Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Audio AC3 se escucha bajo

Kenakel
17/02/14, 08:59:13
Buenos días,

Lanzo una duda/pregunta, a ver si alguien sabe algo.

Normalmente descargo las películas en DVDRip, por lo que el audio está en formato AC3.

Para reproducir las películas uso el MX Player, y lo que me suele ocurrir en la mayoría de películas es que, con cascos puestos y volumen al máximo, el sonido lo encuentro demasiado bajo...

Hace un tiempo un forero puso como descargar y usar el codec de audio para DTS.

Por eso pregunto lo siguiente, ¿Hay algún códec para AC3 para MX Player?

Quizás así se puede conseguir que se escuche más alto... O igual hay otro método.

Ya he probado con otros vídeos, por poner un ejemplo el que viene de "serie" en la tablet, y ese se escucha alto.

Gracias!
Un saludo.

malkair
17/02/14, 12:01:56
En MX Player:
Ajustes / Audio / Amplificar volumen

Kenakel
18/02/14, 08:29:50
En MX Player:
Ajustes / Audio / Amplificar volumen

Gracias, probaré lo que comentas, pero creo recordar que esa opción ya la tengo activada.

Kenakel
20/02/14, 12:46:48
Lo revisé ayer y, tal como decía, esa opción ya la tengo activada.

Supongo que la "única" opción es bajarme los vídeos con audio DTS para que así lo escuche más alto, no? Lo digo por el tema del que se hablo en otro post acerca del audio, con el códec específico para eso.

Gracias.

malkair
20/02/14, 18:03:35
En teoría, el codec DTS solo sirve para poder escuchar la pista DTS, no tiene influencia en la pista AC3.

Yo no he experimentado ese problema de volumen bajo, pero si lo tienes en AC3 5.1 podría ser que se estuviera haciendo passthrough del audio directamente, de forma que no se mezcla a estéreo.

Investigaré

Kenakel
21/02/14, 10:06:09
Claro claro, por eso digo que lo que tendré que hacer es bajarme los vídeos con audio DTS, ya que los que usan el AC3, por lo menos a mi, se escuchan bajo.

Eso no quiere decir qeu se escuche bajísimo, pero alguna vez se agradecería un poquito más de volumen.

De hecho, ayer por la tarde probé con diferentes vídeos en YouTube y con el volumen al máximo se escuchaba muy bien, por eso digo que sólo me pasa con las películas en DVDRip y audio AC3.

Por eso preguntaba si hay algún códec especial en MX Player para el audio AC3.

Lo que comentas del passhtrough, ni idea de lo que es... Buscaré en Google a ver!

Si averiguas algo no dudes en decirlo :)

Gracias!

malkair
21/02/14, 12:57:36
Una pregunta: ¿El problema del volumen bajo lo tienes solo cuando reproduces por los altavoces de la tablet, o también cuando usas auriculares?

Kenakel
24/02/14, 09:38:24
Me pasa de las dos maneras, con los auriculares y con los altavoces de la tablet.

malkair
05/03/14, 17:14:00
Comprobado el tema del audio AC3, con varios archivos MKV con pistas 2.0 y 5.1. A mí se me escuchan perfectamente todos, tanto a través de altavoces como de auriculares, usando Reproductor MX.

Puede ser que el problema esté en tus archivos DVDRIP, por estal mal ripeados o por alguna otra causa.

Kenakel
06/03/14, 13:47:48
Seguramente el problema sea el que comentas.

Muchas veces cuando bajo un DVDRip y lo reproduzco en la TV se escucha bastante bajo...

Tendré que descargar algún MKV y probar de nuevo con la tablet, a ver cómo se escucha.

Gracias por probarlo! :)