Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tarifas planas internet HTC magic Vs Uso de GPS
Hola a tod@s, y daros las gracias por responder antes de nada. Si no va aquí este post... lo siento (:() pero soy novato y no me guío muy bien aun, seguro que lo entendésis y podéis ayudarme, :D.
Mi duda es la siguiente (he visto preguntas parecidas, pero no termino de pillar la solución):
¿Tiene algún coste adicional el uso de aplicaciones como Street View, Sky map, Weather, Google maps, Latitude, etc., que te "geolocalizan" por GPS para darte la info de tu hubicación exacta?
Pregunto esto porque al comprar la Magic de Vodafone debes contratar la tarifa plana internet en el movil de 12 euretes + IVA, pero hay otra con una sutil difirencia. Permitidme que las ponga aquí:
- La de los 12 €:
La Tarifa Plana de Internet en el móvil + Música sin límites: [...] Válido únicamente para descargas de Canciones IVA realizadas desde la aplicación Vodafone Music. Descargas temporales validas únicamente mientras el usuario permanezca dado de alta en la Tarifa. Esta Tarifa no permite el uso de voz sobre IVA o IVA, en caso de estar interesado en disfrutar de estos servicios, consulte otras tarifas aplicables o llámenos al 123. Esta tarifa tampoco permite el uso del móvil como módem o acceder a Internet en otro dispositivo que no sea un móvil [...]
- La de los 15 € (la sutil, vamos):
La Tarifa Plana de Internet en el móvil + Música sin límites + Mapas: Primer mes gratis para nuevas altas antes 31/01/2010. Precio: 15€/mes (17,40 € con IVA) para clientes actuales y nuevas altas antes del 31/01/2010; Si el alta se realiza con fecha posterior al 31/01/2010 el precio será 19€ /mes (22,04€ con IVA). Sólo para clientes de contrato. Música: Válido únicamente para descargas de Canciones IVA realizadas desde la aplicación Vodafone Music. Descargas temporales validas únicamente mientras el usuario permanezca dado de alta en la Tarifa. Mapas: uso de Mapas incluido en la Tarifa; y Navegación GPS incluida en la Tarifa sólo válida para rutas y mapas de España, Portugal, Andorra y Gibraltar. Acceso a Navegación GPS para dichos países válido únicamente mientras el usuario permanezca dado de alta en la Tarifa. Esta Tarifa no permite el uso de voz sobre IP o P2P, en caso de estar interesado en disfrutar de estos servicios, consulte otras tarifas aplicables o llámenos al 123. Esta tarifa tampoco permite el uso del móvil como módem o acceder a Internet en otro dispositivo que no sea un móvil.
Como veis, en la primera no se dice nada de mapas, ni GPS, ni nada de eso, por tanto... ¿me están tarificando esto aparte (y con "esto" me refiero a usos de: google maps, street view, weather, sky map, etc.)?
Y ya de paso, aprovecho, ;-): He leido que no se puede usar esta tarifa para programas VoIP, pero también he visto en el market una aplicación para Skype, que es un programa VoIP (¿no?) Entonces, ¿su uso como aplicación se factura aparte también?
Perdonadme, pero es que no me quiero llevar sorpresas con mi primera factura de uso de la HTC Magic (negra, por cierto, X-D)
Gracias por responder, vaya entrada que hag en el foro, ¿verdad?...¡Mejoraré con el tiempo, lo prometo! :ok:
doblecero
16/11/09, 17:45:41
en principio el uso del gps es gratuito y vodafone no puede cobrarte por ello. De echo yo uso el gps con google maps y con copilot y nunca ha pasado nada.
No se... no me queda muy claro a que se refiere vodafone con eso... lo mismo es un servicion de mapas que ofrecen ellos o algo... pero tienendo android y google maps... o copilot... no se. xD
salu2!
Calvoroto
16/11/09, 17:49:59
A ver si alguno está más enterado, pero me da que están buscando la forma de convertirnos a todos la tarifa de 12€ en la de 15€... A mí me han mandado un mensaje diciendo que me activaban la plus y esto de los mapas puede ser lo que les justifica a hacerlo... Aunque hasta ahora no había ninguna mención de que con la de 12 no se pudiera acceder a mapas online (que gasta menos que, por ejemplo, la radio por streaming...)
Por si acaso, les he mandado un mensaje diciendo que ni se les ocurra cobrarme esa tarifa, que no la he pedido. He empezado a pasar de salir corriendo a llamarles al 123, tirarme media hora hablando con la máquina y luego otra media con un sudamericano que ni sabe de qué va la película (no es culpa suya). Les mando un mensaje por la web y, aunque tarden unos días, al final le hacen caso. Que gasten de su tiempo para lo que joden, que del mío me he cansado de gastar
Puffff, ya no se que pensar... Si todos usáis Google maps, street view, copilot, etc. sin problemas, lo mismo lo pruebo un poco más. Es que es muy raro que haya dos tarifas con esa única diferencia... Y en vodafone no te explican ni lo más mínimo!! Lo dicho, a ver si alguien sabe algo más, :(. Gracias por responder!! :ok:
ahora te obligan a cojer la de 15€ pra la magic,hoy me he ido a pillar otra,y la de 12€ son para terminales menores,para la magic la de 15€ forzosa
pd:a los que tenemos la de 12€ nos la mantienen,y para nuevas altas,la nueva tarifa,y apartir de febrero a 19€
ahora te obligan a cojer la de 15€ pra la magic,hoy me he ido a pillar otra,y la de 12€ son para terminales menores,para la magic la de 15€ forzosa
pd:a los que tenemos la de 12€ nos la mantienen,y para nuevas altas,la nueva tarifa,y apartir de febrero a 19€
Ok, gracias por la info. Deduzco por tanto que podems usar ciertas apps sin problemas, me alivia. Saludos!!
¿Alguien sabe algo de lo que preguntaba sobre Skype en el primer post?
:D, gracias de nuevo!!
Jerbasio
16/11/09, 22:20:16
Olvidate de la Tarifa de 15 euros. En foros como gsmspain.com te lo dejan bien claro. A mucha gente se la estan metiendo a cañon, llaman, protestan, y le devuelven la de 12 euros. Lo UNICO distinto de la de 12 a la de 15, es la velocidad. La de 12 te da 3,6 y la de 15 te da unos supuestos 7,2. Eso a nosotros nos da igual, que la Magic pille esa velocidad es casi casi casi un sueño.
Vamos, que lo unico que cambia, es que te cobran 3 euros de mas los mangantes de vodafone...
¿Y para nuevas portabilidades? ¿Sabeis si puede pedirse la Magic con la de 12€? ¿O que según me dan la de 15€, la doy de baja, y doy de alta en la de 12€?
Estoy pensando en hacerme con una (ahora estoy en Movistar) y pasarme a vodafone me parece la mejor opción...
doblecero
16/11/09, 22:41:41
eso si que sería un abuso... pero por favor! si ya somos los mas caros de la UE! joder.
salu2!
eso si que sería un abuso... pero por favor! si ya somos los mas caros de la UE! joder.
salu2!
Pues me temo que será así... http://www.live.vodafone.es/includes/descubre/popup/legal.jsp
Esto no pinta bien...:oh:
A mi tambien me ha llegado el sms que me cambiaban a otra tarifa. He flipado porque en ningún sitio habia dado mi cpnsentimiento, y he llamado al 123 y me han dejado la de 12 euros.
En resumen, son unos jetas.
decai_27
16/11/09, 23:10:02
lo de mapas debe ser como el nokia maps, que cobra por uso cada mes... creo que esa tarifa de la que hablan no tiene nada que ver con la magic. otra cosa es lo de que vale 15 en vez de 12 € pues bueno quien quiera que se la ponga, yo: NO.
Dios que ladrones con la tarifa de datoa, donde esta la web para mandarles todos una queja formal masiva?
creo que lo mas facil es mirar vuestras facturas y mirar si os la han cambiado,si ha sido asi sin previo aviso,se les puede denunciar por cambio de condiciones del contrato!
a los nuevos,lo más facil esque cuando tengais el movil,como el rpimer mes es gratuito,despuésde este,darse baja en la tf.plana y al momento darte de alta de nuevo en la de 12€...creo que esto se podrá hacer.....es una opción,no está comprobado
Mestisot
17/11/09, 08:44:54
ummm esto de los mapas online..para que sirve?
si los tenemos descargados.......menuda gilipollez!!!!
y la musica??jajajaa
para que tenemos la aplicacion imusic tao??jajajajja eso,eso....que la gente vaya pagando!!!
los de vodafone la lanzan y pica el que quiere!!!
turKinhO
17/11/09, 10:22:12
Olvidaos de teorias conspiranoicas, del GPS y de los mapas... El GPS no tiene nada que ver con la red, a parte de con Google Maps necesitas descargarte los mapas, pero para posicionarte se conecta con los satelites y no con Vodafone, en tal caso, seria el aGPS lo que se conecta con la antena de Vodafone, y son pocos kbytes... Eso en primer lugar...
Lo que hay es que la tarifa plana de 12 euros ilimitada era muy barata, en internet pueden hacerse muchas cosas sin usar VoIP ni compartir la conexion, que era lo que teniamos prohibido, asi que han decidido revisar las tarifas al alza... Yo ya me lo veia venir, porque hay gente que usaba la Magic para el Megaupload y demas cosas que pesan lo suyo, y eso en Vodafone no contaban con ello... Asi que en vista de que gastabamos demasiado, pues revisan las tarifas y listo...
Los nuevos todos pasaran por el aro de los 15 euros si quieren la Magic o cualquier telefono que Vodafone considere "smartphone", y a nosotros nos guardan, porque estan obligados, los 12 euros, eso mientras tengamos la Magic o no le compremos ningun telefono que nos obligue a contratar la nueva tarifa a Vodafone...
En fin, que el chollo era visto que tenia fecha de caducidad viendo lo que ofrecen las demas compañias... Ahora, si os dicen que os cambiaran, les llamais y amablemente les decis que vosotros no contratasteis eso...
Saludos...
EDITO:
Otra cosa que no se si colara seria contratar la tarifa plana plus al pillar la Magic, y si no hay permanencia en ella, darla de baja y contratar la "normal" de 12 euros, pero ya digo que no se si colara... Al menos cuando yo compre la Magic habia gente que daba la tarifa plana de datos de baja y no pasaba nada, y si luego quieres contratar y usar la de 12 euros, quien te lo va a impedir¿??¿?
yo me desperté ayer con un mensaje de vodafone que ponía que a tal hora se hacía efectivo mi cambio a la tarifa plana internet plus. mecagoen... les llamo y tras un rato me dice uno que ha habido un error y que no me preocupe que me vuelven a poner la de 12€. Me metí en mi vodafone y ayer tenía activada la Plus y hoy ya tengo la de 12€ otra vez. A ver cuando llegue la factura, que no sé por qúe me da que vamos a tener que andar ya con tonterías desde el primer mes.
yo me desperté ayer con un mensaje de vodafone que ponía que a tal hora se hacía efectivo mi cambio a la tarifa plana internet plus. mecagoen... les llamo y tras un rato me dice uno que ha habido un error y que no me preocupe que me vuelven a poner la de 12€. Me metí en mi vodafone y ayer tenía activada la Plus y hoy ya tengo la de 12€ otra vez. A ver cuando llegue la factura, que no sé por qúe me da que vamos a tener que andar ya con tonterías desde el primer mes.
Vaya tela... por lo visto no es un caso puntual. Me sumo al mensaje, me mandaron el mismo a mí diciendo que se me activaba la tarifa a partir de las 9 de la mañana del día siguiente. Por suerte estuve atento y lo cancelé de un día para otro. Después de firmar un contrato que hagan estas cosas no tiene sentido. Está claro que si te cobran la de 15 reclamas y supongo que te lo devolverían, pero por poco más de 3 euros te hacen perder el tiempo, supongo que a más de uno se la colarán, hay que ser desgraciado.
Por ahora, si a nadie le han cobrado de más por el uso de la HTC con aplicaciones normales... esperemos que no haya problema!!
kataxoff
17/11/09, 16:17:19
Yo tengo la de 12€ con descuento del 25%, por comprarla junto a una tarifa plana de voz, es decir, pago 9€ cada mes por internet. Como se les ocurra subirme un céntimo la tarifa o incluso mandarme un mensaje con que me van a activar la de 15€ ya se pueden ir despidiendo de mi, porque me doy de baja al instante.
turKinhO
17/11/09, 16:21:05
Es que lo iba a decir yo, si te suben la tarifa sin consentimiento, es un motivo que podemos alegar para romper el contrato del permanencia unilateralmente... Hay que tirarles por donde se pueda, pero seguramente habra gente que pique y pague...
Saludos...
Volviendo a la segunda pregunta que planteaba en este post: ¿Alguien sabe si usar el Skype (beta) del market se puede? (si no recuerdo mal, es un programa VoIP en el PC, pero no se en el movil, y la tarifa de Vodafone no permite el uso de VoIP...)
Knopfler
20/11/09, 20:56:26
Volviendo a la segunda pregunta que planteaba en este post: ¿Alguien sabe si usar el Skype (beta) del market se puede? (si no recuerdo mal, es un programa VoIP en el PC, pero no se en el movil, y la tarifa de Vodafone no permite el uso de VoIP...)
Si lo utilizas para hablar por voz utilizando la conexión de datos es VoIP.w
Nescafe
21/11/09, 12:10:30
Yo os explico la diferencia que hay entre las tarifas:
La de 12, velocidad máxima a 3'6 Mb y vodafone music
La de 15, velocidad máxima a 7'2 Mb, vodafone music y mapas GPS
¿Que es lo de los mapas GPS?
No tiene nada que ver con google maps. Vodafone ha creado un navegador gps con sus mapas y todo eso, y lo comercializa con el H1 (el movil de samsung nuevo). Este terminal, tiene obligado usar la tarifa de 15 porque te encasquetan sus mapas GPS en él (tiene un S.O linux y han hecho la aplicación para esta). El gps viene instalado de serie en este terminal como en el nuestro viene el Google Maps.
Esto lo puede aprovechar nuestra Magic?
La respuesta es NO. No hay software para android, por lo que la única supuesta mejora de la tarifa de 12 a la de 15 es el "supuesto" aumento de velocidad.
Es decir, que para nosotros, los mapas GPS de la tarifa de 15, es como el vodafone Music, que como no hay aplicación para android, no podemos usarlo.
Conclusión: tarifa de 12euros.
Yo hice este lunes amago de portabilidad, y junto con la magic me pusieron la tarifa de 12 euros que queria (ni me ofrecieron la de 15). Por algo será.
Y si me la cambian, a reclamar.
creo que lo de la tarifa para mapas es para programas tipo find&go de vodafone sucedaneo de google maps, lo vi en un symbian y te lo cobraban aparte si lo contratabas, eso fue hace un par de meses
Gracias, dudas resueltas!! :aplausos:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.