Ver la Versión Completa : Locale.. ¿funciona realmente?
mariets
16/11/09, 15:20:14
Me habían hablado maravillas de esta app, la instalo, configuro toda la pesca de las situaciones y demás con la locaclización de gps y claro, acostumbrado a la eficacia de los programas de Android lo dejo conectado, la cosa es que cuando llegara al rago del Colegio se debería de haber puesto en silencio, haber bajado el brillo de la pantalla y demás y o tarda mucho en responder o no funciona porque a los 5 minutos de estar en el rango seguía igual la pantalla y todo, sabéis que he hecho mal? lo peor de todo esque me ha quitado un 30% de batería por estar con el GPS toda la mañana..
un Saludo! ;)
netizen
17/11/09, 00:11:12
Tener el gps conectado no consume, si no abres ninguna app que lo utilice, y en ese caso el consumo depende de la cobertura. Si la localizacion es rapida, deja de consumir. En el caso de locale, y segun tu configuracion, lo intentara cada 10 minutos, pero en interiores le costara y por tanto consumira mas. Locale es una herramienta muy potente, pero no sencilla de usar. En tu caso (colegio) yo lo haria por horario.
patanplace
17/11/09, 18:00:39
El locale ira anto mejor cuanto más creativas a la par que lógicas sean las condiciones que le pongas... :-)
papaloukas
18/11/09, 00:56:35
No hace falta tener el GPS activado. Con las antenas GSM/3G te vale. Comprueba cuando estes en el colegio que la localizacion que te saca dentro de Locale es la correcta porque muchas veces el movil cambia de celda asignada a poco q te muevas unos metros. A mi me pasaba en la universidad a veces. Tambien puede cambiar tu posicion segun estés en modo GSM (2G) o 3G porque la posicion de las antenas y la propagacion de las ondas es diferente.
orlok75
18/11/09, 13:10:31
el locale funciona bien como tal, mi problema es la geolocalizacion, porque por horarios no me sirve salvo en la noche, en mi trabajo unos dias estoy en la oficina y otros salgo a clientes y otros a ratos en la oficina a ratos en clientes, total. en mi caso concretamente os cuento. en la noche corta las conexiones 3G y Wifi en las horas de dormir por horario ejem. 00:30 a 7:00. estando en casa conecta el Wifi y corta el GPS y el bluetooth por geolocalizacion con el 3G/GPRS (detecta que estoy en casa perfectamente solo por GPRS/3G, por defecto le tengo puesto que conecte el 3G, Bluetooth y el GPS y desconecte el Wifi, al llegar a casa como he dicho desconecta estos y conecta el Wifi todo OK.
Perooooo ...mi Problema es que en el trabajo no detecta correctamente la geolocalizacion por 3G/GPRS y al entrar al edificio tampoco detecta correctamente el GPS. Tendria que hacer lo mismo que al llegar a casa pero no lo hace por no detertar bien la localizacion. asi que en el curro no me funciona. en teoria podria detectar la geolocalizacion por el Wifi porque ademas hay como 5 wifis 1 de la empresa donde trabajo y como otros 3 o 4 de las empresas vecinas del poligo, ademas estamos al lado de la autovia por donde paso muchas veces para otras cosas, asi que si no tiene cierta precision (al menos 500m) se me cortaria el Bluetooth con solo pasar cerca si detecta solo por 3G/Gprs
alguien sabe como coño hacer la geolocalicacion por wifi???
ecentinela
22/11/09, 23:55:24
como haces para activar / desactivar la conexion de datos? a mi, en las acciones, solo me deja activar / desactivar wifi y bluetooth
netizen
23/11/09, 01:52:16
alguien sabe como coño hacer la geolocalicacion por wifi???
Train WiFi Locations
como haces para activar / desactivar la conexion de datos? a mi, en las acciones, solo me deja activar / desactivar wifi y bluetooth
Me uno a la petición...
papaloukas
23/11/09, 11:06:11
En las nuevas versiones de Apndroid instala un plugin para Locale que permite activar/desactivar la conexion de datos GPRS/3G.
Yo tengo APNAndroid actualizada y no me aparece ese tipo de ajuste en Locale :pensando:
papaloukas
23/11/09, 15:13:42
Yo tengo APNAndroid actualizada y no me aparece ese tipo de ajuste en Locale :pensando:
Prueba con la version en desarrollo (2.0): http://code.google.com/p/apndroid/
Yo tengo programado el locale, por horario, para que a las 0:01 se quite el sonido, situación que debería durar hasta las 7:00 que lo he configurado. Pero cuando son las 7:00 el sonido no se vuelve a activar y tengo que hacerlo yo manualmente cuando me acuerde. Es normal?? deberia crear una configuración en locale para que se active el sonido a las 7:00.
Yo pienso que el comportamiento de locale deberia de ser, que si le digo que quite el sonido de las 0:01 hasta las 7:00, al llegar a las 7:00 debería dejarme el teléfono, como estaba antes, es decir con sonido, o no???
Muchas gracias.
Saludos
menorica
01/12/09, 13:18:13
dracoe:
me pasa exactamente lo mismo, tengo puesto que de 12:00h a 13.30h se ponga en vibración y poner se pone pero cuando llega la 13:30 no se quita y tengo que hacerlo manualmente.
¿cómo tendría que hacer pues?
Lo que se me ocurre, es poner que se active el sonido a la hora que sea, al igual que hemos puesto para que se apague.
Por que realmente no como trabaja locale, y si realmente es asi, pero entonces no tiene sentido el poder ponerle a que hora finaliza.
Knopfler
01/12/09, 14:21:28
El problema que comentáis se soluciona ajustando los valores por defecto al valor que que queráis que quede una vez finaliza el periodo programado.
menorica
01/12/09, 14:30:42
Muchas gracias! solucionado
:platano::platano: Muchas gracias. el problema era un usuario torponcillo X-DX-D
orlok75
26/01/10, 11:57:12
efectivamente lo de desconectar el APN, como comenta papaloukas, es cosa de tener la version correcta de APNdroid, aunque yo antes lo hacia con un plugin que dejaba ejecutar shortcuts al Locale xD
El locale es fundamental tener configuradas las situaciones por defecto
lo de la geolocalizacion del Wifi... eso si que es harina de otro costal, no me referia a la configuracion esa que sale por el telefono, si, activas la opcion, pero si google no tiene los AP Wifi en su base de datos no te funciona para nada, yo antes tenia como 5 AP Wifi en el poligono donde trabajo y sin GPS me localizaba a 3 kilometros de donde estaba realmente, pero ahora mismo, con el tiempo parece que a hecho algun cruce de datos entre GPS y los Wifis de la zona y me localiza con un error de solo 30 mts, que para lo que yo queria ahora si funciona de maravilla... pero creo que a sido a base de tener el Wifi y el GPS activados y que lo pillara Google (meses) Mi problema es que las Naves son de Hierro y el GPS dentro de la nave no pilla ni por error (Jaula Faraday) y por eso el locale no me hacia su funcion (y por horario no me servia)
rober1919
27/01/10, 01:17:15
Perdonad que mencione algo que me hace dudar de Locale.
Ahora mismo tengo tres perfiles,(uno para casa,otro para trabajo y otro para bateria baja) y sin embargo la que esta por defecto no me deja poner la situacion solo las preferencias (tipo bateria,wifi...)pero sin embargo no me deja ponerlo por horario localizacion y demas...no me aparece esa opcion.
Lo que comentaba un compañero forero,si tu le pones volumen manualmente no vuelve al estado definido por locale,y mas si no me deja configurar las condiciones.
Como puedo hacerlo?
Un saludo y gracias.
PD.Otro usuario torponcillo,ajajjaj
netizen
27/01/10, 13:09:57
Perdonad que mencione algo que me hace dudar de Locale.
Ahora mismo tengo tres perfiles,(uno para casa,otro para trabajo y otro para bateria baja) y sin embargo la que esta por defecto no me deja poner la situacion solo las preferencias (tipo bateria,wifi...)pero sin embargo no me deja ponerlo por horario localizacion y demas...no me aparece esa opcion.
Lo que comentaba un compañero forero,si tu le pones volumen manualmente no vuelve al estado definido por locale,y mas si no me deja configurar las condiciones.
Como puedo hacerlo?
Un saludo y gracias.
PD.Otro usuario torponcillo,ajajjaj
Si usas la versión final en lugar de la beta, se procesan las condiciones/acciones por el orden especificado, y los valores por defecto cuando sus acciones no esten previamente especificadas en alguna condicion anterior. Un ejemplo grafico:
Condicion 1: En el trabajo. Condicion por tiempo, horario y dias de semana. Accion: Volumen maximo
Condicion 2: En casa. Condicion por localizacion. Accion, Volumen bajo. Wifi encendida
Valores por defecto: Volumen medio, Wifi apagado.
El volumen sera medio cuando no estes en casa ni en horario de trabajo.
rober1919
27/01/10, 14:04:37
Entiendo a la perfeccion lo que quieres decir,de forma que en POR DEFECTO no hay condiciones por que supuestamente se trata de cuando estas fuera de los perfiles creados por uno mismo,se autoactiva ese cierto?
Si que uso la version final,por que para mi es imprescindible en ciertos aspectos tener que descuidarme del movil y que haga esas funciones por el mismo.
El tema del bluetooth con el coche si que seria un tema a tratar a parte,y yo lo que hago es no incluirlo en ningun perfil de locale,por que creo que seria un mayor lio.
Si alguien lo tiene metido de alguna manera dentro de un perfil y me hecha una mano de lujo.
Gracias por la ayuda a todos.
Knopfler
27/01/10, 14:37:28
El tema del bluetooth con el coche si que seria un tema a tratar a parte,y yo lo que hago es no incluirlo en ningun perfil de locale,por que creo que seria un mayor lio.
Si alguien lo tiene metido de alguna manera dentro de un perfil y me hecha una mano de lujo.
Gracias por la ayuda a todos.
Yo lo tengo configurado por horario y me va de perlas. Tengo un horario fijo así que tengo programado el Locale para que me active el bluetooth sólo el periodo de tiempo en que estoy en el coche: media hora antes de entrar mañana y tarde, y otra media hora después de salir mañana y tarde. Los fines de semana como ya es impredecible cuando voy a coger el coche, pues nada, activación manual.
rober1919
27/01/10, 20:57:02
Claro el tema del bluetooth es mas impredecible,pero de todas maneras,¿si lo tienes puesto por localización es posible que segun la zona pueda tardar mas en ponerse el modo?
Es que hoy me ha sucedido,y he visto que no conseguia ponerse cuando entraba en el radio que puse para el cambio y al rato me ha cambiado solo.
Saludos y poco a poco ayudais a mucha gente con vuestras aportaciones en post que a lo mejor nosotros no le podemos dar mucha informacion
Gracias
netizen
27/01/10, 22:20:41
En su dia les propuse a los desarrolladores (en la web de fallos/sugerencias), que al igual que tienen plugins para las acciones, podrian tenerlo para las condiciones. Eso doblaria la utilidad (no alcanzo ni a imaginarlo).
No lo he encontrado ahora mirando, así que lo he vuelto a poner:
http://feedback.twofortyfouram.com/forums/5655-locale-feedback/suggestions/460617-make-an-api-for-condition-plugins?ref=title
Votadlo (podeis identificaros con la cuenta google, FB, OpenID, etc)
netizen
27/01/10, 22:45:52
No lo he encontrado ahora mirando, así que lo he vuelto a poner:
http://feedback.twofortyfouram.com/forums/5655-locale-feedback/suggestions/460617-make-an-api-for-condition-plugins?ref=title
Votadlo (podeis identificaros con la cuenta google, FB, OpenID, etc)
Ni caso, me acaban de responder con el motivo de que no lo haya encontrado. La 1.0 ya tiene eso y ya hay plugins en el market, dicen (Aunque no veo ninguna)
papaloukas
27/01/10, 22:54:36
Claro el tema del bluetooth es mas impredecible,pero de todas maneras,¿si lo tienes puesto por localización es posible que segun la zona pueda tardar mas en ponerse el modo?
Si, eso lo dicen en la FAQ de Locale. Es posible que tarde un tiempo en "situarse". Por eso es recomendable poner el mayor radio posible en la localizacion. Lo suficiente como para no confundir dos localizaciones que tengas definidas, eso si.
Por cierto, la version 1.0 deja bastante que desear. Por lo menos con las roms que yo he probado siempre me ha consumido muchos mas recursos que las versiones 0.x y además las mejoras no son imprescindibles.
rober1919
27/01/10, 23:43:44
Bueno,cosas mas claras de las mayores utilidades de Locale,que de nuevo digo la creo imprescindible.
Muchisimas gracias de verdad a todos los que os habeis tomado las molestias de ayudarnos.
Saludos
En mi caso he vuelto a la Beta, lo tenía configurado para que se activara el WIFI en casa y por defecto en el resto de ubicaciones siempre forzado a desactivarse. Pues bien, con las versiones 1.0.X todas activaban el WIFI fuera de casa, aunque después lo desactivaban, con lo que consumía mucha más batería, para mi la única versión que me ha funcionado es la beta.
Un saludo.
Hola! Alguien me puede ayudar a reinstalar la version beta? En su dia la tenia pero se actualizó, y ahora no se como volver. Si desinstalo, e instalo la beta me dice que esta expirada. Supongo que deja algun rastro que tengo que limpiar.
Graciasssss
Hola! Alguien me puede ayudar a reinstalar la version beta? En su dia la tenia pero se actualizó, y ahora no se como volver. Si desinstalo, e instalo la beta me dice que esta expirada. Supongo que deja algun rastro que tengo que limpiar.
Graciasssss
Knopfler
16/02/10, 14:35:27
Graciasssss
No, me temo que la beta ya no es usable. Yo esperé sin instalar la nueva y también acabó caducando.
Vaya.... lastima, es que comprar el programa si decís que va peor que la beta....
cocole-04
18/02/10, 17:29:14
Aquí tienes la versión 1.0.4:
http://www.megaupload.com/?d=J4HR5C7U
Saludos.X-D
mauaunot
19/02/10, 00:23:41
Aquí tienes la versión 1.0.4:
http://www.megaupload.com/?d=J4HR5C7U
Saludos.X-D
Pero no estabamos en la 1.0.5 esperando la 1.0.6??? dime que te has equivocado y es la 1.0.6 XDDD
Muchísimas gracias por el enlace!!!!
Una preguntilla por eso... recién instalada, me pide actualizar. Lo hago? O luego no me funcionará?
Gracias!!
cocole-04
23/02/10, 20:25:40
Pero no estabamos en la 1.0.5 esperando la 1.0.6??? dime que te has equivocado y es la 1.0.6 XDDD
Esa que puse era la versión 1.0.4, pero aquí tienes una superior.
Locale v1.0.7
http://www.megaupload.com/?d=D1O0OBLY
Saludos.;-)
mauaunot
23/02/10, 22:37:48
Gracias! ya esta instalada y rulando :)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.