Ver la Versión Completa : guardar avances de juegos
pujoman
15/11/09, 22:39:24
Hola,en q carpeta se guardan los savedata?(por dirlo de alguna manera).quiero cambiarm de rom y cuando este en la nueva,al instalar los juegos,pues poder seguir x donde acabe la ultima vez...estoy en una rom 1.5,asi q no puedo usar supsetup.
Gracias!!
alomalo
16/11/09, 01:37:31
Esto me interesa a mi un monton, porque he probado con el mybackup pero nada, no los guarda! y necesito hacer un wipe pero no lo puedo hacer porque no quiero perder los datos de las partidas de todos los juegos! a ver si alguien da luz a este tema!!
S2
alomalo
16/11/09, 15:21:11
Nadie sabe nada sobre esto??
pujoman
16/11/09, 16:38:23
Ya te respondo yo jeje:
los "saves" de todas las app (juegos, aplicaciones etc) se guardan aqui:
/data/data
aqui dentro hay bastantes carpetas, y cada carpeta es la configuracion que tiene la aplicacion. Ahora bien, si queremos guardar los juegos y sus avances, tendremos que hacer una copia de la carpeta (entera) a la sd y posteriormente, cuando instales la nueva ROM, volver a pegarla.
como se hace eso? Bien, por ejemplo, yo tengo un juego que se llama Shot. Voya ver si lo encuentro: (desde terminal emulator)
su
ls /data/data
(listado de toooodas las aplicaciones)
he mirado uno por uno los nombres que hay alli y encontre dicha aplicacion (tiene el mismo nombre que el apk) : en mi caso la carpeta se llama "biz.mtoy.shot"
entonces desde el mismo terminal hacemos:
cp -r /data/data/biz.mtoy.shot /sdcard
ahora ya esta copiado a la SD. cuando instales la Nueva Rom deberas instalar la APK (desde market o donde sea) y luego el savedata asi: (entras al terminal emulator)
su
cp -r /sdcard/biz.mtoy.shot /data/data
y ya esta.
yo lo que hecho para corroborar (sin cambiar la ROM) es hacer la copia a la SD y luego he borrado la carpeta que he copiado. He comprobado que en el juego solo me sale el nivel 1 (tengo exo hasta el 100).... Luego he vuelto a copiar lo de la SD a data/data y volia, vuelvo a tener todos los niveles.
para que se entienda un poco lo que hace el cp:
cp -r /origen_a_copiar /destino_a_pegar
por eso debemos especificar que lo pegue a /data/data.
saludos!!
alomalo
16/11/09, 23:40:00
Muchas gracias pujoman por contestar!
me he bajado el terminal emulator del que hablas pero probando de diferentes formas no me acepta nada de lo que has puesto, seguro que lo he puesto mal, pero para los que no estamos familiarizados con esos codigos, nos lo puedes poner con mas detalle todo paso a paso? es que solo en esto que pones al principio de todo ya no me sale:
su
ls /data/data
(listado de toooodas las aplicaciones
he probado a poner "SU" y enter sle error
y he probado el resto ls.......... y tampoco....
ya nos contaras.. graciass por adelantado..
pujoman
17/11/09, 01:05:15
eres root?, porque diria que no...
que ROM tienes? es la oficial o alguna modificada?
Lo de "su", es para ponerete en "SuperUser" para que nos entendamos sirve para poder "hacer lo que quieras" con tu Sistema operativo.
Sino puedes acceder al SU, diria que no podras hacer nada...
alomalo
17/11/09, 21:09:45
Pues no soy root, y tengo la oficial de vodafone 1.6...
Entonces si no eres root no se pueden guardar los avances en los juegos??
y se puede hacer root a partir de la version 1.6 de vodafone que tengo? es muy dificil?
Saludos y muchas gracias!!
Tienes que ser root para pdoer acceder a esas carpetas. Eso si, una vez consigas ser root, si no te gusta pegarte con el Terminal, lo más fácil es hacerlo con el gestor de archivos "SUFBS".
Muchas gracias por la info Pujoman, me viene muy bien... :ok:
Salu2,
Iker
alomalo
19/11/09, 03:10:03
Tienes que ser root para pdoer acceder a esas carpetas. Eso si, una vez consigas ser root, si no te gusta pegarte con el Terminal, lo más fácil es hacerlo con el gestor de archivos "SUFBS".
Muchas gracias por la info Pujoman, me viene muy bien... :ok:
Salu2,
Iker
O sea que con un gestor de archivos SUFBS se puede acceder a esas carpetas? sin necesidad de ser Root?
S2 y gracias
turKinhO
19/11/09, 03:22:00
Tendras que tener habilitado el superusuario aunque uses SUFBS, para estas cosas es necesario ser root...
Saludos...
pujoman
19/11/09, 11:50:44
ESACTO, root si o si.
Estoy intentando crear una simple aplicacion para que copie automaticamente las carpetas al destino. Si lo consigo lo publico (se necesitara root igualmente y alguna cosa mas que ya pasare)
saludos!
turKinhO
19/11/09, 13:02:40
Buen aporte, esperaremos impacientes pujoman!!...
Saludos...
alomalo
19/11/09, 17:50:33
Muchas gracias pujoman! seria una gran aplicacion!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.