondeo 1:1 entre monedas.

ferri555
21/02/14, 15:28:37
Bueno, han actualizado la noticia diciendo que no era verdad del todo lo que ponia, que Xiaomi no ha confirmado nada. Ay estos Chapuzas...

fiftyjosh
21/02/14, 15:31:43
habra que seguir importando me parece a mi, lo van a encarecer un montón como los zte y lo huawei

oleato
21/02/14, 16:56:04
El Xiaomi Mi3 no bajaría así de 400 y pico euros, pero igualmente es una buena noticia. Siempre y cuando la disponibilidad de stock acompañe al desembarco, claro.

robertron
21/02/14, 17:38:45
Pues que me expliquen la novedad, conozco esta web hace ya 2 meses

YoArnold83
21/02/14, 18:49:21
Excelente noticia!

wizardice
21/02/14, 22:23:07
esperemos que no pongan precios europeos, por que si no seguiremmos comprando a china

cechu
21/02/14, 22:31:02
:facepalm:
valla tela.......

Daniel Herrera
22/02/14, 19:38:46

Las patentes se las quedó Google...