PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] DRM, Bravia engine y tal...

weedarelove
20/02/14, 04:27:10
Hola a todos vereis tengo una dudilla que por mas que leo no resuelvo, no se si deberia abrir un tema para preguntarlo, pero seguro que hay alguien mas con esta duda, si la he liado perdonadme por favor:risitas: al grano:

a dia de hoy la actualizacion oficial por companion no me salta, tengo 4.1.2 stock rooteada, y llevo un tiempo queriendo pasarme a la existenz (por algun extraño motivo me atraen las custom roms) y al final todo lo que saco en claro es que tengo que poner clockworldmod recovery tenga el bl bloqueado o no, ahora, existe alguna manera de poner el cwm y no cargarse las drms?, me explico quiero cambiar de rom y conservar el bravia engine por ejemplo, basicamente la pregunta es si esto es posible, y de no ser asi si existe alguna manera de tener estas drms en una custom rom.

Perdonad por el tocho y gracias de antemano, cualquier informacion al respecto es de agradecer(el tema me desquicia :risitas:)

Salu2 y gracias de nuevo.

cachanilla86
20/02/14, 04:35:17
ANTES DE EMPEZAR DEBES ASEGURARTE DE QUE TIENES WINDOWS 8 U ANTERIOR Y FLASHTOOL, UPDATE SERVICE Y ADB FUNCIONAN CORRECTAMENTE

Primero necesitas hacer root en alguna compilacion facilmente rooteable, como la 254. Ya que tienes root sigue este tutorial para hacer un respaldo de las DRM keys:

https://www.youtube.com/watch?v=kva9-rAPG5s

Ya que hiciste tu respaldo, y si tu movil es libre de fabrica y al buscar en el menú de servicio *#*#SERVICE#*# te dice Bootloader Unlock Allowed: Yes , entonces puedes continuar. Si no pues no se como se haga en tu pais.

Si tienes el yes el siguiente paso es visitar el sitio oficial de Sony para desbloquear Bootloader. Este tutorial es paso a paso:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2354721

weedarelove
20/02/14, 05:07:41
muchas gracias por responder tan rapido, pero despues de hacer todo esto, las podre seguir usando en la custom rom?, y desbloquear el bootloader no es perdida de garantia?

tengo el "bootloader unlock allowed: yes" pero lei por aqui que eso no significa que este desbloqueado sino simplemente que se puede desbloquear, lo cual significaria mandarlo a sony para que lo desbloquearan correcto?

lpitu21
20/02/14, 05:13:06
No.. Si no me equivoco lo mandas a Sony solo cuando no tenes el permiso.. Y vis lo tenes.. Tenes que serguir algún tuto.. Lo que no se es si alguna custom rom tendrá el Bravia que perdés al abrir o desbloquear el bootloader

cachanilla86
20/02/14, 05:27:42
muchas gracias por responder tan rapido, pero despues de hacer todo esto, las podre seguir usando en la custom rom?, y desbloquear el bootloader no es perdida de garantia?

tengo el "bootloader unlock allowed: yes" pero lei por aqui que eso no significa que este desbloqueado sino simplemente que se puede desbloquear, lo cual significaria mandarlo a sony para que lo desbloquearan correcto?

Las DRM keys solo en software stock sony. 100% stock, nada de custom roms o custom kernel.

Desbloquear el bootloader "puede" invalidar la garantia...nadie lo sabe hasta que necesita reparacion.

Si dice Yes tu lo puedes desbloquear, solo se manda a Sony cuando dice No.

Solo sigue los tutoriales que te deje.