Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Los que sois root
miguelSony
16/02/14, 23:57:20
Os lo pensasteis muho al hacer el root por el tema de gaantia y tal? Yo es que estoy muuuy dudoso. Ponerme a desbloquear el bootloader y que se resetee de fabrica y hacer el root, buuff, no se. En mis otros terminales siempre he sido root y me encantaba y o veia necesario. La cosa era que si tenia algun problema, regresaba a stock flasheando una ROM y ya esta. Con este terminal, aunque cierre otra ez el BL seria tonteria en realidad. Le veis mucha importancia a la garantia?
Os lo pensasteis muho al hacer el root por el tema de gaantia y tal? Yo es que estoy muuuy dudoso. Ponerme a desbloquear el bootloader y que se resetee de fabrica y hacer el root, buuff, no se. En mis otros terminales siempre he sido root y me encantaba y o veia necesario. La cosa era que si tenia algun problema, regresaba a stock flasheando una ROM y ya esta. Con este terminal, aunque cierre otra ez el BL seria tonteria en realidad. Le veis mucha importancia a la garantia?
Yo actualmente no le veo mucho uso a la garantia. Me explico, si ves que va bien todo unos dias pues hazle root porque solo te va a cubrir fallos del telefono. Si se te cae o algo no lo va a cubrir,por lo que si ya llevas tiempo y ves que no pasa nada hazlo
abeloman
17/02/14, 00:53:26
Yo le hice root el mismo dia que lo compre xD
Generalmente la garantia no cubre cosas mas alla especificas del software o cosas muy puntuales del hardware. Una vez que vi que todo estuviera en su lugar, opte por comenzar a modificarlo puesto que ya tengo experiencia con varios android; y si algo aprendes aqui, es que todo se puede resolver leyendo y leyendo :)
No hace falta resetear de fábrica ni para desbloquear el bootloader ni para hacer root.
En cuanto a lo de la garantía es algo que debes decidir tu, yo lo hice y todo perfecto!
No hace falta resetear de fábrica ni para desbloquear el bootloader ni para hacer root.
En cuanto a lo de la garantía es algo que debes decidir tu, yo lo hice y todo perfecto!
Creo que cuando desbloqueas el bootloader se formatea la memoria interna y te deja el móvil de fábrica.
Evalúa pros y contras. Algunos únicamente por aumentar el espacio de pantalla ocultando los botones pensamos que ya merece la pena. Pero si no vas a darle uso a las funciones root pues tampoco merece la pena la molestia.
aldebran
17/02/14, 01:38:35
Yo dude dos meses y viendo que todo andaba bien, me decidí y no me arrepiento.
robertoarria
17/02/14, 02:10:25
Evalúa pros y contras. Algunos únicamente por aumentar el espacio de pantalla ocultando los botones pensamos que ya merece la pena. Pero si no vas a darle uso a las funciones root pues tampoco merece la pena la molestia.
¿ Como se ocultan los botones virtuales ?
¿ Como se ocultan los botones virtuales ?
Lo mas fácil seria instalar esto https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gmd.hidesoftkeys
Personalmente duro un par de horas sin root, nunca tengo un movil sin manipular XD
La garantía nunca la he usado :)
Sent from my HTC Butterfly s using Tapatalk
miguelSony
17/02/14, 07:45:35
Personalmente duro un par de horas sin root, nunca tengo un movil sin manipular XD
La garantía nunca la he usado :)
Los HTC al desvloquearle el bootloader también quefan sin garantia creo recordar? Porque al cerrarlo se queda Re-locked. No te importo rootearlo? Compañeros, me estais incitando mucho a hacerlo xD. En mi caso tengo muchas ganas de meterle ganas a Xposed con MultiWindow y Gravity Box. Y tambien tener acceso a los ficheros del sistema. Pero cuando creo estar seguro de hacerlo de hacerlo, me imagino que podria echar de menos la garantia. Joderr
PD: sabeis si en el modulo Gravity-Box hay alguna opcion de acelerar la bajada o subida de la barra de notif.?
necovap
17/02/14, 10:35:46
el día que le pones gravitybox te das de cabezazos por haber aguantado tanto tiempo sin root, a mamarla la garantía,eso es de débiles xd
Lo que tarde en recibir el código de Motorola ;)
sergioms_87
17/02/14, 11:43:00
y viendo la mierda de garantia que tiene motorola en españa.... no es que pierdas mucho precisamente
cesc1972
17/02/14, 11:54:07
Yo lo único que sé es que si algún día que desbloqueo el bootloader para rootearlo, al día siguiente sacarán un método para hacerlo con el bootloader bloqueado, ley de murphy.
No concibo un android sin root, desde el primero que tube hasta este después de darle un par de dias de prueba y ver que todo funciona ok, root al canto!
xperianeo
17/02/14, 14:51:14
Yo lo único que sé es que si algún día que desbloqueo el bootloader para rootearlo, al día siguiente sacarán un método para hacerlo con el bootloader bloqueado, ley de murphy.
Pues tio rootealo ya! Y con suerte para el miércoles lo sacan XD
yo esperare unas semanas mas y si veo que no hay movimiento para rootearlo sin abrir BT lo haré, llevare ya un par de meses con el y esta todo correcto asi que no creo que le suceda nada ya al movil
Defaz29
17/02/14, 16:46:52
Puff... yo estoy igual, para mi el root es algo imprescindible en el movil pero al escuchar lo de la garantia me hecho para atras, pero al leer vuestros comentarios de que la garantia no sirve para mucho ya que no cubre caidas y cosas por el estilo y encima que yo nunca he usado la garantia en ningun smartphone pues cada vez me animo a hacerle root, bueno voy a esperar lo que queda de mes y ya si eso le hago ROOT :D
Los HTC al desvloquearle el bootloader también quefan sin garantia creo recordar? Porque al cerrarlo se queda Re-locked. No te importo rootearlo? Compañeros, me estais incitando mucho a hacerlo xD. En mi caso tengo muchas ganas de meterle ganas a Xposed con MultiWindow y Gravity Box. Y tambien tener acceso a los ficheros del sistema. Pero cuando creo estar seguro de hacerlo de hacerlo, me imagino que podria echar de menos la garantia. Joderr
PD: sabeis si en el modulo Gravity-Box hay alguna opcion de acelerar la bajada o subida de la barra de notif.?
Hola
Depende del modelo de HTC que tengas, ya que si se consigue desactivar la seguridad (S-OFF) puedes dejar el Bootloader en Locked y solucionado, ahora mismo tengo mi Butterfly s en unlocked pero ya esta liberado el S-OFF y por tanto no hay problema.
Aunque te repito que eso no me preocupa ya que nunca he usado garantía.
Saludos
miguelSony
17/02/14, 20:01:04
Hola
Depende del modelo de HTC que tengas, ya que si se consigue desactivar la seguridad (S-OFF) puedes dejar el Bootloader en Locked y solucionado, ahora mismo tengo mi Butterfly s en unlocked pero ya esta liberado el S-OFF y por tanto no hay problema.
Aunque te repito que eso no me preocupa ya que nunca he usado garantía.
Saludos
Gracias por el dato. Hoy me ha dado por probar el comando fastboot oem unlock para desbloq. el bootloader y no ha dado resultado xD. Mala suerte. Conoceis alguna app o módulo que haga que la barra de notif. no pegue ningun lagazo espontáneo de vez en cuando? Gracias
Sencillo, si rompes tu el móvil (golpe o accidente) no tiene garantía, si te lo roban tp..
Si rompes tu el móvil por software siempre hay solución.. Y si estaba mal de fabrica están obligados a darte garantía (al menos en UE)
Además, solo quitarle la mierda de la operadora, las app que sobran a mi juicio de Google y poner gravity a tu gusto ya hace que pase a ser el móvil 10 que debía ser desde en principio
A este paso me lo voy a plantear hasta yo que soy un manazas.:sisi1:
Defaz29
17/02/14, 22:52:00
Yo ya me he decidido, ya que la garantia no cubre practicamente nada segun habeis dicho asi que voy a empezar a leer y a rootearlo :grin:
xperianeo
17/02/14, 23:15:30
A mi se me estan poniendo los dientes largos :risitas: entonces para desbloquear y rootearlo se pierde todo? Uf que pereza otra vez...
aldebran
17/02/14, 23:34:12
Solo cuando se desbloquea el bootloader.
Hola. Aprovecho este tema para hacerles dos consultas:
(Yo he sido root en el Moto Defy por lo cual no tuve estas dudas)
1) Siendo Root ¿Me llegarán futuras actualizaciones OTA? (es lo que mas me preocupa)
2) Tengo kitkat 4.4.2 oficial por OTA ¿Qué thread del Foro o de otro lado debo seguir?. Porque tengo entendido que los que se usaban en JB no funcionaban en KK.
Gracias!
aldebran
18/02/14, 02:57:08
Mientras tengas el recovery stock no debes tener problemas con las OTAS
Mientras tengas el recovery stock no debes tener problemas con las OTAS
Vos sos Root, no?. Me podrías decir con que tutorial lo hiciste?
aldebran
18/02/14, 06:14:19
Teniendo el archivo y el bootloader desbloqueado solo es flashear el archivo del súper user. Te dejo el tutorial que mejor se me hace explicado. Yo en lo personal no uso el súper user que es el archivo que te dan en ese tutorial. Prefiero supersu ya que con el otro, no me dejo restablecer un backup del titanium. De momento no tengo un enlace pero si te esperas mañana te paso el archivo.
Os lo pensasteis muho al hacer el root por el tema de gaantia y tal?
Lo puse en marcha, comprobé que más o menos todo funcionaba bien y a los 20 minutos ya lo tenía con bootloader abierto, recovery modificado y CyanogenMod11
miguelSony
18/02/14, 20:34:52
Una duda, si se estropea la bateria, te lo cubriria la garantia?
PD: No encuentro las clausulas de la garantia de motorola. Alguien las puede mandar? Gracias
Creo recordar que en europa la garantía cubre las baterías 6 meses por problemas de fabricación. Pero hablo de memoria.
miguelSony
19/02/14, 23:13:16
Creo recordar que en europa la garantía cubre las baterías 6 meses por problemas de fabricación. Pero hablo de memoria.
Sabes donde puedo leer las condiciones y las clausulas de la garantia? Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.