Ver la Versión Completa : Pantalla Tricolor y palabra serial
schumi1
15/11/09, 10:08:44
Buenos dias a todos.
Abro este nuevo tema para contaros mi caso. Muchos, al leerlo, me direis que es un tema que está super hablado y super explicado, y así es. Pero mi caso es muy particular porque me he recorrido todos los post y no he encontrado solucion para mi Trinity.
Empecemos por el principio.
Es una S300 de Vodafone y por no leer bien le intenté cambiar de Rom sin pasarle antes el Hard-SPL. Y lo curioso es que la cosa salio bien dos veces. Pero a la tercera dijo que no mas. Cuando la lanzaba en modo Boot-loader en la pantalla tricolor la palabra serial no cambiaba a USB (ni desconectando ActiveSync en el administrador de tareas).
Leyendo y leyendo conseguí cambiarle la Rom 6.1.90 que tenia en ese momento a una 6.5 a traves de la SD, esta vez habiendole pasado el Hard SPL. Decir que no llegué a liberarla, sigue siendo Vodafone.
La cosa es que, y ahora viene lo definitivo, es que hace cosa de 7-10 dias decidí cambiarle de Rom de nuevo (a traves de la SD porque de otra forma no habia manera, pero sin pasarle el Hard-SPL, Otra vez por no buscar y leer. No me acordé). Cuál es mi sorpresa cuando veo que la coge a la primera, me hace todo el proceso bien hasta el 100% y a la hora de reiniciarla le doy y se queda en la pantalla que aparece una foto de 3 TRINITYS y de ahí no pasa. No llega a arrancar.De ahi no pasa. No os podeis imaginar la desesperacion que es haber leido todos los temas de este foro de htcmania y de otras páginas afines sin conseguir solucionar el problema. Ni siquiera para poder quedarme con la rom instalada actualmente, PERO QUE POR LO MENOS FUNCIONASE.
Ayer sabado 14 de Nov. estuve como unas 8 horas sentado delante del pc probando todas las formas posibles de resucitarla:
MTTY, Reintento de instalacion de Rom con la Faman 3.3, con la original de Vodafone, 3 cables USB diferentes, 8 puertos USB diferentes tambien, intentando pasarle el Hard-SPL (todo con cable USB y repitiendolo desde la SD).Incluso intentos de Hard Reset (Botones "-" + stylus)
En fin que si alguien lo lee y cree tener otra posible solucion la leeré con mucho interés.
Y si alguien quiere saber datos mas detallados de mi andanza con la Trinity, que me pregunte.
Lo unico que me queda por hacer es probar en otro PC (un portatil con Vista-el mio es XP), pero no se yo... o dejarle quitada la bateria unos dias a ver si suena la flauta.
MUchas gracias por todas las posibles ayudas disponibles en el foro y por haber leido y aguantado esta "CHAPA".
Saludos.
P.D.: Las soluciones, aunque útiles, lamentablemente no lo son al 100%. Aun así se agradece el trabajo y aportacion de tantos.
jusébvn
15/11/09, 10:23:17
Hola amigo, esperemos que puedas solucionar el problema.
No sé si habrás probado. Yo intentaría hacerlo con el splxploit. Te dejo un archivo adjunto en el que el compañero unixes explica como le sirvió a él y como lo usó. Prueba a ver si tienes suerte. Si consigues desastacar tu pequeña, mi consejo es que la liberes antes de volver a enredar con el cambio de roms.
Bueno, ya nos cuentas. Te dejo el archivo:
25338
Suerte ;-)
schumi1
15/11/09, 14:03:23
Muchas gracias por la aportacion, era una cosa que no habia probado. Aun así no me ha servido de nada. Estoy empezando a pensar que es un problema de conexion entre pc y pda por USB. De ahí que no cambie de SERIAL a USB en la pantalla del bootloader.
He leido que es posible confundirse entre rom´s para la p3600 y la p3600i.
¿Podeis ponerme un enlace en la que haya una para cada pda? Da igual cual sea. Es para probar con distintas rom. Aunque si el problema es de conexion no servira de mucho, pero por probar...
Gracias de antemano.
izalcoman
15/11/09, 15:33:04
Hola , puede ser que no te detecte el pc tu 3600, a mi me paso que al tratar de hacer hardspl en mi diamond me daba error de coneccion , se podia sincronizar , bajar actualizaciones del tiempo y el correo pero al intentar lo del hardspl nada de nada , y en la pantalla de tres colores nunca aparecia usb solamente serial, lo solucione utilizando otro pc y resulto a la primera , consejo : ya intentaste muchas cosas nada pierdes intentar con otro pc con xp no con vista. ojala resuelvas tu problema
suerte :ok:
schumi1
15/11/09, 15:37:51
Gracias por responder. Toda ayuda es poca. La verdad es que llevo unos dias pensando en ello porque la ultima vez que consegui instalarle una rom (aunque no llego a terminar de instalarse bien, quiza porque la desenchufe creyendo que habia terminado de actualizar) fue despues de un formateo del pc y reinstalacion de windows.
Solo espero que el portatil desde el que pienso intentarlo lo consig, ya que lleva instalado Vista. Pero lo intentaré.
Fijaos como son las cosas que no me deja instalarle rom, ni siquiera desde la sd.
Hace el proceso de loading (porque la detecta) pero no llega a instalar. Se queda en la pantalla tricolor con la genial palabra serial (estando y sin estar enchufada al USB)
schumi1
15/11/09, 17:02:01
Bueno, amigo y compañeros de la Trinity. Creo que la mia a muerto definitivamente.
Acabo de hacer lo siguiente:
Se me ha sugerido que pruebe a reinstalar y solucionar el problema en otro pc. No lo he hecho aun, pero lo que acabo de hacer se le parece bastante.
He cogido y me he bajado el partition magic y me he creado una tercera particion con el espacio sobrante en el disco D de pc.
Despues la he formateado y seguidamente he instalado en ella un segundo Windows XP, pelao. Sin actualizaciones, sin activesync, sin nada y he probado a lanzarla en modo bootloader y a conectarle el cable USB a la pda. Cual es mi sorpresa que ahi aparece la palabrita SERIAL. Ni con esas aparece USB.
En fin, mañana probare en otro equipo diferente al mio a ver si hay suerte. Es mi última opcion antes de guardarla definitivamente en el cajon.
Saludos y ya os mantendre informados.
schumi1
17/11/09, 16:06:57
Hola a todos de nuevo.
Creo que este es mi ultimo mensaje como usuario de HTC.
Acabo de probar a conectarla al portatil de mi padre (que no tiene nada que ver con el mio) y tampoco me cambia la palabrita serial a USB en el modo bootloader.
Como habreis podido leer mas arriba en mis mensajes tampoco puedo iniciar la pda porque se queda en la pantalla de las 3 trinitys y no llega a arrancar WM.
He probado todas las sugerencias que he recibido de vuestra parte, pero ninguna me ha solucionado el problema. Asi que lo que haré es dejarlo en vuestras manos y si alguien quiere encontrar una solucion a mi problema y verlo como un reto en su carrera htcmaniaca aqui tiene un problema a su altura.
No me queda mas que agradecer a todos los que se han molestado en leer mis mensajes y a los que de alguna manera han tratado de ayudarme dandome posibles soluciones. Gracias a todos.
nikitto
17/11/09, 16:23:21
Hola
3 cosas:
1. Con el XP ya lo hacias bien. Aunque yo hubiera instalado el ActiveSync, porque aunque no lo uses en primera instancia, lo más probable es que cargue el driver para la gestión concreta del puerto.
2. ¿Has probado con otro cable USB (después del paso 1)?
3. ¿Tiene mucha holgura la clavija miniUSB en la Trinity? A mi me ha pasado a veces, tantos flaseos, sincronizaciones, etc. Lo que he hecho ha sido abrir un poco hacia afuera, con un destornillador, la parte metálica del mismo. O en plan chapuza, conectar la clavija a la Trinity y poner un bolígrafo debajo. De tal forma que esta queda un poco levantada, y el propio peso y tensión acaban de asentar bien la clavija.
Suerte
schumi1
17/11/09, 16:36:50
Gracias por tu aportacion.
1º Tenia instalado ActiveSync en xp.
2º No he probado con 2 cables diferentes, sino con 3.
3º Esto ultimo ya lo pensé. Pero tampoco esta ahi el problema.
schumi1
24/11/09, 18:51:21
Vale, ya lo he hecho Nikitto.
Esto es lo que me sale en la pantalla tricolor:
TRIN100
IPL-0.50
TRIN100
SPL-1.07.0000
SERIAL
Esto de serial no cambia a USB con el cable puesto.
elmongeloco75
26/11/09, 21:30:04
supongo que ya lo habras probado pero en el menu configuracion/conexiones/usb to pc has cambiado la opcion para que se conecte como un disco duro?
Ya se que es poco probable (pero por dar ideas que no quede).
Has comprobado que los pines del cobre del conector estén bien????? Es dificil pero no imposible doblarlos i/o dañarlos.
Saludos,.
Yo hace un par de dias tuve ese problema, tenia dos patilas del coector pinzadas. Cargaba la bateria y se conectaba al pc con algun problemilla, pero lo hacia, pero al ir a flashear, siempre salía serial, lo solucione con una aguja colocando las patillas un poco
schumi1
26/11/09, 23:07:29
Muchas gracias a todos.
Me has dado una idea con lo de la aguja.
Puede ser que sea de ahi el problema.
Carga la bateria, pero no conecta con el pc y por eso no cambia a USB.
Hoy hablando con un amigo me ha dicho que la carga de la bateria se hace con dos de las 4 patillas que lleva, y fijandome bien hay una que no esta a la misma distacia que las otras.
En seguida os digo.
De nada. Mucha suerte y en cuanto lo pruebes nos cuentas. Saludos
schumi1
26/11/09, 23:14:36
Jo!!! Sois la peraaaaaaa!!!!
Ha funcionadooooo
decidme porfa lo que tengio que hacer para flashearla bie
Estoy mazo aceleraooooo
responderme porfa!!!!
Yo primero la liberaría, luego flashearia el spl de olipro y luego flashearia la rom que mas me guste. Te busco enlaces y te cuento.:ok:
Manual para liberar HTC P3600: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1601
Hardspl: http://www.4shared.com/file/56446300/33f6bc78/Hard-SPL_130olipro.html (enlace de Jbaquero, espero que no le importe...).
Yo no se si et hará falta algo mas. Si tienes cualquier problema me lo dices. Un saludo
schumi1
26/11/09, 23:29:35
estoy en ello
por ahora me sale un error (270 image update corrupted) o algo asi
Voy a intentar meterle el Hard >SPL
¿Se puede hacer desde SD?
Supongo que sí, pero no lo he probado... Si no, intenta meter la rom oficial de vodafone que está en el subforo de roms y me cuentas. Ahora vienen los nervios de pensar que puedes arreglarlo y te falta tiempo pa probar cosas eeeee?:risitas::risitas:
Mucha suerte y mucha paciencia.
schumi1
27/11/09, 00:08:22
Cuando voy a meterle una rom primero obtiene informacion de la que tiene la pda dentro, no?
No me sale nada. Solo la que le voy a pone.
Es como si estuviera corrupta la anterior.
Toy atascaoooo
No pasa nada sigue con la actualización. Si te da un error dime que pone.
schumi1
27/11/09, 00:28:42
Resucitóoooooooooo!!!!!
Le he reinstalado la original de vodafone.
Estos dias me dedicare a leer con mucho cuidadin como flashearla para que no me vuelva a dar dolores de cabeza
muchisimas gracias a todos los que de una manera u otra me han echado una mano.
Gracias chicos, sois geniales!!!!
De nada. Pos ya me voy a la cama que estaba nervioso hasta yo ya esperando a ver que pasaba.:risitas::risitas::risitas:
Enhorabuena :platano::platano::platano::platano:.
Hasta mañana
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.