PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Pepephone deja Vodafone por Yoigo

_suke_
20/02/14, 01:49:23
Pepephone abandona Vodafone y se marcha a Yoigo en busca del 4G

http://es.engadget.com/2014/02/19/pepephone-abandona-vodafone-yoigo-4g/

serninator
20/02/14, 10:42:38
Que opinais de todo esto? considerais que el cambio de cobertura Vodafone a cobertura Yoigo es una mejora o un empeoramiento en pos de poder ofrecer 4G a costa de perder cobertura en otros sitios?

Psycotron
20/02/14, 10:48:38
Que opinais de todo esto? considerais que el cambio de cobertura Vodafone a cobertura Yoigo es una mejora o un empeoramiento en pos de poder ofrecer 4G a costa de perder cobertura en otros sitios?

Está claro que en lineas generales la cobertura de yoigo es peor... pero dependerá de la zona por dónde se mueva cada uno. A algunos les irá mejor y a otros peor.
Hasta que no hagan el cambio es difícil valorar.

jmhtcmania
20/02/14, 11:20:16
Eso es un gran paso atrás por parte de Pepephone y a mí personalmente me pierden como cliente ya que en mi zona solo existe buena cobertura de Vodafone.
Saludos.

H2D2
20/02/14, 11:20:41
Buenos días. De verdad que no me lo puedo creer. Dios mío.. Esperando un año para terminar mi permanencia en Vodafone y poder al fin pasarme a Pepephone y ahora, que no llevo ni 2 semanas me cae este jarro de agua fria encima. El problema es que antes de estar en Vodafone era cliente de Amena y ni en mi casa tenía cobertura. Aún hoy tengo amigos que en mi casa no tienen cobertura. Yoigo va por la red de Amena por lo que me han partido por la mitad....No me Lo puedo creer..después de tanto tiempo esperando por cambiarme, ahora resulta que me tengo que volver con las genera listas de nuevo....,,buffff. El problema es la cobertura aquí en Canarias, Tenerife y La Laguna en particular,,,,,,dios,,que palo,,,!!!

cualla84
20/02/14, 11:29:35
Yoigo no usa cobertura amena (que no tiene cobertura como tal, usa la de orange), usa su propia red que incluye 4g, y en zonas donde no tiene cobertura, usa los repetidores de Movistar.

H2D2
20/02/14, 11:54:33
Perdona, es verdad. Hablaba de Amena de cuando era la antigua Amena que después sería Orange. Es verdad, No recordaba que ahora está también Amena. En cualquier caso, en lo que a mi me afecta, mis amigos y gente con Orange en mi casa no tienen cobertura..no salta a Movistar porque supongo que están en zona que supuestamente cubre Orange. Esto lo digo porque ellos en mi casa con Orange no tienen cobertura y yo si tenía con Movistar y con Vodafone (Ahora Pepephone).

stove
20/02/14, 13:56:47
Yo por mi parte lo tengo claro. 2 años en Pepephone encantado.

La semana que viene.......... Hola tuenti movil.

Pepe2233
20/02/14, 15:46:06
Eso es un gran paso atrás por parte de Pepephone y a mí personalmente me pierden como cliente ya que en mi zona solo existe buena cobertura de Vodafone.
Saludos.

Es un paso para atrás y es un paso adelante, depende de para quien.

Perdona, es verdad. Hablaba de Amena de cuando era la antigua Amena que después sería Orange. Es verdad, No recordaba que ahora está también Amena. En cualquier caso, en lo que a mi me afecta, mis amigos y gente con Orange en mi casa no tienen cobertura..no salta a Movistar porque supongo que están en zona que supuestamente cubre Orange. Esto lo digo porque ellos en mi casa con Orange no tienen cobertura y yo si tenía con Movistar y con Vodafone (Ahora Pepephone).

No entiendo muy bien lo que quieres decir pero todas las operadoras no usan todas las redes. Orange usa Orange, Vodafone usa Vodafone y Movistar usa Movistar (Y Yoigo exclusivamente para 4G).

A mi me ha pillado de sorpresa. Solo llevo una semana con Pepephone (Era de Yoigo) y ahora pasa esto. En cobertura me jode en mi propia casa porque solo llega Vodafone en 2G pero si he estado sobreviviendo 5 años en Yoigo (Los últimos 3 años únicamente bajo Movistar que llegaba pobre ya que el único repetidor que me daba servicio lo retiraron sin motivo aparente), no me importa volverlas a pasar canutas. Si me fui de Yoigo es porque su red de datos es desastrosa por el capado y espero que a Pepephone le den libertad y siga permitiendo VoIP y P2P como viene haciendo hasta ahora.

vtr
20/02/14, 19:19:12
Pues valla faena, tengo un amigo que tiene yoigo y siempre esta con menos cobertura y demas, eso si llamadas ilimitadas, de verdad que me acaba de decepcionar, por que para eso me voy a yoigo y cojo la tarifa plana movil y sin limites, que faena con lo contento que yo estaba con pepephone, el trato sera el mismo por lo que parece pero la cobertura es pesima la de yoigo.

j_carles
20/02/14, 19:50:51
Sobre la VozIP ya han dicho que no habrá capado

jjsi
20/02/14, 19:57:24
Pues todo dependerá de la cobertura. Si hay peor cobertura, pues a otra compañía, eso sí, sin permanencia.

1488guerra
20/02/14, 21:24:11
Correo de Pepephone informando del cambio:

Estimado cliente,
Es muy posible que recientemente hayas leído una noticia sobre nuestro desacuerdo con Vodafone -el operador a través del cuál te prestamos servicio hoy- y nuestra decisión de cambiar en unos meses su cobertura por la cobertura conjunta de Yoigo y Movistar. Si lo has leído, te lo aclaramos. Si no lo has leído, en este correo te informamos.

Nosotros tenemos claro nuestro orden de prioridades y nos debemos a nuestros clientes, es decir, a ti y al servicio que te prestamos. A nadie más. Y no porque nos queramos hacer los buenos. Simplemente porque vivimos de ello y no sólo en sentido económico, sino también emocional, ya que tenemos la suerte de poder hacer nuestro trabajo de forma ética y responsable (algo que se dice en sólo dos palabras, pero que se tarda en construir 6 años). Esto nos permite dormir cada noche tranquilos sabiendo que no tenemos alfombras donde esconder cosas que el cliente no ve, que siempre podremos explicar todo lo que hacemos (a veces acertado y a veces erróneo) y que un modelo ético en telecomunicaciones, no sólo funciona, sino que además es rentable.

Tener una lista de prioridades tan pequeña y sencilla nos ha convertido en un caso (no sabemos si extraño) de compañía en la que incluso los accionistas saben y respetan que jamás ejecutaremos ninguna decisión que no siga esta prioridad o que incumpla cualquiera de los principios de comportamiento que en 2008 publicamos en nuestra página web. Ellos comparten, igual que todos los que trabajamos en Pepephone, que cuando cuidas el trabajo y te preocupas por hacerlo bien, el beneficio (casi) siempre llega. Sin embargo, cuando te preocupas sólo por el beneficio o por mantener tu zona de confort, el trabajo se echa a perder y (salvo que seas una compañía gigante) también el beneficio se pierde. Y el confort.

En estos 6 años, siempre hemos tomado decisiones que entendemos que son coherentes con nuestra forma de ser, incluso en contra de nuestra propia empresa, pero nunca en contra de nuestro modelo de comportamiento. Siempre es la suma de muchas cosas lo que da un resultado y no la visión parcial del corto plazo. Esta vez, hemos tomado una decisión algo más difícil de tomar, pero igual de fácil de explicar. Para ello, nada más adecuado que la verdad, que no debe ser ni corta ni larga, sino completa:

Nosotros tenemos un contrato con Vodafone que les obliga a ofrecernos el servicio 4G para nuestros clientes. El servicio 4G -4ª generación de móvil- es la evolución de la actual telefonía 3G y permite velocidades de navegación 10 veces más rápidas que la actual. Hoy te puede parecer sólo una ‘novedad’, pero es lo que va a cambiar todo.
En junio de 2013, Vodafone lanzó el servicio 4G para sus clientes, pero no para los de Pepephone, con el perjuicio que eso supone para nosotros. En ese período también lo lanzaron los otros tres operadores con red propia que hay en España (Movistar, Orange y Yoigo).
El servicio 4G es el futuro de la telefonía móvil y la apuesta estratégica de todos los operadores de España, como seguramente estarás viendo todos los días en los anuncios de la TV.
10 meses después de ese lanzamiento y, a pesar de nuestros múltiples requerimientos, Vodafone sigue sin darnos ni ofrecernos el servicio. Ni siquiera hemos conseguido una fecha concreta de disponibilidad o un coste aproximado. Lo que sí tenemos es un montón de “ya si eso, nos vemos”. El único hecho claro y demostrable es que si quieres 4G hoy y eres cliente de Pepephone basta con que pidas la portabilidad a Vodafone y lo tendrás en 24h. Esto no es casualidad.
Curiosamente, ningún operador virtual de España tiene 4G en la actualidad, a pesar de haber 30 operadores como Pepephone esperándolo. A todos nos ocurre lo mismo que mencionamos en el punto anterior.
Tras muchos meses, no hemos obtenido ni una respuesta concreta, ni sobre fecha de disponibilidad ni sobre precio, pero tenemos un montón de “ya si eso, nos vemos” impecablemente correctos.
Debido a lo anteriormente expuesto y en nuestro legítimo derecho de buscar una solución, hemos hablado con Yoigo, que es el operador de España que mayor cobertura 4G tiene (comparte su red con Movistar) y, en teoría, el único que no estaba obligado a prestarlo a otros operadores y nos ha entendido, así que hemos decidido cambiar a su red. Esto tiene implicaciones y costes graves para Pepephone, pero a ti no te afectarán en absoluto. Nosotros asumimos las consecuencias de tomar una decisión que creemos que es responsable y correcta. Deseamos competir libremente y que el día que te vayas de Pepephone a otro operador lo hagas porque él te ha ganado y no porque ha provocado que nosotros te perdamos.

Como este cambio te suscitará preguntas, aquí te respondemos a las que creemos que son más importantes.

¿En qué me afecta esto?

De momento en NADA. Hasta dentro de unos meses, nada cambiará. Esperamos poder empezar en junio, pero te lo confirmaremos.

¿Cambiará mi cobertura?

En unos meses, tras el cambio, dispondremos de la cobertura de red en España y en el extranjero de Yoigo+Movistar. Debería ser la mejor de España, pero es probable que para algunos mejore y para otros empeore, dependiendo del lugar.

¿Tengo que llamar o hacer algo?

Nada. Nosotros nos encargaremos de todo. Te avisaremos y haremos el cambio sin coste para ti y con las mínimas molestias posibles.

¿Cambiará algún servicio, habrá alguna limitación, condición, etc.?

Ninguna.

¿Bajaréis los precios?

Sí. Todo cambio tiene algo bueno y, en este caso, no sólo tendrás 2G+3G+4G, sino que mejoraremos tu producto y tu precio todo lo que podamos.

A mi el 4G no me interesa para nada. No tengo un smartphone de última generación.

También te bajaremos el precio.

Yo tengo también vuestro ADSL, ¿hay algún cambio?

No. Este cambio sólo afecta a la telefonía móvil. Has recibido este mensaje porque eres cliente de móvil.

¿Cambiará algo más?

Nada. Sólo lo que no ves. La red. El resto seguirá siendo Pepephone. En lo bueno y en lo malo.

Siempre hemos deseado aparecer lo mínimo en tu vida y que te olvides de que tienes un operador de telefonía móvil. Jamás te enviamos publicidad, ni te damos la paliza cuando decides irte, ni te llamamos para venderte cosas y ni siquiera te molestamos cuando un precio baja para los nuevos clientes. Te lo bajamos a ti primero y punto. El problema es que ahora sí te tendremos que contactar en unos meses para pedirte que te cambies con nosotros de nuevo, uno a uno, y enviarte una nueva tarjeta SIM. El caso es que te molestaremos. No deseábamos hacerlo, pero nos toca hacerlo.

Te informaremos puntualmente de todo.
Perdón.

Confío en que todo irá para mejor, en su día confié en ellos para cambiarme de operador y estoy muy contento con ellos. No creo que empeore, no les conviene, ellos viven de esto.

Joker73
20/02/14, 21:28:30
Yo precisamente me fui de Yoigo a Pepephone por los problemas que tenía la red 3G de Yoigo con las notificaciones push, que llegaban con un retardo de incluso 20 minutos, haciendo una conversación por Whatsapp o Hangouts imposible. Cruzo los dedos para que no pase en el futuro, porque me tendré que volver a ir.

Pepe2233
20/02/14, 21:29:19
Si Pepephone va a ir por la red de Yoigo PERO no tendrá capado, entonces es un valor añadido.

Si vais a Yoigo directamente, os exponeis a que algunas aplicaciones os vayan como el culo. Yo por mi parte paso de arriesgarme y seguir en Pepephone.

flipado
21/02/14, 08:10:57
Ese va a ser, sobre todo el quid de la cuestión ¿sufrirá pepephone los problemas de notificaciones push que existen en yoigo o no?
Porque si no los sufre, sería un zass para yoigo y no tendría disculpas para solucionarlo. Pero tiempo ha tenido, así que no sé...

A parte de eso, es una buena noticia, de cualquier forma, porque quiere decir que pepephone va a ofertar 4G en sus tarifas bajas (yo lo sobreentiendo así). Cosa que ninguna otra OMV hace (igual me equivoco, pero creo que no) por lo que supondrá que tendrán que empezar a moverse las demás y será beneficioso para todos los clientes. Además, el resto de operadoras (orange, movistar...) tendrá que incluir también 4G en sus tarifas más bajas, cosa que ahora mismo sólo hacen yoigo y vodafone

Por cierto, yo estoy en proceso de portabilidad de yoigo a vodafone, entre otros motivos, sobre todo porque estoy hasta las narices con los temas de las notificaciones y los problemas con telegram desde hace ya demasiados meses.

titosuco
21/02/14, 08:59:26
Yo he hecho el intento de preguntarles por twitter, por que estaba pensando en cambiarme a Pepephone huyendo del capado de Yoigo, pero con esta novedad... Dudo mucho la verdad.

eforosj
21/02/14, 09:03:35
A ver, no hay que ponerse nerviosos... hay que esperar al cambio, probarlo un tiempo... si te convence, te quedas sino, pues portas a otro lado.

De la noticia, me quedo con la parte que dice que Pepe tendrá más margen de maniobras para ajustar tarifas.

Por otra parte, no creo que haya capado de ningún tipo, que eso depende del APN y el de pepe no será el mismo que el de Yoigo.

Yo creo que para el perfil de usuarios que tenemos en casa y las zonas donde nos movemos no vamos a notar demasiado el cambio.

Así que resumiendo... ¡un voto de confianza para Pepe!

stove
21/02/14, 09:37:49
Se la están jugando mucho con esta decisión. Yoigo tiene como desventaja las "zonas muertas" (como les llamo yo). Son esas zonas donde no llega bien su cobertura y esta saltando de Movistar a Yoigo, resultado: gasto de batería y cobertura a ratos. Si te pilla bien de cobertura de una o de otra y no te mueves mucho posiblemente mejore el tema de los precios, pero si te mueves o te pilla en las zonas muertas, has plegado con Pepephone.

No me queda muy clara la razón de pirarse de Vodafone, el 4g dicen que sera el futuro, pero no creo que el futuro llegue en Junio. Mas bien creo que el margen para bajar precios y ser competitivos frente a las OMV de Orange se ha acabado y o se quedan como están o intentan competir de otra forma.

sdsoldi
21/02/14, 09:50:27
Pues yo no tengo ningún problema con la red yoigo. El push me va bien y la cobertura (en navarra) es cojonuda

Caretu
21/02/14, 10:18:12
Pues yo lo siento mucho pero tendré que pirar. Con el operador que sea pero donde vivo necesito la cobertura Vodafone. Soy taxista comarcal y no puedo perder ni servicios ni clientes.

eforosj
21/02/14, 10:47:19
Mas bien creo que el margen para bajar precios y ser competitivos frente a las OMV de Orange se ha acabado y o se quedan como están o intentan competir de otra forma

Yo creo que por ahí hay gran parte de explicación del paso

chimeto
21/02/14, 11:14:17
Yo me esperare a que entre la nueva red y veremos que tal funciona por las zonas que me muevo.

Pero todo cambio tiene sus pros y sus contras, ellos sabrán la jugada, pero el 4G, tal y como esta planteado hoy en día no me parece motivo para tanto cambio.

Graj0
21/02/14, 12:46:50
Pues yo pensaba que Yoigo usaba la red de Movistar, si usan Orange me tendre que cambiar de operador y eso que estoy muy contento con Pepephone, pero donde yo vivo ya tuve que dejar Simyo con la cual tambien estaba muy contento porque ellos tambien usan cobertura Orange. Es una pena pero la cobertura es el unico motivo por el que me iria de Pepephone y ese dia esta al llegar.

stove
21/02/14, 13:10:55
Pues yo pensaba que Yoigo usaba la red de Movistar, si usan Orange me tendre que cambiar de operador y eso que estoy muy contento con Pepephone, pero donde yo vivo ya tuve que dejar Simyo con la cual tambien estaba muy contento porque ellos tambien usan cobertura Orange. Es una pena pero la cobertura es el unico motivo por el que me iria de Pepephone y ese dia esta al llegar.

Yoigo tiene su propia red para 4G, 3G y 2G. En las zonas donde no hay cobertura propia de Yoigo usan la de Movistar.

Hasta donde yo se, no tienen relación con las redes de ORANGE en ningun momento.

w123
21/02/14, 13:19:55
respecto a este tema, yoigo usa la red movistar cuando no tiene cobertura, hasta ahi todo bien, incluido el 4G? en este caso, pepehone también se beneficiaria de esto? o sólo podría usar la cobertura propia de Yoigo?

Es que si va a poder usar la de Yoigo, y también la de Movistar, y además el 4G de ambas, es una buena noticia...

_suke_
21/02/14, 14:08:55
Supongo que todos habréis leido el correo que han mandado. Sino, aqui está tambien:

http://blog.pepephone.com/index.php/2014/02/21/todos-los-dias-cambiamos-todo-menos-los-principios-aunque-a-veces-duele/

Resumiendo:
- Cobertura Yoigo+Movistar. Segun ellos, debería ser la mejor de españa.
- Bajarán precios
- Nos contactarán dentro de unos meses cuando se realice el cambio para enviar una nueva SIM.

Graj0
21/02/14, 15:07:16
Yoigo tiene su propia red para 4G, 3G y 2G. En las zonas donde no hay cobertura propia de Yoigo usan la de Movistar.

Hasta donde yo se, no tienen relación con las redes de ORANGE en ningun momento.

Muchas gracias por la aclaracion porque la verdad es que no me apetecia cambiar de operador.

Taipan666
21/02/14, 15:31:18
Voy preparando las maletas y buscando nuevo operador. Con lo bien que estaba yo con Pepephone...No quiero ni oir hablar de Movistar. Huyo despavorido... :D

Pepe2233
21/02/14, 15:51:23
El problema de Yoigo con el capado es que, en vez de cargarse el capado de un plumazo, tienen que estar añadiendo "excepciones" a esas aplicaciones y servicios que usan P2P pero son P2P, no de intercambio de archivos. Con lo cual, nuevas aplicaciones como Telegram perjudican (Y Line, Spotbros, etc...).

Pepephone usará su propia APN bajo su dominio pepephone.com como viene usando actualmente. La verdad es que es bastante triste que una OMV mayorista esté ofreciendo tu servicio sin capado y tú vayas ofertando una conexión de datos + el extra de 100mb para VoIP por 6 euros, eso para Yoigo es FATAL. Eso si, no hagais caso a algunas opiniones negativas sobre la red de Yoigo porque quitando el capado, la red IP cumple perfectamente y a mi me ha ido genial.

Sobre la cobertura, pues depende de que zona. A mi me perjudica solo en casa pero vamos, he sido cliente de Yoigo durante 5 años, estoy acostumbrado (Y eso que empezaba a acostumbrarme lo bien que llega el 2G de Vodafone a mi casa :( )

Y sobre las zonas muertas, si es verdad que entre cambio y cambio hay cierto gasto de bateria pero creedme que yo, teniendo la red en búsqueda automática, el consumo ha sido el mismo que tengo ahora desde que estoy en Pepephone. No deberia influiros ese dato sino únicamente la cobertura en términos globales.

Voy preparando las maletas y buscando nuevo operador. Con lo bien que estaba yo con Pepephone...No quiero ni oir hablar de Movistar. Huyo despavorido... :D

La relación contractual la tienes con PEPEPHONE, no con MOVISTAR. No entiendo muy bien esa razón si la red de Movistar es excelente, al igual que la de Yoigo, solo que esta última aún tiene que cubrir mejor su cobertura.

Taipan666
21/02/14, 18:26:39
La relación contractual la tienes con PEPEPHONE, no con MOVISTAR. No entiendo muy bien esa razón si la red de Movistar es excelente, al igual que la de Yoigo, solo que esta última aún tiene que cubrir mejor su cobertura.

Lo de que la red Movistar es excelente dependerá de cada caso. Yo la he sufrido años con diferentes móviles, cambios de SIM, etc. y tuve cortes contínuos, perdía la voz en las llamadas, perdía la cobertura en interiores, etc. y todo se me solucionó al dejar la red Movistar. Esto al margen de que ahora en algunas zonas rurales donde me muevo en verano la señal de Movistar es inexistente. No es capricho, es necesidad. De verdad que recomiendo Pepephone a cualquiera que pueda permanecer con la red Yoigo/Movistar, pero no es que yo no quiera, es que no puedo dejar de tener cobertura o realizar llamdas y que parezca que me estoy comunicando con otro planeta.

XX_DIABL1KO_XX
21/02/14, 18:29:25
Pues a mi la verdad no me a gustado ni un pelo esta noticia,ya estuve en yoigo un tiempo y me fui por los problemas que tenia con las notificaciones que llegaban muy tarde,habra que mirar de cerca a tuenti movil

janderklander75
21/02/14, 20:58:49
Buenas. Vamos a ver, yo tengo Pepephone, y mi mujer tiene Yoigo. Whasappeamos todos los días, en Parla donde vivo, en Madrid, en otros pueblos de la comunidad de Madrid, hemos viajado a pueblos (nos gusta viajar) de toda España, en Canarias también, y JAMAS hemos tenido problemas de comunicación entre nosotros, ni retardos ni todas esas historias que cuenta la gente. Supongo que cada uno cuenta la batalla según le va, pues así lo cuento yo. Habrá sitios con peor cobertura... y otro con mejor cobertura, que por ejemplo en la urbanización de un amiguete, cerca del pantano de San Juan, solo funciona Movistar, y Vodafone ni una raya. Asi que.... tranquilidad, y ya verá cada cual su caso particular. Y al que le vaya mal tiene tropecientas opciones para cambiarse, que nadie le va a atar.

Saludos

w123
21/02/14, 21:38:13
Si sirve de algo yo hoy he probado telegram en un movistar y en un yoigo...mensajes...archivos y fotos...y todo correcto..sin retardos ni nada parecido...asi que deduzco que pepephone no deberia tener problemas...

Henry94
22/02/14, 00:06:38
Yo llevo tanto tiempo en Pepephone que ya ni me acuerdo... Nunca he tenido problemas con ellos.
Y, desde luego, les pienso dar un voto de confianza.
Eso no quita que, como a veces me muevo por sitios alejados, pudiera tener problemas de cobertura.
Si fuera así, entonces ya decidiré. Pero no creo que valga la pena ponerse nervioso por anticipado.
Saludos a tod@s

Pepe2233
22/02/14, 00:57:02
Pues a mi la verdad no me a gustado ni un pelo esta noticia,ya estuve en yoigo un tiempo y me fui por los problemas que tenia con las notificaciones que llegaban muy tarde,habra que mirar de cerca a tuenti movil

Los problemas de notificaciones son por problema de red, no de cobertura y vuelvo a insistir una y otra vez que Pepephone no va a dar servicio de datos capado como hace Yoigo.

saez86
22/02/14, 03:26:01
Yo por mi parte lo tengo claro. 2 años en Pepephone encantado.

La semana que viene.......... Hola tuenti movil.

En mi firma tienes el enlace de mi invitación a Tuenti Movil. Cinco euritos para ti (y otros cinco para mí) de descuento en tu factura. Yo llevo dos meses y la verdad es que es gloria bendita. Espero que lo uses!!! ;) un saludo

saez86
22/02/14, 03:29:31
Pues yo pensaba que Yoigo usaba la red de Movistar, si usan Orange me tendre que cambiar de operador y eso que estoy muy content nio con Pepephone, pero donde yo vivo ya tuve que dejar Simyo con la cual tambien estaba muy contento porque ellos tambien usan cobertura Orange. Es una pena pero la cobertura es el unico motivo por el que me iria de Pepephone y ese dia esta al llegar.

Yoigo usa su propia red y la de movistar. No usa Orange.
Pese a ello, si decides pasarte a Tuenti, en mi firma tienes una invitación para ahorrarte cinco euros de facturación.
Sinceramwnte, la recomiendo. Totalmente contento con cobertura y servicio, ahorrando 30 euros d factura mensual con respecto a mi anterior operadora (Vodafone)

Topitok
22/02/14, 03:35:44
Yo ya he pedido la portabilidad a eroski móvil

alex85pro
22/02/14, 08:02:59
Las masas de vuelven locas... Vamos a ver, meterse a la pág de yoigo y consultar su cobertura. Tiene sus propias antenas en el 60% del territorio y en los próximos meses completará el resto. En las zona que no tiene, coge de movistar que tienen un acuerdo de colaboración. Yoigo les sirve 4g y movistar les echa un cable a las zonas muertas.

En mi zona va mejor la cobertura movistar, pero me cambié a pepe por el precio. Un amigo cercano con yoigo tiene cobertura hasta en el monte. Los que se cambian a tuenti móvil, lo veo muy bien porque tiene mejor oferta de datos actualmente, pero la cober es la de movistar, o sea tienes las mismas k con yoigo.

El capado en pepe nos aseguran k no. De todas formas lo de telegram y cia ya se solucionó en yoigo pork esta incluyó estas App en una lista que se escapa del capado.

Personalmente opino que yoigo día a día esta colocando mas antenas y la red de movistar es la mejor con diferencia. Si alguno vive donde el abuelo de Heidi, que haga sus pruebas con otras redes y la que mas le convenga que se vaya pork no hay permanencia y que gusto da decirlo.

Saludos peña.

Omnigod
22/02/14, 11:33:42
No se, por mi parte se han ganado un voto de confianza. Me esperaré a ver que tal va y después decidiré.
Me parece que es la actitud más logica.

Pepe2233
22/02/14, 16:49:37
Es que no entiendo las razones de los que os pasais a Tuenti Móvil si Yoigo usa su propia red y la de Movistar (En las grandes ciudades hay buena cobertura de Yoigo únicamente y de servicio es excelente). Los que os vais a Vodafone o a una OMV que use Vodafone si lo entiendo porque seguro que es por temas de cobertura,

¿Pero de servicio? No habrá capado como en Yoigo y además les darán más margen para poder bajar las tarifas. A mi, excepto que en mi casa me llega Movistar en baja cobertura, no veo ningún inconveniente a este cambio. He estado 5 años en Yoigo y solo me fui por el capado de su red, pero no tengo queja alguna del servicio de cobertura bajo Yoigo.

Y esperad a ver si Vodafone no se baja los pantalones y retienen a Pepephone con mejores condiciones que ahora mismo todo está en el aire. No os cuesta nada esperar hasta el cambio y a partir de ahi decidais.

kimal
22/02/14, 18:52:07
Yo si me esperaré a ver que pasa, no me cambio de pepephone así porque si. :risitas:
Ya estuve con yoigo y entiendo los que se quejan de los fallos de cobertura. :cry:
Este tema va a traer cola, estába muy agustito hasta ahora y este cambio no me inspira mucha confianza. Pero por lo menos disfrutaré lo que queda y después ya se verá. :cucu:

pakonofler
22/02/14, 18:56:45
Vaya, me fui de yoigo por que el whatsap me iba fatal y ahora me lo meten otra vez, vaya tela.

fimerlin
23/02/14, 01:30:41
Yo si me esperaré a ver que pasa, no me cambio de pepephone así porque si. :risitas:
Ya estuve con yoigo y entiendo los que se quejan de los fallos de cobertura. :cry:
Este tema va a traer cola, estába muy agustito hasta ahora y este cambio no me inspira mucha confianza. Pero por lo menos disfrutaré lo que queda y después ya se verá. :cucu:

+1. A ver que pasa

kleo
23/02/14, 03:36:24
Pero pepephone no va a capar nada, y con eso me quedo.

Les daré 30 dias de prueba pero estoy seguro que al menos por mi zona todo va a ir igual o mejor.

Agrecan
23/02/14, 10:46:21
A ver señores, Yoigo tiene red propia 2g, 3g y 4g.
Movistar también tiene red propia 2g y 3g, la 4g usa la de Yoigo.

Tanto Yoigo como Movistar si se quedan sin cobertura pueden usar la red del otro, o puedes configurarlo de manera manual seas Movistar o Yoigo para que usen una red u otra.

Yo uso Yoigo forzado siempre a Movistar y va perfecto, incluido el 4g, el problema está cuando el selector de red está en auto, te quedas sin cobertura de Yoigo y tarda en buscar red y conectarse a Movistar no tienes red en el proceso, pero si lo configuras en manual Movistar no tendrás nunca ese problema.

No creo que pepephone tenga ningún problema.

elpachi1
23/02/14, 10:52:23
http://www.yoigo.com/servicios/cobertura.php

Pepe2233
24/02/14, 02:25:00
A ver señores, Yoigo tiene red propia 2g, 3g y 4g.
Movistar también tiene red propia 2g y 3g, la 4g usa la de Yoigo.

Tanto Yoigo como Movistar si se quedan sin cobertura pueden usar la red del otro, o puedes configurarlo de manera manual seas Movistar o Yoigo para que usen una red u otra.

Yo uso Yoigo forzado siempre a Movistar y va perfecto, incluido el 4g, el problema está cuando el selector de red está en auto, te quedas sin cobertura de Yoigo y tarda en buscar red y conectarse a Movistar no tienes red en el proceso, pero si lo configuras en manual Movistar no tendrás nunca ese problema.

No creo que pepephone tenga ningún problema.

Hasta donde yo sé, Movistar solo usa Yoigo para el 4G. No tiene acuerdo para usar su red 3G, de hecho como tu bien dices, habria un problema de solapamiento como está pasando actualmente en Yoigo usando la selección automática pero como dije en post anteriores, depende del terminal (A mi en selección automática no me produce más gasto de bateria de lo normal).

En cambio Yoigo si tiene acceso a su red 2G y 3G.

w123
24/02/14, 09:19:41
Y del revés? Me refiero...yoigo también usa el 4g de movistar donde no llega el suyo?

Pepe2233
24/02/14, 11:23:04
Y del revés? Me refiero...yoigo también usa el 4g de movistar donde no llega el suyo?

Movistar no tiene red 4G.

w123
24/02/14, 11:33:28
Como que no tiene 4G...si salio hace unos dias que estaban ya como los que tenian un mayor despliegue de 4g...ademas en ese caso cuando te conectases al 4g con movistar..no te diria que estas usando la red yoigo? Y eso no pasa...al menos a mi me dice movistar todo el rato..

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Mapa-de-cobertura-y-despliegue-4G-en-Espa%C3%B1a-por-provincias-y/td-p/1531828

Pepe2233
24/02/14, 17:48:56
Como que no tiene 4G...si salio hace unos dias que estaban ya como los que tenian un mayor despliegue de 4g...ademas en ese caso cuando te conectases al 4g con movistar..no te diria que estas usando la red yoigo? Y eso no pasa...al menos a mi me dice movistar todo el rato..

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Mapa-de-cobertura-y-despliegue-4G-en-Espa%C3%B1a-por-provincias-y/td-p/1531828

Movistar no va a desplegar red 4G hasta que no liberen la frecuencia de los 800mhz. Está más que sabido. El despliegue de 4G de Yoigo es la mayor del resto de compañias, de ahi el titular que me muestras. A los clientes no les va a interesar que Movistar depende de la red de antenas de otro.

A Yoigo le viene de cine, aseguran el acuerdo con el 2G/3G de Movistar durante un buen tiempo y Movistar puede ofrecer 4G a través de las antenas de Yoigo.

Sobre lo que dices de las redes, en Pepephone me dice que estoy en Pepephone cuando en realidad estoy bajo Vodafone en roaming y los de Yoigo cuando están bajo Movistar también les dice que están en Yoigo porque esa información la da la SIM, no es nada relevante.

w123
24/02/14, 19:06:50
seguro? he visto ya varios sitios donde aseguran que Movistar si esta desplegando su propia red 4G, me parece bastante importante saberlo, porque a ver luego como quedan todos estos acuerdos que estan saliendo ahora...entre movistar, yoigo y pepephone...

he visto otro enlace en el que dicen que es la red propia...
http://www.movilzona.es/2013/11/18/movistar-ya-es-el-operador-con-mayor-cobertura-4g-de-espana/

Pepe2233
24/02/14, 21:50:18
Esa noticia la cogeria con pinzas. En medios especializados no dicen nada sobre que Movistar esté desplegando su propia red, si que está modernizando su red 3G en espera a que el gobierno libere los 800mhz.

Quizás esté equivocado, pero si Movistar está desplegando su propia red más rápidamente que el resto de operadores, no tiene sentido el acuerdo con Yoigo.

seomanlu
02/03/14, 12:09:30
Yo dejé Yoigo por Pepe por problemas de cobertura. Donde vivo estaba hasta un 30 - 40% del tiempo sin señal. Aunque al principio no era así. Supongo que quitaron o reorientaron algún repetidor.

Después me fui a Simyo porque para el uso que hago del teléfono las tarifas de Pepe son excesivas. Pero el tiempo que estuve con Pepe muy bien.

taka2
03/03/14, 19:19:44
........
.........
"wait & see....", venga, no nos agitemos...:-)
........
.........

j_carles
04/03/14, 19:11:02
La ventaja de Pepephone es que no tiene permanencia, asi que yo esperaria a que hicieran el cambio y ya luego cada uno segun la cobertura que tenga por su zona que decidad si ya le esta bien o si se tiene que ir.

stier
12/03/14, 13:34:17
Lo lógico es esperar a ver que tal va. Alguno le ha echado la cruz antes de probar.

Bizio
12/03/14, 13:37:45
Si,como pasó con la compra de Motorola por Lenovo ...

SimonaHalep
20/03/14, 12:37:05
Hola, pasaba por aquí.

Cambié de pepe a tuenti hace casi un año por la mejora en megas pero estoy pensando en volver a pepe, todavía no se sabe cuándo será el cambio a Yoigo, no?

Bizio
20/03/14, 14:46:30
Simona,tómalo con calma,de momento nada.
Estoy en la misma situación,pasé de Pepe a Tuenti,pero en cuanto ONO cambie a red Vodafone,otra portabilidad xD

arisma
20/03/14, 14:48:45
Se supone que por junio por ahí, veremos los retrasos

SimonaHalep
20/03/14, 15:56:19
Pues nada, voy a solicitar potabilidad ahora mismo, no estoy contento con tuenti, y si pepe me da 1,2gb...

kaisermig
20/03/14, 17:58:12
Saludos.

+1
Ya somos dos, a mi también me joden... y a unos 20 más de mi pueblo que estabamos contentisimos con pepephone, nos joden vivos, no tenemos cobertura de ningun otro operador, asique a ver a donde emigramos... :cry:

Bizio
20/03/14, 22:19:35
ONO se pasa a garrafone,desconozco si se puede tener sin oferta de ADSL

carlino
21/03/14, 00:50:10
+1
Ya somos dos, a mi también me joden... y a unos 20 más de mi pueblo que estabamos contentisimos con pepephone, nos joden vivos, no tenemos cobertura de ningun otro operador, asique a ver a donde emigramos... :cry:

Vodafone o Eroski Movil

seomanlu
21/03/14, 18:36:13

En este enlace que he encontrado están (aparentemente) todas las tarifas de todas las operadoras (normales y virtuales) con sus condiciones, proveedores de cobertura, etc. Por si te sirve.

http://www.imt-info.com.es/p/operador-cuotaconsumo-minuto-sms.html

cualla84
23/03/14, 15:35:05

Ono seguirá usando cobertura Movistar, ya que les quedan dos años de contrato con ellos, y Vodafone no quiere pagar la multa si se incumple ese contrato

Bizio
23/03/14, 15:50:28
pues Eroski movil ... xD

alex85pro
21/04/14, 20:55:03
No se sabe nada aún de si movistar dejará a yoigo usar su red para servirle a pepephone?

De esta cuestión depende el futuro del buen cambio...

Saludos

javi_astrag
24/04/14, 12:06:07
+1

También puede pasar lo contrario, en mi caso precisamente.

Pepe2233
25/04/14, 12:27:04
No se sabe nada aún de si movistar dejará a yoigo usar su red para servirle a pepephone?

De esta cuestión depende el futuro del buen cambio...

Saludos

En un principio era para junio pero al parecer no pueden hacer el cambio hasta que la CNMC se pronuncie acerca de si Movistar está obligada a prestar su red a Yoigo para sus futuras OMV. Sin el paraguas de Movistar, Pepephone no cubre toda España con solo Yoigo.

Bizio
25/04/14, 18:00:44
En un principio era para junio pero al parecer no pueden hacer el cambio hasta que la CNMC se pronuncie acerca de si Movistar está obligada a prestar su red a Yoigo para sus futuras OMV. Sin el paraguas de Movistar, Pepephone no cubre toda España con solo Yoigo.

Pues sería un puñetón de no cubrirlo

Pepe2233
28/04/14, 16:17:32
Es un putadón si, pero Yoigo lleva 9 años operando y no me creo que aún no cubra toda España. En Valladolid es un asco la red propia y tienen una antena solo para el centro cuando se necesita al menos 3 en la zona.

Pedramola
01/05/14, 17:03:19
http://www.adslzone.net/2014/05/01/yoigo-tiene-un-futuro-complicado/

Y esa es una muy mala notocia.

Larrosa
16/05/14, 21:27:54
malísima si

alex85pro
16/05/14, 22:06:32
Es un putadón si, pero Yoigo lleva 9 años operando y no me creo que aún no cubra toda España. En Valladolid es un asco la red propia y tienen una antena solo para el centro cuando se necesita al menos 3 en la zona.

Yoigo empezó como omv en España dentro de la red movistar, y ha sido estos últimos años cuando ha invertido en su propia infraestructura y pasando de la verdad verdadera a usar las prácticas agresivas de los grandes...

Actualmente Yoigo no gana lo suficiente para cubrir inversión y busca o que la compren como Ono, o jugar la carta de que competencia le deje realquilar la red de movistar (ya que con la suya no cubre todo) y ganar pasta por medio de las omv's.

Como competencia diga que no, Pepephone supongo que se quedara en la red Vodafone... Y no tendrá mas mejoras porque según mi punto de vista, Vodafone le va a pedir mas dinero por usar su red.

Saludos.

tonipj
21/05/14, 16:58:02
Yoigo empezó como omv en España dentro de la red movistar, y ha sido estos últimos años cuando ha invertido en su propia infraestructura y pasando de la verdad verdadera a usar las prácticas agresivas de los grandes...

No es del todo cierto, si no me equivoco, Yoigo disponía de un acuerdo de itinerancia nacional con Vodafone en su primera etapa de vida, fue más tarde (principios de 2008) cuando empezó a utilizar la red de Movistar. Y por otro lado, Yoigo nunca ha sido OMV, otra cosa es que utilice la cobertura paraguas de Movistar.

alex85pro
21/05/14, 22:23:49
No es del todo cierto, si no me equivoco, Yoigo disponía de un acuerdo de itinerancia nacional con Vodafone en su primera etapa de vida, fue más tarde (principios de 2008) cuando empezó a utilizar la red de Movistar. Y por otro lado, Yoigo nunca ha sido OMV, otra cosa es que utilice la cobertura paraguas de Movistar.

En sus inicios no tengo ni idea, pero se que antes de sus antenas usaba la red de Movistar.

Que no era omv? Llamalo pepe, manolo, omv o no... Usaba y usa una red que no es suya al igual que todas las omv's actuales.

Pero la verdad el tema que me preocupa a mi es si pepephone va a poder utilizar el paraguas de Movistar porque si no va a ser una red mas mala que Orange (hablando de mi zona) y de hecho Yoigo solo abarca el 60% del territorio (ciudades +70000 habitantes). Veremos a ver en lo que termina esto.

saaroc
23/05/14, 10:47:17
Pero para cuando va a empezar el cambio, en el blog de pepephone no dan señales de vida desde febreno, llevo tiempo en esta compania sin queja, pero esta "incertidumbre" no me gusta nada.

w123
23/05/14, 11:02:26
No decía que era para Junio, o por ahí? aun así, a mi se me queda corta la información que hay por internet, ¿cuando no haya cobertura yoigo, que pasara?, ¿se conectará a movistar?, porque me parece que movistar no ha dicho nada de eso, y estoy bastante seguro de que vivir sólo de la cobertura de yoigo, es como poco arriesgado...

Bizio
23/05/14, 11:06:48
No decía que era para Junio, o por ahí? aun así, a mi se me queda corta la información que hay por internet, ¿cuando no haya cobertura yoigo, que pasara?, ¿se conectará a movistar?, porque me parece que movistar no ha dicho nada de eso, y estoy bastante seguro de que vivir sólo de la cobertura de yoigo, es como poco arriesgado...

Siempre puedes migrar de compañía si te da "guerra".
Es lo bueno de no tener ataduras,por si las moscas vete ojeando otras xD xD

w123
23/05/14, 11:09:17
Siempre puedes migrar de compañía si te da "guerra".
Es lo bueno de no tener ataduras,por si las moscas vete ojeando otras xD xD

exacto, lo mejor es comprar el telefono libre, a plazos en cualquier tienda, y luego buscarte la tarifa que te de la gana, que no te vale, al mes siguiente la cambias, y listo... vamos yo no vuelvo a atarme a una operadora, ni a comprarles un móvil, ni de coña...

Bizio
23/05/14, 11:10:17
exacto, lo mejor es comprar el telefono libre, a plazos en cualquier tienda, y luego buscarte la tarifa que te de la gana, que no te vale, al mes siguiente la cambias, y listo... vamos yo no vuelvo a atarme a una operadora, ni a comprarles un móvil, ni de coña...

ni más, ni menos ;)

MoRTyR
24/05/14, 19:38:56
he leído algo acerca de yoigo, incluso que pueden llegar a desaparecer...algo que no me cuadraría demasiado, pero bueno

en cuanto a lo del móvil, siempre es mejor comprar uno libre, y decidir libremente qué tarifa contratar

saludos

Omnigod
24/05/14, 23:37:13
Hemos tardado en darnos cuenta, pero está claro que es la mejor opción.

MoRTyR
25/05/14, 17:39:04
hay alguna novedad en cuanto a lo de yoigo??? movimiento alguno?

Pepe2233
26/05/14, 21:56:07
Pepephone no puede hacer el cambio si no tiene garantias de usar la red de Movistar bajo el paraguas de Yoigo. Están a la espera de que la propia Movistar se pronuncie o a fuerza mayor, la CNMC.

Igualmente yo no se como irá Pepephone bajo Yoigo y bajo Movistar (Va a ser la primera OMV que usará cobertura de una con red propia y que a su vez tiene roaming con Movistar, vamos, un roaming de roaming). Yo no sé si Pepephone ha tenido en mente negociar directamente con Movistar.

A mi me encantaria que Pepephone pudiera renegociar el contrato con Vodafone y a ver si puede haber algún tipo de salida y con conexión inmediata a la red 4G. Me he acostumbrado ya a su cobertura y no va nada mal.

javijjr
29/05/14, 00:30:12
Yo mande un email a pepephone el otro día y me respondieron que aún no se sabe cuando se hará ... al final yo pienso que es largas ... y la manera de meter presión a Vodafone fue dando la noticia pública, para ver si así movían ficha. Seguro que sigue la negociación pero hasta que no lleguen a algo no nos enteraremos

dveras
29/05/14, 02:07:06
Esto pasó a conocerse o hacerse público mediante nota de prensa y correos electrónicos a los que somos clientes el 20 de Febrero de 2014... solo han pasado apenas 3 meses... imagino que un cambio así lleva tiempo y esfuerzos.

ZaLoHT
30/05/14, 16:02:36
Pepephone no puede hacer el cambio si no tiene garantias de usar la red de Movistar bajo el paraguas de Yoigo. Están a la espera de que la propia Movistar se pronuncie o a fuerza mayor, la CNMC.

Igualmente yo no se como irá Pepephone bajo Yoigo y bajo Movistar (Va a ser la primera OMV que usará cobertura de una con red propia y que a su vez tiene roaming con Movistar, vamos, un roaming de roaming). Yo no sé si Pepephone ha tenido en mente negociar directamente con Movistar.

A mi me encantaria que Pepephone pudiera renegociar el contrato con Vodafone y a ver si puede haber algún tipo de salida y con conexión inmediata a la red 4G. Me he acostumbrado ya a su cobertura y no va nada mal.

MoviStar, si no tengo mal entendido, no tiene 4G propio, se lo coge a Yoigo, que es el que ha montado el 4G con sus antenas y son las "unicas" que tienen cobertura Yoigo. El resto es 3G/2G de Movistar.

Yo me tuve que ir de Pepephone por no tener cobertura en el pueblo, y pasarse a Yoigo me va a venir de lujo.

N3xus22
02/06/14, 13:09:35
Esto pasó a conocerse o hacerse público mediante nota de prensa y correos electrónicos a los que somos clientes el 20 de Febrero de 2014... solo han pasado apenas 3 meses... imagino que un cambio así lleva tiempo y esfuerzos.

se dijo que para Junio/julio si mal no recuerdo

saludos

j2002
02/06/14, 14:40:55
se dijo que para Junio/julio si mal no recuerdo

saludos

El correo avisando se los clientes como dice el compi es de 20 de febrero

N3xus22
02/06/14, 16:02:12
El correo avisando se los clientes como dice el compi es de 20 de febrero

si, pero en ese correo ponia, si mal no recuerdo y no se me va la pinza, que la transición se llevaria a cabo, segun sus calculos, en junio/julio y nos enviarian tarjetas sim nuevas...

saludos

zaragaya2
05/06/14, 21:20:57
hasta donde yo he oido,que no se si sera verdad porque la informacion venia por parte de vodafone, seguramente pepephone no se acabe marchando de vodafone porque deben de estar renegociando el contrato.a mi sinceramente me da igual que se quede con unos o con otros siempre que sigan ofreciendo la misma calidad de servicios,la misma atencion y los mismos o mejores precios como ya suelen hacer.

Xarlii
06/06/14, 14:26:07
Pues haber si tenemos mas noticias sobre este tema porque me tiene intigrado, ya que estoy muy contento con el servicio y la cobertura que dan, esperemos que si cambia siga igual.

w123
06/06/14, 14:35:06
MoviStar, si no tengo mal entendido, no tiene 4G propio, se lo coge a Yoigo, que es el que ha montado el 4G con sus antenas y son las "unicas" que tienen cobertura Yoigo. El resto es 3G/2G de Movistar.

Yo me tuve que ir de Pepephone por no tener cobertura en el pueblo, y pasarse a Yoigo me va a venir de lujo.

Ya te digo yo que eso es mentira ahora, inicialmente si, pero te garantizo que ahora no, he estado muchos años en movistar, y en mi zona el 4g en movistar rondaba los 50 mbps de bajada y los 15 o asi de subida si no recuerdo mal, me cambié hace poco a Yoigo y la bajada me va más o menos a la mitad...

creo que Movistar terminó montando su propio 4g, cuando las otras empezaron a mover ficha, imagino que para no depender de Yoigo...

Bizio
07/06/14, 11:45:46
Ya te digo yo que eso es mentira ahora, inicialmente si, pero te garantizo que ahora no, he estado muchos años en movistar, y en mi zona el 4g en movistar rondaba los 50 mbps de bajada y los 15 o asi de subida si no recuerdo mal, me cambié hace poco a Yoigo y la bajada me va más o menos a la mitad...

creo que Movistar terminó montando su propio 4g, cuando las otras empezaron a mover ficha, imagino que para no depender de Yoigo...

eso pensaba yo,ya me extrañaba

Jay Ziedrich
08/06/14, 03:05:58
Me uno al hilo, como Pepephonero que soy. Lo único que sé es que nunca he tenido mejor cobertura que con red Vodafone, por lo que mucho me temo que si al final se hace la migración a Yoigo (y, por consiguiente, a Movistar -supuestamente-), me tendré que ir buscando una tarifa decente en la misma Vodafone... Que poca gracia me hace, la verdad.

Fastrider
08/06/14, 03:12:21
Se saben noticias nuevas??

neheb
08/06/14, 13:34:17
Pues yo espero que no se vaya de vodafone, tengo muy buena cobertura siempre, sin embargo mis jefes con moviestar en el trabajo no tienen cobertura....para mi seria catastrofico el cambio de red, me obligaria seguramente a irme y no quiero :cry:

tamu_yo
08/06/14, 13:38:15
Yo les pregunte por email y me contestaron que el cambio de red se estaba restrasanso y que no saben cuando se podra realizar, que siguen con las gestiones para realizar el cambio

Fastrider
08/06/14, 14:26:12
A mi la verdad me da igual si se pasa a red movistar o no...pero si que quiero 4g

Omnigod
08/06/14, 16:02:00
Yo debo ser un bicho raro. Me interesa mucho mas una buena cobertura que el 4g.

tamu_yo
08/06/14, 18:06:49
Yo donde vivo solo hay cobertura movistar asi que estoy esperando a que se cambien de cobertura para pasarme a pepephone

fjcor
08/06/14, 18:22:26
Yo donde vivo solo hay cobertura movistar asi que estoy esperando a que se cambien de cobertura para pasarme a pepephone

Yo veraneo en un pueblecito en el que pasa lo mismo, sólo hay cobertura movistar. Estoy en la misma situación.

Fastrider
09/06/14, 00:08:42

No es que parezcas bicho raro jaja me parece lo normal...

Yo he dicho que me da igual porque tengo buena cobertura con ambas compañías así que lo que me interesa es aprovechar el 4g del Nexus jeje

Jay Ziedrich
09/06/14, 10:37:57
Yo ya me estoy planteando contratar directamente una portabilidad con Vodafone. Donde yo vivo, es la red que mejor resultados me da (y sí, he pasado por las tres).

Pepe2233
11/06/14, 21:34:19

El problema radica en que Pepephone dice que tiene algo firmado con Vodafone sobre el uso del 4G pero Vodafone lo está incumpliendo, con lo que no solo quieren que sus clientes tengan 4G sino que están hartos de que Vodafone les toree.

Fastrider
11/06/14, 23:39:16
El problema radica en que Pepephone dice que tiene algo firmado con Vodafone sobre el uso del 4G pero Vodafone lo está incumpliendo, con lo que no solo quieren que sus clientes tengan 4G sino que están hartos de que Vodafone les toree.
Es cierto lei y algo de eso en el correo si no me equivoco y me parece muy normal. Eso sí va a ser un cambio que va a suponer mucho, la verdad. Tanto para Pepephone como para sus clientes. No me quiero ni imaginar el lío de papeles instalaciones que tendrá que realizar la empresa

Bizio
12/06/14, 12:02:38
Vodafone en su línea... 😢

droid2k
12/06/14, 12:37:08
hola
soy usuario encantado con PPPhone, no entiendo muy bien el problema de la cobertura, si utiliza la red de MStar ¿no tendra su cobertura? Y supongo q los "avariciosos" de MStar habran cubierto todo

Por lo k leo en este hilo no es tan facil, ¿no?

tamu_yo
12/06/14, 21:33:41
http://www.movilonia.com/competencia-yoigo-movistar-4g-pepephone/

manueperez86
12/06/14, 21:36:09
Cobertura yoigo?? Mal cambio, o eso pienso.

tamu_yo
12/06/14, 21:38:56
Cobertura yoigo?? Mal cambio, o eso pienso.

Yoigo+movistar, pepepgone hizo un acuerdo con yoigo de que le dejarian la cobertura yoigo + la de movistar que es la que usa yoigo cuando no llega su cobertura, pero movistar no quiere que yoigo realquile su red a pepephone

ferclara
13/06/14, 12:33:33
No sé. Yo seguire en pepe y cuando se haga el cambio, si veo que me va mal, pues... a cambiar. Con semejante permanencia (nula) je,je, no hay problema en hacer cambios.

_suke_
14/06/14, 04:06:29
http://www.movilonia.com/competencia-yoigo-movistar-4g-pepephone/

Esa noticia es de hace 2 meses...
Lo último que se es lo que puso Serrahima en Twitter hace 15 días y es que están pendientes de lo que diga la CNMC sobre ese asunto de yoigo. Por lo visto va para largo y hasta que eso se solucione en pepephone no pueden hacer nada.

elfio
15/06/14, 00:02:18
Si esto sigue en el aire, qué pasará con la cobertura vodafone? Yo pensaba que igual que habían iniciado el cambio a yoigo también habrían iniciado el papeleo para dejar vodafone... no podríamos quedar sin cobertura?

Pepe2233
17/06/14, 16:04:44
Si esto sigue en el aire, qué pasará con la cobertura vodafone? Yo pensaba que igual que habían iniciado el cambio a yoigo también habrían iniciado el papeleo para dejar vodafone... no podríamos quedar sin cobertura?

No pueden dejar sin servicio a una OMV solo por reminiscencias de contrato. Es ilegal. Hasta que no se aclare todo este lio, Pepephone seguirá prestando su servicio a través de Vodafone y buscando otras vias que les permita crecer como empresa y afectando lo menos posible a sus clientes.

zaragaya2
18/06/14, 11:04:20

tranquilos,que tanto si se queda con vodafone como si se va con yoigo y movistar tendremos el 4g,porque de momento por lo visto si vodafone no da su brazo a torcer es cuando pepephone cambiara de cobertura,pero segun tengo entendido es posible que este renegociando con vodafone para prestarnos ese servicio.
Por mi larga experiencia tras mas de 10 años con vodafone una cosa si que tengo clara,y es que estos se pasan por el forro todo,asique tampoco me importa en mi caso que cambie de cobertura

alex85pro
26/06/14, 15:11:09
Según parece la CNMC le ha dado la razón a Yoigo por su reclamación sobre Movistar.

A ver cuanto tiempo dura todo esto porque Pepephone necesita moverse en el mercado... Ya hay omv's que ofrecen 500 mb por 5€ iva incluido...

Pedramola
26/06/14, 20:17:10
Según parece la CNMC le ha dado la razón a Yoigo por su reclamación sobre Movistar.

A ver cuanto tiempo dura todo esto porque Pepephone necesita moverse en el mercado... Ya hay omv's que ofrecen 500 mb por 5€ iva incluido...
Hasta 1.2 gb q ofrece Ppephone por un poquito más, todavía les queda

alex85pro
26/06/14, 23:59:52
Hasta 1.2 gb q ofrece Ppephone por un poquito más, todavía les queda

Hombre... Vamos a ver en esto es lo que se adapte al gasto de cada uno. En mi caso pago 8,4€ por 1,2gb y te digo que gasto 400 mb. Si puedo pagar 5€ por digamos unos 600 mb se me ajustaría mucho mejor...

El tema es que hace falta mas variedad de bloques de datos para elegir, meter la reducción de velocidad para quien la quiera (aunque actualmente no pueden porque no le deja Vodafone, según tengo entendido), a la espera del 4G o por parte de Vodafone que es el mejor 4G o por parte de Yoigo. La verdad que esto va a tardar más que el juicio de Urdangarín.

droid2k
27/06/14, 12:29:42
hace falta mas variedad de bloques de datos para elegi

Estoy contigo, necesitamos mas oferta!!! no todos consumimos ese 1.2GB, para quien lo haga es perfecto pero para los k no pasamos de 300-400MB q? y eso solo en verano..............

de todas formas tmb se estan kedando un poko atras en precios no? MMovil me da 1GB por 5€+IVA y llamadas a 0c/m, esto me lo da PP por 7€ + IVA(8.47€)

_suke_
29/06/14, 05:13:40
Las tarifas que tiene pepephone con forocoches son de 500 MB a 4€.

adictosalasomv.blogspot.com.es/p/pepephone.html?m=1

alex85pro
29/06/14, 11:23:00
Las tarifas de forocoches no son accesibles a todo el mundo. Solo son para sus foreros y no es fácil de acceder a su foro. Tendrían que poner paquetes de datos de todos los tamaños y accesible a todos.

droid2k
29/06/14, 19:19:27
Si, como bien dices alex las tarifas de FC no son muy realistas(demasiado exclusivas), a menos q seas de FC es como si no existieran¡¡¡¡, necesitasmos mas ofertas de datos ya¡¡¡¡¡¡¡, y mejores precios para luchar contra el mercado no estaria malk:D

ViSo36
30/06/14, 21:22:27
Si se quedan en Vodafone y sacan una tarifa de 600mb-900mb me paso sin dudarlo a pepephone.
Con cobertura yoigo seria probar si tienen dicha tarifa, pero no me atrae mucho la cobertura yoigo ...

tamu_yo
01/07/14, 15:03:59
Si se quedan en Vodafone y sacan una tarifa de 600mb-900mb me paso sin dudarlo a pepephone.
Con cobertura yoigo seria probar si tienen dicha tarifa, pero no me atrae mucho la cobertura yoigo ...

No es cobertura yoigo, es cobertura yoigo+movistar y cobertura movistar hay en todos los sitios

ViSo36
01/07/14, 15:36:01
No es cobertura yoigo, es cobertura yoigo+movistar y cobertura movistar hay en todos los sitios
Lo se :)

M4RI3T3!
01/07/14, 15:38:16
Pues yo creo que deberían de ponerse las pilas en cuanto a llamadas... Todas las de la competencia ofrecen paquetes de minutos e incluso están pegando fuerte con los datos (los famoso 5Gb de Orange, Vodafone va a doblar lo contratado...) A ver como reaccionan ante esto! De hecho, les voy poner un tweet, a ver como respiran...

Pepe2233
01/07/14, 16:56:03
Si se me permite el spam, en este foro le han hecho preguntas a un alto responsable de Pepephone avanzando algunas cosas: http://www.gsmspain.com/foros/h1407348_Operadores-Moviles-Virtuales-OMV-Pepephone_HILO-OFICIAL-Serrahima-contesta-preguntas-acerca-culebron-Pepephone-Yoigo-Movistar.html

alex85pro
01/07/14, 23:25:29
Lo que tiene que hacer Vodafone es, cuando la CNMC le diga a Movistar que tiene que dar red a Pepephone y se abra la caja de pandora del 4G, es contraatacar y retener a Pepephone y servirle su 4G. Porque es de tontos que esta compañía se deje levantar por la competencia, medio millón de líneas. No tendríamos que cambiar sims y el 4G de Vodafone es el mejor.

droid2k
04/07/14, 14:57:41
ese medio millonn de lineas q dices pertenecen a VF alex85??

Y porque dices que el 4G de VF es el mejor?Que lo hace mejor que otros?

cdo kreeis k se sabra algo por parte d la CNMC?? enero2015 o mas tarde??

alex85pro
04/07/14, 23:25:15
ese medio millonn de lineas q dices pertenecen a VF alex85??

Y porque dices que el 4G de VF es el mejor?Que lo hace mejor que otros?

cdo kreeis k se sabra algo por parte d la CNMC?? enero2015 o mas tarde??

Son líneas de Pepephone, pero va por la red Vodafone y Vodafone por cada llamada y mega que gastas se lleva su porcentaje por eso indirectamente Vodafone perdería medio millón de lineas.

Lo del 4G, leí por ahí que era el más rápido, el que más velocidad daba.

droid2k
05/07/14, 14:26:28
Lo del 4G, leí por ahí que era el más rápido, el que más velocidad daba

puede ser, creo k no todas las frecuencias dan la misma velocidad............lo k si se es q fue el primero en tener red 4G asi k igual se cogio las mejores frecuencias para el:)

w123
05/07/14, 15:25:47
El primero no fue yoigo? Aún así yo x lo que he podido ver la que más velocidad si puede que sea robafone, pero diría que la que llega a más sitios es vomistar...

droid2k
05/07/14, 16:08:23
Lo del 4G, leí por ahí que era el más rápido, el que más velocidad daba.

no estoy muy puesto en 4G pero viendo esta comparativa (http://www.movilonia.com/comparativa-tarifas-4g-movistar-vodafone-orange-amena-yoigo/), parece que yoigo es la k mas velocidad 4G ofrece. Lo k no entiendo es como MStar ofrece mucho menos si usan la misma red 4G ¿no?

El primero no fue yoigo?
leo en movilonia.com: "Hace poco que Vodafone reunió a los medios de comunicación para anunciar que su red 4G estaría disponible en todas las capitales de provincia de España a partir del 1 de abril. Ahora es el turno de Yoigo, que repite el discurso de su competidor."

w123
05/07/14, 18:35:01
Eso no puede estar bien, Yoigo lo ofrece desde el verano del 2013, o por ahi...esta es la nota de prensa
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CDYQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.yoigo.com%2Fsobreyoigo%2Fpdf% 2F135_0507_Yoigo_4G.doc&ei=QCe4U6CqOu_20gW3vYDIBA&usg=AFQjCNENoEebWYHUptzn6orkA0_917U-Dg&sig2=xGrnz-xMNa8acCziSuihVQ&bvm=bv.70138588,d.bGQ

y luego un par de articulos comentandolo

http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20130507/abci-yoigo-samsung-201305071419.html
http://atombit.es/el-18-de-julio-llega-la-primera-red-4g-con-yoigo
http://economia.elpais.com/economia/2013/05/07/actualidad/1367939788_521679.html

Respecto a lo de que ofrezca más a menos precio que Movistar, ya te digo, probado con un mismo movil y tarjeta de movistar vs yoigo, que en sus inicios el 4g de movistar sería de Yoigo, pero te aseguro que ahora no, el de Movistar es muchisimo más rapido, cambié de Movistar a Yoigo, y el descenso de velocidad es notable

de hecho hay una prueba que han hecho sobre esto, y Yoigo tiene el peor 4G, lo unico que a nivel de toda España, quizá sea la que más ciudades toque, pero es la que peor velocidad da...asi que lo de verdad verdadera...con matices...pero bueno no teniendo permanencia uno se puede cambiar cuando quiera jejeje

http://www.testdevelocidad.es/estudio/velocidad-4g-2014/

tamu_yo
06/07/14, 04:38:40
Se supone que movistar y yoigo comparten 4G, no? O eso anunciaban hace tiempo

w123
06/07/14, 05:26:53
Lo que digo...prueba empírica..mentira...te aseguro 100% que a día de hoy eso e s mentira,vomistar ya tiene su propia red...y es bastante mejor que la que alquilaba a yoigo

tamu_yo
06/07/14, 07:09:01
Bueno dependera del sitio tambien, habra en sitios donde vaya mejor y otros en donde vaya peor, como en todas

droid2k
06/07/14, 11:40:00
.y es bastante mejor que la que alquilaba a yoigo
mejor que la de yoigo si, pero he leido k es peor k la de VF (mitad de velocidad), aunk me imagino k en cobertura ganara MStar a VF, ¿no kreeis?

alex85pro
06/07/14, 11:43:42
Siguiendo con el debate, para mí me da igual que Yoigo de 20 mb de bajada y Vodafone 50 mb. Lo que me interesa que sea la conexión estable y buena. En un móvil no creo que se note mucho que tengas 20 o 50. Desde luego Pepephone tiene que optar al 4G para seguir avanzado y sobre todo que no pierda de vista el 5G que ya asoma.

Ahora mismo no tengo terminal 4G y hablando por mí, me interesa tarifas nuevas, mas variedad, que puedas combinar al gusto y puedas cambiar cuando quieras porque Amena, MasMovil, Digimobil, Symio, ya le mojan la oreja a Pepephone.

droid2k
06/07/14, 12:29:00
, me interesa tarifas nuevas, mas variedad

renovarse o morir PP!!!(bonos de datos, precios mas competitivos, optar por un buen 4G ,....)

tamu_yo
06/07/14, 14:09:43
A mi lo del 4G no me importa, yo me conformo con un buen 3G que donde yo vivo nisiquiera hay 2G/3G de orange y vodafone, solo movistar

Pepe2233
07/07/14, 22:24:14
La red de Yoigo va genial donde opera, os lo dice un antiguo cliente, así que no os preocupeis por ello porque con el combinado Movistar/Yoigo no puede ir mal la cosa. Si me largué de Yoigo es por su capado de red que espero que no herede Pepephone (Aunque ya me dijeron que tranquilo que no va a pasar).

Sobre la velocidad del 4G, si, Movistar tiene un acuerdo con Yoigo para compartir la red 4G de esta última pero Movistar ya está desplegando su propia red. Realmente no deberia haber muchas diferencias entre si puesto que son equipos nuevos los que están poniendo en las antenas todas las operadoras pero el 4G no es solo velocidad, sino calidad de red y latencia y a mi me da igual que me den 60 megas o 30 megas cuando si me interesa que la latencia es mejor que la de una linea ADSL.

Wild_User
09/07/14, 16:22:01
Pero a día de hoy siguen con la red Vodafone no?? cuando se efectúa el cambio??

Edito: he llamado a Pepephone y efectivamente, siguen con Vodafone a dia de hoy. Para mi, mejor.

Jay Ziedrich
09/07/14, 17:07:50
Pero a día de hoy siguen con la red Vodafone no?? cuando se efectúa el cambio??

Edito: he llamado a Pepephone y efectivamente, siguen con Vodafone a dia de hoy. Para mi, mejor.
Tira para largo el cambio de red, si es que en algún momento se realiza. Yo, por la zona donde vivo, prefiero Vodafone, y el 4G no lo encuentro imprescindible actualmente... Dentro de un tiempo, otro gallo cantará.

Wild_User
09/07/14, 17:34:55
Tira para largo el cambio de red, si es que en algún momento se realiza. Yo, por la zona donde vivo, prefiero Vodafone, y el 4G no lo encuentro imprescindible actualmente... Dentro de un tiempo, otro gallo cantará.

Yo igual, además, así si queremos podemos forzar red Vodafone. Lo digo porque Yoigo sí puede forzar red Movistar...pero con Pepephone ya veríamos...porque seguramente podríamos forzar red Yoigo...y no sé si red Movistar también o no...está un poco en el aire eso.

Jay Ziedrich
09/07/14, 19:58:44
Sería hacer roaming de roaming. Cellception xD

Wild_User
09/07/14, 22:49:53
Pero me queda una duda...es lo mismo seleccionar en red Vodafone que Pepephone? Habéis notado alguna diferencia?

j2002
09/07/14, 22:55:22
Yo igual, además, así si queremos podemos forzar red Vodafone. Lo digo porque Yoigo sí puede forzar red Movistar...pero con Pepephone ya veríamos...porque seguramente podríamos forzar red Yoigo...y no sé si red Movistar también o no...está un poco en el aire eso.¿Traducción?Pero me queda una duda...es lo mismo seleccionar en red Vodafone que Pepephone? Habéis notado alguna diferencia?No se puede. De hecho, por ejemplo, un móvil bloqueado para Vodafone no funcionará con una SIM de Pepephone si no lo liberas.

Wild_User
09/07/14, 23:11:12
Pero yo hablo con móviles libres. Con mi Moto G libre puedo seleccionar Vodafone o Pepephone. Y no sé si hay alguna diferencia (aunque sea pequeña).

j2002
09/07/14, 23:19:08
Pero yo hablo con móviles libres. Con mi Moto G libre puedo seleccionar Vodafone o Pepephone. Y no sé si hay alguna diferencia (aunque sea pequeña).

Inténtalo:cool:

Wild_User
10/07/14, 00:01:04
Inténtalo:cool:

Sí, si que se puede..cuando buscas red manual a veces aparece pepephone y otras vodafone ES. Yo por si acaso le enchufo a la de Vodafone. Lo que no he hecho es un análisis de velocidad ni nada para saber si hay diferencias...

tamu_yo
10/07/14, 01:08:21
Sí, si que se puede..cuando buscas red manual a veces aparece pepephone y otras vodafone ES. Yo por si acaso le enchufo a la de Vodafone. Lo que no he hecho es un análisis de velocidad ni nada para saber si hay diferencias...

No tiene que haber ninguna diferencia por que lo raro seria que no se pudiera, si pepephone usa la red de vodafone pues es a esa a la que se conecta, aunque normalmente buscando las redes te tendria que salir con el nombre de pepephone en vez de vodafone pero no es asi en todo los moviles

alex85pro
10/07/14, 16:57:45
Yo uso Windows Phone y la red Pepephone no me sale. Solo Vodafone y me sale un logotipo como que se usa bajo roaming. No me deja otra opción. Elijo la red Vodafone_es y le configuro el apn con pepe y listo.

Pepe2233
11/07/14, 00:23:59

Porque no hay ninguna diferencia. La célula Pepephone es realmente Vodafone ya que lee la información guardada en la tarjeta SIM. Esto es útil para las OMV de gestión plena pero en el caso de Pepephone es un revendedor de Vodafone con lo que si seleccionas Pepephone o Vodafone va a dar lo mismo, no hay ninguna diferencia.

Sobre forzar la cobertura a Movistar cuando Pepephone pase a Yoigo, supongo que funcionará igual que para los clientes de Yoigo pero yo os desaconsejo que hagais dicho fuerce porque el 3G de Movistar es más lento que la que da Yoigo en su propia red (Probado personalmente y en varias zonas). Para compensar dicho cambio de redes, si teneis un móvil de bandas 900/2100mhz únicamente haced que solo vaya a redes 3G. (Yo tengo un móvil que solo lee 3G en 2100mhz... Cosas de algunos móviles chinos y paseando por ciudad no tengo ningún problema con solo 3G).

Roamaz
15/07/14, 01:30:02
http://www.movilonia.com/tengo-una-pregunta-para/respuestas4/pepephone/

Lucaselpato
29/07/14, 13:05:16
Vamos que toca esperar...

Pedramola
13/08/14, 15:40:46
http://www.adslzone.net/2014/08/13/pepephone-pendiente-de-la-cnmc-para-migrar-de-vodafone-la-red-de-yoigo/

Un saludo

droid2k
30/08/14, 19:53:00
"de obtener Yoigo finalmente la razón al ser autorizada a alquilar la red 4G a Pepephone...", pero la red 4G es de Yoigo, ¿¿no??(MStar creo k no tiene red 4G).

Entonces ¿¿pk necesita que le den "permiso" pa alkilar su red??..........vaya lio, alguien me puede explikar??

cualla84
02/09/14, 00:57:48
Yoigo usa su propia red, pero donde no llega usa la red Movistar (que también tiene 4g ya, al principio si que usaba la de yoigo), por eso necesita que Movistar autorice, ya que yoigo no solo revende su red.

droid2k
02/09/14, 16:47:15
Yoigo usa su propia red, pero donde no llega usa la red Movistar (que también tiene 4g ya, al principio si que usaba la de yoigo), por eso necesita que Movistar autorice, ya que yoigo no solo revende su red.

Gracias por la aclaracion cualla84 :D

tamu_yo
02/09/14, 18:38:18
Nuevas noticias http://xatakamovil.com/yoigo/yoigo-asegura-que-recurrira-a-europa-si-la-cnmc-no-le-autoriza-a-revender-la-red-movistar-a-pepephone

kleo
03/09/14, 02:40:36
Nuevas noticias http://xatakamovil.com/yoigo/yoigo-asegura-que-recurrira-a-europa-si-la-cnmc-no-le-autoriza-a-revender-la-red-movistar-a-pepephone

Bueno pues creo firmemente, que si la decisión fuera negativa a las pretensiones de Yoigo-Pepephone, sería porque la mayor parte de los miembros de la CNMT pertenezcan o tengan vínculos con Telefónica.

De todas formas eso es un mal menor: llevan mas de 2 meses de vacaciones y no dan señales de incorporarse a trabajar. A ver si en el transcurso de septiembre, van regresando de sus cruceros y vuelos trans-oceánicos.

Seguimos expectantes a que se pronuncien ya ...de una vez. :palomitas:

soyovejanegra
08/09/14, 20:17:08
Como tantas otras iniciativas, se anuncian antes de tenerlas atadas y al final acaban enredando para la propia imagen de la compañía, despistando tanto a los clientes actuales como a los potenciales.

tamu_yo
08/09/14, 21:15:19
Como tantas otras iniciativas, se anuncian antes de tenerlas atadas y al final acaban enredando para la propia imagen de la compañía, despistando tanto a los clientes actuales como a los potenciales.

No se esperaba que hubiera tantos problemas

soyovejanegra
08/09/14, 22:27:19
No se esperaba que hubiera tantos problemas

Las grandes no quieren perder su cuota de mercado, y todo lo que sea zancadillear...

alex85pro
09/09/14, 00:11:47
No se si es cierto lo que dice este bloguero... Pero puede que se avecine una solución al conflicto.

http://www.expansion.com/blogs/uriondo/2014/09/08/cambio-de-planes-pepephone-se-alia-con.html

tamu_yo
09/09/14, 02:52:48
Si, http://m.xatakamovil.com/omvs/pepephone-opta-por-el-camino-directo-acuerdo-con-movistar-segun-expansion

Sroeder
09/09/14, 07:28:13
No se si es cierto lo que dice este bloguero... Pero puede que se avecine una solución al conflicto.

http://www.expansion.com/blogs/uriondo/2014/09/08/cambio-de-planes-pepephone-se-alia-con.html

Si lo he leido hoy desde expansion.com, bueno habrá que esperar, ya se decia que el cambio a Yoigo iba a ser por verano y el verano ya pasó, como la canción, ahora se comenta que el acuerdo seria con Movistar y que la migración sería por Diciembre, veremos a ver ... por mucho que las grandes no quieran meter en el 4G a otras operadoras, Pepephone es muy apetitosa y la competencia feroz hace el resto, yo el binomio Pepephone-Vodafone genial, sin problemas, veremos a ver el binomio Pepe-Movistar ... pero no suena mal

_suke_
09/09/14, 10:29:50
http://alt1040.com/2014/09/pepephone-red-movistar

Pues la verdad es que de llegar a ser así (pepephone todavía no ha dicho nada en el blog ni nos ha mandado correo) veo varios puntos positivos. El primero es que nos evitariamos el gasto de batería por cambio de red entre yoigo y movistar y el segundo es que con lo que tardarán seguro que llegamos con la banda 800 funcionando.

DiGWeeD
09/09/14, 12:12:04
Yo me he cansado de esperar y me he pirado a yoigo, como no tengo permanencia volveré a pepe si se pone las pilas de nuevo, en este caso con movistar finalmente

tamu_yo
09/09/14, 20:09:21
Parece ser que ser en diciembre

http://xatakamovil.com/omvs/pepephone-confirma-el-acuerdo-y-asegura-haberse-sentido-como-un-muneco-de-trapo

kimal
10/09/14, 00:26:30
Veremos como acaba este culebrón.
Como tengamos peor cobertura que con Vodafone el batacazo va a ser grande.
De momento seguimos a la espera.

tamu_yo
10/09/14, 00:38:28
Veremos como acaba este culebrón.
Como tengamos peor cobertura que con Vodafone el batacazo va a ser grande.
De momento seguimos a la espera.

Movistar tiene mas cobertura que vodafone, donde yo vivo solo hay movistar

j2002
10/09/14, 09:31:45
Movistar tiene mas cobertura que vodafone, donde yo vivo solo hay movistar

Pero qué manía tenemos con que lo de uno es lo general, lo común. Que tú no tengas cobertura por donde tú sueles andar con la compañía X no quiere decir que sea peor que la Y.
La verdad es que no tiene respuesta fácil y, lo mejor, es preguntar y ver a los que tienes alrededor. Una compañía puede tener muy buena cobertura de voz y mala en datos o mala propagación en el interior de edificios por las frecuencias utilizadas o tienes la mala suerte de que un edificio te hace sombra o....
De todos modos, no habiendo permanencia....

tamu_yo
10/09/14, 13:05:16
Ahora que han hecho el acuerdo con movistar le dan autorización a yoigo para revender la red

http://xatakamovil.com/yoigo/manana-podria-llegar-la-autorizacion-para-que-yoigo-ofrezca-sus-servicios-a-omvs-con-cobertura-movistar

alex85pro
10/09/14, 14:15:59
Ahora que han hecho el acuerdo con movistar le dan autorización a yoigo para revender la red

http://xatakamovil.com/yoigo/manana-podria-llegar-la-autorizacion-para-que-yoigo-ofrezca-sus-servicios-a-omvs-con-cobertura-movistar

Más vale pagarle al dueño de la red, que al arrendado de este.

Además, el 4G a 800mhz dicen que va a ser mejor que el de yoigo a 1800mhz.

droid2k
10/09/14, 16:54:57
lo k no entiendo es pk PP no fue directamente a MStar en lugar de a Yoigo
sera que yoigo le cobraba menos que MStar?

Pedramola
10/09/14, 16:59:09
Acabo de recibir el mail de pepephone explicando los problemas q han tenido y q en diciembre o enero lo más tardar ya estaremos con movistar

Sroeder
10/09/14, 17:47:49
Pero qué manía tenemos con que lo de uno es lo general, lo común. Que tú no tengas cobertura por donde tú sueles andar con la compañía X no quiere decir que sea peor que la Y.
La verdad es que no tiene respuesta fácil y, lo mejor, es preguntar y ver a los que tienes alrededor. Una compañía puede tener muy buena cobertura de voz y mala en datos o mala propagación en el interior de edificios por las frecuencias utilizadas o tienes la mala suerte de que un edificio te hace sombra o....
De todos modos, no habiendo permanencia....

Pero tiene razón el compañero, Movistar tiene más cobertura en España que el resto, otra cosa ya son casos especificos en zonas donde su cobertura sea peor, como igual pasa con otros casos, el tema de la cobertura no hay problemas, ahora bien y como te digo a algunos este cambio le irá mal porque en su zona la cobertura de Movistar sea mala, pero eso es generalizar y serán casos especificos

j2002
10/09/14, 18:21:42
Pero tiene razón el compañero, Movistar tiene más cobertura en España que el resto, otra cosa ya son casos especificos en zonas donde su cobertura sea peor, como igual pasa con otros casos, el tema de la cobertura no hay problemas, ahora bien y como te digo a algunos este cambio le irá mal porque en su zona la cobertura de Movistar sea mala, pero eso es generalizar y serán casos especificos

Si yo estoy, casi, de acuerdo. Por donde me suelo mover, siempre tiene más cobertura los azules que los rojos pero estamos hablando de compañías que cubren el noveintaymuchos por ciento de España; casi el 100% de la población tendría cobertura con cualquiera de ellos pero, precisamente, esos pequeños casos marcan la diferencia individualmente.

Sroeder
10/09/14, 18:28:50
Si yo estoy, casi, de acuerdo. Por donde me suelo mover, siempre tiene más cobertura los azules que los rojos pero estamos hablando de compañías que cubren el noveintaymuchos por ciento de España; casi el 100% de la población tendría cobertura con cualquiera de ellos pero, precisamente, esos pequeños casos marcan la diferencia individualmente.

Claro pues es lo que dices, a lo mejor había gente que quería estar con Pepe, pero no era eficaz debido a una mala recepción en su zona de las redes de Vodafone, pues ahora al contrario, otros se iran porque en zonas Movistar no será lo mejor, pero en todo caso hablamos de un porcentaje pequeño, la mayoria no tendrá problemas con redes Movistar como no la tenían antes con redes Vodafone

droid2k
10/09/14, 20:55:25
yoigo hizo mal al presuponer q podia vender la red de MStar a PP, pero ¿no kreeis k PP tmbien hizo mal al creer que yoigo podia hablar por MStar?

de todas formas no entiendo k diferencia hay entre acceder a MStar a traves de yoigo o directamente ¿para MStar es lo mismo no?

alguien k me explike.........

tamu_yo
10/09/14, 21:10:49
yoigo hizo mal al presuponer q podia vender la red de MStar a PP, pero ¿no kreeis k PP tmbien hizo mal al creer que yoigo podia hablar por MStar?

de todas formas no entiendo k diferencia hay entre acceder a MStar a traves de yoigo o directamente ¿para MStar es lo mismo no?

Supongo que pepephone pensó que movistar no les daria 4G y por eso fue a yoigo, ya que movistar no ha dado 4G ni siquiera a tuenti móvil que es suya

cualla84
11/09/14, 00:04:07

Supongo que no será igual para movistar cobrar el alquiler de su red a pepephone, a que sea yoigo el que cobre

droid2k
11/09/14, 00:30:05
Supongo que pepephone pensó que movistar no les daria 4G y por eso fue a yoigo, ya que movistar no ha dado 4G ni siquiera a tuenti móvil que es suya

pero se lo ha acabado pidiendo(a MStar) no? ha cambiao d opinion o komo??

Supongo que no será igual para movistar cobrar el alquiler de su red a pepephone, a que sea yoigo el que cobre

no veo pk, yoigo paga a mstar lo suyo y lo d PP...........no veo la ventaja:loco:

en fin, gracias a los dos por vuestras aclaraciones

kleo
11/09/14, 02:41:16
De una buena nos hemos librado al pasar directamente a Movistar ...el estar los teléfonos constantemente gastando batería de mala manera todo el día, haciendo el roaming del roaming entre Yoigo y Movistar, podía haber sido chunguisimo.

Jay Ziedrich
11/09/14, 08:58:58
No sé yo si el cambio de red va a ser tan bueno. Supongo que será según la zona. Pero bueno, mientras me dure la red Vodafone, perfecto. A ver qué me depara la red Movistar, que hace muchos años que no la uso... Supongo que habrá evolucionado favorablemente!

droid2k
11/09/14, 10:37:40
De una buena nos hemos librado al pasar directamente a Movistar ...el estar los teléfonos constantemente gastando batería de mala manera todo el día, haciendo el roaming del roaming entre Yoigo y Movistar, podía haber sido chunguisimo.

Si, muy cuerto.........esperemos k MStar no afecte a la calidad de servicio de PP

cualla84
11/09/14, 10:41:10
no veo pk, yoigo paga a mstar lo suyo y lo d PP...........no veo la ventaja:loco:

Yo creo que el problema es que yoigo fue "de listillo", quería cobrar de pepephone pero no pagar a movistar por revender su red.
Es lo que dicen en el correo, yoigo quería vender la casa sin ser dueño del terreno. De ahí las pegas de movistar, que vería como otro usaba su red sin ver un €

droid2k
11/09/14, 10:49:38
Yo creo que el problema es que yoigo fue "de listillo", quería cobrar de pepephone pero no pagar a movistar por revender su red.
Es lo que dicen en el correo, yoigo quería vender la casa sin ser dueño del terreno. De ahí las pegas de movistar, que vería como otro usaba su red sin ver un €

que truco mas sucio por parte de yoigo............se merecen una multa gorda de la CNMC(al menos un "castigo" por parte de MStar)) no???

kimal
11/09/14, 11:06:49
Por fin se va aclarando el tema este.
Vaya mareo que nos lleva pepephone este año.
Y aquí seguimos los pepephoneros. :ok:

Así nos lo explica pepephone en el e-mail:

Todo lo malo que ocurre abre la puerta a algo bueno que viene luego.

Estimado cliente,

En febrero te escribimos para informarte de que abandonábamos la red de Vodafone, ya que no nos permitían ofrecerte acceso a la tecnología 4G y tomábamos rumbo a Yoigo, que sí nos lo ofrecía.

Era una decisión difícil. Poca gente tiene terminales capaces de aprovechar el 4G y mucha no está interesada en eso, pero desde nuestra peculiar forma de ver las cosas era la correcta y la única que podíamos tomar, como ya te explicamos en esa carta. En un entorno libre, si alguien desea que te cambies de la casa donde vives a otra, debe esforzarse en ofrecerte una que te convenza más y lo harás libremente sólo si lo decides tú, pero no pueden cortarte el agua para obligarte.

Si las cosas salían mal, sólo nosotros pagaríamos las consecuencias, pero si salían bien la decisión de navegar con 4G quedaba en tus manos, que es donde debe estar. Ninguna otra empresa que tú no has elegido puede decidirlo por ti no compitiendo con nosotros en igualdad de condiciones. Como te dijimos en su día, siempre podemos explicar lo que hacemos y por qué nos metimos en este lío. No te lo podríamos explicar si nos quedáramos quietos y cruzados de brazos.

Pues bien, las cosas han salido mal y estamos pagando las consecuencias. Desde entonces, llevamos 7 meses parados en tierra de nadie y con un acuerdo que no se puede ejecutar. Alguien, seguro que con la mejor intención del mundo, nos ha ofrecido una casa en un terreno que no era suyo y en el que, por mucho que crea que tiene derecho a usar y por muchas veces que se lo haya pedido al dueño (no entramos a valorar eso), no contaba con un permiso firme para meter a nadie a vivir en el momento de firmar el alquiler y eso lo sabía cuando nosotros comenzamos a hacer nuestra mudanza. Nosotros hemos pecado de pardillos y, como le pasa a ese ave, hemos sido confiados y no hemos revisado todos los huevos del nido para saber si uno de ellos era de un cuco. Y lo reconocemos y asumimos, incluso lo estamos pagando.

Hubiéramos preferido y agradecido que el problema entre nuestro nuevo casero (Yoigo) y el dueño del terreno (Movistar) se nos hubiera avisado y resuelto previamente sin tenernos en medio porque tiene consecuencias para nosotros y no somos un efecto colateral de nadie. Pero eso no estaba en nuestras manos, sino en las de quien lo sabe de antemano y podía haberlo evitado. Nos hemos convertido en la pieza clave de un conflicto de hechos consumados y no somos ningún hecho consumado. Somos una empresa de telefonía pequeña.

El problema es que, una vez tienes las maletas hechas y las cosas recogidas y, por ello, sin poder atender correctamente a los inquilinos de nuestra casa (vosotros), nos hemos sentado impotentes en la calle a esperar a que se resuelva el conflicto para poder entrar, entendiendo erróneamente que el dueño del terreno es un señor malo que no nos deja pasar y que todo se resolverá "mañana". Y así, meses sin saber si se va a resolver, ni cuándo ni cómo, hasta que se acaba nuestra fuerza y nuestra paciencia (y sabemos que también la vuestra) y seguimos sin permiso y no sólo eso, sino sin tener siquiera la casa construida. Así que decidimos ir nosotros a hablar con Movistar, para tener y entender todas las partes de la historia. Y el problema se resuelve. Aunque el fondo es complicado, es tan sencillo como hacer las cosas normales y a veces las formas son más importantes que el fondo.

Movistar nos conoce y nos aprecia. Ha hecho las cosas fáciles: nos ha recibido, nos ha aceptado un acuerdo limpio entre empresas que compiten y nosotros hemos decidido ir con ellos. Nos han ayudado a resolver un problema grave para Pepephone y que los dos nos hemos encontrado inesperadamente. No queremos juzgar culpas ni razones, pero nuestra obligación es darte servicio a ti porque vivimos de ello y a partir de hoy iniciamos (otra vez) a toda velocidad un proceso de cambio que nos permitirá, en diciembre o enero, poder ofrecerte su red y nuestro servicio, de forma abierta y completa. Dispondrás en España y casi todo el mundo de la cobertura de Movistar de voz, 3G y 4G con todas las frecuencias, incluido el 4G de 800MHz que estará disponible a partir del inicio del próximo año y que, probablemente, cambie de verdad las cosas en 4G.

Por supuesto, también podremos ofrecerte mejores precios. Te prometimos hacerlo, pero nos ha sido imposible porque esta situación nos lo había impedido. Atados de manos somos irreconocibles, con las manos libres volveremos a ser Pepephone y con muchas más ganas.

Debemos decir también que, afortunadamente, Vodafone se ha comportado como debe hacerlo una gran empresa, discrepando de nuestra decisión, pero garantizando el servicio de nuestros clientes de forma impecable durante todos estos meses.

Sabemos que el proceso es complicado y que te estamos mareando, pero nada es sencillo. A pesar de todo lo que está ocurriendo, si te fijas, a día de hoy, más de 15 meses después del lanzamiento del 4G, ningún operador virtual tiene disponible esta tecnología. Nosotros, al menos, ya sabemos cuándo.

Nunca te hemos hecho ni un regalo ni una oferta, ni un reclamo engañoso por venir, ni te haremos ni una sola llamada si deseas irte y, a pesar de eso y de lo que nos está ocurriendo, hoy casi medio millón de personas estáis recibiendo esta carta y seguís con nosotros. Muchas gracias por vuestra paciencia. Sólo te pedimos que aguantes un poco más. Te compensaremos.

Atentamente,

El equipo de Pepephone.

fjcor
11/09/14, 11:31:43
Por fin se va aclarando el tema este.
Vaya mareo que nos lleva pepephone este año.
Y aquí seguimos los pepephoneros. :ok:

Así nos lo explica pepephone en el e-mail:

Todo lo malo que ocurre abre la puerta a algo bueno que viene luego.

Estimado cliente,

En febrero te escribimos para informarte de que abandonábamos la red de Vodafone, ya que no nos permitían ofrecerte acceso a la tecnología 4G y tomábamos rumbo a Yoigo, que sí nos lo ofrecía.

Era una decisión difícil. Poca gente tiene terminales capaces de aprovechar el 4G y mucha no está interesada en eso, pero desde nuestra peculiar forma de ver las cosas era la correcta y la única que podíamos tomar, como ya te explicamos en esa carta. En un entorno libre, si alguien desea que te cambies de la casa donde vives a otra, debe esforzarse en ofrecerte una que te convenza más y lo harás libremente sólo si lo decides tú, pero no pueden cortarte el agua para obligarte.

Si las cosas salían mal, sólo nosotros pagaríamos las consecuencias, pero si salían bien la decisión de navegar con 4G quedaba en tus manos, que es donde debe estar. Ninguna otra empresa que tú no has elegido puede decidirlo por ti no compitiendo con nosotros en igualdad de condiciones. Como te dijimos en su día, siempre podemos explicar lo que hacemos y por qué nos metimos en este lío. No te lo podríamos explicar si nos quedáramos quietos y cruzados de brazos.

Pues bien, las cosas han salido mal y estamos pagando las consecuencias. Desde entonces, llevamos 7 meses parados en tierra de nadie y con un acuerdo que no se puede ejecutar. Alguien, seguro que con la mejor intención del mundo, nos ha ofrecido una casa en un terreno que no era suyo y en el que, por mucho que crea que tiene derecho a usar y por muchas veces que se lo haya pedido al dueño (no entramos a valorar eso), no contaba con un permiso firme para meter a nadie a vivir en el momento de firmar el alquiler y eso lo sabía cuando nosotros comenzamos a hacer nuestra mudanza. Nosotros hemos pecado de pardillos y, como le pasa a ese ave, hemos sido confiados y no hemos revisado todos los huevos del nido para saber si uno de ellos era de un cuco. Y lo reconocemos y asumimos, incluso lo estamos pagando.

Hubiéramos preferido y agradecido que el problema entre nuestro nuevo casero (Yoigo) y el dueño del terreno (Movistar) se nos hubiera avisado y resuelto previamente sin tenernos en medio porque tiene consecuencias para nosotros y no somos un efecto colateral de nadie. Pero eso no estaba en nuestras manos, sino en las de quien lo sabe de antemano y podía haberlo evitado. Nos hemos convertido en la pieza clave de un conflicto de hechos consumados y no somos ningún hecho consumado. Somos una empresa de telefonía pequeña.

El problema es que, una vez tienes las maletas hechas y las cosas recogidas y, por ello, sin poder atender correctamente a los inquilinos de nuestra casa (vosotros), nos hemos sentado impotentes en la calle a esperar a que se resuelva el conflicto para poder entrar, entendiendo erróneamente que el dueño del terreno es un señor malo que no nos deja pasar y que todo se resolverá "mañana". Y así, meses sin saber si se va a resolver, ni cuándo ni cómo, hasta que se acaba nuestra fuerza y nuestra paciencia (y sabemos que también la vuestra) y seguimos sin permiso y no sólo eso, sino sin tener siquiera la casa construida. Así que decidimos ir nosotros a hablar con Movistar, para tener y entender todas las partes de la historia. Y el problema se resuelve. Aunque el fondo es complicado, es tan sencillo como hacer las cosas normales y a veces las formas son más importantes que el fondo.

Movistar nos conoce y nos aprecia. Ha hecho las cosas fáciles: nos ha recibido, nos ha aceptado un acuerdo limpio entre empresas que compiten y nosotros hemos decidido ir con ellos. Nos han ayudado a resolver un problema grave para Pepephone y que los dos nos hemos encontrado inesperadamente. No queremos juzgar culpas ni razones, pero nuestra obligación es darte servicio a ti porque vivimos de ello y a partir de hoy iniciamos (otra vez) a toda velocidad un proceso de cambio que nos permitirá, en diciembre o enero, poder ofrecerte su red y nuestro servicio, de forma abierta y completa. Dispondrás en España y casi todo el mundo de la cobertura de Movistar de voz, 3G y 4G con todas las frecuencias, incluido el 4G de 800MHz que estará disponible a partir del inicio del próximo año y que, probablemente, cambie de verdad las cosas en 4G.

Por supuesto, también podremos ofrecerte mejores precios. Te prometimos hacerlo, pero nos ha sido imposible porque esta situación nos lo había impedido. Atados de manos somos irreconocibles, con las manos libres volveremos a ser Pepephone y con muchas más ganas.

Debemos decir también que, afortunadamente, Vodafone se ha comportado como debe hacerlo una gran empresa, discrepando de nuestra decisión, pero garantizando el servicio de nuestros clientes de forma impecable durante todos estos meses.

Sabemos que el proceso es complicado y que te estamos mareando, pero nada es sencillo. A pesar de todo lo que está ocurriendo, si te fijas, a día de hoy, más de 15 meses después del lanzamiento del 4G, ningún operador virtual tiene disponible esta tecnología. Nosotros, al menos, ya sabemos cuándo.

Nunca te hemos hecho ni un regalo ni una oferta, ni un reclamo engañoso por venir, ni te haremos ni una sola llamada si deseas irte y, a pesar de eso y de lo que nos está ocurriendo, hoy casi medio millón de personas estáis recibiendo esta carta y seguís con nosotros. Muchas gracias por vuestra paciencia. Sólo te pedimos que aguantes un poco más. Te compensaremos.

Atentamente,

El equipo de Pepephone.

Muy buena explicación la que da Pepephone en esa carta. Se entiende todo perfectamente.

Cuando se produzca el cambio, aquí tienen un nuevo cliente.

Gracias y un saludo