PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nueva actualizacion de Miui v5 para Jiayu G5

corrino
19/02/14, 10:54:30
Hola. Tengo un Jiayu G5 con la ROM Miui V5 (ver 3.11.8) y he visto que acaba de salir una actualizacion (ver. 4.2.7). Alguien ha metido ya esta actualizacion? Y dicho de otra manera para torpes como yo. ¿Como se actualiza a esta nueva rom paso a paso?

http://gizchina.es/2014/02/11/nueva-actualizacion-de-miui-v5-ahora-disponible-para-jiayu-g5/

Saludos

jongt
21/02/14, 01:26:31
La ROM está muy bien. Esta casi todo en Inglés, yo he traducido esa misma ROM con las traducciones del repositorio oficial de Miui v5 para Español. Pues lo típico de Miui con todo lo nuevo de esta nueva versión, muy estable, fluida, bonita,.. en resumen, Miui.

Ahora estoy probando a ver que tal dura la batería.

corrino
22/02/14, 19:48:31
La ROM está muy bien. Esta casi todo en Inglés, yo he traducido esa misma ROM con las traducciones del repositorio oficial de Miui v5 para Español. Pues lo típico de Miui con todo lo nuevo de esta nueva versión, muy estable, fluida, bonita,.. en resumen, Miui.

Ahora estoy probando a ver que tal dura la batería.

Gracias por responder. La verdad es que me estoy animando a actulizar Miui al G5, que por cierto, una pasada de movil en todos los sentidos. La instalacion es grabo zip en raiz, inicio recovery pulsando volumen + y boton de encendido y eligo el fichero zip miui? Si pudieras poner los pasos a seguir para torpes como yo o un enlace te lo agradeceria (tanto de la rom en español como de los pasos para su instalacion)

Saludos

jongt
24/02/14, 00:42:29
Gracias por responder. La verdad es que me estoy animando a actulizar Miui al G5, que por cierto, una pasada de movil en todos los sentidos. La instalacion es grabo zip en raiz, inicio recovery pulsando volumen + y boton de encendido y eligo el fichero zip miui? Si pudieras poner los pasos a seguir para torpes como yo o un enlace te lo agradeceria (tanto de la rom en español como de los pasos para su instalacion)

Saludos

Antes que nada te paso el link de la ultima ROM para Jiayu G5 que ha salido este viernes. Es Multilenguaje, es la misma del sitio oficial Xiaomi pero ya viene traducida en todos los idiomas, incluido por su puesto el Español.

http://xiaomi.eu/community/threads/4-2-21.23594/

justo ahí en esa página más abajo puedes descargar las GAPPS, para tener el playstore, y algunas cosas imprescindibles de google (sincronizar contactos, etc...)

Donde pone: "Other UNOFFICIAL devices and PORTS:" descarga las 4.2.x

bueno, cuando tengas los 2 archivos, te recomiendo hacer una instalación limpia, ya que vienes de una versión muy anterior.

-Ya en el recovery, ve a "mounts and storage" dale a Formatear todo. Format cache, format data, format system (si tienes datos en la sd y no los quieres perder NO se te ocurra darle a Format sd, esto es obvio) así te aseguras la instalación limpia.

-Una vez formateado todo, vuelve ("go to back") y ve a "install zip from sdcard" > "choose zip from sdcard" elige el archivo de la ROM y espera que finalize y luego repite el proceso con las GAPPS.
-Una vez finalizado vuelve y reinicia el sistema con "reboot system now"

-Solo te queda configurar el sistema con unos sencillos pasos. Cuando acabes cambia la zona horaria que viene la de china. Y creo que es todo.

Y cuando quieras actualizar solo tienes que descargar la nueva rom desde la página que te pasé, (no OTA que solo viene en inglés) meterla en la sdcard y desde el recovery o el actualizador de MiUI aplicar el archivo como si lo instalaras encima (sin formatear nada). Tranquilo que no se borrará nada ni tendras que volver a instalar lo que ya tengas instalado.

Espero que te guste es una ROM fantástica.

corrino
24/02/14, 19:27:34
Antes que nada te paso el link de la ultima ROM para Jiayu G5 que ha salido este viernes. Es Multilenguaje, es la misma del sitio oficial Xiaomi pero ya viene traducida en todos los idiomas, incluido por su puesto el Español.

http://xiaomi.eu/community/threads/4-2-21.23594/

justo ahí en esa página más abajo puedes descargar las GAPPS, para tener el playstore, y algunas cosas imprescindibles de google (sincronizar contactos, etc...)

Donde pone: "Other UNOFFICIAL devices and PORTS:" descarga las 4.2.x

bueno, cuando tengas los 2 archivos, te recomiendo hacer una instalación limpia, ya que vienes de una versión muy anterior.

-Ya en el recovery, ve a "mounts and storage" dale a Formatear todo. Format cache, format data, format system (si tienes datos en la sd y no los quieres perder NO se te ocurra darle a Format sd, esto es obvio) así te aseguras la instalación limpia.

-Una vez formateado todo, vuelve ("go to back") y ve a "install zip from sdcard" > "choose zip from sdcard" elige el archivo de la ROM y espera que finalize y luego repite el proceso con las GAPPS.
-Una vez finalizado vuelve y reinicia el sistema con "reboot system now"

-Solo te queda configurar el sistema con unos sencillos pasos. Cuando acabes cambia la zona horaria que viene la de china. Y creo que es todo.

Y cuando quieras actualizar solo tienes que descargar la nueva rom desde la página que te pasé, (no OTA que solo viene en inglés) meterla en la sdcard y desde el recovery o el actualizador de MiUI aplicar el archivo como si lo instalaras encima (sin formatear nada). Tranquilo que no se borrará nada ni tendras que volver a instalar lo que ya tengas instalado.

Espero que te guste es una ROM fantástica.

Muchisimas gracias. La version que tengo es un ficherozip que pone miui_g5_daoshen_4.1.10. No se si partiendo de esta versiobn puedo hacer una actualizacion menos invasiva jiji. Y perdona mi ignorancia, pero como entro en modo recovery en el jiayu g5?

Saludos

jongt
24/02/14, 20:31:52
Desde esa versión creo que podrás actulizar sin problemas.

Para entrar al recovery desde Miui ve al actulizador o Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema y luego le das al botón menú > Reiniciar en recovery

corrino
24/02/14, 20:57:24
Desde esa versión creo que podrás actulizar sin problemas.

Para entrar al recovery desde Miui ve al actulizador o Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema y luego le das al botón menú > Reiniciar en recovery

Hola. La verdad es que en la opcion de "acerca del Telefono" me pone MIUI Version 3.11.8, pero el zip desde que se instalo pone miui_g5_daoshen_4.1.10. No se que habra pasado, la verdad, pero me lo vendieron con la version miui y me dijeron que me dejaban en la sd el zip del miui y el de la rom oficial del telefono por si tenia problemas.
En el telefono me sale esto:
http://i61.tinypic.com/30cot4j.jpg

A partir de ahi ¿que hago? Inicio en recovery o instalo el nuevo zip de Miui desde SD?
saludos

corrino
25/02/14, 15:57:58
Rectifico para confirmar que la versión es 3.11.8 ya que me he encontrado dos zip de miui en la tarjeta sd, uno mas reciente que el otro, aunque esta instalada la versión 3.11.8
Gracias

jongt
25/02/14, 21:08:07
Pues yo haría una instalación limpia, ya que cambian muchas cosas. El primer número de la ROM determina eso. Normalmente, si el primer número no cambia (en tu caso 3.x.x) puedes actualizar sin problemas. Pero la nueva ROM es 4.x.x y debes hacer instalación limpia para que todo funcione bien. Es lo que yo haría.

corrino
25/02/14, 22:06:47
Pues yo haría una instalación limpia, ya que cambian muchas cosas. El primer número de la ROM determina eso. Normalmente, si el primer número no cambia (en tu caso 3.x.x) puedes actualizar sin problemas. Pero la nueva ROM es 4.x.x y debes hacer instalación limpia para que todo funcione bien. Es lo que yo haría.

Hola. Ya tengo los dos ficheros zip bajados. Los grabo en raiz de la tarjeta sd verdad? Y hago la instalacion primero de la rom y luego del otro fichero (Gapps)?

Saludos

jongt
25/02/14, 22:31:15
Hola. Ya tengo los dos ficheros zip bajados. Los grabo en raiz de la tarjeta sd verdad? Y hago la instalacion primero de la rom y luego del otro fichero (Gapps)?

Saludos

Así es. Formatea para hacer instalacion limpia, excepto sdcard. Y si quieres haz un backup de las aplicaciones que tengas para no tener que volver a instalar y configurar todo.

corrino
25/02/14, 22:55:01
Gracias jongt. A ver si este finde me pingo a ello.
Saludos

corrino
04/03/14, 23:29:37
Hola. Se puede instalar la ultima ROM miui para el jiayu g5 desde la propia app de jiayu.es?
Saludos

corrino
05/03/14, 09:26:03
Joer, pues al final he actualizado en plan vago desde el actualizador del miui (vivo al limite, je, je) y ha funcionado perfectamente. Ya tengo la ROM actualizada a la ultima oficial para el Jiayu G5.
Saludos

482211

jongt
05/03/14, 21:10:50
Joer, pues al final he actualizado en plan vago desde el actualizador del miui (vivo al limite, je, je) y ha funcionado perfectamente. Ya tengo la ROM actualizada a la ultima oficial para el Jiayu G5.
Saludos

482211

Pero elegiste el archivo que te habías descargado anteriormente o actulizaste directamente via OTA. Es para saber si lo hiciste via OTA, por lo del idioma, si está en Español o no.

corrino
05/03/14, 21:53:55
Pero elegiste el archivo que te habías descargado anteriormente o actulizaste directamente via OTA. Es para saber si lo hiciste via OTA, por lo del idioma, si está en Español o no.

Hola. Me descargue el archivo del enlace que me dijiste y al elegir instalar desde SD en la pantalla que puse, me dijo ¿Aplicar actualizacion? Y le di a aceptar. Luego ejecute el zip de las Gapps y todo OK.
Lo unico que no me sale en español es la aplicacion de los temas, que antes por lo menos me salia en ingles, pero ahora sale solo en chino. Tb ha desaparecido el market chino que traia la anterior version. La aplicacion de la radio por fin funciona, pues en la version 3.11.8 no me funcionaba.
En resumen, muy contento con esta nueva version y por ahora super fluido, de aspecto grafico mas logrado y con muchas mejoras en la aplicacion fotografica.

Por cierto, acaba de salir una nueva actualizacion. ¿Hago lo mismo? Grabar en tarjeta sd e instalar desde tarjeta SD en el actualizador de Miui?
http://xiaomi.eu/community/threads/4-2-28.23638/

Saludos

oscarpks
07/03/14, 11:31:52
Alguien podría subir algunas imágenes de la rom miau? para ver los diseños, o es típico diseño de miui???

corrino
07/03/14, 11:48:47
http://miui.es/

corrino
10/03/14, 14:20:21
Nueva actualización para el jiayu G5. Tenemos la gran suerte de que sigan actualizando para este teléfono.http://xiaomi.eu/community/threads/4-3-7.23705/

Al ser una versión 4.3 seguirá valiendo el archivo Gapps para las versiones 4.2? Es que no he visto actualización para el archivo gapps.
Saludos

Edit: El archivo GApps funciona perfectamente, pues hace referencia a la version de Android, no a la version Miui.

oscarpks
10/03/14, 15:35:08
A ver si me llega ya!!! Tengo ganas de meterle mano!!!:thumbup:

oscarpks
10/03/14, 15:53:06
Nueva actualización para el jiayu G5. Tenemos la gran suerte de que sigan actualizando para este teléfono.http://xiaomi.eu/community/threads/4-3-7.23705/

Al ser una versión 4.3 seguirá valiendo el archivo Gapps para las versiones 4.2? Es que no he visto actualización para el archivo gapps.
Saludos

Pero es 4.2, no???

corrino
10/03/14, 23:46:11
Pero es 4.2, no???

Hola. Si, es para android 4.2, y funciona perfectamente. Acabo de actualizar.

qbphon
11/03/14, 16:52:59
Buenas, funciona correctamente el tema de la doble SIM? . Se puede configurar las SIM como en la oficial Jiayu? , es decir definir una para llamadas, SMS y otra para datos?. El gps mejora en algo?.

corrino
12/03/14, 10:42:05
Buenas, funciona correctamente el tema de la doble SIM? . Se puede configurar las SIM como en la oficial Jiayu? , es decir definir una para llamadas, SMS y otra para datos?. El gps mejora en algo?.

La verdad, es que no lo he probado. No se como ira el tema.

rafa26
13/03/14, 15:37:21
Yo tengo instalada la 4.2.21.
Como puedo actualizar a la última?
Está todo en castellano com la que tengo ahora?
Gracias.

rafa26
13/03/14, 17:21:33
Ya está!
Me he descargado la ultima rom y la he actualizado con el updater y listo!

qbphon
14/03/14, 22:21:24
En esta ROM no me aparecen las WSM Tool, sabéis si se pueden instalar? O no es compatible?

logo10
17/03/14, 11:29:58

Pregunta importantisima. Si alguien puede confirmarlo. A ver si la vamos a liar.

corrino
18/03/14, 11:48:17
Hola. Acabo de instalar la ultima actualizacion miui 4.3.14 y me da un error. Se reinicia solo cuando esta en la pantalla de desbloqueo al mover el candado a laposicion abierto, y en vez de saltar a la pantalla de peticion de pin se reinicia solo. A alguno os ha pasado esto?
He entrado en recovery y he vuelto a instalar la version anterior (4.3.7) y va perfecta.
Por cierto, ya con la version anterior la aplicacion "themes" se me puso en chino y no se ponerla en español, ¿sabeis como se hace?

Saludos

sergioemm
21/03/14, 09:03:17
Miui V 4.3.7 comprobada, funciona al 95%, hay pequeños fallos, pero en general es de momento la mejor rom que he probado con nuestro JY-G5.
Os pongo unas capturas del tema GPS (junto a la ventana) para que comprobeis vosotros mismos lo bien que va (no he tenido que meterle ningún archivo fix del GPS ni cambiar ningún parámetro)

X-D:ok:

jongt
21/03/14, 20:03:24
Miui V 4.3.7 comprobada, funciona al 95%, hay pequeños fallos, pero en general es de momento la mejor rom que he probado con nuestro JY-G5.
Os pongo unas capturas del tema GPS (junto a la ventana) para que comprobeis vosotros mismos lo bien que va (no he tenido que meterle ningún archivo fix del GPS ni cambiar ningún parámetro)

X-D:ok:

Yo he notado que con esa ROM el GPS va mucho mejor y sin tocar nada. Aún así te recomiendo que bajes el GPS status que te actualiza los archivos del A-GPS y va aún mejor. ¡Comprobado! ;-)

qbphon
22/03/14, 21:03:02
En :
en.miui.com
He visto publicado la 4.3.21 de daoshen, alguien la ha probado? Esta en español?

jongt
23/03/14, 15:04:45
En :
en.miui.com
He visto publicado la 4.3.21 de daoshen, alguien la ha probado? Esta en español?

Está en inglés. Aunque no es muy dificil traducirlas yo esperaria a las de xiaomi.eu que son Multilenguaje basadas en las "oficiales" y muy conseguidas.

qbphon
23/03/14, 16:18:47
Con lo torpe que soy es lo mejor. Gracias por la aclaración jongt,. Sabes si las de xiaomi.Eu las detectará automáticamente el update de la Miui 4.3.7?

jongt
23/03/14, 16:42:39
A veces me ha saltado la actualización, pero últimamente no. Supongo que los de xiaomi.eu lo habrán desabilitado para que nadie actualice via OTA, ya que tienen sus propias ROMs y provocarían errores al actualizar.

qbphon
27/03/14, 20:35:33
Instalado en Jiayu G5 V8 4.3.21 multilemguaje . Funciona muy bien. Por ahora sólo detectó pequeños fallos idioma (App tema). Con respecto al 4.3.7, mejora bluetooth car dualsim, mejora headfone, me falta probar App Perfil de Sonido. Eso sí la recuperación del Backup no ha sido perfecta para mi gusto, recomendaría hacer Backup Miui y Titanium por si acaso.

rafa26
03/04/14, 11:25:03
Alguien ha probado la 4.3.28?

Edito: la he instalado y parece que va bien.

oscarpks
14/04/14, 09:22:42
Pues yo con la 4.4.4 sigo teniendo problemas con el gps. sigo buscando opciones ya que las que he encontrado publicadas con acabo de hacerlas funcionar :(

Edito: parece que algo he arreglado jejej:thumbup: eso sí, tengo que conectar la wifi aunque no esté conectado a ninguna red. Qué se le va a hacer, ya veremos cnd vaya al pueblo, que como no tengan wifi las vacas....jajajajja

De todas formas, muy contento con el terminal :)