PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] XPERIA SP C5303 Va como un Nokia 3310

ROUSALIN
17/02/14, 21:39:20
Muy buenas.
Soy nuevo tanto por aquí como en el mundo de los smartphones.
No tengo mucho interés en los móviles por lo tanto no soy ningún ¨tech-savvy¨ y necesito que alguien que entienda mas que yo me revise un par de cosillas en cuanto al comportamiento del terminal en cuestión.

Bien, pues a mi parecer este móvil no solo que ha salido roto de fabrica sino que reventado, pero a la vez listo para la venta a algún tonto.
PUES ME HA TOCADO A MI :D

Hace 2 meses adquirí este terminal en una tienda Orange(XPERIA SP C5303 NEGRO) y desde entonces lo he mandado ya 3 veces al SAT de Orange pero sigo con el móvil igual, no funciona, no al menos como debería.
No tengo ni contactos en el móvil, esta vacio...ya que cada 2 por 3 tengo que repararlo con el Companion de Sony para que vuelva a responder decentemente.

COSAS QUE LE OCURREN A ESTE MÓVIL:

Se reinicia de mala manera cuando se requiere trabajo por parte de la CPU, al parecer. (no pasa ningún bench de CPU, se reinicia con rayas en la pantalla en cuanto tiene que trabajar la CPU un poco demás)

La pantalla de desbloqueo se queda en negro muchas veces, requiriendo varias pulsaciones del botón para poder desbloquear el móvil.

La batería se gasta en un par de horas. Con el móvil en reposo, se gasta sola en un día.

Tras un uso de un par de horas, el móvil deja de funcionar como es debido.

El navegador muestra el error de OH, NO!(colapso) cada pocos minutos, haciendo imposible navegar.

La música se corta como si fuese una cinta antigua.

La música se para por si misma o se salta canciones.

Las aplicaciones 3D funcionan a ratos, cuando el móvil haya sido usado por más de un par de horas dejan de funcionar correctamente.

El rendimiento general del teléfono es pésimo, tras un uso de unas horas.

Muchas veces, el teclado no sale en la pantalla hasta pasados más de 10 segundos.

Tras comprarlo, el móvil se apagó y no había manera de encenderlo.

Tras un día, se encendió.

…Estas cosas y otras mas.

En Orange me dicen que el móvil no presenta fallos y que no lo pueden arreglar( vaya ladrones....).
Los fallos que os comunico también son intermitentes.

En cuanto al SAT de SONY, cuando me puse en contacto con ellos y les dije lo que le pasa al movil y que cada 2 por 3 tengo que repararlo con el programa Sony PC Companion para que vuelva a funcionar, la respuesta que me dieron fue la siguiente:
Hola Alin,
Lo que usted tiene que hacer es reparar su móvil con el programa Sony PC Companion.
WTF!!!!!! :loco:

Esto no puede ser, es irreal macho, m*erda de Sony y m*erda de móviles.
Para no hablar de la m*erda de servicio post-venta.

Por favor, alguien me puede ayudar con algún consejo o a lo mejor sabe que es lo que le ocurre al móvil en concreto?
O alguna manera de denunciar a Sony por cachondos.......? xD
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO.

calculin100
17/02/14, 22:04:04
Hola Rousalin, en mi modesta opinión, deberías amenazar a Orange (o a la tienda que te lo vendió ) con acudir a la oficina del consumidor a poner la correspondiente denuncia.
No puedes juzgar a Sony ni a este modelo por cómo te ha salido a ti tu terminal, aunque entiendo perfectamente tu malestar.
Si tienes los justificantes de las veces que ha estado en el sat y el tiempo que has estado sin teléfono, deberían cambiartelo "a pelo" sin más explicaciones.
Trata de negociarlo y si no, denuncia.

ROUSALIN
17/02/14, 22:36:20
Hola Rousalin, en mi modesta opinión, deberías amenazar a Orange (o a la tienda que te lo vendió ) con acudir a la oficina del consumidor a poner la correspondiente denuncia.
No puedes juzgar a Sony ni a este modelo por cómo te ha salido a ti tu terminal, aunque entiendo perfectamente tu malestar.
Si tienes los justificantes de las veces que ha estado en el sat y el tiempo que has estado sin teléfono, deberían cambiartelo "a pelo" sin más explicaciones.
Trata de negociarlo y si no, denuncia.

Hola.
Muchas gracias por tu ayuda pero eso de amenazar a Orange y/o a Sony ya lo hice y no funciono por desgracia.
Insisten en que el terminal esta bien mientras que yo, que soy quien lo usa, insisto en que esta mal, muy mal.
Lo que si he encontrado es un foro donde habían 2 personas con el mismo modelo con los mismos fallos, que resulto ser la placa( base?) del móvil que tenia un fallo.
Se la cambiaron y perfecto.
No he podido comunicarme con ellos ya que son de otros países pero si que han tenido problemas similares a la hora de mandarlo a arreglar, dado que los fallos eran intermitentes y, por Ley de Murphy, cuando ellos tenían el móvil iba mal y cuando estaba en el SAT, iba bien (por lo que he podido entender de sus posts).
Esto demuestra lo bien que miran los SATs los móviles.
A, y eso de juzgar a Sony, no se ....
Xperia Neo V, Xperia Arc S y ahora Xperia SP.
Los 2 primeros se rompieron a los 2 años(fuera de garantía) y ahora el Xperia SP.
Estoy indignado, tienes que entenderme, sabes como va esto...
Es algo subjetivo, una opinión... pero estas tan mosqueado que quieres que lo vea la gente como objetivo, aunque sabemos que no es así.
Gracias de nuevo.

pixar33
17/02/14, 23:43:27
A mi me pasaba lo mismo con el anterior SP que tuve, reinicios aleatorios y los test de CPU no los pasaba, además lo de las barras verticales en la pantalla también me paso pero en mi caso puse firme a los de Vodafone y lo cambiaron.
El tuyo tiene toda la pinta de ser un problema de hardware e intentan lavarse las manos pero tienes que seguir insistiendo por activa y por pasiva, ponte duro con Orange, diles que no vas a seguir pagando un móvil que tienes averiado y que no tienen la decencia de arreglarte. Llévalo a un distribuidor Orange si hace falta para hablarlo cara a cara y que vean en sus propias narices lo que le pasa. Sé que es fácil decirlo pero lo que no puedes hacer es conformarte con algo que está defectuoso a todas luces. Inténtalo y mucho ánimo.
En última instancia intenta llevarlo a un servicio técnico diferente a ver que te dicen y dependiendo de como de cara sea la reparación pues verás si te merece la pena arreglarlo.

ROUSALIN
18/02/14, 00:01:32
A mi me pasaba lo mismo con el anterior SP que tuve, reinicios aleatorios y los test de CPU no los pasaba, además lo de las barras verticales en la pantalla también me paso pero en mi caso puse firme a los de Vodafone y lo cambiaron.
El tuyo tiene toda la pinta de ser un problema de hardware e intentan lavarse las manos pero tienes que seguir insistiendo por activa y por pasiva, ponte duro con Orange, diles que no vas a seguir pagando un móvil que tienes averiado y que no tienen la decencia de arreglarte. Llévalo a un distribuidor Orange si hace falta para hablarlo cara a cara y que vean en sus propias narices lo que le pasa. Sé que es fácil decirlo pero lo que no puedes hacer es conformarte con algo que está defectuoso a todas luces. Inténtalo y mucho ánimo.
En última instancia intenta llevarlo a un servicio técnico diferente a ver que te dicen y dependiendo de como de cara sea la reparación pues verás si te merece la pena arreglarlo.

Muchísimas gracias por haberme contestado.
Tu respuesta acaba de confirmar mis sospechas de que algo de la CPU no esta bien, ya que no pasa ningún benchmark y se reinicia con rayas en la pantalla(entre otros miles de fallos jaja).
Pero es que tengo un problema, no se si lo habrás leído :(
El fallo esta ahí, es real, este móvil salio mal de fabrica pero los fallos son intermitentes y en la UI se notan casi siempre... pero también hay veces que va muy bien...Y mira tu por donde el muy hijo de p*ta esta mañana volví a Orange y funcionaba a las mil maravillas y se niegan a mandarlo a SAT por mi simple sospecha de que la CPU esta mal, ya que según ellos, solo hacen pruebas estándar de sus talleres, no se encargan de comprobar fallos señalados por lo clientes.Tío, la estoy flipando !
Por cierto, para demostrales de que el movil esta muy mal y que me merezco otro terminal después de 2 meses de calvario, les puse el Antutu y otros mas.
En cuanto se apago el móvil me preguntaron que le he hecho al móvil con mis programas............:oh::oh::oh::oh:
No se que hacer mas...vuelvo mañana a primera hora y pongo las cosas en su sitio?
Me pongo firme y les trato como me trataron ellos a mi?
Me presento ahí a las 10:00 de mala hostia chillando que quiero el móvil arreglado o otro nuevo? ...No se como proceder ya.

chaka_
18/02/14, 00:21:41
teoricamente si lo encvias 3 veces al sat por el mismo fallo te dan un mvl nuevo el mismo para ser exactos (a mi vodafone me lo hizo con un SE satio)

adrianllo
18/02/14, 00:21:51
A mi me pasaba lo mismo, cada dos por tres se me reiniciaba, en cuanto le ponía un video o hacia trabajar un poco mas al móvil se reiniciaba solo, aparecían las rallas de colores y a continuación el logo de sony, me puse en contacto con orange y me dijeron que me enviaban uno nuevo (ya que aun estaba dentro de los primeros 15 días) después de llamar tres veces aún sigo esperándolo (desde junio) me dijeron que no tenían stock y que cuando tuvieran me lo enviarían, pues bien, deben seguir sin stock xD.
Menos mal que a los 15 días o asi de tenerlo dejo de reiniciarse tan seguido, y ahora se me reinicia muy de vez en cuando.
Aquí dejo un video que hice en su momento:
http://www.youtube.com/watch?v=BLKPIFt-bO0

ROUSALIN
18/02/14, 00:35:05
A mi me pasaba lo mismo, cada dos por tres se me reiniciaba, en cuanto le ponía un video o hacia trabajar un poco mas al móvil se reiniciaba solo, aparecían las rallas de colores y a continuación el logo de sony, me puse en contacto con orange y me dijeron que me enviaban uno nuevo (ya que aun estaba dentro de los primeros 15 días) después de llamar tres veces aún sigo esperándolo (desde junio) me dijeron que no tenían stock y que cuando tuvieran me lo enviarían, pues bien, deben seguir sin stock xD.
Menos mal que a los 15 días o asi de tenerlo dejo de reiniciarse tan seguido, y ahora se me reinicia muy de vez en cuando.
Aquí dejo un video que hice en su momento:
http://www.youtube.com/watch?v=BLKPIFt-bO0

Joder tio, no me digas que estas en las mismas que yo...
Sigues con el mismo terminal y con los mismos fallos?
Porque macho, esto ya parece ser cosa de Orange, me atrevo a decirlo ALTO que lo mas seguro Orange haya comprada una primera tira de SPs, que habrán salido mal y se los quieren quitar de encima sea como sea...
Mira los comentarios anteriores.
A los 2 usuarios que respondieron mas arriba, siendo de Vodafone, a ambos se les cambio el terminal en cuanto presento fallos.
Y nosotros aquí seguimos con Orange....
Es vergonzoso.
Como un PD:
Yo vengo de un país bastante pobre y poco desarrollado en comparación con España (Rumanía) pero os aseguro de aquí las compañías telefónicas son una mafia comparadas con lo que hay ahí...
En mi vida he visto esto! Y los precios...

ROUSALIN
18/02/14, 00:43:46
teoricamente si lo encvias 3 veces al sat por el mismo fallo te dan un mvl nuevo el mismo para ser exactos (a mi vodafone me lo hizo con un SE satio)

Muy pero que muy teóricamente cuando tratas con Orange...
Gracias por tu respuesta pero al parecer Orange se quiere lavar las manos aquí.
Espero encontrar una solución ya que recurrí hasta a amenazas(legales y virales, les dije que rompería el móvil en un Live Stream para que vea todo el mundo quien es Orange jajajaa) en varias ocasiones y de poco me sirvieron...al final tendré que sacar dinero de mi bolsillo e irme a un taller por mi cuenta.

pixar33
18/02/14, 00:47:05
Muchísimas gracias por haberme contestado.
Tu respuesta acaba de confirmar mis sospechas de que algo de la CPU no esta bien, ya que no pasa ningún benchmark y se reinicia con rayas en la pantalla(entre otros miles de fallos jaja).
Pero es que tengo un problema, no se si lo habrás leído :(
El fallo esta ahí, es real, este móvil salio mal de fabrica pero los fallos son intermitentes y en la UI se notan casi siempre... pero también hay veces que va muy bien...Y mira tu por donde el muy hijo de p*ta esta mañana volví a Orange y funcionaba a las mil maravillas y se niegan a mandarlo a SAT por mi simple sospecha de que la CPU esta mal, ya que según ellos, solo hacen pruebas estándar de sus talleres, no se encargan de comprobar fallos señalados por lo clientes.Tío, la estoy flipando !
Por cierto, para demostrales de que el movil esta muy mal y que me merezco otro terminal después de 2 meses de calvario, les puse el Antutu y otros mas.
En cuanto se apago el móvil me preguntaron que le he hecho al móvil con mis programas............:oh::oh::oh::oh:
No se que hacer mas...vuelvo mañana a primera hora y pongo las cosas en su sitio?
Me pongo firme y les trato como me trataron ellos a mi?
Me presento ahí a las 10:00 de mala hostia chillando que quiero el móvil arreglado o otro nuevo? ...No se como proceder ya.

Me jode bastante ver que nos toman por tontos y son ellos los que no tienen ni pajolera idea. Yo en tu caso intentaría ir de nuevo a una tienda Orange y con buenas maneras volver a explicarles que el móvil solo tiene 2 meses y que sufres constantes reinicios, que el movil está averiado (entiendo que algo como eso no puedas demostrarlo allí porque no es algo que se vea a simple vista, lo ves tú con el uso) repito, yo lo intentaría. Incluso podrías amenazarles con denunciarles a consumo porque estas pagando un teléfono que no funciona bien, diles que sólo quieres el mismo teléfono pero en buenas condiciones.
El tema de antutu mejor ni se lo enseñes, porque en las tiendas son tan cazurros que no entienden ni para que sirve, te miraran como si les hablaras en chino.

adrianllo
18/02/14, 01:00:15
A mi me empezó a ir bien, y ya me cansé de llamar y lo dejé por perdido, ahora se me reinicia muy de vez en cuando, y no me da más problemas raros. Supongo que tuve suerte xD
Pero no te des por vencido, insite y que te lo cambien, que les gusta mucho hacerse los locos

ROUSALIN
18/02/14, 01:05:38
A mi me empezó a ir bien, y ya me cansé de llamar y lo dejé por perdido, ahora se me reinicia muy de vez en cuando, y no me da más problemas raros. Supongo que tuve suerte xD
Pero no te des por vencido, insite y que te lo cambien, que les gusta mucho hacerse los locos

No tenias que haberlo dado por perdido.
No se trata solo de tu dinero, se trata de el hecho de que estas compañías han pillando muy mala costumbre, sus post-ventas funcionan por la premisa de que si algo falla, al final el cliente se cansara de tantas reclamaciones y tantas horas perdidas que al final lo dejara pasar, de esta manera permitirá que ellos se ahorren dinero.
NO HAY QUE ACOSTUMBRARLES MAL ;)
Porque luego mira lo que nos pasa...

Pantumaca
18/02/14, 08:35:15
Es una faena cuando un producto es defectuoso y ves que no hay respuesta por parte del fabricante.

Sigue insistiendo con orange y sé firme, educado pero firme. No tengas problema en poner en su sitio al técnico (repito, de manera educada) y si en el albarán de reparación (ve haciendo fotocopias) consta como motivo de reparación las misma avería reiteradamente, acude a la OCU ya que la Ley de Garantía contempla esa opción.

Ah!, no vayas de "listo" (no lo digo por nada). Sé ambiguo, como si desconocieras qué es un móvil. Ciñete a "se reinicia, se apaga, no puedo hacer esto o lo otro, prueba tú...." Y por supuesto, no se pueden negar a recoger un terminal.

Suerte!

weedarelove
18/02/14, 12:36:51
un pueto gordo el que teneis, los defectos de fabrica suelen ser jodido y mas si es en un punto delicado, yo de ti aparte de seguir dandoles el porculo los metia a consumo, pero rapido, basicamente tu has adquirido un terminal que no puedes utilizar en optimas condiciones por un fallo de fabricacion, es que es pa cruzarlos a hostias(como poco) yo la verdad es que estoy contento con el y de momento no me a dado problemas, pero como le pase algo me cago en sus ******, si lo sacastes por TPH y le hicistes seguro total, tienes la oportunidad de que te lo "roben", si no hay seguro de por medio tira de garantia hasta que te arranquen las manos, otra opcion que tienes es grabarle un video a sony del funcionamiento del telefono y enviarselo con el telefono(varias veces) para que asi esos arreglos misteriosos al llegar al SAT no sean tan misteriosos XD

Salu2 y suerte

balroth
18/02/14, 12:48:04
Amenazas no, ves directamente a hacer la reclamación a consumo previo paso de rellenar la hoja de reclamaciones de la tienda de Orange, y luego ir con ella a poner la reclamacion en Consumo.

Ellos tienen el culo pelao de recibir amenazas y ya solo responden a hechos consumados, Incluso te recomiendo que te ayudes de asociaciones de consumidores como la OCU of FACUA, un solo somos debiles pero unidos podemos hacerles mas pupa.

Suerte.

ROUSALIN
18/02/14, 15:33:37
Muy buenas a todos.
Primero de todo, quiero agradeceros por vuestro tiempo y por el interés mostrado.
Os comunico de que el móvil, por suerte, se encuentra ahora mismo en un SAT de Sony. :platano: :platano:
Ha sido entregado hace nada.
Repito: El móvil se encuentra en un SAT de SONY y NO de Orange, dado que Orange se negó reexaminar el terminal, ya que ellos solo hacen pruebas especificas y no se encargan de revisar fallos señalados por el usuario, según sus agentes.(Increíble, lo se). :oh:
Pues nada, ahora toca esperar a ver que pasa con mi caso.
En cuanto sepa algo del terminal, os lo comunico por si hay alguien mas por aquí que tenga un SP con síntomas similares.
De esta manera, también sabrá por donde empezar a buscar fallos en su terminal.
Gracias a todos por vuestro tiempo y por vuestra sabiduría X-D

weedarelove
18/02/14, 17:49:28
Muy sinceramente, si los técnicos de Sony no arreglan los teléfonos, a un técnico de compañía no le dejó ni oler el móvil, por que vamos eso y restregarlo por una playa es lo mismo.
O peor.
todavia recuerdo cuando me casco el n 6600 se tiró mes y medio en Madrid

ROUSALIN
18/02/14, 19:15:51
Muy sinceramente, si los técnicos de Sony no arreglan los teléfonos, a un técnico de compañía no le dejó ni oler el móvil, por que vamos eso y restregarlo por una playa es lo mismo.
O peor.
todavia recuerdo cuando me casco el n 6600 se tiró mes y medio en Madrid

Ya, pero que me digan que sus técnicos(los de Orange) no comprueban fallos señalados por el usuario, solo hacen pruebas predeterminadas por su compañía, es muy fuerte....
Si yo veo que algo va mal con el móvil pero ese algo no figura como ¨fallo¨ en los parámetros del SAT de Orange, se lo digo para que lo miren.No? O eso no es fallo?
Pues no, si te falla la CPU(por decir algo) y Orange no hace pruebas de CPU, lo único que te queda es joderte.
Pero que igual tampoco es así, yo te digo lo que me dijeron sus todopoderosos agentes...

yoyimboSS
18/02/14, 20:20:47
yo tube un monton de problemas con un xperia p de vodafone,despues de envarlo cuatro veces al sat y seguia mal y no querian mirarlo fui a la oficina del consumidor com mi comprovante de compra las hojas de reparaciones y visitas al sat y denuncie,lo que consegui fue que rapidamente se pusieron en contacto conmigo los de vodriopone para solucionarlo,me ofertaron el xperia sp y una mejor tarifa de la que tenia y mas barata:Dmi consejo es que reunas toda la documentacion que tengas y ve a consumo a denunciar o reclamar que lo hacen ellos y funciona la mayoria de veces,

BACOGLADIUS
18/02/14, 20:34:39
yo con orange tube problemas con un alcatel 282, para personas mayores, 4 visitas al sat, reclamacion a consumo y la empresa responde que se lo envie de nuevo para que lorevisen......al final me canse y por 30 euros que cuesta los mande al carajo, ahora se le reinicia de vez en cuando pero va.
Con mi samsung s2, me lo tuvieron que cambiar a los 6 dias y un año despues se estropeo y tb tuve que ir a consumo para que me lo arreglaran......uno compra telefonos nacionales por el sat pero al final ya nose si compensa