PDA

Ver la Versión Completa : Yoigo cobra las llamadas de Skype?

AnnaLivia
20/02/14, 19:16:37
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar. He estado llamando vía skype usando mi saldo a un móvil yoigo que está en el extranjero. Skype me ha cobrado las llamadas, por supuesto, y hasta ahí normal, unos cuatro euros, pero es que Yoigo ha cobrado al receptor más de veintidós euros en concepto de roaming, tenía WiFi activado y los datos apagados. Es eso normal?. Cómo sabe yoigo quién está llamando si lo hago por skype?.
A mí es la primera vez que me pasa, y creo que va a ser la última, no me vuelvo a arriesgar con skype.
Necesito información porque yoigo no quiere atender su reclamación.
Muchas gracias. :-)

Pepe2233
20/02/14, 21:32:08
¿Seguro que tenia los datos desactivados?

La operadora no puede saber qué trafico generas en otra red (Sea wifi o usando otro 3G), es imposible. Solo te puede cobrar un sobrecoste si estás usando Yoigo bajo roaming internacional, independientemente de que aplicación sea.

7890poiu
20/02/14, 21:33:36
no lo permite:

" ...Internet incluido 500 MB/mes a alta velocidad hasta 4G, luego la velocidad se reduce hasta máximo 128 Kbps sin coste adicional. No están permitidos los accesos ni para P2P (programas para descargar archivos de usuario a usuario), ni a servicios de telefonía IP (por ejemplo Viber, Skype, etc.).... "

te han cobrado los datos consumidos a parte.

pero por wifi no deberían cobrarte porque no usas su red para nada...
¿el receptor usó su tarifa de yoigo para la comunicación por skype?

w123
20/02/14, 21:35:40
efectivamente, no permiten p2p ni voip...pero tenia entendido que simplemente no te dejaban usarlo, que se bloqueaba...estoy pensando en cambiarme a yoigo...alguno teneis yoigo y habeis probado telegram? este que es tipo whatsapp, por saber si va o no bien, que he leido que no iba bien, y que y lo han solucionado...

AnnaLivia
20/02/14, 21:39:32
Gracias por contestar.
La persona a la que llamo lleva meses viviendo fuera, no activa los datos ni borracha. Según dicen no están cobrando por datos sino por roaming, era una llamada telefónica.
Según lo que dices Pepe2233, si pueden cobrar roaming por llamada skype?
Era llamada skype utilizando saldo, no era skype-skype.

mansoz
20/02/14, 21:48:27
Ese es uno de los timos de Yoigo, pero luego te "regalan" moviles... claro

moncho003
20/02/14, 21:54:00
efectivamente, no permiten p2p ni voip...pero tenia entendido que simplemente no te dejaban usarlo, que se bloqueaba...estoy pensando en cambiarme a yoigo...alguno teneis yoigo y habeis probado telegram? este que es tipo whatsapp, por saber si va o no bien, que he leido que no iba bien, y que y lo han solucionado...

Telegram funciona bien con Yoigo. Yo lo utilizo en mi tablet con 4g y me va fenomenal

Pepe2233
20/02/14, 23:19:04
Yoigo no permite VoIP pero aqui estamos tratando de que Yoigo le ha cobrado por algo que se ha usado fuera de su red, con lo que las condiciones del contrato con Yoigo no le afectan. Además con más razón que habeis expuesto, Yoigo solo CAPA (Aunque a mi me ha llegado a funcionar Skype bajo Yoigo sin problema y no me han cobrado de más).

@AnnaLivia lo que te cobran es el consumo de datos, sea Skype o cualquier aplicación que use Internet para funcionar pero si tu has dicho que tu contacto estaba bajo Wifi, no veo ningún motivo para que te cobren Yoigo ya que esa llamada en un principio se ha hecho fuera de su propia red.

Sobre los que estais esperando a pasaros a Yoigo, os formulo una pregunta: ¿Os merece la pena ir a un operador donde capan de primeras y que cualquier aplicación que salga nueva, esté capado por defecto en Yoigo? Para mi, no. Neutralidad antetodo.

AnnaLivia
20/02/14, 23:51:59
Gracias pepe2233, yo también soy de yoigo y he podido usar skype con su red sin que me cobraran, la verdad es que sólo recibir, no llamar.
Vamos a seguir reclamando, ya os contaré.
Me importan un bledo los 22€ que, por supuesto, voy a pagar yo; pero ni yoigo ni skype (ni un euro más en crédito), me vuelven a ver.

antferfar
21/02/14, 05:14:38
AnnaLivia, si te interesa Skype y las llamadas VOIP en general, la mayoría de las OMV lo permiten sin ningún problema, ni pago adicional por supuesto.

Saludos.

AnnaLivia
21/02/14, 12:34:43
Gracias antferfar. Lo tendré en cuenta.