Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sobre que SO utilizar en un pc con escasos recursos
esteve_10
17/02/14, 11:47:11
Hola, el pc de mi madre es un portátil hp con procesador intel de 1 núcleo a 1,6GHz y 1Gb de ram, ya venía con windows vista 32 bits de série, pero le va demasiado lento, la cosa es que le haré una limpieza y lo dejaré como nuevo y quería cambiarle el sistema operativo por: w7(starter o home premium) o windows Xp( he leido que se le acaba el soporte en Abril y no sé que desventajas supondría eso para ella)
Me interesa que sea estable, por eso descarto versiones modificadas, ya que si tiene problemas no lo va a saber solucionar.
Qué me recomendáis w7, Xp u otro? Hablando de 32 bits siempre.
No sé si este es el lugar más apropiado para hablar de pc's pero no he encontrado un sitio más correcto.
Un saludo :-) y gracias de antemano :gracias:
Windows 7 te va a petar el PC aunque para mi es el mejor sin duda...
Asique XP es tu opción sin duda... Aunque se le acabe soporte en abril pero seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad. Y ahí terceros que van a seguir dándole soporte (no oficial) pero no tienes mas opciones...
esteve_10
17/02/14, 12:40:49
Windows 7 te va a petar el PC aunque para mi es el mejor sin duda...
Asique XP es tu opción sin duda... Aunque se le acabe soporte en abril pero seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad. Y ahí terceros que van a seguir dándole soporte (no oficial) pero no tienes mas opciones...
Muchas gracias por la respuesta :ok: en principio ya soporta el vista que es como w7, no?
Pues nada, a ponerle windows xp sp3, no tendré problemas en el downgrade, no?
Un saludo :-)
Si. Te soporta el vista. Windows 7 iría muchísimo mejor. Pero si quieres que ese gb de RAM no te Pete. Metele XP...
Pero si quieres prueba con w7 haber si te va...
esteve_10
17/02/14, 13:01:06
Ok pues probaré windows xp sp3 professional y si va bien me quedo así, sinó ya miraría de instalar w7 y minimizar los recursos al máximo.
Un saludo y muchas gracias :-)
Raisoft
17/02/14, 13:30:20
Yo le pondría Xp-sp3 sin dudarlo,el W7 starter lo he probado en un netbook con prestaciones similares a las que comentas y va a pedales,espero que HP disponga de los drivers para XP,sino va a ser un cacao encontrarlos,un saludo.
Pues mi PC actual también es antigua, es una DELL de hace unos años y también tiene un procesador viejo, imaginate que vino con Windows XP de serie... ya te puedes imaginar lo vieja que es y mueve Windows 7 sin problemas, así que yo creo que si la tuya es algo más nueva que la mia debe también mover Windows 7.
Obvio que no es lo más rápida que uno quisiera, pero para lo que yo la uso en lo personal que es navegar y para Office me va sobrada, es por eso que no he comprado otra.
esteve_10
17/02/14, 14:11:03
Yo le pondría Xp-sp3 sin dudarlo,el W7 starter lo he probado en un netbook con prestaciones similares a las que comentas y va a pedales,espero que HP disponga de los drivers para XP,sino va a ser un cacao encontrarlos,un saludo.
Ups tema drivers no lo había pensado, bueno sí pero confiaba en programas de búsqueda de drivers, ya digo a malas lo paso a w7 y lo optimizo al máximo, mientras vaya.
Pues mi PC actual también es antigua, es una DELL de hace unos años y también tiene un procesador viejo, imaginate que vino con Windows XP de serie... ya te puedes imaginar lo vieja que es y mueve Windows 7 sin problemas, así que yo creo que si la tuya es algo más nueva que la mia debe también mover Windows 7.
Obvio que no es lo más rápida que uno quisiera, pero para lo que yo la uso en lo personal que es navegar y para Office me va sobrada, es por eso que no he comprado otra.
Bueno, el uso será parecido, qué w7 le has puesto? Porque del starter que "solo pueda con 3 programas a la vez" me echa para atrás, pero con w7 tendría los drivers más o menos al día.
Muchas gracias a los 2 :ok:
Krusty el Payaso
17/02/14, 14:52:28
instalale el xp
_zaky_99
17/02/14, 15:09:46
yo también probaría instalar un windows xp, si no tienes drivers para xp puede que te valgan los del windows vista aunque no es recomendable, tambien puedes usar programas como drivergenius o easy driver para descargarlos fácil y rápido.
En el caso de que no tengas drivers para xp, el windows 7 starter es lo mejor opción ya que es el Sistema Operativo de windows 7 que menos recursos solicita, pero eso si apenas dispones de caracteristicas
De instalarle windows vista mejor ni hablamos
esteve_10
17/02/14, 15:35:38
instalale el xp
yo también probaría instalar un windows xp, si no tienes drivers para xp puede que te valgan los del windows vista aunque no es recomendable, tambien puedes usar programas como drivergenius o easy driver para descargarlos fácil y rápido.
En el caso de que no tengas drivers para xp, el windows 7 starter es lo mejor opción ya que es el Sistema Operativo de windows 7 que menos recursos solicita, pero eso si apenas dispones de caracteristicas
De instalarle windows vista mejor ni hablamos
Ok :ok: muchas gracias chicos, pues eso, en cuanto pueda me pongo manos a la obra y empiezo con windows xp, y si veo problemas cambiaré a w7 starter, vista ya estaba descartado desde el inicio :risitas:
Ya lo tengo bajado y todo preparado X-D
Un saludo a todos :-) muchas gracias a todos !!
Bueno, el uso será parecido, qué w7 le has puesto? Porque del starter que "solo pueda con 3 programas a la vez" me echa para atrás, pero con w7 tendría los drivers más o menos al día.
Muchas gracias a los 2 :ok:
Tengo el profesional y la verdad me va con un rendimiento suficiente, nunca me ha dado problemas.
Para lo de los driver yo uso un programa que se llama driverbooster, que los actualiza automáticamente.
pepemontero1
17/02/14, 16:28:54
Slimdrivers otro programa que te busca drivers, por si con los que te han citado antes tienes problemas
midasbubu
17/02/14, 21:01:29
Yo también opino que la mejor opción es XP, sin ninguna duda.
Desde el equipo del que te estoy respondiendo, lleva XP de siempre. Y hasta que pueda no lo cambio.
Los he probado todos, e incluso tengo un arranque dual, (puedo escoger arrancar con XP o 7), pero nunca lo uso(a no ser que algún programa necesite arrancar en 7).
Para tu equipo, metele XP. No vas a encontrar otro que te vaya mejor.!!!!!!!
Otra cosa, no has pensado en ampliar la memoria, por ejemplo; No te daría para instalar otro Windows más actual, pero lo notarías un montón en el uso.
Yo tengo varios tipos de memoria, de cuando he ido cambiando de equipo, o ampliandolos. Y están perfectas,......Si me dices el modelo de tu portatil, te puedo mirar si se puede o no, y podemos llegar a un acuerdo.
Saludos a todos
Yo también tengo un arranque dual entre XP y 7 pero soy lo contrario que tu jaja, yo siempre uso el 7 y el XP casi nunca.
midasbubu
18/02/14, 00:18:02
Pues yo no me termino de acostumbrar al vista/7/8. La estética, donde están las cosas, cómo se llaman las cosas, las configuraciones.....usuario administrador......
Es muy bonito, muy gráfico, intenta ser muy intuitivo y al final es lioso. Al menos para mi.
Saludos
Yo tambien iba a proponer aumentar la RAM.
Xp irá más fluído que w7, pero tambien colapsará antes. Dependiendo del uso que se le de, podría no suponer un inconveniente.
Con w7 muchos recursos los consume Aero Glass (efecto de ventanas traslúcidas), en tu caso sería recomendable desactivarlo.
Probablemente en XP no llegues a echar de menos ningún controlador significativo, los controladores para w7 que no tenían precedente en XP generalmente los hacían compatibles.
Yo recuerdo que al comienzo no tenía los efectos aero disponibles, pero luego de actualizar drivers se activaron solos, y sí, consume recursos pero no es para tanto al menos a mi se me lagea a veces la transición, se lagea mas no se ralentiza, con lo cual no me afecta y se ve bonito :D
Ahora, no sé a qué fluidez te refieres en XP, porque en XP todo sucede sin transiciones con lo cual no hay fluidez jaja.
esteve_10
18/02/14, 21:36:32
El tema de abrirlo para meterle más ram ya lo descarto por miedo a cargármelo o no saber montarlo, que yo ya me liaba con art-attack... :risitas:
Un saludo y muchas gracias a todos por las respuestas :ok: , de verdad, ya me he decidido por la versión xp y a esperar que dé buenos resultados.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.