Ver la Versión Completa : ¿velocidad máxima del wifi en note 3?
fran6560
17/02/14, 13:50:16
Tengo el note 3 n9005 libre.
He puesto la fibra optica de jazztel de 200/200. Y por wifi, el note 3 me da 50 megas de subida y de bajada... con la app "speedtest".
¿Es por culpa del router o del movil que esta capado?
¿Es esa la maxima velocidad o alguien ha conseguido mas?
¿Hay algun truco para ello?
GRacias.
Es lo máximo que por wifi puedes tener. Donde tienes que mirar el por cable con pc a ver que velocidad real tienes.
tetsuoshima41
17/02/14, 14:23:41
Hay que tener en cuenta que la eficiencia de las redes wifi actuales es de cerca del 60%, con lo que con un enlace de 72Mbps (wifi N a 2,4Ghz), la máxima no llega a 45Mbps.
Esto se traduce en que por mucho ONO 100Mbps que tengamos (o 200 de Jazztel), en el Note 3 (y cualquier dispositivo de antena simple como móviles o tabletas) la conexión se queda en 45Mbps en 2,4Ghz y cerca de 85Mbps en 5Ghz (enlace a 150Mbps)
Por eso el Note 3 lleva otro protocolo nuevo que se llama wifi AC, que alcanza hasta 433Mbps de enlace (lo que se quedaría en unos 250Mbps de velocidad real, muy lejos de lo que ofrecen los proveedores actuales), pero los routers con AC están a un precio prohibitivo, y es innecesario para la mayoría
http://en.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11ac
Por cierto, el wifi G lo obvio pues se queda en unos 30Mbps (54Mbps de enlace)
Un saludo
fran6560
17/02/14, 18:42:40
En el ordenador me da 195 de carga y 195 de descarga... es el movil donde no pasa de 45...
Lo malo es que en el router no veo como ponerlo a 5 ghz... Para así mejorar la velocidad.
Llamaré a jazztel.
tetsuoshima41
17/02/14, 19:55:44
En el ordenador me da 195 de carga y 195 de descarga... es el movil donde no pasa de 45...
Lo malo es que en el router no veo como ponerlo a 5 ghz... Para así mejorar la velocidad.
Llamaré a jazztel.
El router tiene que ser de doble banda y aún no he visto a ningún proveedor que los de con el servicio.
Insísteles a ver si hay suerte, si no te tocará comprarlo.
Recuerda que a 5GHz el máximo que te dará será 85/90Mbps.
Con la conexión que tienes quizás te interese mirar un wifi AC
Un saludo
Histugar
17/02/14, 20:05:10
Lo máximo que me alcanza es 150mbp/s
Mi router es un Netgear R6300.
¿Hay alguna forma de pasar esa barrera?
tetsuoshima41
17/02/14, 20:15:07
Lo máximo que me alcanza es 150mbp/s
Mi router es un Netgear R6300.
¿Hay alguna forma de pasar esa barrera?
Sí, con un roter AC.
El máximo de la tecnología N es de 150Mbps por antena, y el Note 3 (como todos los móviles) llevan una sola antena.
En los PCs puede haber hasta tres antenas dentro del receptor Wifi y con el router adecuado se llegaría a 450Mbps en N, pero 150Mbps es el máximo para el Note 3 con un router N
Con tu router es improbable que llegues a 90Mbps aunque tu conexión sea mejor
Un saludo
Edito
Te enlazo con un par de hilos con pruebas que hice hace tiempo ya
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11335282
Histugar
17/02/14, 20:20:52
Sí, con un roter AC.
El máximo de la tecnología N es de 150Mbps por antena, y el Note 3 (como todos los móviles) llevan una sola antena.
En los PCs puede haber hasta tres antenas dentro del receptor Wifi y con el router adecuado se llegaría a 450Mbps en N, pero 150Mbps es el máximo para el Note 3 con un router N
Con tu router es improbable que llegues a 90Mbps aunque tu conexión sea mejor
Un saludo
Espero que si, que me deje una pasta para hacer streaming en full hd con el tema este nuevo de "steam streaming" D:
Te copio las specs:
-AC1750 WiFi (450+1300 Mbps)†
-Simultaneous dual band 2.4 & 5GHz
-IEEE® 802.11 b/g/n 2.4GHz
-IEEE® 802.11 a/n/ac 5.0GHz
http://www.netgear.com/R6300#tab-techspecs
tetsuoshima41
17/02/14, 20:25:08
Espero que si, que me deje una pasta para hacer streaming en full hd con el tema este nuevo de "steam streaming" D:
Te copio las specs:
-AC1750 WiFi (450+1300 Mbps)†
-Simultaneous dual band 2.4 & 5GHz
-IEEE® 802.11 b/g/n 2.4GHz
-IEEE® 802.11 a/n/ac 5.0GHz
Es AC. Actívalo en el router y verás el máximo de tu red.
Pon una captura con la prueba y el enlace, que nunca he visto a nadie con un router AC y tanta conexión
Un saludo
Histugar
17/02/14, 20:41:35
Es AC. Actívalo en el router y verás el máximo de tu red.
Pon una captura con la prueba y el enlace, que nunca he visto a nadie con un router AC y tanta conexión
Un saludo
¿Conoces alguna forma de testear la máxima velocidad que puede alcanzar el wifi por Lan?
tetsuoshima41
17/02/14, 21:16:10
¿Conoces alguna forma de testear la máxima velocidad que puede alcanzar el wifi por Lan?
Como app no, pero puedes hacer cálculos enviando un archivo del PC al Note3 una vez establecida la red AC.
Lo malo es que el resto de dispositivos quizás hagan cuello de botella, pero el PC con cable llega a 1Gbps y el Note 3 establecerá a 433Mbps. Yo calculo que te dará unos 250Mbps (unos 31MBps)
Un saludo
Histugar
17/02/14, 21:41:27
Como app no, pero puedes hacer cálculos enviando un archivo del PC al Note3 una vez establecida la red AC.
Lo malo es que el resto de dispositivos quizás hagan cuello de botella, pero el PC con cable llega a 1Gbps y el Note 3 establecerá a 433Mbps. Yo calculo que te dará unos 250Mbps (unos 31MBps)
Un saludo
¿Podrías probar esta app?
Con esta hago poco mas 60Mbps en TCP
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pzolee.android.localwifispeedtester&hl=es
Y usando el Es explorer en FTP llego hasta 30Mbps
No se si tengo algo mal configurado o que..
darksaw22
18/02/14, 02:25:21
hola compañeros me quedo por aqui
JugadorCompulsivo
18/02/14, 03:36:18
Que ricas velocidades manejan uds, aquí en lima apenas vamos por los 50Mb a precio de locos! de momento estoy con 30Mb y es suficiente pero lo que cuesta aquí comparado con España, es de risa.
tetsuoshima41
18/02/14, 03:55:06
¿Podrías probar esta app?
Con esta hago poco mas 60Mbps en TCP
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pzolee.android.localwifispeedtester&hl=es
Y usando el Es explorer en FTP llego hasta 30Mbps
No se si tengo algo mal configurado o que..
He hecho pruebas, pero no he podido hacer funcionar la app que me has puesto y lo he hecho un poco más manual.
He escogido tres archivos de diferente peso y he cronometrado lo que tardaba por ftp la subida y descarga en el Note 3. Luego he calculado la media y lo he pasado a bits. Estos son los datos:
2,4Ghz
Subida - 3,46MBs - 27,68Mbps
237MB 66s 3,59MBs
146MB 42s 3,47MBs
26,6MB 8s 3,32MBs
Bajada - 5,00MBs - 40Mbps
237MB 44s 5,38MBs
146MB 28s 5,21MBs
26,6MB 6s 4,43MBs
5Ghz
Subida - 4,48MBs - 35,84Mbps
237MB 53s 4,47MBs
146MB 30,7s 4,75MBs
26,6MB 6,3s 4,22MBs
Bajada - 6,19MBs - 49,52Mbps
237MB 35,7s 6,63MBs
146MB 22s 6,63MBs
26,6MB 5s 5,32MBs
No entiendo muy bien qué frena la conexión, pues estos son los máximos que conseguí de la app SpeedTest cuando tenía los 100Mbps de ONO (y el Note 2)
2,4Ghzhttp://img.tapatalk.com/d/14/02/18/5adage3y.jpg
5Ghzhttp://img.tapatalk.com/d/14/02/18/8eqevu8e.jpg
Claramente 80Mbps es más que la máxima que me ha dado de 50Mbps en las pruebas ftp
Un saludo
abelcastells
18/02/14, 09:58:46
Que ricas velocidades manejan uds, aquí en lima apenas vamos por los 50Mb a precio de locos! de momento estoy con 30Mb y es suficiente pero lo que cuesta aquí comparado con España, es de risa.
No te creas, al menos en velocidad son 4 suertudos que la disfrutan, los demás estiramos del cable para que no se pare el streaming cada dos por tres.
fran6560
18/02/14, 10:22:32
Osea, que soy un poco corto....
Si quiero sacarle rendimiento a la conexion de 200/200 de fibra que me da jazztel, tengo que comprarme un router con ac... como el que ha puesto Histugar:
Y si no... con el que da jazztel... la conexion por cable con el pc es realmente de 195/195 pero el wifi se queda en una cuarta parte.... :(
Otra cosa es que luego pueda poner ese router sin quedarme sin telefono y demás...
tetsuoshima41
18/02/14, 12:57:48
Osea, que soy un poco corto....
Si quiero sacarle rendimiento a la conexion de 200/200 de fibra que me da jazztel, tengo que comprarme un router con ac... como el que ha puesto Histugar:
Y si no... con el que da jazztel... la conexion por cable con el pc es realmente de 195/195 pero el wifi se queda en una cuarta parte.... :(
Otra cosa es que luego pueda poner ese router sin quedarme sin telefono y demás...
Sinceramente creo que con un N doble banda es suficiente. Está claro que si tienes la pasta, adelante, pero comprar un router específico para un único dispositivo...
Estoy seguro que el compi cuando compró el router no tenía ningún dispositivo AC.
Te puedo decir que yo he pasado de los 100 de ONO a 12 de Vodafone y en el móvil se nota la diferencia, pero no tanto como cabría esperar, al menos en bajada. Sigo haciendo el mismo streaming HD que he hecho siempre, aunque tarda un poco más en arrancar.
En mi caso concreto, ahora me da mucho más velocidad la conexión móvil que el wifi de mi casa, al ser 4G
Un saludo
fran6560
18/02/14, 23:47:48
En otro foro me han comentado que poniendo esto:
Un punto de acceso Asus EA-N66, que es N900, y bajo 2'4GHz
Aumentaría bastante la velocidad...
tetsuoshima41
19/02/14, 00:58:36
En otro foro me han comentado que poniendo esto:
Un punto de acceso Asus EA-N66, que es N900, y bajo 2'4GHz
Aumentaría bastante la velocidad...
Pues no se que tiene de especial, aparte de facilitar los viajes en el tiempo...
Router (imagen real de la disposición de las antenas)http://img.tapatalk.com/d/14/02/19/y6a6yjat.jpg
Deloreanhttp://img.tapatalk.com/d/14/02/19/tuhe7yba.jpg
:)
Un saludo
Tetsuoshima41, el problema es que los módulos wifi de ls routers "stock" que ponen las compañías, por lo general, son una castaña, bueno la mayoría de routers en si completamente. Y cuando se cambia por algo medianamente decente da la sensación de que va mucho mejor, cuando realmente solo va como debería.
Tido esto lo digo porque he cambiado muchos routers adsl por estos motivos, y precisamente el Asus es el que suelo montar.
tetsuoshima41
19/02/14, 10:59:53
Tetsuoshima41, el problema es que los módulos wifi de ls routers "stock" que ponen las compañías, por lo general, son una castaña, bueno la mayoría de routers en si completamente. Y cuando se cambia por algo medianamente decente da la sensación de que va mucho mejor, cuando realmente solo va como debería.
Tido esto lo digo porque he cambiado muchos routers adsl por estos motivos, y precisamente el Asus es el que suelo montar.
Lo se, uso un router neutro de doble banda conectado al router del proveedor.
El compi de arriba pone ese router como si fuese "especial", y me hizo gracia la forma...
Un saludo
fran6560
19/02/14, 13:43:55
Lo se, uso un router neutro de doble banda conectado al router del proveedor.
El compi de arriba pone ese router como si fuese "especial", y me hizo gracia la forma...
Un saludo
Vamos a ver, no es como si fuera algo especial.
Al parecer la fibra optica de jazztel (ONT + router) viene configurada de tal forma que no puedes sustituir el router ZTe que monta jazztel por uno neutro que tu quieras porque te quedas sin el telefono fijo...
Por eso puse que en un foro me habían hablado de ese aparatito para sustituir el wifi del router, solo el wifi, y que habían comprobado que la velocidad era la que tenía que ser... 4 veces mayor que con el router que monta jazztel.
No es que yo este diciendo que he descubierto el mundo nuevo con los routers, solo expongo una solución para ese problema que me han dado en otro foro (por si a alguien le sirve), ya que cambiar el router completamente no se puede por la linea telefonica...
Dicho esto sigo afirmando que yo soy un zoquete en este tema, leo mucho y pregunto lo que no sé... nada mas.
tetsuoshima41
19/02/14, 13:54:41
Vamos a ver, no es como si fuera algo especial.
Al parecer la fibra optica de jazztel (ONT + router) viene configurada de tal forma que no puedes sustituir el router ZTe que monta jazztel por uno neutro que tu quieras porque te quedas sin el telefono fijo...
Por eso puse que en un foro me habían hablado de ese aparatito para sustituir el wifi del router, solo el wifi, y que habían comprobado que la velocidad era la que tenía que ser... 4 veces mayor que con el router que monta jazztel.
No es que yo este diciendo que he descubierto el mundo nuevo con los routers, solo expongo una solución para ese problema que me han dado en otro foro (por si a alguien le sirve), ya que cambiar el router completamente no se puede por la linea telefonica...
Dicho esto sigo afirmando que yo soy un zoquete en este tema, leo mucho y pregunto lo que no sé... nada mas.
Tan fácil como conectar cualquier router neutro por LAN al router de Jazztel (que supongo será Gigabit Ethernet), apagar el wifi del router de Jazztel y gestionar el wifi de la red con el nuevo router neutro (al que le llega Internet por cable RJ45 desde el otro router)
Está claro que es más cómodo tener sólo un router, pero los router neutro que incluyen modem/cable son bastante más caros que su equivalente sin él y las compañías siempre incluyen el cable/modem.
Así lo he hecho yo siempre y me funciona perfecto
Un saludo
canallasinpiedad
12/04/14, 12:39:35
Pues yo estoy flipando con las velocidades que obtenéis.
Yo tengo también un note 3 libre, en casa tengo ONO 100/10 y de bajada no paso de 10Mbps lo curioso es que la subida si me la da a tope, también 10Mbps.
¿Tengo algo mal configurado en mi note 3 o en mi router?
(Mi router es el estandar de ONO que me vendieron que era wifi N 300Mbps y gigabit por cable, el modelo exacto no lo recuerdo).
Espero vuestra ayuda
tetsuoshima41
12/04/14, 12:51:34
Pues yo estoy flipando con las velocidades que obtenéis.
Yo tengo también un note 3 libre, en casa tengo ONO 100/10 y de bajada no paso de 10Mbps lo curioso es que la subida si me la da a tope, también 10Mbps.
¿Tengo algo mal configurado en mi note 3 o en mi router?
(Mi router es el estandar de ONO que me vendieron que era wifi N 300Mbps y gigabit por cable, el modelo exacto no lo recuerdo).
Espero vuestra ayuda
El máximo del Note 3 con wifi N es 150Mbps en 5Ghz. Mira a ver si tienes activada la banda de 5Ghz, pues en 2,4Ghz se queda en 72Mbps.
También puede no estar habilitada la red N y estar conectado a G, con un máximo de 54Mbps (me parecería raro).
Luego hay que tener en cuenta que esto es la velocidad del enlace. La velocidad real máxima es algo más de la mitad de lo que marca ese enlace (wifi G +- 25Mbps y N/2,4Ghz +- 35Mbps) y la distancia y saturación de redes afectan mucho.
Bájate Network Signal Info y Wifi Analyzer y haz un par de capturas como estas:
2'4Ghz505085505086
5Ghz505088505089
La mayoría de las veces con cambiar el canal a uno menos saturado te soluciona el problema
Un saludo
Edito.
Te he puesto las capturas de mi banda de 5Ghz para que veas un ejemplo. El Note 3 también tiene wifi AC, que llega hasta 433Mbps de velocidad de enlace, pero mi router no es AC.
Si tu router no tiene banda de 5Ghz (que es probable) tu máximo será de 72Mbps de enlace y unos 35Mbps de velocidad máxima tras la pérdida de velocidad producida por el wifi (unos 4MBps.
Prueba primero con la app Wifi Analyzer y que te diga cual es el mejor canal de tu entorno, y lo cambias y pruebas
jaliv800
12/04/14, 15:40:26
Efectivamente hace falta wifi AC para poder tener unas buenas conexiones a internet.
En mi caso tengo fibra 100 mb y con note 3 en banda 5Ghz ando muy cerquita de los 100, entre 90 - 95 me muevo con el speed test de ookla.
Un saludo.
JacksSsS
12/04/14, 23:22:32
A ver...
Los routers de operadores o ISPs son una mierda... No valen dos duros, mi consejo es siempre tener un router neutro o AP para la gestión...
Intentaré ser breve y poco técnico (soy analista, de formación profesional lo siento :)).
- El ancho de banda de un WIFI/n de cualquier router de estos son de 2,4Ghz, lo que se traduce en unos 50/72Mbps a lo sumo... Bastante lejos del WIFI/ac del móvil.
- Si te compras un AP o router con Wifi/n pero de doble banda, es decir de 5Ghz, lo tendrás a una velocidad de 150Mbps de media, que es actualmente como yo lo tengo.
- Si te compras un router de Apple por ejemplo que emite Wifi/ac, el móvil te llegará a 443Mbps por segundo, yo lo he probado en casa de un amigo y es lo que da...
No nos hemocionemos de todas formas, esto está muy lejos de pillar la velocidad que por ejemplo nos da una ethernet gigalan con cat6 o unos buenos PLCs ...
http://img.tapatalk.com/d/14/04/13/vuhejuny.jpg
Histugar
13/04/14, 01:36:13
Esta semana configurando el router de otra forma diferente consigue pasar los 60mbit/s, ahora con wifi ac llego a la cifra máxima de casi 300Mbit/s de bajada y 250Mbit/s de subida.
Mañana si queréis os subo capturas.
Con esta app podéis hacer vuestras pruebas: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pzolee.android.localwifispeedtester
Lobo Blanco
23/06/14, 18:26:05
Esta semana configurando el router de otra forma diferente consigue pasar los 60mbit/s, ahora con wifi ac llego a la cifra máxima de casi 300Mbit/s de bajada y 250Mbit/s de subida.
Con esta app podéis hacer vuestras pruebas: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pzolee.android.localwifispeedtester
Pues yo estoy interesado. ¿Puedes explicar cómo?
tetsuoshima41
23/06/14, 21:50:04
Pero teniendo un router AC, y de esos hay pocos y son caros (ninguno de compañía)
Un saludo
Muy buenas chic@s aqui estoy por recomendacion de manji130.
Mi problema es que mi internet de casa( ono 20mb fibra) iba bastante bien...para mi mas que aceptable.
Pero de hace varios meses va super lento.
Tengo varios dispositivos conectados y van bastante bien pero los dos notes 3 van como el culo.
Alguien sabria echarme una mano?
unaimunariz
24/07/14, 17:24:03
Has reiniciado el router a veces con eso se soluciona. O cambiando de canal. No soy muy entendida en esto pero una vez lo solucione reiniciando el movil
Ya he probado lo.tengo el 11 y reiniciado mil veces.
Nada se arregla un rato y ya.
He visto, algunos post mas atras, algo sobre unas apps de prueba para wifi y demas.
Ya las tengo descargadas ahora me falta qye alguien un poquito mas entendido en ese tema, me eche un cable.
Gracias mil unaimunariz!!
georgos
24/07/14, 17:38:31
Tengo el note 3 n9005 libre.
He puesto la fibra optica de jazztel de 200/200. Y por wifi, el note 3 me da 50 megas de subida y de bajada... con la app "speedtest".
¿Es por culpa del router o del movil que esta capado?
¿Es esa la maxima velocidad o alguien ha conseguido mas?
¿Hay algun truco para ello?
GRacias.
Buenas yo también tengo jazztel 200/200 y me pasa lo mismo, en el móvil bajada y subida de 50 mb y en el portátil por wifi máx 80 mb, decir que ya me lo aviso el técnico al hacerme la instalación que por wifi no me llegarían más de 70 mb. Eso sí por cable 198 mb.
Yo contentísimo, pero que te voy a decir que venia de ADSL de jazztel y a mi casa solo llegaban 2 mb...he notado algo el cambio...[emoji12]
Un saludo.
gufalin
24/07/14, 18:41:23
Yo donde vivía antes me daba mala Covertura wifi, lo solucione cambiando a un canal más Libre con una App para localizar los canales wifi más usados. Posiblemente sea eso.
unaimunariz
24/07/14, 19:05:18
La mejor para ver los canales y su trafico gmon. Saludos
manji130
25/07/14, 10:16:55
Pues Sonia ,con WiFi analyzer vas sobrado,jojojo
unaimunariz
25/07/14, 15:16:08
Ya pero esa que tu dices lo de los canales no va tanbien en el resto la mejor jo jo jo
Mi pequeño aporte...
Tengo ONO 100/10
Router kk de Ono configurado en modo "modem" conectado a un Router ASUS RT-AC68u
El Note 3 se conecta al ASUS con protocolo Wifi AC, banda 5Ghz con un enlace máximo de 433Mbps (es lo más que se puede conseguir de enlace, porque el Note 3 sólo tiene un stream) y la velocidad de descarga es prácticamente la total del proveedor, oscilando con la app de speednet entre 90/98 megas de descarga y logrando sin problemas los 10 megas de subida.
Eso sí, estos datos se consiguen estando cerca del router, pues en cuanto te vas alejando todo va cayendo...
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=502448&stc=1&d=1396855084
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.