PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Me escuchan bajo al hablar

kayron_8
20/02/14, 13:40:58
Hola a tod@s,

Hace poco adquirí un Xiaomi Red Rice y la verdad que estoy muy contento con él. Pero tengo un problema y es que al realizar llamadas la otra persona me escucha muy bajo pero yo a él le oigo perfectamente.

He leído varios tutoriales de cómo subir el volumen al micrófono pero sigue igual. Dejo la referencia que he usado:

Level 0 a 255
Level 1 a 235
Level 2 a 215
Level 3 a 205
Level 4 a 195
Level 5 a 185
Level 6 a 175

Pues bien decidí ponerme en contacto con la tienda que me vendió el móvil (merimobiles.com) y me contestó que hiciera lo siguiente: http://www.zopomobileshop.com/zopo-rom/how-to-increase-zopo-mobile-phone-mic-loudspeaker-and-ringtone-volume/

Tampoco me surgió efecto por lo que por una parte, ¿alguien puede decirme los valores por defecto de Audio > Normal Mde > Type Sph > Level Level 0 y LoudSpeaker Mode > Type Ring > Level Level 0

Y por otra parte, ¿alguna idea de cómo solucionar el problema del micrófono?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo :D

blademan76
20/02/14, 14:05:16
Lo primero es ponerle la ultima versión de miui.es, la v5. Luego prueba a llamar sin funda o quitale la tapa si es alguna carcasa no oficial. Seguro que te funciona bien. Mira que no sea de tu compañía también...
No te recomiendo tocar los valores de sonido, dan problemas de eco y puedes joder el altavoz, por ejemplo. A mi con la v5, tapa oficial, me va perfecto, con Movistar.

kayron_8
20/02/14, 14:18:29
Hola blademan76,

Gracias por contestar tan rápidamente, comentarte que tengo actualizado a la última versión de miui.es, es decir, la v5. Tengo el móvil sin ningún tipo de funda y mi operadora es una OMV, en mi caso, Jazztel (Orange).

¿Sí tu dispones del XRR te importaría decirme que valores tienes por defecto y así restaurarlos?

PD: De la operadora no creo que sea, ya que, en mi antiguo móvil, se me escuchaba perfectamente. El problema erradica en el micrófono ya que hice la prueba de grabar un trozo de una canción y también se escucha súper baja.

dollin
21/02/14, 10:39:13
¿Sólo del level 0? Si quieres del resto me dices.

Audio<sph<level 0<56
Type ring<level 0<100

kayron_8
21/02/14, 13:11:13
Hola dollin,

¡Muchas gracias!

Sí, solo necesitaba los valores del Level 0 ya que son los únicos que se modifican en el tutorial.

Aprovechando que posees el mismo terminal que yo, ¿tienes el mismo problema que yo?

dollin
21/02/14, 13:20:19
Los primeros días con él pregunté a varias personas y todos me dijeron que me oían bien. Espero que lo puedas arreglar! :)

kayron_8
21/02/14, 13:25:30
Entonces, ¿no tuviste que modificar ningún volumen ni ninguna historia?

Parece que tengo la negra, siempre que me compro algo nuevo, siempre tengo problemas. Nunca me sale nada bien a la primera xD

Sino es mucha molestia... ¿Podrías hacer una captura de pantalla de como tienes los valores de Ajustes > Sonido > Volúmenes?

dollin
21/02/14, 13:31:19
No, no he tocado nada. De hecho no sabía ni dónde estaban los valores esos que preguntabas jajaja

kayron_8
21/02/14, 13:36:19
¿Te refieres a los de Ajustes > Sonido > Volúmenes? ¿O a los de antes? jajajaja

dollin
21/02/14, 13:45:07
¿Te refieres a los de Ajustes > Sonido > Volúmenes? ¿O a los de antes? jajajaja

A los de antes, es la primera vez que entro en el menú ingeniero. Ya tocaba, lo sé :D

kayron_8
21/02/14, 13:54:17
Siempre hay tiempo para una primera vez jajajaja

Sino es mucha molestia... ¿Podrías hacer una captura de pantalla de como tienes los valores de Ajustes > Sonido > Volúmenes?

¿Te importa ponerme la captura de pantalla?

dollin
21/02/14, 21:05:51
Siempre hay tiempo para una primera vez jajajaja

¿Te importa ponerme la captura de pantalla?

Perdona no había leído ese cacho, estoy empanada :(

kayron_8
21/02/14, 21:10:11
Hola dollin,

Muchas gracias por compartir tu captura de pantalla. Decir que mi configuración es bastante similar, por lo que, me pondré en contacto con la tienda para que lo repare, o en el caso oportuno, reemplazarlo por uno nuevo.

dollin
21/02/14, 22:10:05
Hola dollin,

Muchas gracias por compartir tu captura de pantalla. Decir que mi configuración es bastante similar, por lo que, me pondré en contacto con la tienda para que lo repare, o en el caso oportuno, reemplazarlo por uno nuevo.

Espero que vaya todo bien :)
Un saludo!

kayron_8
22/02/14, 11:05:48
Eso espero yo también jajaja

Un saludo y gracias por tu ayuda :D

enervo
22/02/14, 11:43:05
Por si te sirve, a mí me pasaba lo mismo con el JIayu que tenía, y a través de estas instrucciones sacadas de otro foro, logré arreglarlo. Te copio/pego las indicaciones por si te sirve:

Ajustar valores en el micrófono del movil (en caso que te escuchen bajo)
1º Instalad y ejecutad la aplicación Mobileuncle MTK Tools (Google Play)
2º Menú Engineer Mode (MTK)
3º Audio/Normal mode/Type/Mic/Level
4º Configurad los 6 niveles así:
Level 0 a 255
Level 1 a 235
Level 2 a 215
Level 3 a 205
Level 4 a 195
Level 5 a 185
Level 6 - 175
*Hay que configurar todos los niveles al valor indicado. Cada vez que sales de un nivel deberas dar a Set y OK.
5º Una vez puesto el valor en todos, sales con el botón "atrás" del móvil hasta el principio de la aplicación y vuelves a darle a OK para salir.
6º Reiniciad el movil.

Creo que puede ser de utilidad a los que tengan un mtk y sobre todo un jiayu ya que en algunos casos viene con este pequeño problemilla y se puede solucionar fácilmente.

kayron_8
22/02/14, 12:49:41
Hola enervo,

Gracias por tomarte las molestias pero lamento decirte que esos pasos ya los realicé innumerables veces y el problema persiste.

enervo
22/02/14, 14:14:10
Ya me había dado cuenta al principio, pero lo decía por si no habías seguido los pasos bien.... a veces saltarse un paso es fundamental!

kayron_8
22/02/14, 22:01:00
Bueno, pues al parecer el problema se ha solucionado "por arte de magia" ya que he realizado un par de llamadas y ambas me han reportado que me escuchan correctamente sin dificultades para entenderme.

Espero que la configuración dure y no desaparezca así sin más.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

dollin
23/02/14, 11:13:34
Bueno, pues al parecer el problema se ha solucionado "por arte de magia" ya que he realizado un par de llamadas y ambas me han reportado que me escuchan correctamente sin dificultades para entenderme.

Espero que la configuración dure y no desaparezca así sin más.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Me alegro!! :D

rz2down
08/04/14, 23:15:16
Hola que tal usado esa aplicación MTK con vuestros parámetros y ahora a llamar a alguien y probar porque a mí también me dicen que me oyen bajo.
Otra pregunta con el MTK, veo que también puedes cambiar parámetros del bluetooth sabéis cuales serían los del Red Rice, estoy con la 5.0 y no me deja emparejar con el coche.
Muchas gracias de antemano

rz2down
08/04/14, 23:31:46
Pues si que me ha funcionado, me siguen oyendo algo lejos pero mucho más alto.
Muchas gracias por el aporte.
Si sabéis como trastear lo del Bluetooth ya diréis gracias.