PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Instalar custom rom Xperia J

xoanmil
17/02/14, 00:24:20
Hola a todos!
Necesito instalar una rom a un Xperia J y no lo consigo. He desbloqueado el bootloader siguiendo las indicaciones de la página de Sony sin problema y despues he probado a instalar varias roms, instalando previamente el CWM. He probado con la versión CM10 de FXP, con AlienRom 4.1 y con otra rom que tiene un nombre impronunciable para mi. El proceso de instalación ha ido bien en todas pero en las tres me he encontrado con el mismo problema que me ha hecho tener que volver a la versión oficial. La cuestión es que todo en el teléfono funciona perfectamente salvo el teléfono. No detecta la SIM, no pide PIN, ni nada de nada. Funciona la wifi, la cámara, el teclado, todo pero no hay forma de que funcione la red móvil. En un principio pensé que el problema podría ser de la SIM pero he probado con otra, el teléfono es libre, y pasa lo mismo. Ahora mismo tengo solucionado el problema pq he flasheado de nuevo la versión original del software: 11.2.A.0.31 pero me gustaría instalar algunha rom ya que con esta versión el móvil va muy lento.
A ver si me podeis decir algo pq después de leer mucho y de probar varias veces ya no se que hacer.
Muchas gracias por adelantado!!!

vinylo
17/02/14, 01:15:31
para instalar cualkier rom basada en la CM como la de CM 10 de FXP o la ALIEN ROM 4.1 CM tienes ke instalar antes la stock ics o sea la 4.0.4 y desde hay instalar la CM10 o la ALIEN ROM 4.1 si no da error la sim, eso es un fallo ke tiene al instalar cualkier CM o basada en CM sobre la version .31 de este movil. Desde esta version (11.0.A.7.5) tienes ke instalar todas las basadas en CM las basadas en la stock no hace falta ok :)

xoanmil
17/02/14, 08:42:51
Buenos días!
Muchas gracias por la información!
Entonces, si instalo una rom stock, Alien 4.0?, puedo instalarla tal y como lo estaba haciendo, no? Que rom stock me recomiendas?
Y si quiero instalar cualquier CM tengo que , primero meterle al móvil la versión original ICS con Flashtool y después la rom, es así?

vinylo
17/02/14, 13:08:31
si si kieres instalar la aliem rom 4.0 tienes ke instalarla dede la stock jb y si kieres instalar una cm lo tienes ke hacer desde la ics :ok: yo e probao varias y de las ke estan basadas en la stock me gusta mas la alien 4.0 y si kieres una cm pues prefiero la de fxp original vamos la cm10 pero sigo prefiriendo la alien rom 4.0 antes ke ninguna :risitas:

xoanmil
17/02/14, 17:16:11
Hola de nuevo!
Ya he conseguido instalar CM pero he vuelto al firmware original por ahora. El motivo es que no se como configurar la cámara para que guarde las fotos en la tarjeta SD y no en la memoria interna ya que este terminal no es que vaya muy sobrado de ella. La Alien es estable? Lo pregunto pq el teléfono no es mío sino de mi suegra y no quiero que tenga problemas de cuelgues y cosas raras. A mi particularmente me gusta mucho CM, es la que llevo en mi HTC Sensation, pero me pareció que la cámara funcionaba peor que con la rom original. No se, a lo mejor estoy equivocado. Tu que opinas?
Muchas gracias de nuevo!

vinylo
17/02/14, 18:37:50
hombre yo prefiero una rom basada en la stock por ke la cm10 de este telefono hay varias cosas ke no me gustan por ejemplo ke nos e puede cambiar lo de la camara para cambiarla a la sd externa luego el brillo muchas veces se sube y se baja solo y eso no me gusta jaja por lo demas esta bien yo uso la alien rom de todas las ke e probado es la mas estable y ke mas rapido va xd