PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas alternar redes 4g/3G y viceversa

VoguishJuanma
18/02/14, 18:28:24
Buenas tardes.
Os comento:
Tengo problemas con mi Nexus 5 a la hora de alternar el cambio de redes, según parece mi teléfono es incapaz de alternar redes 3G/H --4g y viceversa.
Os pongo un ejemplo:
En casa en la zona donde vivo tengo 3 barras de cobertura 4g (esta muy bien), si voy al garaje a sacar el coche mi teléfono pasa de 4g a 3G, es normal, pero cuando salgo y vuelvo a casa debería el solo volver a recuperar la red 4g, pero no es así, para que la recupere tengo que apagar y volver a encender el terminal.
Hace algún tiempo me parecio leer aquí que un forero le ocurría lo mismo, pero nadie le supo decir.
He llamado a Yoigo y me dicen que todo esta correcto y si que si me ocurre eso el problema es de mi Nexus.
Yo no se qué hacer, esto no es normal, ¿por favor me podríais ayudar?.
Gracias de antemano y un saludo.

Paniska
18/02/14, 19:39:33
Hay varios post abiertos (la mayoría por mí X-D ) con el problema. A mí me pasa con Yoigo, no me cambia automáticamente de 2G a 3G (en mi ciudad no hay 4G aún).

He probado cambiando APN´s, configuraciones... y demás pero sólo funciona a veces, ya estoy cansado la verdad de este tema

VoguishJuanma
18/02/14, 19:49:05
Hola gracias por contestar.
¿Te has puesto en contacto con Yoigo o con Google?.
¿Sabes sí hay más afectados?, ¿dónde esta entonces el problema, en el Nexus o con Yoigo?.
Cuéntame macho yo estoy desesperado ...

Paniska
18/02/14, 19:56:15
Me puse en contacto con Yoigo, me dijeron que todo estaba bien. Mi problema es que cuando estoy en casa estoy en 2G y al salir pongo 3G. Pues bien, se queda en 2G a no ser que seleccione manualmente la red. A veces sí funciona pero cuando le da la gana.

Hablé con Google y me enviaron otro, hacía lo mismo, pero lod evolví por otro motivo, que tenía todas las teclas sueltas y parecía una maraca.

Estoy esperando a que le llegue ahora a un amigo uno, que también es de yoigo para probar a ver. El problema creo que es de Yoigo, pero no sé asegurarte al 100% aunqeu yo diría que sí porque con mi tarjeta en otros dos móviles sí me funciona ese cambio.

VoguishJuanma
18/02/14, 20:21:35
Si con tu tarjeta funciona el cambio de red en otros móviles es cosa del Nexus.

Yo le he mandado a Google un correo, veremos que me contestan.

Por que mi mujer tiene Ono móvil y esa gente no tiene 4g, pero otra forma de ver si es cosa de Yoigo o del teléfono es probar con otra tarjeta de otro operador que soporte 4g, yo ya no se qué más probar ...

pacopa21
18/02/14, 20:29:55
Buenas tardes.
Os comento:
Tengo problemas con mi Nexus 5 a la hora de alternar el cambio de redes, según parece mi teléfono es incapaz de alternar redes 3G/H --4g y viceversa.
Os pongo un ejemplo:
En casa en la zona donde vivo tengo 3 barras de cobertura 4g (esta muy bien), si voy al garaje a sacar el coche mi teléfono pasa de 4g a 3G, es normal, pero cuando salgo y vuelvo a casa debería el solo volver a recuperar la red 4g, pero no es así, para que la recupere tengo que apagar y volver a encender el terminal.
Hace algún tiempo me parecio leer aquí que un forero le ocurría lo mismo, pero nadie le supo decir.
He llamado a Yoigo y me dicen que todo esta correcto y si que si me ocurre eso el problema es de mi Nexus.
Yo no se qué hacer, esto no es normal, ¿por favor me podríais ayudar?.
Gracias de antemano y un saludo.

Hola yo fui uno de los que expuso ese problema del cambio de 3g a 4g con yoigo, despues de probar con tres modems diferentes por software en el nexus 5 y de hablar con yoigo y probar de todo, lo unico que me funciona mejor fue cambiar la tarjeta de yoigo por una nueva ya que la mia original la recorte y tenia menos memoria.
Yo vivo en castellon y aqui hay 4g y creo que el cambio cuando no lo hace bien debe de ser por la potencia que reciba en ese momento de tipo de señal, para ello utilizo aplicacion 4g toggle y si no me salta el 4g automatico lo fuerzo a traves de esta aplicacion y sin reiniciar telefono.
Cuando voy a otra ciudad como valencia si me coje el 4g bien.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos

VoguishJuanma
18/02/14, 21:27:07
Hola.
Gracias por tu respuesta, mi sim la compre hace poco, es de las nuevas, pensé que ese sería el problema y la cambie.
Ahora mismo dentro de casa tengo 3 barritas de cobertura 4g, por lo que la cobertura es bastante buena, no es normal lo que ocurre, me he bajado el 4g toogle y lo único que hace es abrir los ajustes, ¿qué utilidad tiene?, ¿has podido probar con una tarjeta que soporte 4g de otra operadora?, gracias de nuevo por pasarte por el post.

pacopa21
18/02/14, 21:32:06
Ejecutas aplicacion, informacion sobre el telefono, bajas para abajo y veras un desplegable donde tienes LTE only, LTE/GSM, etc... y vas cambiando entre esas dos para coger 4g, veras como el icono de la señal te cambia.
No he probado con otra tarjeta de otro operador.

pacopa21
18/02/14, 21:41:47
Te pongo como tengo configurado el telefonohttp://img.tapatalk.com/d/14/02/19/a6u4udu3.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/19/du6ujeqe.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/19/uzy7ereb.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/19/duzemu7y.jpg

Paniska
18/02/14, 21:57:49
Te pongo como tengo configurado el telefonohttp://img.tapatalk.com/d/14/02/19/a6u4udu3.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/19/du6ujeqe.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/19/uzy7ereb.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/19/duzemu7y.jpg

Con esto te va medianamente bien?

pacopa21
18/02/14, 22:02:18
Si. Es como me va mejor. Y he probado muchas cosas. Creo que hasta que el 4g por parte de yoigo no este bien asentado, tendremos estos fallos al cambiar automatico de un tipo de red a otra. De momento me quedo con esta configuracion, probar y opinais.

Moreta
18/02/14, 22:03:04
Yo soy de Yoigo y ni utilizo Proxy ni Puerto

VoguishJuanma
18/02/14, 22:08:09
Cuando abro la aplicación me sale la última captura que me has mandado no veo lo que me comentas, de Lte, etc ...
La configuración la tengo como tu, yo creo que el problema es de Yoigo por mucho que digan ellos, lástima que no pueda probar con otro operador ...
Gracias por las capturas

VoguishJuanma
18/02/14, 22:11:41
Viendo que no soy el único empiezo a pensar que el problema es de Yoigo por mucho que digan ellos, mucho 4g al mismo precio pero me da a mi que es basura ...
¿Qué pensáis vosotros?.

pacopa21
18/02/14, 22:12:06
Aquí van las del 4g tooglehttp://img.tapatalk.com/d/14/02/19/re7aqe6a.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/19/ary8u8az.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/19/daha6ate.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/19/ubupemum.jpg

pacopa21
18/02/14, 22:15:01
Viendo que no soy el único empiezo a pensar que el problema es de Yoigo por mucho que digan ellos, mucho 4g al mismo precio pero me da a mi que es basura ...
¿Qué pensáis vosotros?.

Tienes razón, estoy contigo.
También creo que en cada provincia es un mundo, de ahí que en unos sitios funcione mejor que en otros. Es mi opinión.

VoguishJuanma
18/02/14, 22:20:15
La captura donde aparece el menú prueba, ¿desde dónde accedes a ella?, siento ser tan ceporro ...

pacopa21
18/02/14, 22:25:04
Bajate el que pone instalado. A ver si estas utilizando otrohttp://img.tapatalk.com/d/14/02/19/vu6abuja.jpg

VoguishJuanma
18/02/14, 23:42:29
Ya decía yo, tenía instalada la primera aplicación ...
La probaré, muchas gracias por las molestias.
Saludos.

Paniska
18/02/14, 23:58:09
Lo de ese menú es lo de menos, es lo mismo que ponerlo desde los ajustes de redes móviles. Es lo mismo que pulsar en el dialer: *#*#4636#*#*

Tb hay una aplicación que se llama hidden menu o algo así que también entra en ese menú.

Pero como digo es lo mismo que ponerlo que desde los ajustes de redes.

Drusila
19/02/14, 00:02:31
Pues yo paso de 4g ha 3g y no tengo que apagar el movil ,soy de yoigo..vamos que cambia el solito.

VoguishJuanma
19/02/14, 00:07:22
Lo de ese menú es lo de menos, es lo mismo que ponerlo desde los ajustes de redes móviles. Es lo mismo que pulsar en el dialer: *#*#4636#*#*

Tb hay una aplicación que se llama hidden menu o algo así que también entra en ese menú.

Pero como digo es lo mismo que ponerlo que desde los ajustes de redes.

He leido tu post donde comentas el problema, he leido que Google te cambió el Nexus y no se solucionó, encima te mandaron uno con los botones "festeros", le he mandado un correo al soporte de Google y si me lo proponen no se si quiero que me cambien el teléfono ...

Paniska
19/02/14, 00:08:52
Pues yo paso de 4g ha 3g y no tengo que apagar el movil ,soy de yoigo..vamos que cambia el solito.

Puedes poner la configuración de APN que tienes?

A mí el problema me viene cuando paso de 2G a 3G que le cuesta la vida. Suele cambiar cuando se queda sin cobertura, y al buscar pues ya arranca en 3G.

Paniska
19/02/14, 00:09:58
He leido tu post donde comentas el problema, he leido que Google te cambió el Nexus y no se solucionó, encima te mandaron uno con los botones "festeros", le he mandado un correo al soporte de Google y si me lo proponen no se si quiero que me cambien el teléfono ...

Pues así fue, ahora creo que tramitaré la devolución del que tengo (que me quedé con el primero) porque tiene el botón power sueltísimo y da por saco poner el vibrador.

Ya nos contarás cómo te va.

VoguishJuanma
19/02/14, 00:10:34

Mira que he tenido telefonos pero lo que nos pasa a algunos con el Nexus 5 ...

¿Te pasa de 4g a 3g y viceversa sin problemas?, cada vez lo entiendo menos ...

Gracias por la info.

Un saludo.

VoguishJuanma
19/02/14, 00:14:16
Pues así fue, ahora creo que tramitaré la devolución del que tengo (que me quedé con el primero) porque tiene el botón power sueltísimo y da por saco poner el vibrador.

Ya nos contarás cómo te va.

Ok, ya os comento que me dice Google, y seguiré probando, si puedo probar con la tarjeta sim de otro operador (esta complicado) os comento.

Gracias por todo.

Saludos.

Drusila
19/02/14, 00:22:25
Mira que he tenido telefonos pero lo que nos pasa a algunos con el Nexus 5 ...

¿Te pasa de 4g a 3g y viceversa sin problemas?, cada vez lo entiendo menos ...

Gracias por la info.

Un saludo.

Haber ahora mismo estoy en casa aquí 4g no ay todavía ,pero como estudio en la capi hay si hay 4g y me cambia cómo te dicho el solo

Drusila
19/02/14, 00:27:38
Puedes poner la configuración de APN que tienes?

A mí el problema me viene cuando paso de 2G a 3G que le cuesta la vida. Suele cambiar cuando se queda sin cobertura, y al buscar pues ya arranca en 3G.

Te pongo capturas del APN

Drusila
19/02/14, 00:29:24
Sé te queda sin cobertura?? Paniska

Paniska
19/02/14, 00:38:47
Sé te queda sin cobertura?? Paniska

La cobertura en genral es bastante buena, pero si salgo de casa y pongo el 3G a veces me cambia cuando estoy en el ascensor y se queda sin cobertura, entonces al salir ya como que busca y pone 3G. Lo mismo me sucede si entro a un bar o algo y así.

Ves, tú tienes Yoigo Internet y otros tienen Yoigo Navegador en la configuración del APN, qué diferencia hay? y por qué a unos les va bien y a otros mal? No lo entiendo.

Drusila
19/02/14, 00:42:45
Puede ser problema de yoigo ,en las notificaciones se retrasa y le pasa ya bastante gente

VoguishJuanma
19/02/14, 17:05:05
Me ha contestado Google, me han dicho que pruebe con una sim de otro operador (como si fuera tan fácil), que si el problema seguía que entonces habria que hacer uso de la garantía, además de que les confirmará que el móvil no se me había ni caído ni mojado.
No se qué hacer, por lo que he leído si me van a dar un móvil que las teclas bailen, con muchos ciclos de carga o vete tu a saber, no se sí quiero que me lo cambien ...

Paniska
19/02/14, 18:40:30
Yo hoy he puesto la configuración que pusieron por aquí, con proxy, puertoy demás. He puesto el 3G al salir de casa pero nda se qeudaba en E. Luego lo he mirado a la media hora o así y ya tenía H. Lo ha perdido durante un rato pero luego ha vuelto.

fcr1010
20/02/14, 02:48:48
Yo poco puedo decir del 4g aun, pero apostaría que es cosa de yoigo, siempre ha dado problemas con la Red, a más de uno conozco, es aprender a vivir con ello, no queda otra, (a no ser que te pires), lo que pasa es que sus ofertas son muy buenas, y al final eso es lo que suele hacer que uno se decante por ellos. También depende de la zona, aquí por Valencia el que mejor cobertura y estabilidad ofrece según mi experiencia es Robafone. Saludos

debow
21/02/14, 19:54:30
Alguien me puede poner la configuración que tienen en el APN para Vodafone, con todos los móviles pillo H menos fon el Nexus que solo logro G, dentro de mi casa
Rarisimo

pables_85
27/03/15, 19:57:16
Buenas,

a pesar de tener mi Nexus desde hace mucho, y no haber tocado nada, desde hoy me pasa algo similar. Si estoy en 3G y caigo a 2G me es imposible que el móvil vuelva solo a 3G. He probado cambiando de tarjeta, y así sí volvió, pero al volver a perder, nada. Dio de Simyo, pero ya digo, el problema hoy, sin hacer nada nuevo. ¿Ideas?