Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ROOT 4.4.2 (KITKAT) Firmware 14.3.A.0.757
ElCaracol
20/02/14, 21:37:27
http://oi61.tinypic.com/2cfbigx.jpg
En este tutorial para todos los públicos, vamos a proceder a realizar el root en nuestro Z Ultra. Lo primero que os pido es que leáis atentamente cada paso. Una vez que lo tengáis más o menos claro, empezad a descargar todos los requisitos que nombro a continuación. Todos ellos son imprescindibles y deben de ser descargados antes de empezar el proceso.
Cabe recalcar que este tutorial está hecho a partir del trabajo de los usuarios jackie099 de xda así como [NUT], también usuario de xda. Todos los créditos son suyos.
Requisitos
Flashtool: http://uploaded.net/file/xbpts588 (instalar en disco local C)
Aquí tienes un completo tutorial del programa (IMPORTANTE! Si no lo habéis tocado nunca, leed atentamente el tutorial del link) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452564
Firmware .532: http://uploaded.net/file/kn0oe5tm
Firmware .757 (KITKAT): https://mega.co.nz/#!U9JRkazb!pysgSQPtyYOC8fFV-8LhaX-MRMXEqR7o379121xPWyE
y también http://uploaded.net/file/b48kzf91
VRoot: http://www.mgyun.com/en/GetVRoot
(instalar tal cual, “siguiente-siguiente” de toda la vida)
Aquí un tutorial del programa de nuestro compañero Genarokrauser: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=747695
Recovery: http://uploaded.net/file/jbfguf5o
Comenzamos con los pasos desde cero. (Bajar a 4.2 y no morir en el intento)
1 – Nos dirigimos a disco local C.
Aquí encontrarás la carpeta “Flashtool”.
Entramos en ella y dentro tenemos la carpeta “Firmwares”. Entramos en ella.
Si no habéis tocado nunca el Flashtool, seguramente aquí tendréis algún archivo .ftf. Lo podéis borrar.
No lo necesitamos. Lo que vamos a hacer es meter aquí, en esta carpeta, es nuestro firmware .532.
2- Entramos en Flashtool. En mi caso el flashtool64. Hacemos click en el ícono del rayo.
Nos saldrá un mensaje con dos opciones. Sólo dadle a “OK”.
3- Se abrirá un cuadro con muchas opciones. Sólo marcad a la izquierda el firmware .532 que en el paso anterior metimos en la carpeta correspondiente.
A la derecha, en el apartado de wipe, marcad absolutamente todo (Se os va a borrar todo del móvil excepto lo que tengáis en la SD) después,
en el apartado de exclude, marcad baseband
Una vez hecho esto, le damos a flash
4- Procedemos a conectar el móvil cuando nos salte el recuadro indicando que lo hagamos. Recordad,
se hace presionando la tecla “volumen –“a la vez que introducimos el USB.
El flasheo empezará. No toquéis nada.
5 - Desconectamos el móvil del pc y procedemos a su encendido.
6 - Realizamos la configuración inicial.
7 – En la pantalla principal, vamos a ajustes>acerca del teléfono y aquí pulsamos repetidamente
(como haciendo click con el dedo una y otra vez) sobre el apartado que pone “Número de compilación”.
Lo hacemos hasta que nos salte un mensaje avisando de que “Ya eres desarrollador” o algo parecido.
Vamos hacia atrás y ahora tenemos una opción que dice “Opciones de desarrollador” entramos dentro y seleccionamos “Depuración USB”.
Volvemos atrás y buscamos la opción que pone “Seguridad” entramos, y una vez aquí le damos a “Orígenes desconocidos”.
8 – Desde el PC procedemos a hacer root con el vRoot
(leed el tutorial que os adjunté juntamente con el enlace de descarga del programa. Es rápido y sencillo)
9 – Hecho el root, nos dirigimos a google play y descargamos el SuperSU,
lo instalamos y entramos dentro del mismo para que se sustituya por el programa chino que tenemos.
Es imprescindible utilizar SuperSU, no lo intentéis con otros.
10 – Conectamos de nuevo el móvil al PC y procedemos a ir a la carpeta donde tengamos el recovery.
Sólo le damos al archivo nombrado “install”. Se nos abre una carpeta de comandos y aquí seleccionamos la opción 1.
11 – Empezará a hacer sus movidas. No toquéis nada a no ser que la pantalla del móvil así os lo pida.
Si todo va bien, se va a reiniciar el móvil y a partir de ahora cada vez que se inicie, mientras tenemos la pantalla que pone “Sony” va a vibrar y se encenderá el led.
La primera vez se reiniciará y entrará en el recovery.
Sólo tenéis que darle a power off para que se reinicie normal.
IMPORTANTE: NO DESCONECTAR el móvil del PC durante este proceso.
12 - Al terminar la ventana de comandos del PC, nos indicará que ya está instalado y que todo está correcto.
13 – Ahora entramos en la SD de nuestro móvil y metemos dentro el firmware .757, pero sólo el .zip que pesa un riñón.
El otro NO. Una vez metido el .zip en la SD desconectamos el móvil del PC.
14 – Cogemos el .ftf de la .757 y lo metemos en la carpeta de firmwares de Flashtool.
15 – Apagamos el móvil y lo volvemos a encender. Después de unos segundos con las letras de Sony,
se encenderá el led de notificaciones y vibrará. Inmediatamente pulsamos la tecla “Volumen –“Debéis de ser rápidos.
16 – Entraremos en el recovery. Vamos a wipe>advanced Wipe y marcamos
-Dalvik cache
-System
-Cache
-Data
-Internal Storage
17- Le damos a la barra inferior hacia la derecha para que empiece el wipe.
18 – Volvemos al menú principal del recovery y seleccionamos “Install”
En algunos casos tenemos que indicar que busque en la SD.
Para eso seleccionamos la barra gris de arriba que pone “Storage: insternal storage” aquí marcamos “External SDCard” y OK.
19 – Ahora hacemos scroll hacia abajo hasta encontrar el firmware .757 que hemos metido y procedemos a flashearlo.
20 – IMPORTANTE una vez terminado el flasheo no le deis a la opción Rebot que sale nada más terminar de flashear.
Tirad para atrás hasta volver al menú principal del recovery. Le damos a rebot y power off. Dejadlo apagado.
21 – Ahora volvemos a Flashtool y flasheamos el .ftf de la .757. No hace falta que marquéis la baseband esta vez.
Los wipes son opcionales, pero recomendables. Todos.
22 – Listo. Ya tenemos root en el último Firmware disponible :platano:
Gracias tio voy al lio aver que sale
Ninja1400
20/02/14, 22:48:40
Joder, enhorabuena por el testamento, pero es más dificil que la carrera que hice...
ElCaracol
20/02/14, 22:54:38
Gracias chicos. Lo he hecho así de largo porque hay gente que no tiene root ni de .290 y he querido hacerlo lo más detallado posible para todos los que sean nuevos con Sony. Los que tengáis ya el root de la .290 y sólo queráis hacer root de la .136 es descargar el firmware, wipes a tope, flashear desde recovery y despues desde flashtoll y listo.
Espero que así por fin os decidáis a meterle mano al gigante!!
Elcaracol podrias subir el flashtool y el C6802_14.1.B.1.532_HK.ftfa mega esque me dan error con firefox cuando lleva un ratito gracias de nuevo
edito: dejalo elcaracol, ahora creo que me va jeje...
ElCaracol
20/02/14, 23:15:10
Con Mega he tenido problemas para subir, pero en cualquier caso, voy a pedir permiso a dueños de los links para ponerlos en otros servidores y a ver si así se hace más ligero el tema de las descargas, porque sinceramente, es lo que más toca los huevos. Y gente que tenga conexiones mierda (como yo) lo va a pasar mal para descargar de tanto sitio distinto.
Jaja por eso lo decía Xq hoy tengo la.conexión fatal pero weno intentaré dejarlo hoy todo descargado y aver si mañana empiezo o más tarde aunque trasnoche jeje...
ElCaracol
20/02/14, 23:28:19
Lo peor son las descargas. En cuanto las tengas todas listas, será ir siguiendo cada paso y lo tendrás hecho antes de lo que parece. Lo que pasa es que he preferido hacerlo muy muy explicativo.
Es idóneo, espero no tener problemas en el transcurso :dios:
Javi_017
21/02/14, 08:50:39
Ou, muy buen tuto tío :ok:
fariones
21/02/14, 12:08:52
Gracias por el tuyo...no me había animado a rootrearlo....pero con esto cuando tenga un hueco me pondré a ello...así da gusto..!! gran trabajo...
Hola creo que e metido la pata al meter el firm 290 no sabia si era en la sd interna o externa lo meti en la interna y al buscarlo con el recovery y no encontrarlo reinicie cuando ya tenia los wipes hechos y ahora el movil no me sale de las letras de sony socorroooo que hago?
Alguna solucion porfavor estoy jodio...
Creo que lo e solucionado, he vuelto a flashear la 523 uff valla susto, ahora seguire de nuevo con el tuto aver si ahora si jeje...
ElCaracol
21/02/14, 21:00:05
Compañero, cunado pongo SD me refiero siempre a la memoria externa. El único móvil que hasta el momento he visto llevando un SD interna es el Moto G, por eso de abaratar costes. Pero nuestro terminal no tiene SD interna. Es una memoria interna. Siempre que veas SD se refiere a la SD, nada más.
Cualquier liada parda se arregla siempre con Flashtool. Nada en este tuto puede joder el móvil hasta el punto de dejarlo como un ladrillo.
Buenas elcaracol, acabo de enviarte un privado, contestame cuando puedas y gracias
quino05
24/02/14, 01:56:13
El tutorial es exclusivamente para el C6833? No va para el C6802?
ElCaracol
26/02/14, 01:46:25
Sólo para C6833.
CesarMex
01/03/14, 06:33:45
Este tutorial solo es válido para los que tienen bootloader bloqueado? Yo no se mucho de este tema pero puse en mi ultra una combinación *#*#73.... Y me aparece root status unlock allowed: yes eso quiere decir que yo también puedo seguir este tutorial? mi ultra es.un c6833
Saludos a todos!
ElCaracol
01/03/14, 13:55:27
No tienes el bootloader abierto. El yes significa que es posible abrirlo, pero si haces esta pregunta entiendo que obviamente no has desbloqueado el BL, pues eso es un proceso que tienes que llevar a cabo tú mismo.
Este tutorial te sirve perfectamente.
CesarMex
01/03/14, 16:29:18
No tienes el bootloader abierto. El yes significa que es posible abrirlo, pero si haces esta pregunta entiendo que obviamente no has desbloqueado el BL, pues eso es un proceso que tienes que llevar a cabo tú mismo.
Este tutorial te sirve perfectamente.
Muchas gracias por tu respuesta, en el transcurso de la tarde voy a rootear mi primer teléfono ojala que todo salga bien por qué soy algo nervioso, ;-)
Javi_017
05/03/14, 08:42:51
Una pregunta de la 257, puedo bajar a la 136 sin ningun problema? o tengo que marcar alguna casilla en flashtool?
ElCaracol
06/03/14, 14:30:15
La 136 es 4.3 por tanto, como se menciona en el tuto, hay que marcar Baseband.
jesana1976
13/03/14, 00:20:24
joder, hay que hacer downgroader para rootearlo?
ElCaracol
13/03/14, 14:26:19
Sí.
En XDA han eliminado los enlaces del vRoot ya que han descubierto que contiene malware . Pasadlo
ElCaracol
14/03/14, 12:31:06
No sé cómo será en otros tutos, pero en el mío no es determinante ni mucho menos ni va a causar ningún daño a problema en el terminal ya que sólo forma parte del proceso. No es el proceso. Por tanto, no voy a modificar el tutorial., ya que no corre riesgo. Y sino, a las pruebas me remito de quienes han seguido ya los pasos.
Lo ratifico, yo segui el tuto y ningún problema. Por cierto una duda con el ultra rodeado en la 136... Me llegará la OTA de kitkat? Imagino que también se perderá el root no? Aver si sacan pronto el root para kitkat si no me quedaré donde estoy. Un saludo
Javi_017
14/03/14, 13:02:10
Si os a servido a todos los que entráis podeis darle gracias a este chavalote, que se lo a currado mucho...
otny290302
14/03/14, 13:53:57
El Vroot lo que hace es copiarte el imei por eso en XDA eliminaron todos los enlaces
ElCaracol
14/03/14, 14:25:14
Gracias compañeros. Un placer poder ayudar. Cuando salga kitkat ni podremos actualizar vía ota, pero bueno lo Flashtool es dios! Ya sacarán el root
Yo ya se lo agradecí muchisimo en su dia ,pero se lo vuelvo agradecer, la verdad que si no llega a ser por el estariamos sin muchos extras, por lo menos yo. Siempre agradecido amigo.
ElCaracol
15/03/14, 04:52:14
El próximo tuto seguramente lo haré sobre cómo abrir el BL de forma sencilla y segura. Sobretodo porque seguro que el root para kitkat en BL abierto se sacará pronto, y para los BL cerrado tardará. Ya sé que no os gusta esperar Hahaha así que si lo veo factible me haré el tuto sobre el tema cuando salga Kitkat.
ElCaracol
20/03/14, 16:35:06
Actualizado el primer post. Ya podéis hacer ROOT en KITKAT!!! :platano:
@ElCaracol estando en kitkat saltarte el downgrade para root es imposible no?
ElCaracol
20/03/14, 18:45:12
Absolutamente. La única forma de ser root ahora mismo con kitkat es como se explica en el tutorial.
El zip de kitkat os deja abrirlo? me da error de archivo desconocido o dañado, no se si se ha bajado mal
tienes el md5?
ElCaracol
20/03/14, 20:14:19
Yo lo he probado y me ha dejado. Hace ya un par de horas que estoy testando y cero problemas. Si hay más usuarios que tengan problemas al abrir, que reporten el problema por favor.
Voy a volver a bajarlo, se habra bajado mal, joder como es pequeño el... xD
genarokrauser
21/03/14, 00:14:37
Funciona esa versión de recovery con el kitkat?
Si teneis problemas para escribir en la microSD que se ve que en kk es un problema bastante comun, y a mi al actualizar me a pasado
https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.sdfix
ElCaracol
21/03/14, 01:22:32
Funciona el recovery
Ninja1400
21/03/14, 01:38:43
Si teneis problemas para escribir en la microSD que se ve que en kk es un problema bastante comun, y a mi al actualizar me a pasado
https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.sdfix
Eso solo funciona si eres root, pero con el File Commander que viene instalado puedes copiar los archivos de la memoria interna a la SD sin problemas.
quino05
21/03/14, 16:43:09
Utizando el procedimiento tutorial con el fw. correspondiente al c802 no funciona?
ElCaracol
21/03/14, 16:45:15
Si usas los archivos del c802 el procedimiento es el mismo y puedes hacerlo
Hola a todos. Una pregunta.
Tengo el Z Ultra rooteado con .136 siguiendo el anterior tuto de ElCaracol (gracias por todo :-)).
Ahora quiero pasar a la KitKat pero querría restaurar luego el teléfono y dejarlo como ahora. Tengo ya una cantidad importante de apps, tanto de la Store (esas no me preocupan) como instaladas de otras fuentes (por ej. Titanium) para maximizar la mejora de la batería y el rendimiento en general.
¿Alguién sabe cómo hacer y restaurar una copia completa de todo para evitar tener que hacer todo de nuevo al pasar a la Kitkat?
Muchas gracias.
ElCaracol
21/03/14, 17:33:44
No es recomendable. Ten en cuenta que estás pasando a otra versión de Android. Las Apps que tienes para optimizar batería y rendimiento, no te van a servir en Kitkat, pues trabaja diferente que JB, así que tienes que hacer una instalación limpia. Nada de copiar apks con sus datos ni mucho menos o tendrás problemas. Lo que puedes hacer es copiar sólo las apks sin sus datos, y después restaurar y volver a configurarlas. Eso yo lo he hecho y doy fe de que no da problemas.
Pero eso es todo. Kitkat y JB son versiones que a nivel de funcionamiento son diametralmente opuestas.
Saludos
Hola a todos. Una pregunta.
Tengo el Z Ultra rooteado con .136 siguiendo el anterior tuto de ElCaracol (gracias por todo :-)).
Ahora quiero pasar a la KitKat pero querría restaurar luego el teléfono y dejarlo como ahora. Tengo ya una cantidad importante de apps, tanto de la Store (esas no me preocupan) como instaladas de otras fuentes (por ej. Titanium) para maximizar la mejora de la batería y el rendimiento en general.
¿Alguién sabe cómo hacer y restaurar una copia completa de todo para evitar tener que hacer todo de nuevo al pasar a la Kitkat?
Muchas gracias.
Puedes hacer varias cosas, una, actualizar sin hacer un full wipe (data) y asi te mantendra todo lo que tengas instalado etc, o restaurar las apps con titanium por ejemplo, ya como tu veas.
Siempre es recomendable hacer instalacion limpia.
Gracias por las respuestas.
Pues a flashear se ha dicho.
Un saludo.
sergiomb
23/03/14, 13:54:02
se puede hacer el tuto desde la 4.3 ? se pierden contactos agenda y apps instaladas? perdonen si pregunto una tonteria no entiendo mucho de esto
se puede hacer el tuto desde la 4.3 ? se pierden contactos agenda y apps instaladas? perdonen si pregunto una tonteria no entiendo mucho de esto
Si puedes, solo sigues como ya se indica desde el paso 28, en cuanto a perder datos, como se a dicho justo antes a rivo, solo si haces un full wipe, si no quieres perder datos solo haz wipe cache y dalvik.
El propio sistema te optimiza en el arranque las apps y datos que tengas actuando como actualizacion, aunque siempre es recomendable hacer instalacion limpia.
natispain
23/03/14, 22:41:28
Gracias por la tuto, al final lo conseguí.
Tuchiya
25/03/14, 12:11:15
Yeaaaaaaaar,buen curro El caracol :ok:.
Se sabe algo de si está implimentado ART? No me apetece mucho actualizar toda la movida sin esto,ahora sigo en la 290.
Es que manda huevos el faenon para rootear,tan dificil es hacer una rom libre ya rooteada,o algo así? Esto son pensamientos en voz alta....:risitas:
Se puede subir directamente de la 532 a kk?
ElCaracol
26/03/14, 05:11:01
La verdad es que no tengo ni idea. Yo he ido haciendo root versión tras versión de forma continuada, así que no sé si se puede saltar directamente. Siento no poder responder esa cuestión.
Tuchiya
26/03/14, 11:07:17
Y de ART se sabe si está implementado?:oh:
errecio
26/03/14, 11:50:03
Perdonad. A los que habéis flasheado cn fhastool. Cual le habéis puesto. He probado unas pocos pero se me baja el volumen del altavoz, pero no puedo volver a subirle la voz por que me marca como si estuviese a tope. A alguien más le pasa o solo a mi? Haber si no flaseo bien y es por eso? Un saludo
pochitor
27/03/14, 13:16:25
hola, no me funciona la camara, he seguido el tuto (gracias por el curro) al pie de la letra y se abre la camara, pero ni enfoca ni saca fotos, ¿posible solucion?.
Gracias
ElCaracol
27/03/14, 13:31:15
No lleva ART implementado.
El flashtool utilizado es el que figura en el post.
Lo de la cámara le ocurrió ya a una compañera del foro porque ella tenía el BL abierto y el método es diferente para los BL abiertos. Si tú lo tienes abierto, necesitas el kernel específico para poder hacer root. Está en xda.
errecio
27/03/14, 16:28:35
Perdona mi ignorancia. Pero q es el ART.?
otny290302
27/03/14, 17:12:17
Es la nueva máquina virtual que Google implementó en 4.4
Tuchiya
27/03/14, 19:02:49
Es la nueva máquina virtual que Google implementó en 4.4
Y por lo que realmente vale la pena el 4.4.2 sin eso es una actualización más...
Ya se la respuesta, no lleva ART. Así que por mí, yo paso de actualización, me quedo como estoy hasta que lo pongan.
Paso de complicaciones, que lo tengo fino fino... Además KK tiene una nueva funcionalidad de Google, que no deja que las aplicaciones escriban en la microsd.
otny290302
27/03/14, 19:05:20
Y por lo que realmente vale la pena el 4.4.2 sin eso es una actualización más...
Ya se la respuesta, no lleva ART. Así que por mí, yo paso de actualización, me quedo como estoy hasta que lo pongan.
Paso de complicaciones, que lo tengo fino fino... Además KK tiene una nueva funcionalidad de Google, que no deja que las aplicaciones escriban en la microsd.
Escribir pueden, solo que ahora cambia la manera en que solicitan los permisos para lograrlo, lo que conlleva que haya que esperar a que se vayan actualizando todas las app. Y como sabemos eso toma tiempo
otny290302
27/03/14, 19:06:11
Yo también creo que sin eso es una actualización menor
Tuchiya
27/03/14, 19:50:11
Escribir pueden, solo que ahora cambia la manera en que solicitan los permisos para lograrlo, lo que conlleva que haya que esperar a que se vayan actualizando todas las app. Y como sabemos eso toma tiempo
No tengo entendido eso..... Ahora ninguna aplicación puede dejar datos en la sd, no es la manera en que solicitan los permisos.
otny290302
27/03/14, 19:56:44
Mira esto Tuchiya y perdón a los demás por el offtopic http://buff.ly/1j3ZcE7 | Android 4.4 (KitKat) no ha limitado el uso de las tarjetas microSD buff.ly/1j3ZcE7
ElCaracol
27/03/14, 20:20:38
Ya lo ha publicado otro compañero, pero lo vuelvo a dejar por si interesa: https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.sdfix con eso queda arreglado lo de las apps en la SD
Tuchiya
27/03/14, 20:29:00
Mira esto Tuchiya y perdón a los demás por el offtopic http://buff.ly/1j3ZcE7 | Android 4.4 (KitKat) no ha limitado el uso de las tarjetas microSD buff.ly/1j3ZcE7
Vale, muchas gracias por la aclaración compi, mucho mejor así... Un mareo menos.... Estaba equivocado pues...
La aplicación esa, ya le había echado el ojo....
Realmente no te pierdes gran cosa, vale que tiene 4 cosas interesantes, pero no son suficiente ya que la 4.3 va muy muy bien, incluso hasta mejor, kk sin art y con algun que otro bug pues no es que justifique cambiarse a ciegas si o si, realmente si te va bien quedate ahi, y espera a que salga algo mas pulido y o con mas novedades.
¿Si actualizo vía OTA de 4.3.3 a 4.4.2, perderé el root que ya tengo?
Muchas gracias.
ElCaracol
31/03/14, 13:36:51
Sí. Se pierde
devoralibros83
01/04/14, 23:41:18
acabo de hacerme con un xperia z ultra de vodafone y queria saber si me recomendais alguna rom en especial para aumentar las horas de pantalla del terminal, muchas gracias!
Tuchiya
02/04/14, 00:31:20
acabo de hacerme con un xperia z ultra de vodafone y queria saber si me recomendais alguna rom en especial para aumentar las horas de pantalla del terminal, muchas gracias!
Pues no creo, para ese fin que quieres, es mejor una buena limpieza, y una buena optimización.
estoy muerto...me salio esto.this file is ignored: simlock.ta......y si he marcado baseband..en el movil veo q en el imei sale 000000000000000..que hago para recuperar el imei.....
jorge9s
02/04/14, 13:42:04
Ni idea xq la verdad...con el tema este de los flasheos en el Xperia y tanto preparativo...voy un poco de culo.
Le he echo ROOT al móvil, todo perfecto pero...aquí viene el pero jejejeje no me deja flashear las ROMS y tengo recovery extendido.
Alguien sabe xq?
vichopower
10/04/14, 20:00:20
hola buenas!!! tengo varias preguntas, a ver si me ayudais. e actualizado a 14.3.A.0.757. puedo rootear? a ver si alguien puede poner los links de los archivos que faltan en el post ;) . y otra cosa mariposa, como sé si tengo el bootloader bloqueado? estoy super torpe, vengo de samsung y no mentero la misa la mitá!!! un saludo compis y a ver si mechais un cablezillo!!!! gracias!!!!:platano::platano::platano:
jorge9s
10/04/14, 20:12:21
hola buenas!!! tengo varias preguntas, a ver si me ayudais. e actualizado a 14.3.A.0.757. puedo rootear? a ver si alguien puede poner los links de los archivos que faltan en el post ;) . y otra cosa mariposa, como sé si tengo el bootloader bloqueado? estoy super torpe, vengo de samsung y no mentero la misa la mitá!!! un saludo compis y a ver si mechais un cablezillo!!!! gracias!!!!:platano::platano::platano:
Lo mejor que te pases por XDA y lo mires xq aquí hay muy poco además de estar muy parado.
Yo también vengo de Samsung y me fui directo a XDA que es de donde salen todos los hilos originales.
Un saludo!
jorge9s
10/04/14, 21:56:45
Si quieres links de XDA me lo dices y te los mando.
Tu móvil es libre o de operadora?
ElCaracol
10/04/14, 22:11:44
Post actualizado. Ya podéis rootear con la .757. Los Links en el primer post, como siempre.
krypthon
10/04/14, 22:26:20
Hola a todos!
Acabo de comparar este Z ultra... Y por OTA llegue a la .681, pero la nueva . 757 no me ha llegado... Yo puedo flashear una versión genérica con flastool de la 757 (haciendo los wipes) sin abrir el bootloader
Perdon por la pregunta pero no consigo info
ElCaracol
11/04/14, 03:19:44
Puedes.
krypthon
11/04/14, 03:44:26
Puedes.
Y con respecto a la Partición TA, eso solo lo pierdo si abro el bootloader?
Es muy necesario tener ese Backup... Porque leo que pierdo las funciones de Sony Bravia y compañía, pero que si uso ROMS 4.4+ no hay problema
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2428590 (link del foro con el tuto para el Backup)
ElCaracol
11/04/14, 03:57:04
Correcto. Yo la hice por hacerla, sinceramente. No tenía ninguna necesidad porque estoy contento con las Roms de Sony, pero ya que tenía la posibilidad de hacer el backup de la partición, la hice. Pero no es ni mucho menos imprescindible si vas a usar Roms de Sony.
krypthon
11/04/14, 04:47:32
Entonces mi idea es la siguiente... Sigo el tuto hasta el punto 9 dónde hago Root, después hago el Backup y luego sigo con el bootloader, para después seguir el tutorial, porque me imagino que para meter un recovery necesito tener el bootloader desbloqueado
ElCaracol
11/04/14, 11:41:24
En el tuto pone al principio que es para Bootloader bloqueado. No hace falta para nada tocarlo. No te lies, no toques nada de eso, sigue tal cual es tutorial. Es lo único que hay que hacer; seguir los pasos.
angel.carlos03
16/04/14, 02:35:01
Sabes algo de la Rom pero para C6806 amigo? Porfavor
Gorkeles
21/04/14, 11:01:53
Gracias...
Sabes algo de la Rom pero para C6806 amigo? Porfavor
Hola..... Sería perfecto poder tener los files para el C6806.....
Podriás indicarnos como podemos conseguirlo??
Sustituyendo el archivo c6802_14.1.b.1.532_hk.rar por el c6806_14.1.b.1.532 sería suficiente?
Un millón de gracias
angel.carlos03
21/04/14, 18:57:10
Lennon yo ya lo e rooteado a la version de kitkat con el bootloader bloqueado pero por lo visto lo que buscas es el tuto de root en la 4.2 para ascender cierto?
Lennon yo ya lo e rooteado a la version de kitkat con el bootloader bloqueado pero por lo visto lo que buscas es el tuto de root en la 4.2 para ascender cierto?
Hola Angel
Gracias por contestar.
Yo actualmente estoy en la .290 root
Lo que pasa es que yo tengo el modelo C6806 y entonces no creo las ROM .532 y .757 del manual me valgan tal y como vienen en el primer post.
Supongo que tengo que sustituir en los pasos del manual el .532 y el .757 del modelo C6833 por los de mi modelo C6806...
Esa es mi duda
Gracias
otny290302
04/05/14, 21:36:59
Así es lemmon en XDA tienes los archivos que buscas, cuando llegue a casa te paso el link
darkkamuy
10/05/14, 14:06:48
Hola compañeros he seguido el tutorial pero me encuentro en la ultima parte que hay que flashear el archivo C6833_14.3.A.0.757_EUR LTE Stripped..ftf, este me dice el flash:
10/004/2014 07:04:37 - INFO - Selected C6833 / 14.3.A.0.757 / EUR LTE
10/004/2014 07:04:37 - INFO - Preparing files for flashing
10/004/2014 07:04:37 - ERROR - 1
10/004/2014 07:04:37 - INFO - Cannot open bundle. Flash operation canceled
el archivo estara corrupto o hay alguien que lo tenga plis :cry:
saludos...
Jejejeje ya vi era la version del flashtool XD
hikmania
18/05/14, 11:39:58
Buenos días en el ultimo paso pones, meter ftf de l757 en firmwares....
peor en los archivos descargados no encuentro el ftf de la 757.
solo tengo el archivo .zio.
me podéis ayudar,por favor?.
Gracias,
Saludos,
Angel : Lograste actualizar tu C6806 a kit kat ?? Telcel no libera la version, y ya me despere... tengo 4.3.. GRacias
Ayuda.!!! .. seguí todos los pasos,, eso creo, pero cuando instalé el firmware kitkat enero teléfono desde el recovery me dijo q el archivo no era válido y borró el SO.. y y ya no pude hacer nada... grrr.. ahora mi celular sólo tiene las letras de Sony...sniff.. y no sé que hacer ? Lo puedo revivir ? Cómo?
jabato410
20/05/14, 13:54:16
flasea una rom stock con flhastool
Gracias Jabato 410, lo intento.
Jabato410 : ya lo intenté pero la pantalla mientras tiene batería aparece encendida y cuando sigo el procedimiento con flashtool no lo reconoce al presionar volumen - simultaneamente al introducir el USB. ¿que estaré haciendo mal?? Gracias
hikmania
04/06/14, 22:44:20
Buenas noches,
AYUDAAA,POR FAVOR.
Tras seguir el tutorial todo perfecto. Rom flasheada,perfecto.
Puse el mod de audio y como no me gustaba quise flashear de nuevo pero le di a todos los wipes y ahora se ha quedado un ladrillo.
he intentado flashear varias rooms, stock, y nada la barra de flasheo se queda parada y no avanza.
el teléfono ni enciende ni salen letras de sony ni nada.
Podeis ayudarme ,por favor?.
Gracias,
Saludos
jabato410
17/06/14, 21:57:21
en el foro del z y el z1 hay hilos de un nuevo metodo para rootear en 4.4.2 ,yo lo hehecho con el metodo del z1 yfunciona con el del z nova de momento,os paso el enlace de lz1 http://www.htcmania.com/showthread.php?goto=newpost&t=843882
chechenodark
17/06/14, 22:52:34
Yo flashee el kernel que hay por x.DA que viene con el TWPR y el CWM, y de ahí el zip del supersu. Es para bootloader desbloqueado, claro.
sergio73
18/06/14, 10:36:19
Hola, rooteado el ultra en 10 minutos con el nuevo método towelroot más tr.apk con bootloader bloqueado y la última actualización de la rom instalada.
Un saludo
Hola, rooteado el ultra en 10 minutos con el nuevo método towelroot más tr.apk con bootloader bloqueado y la última actualización de la rom instalada.
Un saludo
En serio, he estado mirando en internet y no veo nada al respecto de que funcione en un z ultra, solo en nexus 5, s5 y note3. Si es asi podrias subir un tutorial?. Ni te imaginas lo que te lo agradeceria.:aplausos:
sergio73
18/06/14, 22:59:56
En el foro de xda-developers está
sergio73
18/06/14, 23:03:27
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2784900
sergio73
18/06/14, 23:04:23
Sí tienes alguna duda aquí estoy.
Un saludo
Sí tienes alguna duda aquí estoy.
Un saludo
Pues sí que la necesito, porque en inglés soy un poco paquete. No exite ninguna en español?. De todas formas muchas gracias de antemano
:aplausos:
jabato410
19/06/14, 01:18:36
Pues sí que la necesito, porque en inglés soy un poco paquete. No exite ninguna en español?. De todas formas muchas gracias de antemano
:aplausos:
más arriba te pongo el enlace de como lo he hecho yo, en el foro del z1 viene, yo tengo la 757 y a la primera
más arriba te pongo el enlace de como lo he hecho yo, en el foro del z1 viene, yo tengo la 757 y a la primera
Muchas gracias estaba empapándome ese tutorial ahora mismo, lo único que tengo una duda y es que no se sí es necesario hacer lo del dual recovery y si para hacerlo tendría que bajarme un archivo para el z ultra
Un saludo
jabato410
19/06/14, 09:03:28
Muchas gracias estaba empapándome ese tutorial ahora mismo, lo único que tengo una duda y es que no se sí es necesario hacer lo del dual recovery y si para hacerlo tendría que bajarme un archivo para el z ultra
Un saludo
puedes tener root y no tener recovery, pero si quieres recovery te lo tienes que bajar creo que por aquí anda también, yo el recovery no lo he instalado porque el compi el hechicero ha hecho un recovery para instalarlo sin Pc para el z y estoy esperando haber si saca otro que valga para el nuestro y probarlo
Funciona de lujo, lo que no consigo es que me actualice los binarios el supersu me da fallo
nvidia009
27/06/14, 01:00:08
Funciona. Para este modelo C6806??? O como puedo rotear tengo kitkat u.u quiero él mod de audio
Tuchiya
28/06/14, 23:39:09
Agradecer el esfuerzo de los compis,pero como dicen por ahi arriba,todo el faenon del primer post ya no hace falta,siguiendo este metodo en 3 minutos root la version que sea,incluyendo KK.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=843882
Saludos.
PackoArenas
03/09/14, 03:36:50
hola me revolví en todos los métodos cual es el bueno ? tengo kitkat 4.4.4 me pueden decir cual método sigo ?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.