PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con GE Rom.


juanantofb
20/02/14, 19:21:37
Hola, antes de nada quiero presentarme, me llamo Juan Antonio y soy invidente, si, se que a algunos le sonará raro, pero hoy por hoy exissten medios para que los ciegos, medianamente podamos acceder a una´página web desde un ordenador, o usar un terminal móvil.

Bueno pues a lo que voy, en el mes de Diciembre de este año pasado me compre un One, con la intención de instalarle la ROM GE, por el tema de la accesibilidad, ya que la capa de personalización Sense, no es totalmente compatible con TalkBack, que es el lector de pantalla que incorpora Android, por lo tanto, no puedo usar muchas de sus funciones, para el que no sepa que es un lector de pantalla, decir que es un soft que lo que hace es leer mediante una sintesis de voz, el texto que aparece en la pantalla, siempre y cuando el desarrollador haya seguido las pautas para que el lector pueda hacer su trabajo bien, como por ejemplo, etiquetar los controles de un cuadro de diálogo, etc...

Despues de mucho investigar, consegui hacerlo, no soy un maestro, pero aprendí todo el tema del bootloader, el S-on, etc.. etc..., ya tenia algo de experiencia con terminales Samsung.

El problema fue, cuando la mar de contento con mi GE instalada, arranco y activo el lector de pantalla, y me encuentro que, cada vez que el lector hablaba algo, pues se producia un chasquido por los altavoces, lo que se conoce por artefactos, si desactivaba el SoundBoom, parece que el chasquido se atenuaba un poco, pero tenerlo desactivado es quitarle toda la gracia al buen sonido de este terminal.

Al final obte por volver a la ROM stock, con la capa Sense, con la v4.3 el sonido es, o era perfecto, nada de artefactos ni nada raro, hace poco se me actualizo por OTA a la v4.4.2 de Android, y no de forma constante pero si de forma aleatoria, despues de que la voz lee algo, hace algun extraño con el sonido.

Mi pregunta es, ¿Alguien conoce como se podria corregir esto en la GE?

Yo creo que es algo relacionado con la frecuencia de muestreo del TTS, o sintetizador, que no es la de por defecto del sistema, que es 44.100Hz.

O si conoceis alguna ROM que no incluya la capa Sense y no de problemas con el sonido.

Es una putada, ya que mira que suena bien el terminal, y por lo que podido explorar la capa Sense tiene muchosdetallitos interesantes, y los que no he podido investigar por que el lector no me lee nada.

No se, si algun cocinero, supiese a que puede estar devido esos chasquidillos cuando suena elTTS, y se pudiese hacer algun tipo de modificación para solucionarlo, no sabrian lo feliz que me harian, al poder tener la ROM GE, sin los molestos problemas ya comentados.

Saludos y muchas gracias a quien me pueda ayudar.

A.S.A.P.
20/02/14, 20:01:32
Hola juanantofb :-)

Uhmmm, no te puedo ayudar directamente porque no uso la Google Edition, y por tanto no estoy al tanto de sus problemas y posibles soluciones...

Tampoco se si alguna rom basada en AOSP, o CyanogenMod, etc, presentaran igualmente incompatibilidades con el tema de la accesibilidad, como dices que ocurre en la versión con Sense....

En cualquier caso, lo que si que te recomendaría, sino lo has hecho ya, es probar a cambiar el motor de TTS que viene por defecto en android, por la de IVONA Text-to-Speech HQ, y utilizar la voz en español de Ivona Conchita

Esta fuente de TTS es mucho mas natural que la de android, con lo que ya de por sí ganarás algo, y de paso pruebas a ver si siguen los problemas de los chasquidos...

Te dejo los enlaces de Googleplay:

IVONA Text-to-Speech HQ:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ivona.tts

IVONA Conchita:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ivona.tts.voicebeta.spa.esp.conchit a

----------

EDITADO:

Por curiosidad: ¿Qué rom de Google Edition has probado?

Me refiero a si usaste una rom cocinada, o por el contrario reconvertiste tu ONE a un Google Edition al 100%...

----------

Suerte


Salu2 ;-)

juanantofb
21/02/14, 11:22:28
Hola, muchas gracias por tu sujerencia, ya lo probé con unos cuantos de TTS distintos y con todos pasa lo mismo.

La ROM que instalé, fue la que esta en el tutorial de este foro, la reconversión a GE.

Estoy temiendome que eso va a ser un problema con el Soundboom, y Android.

Gracias y saludos.