Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda htc one se reinicia
chisco1980
20/02/14, 11:06:21
Hola compañeros del foro de HTC One.
Hoy me cambio del subforo del Galaxy S3 al de HTC One para intentar ayudar a un amigo.
Resulta que el móvil enciende, llega a la pantalla del logo y se vuelve a reiniciar, y así constantemente, no llega a la pantalla del pin ni nada.
El teléfono está virgen, sin root, rom original de Vodafone. Tal como vino.
Si fuese un Samsung, sabría de sobra que instalando una rom por Odin (programa de ordenador para el que no lo sepa) posiblemente se solucionaría, pero he estado buscando un programa similar a Odin pero para HTC y no veo que exista ninguno.
Como puedo instalarle una rom nueva para ver si se soluciona?
Alguno puede darme unas pautas?
Gracias
Entra en fastboot ( pulsa volumen - más botón encender ) y hay opción factory reset
chisco1980
20/02/14, 11:20:42
Con eso crees que se solucionará sin tener que instalar rom desde cero?
Ahora no puedo, pero esta tarde pruebo.
Cuales serían los pasos para instalar una rom? Se podría hacer todo el proceso de los tutoriales sin tener acceso al teléfono?
chisco1980
21/02/14, 15:19:30
Nada, entrando en recovery y haciendo un factory reset sigue sin pasar de la pantalla de HTC reiniciandose todo el rato.
chisco1980
21/02/14, 18:06:18
He desbloqueado el bootloader e instalado recovery, pero no me deja acceder al recovery, se queda en entering mecovery... y se empieza a reiniciar de nuevo.
Podría instalar una RUU desde el PC?
AHora mismo lo tengo así:
TAMPERED
UNLOCKED
m7_ul pvt ship s-on rh
hboot-1.55.0000
radio-4a.21.3263.04
openDSP-v32.120.274.0909
os-3.63.161.6
eMMC-boot 2048MB
Nov 5 2013. 16:13:23.0
Por favor alguna ayuda
cid: VODAP304
chisco1980
21/02/14, 18:18:02
Ayuda por favor!!!!!!!!
chisco1980
21/02/14, 19:20:04
no encuentro la ruu de vodafone españa por ningun lado, alguno puede echarme un cable?
l.xAvIeR.l
21/02/14, 19:50:38
aca hay
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2428276
chisco1980
21/02/14, 20:05:30
Estoy atontado ya, porque no logro verla
A.S.A.P.
21/02/14, 20:39:28
Hola Chicos :-)
Chisco1980,
Aclaraciones previas:
- RUUs, como tal, de Vodafone, Orange, etc, no existen...
- Sin ser S-OFF no podrás flashear ninguna RUU, ya que necesitarías cambiar el CID a uno libre...
--------------
Opción 1:
Prueba a entrar en modo fastboot, conectarlo al PC, y desde el directorio donde está el archivo fastboot.exe del SDK abre una consola de comandos e introduce lo siguiente:
fastboot erase cache , y pulsa enter
(Opcionalmente puedes meter también el comando fastboot erase userdata , y pulsar enter), Esto te limpiaría el terminal (borrado)
fastboot reboot-bootloader , y pulsa enter
Ahora vuelve a flashear un recovery, preferentemente el TWRP 2.6.3.3
Prueba a ver si ya te deja entrar el recovery, y en caso afirmativo, flashea una rom (preferentemente de android v4.3 o 4.2.2)
Para flashear la rom tendrás que hacerlo usando un adaptador USB OTG + pendrive en formato FAT32, o por ADB SideLoad (hay tutorial de ello)
----------------
Opción 2:
Sería intentar hacer el S-OFF, cambiar el CID a uno libe y flashear la RUU oficial 1.28
Si estás en android v4.3 es posible que antes de poder flashear la RUU necesites flashear, por 2 veces seguidas, un firmware de android v4.2.2:
https://www.dropbox.com/s/barqfgo3qmtddgo/Firmware%20Stock%202.24.401.8.zip
Esta opción sería la mas recomendable, ya que además de solucionar el problema, convertirías el terminal en uno libre...
Si de buenas a primeras no consigues hacer el S-OFF tal como tienes actualmente el terminal, pues prueba con la opción 1, y una vez que el terminal este en funcionamiento te lanzas a por el S-OFF y liberación del terminal...
-------------
Salu2 ;-)
Guatarrovik
21/02/14, 21:40:02
Se rumoreaba que si decías A.S.A.P. tres veces frente al espejo aparecía para ayudarte con tus problemas con el One:sisi1:
chisco1980
21/02/14, 23:11:16
Chisco1980,
Aclaraciones previas:
- RUUs, como tal, de Vodafone, Orange, etc, no existen...
- Sin ser S-OFF no podrás flashear ninguna RUU, ya que necesitarías cambiar el CID a uno libre...
--------------
Opción 1:
Prueba a entrar en modo fastboot, conectarlo al PC, y desde el directorio donde está el archivo fastboot.exe del SDK abre una consola de comandos e introduce lo siguiente:
fastboot erase cache , y pulsa enter
(Opcionalmente puedes meter también el comando fastboot erase userdata , y pulsar enter), Esto te limpiaría el terminal (borrado)
fastboot reboot-bootloader , y pulsa enter
Ahora vuelve a flashear un recovery, preferentemente el TWRP 2.6.3.3
Prueba a ver si ya te deja entrar el recovery, y en caso afirmativo, flashea una rom (preferentemente de android v4.3 o 4.2.2)
Para flashear la rom tendrás que hacerlo usando un adaptador USB OTG + pendrive en formato FAT32, o por ADB SideLoad (hay tutorial de ello)
----------------
Opción 2:
Sería intentar hacer el S-OFF, cambiar el CID a uno libe y flashear la RUU oficial 1.28
Si estás en android v4.3 es posible que antes de poder flashear la RUU necesites flashear, por 2 veces seguidas, un firmware de android v4.2.2:
https://www.dropbox.com/s/barqfgo3qmtddgo/Firmware%20Stock%202.24.401.8.zip
Esta opción sería la mas recomendable, ya que además de solucionar el problema, convertirías el terminal en uno libre...
Si de buenas a primeras no consigues hacer el S-OFF tal como tienes actualmente el terminal, pues prueba con la opción 1, y una vez que el terminal este en funcionamiento te lanzas a por el S-OFF y liberación del terminal...
-------------
Salu2 ;-)
Muchas gracias, con la opcion 1 he conseguido que entre en recovery!!!
Necesito un OTG USB para flasear no?
A.S.A.P.
21/02/14, 23:13:39
Necesito un OTG USB para flasear no?
Chisco1980,
No necesariamente, tambien puedes hacerlo por ADB Sideload:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=731737
--------------
Salu2 ;-)
chisco1980
21/02/14, 23:35:44
Voy a ello. Que rom pongo?
Muchas gracias, ya estoy más tranquilo viendo que empieza a salir esto...
Estoy descargando esta:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2348502
YA he instalado todo lo de ADB, a ver si acierto....
P.D. Por qué es tan enrevesado esto en HTC? Con los Galaxy era más sencillito
chisco1980
22/02/14, 00:42:24
Ya la está metiendo jejej esto va bien!!!
10% 12%......
Vamos!!! 58 % 61% jejej
100% flasheando desde recovery, vamosssssssssssssss
A.S.A.P.
22/02/14, 00:49:38
Chisco1980,
Pues si todo va bien, yo te animaría a que le realices el S-OFF, cambio de CID y flasherar la RUU 1.28 y que se actualice....
Luego si el quiere probar roms, no tendrá mas que meterlas en la SD e instalarlas desde un recovery cocinado....
-------------
Salu2 ;-)
chisco1980
22/02/14, 01:00:13
Mierda, lo ha instalado bien, pero sigue trabado en el logo de HTC y se reinicia!!!!!!!!!!!:(
A.S.A.P. ayuda porfaaaaaa
chisco1980
22/02/14, 01:06:17
Chisco1980,
Pues si todo va bien, yo te animaría a que le realices el S-OFF, cambio de CID y flasherar la RUU 1.28 y que se actualice....
Luego si el quiere probar roms, no tendrá mas que meterlas en la SD e instalarlas desde un recovery cocinado....
-------------
Salu2 ;-)
No ha ido bien tío, ahora después de meter la rom, ha vuelto al principio, no deja entrar en recovery....
Que hago? Lo mismo pero meto otra rom?
A.S.A.P.
22/02/14, 01:14:41
Chisco1980,
Uhmmm, pues prueba a hacer lo mismo pero con esta otra rom:
Es la ARHD v31.6 (android v4.3)
http://www.androidrevolution.nl/downloader/download.php?file=Android_Revolution_HD-One_31.6.zip
Una cosa, que no se si lo habrás hecho:
Al inicio de la instalación de este rom, te dará a elegir si quieres hacer wipe/format data, di que SI
-----------
Salu2 ;-)
chisco1980
22/02/14, 01:16:43
Chisco1980,
Uhmmm, pues prueba a hacer lo mismo pero con esta otra rom:
Es la ARHD v31.6 (android v4.3)
http://www.androidrevolution.nl/downloader/download.php?file=Android_Revolution_HD-One_31.6.zip
Una cosa, que no se si lo habrás hecho:
Al inicio de la instalación de este rom, te dará a elegir si quieres hacer wipe/format data, di que SI
-----------
Salu2 ;-)
Vale, voy a ello.
Una pregunta, si me mete la rom desde la consola es que lo he hecho bien, no? Y despues desde el recovery, la rom que instalas lleva el nombre de sideload.zip, verdad?
Pongo los datos que me salen A.S.A.P.
version: 0.5
version-bootloader: 1.55.0000
version-baseband: 4A.21.3263.04
version-cpld: None
version-microp: None
version-main: 3.63.161.6
version-misc: PVT SHIP S-ON
meid: 00000000000000
product: m7_ul
platform: HBOOT-8064
modelid: PN0710000
cidnum: VODAP304
battery-status: good
battery-voltage: 3971mV
partition-layout: Generic
security: on
build-mode: SHIP
boot-mode: FASTBOOT
commitno-bootloader: dirty-ea0bccbd
hbootpreupdate: 11
gencheckpt: 0
A.S.A.P.
22/02/14, 01:24:09
Chisco1980,
En principio si, pero es que depende de cómo lo estés haciendo....
Hay 2 comandos de Sideload, uno sólo copia la rom a la SD (push) y tu debes flashearla, y otro hace todo el proceso automáticamente, es decir, la copia e inicia el flasheo....
Para este segundo, primero accedes al recovery y activas la opción SideLoad (en Advanced), lo conectas al pc y ejecutar la orden adb sideload rom.zip (donde rom.zip es el nombre del archivo zip de la rom)
-----------
Salu2 ;-)
chisco1980
22/02/14, 02:07:43
Nada, dos veces he instalado la ARHD v31.6, la instala perfecta, todo bien, pero a la hora de reiniciarse se sigue reiniciando en el logo de HTC
Esto es un sinvivir!!!!!!!!
A.S.A.P.
22/02/14, 02:14:09
Chisco1980,
Uhmmm, No se lo que está fallando...
Pues intenta hacer el S-OFF, bien por el método del Runrunner, bien por el método del Firewatter...
-----------
Salu2 ;-)
chisco1980
22/02/14, 02:21:13
Chisco1980,
Uhmmm, No se lo que está fallando...
Pues intenta hacer el S-OFF, bien por el método del Runrunner, bien por el método del Firewatter...
-----------
Salu2 ;-)
Voy a investigar como se hace y lo intento, creo que esto pinta bastante mal...
Ves algo raro en los datos que he puesto?
SEgún el tuto del runruner, debe estar el movil completamente encendido, entonces no puedo hacerlo, no?
ASAP es que sin poder pasar del logo de HTC no hay forma de hacer el s-off no?
A.S.A.P.
22/02/14, 03:06:14
Chisco1980,
En cuanto al S-OFF, pues creo que es necesario tener le terminal en funcionamiento, además hay que desactivar el reinicio rápido, y habilitar la Depuración USB....
-----------
Uhmmm, pues es que con la ARHD 31.6 "creo" que te deberia haber funcionado....
Lo único que se me ocurre es volver a intentarlo...
Desde el recovery primero hacer un Full Wipe, luego iniciar el flasheo y cuando haya terminado de flashear la rom, NO salir del recovery y desde el recovery volver a hacer un Wipe Cache (opción Wipe -> Advanced; Y marcar sólo Cache), y luego reiniciar el termial...
EDITADO: Osea;
- Entrar al recovery y hacer Full Wipe.
- Sin salir del recovery, activar el SideLoad y flashear la rom
- En la instalación de la rom, si lo ofrece hacer un Wipe/format Data y flashear..
- Al terminal el flasheo, no salir del recovery y volver a hacer solo el Wipe Cache
------
Y por probar, también probaría con una rom de android v4.4.2, por si tu actual firmware fuese el causante del problema...
En este caso probaría con la ARHD 51
http://www.androidrevolution.nl/downloader/download.php?file=Android_Revolution_HD-One_51.0.zip
-------------
En cualquier caso el móvil no está brickeado, es sólo cuestión de encontrar lo que se nos está pasando por alto...
-----------
Salu2 ;-)
chisco1980
22/02/14, 03:14:44
Voy a hacer todo lo que me acabas de poner. Que dolor de cabeza Dios mío.
Muchas gracias, te estas portando ASAP
chisco1980
22/02/14, 03:52:12
Nada, lo mismo. y con la ARHD 51 lo mismo, lo instala todo bien pero se reinicia en el logo....
Tendrá solución?
A.S.A.P.
22/02/14, 04:16:44
Chisco1980,
Uhmmm, OK....
Antes de nada;
¿Con qué recovery exactamente estás haciendo las pruebas?
--------
Recapitulando:
¿Cual fué la causa por la que el móvil está asi?
----------
Es que en principio no debería haber problema en flashear una rom cocinada (teniendo el bootloader desbloqueado)....
Lo que me lleva a pensar que quizás no tenga sistema (firmware), o que esté corrupto....
---------
Salu2 ;-)
chisco1980
22/02/14, 04:24:17
Chisco1980,
Uhmmm, OK....
Antes de nada;
¿Con qué recovery exactamente estás haciendo las pruebas?
--------
Recapitulando:
¿Cual fué la causa por la que el móvil está asi?
----------
Es que en principio no debería haber problema en flashear una rom cocinada (teniendo el bootloader desbloqueado)....
Lo que me lleva a pensar que quizás no tenga sistema (firmware), o que esté corrupto....
---------
Salu2 ;-)
Con el recovery twrp-2.6.3.3
Se quedó así al recibir una actualización, se reinició y empezó a hacer el bucle
Yo creo que no tendré firmware, porque en una ocasión después de instalar la última rom, al darle a reboot sistem, me preguntaba que si estaba seguro porque no existía OS (en inglés claro) pese a haberse instalado la rom correctamente....
Si no hay firmware no hay solución? Porque pensaba que meter la rom era meter el firmware, no?
A.S.A.P.
22/02/14, 05:03:30
Chisco1980,
Ahh, vale....
El tema es que las roms cocinadas no incluyen firmware...., y claro, si el firmware estuviese corrupto....
Por otro lado, no puede flashear una RUU porque simplemente no existe (siendo S-ON).
Tampoco puede hacer un downgrade del firmware siendo S-ON...
Llegados a este caso, lo interesante sería tener acceso a un nandroid (backup)de vodafone v4.3, pero lo tendría que colgar algún usuario de vodafone.... porque por el foro sólo hay nandroids de vodafone de versiones anteriores.... que no se si servirían... ya que no se si en el proceso infructuoso de la actualización se llegó a actualizar o no el firmware...
------------
¿Quieres hacer otra prueba "experimental"?... no se si valdrá......
Los pasos serían intentar utilizar una archivo de la actualización 4.3 (OTA) y ver si se puede instalar en las condiciones en que esté el móvil actualmente....
Pasos:
- Descargar la OTA 3.63.161.6:
http://www.htc1guru.com/dld/ota_m7_ul_jb43_sense55_mr_vodafone_uk_3-63-161-6-2-24-161-1_release_340013akpd6pd8gw00infp-zip/
- Impulsar el archivo a la SD mediante el SideLoad (no intentar flashearlo, simplemente que se copie en la SD)
- Reponer el recovery original. Supongo que te valdría cualquiera, por ejemplo este (y si no extraer el recovery del propio archivo de la OTA y flashearlo):
https://www.dropbox.com/s/wavpwy94xf2uapf/htc1-stock-recovery.img
- Reinicar el terminal y acceder al recovery stock.
- En la screen del triangulo, presionar Volumen + y Power para acceder a las opciones del recovery
- Seleccionar la opción Install from internal memory y localizar el archivo zip de la OTA y flashearlo...
---------------
Otra opción sería, una vez descargado el archivo de la OTA, extraer su firmware y flashaerlo, 2 veces seguidas (ya sabes que los firmwares se flashean por fastboot).... y posiblemente necesitases cerrar el bootloader....
Es decir, extraido el firmware;
- Copiar el archivo del firmware a la carpeta del SDK donde esta el archivo fastboot...
- Arrancar en modo bootloader y entrar en modo fastboot
- Conectarlo al PC
- Abrir consola de comandos y poner:
fastboot oem lock (esto te cierra el bootloader)
fastboot oem rebootRUU
fastboot flash zip firmware.zip (donde firmware.zip es el nombre del archivo del firmware)
Repetimos:
fastboot flash zip firmware.zip
fastboot reboot
Teniendo el firmware instalado y correcto, volver a abrir el bootloader (por HTCDEV.com), flashear el recovery cocinado y repetir el proceso del flasheo de la ARDH....
La pega de esta opción es que cierras el bootloader, y si luego por lo que fuese, no puedes volverlo a abrir, pues estaríamos en un problema.......
------------
Salu2 ;-)
chisco1980
22/02/14, 05:12:47
Mañana pruebo todo, a ver si suena la flauta..
Si algún compañero puede facilitarnos una nandroid de Vodafone de la 4.3 también lo intento encantado...
Muchas gracias ASAP, no se si conseguiremos revivir esto, pero te has portado!!!!
chisco1980
22/02/14, 12:22:13
He probado a hacer un back up desde el recovery y me lo ha hecho, ocupa 1300 mb y lo ha guardado con este nombre KOT49H release keys por si sirve de algo ASAP
chisco1980
22/02/14, 14:01:39
ASAP en la primera opción al entrar en el recovery stock para poder poner la rom previa, me salen unos mensajes:
Mount SDCARD Failed 1
Mount SDCARD Failed 2
Mount SDCARD Failed 3
Can not mount SD CARD (no such file or directory)
Despues cuando doy a install from SDCArd o install fron internal storage da error y se sale del recovery el solo
chisco1980
22/02/14, 14:41:17
La opcion 2:
fastboot oem lock ................bien
fastboot oem rebootRUU ................bien
fastboot flash zip firmware.zip ................da un error y reptimos de nuevo
fastboot flash zip firmware.zip................bien, en la consola pone 100% sucefully, o sea que bie. EN el teléfono avanza la barra verde casi hasta el final, quedandose ahí, por lo que meto la última instruccion
fastboot reboot ................bien
hago unlocked ................bien
cambio recovery................bien
y meto rom................bien
pero sigue igual:(:(
chisco1980
22/02/14, 15:04:31
Hay alguna forma de enviarlo al SAT de HTC por la garantía sin que vean lo de UNLOCKED y lo de Tampered del bootloader y tal? O sería mejor meter 220v por el USB para que ni encienda y no vean nada? jjejjeej
Guatarrovik
22/02/14, 16:10:37
Igual es una tontuna y no hace falta, pero cuando yo tuve el One Unlocked y sin S-OFF, tenía que flashear el boot.img que hay dentro del ZIP de la ROM por el fastboot. Por probar...
1.- Flashea la ROM en el Recovery haciendo wipes.
2.- Reinicia al Booloader y ve al modo Fastboot.
3.- Escribe en el CMD fastboot flash boot boot.img (donde boot.img es el archivo boot de dentro del ZIP)
4.- Escribe en el CMD fastboot erase cache
5.- Reinicia y a ver.
chisco1980
22/02/14, 16:19:23
Igual es una tontuna y no hace falta, pero cuando yo tuve el One Unlocked y sin S-OFF, tenía que flashear el boot.img que hay dentro del ZIP de la ROM por el fastboot. Por probar...
1.- Flashea la ROM en el Recovery haciendo wipes.
2.- Reinicia al Booloader y ve al modo Fastboot.
3.- Escribe en el CMD fastboot flash boot boot.img (donde boot.img es el archivo boot de dentro del ZIP)
4.- Escribe en el CMD fastboot erase cache
5.- Reinicia y a ver.
No deja flashear el boot.img
error: cannot load 'boot.img': No error
Guatarrovik
22/02/14, 17:02:39
No deja flashear el boot.img
error: cannot load 'boot.img': No error
Tienes el boot.img donde los direccionas en CMD? Tienes el bootloader en unlocked?
Me refiero, cuando haces
fastboot flash boot boot.img
"boot.img" debe estar en la misma carpeta del ejecutable fastboot. O por el contrario, debes direccionarlo.
chisco1980
22/02/14, 17:20:28
Tienes el boot.img donde los direccionas en CMD? Tienes el bootloader en unlocked?
Me refiero, cuando haces
fastboot flash boot boot.img
"boot.img" debe estar en la misma carpeta del ejecutable fastboot. O por el contrario, debes direccionarlo.
si exacto, está en la misma carpeta, y unlocked
Me rindo, voy a ver como me las ingenio para que no vuelva a arrancar y lo mando al SAT
Guatarrovik
22/02/14, 18:56:58
si exacto, está en la misma carpeta, y unlocked
Me rindo, voy a ver como me las ingenio para que no vuelva a arrancar y lo mando al SAT
Tú te has contestado en un par de posts antes. Colará en el SAT, te lo digo por propia experiencia:ok:
chisco1980
22/02/14, 20:51:11
Tú te has contestado en un par de posts antes. Colará en el SAT, te lo digo por propia experiencia:ok:
Y como hago para que no encienda en modo bootloader? Alguna sugerencia?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.