Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Telegram y Tasker
soymicmic
19/02/14, 07:11:41
Hola,estoy probando y usando Telegram como sustituto a los programas de Chat (sobre todo WhatsApp).
He visto el hilo de "Guasap sin manos (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=692792)" y he buscado por el foro... pero nada.
Quería saber si alguien ha usado la combinación Tasker con Telegram. he visto que soporta Linux en linea de comandos y que tiene API abierta...
Un saludo
En el foro nadie lo ha tratado. Eres el primero. A que te refieres con que soporta linea de comandos?
soymicmic
19/02/14, 15:46:06
A que te refieres con que soporta linea de comandos?
En su página se hace referencia a un Telegram CLI (beta) (Linux) (https://github.com/vysheng/tg) y en ese enlace parece indicar que enviar un mensaje es "tan" sencillo como hacer:
msg <peer> Text - sends message to this peerdesde la línea de comandos
Te funciona? Donde habría que agregar el nombre y el mensaje en esa línea de comando?
soymicmic
19/02/14, 21:36:15
Te funciona? Donde habría que agregar el nombre y el mensaje en esa línea de comando?
No, no lo he probado :-$
Por eso preguntaba, creía que siendo Android parecido a Linux y telegram abierto alguien habría estado "jugando"
Caravantes
20/02/14, 00:07:05
Quería saber si alguien ha usado la combinación Tasker con Telegram. he visto que soporta Linux en linea de comandos y que tiene API abierta...
Creo que estamos confundiendo algunas cosas.
En la Google Play, la app Telegram está en https://play.google.com/store/apps/details?id=org.telegram.messenger&hl=es . Ahí tenemos un enlace que pone "Acceder al sitio web del desarrollador" y que nos lleva a la web "oficial" de Telegram, https://telegram.org/apps . En esta web hay un apartado de aplicaciones, donde solo están referenciadas como "oficiales" las de Android e iOS. Pero Telegram es código abierto como bien has dicho, así que otros desarrolladores han hecho otras apps "no oficiales" que también están referenciadas en esa página, y entre las que hay una para Linux llamada Telegram CLI, que todavía está en Beta.
Según se explica ahí, TelegramCLI funciona mediante línea de comandos. Eso significa que no tiene interfaz gráfica, que funciona mediante comandos escritos en el ambiente de la consola o el terminal (y que por tanto también sería manejable desde Tasker con la acción EJECUTAR CONSOLA). Supongo que se podrían usar órdenes para hacer cosas como, por ejemplo...
- TelegramCLI envia mensaje a fulanito con el texto bla bla bla
- TelegramCLI dime cuál es el texto del último mensaje recibido
etc, pero habrá que aprender cuáles son las órdenes concretas que admite y cuál es la sintaxis exacta de cada una de esas órdenes. En la página de esa app TelegramCLI ( https://github.com/vysheng/tg ) hay un apartado "API, Protocol documentation"...
Pero nos estamos olvidando de que esta app TelegramCLI es para Linux, y las apps de Linux no sirven en Android. De hecho, en esa página hay instrucciones para instalar y usar TelegramCLI en diversas distribuciones de Linux, pero ninguna referencia a Android. Por tanto no parece fácil comunicar TelegramCLI con Tasker, porque parece que no hay ningún sistema operativo en el que ambos puedan convivir y comunicarse.
Así pues, tenemos que "conformarnos" con la app (oficial) que funciona en Android. Y no hay ninguna pista de que pueda manejarse mediante línea de comandos, que yo sepa. Tendremos que intentar averiguar si sería posible manejarla desde Tasker, ya sea por Intents, por un asalto a su base de datos (al estilo Whatsapp), o por otros métodos.
La página de la API de Telegram es https://core.telegram.org/api . Ahí están referenciados, entre otras cosas, los métodos de acceso a la app. Supongo que esa debe ser la primera vía de estudio.
Otra posibilidad es recurrir a nuestro amigo Google para preguntarle por páginas que hablen de Telegram y Tasker. Por ahí no encuentro nada que parezca servir para resolver nuestras dudas.
soymicmic
20/02/14, 07:11:37
Claro, tienes razon Caravantes... a eso me refería
Busqué por Google como has hecho tu y nada de nada.... me choca que siendo código abierto y con version para Linux y para Android no se pudiera invocar desde consola en nuestros terminales.... es la diferencia que tu indicas: entre "atacar" la base de datos o hacerlo con la propia interfase del programa.
Acabo de leer ahora la noticia de Facebook y WhatsApp y tengo claro que mi futuro es Telegram
maid450
20/02/14, 07:24:03
Con el auge que está teniendo las últimas semanas, siendo código abierto y teniendo una API publica, que saquen un plugin específico para tasker es cuestion de tiempo (alguien dijo autotelegram? xD)
Si se quisiera hacer ya, mediante tasker puro, como dice Caravantes habría que tirar por la vía de la API, con el CLI para linux no hay nada que hacer ya que usa bastantes librerías incompatibles con android.
El mayor problema de enfrentarse con la API sería el tema de la autenticación, ya que, aunque no lo he leído a fondo parece que es una autenticación bastante segura, en varios pasos, donde hay que solicitar primero una clave, luego usarla, varias peticiones, etc etc... lo cual es bueno en general, pero malo para una integración con Tasker a pelo
sonpapa
20/02/14, 12:31:25
Hola, os cuento mi experiencia con el Telegram, por si le sirve a alguien que quiera experimentar un poco ya que con mis conocimientos no llego a más. Recomendable hacer una copia de seguridad de la base de datos con SQLite Debugger!!!
Enviar Telegram (291)
A1: Establecer variable [ Nombre:%data A:Mensaje Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: Establecer variable [ Nombre:%timestamp A:%TIMEMS Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
La A3 es necesaria ya que Tasker envía un número de 14 cifras y aunque se introduce correctamente en la base de datos el Telegram se cierra (FC):
A3: Sección de Variable [ Nombre:%timestamp Desde:1 Longitud:10 Encajar:Apagado Almacenar Resultado en: ]
Trabajo en la base de datos con Secure Settings y el comando:
sqlite3 /data/data/org.telegram.android/databases/telegram.db "SELECT mid FROM MESSAGE ORDER BY MID DESC limit 1;" A4: Secure Settings [ Configuración:SELECT LAST MID (Root) Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):6 ] Le sumo 1: A5: Establecer variable [ Nombre:%last_mid A:%LASTMID + 1 Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] E introduzco: sqlite3 /data/data/org.telegram.android/databases/telegram.db "INSERT INTO MESSAGE (PEER_UNIQ_ID,MID,RID,DATE,STATE,SENDER_ID,CONTENT _TYPE,MESSAGE,IS_OUT,FORWARD_DATE,FORWARD_SENDER_I D,FORWARD_MID,DELETED_LOCAL,DELETED_SERVER,MESSAGE _TIMEOUT,MESSAGE_DIE_TIME ) VALUES (xxxxxxx,%last_mid,0,%timestamp,1,yyyyyyy,0,'%data ',1,0,0,0,0,0,0,0);" (PEER_UNIQ_ID que son las x y SENDER_ID que son las y los obtuve de la base de datos con el programa SQLite debugger, en este caso mi mujer y yo.
A6: Secure Settings [ Configuración:SEND SILVIA (Root) Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):2 ]
A7: Matar aplicación [ Aplicación:Telegram Usar Root:Encendido ]
Con esto consigo introducir el mensaje en Telegram, abro la aplicación y el mensaje está ahí PERO nunca lo envía y al cabo de un tiempo desaparece del chat, aunque sigue en la base de datos!!!
shakur_e69
26/02/14, 08:50:47
Estoy intentando trastear tambien con Telegram, pero de entrada tengo diferencias con lo que has compartido, me explico, tu Base de Datos de Telegram dices que esta en /data/data/org.telegram.android/databases/telegram.db , sin embargo en mi dispositivo no es la misma, /data/data/org.telegram.messenger/files/cache4.db ya que no tengo carpeta databases ni nada parecido. He probado tambien a buscar la bdd en la aplicacion de pc y no encuentro nada.
¿La base de Datos de telegram esta totalmente en la nube?
¿No guarda nada en cache o algo parecido?
¿Por que no se parece mi ruta a la tuya?
¿Estoy diciendo alguna tonteria por ignorante?
sonpapa
03/03/14, 16:15:51
Siento la tardanza.
No, el fallo es mío. Yo uso el Telegram S
benxamin
04/05/14, 01:07:20
Cómo va este tema? me intersa especialmente el que tasker pudiera leer los mensajes de la última hora últimas horas de un determinado grupo (de radares), la idea es que al entrar al coche me lea los mensajes con los avisos de los integrantes del grupo.
Lo veis posible?
Gracias, un saludo.
benxamin
08/05/14, 18:14:14
Hola a todos, he dado con este artículo en el que se afirma que existe una aplicación que es capaz de acceder a los mensajes de telegram.
http://hack.utero.pe/2014/02/16/recuperando-mensajes-borrados-de-telegram-y-whatsapp-android-ios-hack/
Quizá pueda servir al menos como pista a seguir para conseguir que tasker pueda leerlos.
Saludos.
AbejoSid
24/08/14, 06:26:44
Alguien encontro algo al respecto? estube buscando y no vi nada, si encontré programas que lean, pero me gustaría poder armar algo como para mandar respuestas automáticas
Caravantes
24/08/14, 12:55:43
si encontré programas que lean
Pues comparte esa información, porfa.
AbejoSid
25/08/14, 22:45:06
Pues comparte esa información, porfa.
El que estoy usando es https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pilot51.voicenotify lamentablemente no tiene integración con tasker, según lo que me dijo el desarrollador la idea esta para una versión futura.
PD: lo que tiene de bueno es que le puedo dar un retardo para que lea el mensaje y no se superpone con el tono de notificación
Rescato este tema... alguien ha conseguido la integración Tasker - Telegram? A mi me iría de coña para que me leyera los mensajes en el coche :-)
Saludos,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.