Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Usuarios tuenti
ceratonia
17/02/14, 21:00:13
Esta consulta va para los que tengan tuenti móvil como operadora, pues acabo de realizar una portabilidad.
¿Es necesario tener activada la itinerancia de datos? ¿se nota la disminución de batería?
Gracias por vuestras respuesta de antemano ;).
Yo no la tengo activada. En principio tendría que ser activada solo en el extranjero, pero no se...
Quizás es algún momento puntual me ha salido el mensaje de activar la itinerancia, por quedarse sin señal en zonas con mala cobertura (me pasaba también en el anterior) pero al momento de recobraba conexión el aviso desaparece.
Nunca me ha dado por activarlo, aunque solo fuera por que no mostrase ese mensaje.
ceratonia
18/02/14, 23:31:31
Es que en el tutorial para configurar internet con tuenti activan la itinerancia y hablando con el soporte también me lo recomendaron. Pero probaré antes sin activarlo a ver como va.
Yo tampoco lo tengo activado y va bien.
Lo que acabo de ver en el menú de "Conexiones inalámbricas y redes", al final "Alertas de emergencia". ¿Alguien sabe de que va esto?
Saludos.
Rikaaguilar
19/02/14, 09:06:50
No es necesario ni gasta batería tenerla activada compi!
alumina123sindrome
19/02/14, 09:18:12
Tuenti, como toda operadora virtual, dispone de 2 redes, la suya (que aun no es totalmente fiable y movistar) si no activas intinerancia de datos, cuando pierdas la red no oficial de tuenti, y quiera pasarse a movistar, no lo hara, asi dejandote sin cobertura o datos.
Aparte, que tener el intinerancia conectada, no consume ni mas bateria ni recursos del sistema. Asi que dejala activa, o cuando vayas a una cierta zona de tu localidad, despidete de la cobertura XD
Tuenti, como toda operadora virtual, dispone de 2 redes, la suya (que aun no es totalmente fiable y movistar) si no activas intinerancia de datos, cuando pierdas la red no oficial de tuenti, y quiera pasarse a movistar, no lo hara, asi dejandote sin cobertura o datos.
Aparte, que tener el intinerancia conectada, no consume ni mas bateria ni recursos del sistema. Asi que dejala activa, o cuando vayas a una cierta zona de tu localidad, despidete de la cobertura XD
Tuenti, simyo, pepehone y de mas no tienen cobertura propia. Aparte de las 3 vacas gordas solo la tiene Yoigo. Así que tener la itinerancia activa solo te valdra para llevarte un susto en la factura si vives cerca de la frontera.
Antes había que marcar esa opción para que se conectara a la red de movistar, ahora no es necesario
alumina123sindrome
19/02/14, 09:54:19
Tuenti, simyo, pepehone y de mas no tienen cobertura propia. Aparte de las 3 vacas gordas solo la tiene Yoigo. Así que tener la itinerancia activa solo te valdra para llevarte un susto en la factura si vives cerca de la frontera.
Antes había que marcar esa opción para que se conectara a la red de movistar, ahora no es necesario
Tengo entendido y me han dado a entender las compañias (ya que he sido tuenti y soy de amena) que tienen cobertura propia no expandida... Utilizan la intinerancia de datos, para conectarse a las compañias de cobertura expandida (movistar, orange, vodafone y yoigo) para que no pierdas la cobertura ni los datos. Por eso, cuanquier operadora virtual que te indique como configurar los APN, te dice que la intinerancia de datos, SIEMPRE activa.
Ah, y en el caso de yoigo, tambien indica que tengas la Intinerancia de datos activa, porque si falla su covertura, que se conecten a la red de movistar que tienen alquilada... Asi que mira si sirve la intinerancia de datos...
Aqui un poquito de informacion y cultura: http://www.sebastianredondo.com/itinerancia-de-datos-que-es-y-para-que-sirve/
Cito este apartado del post que he pasado...
-¿Cuando he de tener la itinerancia activada?
Existen dos situaciones en las que la itinerancia es necesario tenerla activada.
1.- Si viajamos al extranjero y nuestra operadora no está “operativa”. En este caso, las operadoras realizan convenios con las compañías de otros países para usar su red de telecomunicaciones, pero OJO!, el uso de estas redes tiene un coste adicional.
2.- Operadoras como Pepephone, Symio, Ono, Tuenti, Mas Movil, Amena o Erosky Movil no tienen red propia, por lo que necesitan utilizar la red de las operadoras que si que la tienen. El uso de estas redes está vinculado a un acuerdo entre compañías, de forma que no tiene ningún coste adicional para el cliente, que disfrutaría de su tarifa con total normalidad.
Asi que tuenti si o si, intinerancia de datos, activada si no te quieres quedar sin datos ni convertura. PERO si desactivamos el ROAMING (de la targeta, no del terminal), ya no hay que preocuparse por el extrangero ni si vives cerca de la frontera.
Se que algunos direis, que Intinerancia de datos y roaming es lo mismo. Pero no... Intinerancia de datos es conexiones de una compañia a otra para un total servicio y roaming es lo mismo, pero en el extrangero.
Actualizado con las operadoras OMV el parrafo citado, porque hay gente que no se entera ni de la mitad.
segun tengo entendido con las compañias (ya que he sido tuenti y soy de amena) tiene cobertura propia no expandida... Utilizan la intinerancia de datos, para conectarse a las compañias de cobertura expandida (movistar, orange, vodafone y yoigo) para que no pierdas la cobertura ni los datos. Por eso, cuanquier operadora virtual que te indique como configurar los APN, te dice que la intinerancia de datos, SIEMPRE activa.
No es así. Por eso se llaman operadoras móviles virtuales, por que no tienen red propia y usan la de terceras compañías.
No hay suficientes frecuencias para todas
Tengo entendido y me han dado a entender las compañias (ya que he sido tuenti y soy de amena) que tienen cobertura propia no expandida... Utilizan la intinerancia de datos, para conectarse a las compañias de cobertura expandida (movistar, orange, vodafone y yoigo) para que no pierdas la cobertura ni los datos. Por eso, cuanquier operadora virtual que te indique como configurar los APN, te dice que la intinerancia de datos, SIEMPRE activa.
Ah, y en el caso de yoigo, tambien indica que tengas la Intinerancia de datos activa, porque si falla su covertura, que se conecten a la red de movistar que tienen alquilada... Asi que mira si sirve la intinerancia de datos...
Aqui un poquito de informacion y cultura: http://www.sebastianredondo.com/itinerancia-de-datos-que-es-y-para-que-sirve/
Existen dos situaciones en las que la itinerancia es necesario tenerla activada.
1.- Si viajamos al extranjero y nuestra operadora no está “operativa”. En este caso, las operadoras realizan convenios con las compañías de otros países para usar su red de telecomunicaciones, pero OJO!, el uso de estas redes tiene un coste adicional.
2.- Operadoras como Pepephone, Symio, Ono o Yoigo, no tienen red propia, por lo que necesitan utilizar la red de las operadoras que si que la tienen. El uso de estas redes está vinculado a un acuerdo entre compañías, de forma que no tiene ningún coste adicional para el cliente, que disfrutaría de su tarifa con total normalidad.
Asi que tuenti si o si, intinerancia de datos, activada si no te quieres quedar sin datos ni convertura. PERO si desactivamos el ROAMING (de la targeta, no del terminal), ya no hay que preocuparse por el extrangero ni si vives cerca de la frontera.
Se que algunos direis, que Intinerancia de datos y roaming es lo mismo. Pero no... Intinerancia de datos es conexiones de una compañia a otra para un total servicio y roaming es lo mismo, pero en el extrangero.
Lee mas abajo... Los comentarios de la gente. Yoigo si tiene red propia. En ese caso si puede ser que haya diferencia entre tenerla activada o no. El resto de OMV no tienen cobertura propia, asiq si coges cobertura sin activar la itinerancia, es la cobertura de la compañia que te da la cobertura
alumina123sindrome
19/02/14, 10:17:58
Lee mas abajo... Los comentarios de la gente. Yoigo si tiene red propia. En ese caso si puede ser que haya diferencia entre tenerla activada o no. El resto de OMV no tienen cobertura propia, asiq si coges cobertura sin activar la itinerancia, es la cobertura de la compañia que te da la cobertura
Tu no lees el parrafo entero verdad? Eso, o no te enteras...
Te he puesto un ejemplo, no estoy mencionando nada de yoigo, en sitio de yoigo pon tuenti...
Sobre la cobertura. Si tu lo dices, para ti la razon campeon. Yo soy Tester de Tuenti, por lo tanto, si hay problemas de redes en mi localidad, las arreglo yo. Asi que sobre las redes, se mas yo que tu. Y si te digo, que las OMV necesitan las Intinerancias de datos para un completo funcionamiento, sera por algo. Mucha gente como tu confunde Intinerancia con Roaming. Por lo demas, ya estas informado.
Ah y yoigo, tiene red propia, PERO NO COMPLETA, informate antes de comentarme, por eso tiene alquilada aun a MOVISTAR para conectarse en caso de que le falle la suya. Por eso en yoigo se sigue usando INTINERANCIA DE DATOS, igual que cualquier OMV.
Tambien te digo, que soy de Amena, y como tu dices, si no activase nunca la intinerancia de datos, JAMAS tendria internet. Ya que el simple hecho de conectarse a otra red (Orange) ya se usa la intinerancia de datos.
alumina123sindrome
19/02/14, 10:27:35
No es así. Por eso se llaman operadoras móviles virtuales, por que no tienen red propia y usan la de terceras compañías.
No hay suficientes frecuencias para todas
Lo sabes si hay suficientes para todas? No...
A Googlear pues :ok:
Tu sabes q las omv no tienen cobertura propia. Y arriba has puesto que si. Otra cosa es que funcionen mejor activando la itinerancia, cosa que desconozco, aunque me resulte extraña.
alumina123sindrome
19/02/14, 10:32:57
Tu sabes q las omv no tienen cobertura propia. Y arriba has puesto que si. Otra cosa es que funcionen mejor activando la itinerancia, cosa que desconozco, aunque me resulte extraña.
Covertura propia totalizada no. Ya lo he dicho antes, que no la tienen totalizada. Pero que tengas frequencias de ellas mismas si. Y te dire un ejemplo claro. Si tienes un motorola moto g, que te ponga el simbolo de la compañia, tuenti, sale como tuenti, no como movistar. Es decir, tuenti tiene red propia pero usa la intinerancia para conectarse a Movistar. Por eso hay que ponerla.
En caso de Amena, ella no dispone ni una minuscula parte de red propia como tuenti. (lo se, porque soy cliente) y en el logo de la compañia aparece Orange, porque? porque amena se pasa todo el dia tirando de orange. si no tubiese la intinerancia activada, no tendria internet.
En los casos de pepephone y symio, tienen lo mismo que Tuenti, covertura propia MUY limitada, pero la tienen. Pero usando la intinerancia, siguen haciendo un servicio normal. Igual que todas las OMV
Que pasaria si lo tienes desactivado? En ciertas zonas, no tendrias ni internet, ni covertura. (lo de la cobertura, me lo hago suponer).
Solo hay 3 compañias que no hace falta tenerlo conectado. Movistar, Orange y Vodafone.
Covertura propia totalizada no. Ya lo he dicho antes, que no la tienen totalizada. Pero que tengas frequencias de ellas mismas si. Y te dire un ejemplo claro. Si tienes un motorola moto g, que te ponga el simbolo de la compañia, tuenti, sale como tuenti, no como movistar. Es decir, tuenti tiene red propia pero usa la intinerancia para conectarse a Movistar. Por eso hay que ponerla.
Yo creo q eso no es así y que no tienen nada de cobertura. Te cuento mi experiencia. Mi compañia es simyo. Y si hago una búsqueda de redes solo me aparece simyo y no orange. Haz tu la prueba. Yo creo q es porque al tener la sim de simyo directamente la detecta como tal y no como orange.
lalulilelo
19/02/14, 10:44:46
yo nunca llevo la itinerancia con pepephone y no me he quedado sin cobertura, asín que...
alumina123sindrome
19/02/14, 10:47:17
yo nunca llevo la itinerancia con pepephone y no me he quedado sin cobertura, asín que...
Entonces, para terminar de pulir la informacion. Es para los Datos Moviles.
alumina123sindrome
19/02/14, 10:48:22
Yo creo q eso no es así y que no tienen nada de cobertura. Te cuento mi experiencia. Mi compañia es simyo. Y si hago una búsqueda de redes solo me aparece simyo y no orange. Haz tu la prueba. Yo creo q es porque al tener la sim de simyo directamente la detecta como tal y no como orange.
Yo dispongo de la Sim de Amena, y no me aparece Amena, me aparece Orange.
Lo que te intento explicar es que, Si orange tiene 100% de la red, el 5% es de Symio. Ese 5% es solo de Symio, por lo tanto es su red propia, bajo el brazo de Orange, pero es de Symio. Por eso aparece Symio en el terminal (En frequencias, estan separadas Orange y Symio, pero imposible verse entre ellas para no provocar errores de red). Con la Intinerancia de datos, hacen traspasos entre el 5% y el 95% restante. Si no la llevases activa, siempre usarias el 5%, pero en cierta zona, no llega el 5%, sino un 0.1% dejandote sin 3g/4g. ¿Entiendes? Pues asi funcionan todas las OMV menos Amena, que es ultranueva. Directamente Amena, usa la intinerancia para conectarse al 95% de orange. Por eso si la quito, me quedo sin Internet.
He tenido que buscar un poco de informacion, para saber como explicarme al 100%
lalulilelo
19/02/14, 10:51:17
Entonces, para terminar de pulir la informacion. Es para los Datos Moviles.
Pero yo tengo datos móviles en mi pueblo y no creo que la cobertura de datos me la esté dando Pepephone en ese momento.
Con yoigo será así pero con las omv (operador móvil VIRTUAL) no creo.
Lo que aparezca depende de lo que la compañia quiera que aparezca. Pero si fuesen dos redes distintas aparecerian las dos. Cosa que no ocurre excepto con Yoigo xq si tiene red propia. Y con Yoigo a veces salen las dos como Yoigo para que no sepas cual es la de movistar y no puedas forzar su red
Yo tampoco la llevo activa y siempre con cobertura y datos
alumina123sindrome
19/02/14, 10:59:28
Lo que aparezca depende de lo que la compañia quiera que aparezca. Pero si fuesen dos redes distintas aparecerian las dos. Cosa que no ocurre excepto con Yoigo xq si tiene red propia. Y con Yoigo a veces salen las dos como Yoigo para que no sepas cual es la de movistar y no puedas forzar su red
Repito:
Lo que te intento explicar es que, Si orange tiene 100% de la red, el 5% es de Symio. Ese 5% es solo de Symio, por lo tanto es su red propia, bajo el brazo de Orange, pero es de Symio. Por eso aparece Symio en el terminal (En frequencias, estan separadas Orange y Symio, pero imposible verse entre ellas para no provocar errores de red). Con la Intinerancia de datos, hacen traspasos entre el 5% y el 95% restante. Si no la llevases activa, siempre usarias el 5%, pero en cierta zona, no llega el 5%, sino un 0.1% dejandote sin 3g/4g. ¿Entiendes? Pues asi funcionan todas las OMV menos Amena, que es ultranueva. Directamente Amena, usa la intinerancia para conectarse al 95% de orange. Por eso si la quito, me quedo sin Internet.
En el caso de Yoigo y Movistar, Yoigo usa los meses de contrato que le quedan en movistar, para implantar el 4g y en caso de que tengas desconexion por lactencia del 3g o 4g en yoigo, se conecta en movistar para mantener el servicio. Por ese motivo, puedes verlas. Porque son dos redes distintas, para simplificarlo 2 antenas. El caso de Orange y Symio, es 1 antena que emite 2 frequencias.
Repito:
En el caso de Yoigo y Movistar, Yoigo usa los meses de contrato que le quedan en movistar, para implantar el 4g y en caso de que tengas desconexion por lactencia del 3g o 4g en yoigo, se conecta en movistar para mantener el servicio.
Puede ser que funcione así. Pero no porque ese 5% sea propio sino porque orange o la que sea cede ese 5% a la omv.
alumina123sindrome
19/02/14, 11:06:24
Pero yo tengo datos móviles en mi pueblo y no creo que la cobertura de datos me la esté dando Pepephone en ese momento.
Con yoigo será así pero con las omv (operador móvil VIRTUAL) no creo.
Te voy a poner un ejemplo a ti tambien... ya que veo que no entendeis mucho de redes.
Si estas en un pueblo, sin moverte, como es una ZONA, no perderas covertura ni datos si no te mueves y no tienes la intinerancia activada. ahora te proponde un reto, Viaja 100 kilometros de tu localidad, aver sin la intinerancia, mantienes siempre tu 3g activado, sin perderlo en algun momento. (5 min a mas)
Creo que es una cosa imposible. En cambio si tienes la intinerancia activada, lo perderas por segundos, porque automaticamente, se cambia a otra red y mantienes el servicio activo.
ivanind
19/02/14, 11:08:31
yo soy de pepephone y no tengo activada la itinerancia de datos y siempre tengo cobertura, y en 3g siempre tengo se me conecta en h y h+, asi que eso son cuentos xinos, 1saludo!
alumina123sindrome
19/02/14, 11:08:35
Puede ser que funcione así. Pero no porque ese 5% sea propio sino porque orange o la que sea cede ese 5% a la omv.
Ese 5%, es un alquiler de Symio a Orange, de la cual Orange se encarga de separarla de su red "Orange" y ofrecer "La red Symio". Por eso aparece el nombre Symio en los terminales.
Como es el caso de Pepephone y Tuenti.
alumina123sindrome
19/02/14, 11:09:12
yo soy de pepephone y no tengo activada la itinerancia de datos y siempre tengo cobertura, y en 3g siempre tengo se me conecta en h y h+, asi que eso son cuentos xinos, 1saludo!
Te voy a poner el mismo ejemplo a ti tambien...
Si estas en un pueblo, sin moverte, como es una ZONA, no perderas covertura ni datos si no te mueves y no tienes la intinerancia activada. ahora te proponde un reto, Viaja 100 kilometros de tu localidad, aver sin la intinerancia, mantienes siempre tu 3g activado, sin perderlo en algun momento. (5 min a mas)
Creo que es una cosa imposible. En cambio si tienes la intinerancia activada, lo perderas por segundos, porque automaticamente, se cambia a otra red y mantienes el servicio activo.
Ah y que el internet se ponga en h o h+, no tiene nada que ver con este tema. Ya que ambas conexiones son 3G.
19/02/14, 11:10:31
Es muy lioso entender al completo el funcionamiento de las redes y mas intentarlo explicar si no se tiene conocimientos de tales y aun mas, si intentais contradecir cada palabra... Asi que simplemente, me he cansado de intentar explicar algo que posiblemente nunca llegareis a entender.
Actualmente, pensad lo que quierais. Pero si quiereis un correcto funcionamiento de vuestra linea, INTINERANCIA DE DATOS ACTIVADA y desactivar el ROAMING de la tarjeta para evitar sustos. (salvo que seais de Movistar, Orange o Vodafone que no es necesaria la Intinerancia).
Ese 5%, es un alquiler de Symio a Orange, de la cual Orange se encarga de separarla de su red "Orange" y ofrecer "La red Symio". Por eso aparece el nombre Symio en los terminales.
Como es el caso de Pepephone y Tuenti.
De simyo a orange? Sera al revés. Orange cederia parte de su red para simyo no?
alumina123sindrome
19/02/14, 11:18:47
De simyo a orange? Sera al revés. Orange cederia parte de su red para simyo no?
Ese 5% lo ha alquilado Symio de Orange, vamos que es de Symio...
k-lamar
19/02/14, 12:30:46
Ese 5% lo ha alquilado Symio de Orange, vamos que es de Symio...
Quizás estaría bien que antes de seguir confundiendo a la gente te informases tu; ninguna OMV alquila un % concreto a su proveedor de red, ni simyo, ni tuenti ni pepephone ni nadie, la prueba de ello es que si estás en una zona con una saturación puntual de líneas, los primeros en quedarse a oscuras somos los clientes de OMV, de todos sin excepción, hay unas prioridades y siempre siempre tienen prioridad los clientes de la red principal, así que de 5, 10 o 15% no es cierto. En el caso del roaming lo mismo, otra tontería, teóricamente en ninguna OMV es necesario activar el roaming nacional (diferente al internacional), aunque en la práctica esto puede ser diferente pero única y exclusivamente depende del terminal utilizado, ya que depende de que tenga la lista de redes actualizadas, por eso con la misma SIM, según el terminal donde la pongas, tengas que activarlo o no; no voy a seguir porque no tengo tiempo, pero lo de las redes es algo mucho más complicado que lo simplificado (y erróneo) que has escrito en tus comentarios.
alumina123sindrome
19/02/14, 19:14:46
Quizás estaría bien que antes de seguir confundiendo a la gente te informases tu; ninguna OMV alquila un % concreto a su proveedor de red, ni simyo, ni tuenti ni pepephone ni nadie, la prueba de ello es que si estás en una zona con una saturación puntual de líneas, los primeros en quedarse a oscuras somos los clientes de OMV, de todos sin excepción, hay unas prioridades y siempre siempre tienen prioridad los clientes de la red principal, así que de 5, 10 o 15% no es cierto. En el caso del roaming lo mismo, otra tontería, teóricamente en ninguna OMV es necesario activar el roaming nacional (diferente al internacional), aunque en la práctica esto puede ser diferente pero única y exclusivamente depende del terminal utilizado, ya que depende de que tenga la lista de redes actualizadas, por eso con la misma SIM, según el terminal donde la pongas, tengas que activarlo o no; no voy a seguir porque no tengo tiempo, pero lo de las redes es algo mucho más complicado que lo simplificado (y erróneo) que has escrito en tus comentarios.
Simplemente, HE PUESTO UN EJEMPLO; LEE ANTES DE TODO. Es muy facil contradecir, sin leer.
k-lamar
19/02/14, 19:27:41
Simplemente, HE PUESTO UN EJEMPLO; LEE ANTES DE TODO. Es muy facil contradecir, sin leer.
Precisamente por leer me he dado cuenta de que los ejemplos que pones no tienen ni pies ni cabeza, simplemente porque no es así, de que sirve un ejemplo incorrecto?, ya te lo digo yo, para confundir a la gente, para nada mas.
tonydroid89
19/02/14, 19:44:52
pues yo me he ido de tuenti porque el internet era pesimo, iba bastante lento en algunas ocasiones, y en otras se quitaba el simbolito de 3G
luisssso
19/02/14, 20:00:37
Yo soy de tuenti con el moto G. No llevo la itinerancia puesta y todo va ok en cuanto a cobertura y datos. Viajo por la zona de Andalucía y en todos lados todo ok sin itinerancia
alumina123sindrome
19/02/14, 22:47:12
Precisamente por leer me he dado cuenta de que los ejemplos que pones no tienen ni pies ni cabeza, simplemente porque no es así, de que sirve un ejemplo incorrecto?, ya te lo digo yo, para confundir a la gente, para nada mas.
Claro que si campeon. Mientrastanto yo trabajo de eso y buen sueldo me gano. Asi que no tengo el porque de dar mas explicaciones a gente, de la cual, JAMAS, entendera un completo funcionamiento de una red ^^
Ala, y ahora, que tengas un buen dia
alumina123sindrome
19/02/14, 22:49:02
Yo soy de tuenti con el moto G. No llevo la itinerancia puesta y todo va ok en cuanto a cobertura y datos. Viajo por la zona de Andalucía y en todos lados todo ok sin itinerancia
Veamos a ver... lo de la intinerancia es para que haga cambios entre red y red sin perder casi tiempo en mantener un servicio completo. Sin la intinerancia, te conectas igual, pero tarda mas en volver en caso de que pierdas la conectividad. Yo no he dicho en ningun momento, que la pierdas y que sea permanentemente. Simplemente, la intinerancia ayuda a que la conectividad sea mas continua, nada mas.
k-lamar
19/02/14, 23:36:38
Claro que si campeon. Mientrastanto yo trabajo de eso y buen sueldo me gano. Asi que no tengo el porque de dar mas explicaciones a gente, de la cual, JAMAS, entendera un completo funcionamiento de una red ^^
Ala, y ahora, que tengas un buen dia
Venga anda, no me vengas con el cuento de que trabajas "de eso" porque no has dado una. Que tengas buen día tu también, no me va hablar con fantasmas.
¿Es necesario tener activada la itinerancia de datos?
En mi caso sí, he necesitado activar la itinerancia.
¿se nota la disminución de batería?
No afecta al consumo de batería.
xperianeo
21/02/14, 16:52:37
me e pasado a tuenti por la tarifa de 75 min y el gb, llevo un dia y esto va como el culo. Cuando lo dejo en reposo le pongo el 2g como siempre para que consuma menos bateria y eso, pero cuando cambio a 3g para mirar lo que sea tarda un huevo y a veces ni entra, se queda en 2g . Total que mirado de poner el APN de movistar y cuando le doy a guardar no se queda grabado. si alguien sabe que podria hacer para coger solo red movistar se lo agradeceria
yoko_c45
23/02/14, 01:45:21
Después de leer todo el tema, no me ha quedado nada aclarado, eso si, todos las OMV te dicen que tienes que tener activada la itinerancia de datos, no sé muy bien para que sirve, yo la tengo activada, y día a día me muevo unos cuantos kilómetros (300), y en tuenti nunca he notado problemas de covertura ni de conexión, solo cuando tenía mi galaxy ace2 la llevaba activada, y recuerdo una ocasión en la que se me activó el icono, nunca más, como conclusión se puede activar y listo, no lo vamos a notar en consumo de la batería.
Haber si alguien nos aclara todo este tema. yo estoy perdido.:loco:
Si una OMV te dice que actives la itinerancia de datos es para curarse en salud, ya que hay usuarios que no pueden conectar a sus redes si no tienen la itinerancia activada. Y la razón no es otra que la versión de android que lleven en su terminal. Los datos de las operadoras están en el archivo apns_config.xml. En versiones antiguas de android, muchas operadoras no aparecen en ese archivo, por lo que la única forma de conectar es mediante la itinerancia de datos. Yo tengo un galaxy nexus con la 4.3 y no necesito la itinerancia para conectar con Eroski móvil. Sin embargo, si meto la sim en un Huawei U8650 que tengo con la 2.3.5, la única forma de tener conexión de datos es mediante itinerancia, amen de que el propio terminal lo pide mediante una R en el icono de cobertura.
Con ese teléfono y siendo de Yoigo no necesité la itinerancia para nada y cambiaba de yoigo a movistar sin ningún problema.
En definitiva, si el moto g conecta con tuenti sin activar la itinerancia es porque no hace falta.
Un saludo y espero que el ladrillo haya servido para algo.
2.- Operadoras como Pepephone, Symio, Ono, Tuenti, Mas Movil, Amena o Erosky Movil no tienen red propia, por lo que necesitan utilizar la red de las operadoras que si que la tienen. El uso de estas redes está vinculado a un acuerdo entre compañías, de forma que no tiene ningún coste adicional para el cliente, que disfrutaría de su tarifa con total normalidad.
Actualizado con las operadoras OMV el parrafo citado, porque hay gente que no se entera ni de la mitad.
Menudas faltas de ortografía colega.
Yo soy pepephone nunca tengo la itinerancia activa y tengo siempre cobertura.
jajajjajajaja que fantasma por favor.
lo primero, juzgando tu forma de escribir, no tienes ni edad para trabajar. Y mucho menos de eso, ya que si supieras un mínimo de redes no dirías las burradas que has dicho.
Y lo segundo, deja de confundir a la gente, que no has dicho más que mentiras inventadas sin ninguna lógica.
Aquí tenéis las frecuencias asignadas a cada operador en España:
http://wiki.bandaancha.st/Frecuencias_telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil
Como es lógico ninguna OMV tiene asignada frecuencia alguna, tan sólo alquilan parte de la red de las empresas que disponen de ella que son Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo
miguelm3
23/02/14, 11:19:55
Por favor @alumina123sindrome, infórmate antes de hablar, y mucho menos desmientas lo que dice la gente que si que tiene un mínimo de coherencia en sus explicaciones.
PD: Se escribe SIMYO.
He comprobado que en el moto g con kit kat no es necesario configurar el apn de tuenti móvil, porque al meter la sim ya aparece configurado. Lo que no he comprobado es si funciona, ya que hasta mañana no tendré la portabilidad.
Un saludo
Leshrac
23/02/14, 17:59:05
Teniendo poca idea de redes móviles al ver que ha puesto dos veces lo de "venga campeón" y alardeando de que gana buena pasta currando de eso, si yo tuviera que juzgar quien ganaba el debate, le habría dado por perdedor. Y luego al ver las réplicas de otros, me ha quedado claro del todo.
cristianmep
23/02/14, 19:13:56
He comprobado que en el moto g con kit kat no es necesario configurar el apn de tuenti móvil, porque al meter la sim ya aparece configurado. Lo que no he comprobado es si funciona, ya que hasta mañana no tendré la portabilidad.
Un saludo
Funciona sin configurar nada del apn
Nonamed
24/02/14, 09:33:15
Movemos a la sección de tuenti.
Juanjomart
27/02/14, 10:27:20
Hola, yo si lo tengo activado y no he notado nada en el consumo de la bateria.
Por todo lo demas me va genial.
Nubolosa
27/02/14, 14:32:46
Buenas, yo no lo tengo activado y funciona perfectamente, también digo que si usas una custom rom tipo CM hay que activarlo si no no funciona, sin embargo en las custom basadas en stock o la propia stock no hace falta ya que funciona sin tener la itinerancia activada (hablo por mi s3 mini, el resto no se si será igual).
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.