Ver la Versión Completa : El precio medio de los terminales Android vendidos sigue bajando, 276 dólares en 2013
jorge_kai
17/02/14, 13:30:39
El precio medio de los terminales Android vendidos sigue bajando, 276 dólares en 2013
http://static.htcmania.com/650_1000_android-money-shutterstock-palto.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Si tenemos en cuenta todos los smartphones Android vendidos en 2013, sumamos sus precios y dividimos entre el número de unidades vendidas en ese periodo obtenemos un precio medio. Esa cifra lleva varios años siendo calculada por distintos analistas y si bien en 2013 se ha obtenido un valor medio de 276 dólares es mucho más interesante ver la tendencia de los últimos años, claramente a la baja. Como se puede ver en la anterior gráfica, desde el año 2010 hasta el año 2013 el precio medio de smartphones Android ha ido cayendo y está por debajo de la mitad del precio de venta de los terminales móviles de Apple. De hecho, la diferencia de precio entre la media Android y la media iPhone ha ido creciendo durante estos años pese a la bajada de precio medio de los terminales Apple. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/el-precio-medio-de-los-terminales-android-sigue-bajando-276-dolares-en-2013)
jorge_kai
17/02/14, 13:30:51
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/el-precio-medio-de-los-terminales-android-sigue-bajando-276-dolares-en-2013
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/el-precio-medio-de-los-terminales-android-sigue-bajando-276-dolares-en-2013
Y que siga así, es bueno para el consumidor, al parecer apple no ayuda mucho con esta cifra jaja.
by rome
17/02/14, 14:09:05
Claro, pero en terminales de gama media, porque despues sale un galaxy s5 o un htc one nuevo o un sony z2 y valen 800€... los terminales de gama alta cada vez son mas caros.
Claro, pero en terminales de gama media, porque despues sale un galaxy s5 o un htc one nuevo o un sony z2 y valen 800€... los terminales de gama alta cada vez son mas caros.
A ver... si dicen que es el precio medio será el precio medio de todos los smartphones vendidos. Alta, media y baja. Los 700e de un gama alta se compensan con los 120 de una gama baja.
blackeggs
17/02/14, 14:30:45
Aun tiene que bajar mucho mas para ser razonble.
http://img.xatakandroid.com/2014/02/650_1000_chartoftheday-1903-average-selling-price-of-android-and-ios-smartphones-n.jpg
El iphone que se mantiene es otro cosa, no por calidad, sino por que practicamente solo es gama alta, esta controlado por una sola marca y tiene su propio publico/mercado. Les timan bastante a los iphoneros por cierto.
overlander
17/02/14, 14:56:46
A ver... si dicen que es el precio medio será el precio medio de todos los smartphones vendidos. Alta, media y baja. Los 700e de un gama alta se compensan con los 120 de una gama baja.
A mi me interesan los de gama alta y son un robo, pronto los veremos a 1000 eur. Y lo peor es que la gente paga lo que les pidan cuando los precios estan inflados claramente.
Conmigo lo tienen claro, me espero a que llegue a 400 aunque espere 1 año o mas, no pago mas por un movil y eso que afortunadamente dispongo de una saneada economia pero no quiero que me estafen, alla cada uno obviamente.
Claro que ha bajador ya que el smartphon android a involucionado, solo existe categorias dos caterias muy bajas (la mayoria) y unas pocas muy caras y con lo maximo en hard con pantallas cada vez más grandes y precios astronomicos con fecha de caducidad como el yogour.
A mi me interesan los de gama alta y son un robo, pronto los veremos a 1000 eur. Y lo peor es que la gente paga lo que les pidan cuando los precios estan inflados claramente.
Conmigo lo tienen claro, me espero a que llegue a 400 aunque espere 1 año o mas, no pago mas por un movil y eso que afortunadamente dispongo de una saneada economia pero no quiero que me estafen, alla cada uno obviamente.
Iphone ya ha llegado a ese precio, y LG lo roza. Yo desde luego mi barrera la tengo en 400/500. Pero hay que tener claro que si los ponen a esos precios es porque hay gente que los compra, por lo que ellos no tienen la culpa, ya que están para ganar dinero.
darkjm93
17/02/14, 15:31:31
Como debe ser la verdad, y Apple debería hacer lo mismo, o fabricar gamas media
rafarodri04
17/02/14, 16:49:19
Es muy sencillo, hoy día no hace falta gastarse 500 euros en un android para que funcione bien, te gastas 200 y te va muy bien, suficiente para el 90% de consumidores, y yo mismo, que reconozco que soy un friki de esto (como casi todos los que estamos aquí), mi siguiente movil casi seguro será un gama media quadcore de 200 euros o incluso menos y que irá sobradísimo para casi todo.
zerocoolspain
17/02/14, 16:51:24
Aun tiene que bajar mucho mas para ser razonble.
http://img.xatakandroid.com/2014/02/650_1000_chartoftheday-1903-average-selling-price-of-android-and-ios-smartphones-n.jpg
El iphone que se mantiene es otro cosa, no por calidad, sino por que practicamente solo es gama alta, esta controlado por una sola marca y tiene su propio publico/mercado. Les timan bastante a los iphoneros por cierto.
ah si? nos timan? pues mira que yo me siento mas timado pagando 700€ por los materiales del S4 que por los de un iphone... o nos timan porque el iphone a penas se devalúa mientras otras marcas al mes de estar en el mercado ya empieza a bajar?
Issamps
17/02/14, 16:57:52
Como debe ser la verdad, y Apple debería hacer lo mismo, o fabricar gamas media
Apple fabricara un gama media y lo pondra 50€ menos, véase su querido "low cost" que cuesta 100€ menos.
Schnedi
17/02/14, 17:16:04
Iphone ya ha llegado a ese precio.
el iPhone de 64gb cuesta 899€... asi que no, no ha llegado a eso.
Apple fabricara un gama media y lo pondra 50€ menos, véase su querido "low cost" que cuesta 100€ menos.
Low Cost? donde esta la noticia anunciada por Apple donde decia que seria un iphone de bajo precio?
que se lo hayan inventado los blogs y algunos se lo hayan creido no significa que fuera asi.
ah si? nos timan? pues mira que yo me siento mas timado pagando 700€ por los materiales del S4 que por los de un iphone... o nos timan porque el iphone a penas se devalúa mientras otras marcas al mes de estar en el mercado ya empieza a bajar?
no, que les cuesta fabricarlo y mandarlo a la tienda 200$ y a ti te lo venden a 700€...
aun que las demás compañías hagan lo mismo lo de apple es muy exagerado.
por eso el n5 es la mejor opción.
Yo aveces me pregunto que hace la gente con un Iphone/S4/XperiaZ... que no se pueda hacer con un 520, Moto G, Xiaomi, Nexus... :lengua:
Por suerte la gama baja ya no es tan baja (no cuento a Xiaomi ni Nexus como gama baja que conste pero a nivel de precios son gama media) y cada vez tiene menos sentido dejarse un pastizal en topes de gama a precio de oro. Excelente noticia.
El precio móvil medio de los Android desciende proporcionalmente a la velocidad que asciende el de los gama alta. Conclusión: gracias móviles chinos.
groche97
17/02/14, 18:33:20
El precio móvil medio de los Android desciende proporcionalmente a la velocidad que asciende el de los gama alta. Conclusión: gracias móviles chinos.
La verdad es que esto no habría sido asi de no ser por los mobiles chinos, cada vez conozco a más gente con uno, y no nos engañemos, por lo que valen son la mejor alternativa actualmente en muchos casos
Mr.Backup
17/02/14, 18:35:46
Se trata de una buena noticia, sin duda alguna, que los terminales con el androide libre, se vayan abaratando cada año. La tecnología debe de estar al alcance del pueblo llano, y Google lo facilita subvencionando sus terminales y tabletas Nexus.
Es cierto, también, que hay marcas como Samsung que establecen precios altísimos de salida para sus terminales más puntero, pero no menos cierto, también, es que éstos bajan de precio en semanas tras su salida y, además, es frecuente que, en el caso, de Samsung acompañen con promociones que facilitan el acceso a sus gamas a un precio sensiblemente menor al indicado cuando salieron.
Esto en Apple es inpensable, y responde únicamente a la manera en que unos y otros tienen de entender el negocio.
Mientras los de cupertino hacen "negocio" con cada terminal vendido, además, de sus servicios; los de Mountain View prefieren no ganar con los terminales y hacerlo con sus sistema publicitario a través de sus servicios.
¿Alguien cree, sinceramente, que un iPhone 5s vale realmente lo que pide Apple por él? Si su coste de fabricación está en torno a $200 USD, que cada uno calcule lo que queda hasta los 700 EUR. observe la ganancia real.
Lo que necesita la gente son terminales cada vez más accesibles por su precio, sin rebajar directamente su calidad, y eso no lo va a proporcionar Apple nunca, porque no está en su filosofía.
Schnedi
17/02/14, 18:53:51
¿Alguien cree, sinceramente, que un iPhone 5s vale realmente lo que pide Apple por él? Si su coste de fabricación está en torno a $200 USD, que cada uno calcule lo que queda hasta los 700 EUR. observe la ganancia real.
si te lo compras sin el sistema operativo igual te lo venden por 200€...
que ahora no hay trabajo detras del S.O, de la tecnologia que usa, etc... no?
no como para llegar a 700-800-900€ pero algo mas tendria que aumentar, digo yo.
thev1russ
17/02/14, 20:18:32
si te lo compras sin el sistema operativo igual te lo venden por 200€...
que ahora no hay trabajo detras del S.O, de la tecnologia que usa, etc... no?
no como para llegar a 700-800-900€ pero algo mas tendria que aumentar, digo yo.
claramente los otros fabricantes no trabajan nada en S.O, tecnología que usa, etc, no?¿
Viniendo los chinos como vienen, o bajan o al hoyo...
Johny1979
17/02/14, 20:33:53
Vamos a ver solo hay 2 compañías que siguen superándose en que cada vez que sacan un nuevo modelo sea mas caro que su anterior buque insignia.
En 2014 veremos iPhone por encima de los 1000€ y lo del galaxy s5 promete ser la mayor salvajada de la historia batiendo todos los records de precio de salida de un móvil.
Un inflado tremendo que les siguen de cerca htc y sony y así les va.
Que sigan en esta linea.
Llegara lenovo ofreciendo mismos terminales a la mitad de precio y se los comerá con patatas a todos como hicieron con los pc.
Carlos en bits
17/02/14, 20:35:18
Ah pero ¿el iPhone ha bajado de precio? ahora me entero.
Ah pero ¿el iPhone ha bajado de precio? ahora me entero.
No, han subido, pero antes sólo podías comprar los 2 últimos modelos lanzados (más caros) Y ahora como son 3 los modelos disponibles (i4s, i5c, i5s) y el i4s 8GB son 400€, pues baja la media.
La noticia me parece fantástica, la tecnología SIEMPRE se hace más asequible, los televisores ahora son más económicos que hace años atrás, los ordenadores también... Y los Smartphones tienen que hacer lo mismo....
htc4ever
17/02/14, 23:29:12
Esta claro que la mayoría de las marcas tienen que bajar el precio de sus productos para poder vender . Salvo Apple claro ... que juega en otra liga de precios ...
YoArnold83
17/02/14, 23:43:36
Normal que vaya a la baja, entre la crisis y demás.
S3rg1o10
18/02/14, 02:12:09
Y que siga bajando el precio... yo creo que la gama baja-media está poco explotada, ya se pueden hacer buenos terminales a un precio más asequible que no tienen nada que ver con los cacharros de hace un par de años.
galaxyco
18/02/14, 02:35:14
Tienes toda la razón
Con lo que ofrecen los chinos tenemos la mayoría de sobra, y a una tercera parte del precio
jose.17
18/02/14, 02:41:24
Ocurrira lo mismo que con los ordenadores. En cuanto se termine la novedad y se estanque la innovacion bajaran los precios.
By_InDiO
18/02/14, 08:36:57
Mis dos ultimos moviles: aquaris 5 y un moto g.
Y para mi hacen lo mismo que los de 600€ (para mi uso digo)
El problema es que después esos 276 dólares no se convierten en los 201 euros que serían al cambio, sino que, como poco, en unos 276-300 euros (y no olvidemos ponerle el iva).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.