PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Lista de errores por los que te hacen el cambio del terminal

COMSV
19/02/14, 00:48:26
Buenas a todos
No se si habrá algún hilo parecido pero a raíz de un problema de "tembleque" en mi pantalla me están haciendo el cambio del terminal. El tema es que leyendo hay gente que lo ha cambiado por fallos en el gps y otros por ruido en una grabación de vídeo. Mi idea es poner una lista de lo "primero" que hay que mirar en nuestros nexus para ver si fallan. Más que nada para ayudar a futuros compradores.
Gracias y saludos

Comienzo yo:
-Tembleque en la pantalla, se nota mucho en el escritorio
un dos tres responda otra vez :D

bloot
19/02/14, 00:50:45
Es una lista absurda ya que Google te lo cambia por casi cualquier motivo, por absurdo o chorra que pueda ser.

Es junto con Apple la que mejor servicio post-venta tiene.

COMSV
19/02/14, 01:25:37
Yo no he dicho que no te lo cambie o que sea mal Sat. El tema es tener una lista donde la gente pueda saber si es normal o no el error que tiene y en lugar de mirarse mil temas saber que hay mas foreros que directamente han pedido el cambio.

njosef93
19/02/14, 05:32:04
El tema de botones de volumen y bloqueo medio sueltos (suenan al agitarlo) es motivo de reemplazo? Saludos

_Val_
19/02/14, 06:57:00
Pixeles muertos. Obvio no? ejejeje

adrimd12
19/02/14, 15:41:33
Salvo que te toque algún operador con ganas de tocarte la moral ( yo ya me he topado con dos de ellos), te lo suelen cambiar sin problema a cambio que normalmente les muestres pruebas del fallo.

Pixeles muertos.
Pixeles vagos.
Pantalla amarillenta
Fugas de luz
Fallo del motor de vibración
Botones que bailan

Son alguno de los motivos de reemplazo que leí por el foro.

elektra
19/02/14, 19:33:01
Este post no tiene sentido, mientras Google no cambie su política de sustituciones, vale todo.

aavvaallooss
19/02/14, 19:40:56
Este post no tiene sentido, mientras Google no cambie su política de sustituciones, vale todo.

Por desgracia

carrasko90
19/02/14, 19:42:11
Cualquier tipo de desperfecto estético en el terminal en los primeros 15 días tras la recepción del mismo.

davidato
20/02/14, 00:56:32
Yo me saque el nexus 5 por thephonehouse y al encenderlo en mi casa me fije y habia un pixel muerto en el medio de la pantalla pero solo un pixel muerto, hoy he ido a thephonehouse y me han dicho que lo enviarian a madrid para que vieran el pixel muerto y si es asi que me lo cambiarian por otro. El vendedor me dijo que el cree que para que me lo cambien por pixel muerto es si hay minimo 3 pixeles muertos pero yo le he dicho que a la gente se lo estaban cambiando aunque sea con uno.
Me lo cambiaran por otro nexus no?

alb128
20/02/14, 10:31:00
si lo compras en google play, tienes 15 días para solicitar sustitución o la devolucion del importe, por cualquier causa, o simplemente, que no te guste el color o telefono en si.
a partir de 15 dias, por un fallo te lo pueden sustituir, arreglar en garantia o cobrarte el arreglo si no entra en garantia (rotura de pantalla).
en phone house, no se cual es su politica de devoluciones.

kaiber
20/02/14, 10:54:09
El mayor error que existe, es la paranoia que tienen muchos usuarios al pensar que su telefono puede tener un error y las facilidades que da Google a la hora de efectuar un cambio. A saber, cuantos de nuestro anteriores moviles tenian algun fallo y no nos hemos dao cuenta

ivanlopz
20/02/14, 11:04:58
El mayor error que existe, es la paranoia que tienen muchos usuarios al pensar que su telefono puede tener un error y las facilidades que da Google a la hora de efectuar un cambio. A saber, cuantos de nuestro anteriores moviles tenian algun fallo y no nos hemos dao cuenta

A mí me parece bien, ya que te gastas el dinero no está demás preocuparse por el terminal. Antes nos soltábamos menos pasta que ahora, no lo olvides jeje

cruzfire
20/02/14, 11:33:32
Antes nos soltábamos menos pasta que ahora, no lo olvides jeje

este pensamiento es otro error del cliente en general,que todavia esta muy arraigado en la gente.
"es que yo no pago tanto por un movil pq me los regalan".
como es posible que haya colado semejante bulo "tu pagame tanto al mes que yo te regalo el terminal",y todavia hay gente que se lo cree...
nunca jamas de los jamases has pagado menos por nada,solo que ahora son terminales caros y ya no pueden robar a la cara,tienen que avisar,30 la tarifa+20 el movil....

FORMIGUERA
20/02/14, 11:56:14
Cuela lo de las notificaciones de whatsapp en pantalla de bloqueo??? ;)

Paniska
20/02/14, 12:24:03
Evidentemente ya que te gastas 400 pavos en un producto, tiene que estar perfecto. Sería una tomadura de pelo quedartelo porque la pobre empresa está devolviendo muchos.

Fuera de aquí ya hay matices, hay a gente que no le molesta que sus botones estén sueltos, pues bien, que se lo quede. Pero objetivamente es un fallo de fabricación ya que otros no vienen con ese fallo.

A vece somos demasiado conformistas y luego se ríen de nosotros. Hay gente que se burla porque la gente lo cmbia por un pixel muerto. Pues oye, es un fallo de fabricación, lo mires por donde lo mires. Si no lo quieres no lo devuelvas, pero veo totalmente justificado que se devuelvan móviles que vienen con fallos. Para uno de los pocos derechos que nos quedan a los consumidores, solo faltaría que nos lo quitaran. Menos mal que sigue esta política de devoluciones porque si no, no sé si me hubiera arriesgado a comprar el terminal.

kaiber
20/02/14, 12:30:18
Evidentemente ya que te gastas 400 pavos en un producto, tiene que estar perfecto. Sería una tomadura de pelo quedartelo porque la pobre empresa está devolviendo muchos.

Fuera de aquí ya hay matices, hay a gente que no le molesta que sus botones estén sueltos, pues bien, que se lo quede. Pero objetivamente es un fallo de fabricación ya que otros no vienen con ese fallo.

A vece somos demasiado conformistas y luego se ríen de nosotros. Hay gente que se burla porque la gente lo cmbia por un pixel muerto. Pues oye, es un fallo de fabricación, lo mires por donde lo mires. Si no lo quieres no lo devuelvas, pero veo totalmente justificado que se devuelvan móviles que vienen con fallos. Para uno de los pocos derechos que nos quedan a los consumidores, solo faltaría que nos lo quitaran. Menos mal que sigue esta política de devoluciones porque si no, no sé si me hubiera arriesgado a comprar el terminal.

Esto depende de la tolerancia de pixeles que considere el fabricante como suscestible de fallo. Por ejemplo, hay muchos fabricantes, que para llevar a cabo una sustitucion o reparacion exigen un minimo de pixeles muertos en sus paneles. LA ventaja es que Google no tiene en cuenta esta tolerancia y cambia los terminales sin problemas.

Yo sigo pensando que se ha creado un factor miedo, y ahora ante cualquier duda se pide un remplazo porque " esto me parece que esta mal o no deberia ser asi".

Sobre el precio de los terminales, siempre ha sido asi pero como dice el compañero. Se "escondia" en los precio de tarifa para hacerlo mas atractivos o es que ya nadie se acuerda de las tarifas de 60 euros que era totalmente absurdas salvo por el terminal que entregaban?

Paniska
20/02/14, 12:47:59
Esto depende de la tolerancia de pixeles que considere el fabricante como suscestible de fallo. Por ejemplo, hay muchos fabricantes, que para llevar a cabo una sustitucion o reparacion exigen un minimo de pixeles muertos en sus paneles. LA ventaja es que Google no tiene en cuenta esta tolerancia y cambia los terminales sin problemas.

Yo sigo pensando que se ha creado un factor miedo, y ahora ante cualquier duda se pide un remplazo porque " esto me parece que esta mal o no deberia ser asi".

Sobre el precio de los terminales, siempre ha sido asi pero como dice el compañero. Se "escondia" en los precio de tarifa para hacerlo mas atractivos o es que ya nadie se acuerda de las tarifas de 60 euros que era totalmente absurdas salvo por el terminal que entregaban?

Yo lo del factor miedo no lo veo. A mí me llega uno el Lunes, si viene con los botones sueltos que da pena poner el vibrador, no miraré más, lo devuelvo y punto, es una putada así, pero el móvil espero tenerlo varios años y es una jodienda.

Y lo de las tarifas, pues sí, yo jamás he entendido como la gente tenía una tarifa de esas de 60 pavos y se atrevía a decirle que le regalaban el móvil. Yo siempre he preferido pagar el móvil libre y tarifa que necesito.

bloot
20/02/14, 12:48:31
Hay mucha paranoia, la gente lee los foros, tienen la facilidad de cambiarlo y al final se cambian muchos por auténticas chorradas.

Y luego siempre existe ese listo que dice que hay mucha gente que lo cambia y que por eso el móvil es de mala calidad.

Si Sony, LG, HTC o Samsung dieran estas facilidades para tener móvil nuevo, estarían igual o más de saturados con cambios. El S3 que tenía también pecaba de botones sueltos (a casi todos los móviles les pasa), la pantalla a oscuras con fondo negro tenía unas manchas, tenía el chip llamado maldito o muerte súbita, pero nunca me dio problema.

Todo eso que digo del S3, si se hubiera podido cambiar con facilidad, probablemente hasta yo lo hubiera cambiado, dejándome llevar por la corriente de los foros.

Paniska
20/02/14, 12:50:35
Eso de auténticas chorradas, no sé a qué te refieres, pero no creo que la gente lo cambie por gusto. Lo cambia porque no está contento con el producto, si viene perfecto como debiera venir, nadie lo cambiaría.

bloot
20/02/14, 12:52:54
Eso de auténticas chorradas, no sé a qué te refieres, pero no creo que la gente lo cambie por gusto. Lo cambia porque no está contento con el producto, si viene perfecto como debiera venir, nadie lo cambiaría.

Me refiero a chorradas que todos los móviles tienen, pero que ningún fabricante te cambia el terminal con tanta facilidad por esos motivos.

También tuve el G2 y ese crujía bastante por la tapa trasera, en el tiempo que lo tuve (3 días) no me dio tiempo a ver mucho más, pero seguro que inspeccionándolo al milímetro salen más cosas.

Paniska
20/02/14, 12:56:46
Pues muy mal por los fabricantes que proporcionan teléfonos que no están en perfectas condiciones. Fabricantes que hagan que te gastes de 400 a 800 Euros por un terminal con asperezas. La culpa encima no la vamos a tener los consumidores.

bloot
20/02/14, 13:02:50
Pues muy mal por los fabricantes que proporcionan teléfonos que no están en perfectas condiciones. Fabricantes que hagan que te gastes de 400 a 800 Euros por un terminal con asperezas. La culpa encima no la vamos a tener los consumidores.

No a ver, si no estoy defendiendo a los fabricantes. Estoy diciendo que en todo producto fabricado en masa, siempre se está expuesto a imperfecciones, el botón suelto no es un problema de fabricación, es que necesita de una cierta holgura para que tú lo puedas presionar, y en algunos casos la tolerancia es más grande en dicha holgura, por ejemplo.

El que los agujeros de los altavoces sean más grandes o más pequeños, no es una revisión de hardware, es lo mismo de antes, tolerancias. Cambiar el móvil porque no me ha tocado uno con agujeros grandes... eso está pasando.

Un problema gordo es que tengas defectos en la pantalla, interferencias o varios píxeles muertos, que la antena gps no funcione correctamente etc...

cruzfire
20/02/14, 13:10:28
Eso de auténticas chorradas, no sé a qué te refieres, pero no creo que la gente lo cambie por gusto..

Yo he leído varias barbaridades, que no les encienden cuando se han quedado sin batería, o que dura la bateria muy poco, que no pueden quitar la barra de Google, que se oye poco, etc.

Paniska
20/02/14, 13:51:53
Yo he leído varias barbaridades, que no les encienden cuando se han quedado sin batería, o que dura la bateria muy poco, que no pueden quitar la barra de Google, que se oye poco, etc.

Bueno pero esto es por ignorancia, porque puede que no sepan del tema o no se hayan tomado la molestia en buscar.

Y respondiendo al post anterior. Lo de los agujeros pues es una chorrada sí, mientras no notes que seune mejor con los grandes. Yo personalmente no creo que haya direfencia en uno y otro. Jamás lo devolvería por eso.
Yo sí noté que el segundo que me vino tenía la clavija de microUSB mucho más refinada y fina, quizá para que ajuste mejor el cable. Pues oye, no lo voy a devolver por eso, pero insisto en que lo de los botones es por el tema de vibrador, que cuando suena es una carraca.

Paniska
20/02/14, 14:05:43
Y precisamente por todo lo que hablamos creo que tiene mucho sentido este hilo, para que la gente sepa qué cosas son fallos y cuales no.