PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Sobre la rom de telefonica

pamarpo
20/02/14, 18:13:49
Hola buenas tardes:
Hace como 5 meses compre este terminal en movistar a un precio inmejorable y sin permanencia, no esta desbloqueado pero se que es un derecho que puedo exigir y gratuitamente.
El problema es que estoy un poco cansado de los precio abusivos de timofónica, más bien que prefiero trasladar mi contrato a SIMYO, pero claro tengo una serie de dudas al respecto, agradecería mucho que me aclararais:
_ Las Apps nativas de movistar, aun cambiando de compañía se mantiene, habría alguna forma de eliminarlas del sistema sin rootear el teléfono.
_ el cambio de compañia supondría que no podría acceder a las actualizaciones via OTA (ya que segun tengo entendido las proporciona Movistar.no?)
_ Merece la pena en el caso que cambie de compañia de telecomunicaciones rootear el telefóno y en este caso como actualizaría...
_ y en relación con lo anterior para una persona con conocimientos mínimos de android, (nivel de usuario, noob o newb), es recomendable rootear.

Muchísimas gracias

AndroidES
20/02/14, 18:25:34
Vamos por puntos:

-Las Apps nativas de movistar se pueden quitar sin ser root al actualizar por actualización local.
-Si actualizas mediante Actualización local te las proporcionará directamente Huawei.
-Según tus necesidades, si quieres toquetear rootea y sino pues... ¿para qué?, a algunos se les van las actualizaciones via OTA al rootear.
-Como ya he dicho creo que no, si quieres adentrarte en el desarrollo te podremos ayudar ;).

Suerte! ^_^

pamarpo
20/02/14, 18:29:44
es decir obteniéndola de huawei y instalándola en el telefono vía sd. no??? No se si es obvio pero llevo toda la tarde viendo post y me aclaro poco...

AndroidES
20/02/14, 18:31:44
Si correcto, si quieres te ayudo, es muy sencillo descargas la versión desde el post que tenemos en desarrollo, a la SD (previo formateo por asegurar) y luego por local o Dload; local es más segura conservando datos y Dload es instalación limpia.

pamarpo
20/02/14, 18:39:41
voy a ello... mejor la B125 internacional.no? y muchas gracias

AndroidES
20/02/14, 18:43:11
voy a ello... mejor la B125 internacional.no? y muchas gracias

Volvemos a lo mismo, ¿chinas o internacionales? más seguras las internacionales, empieza por ahí pero si quieres más rendimiento puedes optar por una china.
Prueba con la B125 sí.

pamarpo
20/02/14, 18:49:47
es mas pesada la internacional que la china, voy a probar la china... espero que tenga opcion de inglés..

AndroidES
20/02/14, 18:52:57
es mas pesada la internacional que la china, voy a probar la china... espero que tenga opcion de inglés..

ESPERA, las chinas dan problemas como brickeos.

pamarpo
20/02/14, 18:56:34
vale, entonces creo que eligire la internacional... cuando tenga mas tiempo me adentrare en el root y las rooms chinas

torblast
20/02/14, 19:10:32
Si, mejor poco a poco, todo se aprende :)

AndroidES
20/02/14, 19:20:19
Eso, mejor prevenir que lamentar ^^, más tarde ya las chinas.

casiopeo
20/02/14, 20:32:30
yo tengo el mismo caso como veis, para actualizar digamos a la 125, hay que ser root? cuando decis local decis via hisuite?

pamarpo
21/02/14, 12:09:13
no hay que hacer nada de eso.. por lo menos a mi me ha funcionado de la siguiente manera.. (aunque ya te voy avisando, que cada caso es diferente, es un trail and fail continuo):
1º Te bajas de el siguiente link de mega la rom de huawei ascend P6 ( es del tema oficial de htc mania, que es la oficial de huawei): https://mega.co.nz/#!I4QnmbzC!ZACJNlGegbq0i-k7Pgp6vkHBUFA60hl1jgSSEhmv6rQ
2º Reestableces el movil al estado orginal de fabrica: es decir ajustes (en todas) reestablecer, y en la última de las opciones. (Consejo accede al movil sin introducir ningún tipo de dato de tu cuenta gmail, ni instales ningún otro programa)
3º Limpias la SD: ajustes, almacenamiento, otra vez en la última de las opciones, borrar tarjeta sd.
4º Descomprimes el archivo bajado del enlace de más arriba, (es una carpeta)conectas al ordenador y en la SD lo copias.
5º Apagas el teléfono móvil.
6º al encender: mantienes pulsado primeramente los botones de "+" y "-" y seguidamente pulsas en encendido... durante 3 segundos sigues manteniendo la presion en los botones de "+" y "-" aparecera una pantalla con el signo de android abierto en canal (como si de una operacón se tratase).
7º una vez actualizado deberas, ahora si, seguir con la configuración del telefono aportado los datos de gmail y demás configuraciones.

Siguiendo estas instrucciones he sido capaz de poner la rom internacional (la no cocinada por movistar) pero te adelanto que lo que me ha servido a mi puede que ati no te ayude...
Suerte

pamarpo
21/02/14, 12:12:54
Y muchísimas gracias holafer, creo que a entrado el gusanillo del root, y es el siguiente paso que haré