PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Los vídeos que envío por whatsapp salen a rayas

itole
17/02/14, 16:21:07
Buenas tardes,

NECESITO AYUDA!!

El sa´bado recibí un el red rice y genial. pero hoy envío un vídeo por whatsapp y lo ven a rayas!!! El móvil lo compré en China y me hicieron el Root allí mismo para que tuviese en idioma español.

Alguna solución???

barbas25
17/02/14, 16:54:54
Buenas tardes,

NECESITO AYUDA!!

El sa´bado recibí un el red rice y genial. pero hoy envío un vídeo por whatsapp y lo ven a rayas!!! El móvil lo compré en China y me hicieron el Root allí mismo para que tuviese en idioma español.

Alguna solución???

Cambiale la Rom por la de Miui.es la V5

jordifp1985
17/02/14, 17:30:32
Si tienes que ir a la camara a opciones y bajar la definicion para que los puedas enviar x wassap :ok:

itole
17/02/14, 17:39:42
Cambiale la Rom por la de Miui.es la V5

Lo de cambiar la rom en miu.es, influye en lo de root? Es q a mi me lo hicieron en china y yo no tengo ni idea

Q3Soft
17/02/14, 19:18:05
Aunque pongas la Rom v5 y grabes a 480p te permite enviar un video de 43 segundos (mas o menos). A partir de ahí, el video ocupa un tamaño que supera los 16Mb que Whatsapp establece como tamaño a partir del cual, fuerza la reducción de calidad mediante un compresor de vídeo que viene integrado en el Whatsapp.

Se establecen dos parches a este problema, y digo parches porque solo cuando Whatsapp corrija su compresor de video, se solucionará definitivamente:

Usar compresores externos como Vidtrim o Androvid en sus versiones Pro que podeis conseguir por la patilla en el Market de Xiaomi.
Usar el Whatsapp+, que eleva el tamaño de 16Mb hasta 50Mb, por lo que no interviene el compresor de Whatsapp hasta casi los 3 minutos de video.

Los pros y las ventajas de ambos parches:

Con los compresores externos reduces videos de gran duracion a pocos Mb (tu estableces el tamaño y por ende la calidad). Por tanto los enviará más rápido y su inconveniente es que necesitas manejas más programas
Con el Whatsapp+ no tienes que hacer nada. Grabas a 480p y envías. Inconveniente: Los videos ocupan más megas y tardan más en enviarse, pero la calidad es mejor. No se: para gente que no se quiere complicar la vida o gente mayor, es lo mejor.

Tiene otra ventaja el uso de Whatsapp ... pero eso está explicado en Este hilo cuyo autor soy yo (perdonen la publicidad invasiva) ... jajaja (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=780104)

0n1maraz
17/02/14, 19:41:27
Juraría que comentó alguien que no había ese problema si se grababan los vídeos con la aplicación gratuita LgCamera en formato mp4.

Que lo veo más sencillo y lo deberíais tener instalado o un programa similar si queréis que los vídeos que grabéis con el móvil suenen bien ;)

Q3Soft
17/02/14, 20:46:56
No es del formato mp4. He instalado el Lgcamera y configurado almacenamiento en MP4 y me sale con rayas.

Por otro lado haced una simple comprobación para que veáis que no es por el formato 3gp o mp4: utiliza un video cualquiera en mp4 que tengas y que ocupe mas de 16mb. Al enviarlo, forzará al Whtatsapp a usar el conversor y verás que te sale con rayas.

Por lo visto es un problema que presentan los teléfono con chip MTK6589T con esta aplicación. A ver si los Sres. del Whatssapp sacan una versión que corrija ese problema.

strumer
17/02/14, 21:10:46
Juraría que comentó alguien que no había ese problema si se grababan los vídeos con la aplicación gratuita LgCamera en formato mp4.

Que lo veo más sencillo y lo deberíais tener instalado o un programa similar si queréis que los vídeos que grabéis con el móvil suenen bien ;)

Yo creo que lo comenté pero tras probar un par de veces mas me volvieron a salir rayas

tamu_yo
18/02/14, 13:57:28
Instalar whatsapp+ y no os saldran rayas

pakait
20/02/14, 12:49:04
a mi si me salen las rayas con el +

juanpeper
20/02/14, 16:17:07
Eso se soluciona grabando el vídeo desde la misma aplicación del whatsapp.

pakait
20/02/14, 17:04:44
¿Entones no se puede enviar un vídeo grabado?

leuqar
21/02/14, 15:15:45
¿Entones no se puede enviar un vídeo grabado?

Si se puede... pero no muy extensos... yo bajandole la cañidad he llegado a lls 30 segundos... mas no...

alberto3_3
21/02/14, 15:20:44
Eso mismo me pasaba a mi, prueba a cambiar la resolución de vídeo graba a calidad baja o media,de todos modos con telegram no pasa yo cada vez uso menos whatssapp y mas telegram
Un saludo

CarlosPardoPardo
23/02/14, 14:26:33
La nueva rom de hen tiene rectificado ese problema, orueba a cambiarle la rom. Te dejo el link del post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=731689