Acceder

Ver la Versión Completa : Pepephone será el primer virtual con cobertura Yoigo abandonando a Vodafone

jorge_kai
20/02/14, 01:02:21
Pepephone será el primer virtual con cobertura Yoigo abandonando a Vodafone

http://static.htcmania.com/pepephone.jpg

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ya tenemos la noticia de lo que llevamos de año en torno a operadores móviles virtuales, y es que tras años de relaciones cordiales Pepephone hará las maletas, dejando de lado la cobertura Vodafone para pasarse a Yoigo, según adelanta en exclusiva en su blog el periodista Miguel Ángel Uriondo. Un movimiento que según asegura el mismo periodista que estaría en parte justificado por las dificultades que el virtual de los lunares estaría encontrando en Vodafone para acceder a su red 4G, red que Yoigo ya ofreció a los virtuales para defender su acuerdo con Movistar y a la que Pepephone también podrá acceder. Los operadores móviles virtuales llevan meses llamando a la puerta de los operadores de red con los que mantienen acuerdos para tener acceso a sus redes 4G, puerta que siempre de momento se han encontrado cerrada. Y es que tanto Movistar como Vodafone y Orange están haciendo del 4G una ventaja que solo sus propios clientes, no todos, pueden disfrutar. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/omvs/pepephone-sera-el-primer-virtual-con-cobertura-yoigo-abandonando-a-vodafone?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
20/02/14, 01:02:46
http://www.xatakamovil.com/omvs/pepephone-sera-el-primer-virtual-con-cobertura-yoigo-abandonando-a-vodafone?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

http://www.xatakamovil.com/omvs/pepephone-sera-el-primer-virtual-con-cobertura-yoigo-abandonando-a-vodafone?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

manupc
20/02/14, 01:14:32
Si Vodafone no quiere dar 4G a una compañía que cada vez le quita más clientes lo entiendo... ahora, esperaban en serio que se fueran a quedar esperando? Vodafone se quería quitar de encima a Pepephone?

Bien por Pepephone, ofrecer el mejor servicio posible siempre...

Manolo55
20/02/14, 01:15:10
Yoigo no permitía VoIP. ¿Cómo está ahora?

Pepephone hasta el momento no tenía ninguna restricción.

vaneno
20/02/14, 01:18:03
Aun no acabe de digerir lo de whatsapp y otra noticia bomba. A ver como acaba esto

Manolo55
20/02/14, 01:23:31
Si Vodafone no quiere dar 4G a una compañía que cada vez le quita más clientes lo entiendo... ahora, esperaban en serio que se fueran a quedar esperando? Vodafone se quería quitar de encima a Pepephone?

Bien por Pepephone, ofrecer el mejor servicio posible siempre...

No sé yo tengo mis dudas. Primera la de VoIP. La segunda es qué pasa con el 2G. Antes Yoplait no tenía 2G... ¿y ahora?

Porque como no tenga 2G algunos teléfonos habrá que tirarlos -el que usa mi madre, por ejemplo- aparte de que la cobertura es menos "penetrante" en cuanto encuenta un muro, etc., y gasta más batería.

¿Alguien sabe de memoria si tienen 2G en la actualidad?

manupc
20/02/14, 01:31:30
No sé yo tengo mis dudas. Primera la de VoIP. La segunda es qué pasa con el 2G. Antes Yoplait no tenía 2G... ¿y ahora?

Porque como no tenga 2G algunos teléfonos habrá que tirarlos -el que usa mi madre, por ejemplo- aparte de que la cobertura es menos "penetrante" en cuanto encuenta un muro, etc., y gasta más batería.

¿Alguien sabe de memoria si tienen 2G en la actualidad?

Lo del voIP lo sabía, pero no me quita el sueño ya que no lo uso... pero lo del 2G no tenía ni dea :/

Es un poco locura , no tener 2G sabiendo la mala cobertura que se pilla en algunas zonas ...

htc4ever
20/02/14, 01:43:35
Grandes los Chicos de Pepephone , haber si se animan también los de Simyo y sacan también 4G . Que sus usuarios lo hechamos de menos

Sroeder
20/02/14, 01:44:41
hoy es el dia de las noticias bombas parece, espero que salgan ganando con el cambio, yo a dia de hoy 0 problemas con la cobertura de Pepephone, esta gente siempre intentan mejorar, espero que salga todo bien por mi más que nada :)

javi_esp
20/02/14, 01:46:35
Error grande de Pepe, la cobertura de Yoigo es una ****** comparada con la de vodafone, prefiero "poca" velocidad de calidad que mucha y de calidad dudosa cuanto menos...
No obstante tendremos que dar una oportunidad a los lunares a ver si han acertado con su movimiento.

andy_ferrari
20/02/14, 02:02:55
La cobertura de Yoigo es una p*** m*****, vaya un atraso para la compañía, yo conozco a gente en yoigo y la mitad de las veces están incomunicados.

manupc
20/02/14, 02:03:36
Error grande de Pepe, la cobertura de Yoigo es una ****** comparada con la de vodafone, prefiero "poca" velocidad de calidad que mucha y de calidad dudosa cuanto menos...
No obstante tendremos que dar una oportunidad a los lunares a ver si han acertado con su movimiento.

Ya veremos... desde luego a mí me han jodido, esperaba pasarme porque en el trabajo uso cobertura Vodafone y estoy harto de ellos, pero ahora no podré :(

Sroeder
20/02/14, 02:14:28
Me estais asustando con la cobertura de Yoigo, uff yo no quiero 4Gs ni mier... yo quiero una buena cobertura simplemente y con el binomio pepephone-vodafone la tengo, pero bueno habrá que esperar al cambio para pronunciarse el respecto.

manupc
20/02/14, 02:35:01
Me estais asustando con la cobertura de Yoigo, uff yo no quiero 4Gs ni mier... yo quiero una buena cobertura simplemente y con el binomio pepephone-vodafone la tengo, pero bueno habrá que esperar al cambio para pronunciarse el respecto.

Eso va por zonas, hasta que no hagan el cambio no tienes de qué preocuparte xD Hay sitios donde no llega Vodafone pero sí Orange, por ejemplo...

S3rg1o10
20/02/14, 02:38:11
Los que dicen que yoigo no tiene 2G no se de donde han sacado eso. Claro que tiene 2G, pero no permite VoIP, hay que comprar un bono de 100MB/mes por 6€ + iva

Entonces no se ahora los pepephoneros si seguireis teniendo VoIP o no. De haber algún cambio en vuestros contratos supongo que pepephone estará obligada a notificaros

Sroeder
20/02/14, 02:42:57
Eso va por zonas, hasta que no hagan el cambio no tienes de qué preocuparte xD Hay sitios donde no llega Vodafone pero sí Orange, por ejemplo...

Además en los sitios donde no llega utiliza las redes Movistar (en 2G y 3G) por un acuerdo que tienen no? bueno esperaremos, confio en esta gente de Pepephone que siempren buscar mejorar, esto las grandes Orange, Vodafone y Movistar no estan por la labor de ceder el 4G para que ellas primero cuenten con estos beneficios y de aqui viene todo, a ver como transcurre esto.

demonik
20/02/14, 02:44:14
Cagadón, con la cobertura de mie..da que tiene yoigo!!! Cuando estuve con pepephone de lujo, es mas, cuando acabara permanencia con yoigo me iba a volver con ellos, incluso sin poder disfrutar del 4G
Ahora habrá que pensar dónde me voy, mae miaaaa

s2

Manolo55
20/02/14, 02:47:38
Los que dicen que yoigo no tiene 2G no se de donde han sacado eso. Claro que tiene 2G, pero no permite VoIP, hay que comprar un bono de 100MB/mes por 6€ + iva

Entonces no se ahora los pepephoneros si seguireis teniendo VoIP o no. De haber algún cambio en vuestros contratos supongo que pepephone estará obligada a notificaros

Yo he preguntado si ahora tiene -antes no tenía 2G-.

Bien ya sabemos que no tiene VoIP ni P2P. Y 2G. ¿2G tiene siempre o sólo cuando no hay red propia?

Es importante porque yo voy siempre en 2G y cuando queiro algo de internet le meto 3G... Me parece que me paso a Amena... lo estoy viendo. Con lo contento que yo estaba con los de lunares...

manupc
20/02/14, 02:48:25
Por cierto, Vodafone en Alicante la está liando con el 4G ... cuando va, va bien... pero a veces da bajones de cobertura, o lagazos que te hacen desear que no estuvieran probado xD Sin hablar de las zonas muertas por la autovía por ejemplo, últimamente se me cortan las llamadas si voy en el coche en la misma zona... Con esto quiero decir que Vodafone tampoco es la panacea, pese a ir "bastante" bien

Manolo55
20/02/14, 03:00:27
Por cierto, Vodafone en Alicante la está liando con el 4G ... cuando va, va bien... pero a veces da bajones de cobertura, o lagazos que te hacen desear que no estuvieran probado xD Sin hablar de las zonas muertas por la autovía por ejemplo, últimamente se me cortan las llamadas si voy en el coche en la misma zona... Con esto quiero decir que Vodafone tampoco es la panacea, pese a ir "bastante" bien

Bueno eso es normal... la puesta en marcha no es darle a un botón.

Otra para pensarse lo de Pepephone Yoigo... Whatsapp y FB para huir y tachán... http://www.eleconomista.es/tecnologia-internet/noticias/5548055/02/14/Telegram-pide-a-Yoigo-que-le-identifique-correctamente-y-no-bloquee-su-acceso.html

En yoigo no va Telegram :risitas:

manupc
20/02/14, 03:07:21
Bueno eso es normal... la puesta en marcha o es darle a un botón.

Otra para pensarse lo de Pepephone Yoigo... Whatsapp y FB para huir y tachán... http://www.eleconomista.es/tecnologia-internet/noticias/5548055/02/14/Telegram-pide-a-Yoigo-que-le-identifique-correctamente-y-no-bloquee-su-acceso.html

En yoigo no va Telegram :risitas:

Los han identificado como proveedores de voIP , dicen XD

Lo de las fluctuaciones de cobertura es normal, quedarse a 0 en la misma zona por semanas, no xD imagina la gente que vive por allí , estará de contenta ...

S3rg1o10
20/02/14, 03:23:45
Yo he preguntado si ahora tiene -antes no tenía 2G-.

Bien ya sabemos que no tiene VoIP ni P2P. Y 2G. ¿2G tiene siempre o sólo cuando no hay red propia?

Es importante porque yo voy siempre en 2G y cuando queiro algo de internet le meto 3G... Me parece que me paso a Amena... lo estoy viendo. Con lo contento que yo estaba con los de lunares...

De 2G y 3G tienen cobertura con su red propia. Ahora que a la que pilla mejor cobertura con movistar se cambia solito de red.

Yo hasta ayer que perdí una llamada porque me debió pillar en un momento tonto de estos de cambiar de una red a otra no había tenido problemas... pero por esto y porque no se si ya han arreglado o terminaran de arreglar los problemas con telegram me pensaba cambiar a pepephone... ahora ya no se que haré ¿Tuenti móvil?

Manolo55
20/02/14, 03:27:43
Sobre VoIP

Actualización 2: Fuentes de Pepephone me confirman que, tras el cambio, no habrá ninguna restricción al tráfico voIP. No tienen por qué tener las mismas políticas sobre el tráfico que su operador host.

http://www.expansion.com/blogs/uriondo/2014/02/19/pepephone-hace-la-portabilidad-a-yoigo.html

Supongo que lo mismo para P2P.

Ahora me falta saber lo del 2G, les he escrito. A ver qué me contestan.

plutonn
20/02/14, 03:29:04
Pues sin duda alguna, para mi no es una solucion, todo esta muy liado, se supone que hasta que no se termine el dividendo digital de la tdt y quede libre la banda de 800 y por lo tanto exista mucho ancho de banda y asi poder ubicar a las OMV los tres grandes operadores no moveran ficha, pero lo grave es que no solo va con retraso , si no , que esta denunciado el reparto de las licencias de tdt..., vamos para llorar. Pero la otra opcion "yoigo" es un operador que solo opto a bandas altas donde se transmiten ahora el 3G, 4G (por eso no tiene miedo la saturacion, tiene mucho ancho de banda), en el acuerdo con mstar, solo cuando no le queda mas remedio le da la bandas bajas, es decir, un movil de mstar y otro de yoigo en un lugar de cobertura 3G justita, el de mstar tendra banda de 900 con 2G y hablaras perfecto, y con el yoigo tendras que rezar para hablar. Que estas en el tipico pueblo que no hay 3G mstar, no hay problema, ambos funcinaran con 900 y de igual forma.
La cobertura propia, no tengo idea de como la lleva el despliegue, hace años se que una vez que cubrio las grandes ciudades paro , no se si habra continuado mas adelante ampliado red.
Resumiendo ¿que otras OMV tienen vodafone? :cry:

http://www.yoigo.com/servicios/cobertura.php
http://coberturamovil.es/
http://adictosalasomv.blogspot.com.es/p/lista-de-omvs.html

Manolo55
20/02/14, 03:32:45
Pues sin duda alguna, para mi no es una solucion, todo esta muy liado, se supone que hasta que no se termine el dividendo digital de la tdt y quede libre la banda de 800 y por lo tanto exista mucho ancho de banda y asi poder ubicar a las OMV los tres grandes operadores no moveran ficha, pero lo grave es que no solo va con retraso , si no , que esta denunciado el reparto de las licencias de tdt..., vamos para llorar. Pero la otra opcion "yoigo" es un operador que solo opto a bandas altas donde se transmiten ahora el 3G, 4G (por eso no tiene miedo la saturacion, tiene mucho ancho de banda), en el acuerdo con mstar, solo cuando no le queda mas remedio le da la bandas bajas, es decir, un movil de mstar y otro de yoigo en un lugar de cobertura 3G justita, el de mstar tendra banda de 900 con 2G y hablaras perfecto, y con el yoigo tendras que rezar para hablar. Que estas en el tipico pueblo que no hay 3G mstar, no hay problema, ambos funcinaran con 900 y de igual forma.
La cobertura propia, no tengo idea de como la lleva el despliegue, hace años se que una vez que cubrio las grandes ciudades paro , no se si habra continuado mas adelante ampliado red.
Resumiendo ¿que otras OMV tienen vodafone? :cry:

Creo que eres el indicado para hacerle la pregunta.

¿Yoigo tiene 2G siempre o sólo lo tiene cuando la cobertura 3G está complicada? (Si no tiene siempre 2G ya estoy pirándome a Amena (OMV falsa que no es más que unas tarifas de Orange) que excepto el precio no tuve jamás ni problema ni queja alguna).

Eso por un lado, por otro entiendo que cuando te refieres a bandas bajas te refieres a bandas de menos frecuencia... con lo cual técnicamente implica que usar la red Yoigo implica gastar más batería. ¿Cierto?

sombraxxl
20/02/14, 03:41:29
Cobertura de yoigo kk, esperaremos al cambio, pero me parece que me voy a ir despidiendo de ppp.

plutonn
20/02/14, 03:51:51
Creo que eres el indicado para hacerle la pregunta.

¿Yoigo tiene 2G siempre o sólo lo tiene cuando la cobertura 3G está complicada? (Si no tiene siempre 2G ya estoy pirándome a Amena (OMV falsa que no es más que unas tarifas de Orange) que excepto el precio no tuve jamás ni problema ni queja alguna).

Eso por un lado, por otro entiendo que cuando te refieres a bandas bajas te refieres a bandas de menos frecuencia... con lo cual técnicamente implica que usar la red Yoigo implica gastar más batería. ¿Cierto?

Bueno, 2G solo cuando mstar quiere, 3G ó 4G gasta mucha mas bateria que 2G en resposo, pero si estas navegando sucede lo contrario, ya que el tiempo que esta transmitiendo es mucho menor.
Vete pidiendo la portabilidad a amena, pero el cambio no es demasiado bueno tampoco...la red de orange no es precisamente la mas parecida a vodafone, sintiendolo mucho, solo la red mstar es como minimo igual a la de vodafone.

Manolo55
20/02/14, 03:58:41
Bueno, 2G solo cuando mstar quiere, 3G ó 4G gasta mucha mas bateria que 2G en resposo, pero si estas navegando sucede lo contrario, ya que el tiempo que esta transmitiendo es mucho menor.
Vete pidiendo la portabilidad a amena, pero el cambio no es demasiado bueno tampoco...la red de orange no es precisamente la mas parecida a vodafone, sintiendolo mucho, solo la red mstar es como minimo igual a la de vodafone.

Soy excliente de Orange desde que se creó Retevisión Móvil, S.A... llamada Amena... y dejé Orange por precio únicamente. Jamás tuve un problema con ellos ni tampoco queja sobre cobertura...

También tengo posibilidad de usar la red Movistar porque también soy cliente de Ono... pero veo las tarifas de Amena más ventajosas.

Gracias por tu respuesta...

P.D.: Eres el puto amo... he visto lo de la betería del portátil... :) Pregunta por curiosidad... ¿No te habría sido posible y más fácil usar la pcb de una batería vieja?

plutonn
20/02/14, 04:00:17
Soy excliente de Orange desde que se creó Retevisión Móvil, S.A... llamada Amena... y dejé Orange por precio únicamente. Jamás tuve un problema con ellos ni tampoco queja sobre cobertura...

También tengo posibilidad de usar la red Movistar porque también soy cliente de Ono... pero veo las tarifas de Amena más ventajosas.

Gracias por tu respuesta...

P.D.: Eres el puto amo... he visto lo de la betería del portátil... :) Pregunta por curiosidad... ¿No te habría sido posible y más fácil usar la pcb de una batería vieja?

Te mando un MP con la respuesta.

Manolo55
20/02/14, 04:11:09
Por cierto, es muy probable que pronto se produzca el tercer movimiento OMV...

1ª Euskaltel: Movistar ---> Orange

2º Pepephone: Vodafone ---> Yoigo

3º ONO Móvil: Movistar ---> Vodafone (¿Proximamente?)

Vodafone ha hecho una OPA amistosa por ONO Cable SLU... y están estudiándolo.

manupc
20/02/14, 05:52:45
Por cierto, es muy probable que pronto se produzca el tercer movimiento OMV...

1ª Euskaltel: Movistar ---> Orange

2º Pepephone: Vodafone ---> Yoigo

3º ONO Móvil: Movistar ---> Vodafone (¿Proximamente?)

Vodafone ha hecho una OPA amistosa por ONO Cable SLU... y están estudiándolo.

Pues ojalá, tengo Ono y no lo uso porque en el trabajo sólo tengo amplificadores de señal de Vodafone... si lo hicieran, me pasaría sin mirarlo, me "regalan" la línea por ser cliente con 100 minutos, lo que me sobraría

Fitoma
20/02/14, 07:41:45
Tengo Pepephone precisamente porque usa la red de Vodafone. Además, ya sufro a Yoigo por otra parte, no quiero nada con ellos. Si la noticia se confirma me iré de Pepephone.

lunatyco
20/02/14, 08:01:26
Aquí otro que seguramente abandone el barco, muy a mi pesar...

Ya ahora con Vodafone tengo cobertura regular, no me quiero imaginar con Yoigo...

daltonbross
20/02/14, 08:10:48
Pues yo tengo Yoigo y nunca he tenido problemas de cobertura. Fuerzo a que use siempre la red de Movistar y voy siempre en 2G. Cuando necesito velocidad de navegación paso a 3G y perfecto.

pawa86
20/02/14, 08:16:43
Joder de verdad...que asco de dia que empieza con estas dos noticias....

Referente a esta pues estoy como muchos, como vaya mal telegram, adiós pepe con mucho dolor de mi corazón, no sin antes hablar con ellos y decirles las razones, que para algo siempre se han preocupado de escuchar a sus clientes, no como otras operadoras.

Curzio
20/02/14, 08:19:57
Pues me alegraria si esto va en perjuicio de Robafone

ErreDosDdos
20/02/14, 08:20:19
Grandísimo error de Pepephone, a nadie en su sano juicio le deberia interesar el 4g en las bandas de frecuencia superiores a 1000mhz. Actualmente nadie usa las bandas de 800 que son las realmente interesantes.
Por otro lado, solo 4engañados necesitan 4g, es que no va bien el streaming en HD de youtube o imdb con 3g? Con Vodafone perfecto. Quien busque mas velocidad a día de hoy en un terminal, es absurdo, sobre todo Pepephone, con 900mb de datos/mes. Para que le serviria el 4g? Para poder quedarnos sin tarifa en 5minutos? ...para esas velocidades usas el WiFi desde casa.
Es absurdo, y si se cambia, yo doy por hecho mi regreso a Vodafone o a una OMV de Vodafone.

Faisan_Trufado
20/02/14, 08:21:20
Yoigo mala cobertura?? yo tengo Yoigo, y ni una queja.

Yoigo a dia de hoy utiliza sus propias infraestructuras, y van de lujo, al menos en Asturias (ni una montaña....sabes?), pero bueno, para el que tenga miedo, siempre se puede conectar a las redes Movistar...a ver si dicen que tampoco tienen....

Vamos a ver si empezamos a desmitificar las cosas...

Añado, ya que veo que seguimos con mitos..

Mas velocidad NO quiere decir que consumas mas datos, consumes LOS MISMOS DATOS, la unica y gran diferencia ES QUE ACCEDES AL CONTENIDO MAS RAPIDO.

ErreDosDdos
20/02/14, 08:43:19

Yoigo a dia de hoy utiliza sus propias infraestructuras, y van de lujo, al menos en Asturias (ni una montaña....sabes?), pero bueno, para el que tenga miedo, siempre se puede conectar a las redes Movistar...a ver si dicen que tampoco tienen....

Mas velocidad NO quiere decir que consumas mas datos, consumes LOS MISMOS DATOS, la unica y gran diferencia ES QUE ACCEDES AL CONTENIDO MAS RAPIDO.

De desmitificar nada, que en Asturias vaya bien no quiere decir que en el resto de provincias funcione. Yo he visto de primera mano como funciona orange, movistar y yoigo en la mía y es para no tocarlas ni con un palo.

dragonforce78
20/02/14, 08:47:51

Cierto, no consumen más,pero al ir más rápido accedes a más contenido, antes con 3g en el mismo tiempo en que cargaban 4 o 5 páginas ahora te da tiempo a cargar 10 o 15 entonces descargas más datos porque le das más uso tan simple como eso.

Yoigo ni idea como será , esperemos que el cambio de pepephone sea productivo.

daltonbross
20/02/14, 08:54:55
De desmitificar nada, que en Asturias vaya bien no quiere decir que en el resto de provincias funcione. Yo he visto de primera mano como funciona orange, movistar y yoigo en la mía y es para no tocarlas ni con un palo.

Tú mismo lo has dicho, en tu provincia.No me negarás que también habrá zonas en las que la cobertura Vodafone no sea la ideal. Cada uno debe elegir la que mejor vaya en las zonas donde se mueva, pero de ahí a decir que la cobertura de yoigo es una KK (no lo has dicho tú pero sí otros) creo que es exagerado.
Saludos

kuber
20/02/14, 08:58:37
joder q puta mierda....xa q dejan vodafone xa irse a una q no tiene ni la mitad d cobertura, con la excusa del 4g si yo creo q ni el 2% d sus clientes no tienen mvl cn posibilidad d conectarse a 4g. Yo prefiero buena cobertura y velocidad q hay ahora, me estan obligando a cambiarme de compañia :cry:

Faisan_Trufado
20/02/14, 09:20:25
Cierto, no consumen más,pero al ir más rápido accedes a más contenido, antes con 3g en el mismo tiempo en que cargaban 4 o 5 páginas ahora te da tiempo a cargar 10 o 15 entonces descargas más datos porque le das más uso tan simple como eso.

WTF??

Yo cargo una web para ver su contenido, y cuanto mas rapido acceda mejor, no me dedico a cargar webs porque si o por ver cuantas consigo abrir, si abro 10 o 15 mas, sera porque tengo que acceder a ese contenido igualmente, independientemente de la red a la que este conectado, osea que en 3G o 2G tambien las abriria, solo que mas despacio, esto no es: estoy en 4G, FIESTA!!! a cargar webs porque si!!

Que cosas mas raras te pasan.

Manolo55
20/02/14, 09:26:03
WTF??

Yo cargo una web para ver su contenido, y cuanto mas rapido acceda mejor, no me dedico a cargar webs porque si o por ver cuantas consigo abrir, si abro 10 o 15 mas, sera porque tengo que acceder a ese contenido igualmente, independientemente de la red a la que este conectado, osea que en 3G o 2G tambien las abriria, solo que mas despacio, esto no es: estoy en 4G, FIESTA!!! a cargar webs porque si!!

Hay un estudio que se publicó recientemente, no sé si aquí, en Xatacka o en algún sitio bastante conocido en el que se afirma que a más velocidad se consumen más datos precisamente porque en el mismo tiempo hay tendencia a visitar más páginas.

Si a lo largo del día tengo tiempo y lo encuentro pongo la referencia... pero no te quepa duda de que eso se ha publicado y además no hace ni una semana.

Manolo55
20/02/14, 09:31:50
Como alternativas para Pepephone se me ocurren, en mi caso:

- Amena, no me gusta el 902... Es la única "OMV" que dispone de 4G, precisamente porque "es", es decir, no es una OMV en realidad
- Happy móvil, la omv de TPH
- Tuenti Móvil

Ambas con red Orange

¿Alguien usa Happy Móvil? ¿Alguien puede contar su experiencia?

Por otra parte, ¿ttenéis alguna experiencia con otras omv usan red Vodafon?

JCarlos
20/02/14, 09:35:03
Yo también opinó que el 4G tiene poca o ninguna utilidad.
Si el 3G va bien tienes 7Mb de velocidad, más que suficiente en un móvil para lo que sea.
Lo que debería ocurrir es que mejorasen el 3G para que sea 3G que ahora si te sales de zonas urbanas....poca cosa.
El 4G es marketing puro y duro.
Yo también creo que Pepephone se equivoca.

sinfoncio
20/02/14, 09:41:42
Error por parte de pepephone. Va a perder muchos clientes. En mi caso la mejor cobertura es Vodafone y por eso tengo mis lineas con pepephone (los de robafone son un poco cabroncetes y tienes que estar pendiente para que no te la cuelen). No puedo utilizar ni siquiera la cobertura de movistar ni mucho menos la de yoigo. Cuando llegue el cambio probaré unos días y si no, adiós pepephone.

dragonforce78
20/02/14, 10:08:42
WTF??

http://www.expansion.com/2014/02/07/empresas/digitech/1391773197.html

:palomitas:

Txema251
20/02/14, 10:12:37
Hay un estudio que se publicó recientemente, no sé si aquí, en Xatacka o en algún sitio bastante conocido en el que se afirma que a más velocidad se consumen más datos precisamente porque en el mismo tiempo hay tendencia a visitar más páginas.

Si a lo largo del día tengo tiempo y lo encuentro pongo la referencia... pero no te quepa duda de que eso se ha publicado y además no hace ni una semana.

Además, no sé cómo actúa Youtube en móviles, pero en PC, adapta la calidad del vídeo a la velocidad de tu conexión a Internet. Si en móviles hace lo mismo te cargará el mismo vídeo pero a mayor calidad y por lo tanto con mayor consumo de datos.

danitrancas
20/02/14, 10:15:03
Esto de las coberturas va por zonas. En la mía, he estado dos años con Yoigo, y no vuelvo ni loco. Con Pepephone y ahora con Simyo no tengo ningún problema. Pero si se va a Yoigo, pues ya no volveré a Pepephone nunca.

Además tengo el ADSL con Pepephone, y ya veré cómo queda el tema... Para mí es una putada

Kiamu
20/02/14, 10:19:49
Lo mismo digo, en mi zona la cobertura de Vodafone es mucho mejor que la de Yoigo. Y así es en la mayor parte de españa. Creo que todos preferimos estabilidad de la conexion 3G a que todo (2G, 3G, 4G) vaya a tirones.

bladeaioros
20/02/14, 10:24:59
Bienvenido sean las mejores y sobretodo el 4G, pero eso si como se les ocurra capar algo como la voIP... sera un hasta luego doloroso porque con pepephone no e tenido lios de ningun tipo con las conexiones.

oleato
20/02/14, 10:42:53
Aquí otro que si se realiza empieza a cambiar las líneas de casa. Alternativas?:
- R: cobertura Vodafone. Es la que tengo yo. Buenos precios: por 18e con IVA tienes 300 min + 150 sms + 1gb de internet, o la tarifa de 11e con IVA a 0c el min + 1gb de internet.
- Amena: cobertura Orange. Tarifa de 7,26e con IVA a 0c el min + 1000 sms + 1gb de internet.
- Masmovil: cobertura Orange. Tarifa de 10,89e con IVA a 0c el min + 1000 sms + 1´5gb de internet.

Entre ellas estará la cuestión me temo.

ilfaio
20/02/14, 10:48:39
No me gusta esta noticia, no me gusta nada de nada.

Faisan_Trufado
20/02/14, 10:51:10
Yo también opinó que el 4G tiene poca o ninguna utilidad.
Si el 3G va bien tienes 7Mb de velocidad, más que suficiente en un móvil para lo que sea.
Lo que debería ocurrir es que mejorasen el 3G para que sea 3G que ahora si te sales de zonas urbanas....poca cosa.
El 4G es marketing puro y duro.
Yo también creo que Pepephone se equivoca.

Pues entonces coincidiras en que el 3G es marketing puro y duro tambien, con 2G es mas que suficiente, no?.

Los tiempos avanzan, los contenidos, las tecnologias..., lo que esta claro es que antes en 2G no podias visitar ni la mitad de webs que visitas hoy en dia (aun recuerdo las webs que tardaban eones en cargar para mostrar texto y 2 iconos...), mayor velocidad se transforma en contenidos mas ricos (las webs pesan mas, pueden poner mas cosas), los tiempos de espera son menores, quiza hoy no lo notemos tanto, pero cuando todo empiece a ser mas pesado (ten claro que pesaran mas), creeme que querras 4G.

Esta claro que estamos empezando, y si es cierto que la mayoria de tarifas aun estan con 1GB o 2GB, pero poco a poco se iran adaptando a la nueva tecnologia y empezaran a ofrecer paquetes mayores, como ya ocurrio y como seguramente volvera a ocurrir.

Lo que esta claro que con mentalidades asi, a dia de hoy seguiriamos utilizando el telefono solo para llamar, el que quiera avanzar que avance (eso esta claro), el que no, que se quede como esta con las alternativas que encuentre.

chochis
20/02/14, 11:08:38
Tengo miedo! :cry:

hugolp
20/02/14, 11:12:53

Curiosamente donde yo vivo la cobertura de Vodafone es una mierda, pero la de Yoigo es fantastica. Supongo que depende de la zona.

Peritonito
20/02/14, 11:18:32
Veremos como va,en mi zona desconozco que tal es la cobertura de yoigo por lo tanto no voy a empezar a soltar lindezas de unos y de otros sin probar unos días.

brunozq
20/02/14, 11:22:37
Lo que esta claro que con mentalidades asi, a dia de hoy seguiriamos utilizando el telefono solo para llamar, el que quiera avanzar que avance (eso esta claro), el que no, que se quede como esta con las alternativas que encuentre.

No digas tonterías. Si no se quiere 4G es porque hoy por hoy ofrecen pocos datos y caros.
Yo tengo 800mb mensuales, con 4G que me durarían? Veo 3 vídeos se youtube y me quedo a 0.

Othingnet
20/02/14, 11:27:24
Puede ser muy bueno o muy malo....
A mi me interesa el tema del adsl! Con Vodafone no tenia cobertura... Pero con Yoigo son líneas de teléfonica... No sé si les dejará hacer la instalación de quitar la línea de voz...
Estaré atento a estas novedades

alienmil
20/02/14, 11:32:50
Estoy de acuerdo, puede ser bueno y malo, Vodafone aporta tecnología y cobertura y aunque de momento es un porcentaje mínimo los que tienen 4G, es el futuro a mediano plazo y si Vodafone se lo quiere quedar para ellos solos, pues que se lo coman con patatas.

kaiber
20/02/14, 11:38:23
Miedo me da esta noticia, y mas con todos los problemas que esta teniendo Yoigo con Whatsapp/ telegram....

Excalibour
20/02/14, 11:47:40
Pues si pepephone se va a Yoigo mal andamos porque en mi pueblo Yoigo es NULO en cobertura.

lunatyco
20/02/14, 12:13:38
No digas tonterías. Si no se quiere 4G es porque hoy por hoy ofrecen pocos datos y caros.
Yo tengo 800mb mensuales, con 4G que me durarían? Veo 3 vídeos se youtube y me quedo a 0.

Viendo tres vídeos de Youtube, gastarás lo mismo en 3G que en 4G...

No se consumen más datos. Solo aumenta la velocidad.

Te pongo un ejemplo:

Con una ADSL de un mega, bajas una película en ocho horas.

Con una ADLS de diez megas, te bajas la película en 50 minutos.

El tráfico es idéntico en ambos casos.

Otra cosa, es que en esas siete horas de diferencia, te bajes más cosas.

Pero con los mismos hábitos, no se consume más.

The Loko
20/02/14, 12:14:08
Yoigo funciona bien y SI tiene 2G, lo del VOIP si lo tienen capado si no pagas mas.

Pero Yoigo usa su red y movistar, por lo que ¿Pepephone usaría Yoigo y movistar?

golfista
20/02/14, 12:36:40
creo que otro que se marcha de ppp, lo tenia solo por sus redes y pork nunca me dejaba colgado en ninguna zona, x mi zona la cobertura es pesima y las redes vf son las mejores, por otra parte mi linea principal (ORANGE) deseando que termine la permanencia para largarme, cobertura pesima, mala atencion al cliente, un desastre vamos... anteriormete estuve en movistar y eso fue peor aun, asik viendo el panorama voy a ir viendo donde meto mis dos lineas a alguna donde este vf jejeje una pena lo de ppp por que esta encantado con ellos desde el dia uno

fernandogm
20/02/14, 12:46:09
No entiendo a los que decis que os vais directamente sin haberse hecho el cambio ni probado nada todavia.

Por mi parte tienen el beneficio de la duda. Cuando hagan el cambio probare y si funciona seguire encantado con ellos; si no funciona, lamentandolo mucho, buscare otras alternativas.

Me parece que os precipitais mucho. A mi tambien me pone en alerta el cambio, pero no puedo decir que sea una mierda cuando ni siquiera lo he probado.

Por cierto, por lo que he leido, se seguira pudiendo usar Voip, tendremos cobertura yoigo+movistar y el adsl sera independiente del cambio de red movil (seguira tal cual esta ahora mismo).

Manolo55
20/02/14, 12:55:11
Viendo tres vídeos de Youtube, gastarás lo mismo en 3G que en 4G...

No se consumen más datos. Solo aumenta la velocidad.

Te pongo un ejemplo:

Con una ADSL de un mega, bajas una película en ocho horas.

Con una ADLS de diez megas, te bajas la película en 50 minutos.

El tráfico es idéntico en ambos casos.

Otra cosa, es que en esas siete horas de diferencia, te bajes más cosas.

Pero con los mismos hábitos, no se consume más.

La historia es: Voy a recoger a xxxxx... y mientras espero y me aburro me conecto, por ejemplo a el mundo... Y tarda cada página en cargar un minutito -pongamos-... y una vez cargada, veo que no me interesa, siguiente, y ... tarda en aparecer a quien estoy esperando 10 minutos... Me he visto diez páginas...

Doble de velocidad... en 10 minutos ojeo 20 páginas... Estoy consumiendo el doble y eso es lo que parece que le ocurre a la mayoría según algún que otro estudio.

La teoría de que si pagas 10 litros de gasofa te llevas 10 litros, tarde 10 segundos o 20 en salir por la manguera nos la sabemos... El tema es al revés... si vas a estar 10 segundos conectado y salen 10 litros, gastas 10 litros y salen 20 en esos diez segundos te llevas 20 puestos...

lunatyco
20/02/14, 12:55:15
¿Ha habido algún comunicado oficial de Pepephone?

lunatyco
20/02/14, 12:56:42
La historia es: Voy a recoger a xxxxx... y mientras espero y me aburro me conecto, por ejemplo a el mundo... Y tarda cada página en cargar un minutito -pongamos-... y una vez cargada, veo que no me interesa, siguiente, y ... tarda en aparecer a quien estoy esperando 10 minutos... Me he visto diez páginas...

Doble de velocidad... en 10 minutos ojeo 20 páginas... Estoy consumiendo el doble y eso es lo que parece que le ocurre a la mayoría según algún que otro estudio.

La teoría de que si pagas 10 litros de gasofa te llevas 10 litros, tarde 10 segundos o 20 en salir por la manguera nos la sabemos... El tema es al revés... si vas a estar 10 segundos conectado y salen 10 litros, gastas 10 litros y salen 20 en esos diez segundos te llevas 20 puestos...

Claro, si haces más uso, consumirás más.

Y que posiblemente sea lo cotidiano, ya que muchos nos conectamos en tiempos muertos.

antoniovsm
20/02/14, 13:00:04
Mucha incertidumbre está provocando este gran cambio. Esperemos que sepan todo gestionarlo y negociarlo para que los usuarios no salgamos perjudicados, pero ellos mismos reconocen que se pueden lanzar a un suicidio con esta decisión por contentar a unos cuantos que le están pidiendo tener 4g a gritos. ¿Para qué tanta velocidad en el móvil si total para mandar whastapp,line, telegram... un twitter o publicar en un foro va de maravilla el 3g?. Miedo me da perder la voz ip, sobre todo skype que tanto uso para hablar con la familia cuando viajo. Supongo que será el 4g para usos corporativos para mandar y recibir grandes correos con super hojas enormes de excel :risitas:. ¿O alguien de vosotros lo usa para bajar grandes cosas con la red móvil?. En mi caso prefiero una buena cobertura que una ultra velocidad que ya tengo en casa con wifi donde puedo descargar lo que quiera.

BACOGLADIUS
20/02/14, 13:08:40
Para mi es una gran noticia, en mi familia todos los que tienen yoigo (a traves de movistar, que no es mala en cobertura) tienen mucha mas cobertura que el resto, sobre todo en la zona rural gallega. Por cierto alguien mencionaba a tuenti como alternativa y usa tambien la cobertura de movistar asi que no hay mejoria.
Mi hermano en la zona de avila-segovia tambien tiene mas cobertura desde que se paso a yoigo, no se como la gente se queja tanto si movistar es una mierd... de compañia pero tiene mejor cobertura que el resto.
P.D: yo no podre cambiarme por que estoy con R, pero mi mujer fijo que se cambia porque fue la mejor compañia de moviles por la que pasamos.

Othingnet
20/02/14, 13:09:51
Actualizo un poco la noticia:
Fuente:
http://www.expansion.com/blogs/uriondo/2014/02/19/pepephone-hace-la-portabilidad-a-yoigo.html

Lo "importante":
Actualización: Sergio Cano, CEO de JSC Ingenium, aseguró en Twitter al poco de publicarse esta noticia que Pepephone utilizará su tecnología en la transición a Yoigo.

Actualización 2: Fuentes de Pepephone me confirman que, tras el cambio, no habrá ninguna restricción al tráfico voIP. No tienen por qué tener las mismas políticas sobre el tráfico que su operador host.

Sacado de un usuario de EOL. Gracias a bigblue

upo123
20/02/14, 13:16:27
Yo cuando lo pruebe,si funciona bien,seguire con pepe.Si veo que falla,pues empezare a buscar a ver donde me voy.

SaulOnLinux
20/02/14, 13:24:51
A mi también me ha sentado como un tiro. Hoy por hoy no le veo ventaja al 4G y encima las malas lenguas dicen que la cobertura en general de yoigo deja bastante que desear.

Yo personalmente esperaré a ver los frutos de esta nueva y si no me convence igual me planteo la migración.

Aunque quien sabe, igual es algo beneficioso.

danibus
20/02/14, 13:38:03
Yo me he ido de yoigo y tuenti por mala cobertura en algunas zonas, donde pepe va mucho mejor. Otro que se irá si se pasan a yoigo.

eepeep
20/02/14, 13:52:50
Miedo me da esta noticia, y mas con todos los problemas que esta teniendo Yoigo con Whatsapp/ telegram....

Totalmente de acuerdo yo pensaba pasarme a Pepe cuando acabará con Yoigo, ahora buscaré otra alternativa

DIMONCELLI
20/02/14, 13:56:46
Contentísimo con Pepephone desde el primer momento, como han dicho por ahí, al menos merecen el beneficio de la duda. Lo más prudente es esperar y ver si han acertado o no.

besnia1
20/02/14, 14:20:17
Llevo tiempo con Yoigo y la cobertura que tiene es UPM, estando en casa no hay cobertura, en el trabajo tampoco. Eso no pasaba con Vodafone ,que son unos ladrones pero esto es otro tema.

Urbi7
20/02/14, 14:35:55
Yo tenía pensado pasarme a tuenti por la cobertura movistar, pero me daba pena dejar al amigo pepe, si ahora con la de yoigo voy a tener yoigo + movistar, por mi perfecto, por lo menos me esperare a probar el cambio y decidir

OhDaesu
20/02/14, 15:26:31
A veces creo que los problemas de cobertura los amplificamos, en mi caso sólo he notado diferencias en pueblos que están entre montañas más por cuestión de falta de repetidores que de otra cosa.

Independientemente de esto, supongo que se podrá forzar que coja cobertura Movistar, que problema hay si entre los entendidos representa que es la mejor? Yo cuando estaba en Yoigo siempre forzaba Movistar y en Tuenti igual (aunque estos no tienen propia, así que). Quizás hay algo que me pierdo.

thorz2008
20/02/14, 16:01:15
Para que nadie se asuste, yo tengo Yoigo y no tengo problemas de cobertura por mi zona de trabajo(norte de España).
Saludos:-)

PD:lo he teinido que editar porque me habia equivocado. je.je

INFOSAEZ
20/02/14, 16:46:23
Tampoco vodafone deja hacer voip y pepephone si

eeiiiichalao
20/02/14, 16:52:24
solo espero que la cobertura sea buena...

Sroeder
20/02/14, 17:09:07
Me preocupa la cobertura como cliente de pepephone y el tema del Voip, pero también entiendo que hagan lo posible por mejorar y no quedarse rezagados respecto a sus competidores, y eso es implantando 4G, aunque a mi no me interese ahora el 4G y me interese más el tema de la cobertura, y si Vodafone no se lo quiere dar, pues tendrán que buscar alternativas, yo lo veo normal, no conozco a mucha gente con Yoigo, a ver como va todo...

MariaNela22
20/02/14, 17:41:49
Para mi esta es la noticia del día más q la noticia de la compra de whatsapp por facebook q se venía venir.

Alandro
20/02/14, 18:59:43
Tengo un par de amigo con yoigo y parece que viven en un bunker en kabul, no estan operativos nunca, para mi gusto es un retraso mira que estaba barajando la posibilidad de cambiar, esto ya no ocurrira.

Mr.Backup
20/02/14, 19:00:32
Me parece una noticia estupenda que PepePhone abandone a los tiparracos de Vodafone. Uno de los mayores ladrones de este país.

Es normal que PepePhone intente ofrecer 4G si mucha gente se lo pregunta. Es una demanda la que le hacen y PePePhone tiende a satisfacerla. Si no puede mediante los ladrones de Vodafone, intentará buscar otros socio con condiciones más ventajosas.

Aquí, quien pierde en esta historia, es Vodafone que va a tener que cambiar mucho de política con respecto a los OMV y sus propios clientes.

Bizio
20/02/14, 19:40:17
creo que otro que se marcha de ppp, lo tenia solo por sus redes y pork nunca me dejaba colgado en ninguna zona, x mi zona la cobertura es pesima y las redes vf son las mejores, por otra parte mi linea principal (ORANGE) deseando que termine la permanencia para largarme, cobertura pesima, mala atencion al cliente, un desastre vamos... anteriormete estuve en movistar y eso fue peor aun, asik viendo el panorama voy a ir viendo donde meto mis dos lineas a alguna donde este vf jejeje una pena lo de ppp por que esta encantado con ellos desde el dia uno

Echa un vistazo a Eroski movil

lokitina
20/02/14, 19:40:59
Espero que el cambio sea bueno. Estuve casi diez años con Vodafone entre prepago y contratos y nubca tuve problemas con ellos. Ni para darme de baja ni me cobraron nunca de mas.

Con pepephone tengo la misma experiencia desde hace un par de años, todo genial, un trato y atención estupendo.

Esperaremos las nuevas sim entonces :)

buskas
20/02/14, 19:53:29
Vaya asco, la cobertura vodafone es la única que va perfecta donde vivo, me la lían pero bien joder... Para que coño quiero yo 4g? Esque...

jlcb78
20/02/14, 20:32:15
Pues sí, la cobertura vodafone es mucho mejor que la de Yoigo de aquí a Pekin, por mucho que también use movistar. Mi mujer con Pepephone y yo con Yoigo: Ella siempre tiene cobertura, yo en muchos casos la pierdo en más de un sitio.

Aunque lo que no veo claro es si ya este cambio es definitivo o es solo un farol de Pepephone de cara al juicio que tienen pendiente con Vodafone. Porque según he leido, en junio aproximadamente tendrían que cambiar las tarjetas sims de todos los clientes y eso supone a Vodafone (que es quien tendría que hacerse cargo del coste) unos 3 millones de euros.
No está nada claro.

TDTHD
20/02/14, 20:45:01
Lo tengo en yoigo y lo fuerzo con movistar y perfecto.

Sroeder
20/02/14, 20:46:52
Pues sí, la cobertura vodafone es mucho mejor que la de Yoigo de aquí a Pekin, por mucho que también use movistar. Mi mujer con Pepephone y yo con Yoigo: Ella siempre tiene cobertura, yo en muchos casos la pierdo en más de un sitio.

Aunque lo que no veo claro es si ya este cambio es definitivo o es solo un farol de Pepephone de cara al juicio que tienen pendiente con Vodafone. Porque según he leido, en junio aproximadamente tendrían que cambiar las tarjetas sims de todos los clientes y eso supone a Vodafone (que es quien tendría que hacerse cargo del coste) unos 3 millones de euros.
No está nada claro.

Eso digo yo, que pasa con las sim :oh: , uff que lio todo, y que poco me gusta eso de que tu mujer tiene cobertura en todos sitios y a ti te cuesta en otros

J_stackhouse
20/02/14, 20:47:21
Yo que pensaba marcharme a pepe en poco tiempo, ahora me veo aqui hasta los tiempos..
Con vodafone no he tenido nunca problemas de conexion, asi que mi unica opcion se fue por el garete xD

lokitina
20/02/14, 20:48:37
Eso digo yo, que pasa con las sim :oh: , uff que lio todo, y que poco me gusta eso de que tu mujer tiene cobertura en todos sitios y a ti te cuesta en otros

Las sims las mandan ellos cuando esté todo listo. Nos contactan (uno por uno, como dice el email que estan enviando sobre la noticia), y nos las mandan como si nos portaramos de nuevo desde otra compañía a pepephone.

Sroeder
20/02/14, 20:50:44
Las sims las mandan ellos cuando esté todo listo. Nos contactan (uno por uno, como dice el email que estan enviando sobre la noticia), y nos las mandan como si nos portaramos de nuevo desde otra compañía a pepephone.

joder qu e casualidad me acaba de llegar el correo, me pongo a leerlo :-)

Sroeder
20/02/14, 21:17:59

No está nada claro.

He leido el correo que ya estan enviado y para mi que ese coste lo asumen ellos, es decir, los de Pepephone, eso si imagino que habrá denuncia por medio a Vodafone por incumplir lo que tenian estipulado.

lokitina
20/02/14, 21:31:48
Sí, ellos se encargan de todo, nosotros no tenemos que hacer nada. Cuando nos manden las sims habrá que enviar la documentación de nuevo como si fuesemos nuevos clientes, creo :)

Sroeder
20/02/14, 21:35:17
Sí, ellos se encargan de todo, nosotros no tenemos que hacer nada. Cuando nos manden las sims habrá que enviar la documentación de nuevo como si fuesemos nuevos clientes, creo :)

Menudo curro el que tienen por delante, bueno asi son los cambios, un poco traumáticos, imagino que tendrán una base de datos con eso nuestros datos, no se a ver como transcurre todo y que tenemos que hacer en cuanto a ofrecer documentación. salu2

Sebring
20/02/14, 21:36:53
He leido el correo que ya estan enviado y para mi que ese coste lo asumen ellos, es decir, los de Pepephone, eso si imagino que habrá denuncia por medio a Vodafone por incumplir lo que tenian estipulado.

Todavía no me ha llegado ese correo, ¿podéis ponerlo por aquí, por favor? Gracias.

Un saludo.

merodio_99
20/02/14, 22:12:36
Que miedo... no me gusta nada el cambio a Yoigo. Una que se pensara muy mucho en realizar la portabilidad de 4 lineas.

tatirron
20/02/14, 22:25:37
Ladrillo
Es muy posible que recientemente hayas leído una noticia sobre nuestro desacuerdo con Vodafone -el operador a través del cuál te prestamos servicio hoy- y nuestra decisión de cambiar en unos meses su cobertura por la cobertura conjunta de Yoigo y Movistar. Si lo has leído, te lo aclaramos. Si no lo has leído, en este correo te informamos.

Nosotros tenemos claro nuestro orden de prioridades y nos debemos a nuestros clientes, es decir, a ti y al servicio que te prestamos. A nadie más. Y no porque nos queramos hacer los buenos. Simplemente porque vivimos de ello y n o sólo en sentido económico, sino también emocional, ya que tenemos la suerte de poder hacer nuestro trabajo de forma ética y responsable (algo que se dice en sólo dos palabras, pero que se tarda en construir 6 años). Esto nos permite dormir cada noche tranquilos sabiendo que no tenemos alfombras donde esconder cosas que el cliente no ve, que siempre podremos explicar todo lo que hacemos (a veces acertado y a veces erróneo) y que un modelo ético en telecomunicaciones, no sólo funciona, sino que además es rentable.

Tener una lista de prioridades tan pequeña y sencilla nos ha convertido en un caso (no sabemos si extraño) de compañía en la que incluso los accionistas saben y respetan que jamás ejecutaremos ninguna decisión que no siga esta prioridad o que incumpla cualquiera de los principios de comportamiento que en 2008 publicamos en nuestra página web. Ellos comparten, igual que todos los que trabajamos en Pepephone, que cuando cuidas el trabajo y te preocupas por hacerlo bien, el beneficio (casi) siempre llega. Sin embargo, cuando te preocupas sólo por el beneficio o por mantener tu zona de confort, el trabajo se echa a perder y (salvo que seas una compañía gigante) también el beneficio se pierde. Y el confort.

En estos 6 años, siempre hemos tomado decisiones que entendemos que son coherentes con nuestra forma de ser, incluso en contra de nuestra propia empresa, pero nunca en contra de nuestro modelo de comportamiento. Siempre es la suma de muchas cosas lo que da un resultado y no la visión parcial del corto plazo. Esta vez, hemos tomado una decisión algo más difícil de tomar, pero igual de fácil de explicar. Para ello, nada más adecuado que la verdad, que no debe ser ni corta ni larga, sino completa:

Nosotros tenemos un contrato con Vodafone que les obliga a ofrecernos el servicio 4G para nuestros clientes. El servicio 4G -4ª generación de móvil- es la evolución de la actual telefonía 3G y permite velocidades de navegación 10 veces más rápidas que la actual. Hoy te puede parecer sólo una ‘novedad’, pero es lo que va a cambiar todo.
En junio de 2013, Vodafone lanzó el servicio 4G para sus clientes, pero no para los de Pepephone, con el perjuicio que eso supone para nosotros. En ese período también lo lanzaron los otros tres operadores con red propia que hay en España (Movistar, Orange y Yoigo).
El servicio 4G es el futuro de la telefonía móvil y la apuesta estratégica de todos los operadores de España, como seguramente estarás viendo todos los días en los anuncios de la TV.
10 meses después de ese lanzamiento y, a pesar de nuestros múltiples requerimientos, Vodafone sigue sin darnos ni ofrecernos el servicio. Ni siquiera hemos conseguido una fecha concreta de disponibilidad o un coste aproximado. Lo que sí tenemos es un montón de “ya si eso, nos vemos”. El único hecho claro y demostrable es que si quieres 4G hoy y eres cliente de Pepephone basta con que pidas la portabilidad a Vodafone y lo tendrás en 24h. Esto no es casualidad.
Curiosamente, ningún operador virtual de España tiene 4G en la actualidad, a pesar de haber 30 operadores como Pepephone esperándolo. A todos nos ocurre lo mismo que mencionamos en el punto anterior.
Tras muchos meses, no hemos obtenido ni una respuesta concreta, ni sobre fecha de disponibilidad ni sobre precio, pero tenemos un montón de “ya si eso, nos vemos” impecablemente correctos.
Debido a lo anteriormente exp uesto y en nuestro legítimo derecho de buscar una solución, hemos hablado con Yoigo, que es el operador de España que mayor cobertura 4G tiene (comparte su red con Movistar) y, en teoría, el único que no estaba obligado a prestarlo a otros operadores y nos ha entendido, así que hemos decidido cambiar a su red. Esto tiene implicaciones y costes graves para Pepephone, pero a ti no te afectarán en absoluto. Nosotros asumimos las consecuencias de tomar una decisión que creemos que es responsable y correcta. Deseamos competir libremente y que el día que te vayas de Pepephone a otro operador lo hagas porque él te ha ganado y no porque ha provocado que nosotros te perdamos.

Como este cambio te suscitará preguntas, aquí te respondemos a las que creemos que son más importantes.

¿En qué me afecta esto?

De momento en NAD A. Hasta dentro de unos meses, nada cambiará. Esperamos poder empezar en junio, pero te lo confirmaremos.

¿Cambiará mi cobertura?

En unos meses, tras el cambio, dispondremos de la cobertura de red en España y en el extranjero de Yoigo+Movistar. Debería ser la mejor de España, pero es probable que para algunos mejore y para otros empeore, dependiendo del lugar.

¿Tengo que llamar o hacer algo?

Nada. Nosotros nos encargaremos de todo. Te avisaremos y haremos el cambio sin coste para ti y con las mínimas molestias posibles.

¿Cambiará algún servicio, habrá alguna limitación, condición, etc.?

Ninguna.

¿Bajaréis los precios?

Sí. Todo cambio tiene algo bueno y, en este caso, no sólo tendr&a acute;s 2G+3G+4G, sino que mejoraremos tu producto y tu precio todo lo que podamos.

A mi el 4G no me interesa para nada. No tengo un smartphone de última generación.

También te bajaremos el precio.

Yo tengo también vuestro ADSL, ¿hay algún cambio?

No. Este cambio sólo afecta a la telefonía móvil. Has recibido este mensaje porque eres cliente de móvil.

¿Cambiará algo más?

Nada. Sólo lo que no ves. La red. El resto seguirá siendo Pepephone. En lo bueno y en lo malo.

Siempre hemos deseado aparecer lo mínimo en tu vida y que te olvides de que tienes un operador de telefonía móvil. Jamás te enviamos publicidad, ni te damos la paliza cuando decides irte, ni te llamamos para venderte cosas y ni siquiera te molestam os cuando un precio baja para los nuevos clientes. Te lo bajamos a ti primero y punto. El problema es que ahora sí te tendremos que contactar en unos meses para pedirte que te cambies con nosotros de nuevo, uno a uno, y enviarte una nueva tarjeta SIM. El caso es que te molestaremos. No deseábamos hacerlo, pero nos toca hacerlo.

Te informaremos puntualmente de todo.
Perdón.

marveiro
20/02/14, 22:26:12
Mi opinión
Nadie hasta el momento da el servicio que da pepephone por el precio que tenia.
EL movimiento de pepephone a yoigo le va a costar caro. van a poder meterse el 4g por donde les quepa.
Estoy cansado de escuchar la misma historia siempre. Mi compañía, mi compañía.
Vodafone por mucho que aquí se grite es la compañía con mejor internet móvil de España. No lo digo yo, tan solo es salir a la calle, escuchar a la gente y leer un poco.
No tengo claro lo que voy a hacer, pero pensando en que dos años de mi vida en orange que menuda m..... de internet 3g, de yoigo prefiero no hablar y de sus problemas con mensajerías como line y telegram por no decir otras muchas, me pregunto ¿que me queda? pagar a esta panda de timadores de vodafone. Acabo de ver las tarifas y me he puesto de una ost... que pa que.
Casi que vuelvo al nokia 6600 y que le den por cu... a todo esto.

Saludos y gracias pepephone por pensar en nosotros. LOS QUE QUEREMOS 3G

Manolo55
20/02/14, 22:27:59
Todavía no me ha llegado ese correo, ¿podéis ponerlo por aquí, por favor? Gracias.

Un saludo.

En seguida:

Remitente: Pepephone no-reply
Destinatario: Clientes de telefonía móvil exclusivamente -si eres cliente sólo de ADSL nada de nada-.
Asunto: Todos los dias cambiamos todo menos los principios, aunque a veces duele.

Estimado cliente,
Es muy posible que recientemente hayas leído una noticia sobre nuestro desacuerdo con Vodafone -el operador a través del cuál te prestamos servicio hoy- y nuestra decisión de cambiar en unos meses su cobertura por la cobertura conjunta de Yoigo y Movistar. Si lo has leído, te lo aclaramos. Si no lo has leído, en este correo te informamos.
Nosotros tenemos claro nuestro orden de prioridades y nos debemos a nuestros clientes, es decir, a ti y al servicio que te prestamos. A nadie más. Y no porque nos queramos hacer los buenos. Simplemente porque vivimos de ello y no sólo en sentido económico, sino también emocional, ya que tenemos la suerte de poder hacer nuestro trabajo de forma ética y responsable (algo que se dice en sólo dos palabras, pero que se tarda en construir 6 años). Esto nos permite dormir cada noche tranquilos sabiendo que no tenemos alfombras donde esconder cosas que el cliente no ve, que siempre podremos explicar todo lo que hacemos (a veces acertado y a veces erróneo) y que un modelo ético en telecomunicaciones, no sólo funciona, sino que además es rentable.
Tener una lista de prioridades tan pequeña y sencilla nos ha convertido en un caso (no sabemos si extraño) de compañía en la que incluso los accionistas saben y respetan que jamás ejecutaremos ninguna decisión que no siga esta prioridad o que incumpla cualquiera de los principios de comportamiento que en 2008 publicamos en nuestra página web. Ellos comparten, igual que todos los que trabajamos en Pepephone, que cuando cuidas el trabajo y te preocupas por hacerlo bien, el beneficio (casi) siempre llega. Sin embargo, cuando te preocupas sólo por el beneficio o por mantener tu zona de confort, el trabajo se echa a perder y (salvo que seas una compañía gigante) también el beneficio se pierde. Y el confort.
En estos 6 años, siempre hemos tomado decisiones que entendemos que son coherentes con nuestra forma de ser, incluso en contra de nuestra propia empresa, pero nunca en contra de nuestro modelo de comportamiento. Siempre es la suma de muchas cosas lo que da un resultado y no la visión parcial del corto plazo. Esta vez, hemos tomado una decisión algo más difícil de tomar, pero igual de fácil de explicar. Para ello, nada más adecuado que la verdad, que no debe ser ni corta ni larga, sino completa:

Nosotros tenemos un contrato con Vodafone que les obliga a ofrecernos el servicio 4G para nuestros clientes. El servicio 4G -4ª generación de móvil- es la evolución de la actual telefonía 3G y permite velocidades de navegación 10 veces más rápidas que la actual. Hoy te puede parecer sólo una ‘novedad’, pero es lo que va a cambiar todo.
En junio de 2013, Vodafone lanzó el servicio 4G para sus clientes, pero no para los de Pepephone, con el perjuicio que eso supone para nosotros. En ese período también lo lanzaron los otros tres operadores con red propia que hay en España (Movistar, Orange y Yoigo).
El servicio 4G es el futuro de la telefonía móvil y la apuesta estratégica de todos los operadores de España, como seguramente estarás viendo todos los días en los anuncios de la TV.
10 meses después de ese lanzamiento y, a pesar de nuestros múltiples requerimientos, Vodafone sigue sin darnos ni ofrecernos el servicio. Ni siquiera hemos conseguido una fecha concreta de disponibilidad o un coste aproximado. Lo que sí tenemos es un montón de “ya si eso, nos vemos”. El único hecho claro y demostrable es que si quieres 4G hoy y eres cliente de Pepephone basta con que pidas la portabilidad a Vodafone y lo tendrás en 24h. Esto no es casualidad.
Curiosamente, ningún operador virtual de España tiene 4G en la actualidad, a pesar de haber 30 operadores como Pepephone esperándolo. A todos nos ocurre lo mismo que mencionamos en el punto anterior.
Tras muchos meses, no hemos obtenido ni una respuesta concreta, ni sobre fecha de disponibilidad ni sobre precio, pero tenemos un montón de “ya si eso, nos vemos” impecablemente correctos.

Debido a lo anteriormente expuesto y en nuestro legítimo derecho de buscar una solución, hemos hablado con Yoigo, que es el operador de España que mayor cobertura 4G tiene (comparte su red con Movistar) y, en teoría, el único que no estaba obligado a prestarlo a otros operadores y nos ha entendido, así que hemos decidido cambiar a su red. Esto tiene implicaciones y costes graves para Pepephone, pero a ti no te afectarán en absoluto. Nosotros asumimos las consecuencias de tomar una decisión que creemos que es responsable y correcta. Deseamos competir libremente y que el día que te vayas de Pepephone a otro operador lo hagas porque él te ha ganado y no porque ha provocado que nosotros te perdamos.
Como este cambio te suscitará preguntas, aquí te respondemos a las que creemos que son más importantes.
¿En qué me afecta esto?
De momento en NADA. Hasta dentro de unos meses, nada cambiará. Esperamos poder empezar en junio, pero te lo confirmaremos.
¿Cambiará mi cobertura?
En unos meses, tras el cambio, dispondremos de la cobertura de red en España y en el extranjero de Yoigo+Movistar. Debería ser la mejor de España, pero es probable que para algunos mejore y para otros empeore, dependiendo del lugar.
¿Tengo que llamar o hacer algo?
Nada. Nosotros nos encargaremos de todo. Te avisaremos y haremos el cambio sin coste para ti y con las mínimas molestias posibles.
¿Cambiará algún servicio, habrá alguna limitación, condición, etc.?
Ninguna.
¿Bajaréis los precios?
Sí. Todo cambio tiene algo bueno y, en este caso, no sólo tendrás 2G+3G+4G, sino que mejoraremos tu producto y tu precio todo lo que podamos.
A mi el 4G no me interesa para nada. No tengo un smartphone de última generación.
Yo tengo también vuestro ADSL, ¿hay algún cambio?
No. Este cambio sólo afecta a la telefonía móvil. Has recibido este mensaje porque eres cliente de móvil.
¿Cambiará algo más?
Nada. Sólo lo que no ves. La red. El resto seguirá siendo Pepephone. En lo bueno y en lo malo.
Siempre hemos deseado aparecer lo mínimo en tu vida y que te olvides de que tienes un operador de telefonía móvil. Jamás te enviamos publicidad, ni te damos la paliza cuando decides irte, ni te llamamos para venderte cosas y ni siquiera te molestamos cuando un precio baja para los nuevos clientes. Te lo bajamos a ti primero y punto. El problema es que ahora sí te tendremos que contactar en unos meses para pedirte que te cambies con nosotros de nuevo, uno a uno, y enviarte una nueva tarjeta SIM. El caso es que te molestaremos. No deseábamos hacerlo, pero nos toca hacerlo.
Te informaremos puntualmente de todo.
Perdón.
Mail: [email protected]
Blog: http://blog.pepephone.com
Twitter: @Pepephone (http://www.twitter.com/pepephone)
Teléfono: 1212

http://www.pepephone.com/img/newsletter/email/footer_emailing_pepephone.gif (http://www.pepephone.com)

"Putocoñazo" que nos espera a los clientes con una "portabilidad" forzada por factores ajenos al servicio y trabajo de chino que les espera.

Lexius86
20/02/14, 22:31:40
Yo, personalmente, confío en el buen criterio de Pepephone. Y en otro sitio he leído que usarán 60% de cobertura Yoigo y el 40% restante de Movistar (donde no llega Yoigo). Yo creo que a Vodafone le ha entrado el complejo que tenía Telefónica cuando empezaron las OMVs, que no quería ceder lo suyo tan alegremente. Yo creo que, al menos, dejarán en evidencia a Vodafone y les pondrán en su sitio. Es más, apuesto que Vodafone cederá finalmente el 4G a Pepephone para que no se vayan y no nos pierdan como clientes. Indirectos, sí, pero somos clientes de ellos al fin y al cabo.

Y si finalmente acabamos en Yoigo, confío en que Pepephone sepa reclamar un servicio de calidad si Yoigo no nos lo da, igual que están reclamando ahora a Vodafone.

Todas las empresas deberían aprender del know how de Pepephone, que no es ni más ni menos que "no trates a tus clientes como ignorantes a los que puedes engañar gratuitamente"

batraciorix
20/02/14, 22:36:48
Creo que se equivoca.
Creo que es mejor el 3G de Vodafone que el 4G de Yoigo. Al menos en mi zona.

Sebring
20/02/14, 22:48:41
Gracias gente, me ha llegado el correo hace 10 minutos ;)

Un saludo.

SaulOnLinux
20/02/14, 22:55:03
Estos de pepephone siempre tan serviciales. Nada más por el detalle que tiene con el cliente de informarle en todo momento y con un trato tan excelente merece seguir depositando su confianza en ellos.

Toca esperar por lo menos hasta Junio para que salgamos de dudas.

Eso sí. Quisiera destacar el punto donde dicen que para aquellos clientes que no pueden usar 4G por no tener un terminal compatible le bajarán las tarifas.

Yo por ejemplo tengo un Nexus 4 y de momento no me planteo cambiar de terminal con soporte LTE.

Sroeder
20/02/14, 23:33:07
Estos de pepephone siempre tan serviciales. Nada más por el detalle que tiene con el cliente de informarle en todo momento y con un trato tan excelente merece seguir depositando su confianza en ellos.

Eso sí. Quisiera destacar el punto donde dicen que para aquellos clientes que no pueden usar 4G por no tener un terminal compatible le bajarán las tarifas.

Yo por ejemplo tengo un Nexus 4 y de momento no me planteo cambiar de terminal con soporte LTE.

Yo entiendo que van a bajar un poco el precio por las molestias del cambio, pero a todos por igual, la tarifa será la que sea con indiferencia de si eres 2, 3 o 4G, que eso ya depende del terminal más que otra cosa, vamos eso es lo que saco yo en claro.

SaulOnLinux
20/02/14, 23:52:31
Pues yo he sacado que habrá rebaja general de tarifas. Pero que si el usuario no puede hacer uso del 4G igualmente recibirá un descuento adicional. A lo mejor lo he entendido mal.

Sroeder
21/02/14, 00:00:03
Pues yo he sacado que habrá rebaja general de tarifas. Pero que si el usuario no puede hacer uso del 4G igualmente recibirá un descuento adicional. A lo mejor lo he entendido mal.

lo que está claro es que es esto

¿Bajaréis los precios?
Sí. Todo cambio tiene algo bueno y, en este caso, no sólo tendrás 2G+3G+4G, sino que mejoraremos tu producto y tu precio todo lo que podamos.

Puede ser otra lectura la tuya, aunque no se yo como van a controlar esto, se supone que tu puedes utilizar cualquier móvil, ya sean de plataforma 2, 3 o 4G, pero las tarifas son comunes dependiendo la que elijas, de verdad no se, yo soy de la idea de que reducran de una forma moderada la tarifa, pero eso la tarifa, con indeferencia de si eres 2, 3 o 4G, aunque la verdad que esos 2 puntos no son muy clarificadores e inducen a confusión, saludos

Manolo55
21/02/14, 00:05:03

Y yo quisiera que me aclararan si el 2G funcionará cuando no haya 3G o 4G o va a ser accesible en todo momento como hasta ahora, porque si no no me interesa.

pcaton
21/02/14, 00:05:19
yo como ya han dicho por aqui tranquilo y a esperar el cambio si va bien pues nos quedamos y si no pues a buscar alternativas muy mal tiene que ir la cosa para que me vaya de aqui espero que todo se les de bien y simplemente sea cambiar de sim y a funcionar

Eshmun
21/02/14, 00:10:24
Con un par los de pepephone

SaulOnLinux
21/02/14, 00:19:35
Cito textualmente del correo que me ha mandado pepehone, que imagino será idéntico al vuestro:

" A mi el 4G no me interesa para nada. No tengo un smartphone de última generación.

También te bajaremos el precio."

Ya no se si se refiere a distinción entre los que usan 4G y pagan X y los que no lo usemos pagaríamos X menos. Ni idea.

Igual tiene razón el compañero de arriba y se refiere a la bajada de tarifa general para todos por igual.

jlcb78
21/02/14, 00:43:51
Resumiendo, habría que concederles al menos el beneficio de la duda y de todos modos esperar a junio, pero lo que está claro es que no creo que tengan una varita mágica que arregle la pésima cobertura de Yoigo y sus retrasos de entrega de mensajes en servicios de mensajería como whatsapp o telegram, que es realmente la queja generalizada. No obstante tampoco tienes permanencia, con lo cual, cada uno q porte con quien mejor le vaya. Imagino que ya hallarán la fórmula intermedia, porque son muy listos (y con listos me refiero a Pepephone y además en el buen sentido).

SaulOnLinux
21/02/14, 07:39:38
El tema de yoigo y telegrama atiende a que yoigo capan el voip y capan telegram erróneamente pensando que es voip. De risa vamos. De todas formas los desarrolladores de telegram ya le han mandado un mensaje a Yoigo explicándoles el asunto a la que esta ha contestado que son conscientes y que están trabajando en ello.

Por otra parte parece ser que pepephone conservaría sus ventajas como seguir ofreciendo voip aunque haga uso de la red de Yoigo. Así que no deberíamos tener problemas.

A mi me preocupas más en general la cobertura 2g y 3g de yoigo.

Yonohesido
21/02/14, 12:55:02
Resumiendo, habría que concederles al menos el beneficio de la duda y de todos modos esperar a junio, pero lo que está claro es que no creo que tengan una varita mágica que arregle la pésima cobertura de Yoigo y sus retrasos de entrega de mensajes en servicios de mensajería como whatsapp o telegram, que es realmente la queja generalizada. No obstante tampoco tienes permanencia, con lo cual, cada uno q porte con quien mejor le vaya. Imagino que ya hallarán la fórmula intermedia, porque son muy listos (y con listos me refiero a Pepephone y además en el buen sentido).

Hombre, según han dicho, ellos no van a capar la conexión como hace Yoigo, por lo que no debería haber problemas con Telegram, Line, Skype, etc.

rafarodri04
21/02/14, 13:00:12
yo he estado muy contneto con ellos desde que me cambié hace año y medio y les doy un voto de confianza, pago 3 veces menos con pepephone que con robafone, así que por mí perfecto, que hagan lo que quieran, de momento seguiré con ellos, mucho tienen que cmabiar las cosas.

furtivonet
21/02/14, 15:16:01
Yo esperaré a ver qué tal va con la red de Yoigo. En mi caso solo dentro de la tienda de un amigo en Talavera de la Reina se me va la cobertura (tanto 2G como 3G). También me ha pasado lo mismo en un pueblo de la zona alta de La Vera, Cáceres, y solo dentro. Y ahora que recuerdo en otro pueblo de la provincia de Toledo, El Bercial. He viajado por La provincia de Toledo, Madrid, Barcelona, Segovia y Valencia sin problema tanto en 2G como 3G con el mismo teléfono.
Por mi parte Pepephone se merece que vea como va el cambio.

J_stackhouse
21/02/14, 16:12:04
Yo esperaré a ver qué tal va con la red de Yoigo. En mi caso solo dentro de la tienda de un amigo en Talavera de la Reina se me va la cobertura (tanto 2G como 3G). También me ha pasado lo mismo en un pueblo de la zona alta de La Vera, Cáceres, y solo dentro. Y ahora que recuerdo en otro pueblo de la provincia de Toledo, El Bercial. He viajado por La provincia de Toledo, Madrid, Barcelona, Segovia y Valencia sin problema tanto en 2G como 3G con el mismo teléfono.
Por mi parte Pepephone se merece que vea como va el cambio.

Esta asomando una estampida para los que sois de pepephone jajaja
Veras la mierda de cobertura que pasareis a tener como os reireis :risitas:

Sroeder
21/02/14, 16:14:41
Esta asomando una estampida para los que sois de pepephone jajaja
Veras la mierda de cobertura que pasareis a tener como os reireis :risitas:

Por mi parte yo también les doy el voto de confianza, yo y los otros 2 que habemos en mi casa con pepephone, y confio en que todo ira genial, porque siempre fue genial con ellos, aunque los cambios sean traumáticos.

Yonohesido
21/02/14, 16:17:18
Pero a ver. ¿Es posible que Vodafone tenga más cobertura que Yoigo y Movistar juntas?.
Pregunto desde la ignorancia.

TDTHD
21/02/14, 17:49:59
Yo pongo en en movil, que siempre use la red de movistar y no la de yoigo.

Sroeder
21/02/14, 18:58:11
Yo pongo en en movil, que siempre use la red de movistar y no la de yoigo.

Y todo bien compañero? nos interesa, tienes muchos problemas de cobertura?

TDTHD
21/02/14, 18:59:02
Y todo bien compañero? nos interesa, tienes muchos problemas de cobertura?

Si esta en yoigo si, pero si lo fuerzo en movistar no.

Sroeder
21/02/14, 19:06:52
Si esta en yoigo si, pero si lo fuerzo en movistar no. yo es que no estoy muy enterao de esto, pero tienen un acuerdo con Movistar para utilizar las redes GSM y UMTS, aunque tengan también sus propias redes, la pregunta es que al estar en Yoigo también tienes acceso a las redes movistar, no? es una situación sin ecuanem?

TDTHD
21/02/14, 19:14:18
yo es que no estoy muy enterao de esto, pero tienen un acuerdo con Movistar para utilizar las redes GSM y UMTS, aunque tengan también sus propias redes, la pregunta es que al estar en Yoigo también tienes acceso a las redes movistar, no? es una situación sin ecuanem?

Tu puedes elegir cual red quieres de las dos, no solo la de yoigo.

Miguuu1
22/02/14, 10:04:35
Pues yo con Yoigo estoy contentísimo tengo un iPhone 5s y hasta hace poco un s4 y en Madrid, Extremadura, y Toledo no he tenido falló alguno de cobertura y con el 4g en Madrid estoy contentísimo, en casi cualquier zona de Madrid hay 4g. Por lo menos en las que yo me he movido y no me ha llegado a pasar de 25 megas pero aún así me parece que va de maravilla para Youtube cuando estás en la calle y tienes que ver algún video y se cargan las webs rapidísimo yo estoy contento con yoigo y con el 4G. Y no tengo forzado para la red de Movistar ni nada, los que tanto dicen que Yoigo es una mierda decir el por que o seguro que no habéis ni estado en Yoigo la mayoría que lo decís porque en tu casa tu zona o tu pueblo tenga mala cobertura no es peor que vodafone o otro operador que sí la tenga en tu Zona porque ese operador no tendrá en la zona de otra persona y alomejor allí Yoigo va bien y no por eso es peor el otro operador.

kaiber
22/02/14, 10:28:40
Pues yo con Yoigo estoy contentísimo tengo un iPhone 5s y hasta hace poco un s4 y en Madrid, Extremadura, y Toledo no he tenido falló alguno de cobertura y con el 4g en Madrid estoy contentísimo, en casi cualquier zona de Madrid hay 4g. Por lo menos en las que yo me he movido y no me ha llegado a pasar de 25 megas pero aún así me parece que va de maravilla para Youtube cuando estás en la calle y tienes que ver algún video y se cargan las webs rapidísimo yo estoy contento con yoigo y con el 4G. Y no tengo forzado para la red de Movistar ni nada, los que tanto dicen que Yoigo es una mierda decir el por que o seguro que no habéis ni estado en Yoigo la mayoría que lo decís porque en tu casa tu zona o tu pueblo tenga mala cobertura no es peor que vodafone o otro operador que sí la tenga en tu Zona porque ese operador no tendrá en la zona de otra persona y alomejor allí Yoigo va bien y no por eso es peor el otro operador.

Yo soy de Yoigo, vivo en Madrid y la cobertura que siempre he tenido he sido buena con Yoigo. Lo que muchos usuarios de Yoigo dicen no es que tengan una mala cobertura sino que desde Yoigo están tocando donde no deben y se están cargando las notificaciones de servicios muy esenciales a día de hoy. Si realmente eres de Yoigo, y te mueves en su subforo, veras que ha existido un problema de notificaciones push que ha podido durarme mas de 4 meses a muchos usuarios. Y este error, no solo se reducia a whatsapp, sino también a las app de correos, Twitter Facebook o bloqueos insufribles a la hora se navegar. Algo totalmente inaceptable al estar pagando por un servicio y sin que el SAT se tomara en serio las quejas.

Vuelvo a repetir, que este problema no es ni de los usuarios ni de sus terminales, sino de las modificaciones que esta haciendo Yoigo en sus lineas desde que introdujo el 4G. Y compañías, como por ejemplo Telegram, han tenido que recriminar vía Twitter a Yoigo que el problema era suyo y que debían solucionarlo por todos los reportes de errores que estaban teniendo.

Sobre la red, comentaros que para mi el cambio es a peor, ya que si tenéis que forzar la cobertura a movistar, no podreis usar el 4G, ya que actualmente es Yoigo la que lo cede. Asi que para navegar en dicha modalidad, tendreis que estar bajo su propia red.

SaulOnLinux
22/02/14, 20:19:03
Leo en http://www.adslzone.net/2014/02/21/vodafone-y-pepephone-todos-los-detalles-del-desencuentro casi al final de la noticia lo siguiente:

" Además, Pepephone espera que con el cambio se puedan bajar los precios de las tarifas e incluso rebajarlo más a los que no usen la conectividad 4G."

brunozq
22/02/14, 21:40:49
Pregunta tonta. Cambiar el color de la compañía por el azul?

plutonn
02/03/14, 17:48:25
Pregunta tonta. Cambiar el color de la compañía por el azul?

Azul con lunares?

lunatyco
03/03/14, 08:09:52
¿Alguien ha notado que la cobertura no va muy fina desde hace unos días?

A ver si está Vodafone torpedeando...

miguelresa
03/03/14, 08:16:38
Pero tendrá 4G.cosa que ahora no tiene. Me apunto.

Txema251
03/03/14, 08:34:21
A mi,que tengo una tarifa de forocoches,ya me han bajado la tarifa. De 2,5c/m a 1c/m.

Como por ahora no me interesa el 4g sólo espero que no empeore la cobertura. Si no,habrá que salir huyendo

RafaTorresG
16/09/14, 01:02:23
Bueno, hay nuevas noticias, o por lo menos yo lo he leído ahora.

Es un mail que manda Pepe a los clientes confirmando que para enero por ahí portaran la red pero no a yoigo, si no a movistar, y ofreciendo el 4g.

Para mí el cambio de lujo, no se a vosotros pero para mi creo que van a ir a mejor.

Yo confío en Pepe, se lo que hacen. Y les toca y van a ganar con el cambio. La consecuencia va a repercutir en los clientes, mas, mejores y más satisfechos si caben.

Ole por los tíos de Pepe, son unos fenómenos!

Nonamed
16/09/14, 01:26:26
Si, seguimos aquí compi :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=889523