PDA

Ver la Versión Completa : Fábricas de Smartphones (Jiayu y ZOPO inside)

Zraus
17/02/14, 01:45:49
Hola, quería traeros un par de vídeos sobre los procesos de montaje y fabricación de estas 2 marcas en concreto, como simple curiosidad.
No sé si los habéis visto ya.

JIAYU

pGh91xFV5r0

ZOPO

UnQWGJAcAWM

Se puede ver cómo los procesos de fabricación de Jiayu son bastante más precarios.
Para empezar los empleados que montan los terminales ni siquiera llevan un uniforme que garantice una correcta higiene, las placas impresas se amontonan unas sobre otras sin control, las "bandejas" que utilizan para pasar los terminales a la siguiente etapa de montaje son simples plásticos, etc.
A mí personalmente me parece poco serio. Luego nos extrañamos cuando vienen Jiayus con pantallas amarillentas o con problemas técnicos de varios tipos.

Sin embargo en ZOPO, a pesar de seguir también procesos no tan automatizados como en las grandes compañías del sector, muestran bastante más seriedad, al ir los empleados con su correcto uniforme de trabajo, haber una mayor limpieza en el entorno de montaje, utilizar bandejas de espuma para el traslado de los terminales, etc.

En mi humilde opinión son formas completamente distintas de hacer las cosas, y se acaba notando.

BONUS: Ensayos del nivel de calidad de Zopo:

Hd8nPfmzDso

Zraus
17/02/14, 14:19:36
Fábrica de Meizu, una de las grandes marcas chinas:

4CrV2rQUalU

jesus_93
17/02/14, 16:06:43
Meizu juega en una liga muy muy superior a Jiayu jajajajajaja, jamás pensé que Jiayu iba a tener tremendo desastre de fábrica, parece una fábrica que no es del siglo XXI, sin embargo Meizu es impresionante.
En cuanto a Zopo, mucho mejor que Jiayu pero no llega a Meizu.

Zraus
17/02/14, 17:47:24
Meizu juega en una liga muy muy superior a Jiayu jajajajajaja, jamás pensé que Jiayu iba a tener tremendo desastre de fábrica, parece una fábrica que no es del siglo XXI, sin embargo Meizu es impresionante.
En cuanto a Zopo, mucho mejor que Jiayu pero no llega a Meizu.

Lo de Jiayu es como fabricar smartphones en el trastero de una casa, ya ves cuáles son las condiciones. Sin embargo se han ganado una especie de renombre entre las marcas de móviles chinos, en mi opinión inmerecidamente.
Es posible que sea por el márketing, o porque el nombre y el logo nos suena mejor, qué sé yo.

Personalmente considero que ZOPO es una empresa bastante más seria, y debería tener mayor difusión entre los aficionados a este mundillo, y más ahora que sus móviles empiezan a incorporar la banda 3G de 900 MHz.

Los grandes fabricantes chinos son ZTE, Huawei, Xiaomi, Meizu, TCL y puede que Oppo (no conozco cómo de grande es la empresa), y es obvio que el resto están por debajo. Pero aún con menos recursos que las grandes existen formas y formas de hacer las cosas, y unas empresas muestran mucha más seriedad y buen hacer que otras, como podemos comprobar.

Un saludo.

jesus_93
17/02/14, 18:16:39
Lo de Jiayu es como fabricar smartphones en el trastero de una casa, ya ves cuáles son las condiciones. Sin embargo se han ganado una especie de renombre entre las marcas de móviles chinos, en mi opinión inmerecidamente.
Es posible que sea por el márketing, o porque el nombre y el logo nos suena mejor, qué sé yo.

Personalmente considero que ZOPO es una empresa bastante más seria, y debería tener mayor difusión entre los aficionados a este mundillo, y más ahora que sus móviles empiezan a incorporar la banda 3G de 900 MHz.

Los grandes fabricantes chinos son ZTE, Huawei, Xiaomi, Meizu, TCL y puede que Oppo (no conozco cómo de grande es la empresa), y es obvio que el resto están por debajo. Pero aún con menos recursos que las grandes existen formas y formas de hacer las cosas, y unas empresas muestran mucha más seriedad y buen hacer que otras, como podemos comprobar.

Un saludo.

Jiayu es más famoso por españa por eso tienen más ventas, pero su calidad deja que desear, date un vistazo por el subforo de venta, la mayoría de terminales G3 son vendidos con fallos en sensor de proximidad, pantalla fantasma, en fin cositas que hacen que desear de la marca y viendo su fábrica no me extraña. :risitas:

juanlu90
17/02/14, 19:34:13
La fabrica de Jiayu es un poco chapuza, la de Zopo no está nada mal y Meizu juega en otra liga.

La fabrica de Jiayu me ha recordado a la fábrica de celulosa de Huelva jaja

Zraus
17/02/14, 21:12:56
Jiayu es más famoso por españa por eso tienen más ventas, pero su calidad deja que desear, date un vistazo por el subforo de venta, la mayoría de terminales G3 son vendidos con fallos en sensor de proximidad, pantalla fantasma, en fin cositas que hacen que desear de la marca y viendo su fábrica no me extraña. :risitas:

Sí, si ya lo sé, y el fallo ese de las pantallas amarillentas...:sisi1: por eso digo, que no entiendo porqué es más famosa Jiayu que ZOPO, debería ser al revés.

Este tipo de cosas debería saberlas la gente, antes de decantarse por una marca u otra.

jbermejob
18/02/14, 12:48:15
Madre mía. Los de Jiayu parece que van a pasar el día más que a trabajar. Tampoco me extraña pensando en lo que cobrarán por pegarse todo el día montando tristes móviles...
Meizu es otro nivel totalmente distinto. No tiene nada que ver. Sólo el hecho de tener un edificio con su logotipo y todo dice mucho...

Desmond_Morrisey
18/02/14, 13:20:27
Yo no me lo creo, me parece un vídeo tendencioso.

Lo de la burbuja en la pantalla no se lo creen ni ellos.

Zraus
18/02/14, 18:22:49
Yo no me lo creo, me parece un vídeo tendencioso.

Lo de la burbuja en la pantalla no se lo creen ni ellos.

¿Tendencioso por qué hombre?
Yo creo que al contrario, al estar prevenidos de la visita a la fábrica (que lógicamente autorizan ellos) habrán tenido la precaución de que no se vean según qué cosas... y aún así ya ves lo que hay.

Ltblue
18/02/14, 18:32:22
la de jiayu ya salio en la primera conjunta del g4 cuando el importador se paso por alli y nos enseño unas fotos , parece una fabrica clandestina jeje , la de zopo ya es mas decente y meizu ya juega en otra liga..

ViSo36
19/02/14, 10:22:17
No se porque es tan reconocida jiayu, son caros y dan problemas segun se puede leer por los foros, viendo esto no es necesario mas, a considerar otras marcas mejores.

Zraus
20/02/14, 11:24:01
la de jiayu ya salio en la primera conjunta del g4 cuando el importador se paso por alli y nos enseño unas fotos , parece una fabrica clandestina jeje , la de zopo ya es mas decente y meizu ya juega en otra liga..

Estoy de acuerdo.

No se porque es tan reconocida jiayu, son caros y dan problemas segun se puede leer por los foros, viendo esto no es necesario mas, a considerar otras marcas mejores.

Esa es la reflexión que yo hago, tampoco entiendo porqué es tan reconocida, viendo este tipo de cosas.

Zraus
01/03/14, 18:43:41
Foxconn, donde se hacen los productos de Apple:

h1_XAuJ8qCc

Zraus
29/06/14, 19:45:57
Ahora Jiayu empieza a sacar algún producto interesante, pero viendo la fábrica cualquiera se atreve a comprarles...