Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] CONVERTIR D805 y D806 en D802 FACIL! HASTA KITKAT STOCK + ROOT + RECOVERY 100% FUNCIONAL

jonabustos
16/02/14, 20:27:23
Hola a todos, comienzo por la parte importante.
Yo he convertido mi D805 en D802, con archivos KDZ de la version 10H de china y con una pequeña modificacion quedo 100% funcional. Ya es el 4to dia y todo perfecto.

ACTUALMENTE YA ESTOY CON LA VERSION 20A DE VODAFON ALEMANIA
http://i57.tinypic.com/ipcxp4.png

VAMOS A LO INTERESANTE!

PRIMERO QUE TODO Y MUY IMPORTANTE ES QUE SIGAN TODO LOS PASOS

REQUESITOS
DEBEN TENER LA ROM STOCK DE FABRICA ROTEADA y CON TWRP 2.6.3.4 instalada!!

- PASO1

BACKUP DE TODAS LAS PARTICIONES y guarden este respaldo en el COMPUTADOR!!!

- PASO 2

SIGAN ESTE TUTORIAL COMPLETO (DEBEN UTILIZAR EL ARCHIVO QUE AQUI ADJUNTO EN VEZ DE EL QUE SE LLAMA KDZ_A_ZIP.RAR)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=789380

CONVERTIR_A_D802_KITKAT.rar
http://www.4shared.com/rar/SVbm2O5jce/CONVERTIR_A_D802_KITKAT.html

UTILIZAN EL DKZ DE VODAFON ALEMANIA
http://csmgdl.lgmobile.com/dn/downloader.dev?fileKey=FW545195432109876543213/D80220A_00.kdz

- PASO 3

FACTORY RESET y WIPE DATA - SYSTEM - CACHE - DAVILK

***DESPUES DE FLASHEAR CADA UNA LES DARA ERROR, PERO IGNOREN NO HAY PROBLEMA***

FLASHEAR ROM CREADA

FLASHEAR SUPERSU
http://download.chainfire.eu/382/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.93.zip

FLASHEAR RECOVERY
http://goo.im/devs/philz_touch/CWM_Advanced_Edition/d802/philz_touch_6.19.3-d802.zip

REINICIAR Y A DISFRUTAR!!!!

Para todos los que quieran volver a su modelo original, tienen que hacer lo siguiente:

Instalar la Aplicacion AUTOREC
esta aplicacion les modificara el sistema para poder utilizar el RECOVERY.

Luego tomen el KDZ de su modelo original y conviertanlo con este tutorial!

Antes de flashear hacer RESET FACTORY, y WIPES
Luego Instalen la ROM que crearon
Al reiniciar el celular quedare en bootloop.....
Solo deben hacer HARD RESET con los botones y listo!
Volvieron a su modelo inicial!!

TODA LA INFORMACION Y TUTORIALES SON DE MI AUTORIA!:grin:

turii
16/02/14, 20:58:00
oye tambien es funcional para el d801 de T-Mobile

jonabustos
16/02/14, 21:16:26
oye tambien es funcional para el d801 de T-Mobile

REALMENTE NO LO SE, YA QUE SOLO LO HICE EN MI D805, PERO CREO QUE CON EL PROCESO QUE HICE, PODRIAS LOGRARLO SIN PROBLEMAS. Y SI NO LO LOGRAS, PODRAS VOLVER A LA VERSION NORMAL CON UN BACKUP VIA RECOVERY.

DE HECHO, ESTOY POR INTENTAR PONER UNA ROM DEL F320 KITKAT Y VER SI ME RESULTA...
O SI MATO MI MOVIL JAJAJAJAJAJA:risitas:

PUEDES HACER CAPTURA DE PANTALLA EN TU MOVIL DE LA VERSION DE SOFTWARE!!??
PARA VER UNA INFORMACION

turii
16/02/14, 21:18:59
REALMENTE NO LO SE, YA QUE SOLO LO HICE EN MI D805, PERO CREO QUE CON EL PROCESO QUE HICE, PODRIAS LOGRARLO SIN PROBLEMAS. Y SI NO LO LOGRAS, PODRAS VOLVER A LA VERSION NORMAL CON UN BACKUP VIA RECOVERY.

DE HECHO, ESTOY POR INTENTAR PONER UNA ROM DEL F320 KITKAT Y VER SI ME RESULTA...
O SI MATO MI MOVIL JAJAJAJAJAJA:risitas:

PUEDES HACER CAPTURA DE PANTALLA EN TU MOVIL DE LA VERSION DE SOFTWARE!!??
PARA VER UNA INFORMACION

Ahí va compi, si necesitas mas información dime yo te ayudo http://img.tapatalk.com/d/14/02/17/2etu2y4e.jpg

AndroFelipe
16/02/14, 21:19:51
Tengo la versión d805 y sería interesante cambiarlo a 802 pero me gustaría saber que beneficios tiene que lo cambie a 802

Saludos

jonabustos
16/02/14, 21:26:52
Ahí va compi, si necesitas mas información dime yo te ayudo http://img.tapatalk.com/d/14/02/17/2etu2y4e.jpg

tienes alguna custom rom instalada o solo la stock de tu modelo?

por que veo 2 diferencias, el kernel y la baseband
en mi caso la unica diferencia seria la baseband.

en tu caso tendria que hacerse un paso adicional.

jonabustos
16/02/14, 21:33:53
Tengo la versión d805 y sería interesante cambiarlo a 802 pero me gustaría saber que beneficios tiene que lo cambie a 802

Saludos

en primer lugar es para utilizar versiones mas recientes y mejoradas, ya que nosotros solo tenemos las version 10A en su mayoria y han salido 7 versiones posteriores para los D802 y nosotros seguimos igual.

Segun dicen la mejor version es la china 10H, arregla algunas cosas de la camara, rapidez, mejor respuesta de KNOCK OFF, consumo de bateria...

En general es el mismo movil, mismo software, no veras estaticamente cambios, solo son cosas de performance, y mejoras en general.
:ok:

ademas, es cosa de mirar los foros, todo el desarrollo de custom roms es para D802 y para D805 no hay casi nada.

turii
16/02/14, 21:37:13
tienes alguna custom rom instalada o solo la stock de tu modelo?

por que veo 2 diferencias, el kernel y la baseband
en mi caso la unica diferencia seria la baseband.

en tu caso tendria que hacerse un paso adicional.

Tengo la rom stock y sólo el kernel dorimax

jonabustos
16/02/14, 21:39:28
Tengo la rom stock y sólo el kernel dorimax

Quizas esa sea la diferencia!
y el kernel dorimax es para el D802?

turii
16/02/14, 21:40:11
No, el kernel es para el d801

jonabustos
16/02/14, 21:57:04
No, el kernel es para el d801

Si tu te arriesgas, creo que es 100% probable que lo logres convertir tambien.
Pero no me hago responsable de nada, esto es seria experimental en tu caso.

Pero teniendo el respaldo de tu movil via TWRP u otro recovery, no habria problema en restaurarlo.

turii
16/02/14, 21:58:28
Si tu te arriesgas, creo que es 100% probable que lo logres convertir tambien.
Pero no me hago responsable de nada, esto es seria experimental en tu caso.

Pero teniendo el respaldo de tu movil via TWRP u otro recovery, no habria problema en restaurarlo.

Sube el tutorial y de ahí lo hago yo, me informas si te funciona con la rom KIT kat

Reyk
16/02/14, 22:15:20
Pregunto.... si colocas tu d805 como un d802 no te privas de tener LTE? las unicas bandas en comun que tienen esos modelos son las 2600, de resto, las bandas 1700 o AWS se perderian, y son las que mas se usan en america latina

jonabustos
16/02/14, 22:20:59
Pregunto.... si colocas tu d805 como un d802 no te privas de tener LTE? las unicas bandas en comun que tienen esos modelos son las 2600, de resto, las bandas 1700 o AWS se perderian, y son las que mas se usan en america latina

No pierdes nada, ya que queda como un D802 con modem D805.
yo tengo Claro Chile y el LTE funciona :platano:

AndroFelipe
16/02/14, 22:34:29
Con lo que me dices Jonabustos, suena interesante cambiar a d8020 aparte que casi todas las roms son para la 802, ojalá te animes a hacer un tutorial o algo así.

Saludos y Gracias :)

jonabustos
16/02/14, 23:02:51
El tutorial en realidad es la suma de varios tutoriales...
Pero quiero ver si Afecta en algo que comparta mi backup con ustedes, ya que de no haber problema, es mas sencillo restaurar mi respaldo que hacer todo el proceso...

juandiegofx
16/02/14, 23:11:58
Si claro, haz el tutorial yo tengo en mente mas o menos como se podria pero no lo hecho porque mi equipo es un D805 y con una version 10C que tengo instalada me siento feliz, no veo problema pero si me gustaria ver como es el proceso ya que si uno de plano va flashear un KDZ de la 802 a una 805 se queda en el 49% deduzco que es un problema con los drivers o algo asi, pero si seria genial que nos mencionara, por favor hazlo y pues me animo hacerlo.

jonabustos
16/02/14, 23:39:28
No es problema de driver...
Hay que engañar al flashtool

juandiegofx
17/02/14, 00:34:24
No es problema de driver...
Hay que engañar al flashtool

No, yo no lo afirme simplemente lo SUPUSE, pero tu eres el que mas sabe de eso, asi que te apoyo en que si puedes hacer el proceso visual, como fotos y hasta video seria genial, ayudarias a muchos, por que por ejemplo para usar una Rom Cocinada de las 802, toca es Borrar todo como lo dice un compa del grupo, que es elimiando todo y montando por OTG o ADB los datos para una ROM y luego flashearla,desde un CustomRecovery, en este caso se puede una 802 y no genera problema y luego montar una cocinada .ZIP desde el CustomRecovery el de Philzz y listo, se que se puede ya varios lo han hecho pero si me gustaria ver tu METODO. Saludos Compa.

jonabustos
17/02/14, 05:54:16
cuando pones una custom rom, no se instala todo lo necesario para convertirlo, por lo tanto la conversión no es total, solo parcial.

grimHoler
17/02/14, 08:37:31
animo con el tutorial hermano, bienvenido sea

nicogarcia1229
17/02/14, 13:31:55
Y a todo esto, como lo hacemos?

Algun tuto? o algo? necesito convertir mi D806 en D802 para ver si lo puedo recuperar con un kdz del D802

juandiegofx
17/02/14, 17:33:16
cuando pones una custom rom, no se instala todo lo necesario para convertirlo, por lo tanto la conversión no es total, solo parcial.

Si compa, eso se lo aprendi a toestapillado, leyendo el post de el, pero estoy esperando con ansias su tutorial X-D

fabian242
17/02/14, 19:11:47
maestro tengo el g2 con la d806 , ando buscando un tuto para pasarlo a la d802 por favor si lo armas lo antes posible seria genial !!! saludos

jonabustos
17/02/14, 21:33:36
Veo que hay interesados, pero todavía no hay nadie los que comente si existe problemas al compartir un BACKUP desde mi equipo hecho por TWRP...... Esta es la forma mas sencilla.

Pero tengo miedo a dejar a usuarios sin IMEI como le paso a 2 amigos del foro, que por restaurar un backup de otro movil se quedaron sin IMEI.

El procedimiento es complejo, no imposible, pero si algun novato se atreve quizas se quede a con el equipo brickeado! Por hacer un favor, quizas termine todo mal.

SE QUE CADA UNO ES RESPONSABLE DE LOS QUE LE HACE A SU MOVIL, PERO NO QUIERO LLEVAR ESA CULPA jajajajaja

nicogarcia1229
18/02/14, 22:41:49
Y para eso, tenes que hacer un backup completo excepto de la carpeta EFS, de manera que cuando nosotros restauremos con ese backup, la carpeta EFS quede intacta, y con ella el IMEI tambien.. se va a modificar todo excepto eso.

jonabustos
18/02/14, 22:49:27
Ok, borrare mi telefono, instalare todo nuevamente desde cero instalare las GAPPS y el modem del D805.
quedara con la version D802 de china 10H listo para D805.

Los que tengan D806 solo tienen que poner su modem despues de restaurar y listo.

comenzare ahora a hacer el tramite!!!

Ramre
19/02/14, 02:23:57
Amigo. Pero el tuto para hacer el paso de 805 a 802?? lo tienes por ahi o los links??

Gracias

jonabustos
19/02/14, 04:05:04
Amigo. Pero el tuto para hacer el paso de 805 a 802?? lo tienes por ahi o los links??

Gracias

Ramre, el tutorial no existe todavia ya que no lo he escrito...
Lo que hice fue una mezcla de varios procesos diferentes, pero mejor les compartire mi backup, asi se ahorran el proceso tedioso.

Parte por hacer un full backup de tu movil, yo estoy subiendo el backup de mi conversion.

saludos

tjdemon
19/02/14, 08:12:10
realize el proceso, adivien, me quede sin imei sin señal y sin servicio, equipo se reinicia y calienta, intento regresarlo a la d805 brazil, y se queda pegado en 49%, cuando le pongo una kdz de 805 tanto como la A hasta la F y C, pasan normal del 49% mientras que la de brazil no pasa del 49%, intente recuperar con el lg mobile support tool, el launcher y no paso del 49%
quisiera por favor ayuda, y como engaño al flash tools.

saludos.

Ramre
19/02/14, 15:16:49
Ramre, el tutorial no existe todavia ya que no lo he escrito...
Lo que hice fue una mezcla de varios procesos diferentes, pero mejor les compartire mi backup, asi se ahorran el proceso tedioso.

Parte por hacer un full backup de tu movil, yo estoy subiendo el backup de mi conversion.

saludos

Bueno.. Gracias, pero me decidí a no correr tanto riesgo e irme por un camino mas rapido..

Leí por ahí que CM 11 de la versión D802 era compatible con D805 y lo intenté.. resultando que efectivamente sin instalar nada mas que cm 11 d802, gapps y haciendo full wipe, la ROM cargaba sin problemas..

Esto me sirvió para darme animo de instalar la ROM que yo queria en ste movil <Mahdi-Rom 2.5> (basada en CM 11).. y resultó que luego de instalarlo todo desde cero.. funciona

A ve si a alguien le dan animos de instalar en una 805 una ROM de 802 y confirme mi experiencia.

Saludos

nicogarcia1229
19/02/14, 17:07:23
realize el proceso, adivien, me quede sin imei sin señal y sin servicio, equipo se reinicia y calienta, intento regresarlo a la d805 brazil, y se queda pegado en 49%, cuando le pongo una kdz de 805 tanto como la A hasta la F y C, pasan normal del 49% mientras que la de brazil no pasa del 49%, intente recuperar con el lg mobile support tool, el launcher y no paso del 49%
quisiera por favor ayuda, y como engaño al flash tools.

saludos.

Lo de la señal, es por el modem. flasheale el de tu version por recovery y deberia andar.
el imei, es por la efs, si tenes backup de esa carpeta, safaste.

y lo otro que no pasa de 49, no estoy muy seguro, pero puede ser que le quisiste meter tu firm oficial, pero le pusiste alguna del D802 o algo del D802, y SIEMPRE para que flashtools ande, tenes que tener el movil stock stock, es decir todo de tu version D805.

Yo tampoco puedo volver a stock por que instale una rom del D802 con base 10H y ahora quiero usar flashtools y me da error, por que no lo tengo como un D806 stock que es el que tengo.

juandiegofx
20/02/14, 22:08:22
Compa como vas con el tutorial estamos al espera..

MasterTB
21/02/14, 10:30:33
Por mi suena genial. Lo único que me preocupa es que tengo un D806 y no sabría de donde sacar el módem. Que en realidad no sería drama si el módem del D802 tiene todas las bandas 3G habilitadas ya que en Argentina todavía no hay 3G.

jyrkiocampo
21/02/14, 18:35:20
Podria funcionar con una D800? convertirlo a un D802?

jonabustos
21/02/14, 20:10:38
Por mi suena genial. Lo único que me preocupa es que tengo un D806 y no sabría de donde sacar el módem. Que en realidad no sería drama si el módem del D802 tiene todas las bandas 3G habilitadas ya que en Argentina todavía no hay 3G.

MasterTB, yo tengo disponibilidad de todos los moden de los modelos D80X.

Lo unico que me frena, es que si los convierten no podran volver a stock!!

jonabustos
21/02/14, 20:12:38
Podria funcionar con una D800? convertirlo a un D802?

No me aventuro a decir nada de los otros modelos, solo puedo dar fe que funciona en los modelos D805 y D806.

Los demas D800 - D801 - etc, la verdad no lo se, pero creo que si podria funcionar!

MasterTB
21/02/14, 23:14:40
MasterTB, yo tengo disponibilidad de todos los moden de los modelos D80X.

Lo unico que me frena, es que si los convierten no podran volver a stock!!

Pero no se puede volver a stock de D806 estando en D802 -eso es claro- ahora, se puede actualizar esa D802 (covertida) o poner una nueva stock pero ya D802?
Esa es mi única gran duda.
Caso contrario, creo que lo mejor sería colgar el backup para que cada uno después pueda volver a dejar su telefono como vino de fábrica.

jonabustos
21/02/14, 23:26:49
Claro que se puede seguir actualizando con KDZ del mismo modelo, solo hay que poner el Modem nuevamente del modelo original y listo!

Creo que ya hay una manera de volver a stock, teniendo el nandroid, (GRAN NOVEDAD ME DIRAN)
pero la diferencia es que aun restaurando el NANDROID no se podia volver a flashear por flashtool una version original del modelo.

Lo probare y segun me resulte lo posteare todo completo!!

juandiegofx
22/02/14, 00:00:08
Claro que se puede seguir actualizando con KDZ del mismo modelo, solo hay que poner el Modem nuevamente del modelo original y listo!

Creo que ya hay una manera de volver a stock, teniendo el nandroid, (GRAN NOVEDAD ME DIRAN)
pero la diferencia es que aun restaurando el NANDROID no se podia volver a flashear por flashtool una version original del modelo.

Que Rom tienes tu ahora?

jonabustos
22/02/14, 01:00:37
Que Rom tienes tu ahora?

tengo la version D802 10H original KDZ + Gapps + Modem D805.
Sin modificaciones adicionales.

MasterTB
22/02/14, 01:19:55

Por eso. Si el modem de la D802 soporta las bandas 3G de Argentina, ni cambiar el modem se necesita, y honestamente, si se puede convertir el D806 a 802 yo me quedo en D802 para actualizar a KK cuando salga, que seguro saldrá antes para la internacional que para Argentina...
De todos modos, podrías colgar un nandroid de tu rom D802 con modem de D802 para que probemos.. si anda, reportamos, si no, volveremos cada uno a su backup y se verán soluciones alternativas.
Yo no soy experto en cocinar, pero he hechos cosas peores así que no tengo problema en probar un nandroid de D802 para convertir mi D806, máxime cuando LG nos tiene olvidados con las actualizaciones.

DeAeMe
22/02/14, 02:37:45
Veo que hay interesados, pero todavía no hay nadie los que comente si existe problemas al compartir un BACKUP desde mi equipo hecho por TWRP...... Esta es la forma mas sencilla.

Pero tengo miedo a dejar a usuarios sin IMEI como le paso a 2 amigos del foro, que por restaurar un backup de otro movil se quedaron sin IMEI.

El procedimiento es complejo, no imposible, pero si algun novato se atreve quizas se quede a con el equipo brickeado! Por hacer un favor, quizas termine todo mal.

SE QUE CADA UNO ES RESPONSABLE DE LOS QUE LE HACE A SU MOVIL, PERO NO QUIERO LLEVAR ESA CULPA jajajajaja

Y para eso, tenes que hacer un backup completo excepto de la carpeta EFS, de manera que cuando nosotros restauremos con ese backup, la carpeta EFS quede intacta, y con ella el IMEI tambien.. se va a modificar todo excepto eso.

MUY IMPORTANTE si vas hacer un backup para compartirlo que lo hagas SIN LA CARPETA EFS!!! como dice nicogarcia1229
Evitas el problema del IMEI corrupto causado por restaurar el backup de dicha carpeta EFS...
Me gustaria saber si cambiaste el DLL dentro del KDZ del firmware 10H por el modelo correspondiente, en el caso tuyo D805.

nicoduran
24/02/14, 03:12:51
La idea es que todos puedan saber como se genera el cambio. Yo tengo un d805 con carbón rom del d802 con recovery philz del d802 y le tengo la baseban v10b para mi operador y pienso que si alguien va realizar este proceso es porque ya conoce los riesgos que se corren. Por eso creo que los mas recomendable es un tuto y no un backup.

jonabustos
01/03/14, 20:48:01
Bueno despues de muchos dias y sin atreverme a enseñarles el procedimiento mediante FLASHTOOL por lo complicado que era, logre hacer algo mucho mas facil!

LEER EL POST PRINCIPAL NUEVAMELTE, ESTA PASO A PASO COMO CONVERTIR!

SALUDOS

pablogg91
02/03/14, 00:51:48
Tan simple como eso ??? a la espera que un aventurero lo haga y que nos diga como le fue ... mientras tanto no me arriesgo.

jonabustos
02/03/14, 01:02:10
Yo lo hice y es funcional, puedes ver tambien en el tutorial de como convertir rom kdz a flash.zip que lo han hecho y funciona!!

yo soy de chile y tengo un D805!!

DeAeMe
02/03/14, 04:13:50
A ver una pregunta, en vez de flashear el modem luego de flashear el zip de la rom creada, no se puede cambiar el archivo modem.bin por el archivo modem.img correspondiente al modelo y de ahi crear el zip a flashear?

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/03/02/140302020847251242.jpg
por
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/03/02/140302021144898557.png
Bueno traspaso la pregunta aca...

jonabustos
02/03/14, 05:59:14
jajajaja ok aqui vamos con la explicacion!

Si es para la version 4.2.2 no hay problema de traspasar el archivo!

Puedes cambiar el archivo pero cambia la extension del modem.img por modem.bin

comprimes y listo.

peeero es para las versiones desde la 10A hasta la 10H, para la version kitkat 20a no sirve!!

saludos

realbo
02/03/14, 06:01:39
Seria bueno poner los pasos a seguir para regresar de nuevo a la Stock y dejarlo de fabrica

orion001
02/03/14, 13:28:57
Weno weno weno, segui los dos tutoriales del amigazo y me funciono a la primera, asi que contento con mi nueva rom China en mi 805 de Chile jajajajaja....

orion001
02/03/14, 14:12:14
Amigo jonabustos como activas el 4G en tu celular, yo igual soy de Chile, la pregunta es por que me voy a redes moviles y solo me aparece la opcion de 2g y 3g.

Gracias....

orion001
02/03/14, 14:13:17
Amigo jonabustos como activas el 4G en tu celular, yo igual soy de Chile, la pregunta es por que me voy a redes moviles y solo me aparece la opcion de 2g y 3g.

Gracias....

RODRIGORV
02/03/14, 16:19:33
Si se hace esto, puedo actualizar a Android 4.4?

DeAeMe
02/03/14, 16:20:34
jajajaja ok aqui vamos con la explicacion!

Si es para la version 4.2.2 no hay problema de traspasar el archivo!

Puedes cambiar el archivo pero cambia la extension del modem.img por modem.bin

comprimes y listo.

peeero es para las versiones desde la 10A hasta la 10H, para la version kitkat 20a no sirve!!

saludos
Si lógico, para esos casos borrando el modem.bin antes de comprimir funciona? o con el modem que viene en la KK se tiene señal?

jonabustos
02/03/14, 19:46:02
Seria bueno poner los pasos a seguir para regresar de nuevo a la Stock y dejarlo de fabrica

Realbo, los pasos son los mismos tomas la ROM KDZ de tu compañia original sigues el tutorial para crear la rom flasheable.zip y la instalad por medio de CUSTOM RECOVERY. ( no es necesario flasear el modem por separado.

antes de flashear siempre es recomendable hacer

FACTORY RESERT
WIPE DATA - SYSTEM - CACHE - DAVILK

listo vuelves a stock!!

saludos!

jonabustos
02/03/14, 19:49:04
amigo jonabustos como activas el 4g en tu celular, yo igual soy de chile, la pregunta es por que me voy a redes moviles y solo me aparece la opcion de 2g y 3g.

Gracias....

el 4g viene activado nativamente, pero si no tienes plan para 4g y/o no tienes cobertura no tomara!

Ejemplo en chile la compañia claro cobra como minimi $29.000 pesos chilenos por utilizar 4g (55 dolares americanos).
Saludos

jonabustos
02/03/14, 19:51:17
si se hace esto, puedo actualizar a android 4.4?

rodrigo, no se puede todavia!

Por eso mi tutorial para conversion solo llega a la version 10h de china.

Puedes hacer la rom kitkat, puedes flashearla segun este procedimiento, el telefono iniciara y funcionara completamente, pero no tomara señal!

jonabustos
02/03/14, 19:53:20
si lógico, para esos casos borrando el modem.bin antes de comprimir funciona? O con el modem que viene en la kk se tiene señal?

insisto en kitkat no funciona ni con el modem que trae la rom original ni cambiandole el modem.

Esta conversion es solo para la version 4.2.2 desde la 10a hasta la 10h.

Saludos

jonabustos
02/03/14, 21:05:49
tengo grandes novedades para lo que cambiare el tutorial!!!

tengo KITKAT STOCK 20A funcionando en mi D805, obviamente con root, señal y todo funcionando!!

Esperen que lo actualizare durante la tarde despues de hacer algunas pruebas.

jonabustos
02/03/14, 21:07:23
tengo grandes novedades para lo que cambiare el tutorial!!!

tengo KITKAT STOCK 20A funcionando en mi D805, obviamente con root, señal y todo funcionando!!

Esperen que lo actualizare durante la tarde despues de hacer algunas pruebas.

apvito
02/03/14, 22:03:28
Excelente compa, mil gracias...,ahora si creo que me animare a probar kk en mi D805

realbo
02/03/14, 22:12:29
Realbo, los pasos son los mismos tomas la ROM KDZ de tu compañia original sigues el tutorial para crear la rom flasheable.zip y la instalad por medio de CUSTOM RECOVERY. ( no es necesario flasear el modem por separado.

antes de flashear siempre es recomendable hacer

FACTORY RESERT
WIPE DATA - SYSTEM - CACHE - DAVILK

listo vuelves a stock!!

saludos!

Excelente creo que me animare a poner la 4.4.2 cuando actualices

jonabustos
02/03/14, 23:49:54
Tutorial terminado y funcional!!!
Espero lo disfruten y comenten!!

Yo hice este procedimiento 3 veces desde diferentes stock roms y funciono en cada una!!!

saludos

orion001
03/03/14, 00:45:22
amigo pero para los que somos de Chile que pasa con el tema del Modem?, por mi parte actualmente convertí mi 805 en un 802 siguiendo tu tutorial y flashando el modem que habias dejado antes, ahora mi pregunta, para pasarlo a KK solo sigo tus pasos o deberia volverlo a 805 de fabrica, y de ahi hago lo que dice tu tutorial, mi preocupacion es sobre el modem.

Gracias...

jonabustos
03/03/14, 00:59:57
Puedes hacerlo sobre lo que tienes! !
Saludos

orion001
03/03/14, 01:02:40
Puedes hacerlo sobre lo que tienes! !
Saludos

Si amigo entiendo, pero que pasa con el Modem anterior, debo flashearlo también o lo dejo así nomas.

Gracias.

jonabustos
03/03/14, 01:08:23
Sigue el tutorial al pie de la letra!
No te preocupes del modem.
Si no lo mencioné es por que no es necesario, yo hice una modificación para que no sea necesario.
Sólo sigue el proceso paso a paso!

realbo
03/03/14, 01:27:43
Tengo duda con el punto 2

- PASO 2

SIGAN ESTE TUTORIAL COMPLETO (DEBEN UTILIZAR EL ARCHIVO QUE AQUI ADJUNTO EN VEZ DE EL QUE SE LLAMA KDZ_A_ZIP.RAR)

http://www.4shared.com/rar/SVbm2O5jc...02_KITKAT.html

http://csmgdl.lgmobile.com/dn/downlo...D80220A_00.kdz

en que momento usamos el archivo convertir a 802, entiendo que el de vodafone es el que convertimos a zip

jonabustos
03/03/14, 01:36:28
En el tutorial en vez de usar el archivo kdz_a_zip se usa el convertir_a_802_kitkat

Eso antes de comprimir!

realbo
03/03/14, 01:42:27
En el tutorial en vez de usar el archivo kdz_a_zip se usa el convertir_a_802_kitkat

Eso antes de comprimir!

Entendido, como te a ido? estoy bajando la ROM para animarme, alguien mas se a animado?

jonabustos
03/03/14, 01:44:09
Yo tengo mi d805 desde ayer convertido y todo bien

orion001
03/03/14, 02:22:06
amigo ya tengo todo listo llegar y flashear, solo la ultima consulta, en general como anda la rom en cuanto a fluidez rendimiento y bateria, porque despues de dejarla con la base China con tu antiguo tutorial, la verdad es que anda una joya espectacular, por ello como has sentido esta KitKat referente a los puntos antes mencionados, gracias.....

juan.182
03/03/14, 02:51:47
sera compatible con el modem del D806?? kk

jonabustos
03/03/14, 04:58:47
sera compatible con el modem del D806?? kk

Juan, el tutorial es justamente para D805 y D806!
por lo tanto la respuesta es SI!

jonabustos
03/03/14, 04:59:50
amigo ya tengo todo listo llegar y flashear, solo la ultima consulta, en general como anda la rom en cuanto a fluidez rendimiento y bateria, porque despues de dejarla con la base China con tu antiguo tutorial, la verdad es que anda una joya espectacular, por ello como has sentido esta KitKat referente a los puntos antes mencionados, gracias.....

Lo mejor es que lo pruebes, cada uno tiene sensaciones diferentes!
yo no he notado diferencias grandes diferencias!

saludos

realbo
03/03/14, 05:52:49
Ya estoy preparando la ROM y a pocos minutos de probarla

JimYoung
03/03/14, 06:35:08
Finalmente pude actualizar mi D805 a KitKat, siguiendo al pie de la letra el tutorial. Sin embargo, tanto en esta version; asi como en la anterior 10H de China, no puedo hacer uso de la ubicación. No me funciona ni el GPS ni la ubicación por datos o wifi. A alguien más le sucede esto??? :loco:

SOLUCIONADO

realbo
03/03/14, 06:46:44
Finalmente pude actualizar mi D805 a KitKat, siguiendo al pie de la letra el tutorial. Sin embargo, tanto en esta version; asi como en la anterior 10H de China, no puedo hacer uso de la ubicación. No me funciona ni el GPS ni la ubicación por datos o wifi. A alguien más le sucede esto??? :loco:

A mi si me a funcionado el problema que tengo es que si entro a las configuraciones se traba y me saca a la pantalla principal

jonabustos
03/03/14, 07:15:30
tenian rom stock con kernel stock y sin modificaciones??
hicieron factory reset antes?
Hicieron los wipes correspondientes (data - system - cache - davilk)

yo no he tenido problemas de ese tipo

realbo
03/03/14, 07:17:57
tenian rom stock con kernel stock y sin modificaciones??
hicieron factory reset antes?
Hicieron los wipes correspondientes (data - system - cache - davilk)

yo no he tenido problemas de ese tipo

Creo que se me olvido un wipe, quiero entrar de nuevo al recovery para hacerlos y volver a instalar la rom pero no logro ingresar

heyhogodoy
03/03/14, 16:56:01
hola compañeros! el tuto funciona a la perfeccion.. pero tuve un problema externo al tutorial y deje al cel en un boot loop del q no puedo salir..

tengo un D806 y lo converti a D802, ahora cuando intento levantarlo via FlashTool.1.0.54 me tira errores.. ya sea usando un kdz del d806 como del d802.. me parece q encontre una nueva forma de dejar al cel como pisapapeles jaja

pd: no tengo recovery.. solo tengo acceso al hard reset (lo hace literalmente, ya lo probe) y al modo download. Esto es raro ya que al instalar mi rom modificada de 802 tambien instale el root y el recovery del principio del post, flasee uno atras de otro

alguien tiene alguna idea de como salir de esta? saludos y gracias

[URL=http://www.subeimagenes.com/img/sin-titulo-863459.html]http://www.subeimagenes.com/thumb/sin-titulo-863459.png

jonabustos
03/03/14, 18:20:17
hola compañeros! el tuto funciona a la perfeccion.. pero tuve un problema externo al tutorial y deje al cel en un boot loop del q no puedo salir..

tengo un D806 y lo converti a D802, ahora cuando intento levantarlo via FlashTool.1.0.54 me tira errores.. ya sea usando un kdz del d806 como del d802.. me parece q encontre una nueva forma de dejar al cel como pisapapeles jaja

pd: no tengo recovery.. solo tengo acceso al hard reset (lo hace literalmente, ya lo probe) y al modo download. Esto es raro ya que al instalar mi rom modificada de 802 tambien instale el root y el recovery del principio del post, flasee uno atras de otro

alguien tiene alguna idea de como salir de esta? saludos y gracias

[URL=http://www.subeimagenes.com/img/sin-titulo-863459.html]http://www.subeimagenes.com/thumb/sin-titulo-863459.png

Sumamente extraño!
pero deberia tomar las roms KDZ del D802 si puedes entrar a DOWNLOAD MODE.

verifica los controladores en ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, cuando se convierte el movil hay que verficar eso!!

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=439981&d=1388760702

jonabustos
03/03/14, 18:21:10
heyhogodoy revisa este link!!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=752287

JimYoung
04/03/14, 01:28:52
Lo de la ubicación empezó a funcionar con normalidad luego de media hora aproximadamente (algo raro) Hasta ahora va muy bien. Un problema, que aún no soluciono, es el tema del xposed framework. No consigo hacerlo funcionar por mas que lo instalo y reinstalo.

jonabustos
04/03/14, 02:19:30
Lo de la ubicación empezó a funcionar con normalidad luego de media hora aproximadamente (algo raro) Hasta ahora va muy bien. Un problema, que aún no soluciono, es el tema del xposed framework. No consigo hacerlo funcionar por mas que lo instalo y reinstalo.

El GPS siempre demora en tomar señal la primera vez, mas aun cuando la rom es para otro pais, pero despues que toma señal ya no tarda nada en tomar la ubicacion!
lo de Xposed no funcionara, aun que seas root! Todos han tenido ese problema, yo no por que no lo uso!

JimYoung
04/03/14, 02:56:29
El GPS siempre demora en tomar señal la primera vez, mas aun cuando la rom es para otro pais, pero despues que toma señal ya no tarda nada en tomar la ubicacion!
lo de Xposed no funcionara, aun que seas root! Todos han tenido ese problema, yo no por que no lo uso!

Amigo, la he liado. Resulta que por estar jugando con las opciones ocultas del teléfono, he perdido la rotación automática y el knock on. Al intentar flashear otra vez la ROM, entré a un recovery bastante raro y no pude flashear nada. Intenté entonces, mediante flashify, instalar el twrp pero la lié mas, ya que ahora no puedo entrar al modo recovery, me salen unas letras blancas de error. ¿como puedo hacer entonces para volver a flashear la rom ahora que no tengo recovery???

alvaro_lsrs
04/03/14, 03:00:07
ahora la unica solucion es pasar el kdz de la 4.2.2 y volver hacer todo desde 0 menos la rom flasheable de kk

xperiastar
04/03/14, 03:01:52
Alguien podria hacer un tutorial mas simple ? esq me confunden y si algo queda mal y me quedo sin celular D:

JimYoung
04/03/14, 03:04:40
ahora la unica solucion es pasar el kdz de la 4.2.2 y volver hacer todo desde 0 menos la rom flasheable de kk

Al haber convertido mi D805 en D802 con KK y root ¿qué método debo seguir para poner el kdz 4.2.2 stock??

SnakeHaveYou
04/03/14, 07:12:00
Che, vi que en el script dice:

package_extract_file("primarygpt.bin", "/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/primarygpt");

No se supone que es sensitivo a las mayusculas/minusculas? Porque en ese caso, PrimaryGPT.bin no seria lo mismo que primarygpt.bin

Por otro lado, loki todavia no fue actualizado para hacer el bypass en el nuevo bootloader, flashear el recovery haria que quede en el "fastboot" (Error: boot certification verify).. No entiendo como puede funcionar el recovery en KK

alvaro_lsrs
04/03/14, 12:06:07
hago tus pasos para instalar la rom + root + recovery y lo unico que no me funciona es el recovery

JimYoung
05/03/14, 03:20:56
Hice una restauración de fábrica y nuevamente tengo el knock on funcionando; sin embargo, me sigue sin funcionar la rotación automática de la pantalla y el brillo automático :(

shelho
05/03/14, 05:06:20
Hola amigo, instale sin problemas el 4.4.2, es una verdadera maravilla, el unico problema es que no instale ni el root ni y el recovery XD y ahora ya no puedo instalar, al meter al recovery me aparece el de fabrica. Intentar instalar el root me ha sido imposible.

kubanodj
05/03/14, 05:13:26
El tutorial en realidad es la suma de varios tutoriales...
Pero quiero ver si Afecta en algo que comparta mi backup con ustedes, ya que de no haber problema, es mas sencillo restaurar mi respaldo que hacer todo el proceso...

hola, yo tengo un d805 claro chile, me pasas un tu backup ?? :)

jonabustos
05/03/14, 05:54:33
hola, yo tengo un d805 claro chile, me pasas un tu backup ?? :)

para que lo necesitas??
Es para restaurar tu equipo?

Si es asi hay varias alternativas!

jonabustos
05/03/14, 05:55:39
hice una restauración de fábrica y nuevamente tengo el knock on funcionando; sin embargo, me sigue sin funcionar la rotación automática de la pantalla y el brillo automático :(

eso es problema de incopatibilidad del modem parece!

kubanodj
05/03/14, 09:06:11
YES!!! eres un IDOLO!!! gracias toy con kitkat en mi d805!!! yeah baby :grin:

edito: lo único que no funcionan es el brillo automático... todo lo demas a full!

JimYoung
05/03/14, 11:56:52
eso es problema de incopatibilidad del modem parece!

Pero tengo el D805 también. Tendré que esperar a que salga un custom recovery para poder flashear otra rom, ya que no quiero utilizar el flashtool.

orion001
05/03/14, 16:49:36
A mi tampoco me funciona la rotacion automatica y eh realizado el tutorial dos veces desde rom Stock no se que hacer, lamentablemente eh vuelto a 4.2.2

dark34
05/03/14, 17:14:58
Amigo jonabustos, después de realizar la operación me quedó un problema porque algo hice mal, que al caso por ahora, no es la consulta, resulta que después del proceso y al no poder iniciar, estoy tratando de revivirlo, he probado con diferentes tutoriales de acá pero no hay caso(flashtool, adb, etc.), el tema es que necesito saber que cambios hace la transformación, tenia un 805 de claro chile, y supuestamente lo dejo en 802, voy a intentar aplicar este proceso http://www.htcmania.com/showthread.php?t=790631 y por ello el autor me recomienda averiguar si realmente lo dejo en 802 o sigue en 805 para no errarle otra vez, si puedes por favor responder la consulta porque de ello depende que tipo de archivo tot le instalo, si el original d805 o un d802..

Saludos y gracias por tu tiempo.

kubanodj
05/03/14, 17:35:14
HOLA, E DEJADO LA CAGADA EN MI CELU... si alguien sabe como arreglarlo que me diga please!... meti la rom y me bajo de 32gb a 16gb, ahora le puse la rom original.. y sige con 16gb, 10gb libres.. no me reconoce que el celu es de 32 :( ayudin plis!

ilnegro
05/03/14, 19:06:56
HOLA, E DEJADO LA CAGADA EN MI CELU... si alguien sabe como arreglarlo que me diga please!... meti la rom y me bajo de 32gb a 16gb, ahora le puse la rom original.. y sige con 16gb, 10gb libres.. no me reconoce que el celu es de 32 :( ayudin plis!

Me paso lo mismo, y tampoco logre que en mi d806 funcione bien el KK, en "informacion del software" se me queda tildado y luego se sale de esa pantalla, ademas no me lo reconocia el pc suite. Con flashtool volvi a stock luego de un par de vueltas y quedo con 10gb

Logre volver a 32gb!, post #49 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2470207&page=5, espero te sirva

jonabustos
05/03/14, 19:56:56
Amigo jonabustos, después de realizar la operación me quedó un problema porque algo hice mal, que al caso por ahora, no es la consulta, resulta que después del proceso y al no poder iniciar, estoy tratando de revivirlo, he probado con diferentes tutoriales de acá pero no hay caso(flashtool, adb, etc.), el tema es que necesito saber que cambios hace la transformación, tenia un 805 de claro chile, y supuestamente lo dejo en 802, voy a intentar aplicar este proceso http://www.htcmania.com/showthread.php?t=790631 y por ello el autor me recomienda averiguar si realmente lo dejo en 802 o sigue en 805 para no errarle otra vez, si puedes por favor responder la consulta porque de ello depende que tipo de archivo tot le instalo, si el original d805 o un d802..

Saludos y gracias por tu tiempo.

puedes hacer ese tutorial, deberia pero para volver a D805!
si lo haces para D802 sera peor!

jonabustos
05/03/14, 19:59:02

Tu problema es que usaste una rom D802 de 16GB por eso sigue asumiendo solo 16GB.
Estas con tu celular como D805 cierto?

sigue este tutorial!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=704306

jonabustos
05/03/14, 20:01:37
Me paso lo mismo, y tampoco logre que en mi d806 funcione bien el KK, en "informacion del software" se me queda tildado y luego se sale de esa pantalla, ademas no me lo reconocia el pc suite. Con flashtool volvi a stock luego de un par de vueltas y quedo con 10gb

Logre volver a 32gb!, post #49 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2470207&page=5, espero te sirva

Tu problema fue que hiciste la rom con el META-INFO equivocado.

debias usar el archivo CONVERTIR_A_D802_KITKAT.ZIP y segun ve por el error que comentas usaste el archivo KDZ_A_ZIP.ZIP!!

y ademas usaste el KDZ de la version francesa de 16GB.

esos fueron tus errores!

dark34
05/03/14, 20:11:13
puedes hacer ese tutorial, deberia pero para volver a D805!
si lo haces para D802 sera peor!

Acabo de hacerlo para d805 pero me da error, pasa que no inicia y no tengo recovery..¿se te ocurre alguna idea??, he intentado muchos métodos pero ninguno ha funcionado..

Saludos y gracias por tu tiempo

ilnegro
05/03/14, 20:33:07
Jonabustos, gracias por tu respuesta. Es verdad use la kdz incorrecta, pero el zip use el de kk. Y me paso lo mismo con la 10h china (usando el de convertir a zip).
O sea tanto con 10h como con kk el pcsuite no me reconoce el celu y en informacio de software se tilda. Lei de otros con d806 que les paso lo mismo. Quiza algun problema especifico de d806? Espero que alguien con este modelo comente si lo logro

JimYoung
05/03/14, 23:50:52
A mi tampoco me funciona la rotacion automatica y eh realizado el tutorial dos veces desde rom Stock no se que hacer, lamentablemente eh vuelto a 4.2.2

Amigo, con qué método has regresado a 4.2.2????

kubanodj
06/03/14, 00:54:06

gracias amigo, parece que ahi esta la solocion, pero no entiendo absolutamente nada :cry:

ilnegro
06/03/14, 01:25:56
gracias amigo, parece que ahi esta la solocion, pero no entiendo absolutamente nada :cry:

Si estas con la rom original y root:

1- Te bajas estos archivos https://www.dropbox.com/sh/mqgh4a9ke3wolhk/0aaC2Rrx4o
2- Los copias al celu y los pones en system/bin
3- Les cambias los permisos a 755 ( de lo contrario no vas a podes usarlos)
4- Te instalas esto https://www.dropbox.com/sh/3pqceuaqsji0dqn/NDBkxn6Z5n/minimal_adb_fastboot_v1.1.3_setup.exe
5- Conecta el celu a la pc (yo lo puse en modo "Software de LG")
6- Abris el programa que instalamos en el punto 4 (Minimal ADB and Fastboot)
7- Escribis esto:

adb shell
su
cd /system
parted /dev/block/mmcblk0
Si te aparece este error:
Error: The backup GPT table is not at the end of the disk, as it should be.
This might mean that another operating system believes the disk is smaller.
Fix, by moving the backup to the end (and removing the old backup)?
Fix/Ignore/Cancel? Fix

Warning: Not all of the space available to /dev/block/mmcblk0 appears to be
used, you can fix the GPT to use all of the space (an extra 30294016 blocks) or
continue with the current setting?
Fix/Ignore?Fix
Le respondes "Fix"
Si no te aparece escribis "print" y entonces les pones "fix"
y a continuacion

quit
dd if=/system/bin/sgpt32g.img of=/dev/block/mmcblk0 bs=512 seek=61071327 conv=notrunc
dd if=/system/bin/pgpt32g.img of=/dev/block/mmcblk0 bs=512 seek=0 conv=notrunc
8- Apaga el celu
9- (este paso no se si es necasario, pero yo lo hice) Entras en modo download y le cargas el rom original
10- Cuando prenda el celu todavia vas a tener 10gb, pero cuando le hagas un hard reset desde Ajustes->General->Copia de respaldo y restauracion vas a volver a tener los 25gb

Espero haber sido claro, Yo lo hice asi y me sirvio probalo y me contas

RODRIGORV
06/03/14, 01:43:09
Tengo un problema, alguna manera de cambiar el modem de KK a latino, sin tener recovery ni root? Ya que no me cargo el recovery y he intentado de todo. Flashie con versiones stock kdz 4.2.2 de 802 y sólo consigo que se reinicie cada 1 min., la que debería ser la 805 no me lo deja realizar con ninguna versión, solo me acepta sin reinicios la stock 4.4.2. En la mayoría de los casos hice hard reset. Solo ya a esta altura quiero poner módem latino para tener red. Muchas gracias

kubanodj
06/03/14, 05:02:03
Si estas con la ron original:

1- Te bajas estos archivos https://www.dropbox.com/sh/mqgh4a9ke3wolhk/0aaC2Rrx4o
4- Te instalas esto https://www.dropbox.com/sh/3pqceuaqsji0dqn/NDBkxn6Z5n/minimal_adb_fastboot_v1.1.3_setup.exe
7- Escribis esto:

adb shell
su
cd /system
Fix/Ignore/Cancel? Fix

Fix/Ignore?Fix
Le respondes "Fix"
y a continuacion

dd if=/system/bin/sgpt32g.img of=/dev/block/mmcblk0 bs=512 seek=61071327 conv=notrunc
8- Apaga el celu
9- (este paso no se si es necasario, pero yo lo hice) Entras en modo download y le cargas el rom original
10- Cuando prenda el celu todavia vas a tener 10gb, pero cuando le hagas un hard reset desde Ajustes->General->Copia de respaldo y restauracion vas a volver a tener los 25gb

emm amigo... ultima consulta... como se cambian los permisos ??? sorry por ser tan bruto

ilnegro
06/03/14, 06:06:04
Con cualquier app estilo root explorer, es file manager, total commander, etc elegis propiedades del archivo y cambias los permisos.
De paso vuelvo a mi consulta:
Alguien con d806 logro hacer funcionar bien el kk?
Saludos

kubanodj
06/03/14, 07:07:11
me eh pasado toda la noche en esto.. no me da permisos me sale esto: permissions change was not successful. please note that some file systems do not allow permission changes

ilnegro
06/03/14, 07:33:31
No te faltara el root?

kubanodj
06/03/14, 08:23:09
No te faltara el root?

ya logro hacer todo, pero cuando llego a la parte de poner los codigos no pasa nada.

kubanodj
06/03/14, 09:07:12
No te faltara el root?

hice todo di fix cada vez salia y to, pero... :/ sigo con 16gb.. creo que tirare el telefono desde el morro de arica!

kubanodj
06/03/14, 11:39:05
amigo ya, tengo el celu arreglado.. lo que pasa es que... despues del paso 7... te te olvido decirme que tenia que poner: quit y despues los codigos, por eso no me entraba... muchos gracias. me pase toda la madrugada en esto, pero ya tengo mi makina a full.. ahora a dejar de inventar y esperar mi kitkat oficial :)

felipec0000
06/03/14, 12:50:03
Hola Jona

A mi me funcionó dejarlo con kitkat, pero con tres problemas:
1. Quede sin 4g (teniendo el plan con 4g)
2. La pantalla no gira
3. Y pese a Flashear el recogerte que nos compartiste quede con el de kitkat así que no puedo Flash dar nada
Por favor Avísame si sabes como solucionar esto o como volver a la romería Spock

Saludos y gracias por tú esfuerzo

felipec0000
06/03/14, 12:51:10
Recovery*

dark34
06/03/14, 13:47:24
Acabo de hacerlo para d805 pero me da error, pasa que no inicia y no tengo recovery..¿se te ocurre alguna idea??, he intentado muchos métodos pero ninguno ha funcionado..

Saludos y gracias por tu tiempo

Finalmente quedo como 802, pero con muchos problemas, el proceso se completo con el tutorial del tot pero en 802, ahora como no tengo señal obviamente y se reinicia esporádicamente, no me deja hacer mucho, no puedo por ejemplo activar la depuración usb, por esto quiero volver a dejarlo como 805, pero no se cual método utilizar ahora...¿ según tu experiencia y conocimientos, cual recomiendas?...

saludos y gracias nuevamente por tu tiempo

ilnegro
06/03/14, 18:34:35
amigo ya, tengo el celu arreglado.. lo que pasa es que... despues del paso 7... te te olvido decirme que tenia que poner: quit y despues los codigos, por eso no me entraba... muchos gracias. me pase toda la madrugada en esto, pero ya tengo mi makina a full.. ahora a dejar de inventar y esperar mi kitkat oficial :)

Que bien!
Ya lo edite y le agrege el "quit" para que les sirva a otros

felipec0000
07/03/14, 12:38:53
Buenos dias,
Con este tutorial se puede habilitar el 4g en kitkat:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=730747
Ahora falta la rotación de pantalla.

Saludos

wolfraim
10/03/14, 19:42:57
Hola.

Use este tutorial para pasar a KITKAT y me dejo la embarrada, por suerte lo solucione bajando a 802 con una TOT open europe, Sin embargo, quiero volver a 805 branded..

Que hice? Tome la rom branded de mi compañia (entel chile) y la descomprimi tal cual como se describe en los tutoriales, sin embargo, necesito el meta-inf, sabes como hacerlo o de donde descargarlo?

Gracias.

jonabustos
10/03/14, 23:05:14
Hola.

Use este tutorial para pasar a KITKAT y me dejo la embarrada, por suerte lo solucione bajando a 802 con una TOT open europe, Sin embargo, quiero volver a 805 branded..

Que hice? Tome la rom branded de mi compañia (entel chile) y la descomprimi tal cual como se describe en los tutoriales, sin embargo, necesito el meta-inf, sabes como hacerlo o de donde descargarlo?

Gracias.

Creo que si te quedo la embarra como dices, es por que algo hiciste mal!!

Para pasar de D802 a D805 tienes que hacer casi lo mismo y usar el archivo KDZ_A_ZIP.ZIP del tutorial de conversionde KDZ a ZIP. ese es el META-INF que te sirve!!
SALUDOS

rodolfo_toledo
12/03/14, 15:01:04
Por que es que no anda la rotación de pantalla en kitkat...?

jonabustos
12/03/14, 16:19:30
Por que es que no anda la rotación de pantalla en kitkat...?

Si funciona en KITKAT, pero con nuestros moviles convertidos no funciona como debiera por que es una rom modificada y siempre las rom modificadas o adaptadas dan algun tipo de problema!

manu81
14/03/14, 17:31:38
Alguien ha probado las nuevas Rom libre de kk? Como les fue? Solucionaron el problema de giro de pantalla?

Davidg20
14/03/14, 20:52:33
Disculpen soy nuevo en este foro hace una semana adquirí mi lg g2 modelo d805 y quiero rootearlo y quisiera saber como instalo las roms del 802 que sean basadas en cm11.estube leendo pero noc si en verdad son compatibles las roms del d802 para el d805

jason023
15/03/14, 18:24:00
Hice todo lo del tutorial, incluso hice flash al recovery del post y al supersu, el supersu me aparece normal todo bien, pero cuando intento entrar al recovery, con tecla power + vol- .. etc ... solo me aparece "Erase all user data & restore default settings?" que es para restaurar el celular lo hago y se restaura como la stock kit kat, alguna ayuda? o derrepente con este recovery se entra de otro modo no se, ayuda!!! :(

DeAeMe
15/03/14, 23:58:36
Hice todo lo del tutorial, incluso hice flash al recovery del post y al supersu, el supersu me aparece normal todo bien, pero cuando intento entrar al recovery, con tecla power + vol- .. etc ... solo me aparece "Erase all user data & restore default settings?" que es para restaurar el celular lo hago y se restaura como la stock kit kat, alguna ayuda? o derrepente con este recovery se entra de otro modo no se, ayuda!!! :(
Lamentablemente no tenes recovery instalado. Al flashear el recovery que dice el tema que instales, no lo instala.

Floodland
16/03/14, 05:55:14
Si funciona en KITKAT, pero con nuestros moviles convertidos no funciona como debiera por que es una rom modificada y siempre las rom modificadas o adaptadas dan algun tipo de problema!

Incorrecto. El problema es que por alguna extraña razón LG decidió incluir la funcionalidad de algunos sensores sensores en el baseband (modem) y la versión 4.22 y 4.42 difieren en como leen los sensores.
El tutorial lo que hace es flashear la ROM D802, salvo el modem. Aparentemente LG actualizó su ROM de manera que sin un modem actualizado, estos sensores quedan fuera de servicio.
Por lo tanto al menos las funciones de rotación y del sensor de proximidad no andan.
Si flasheamos el Baseband del D802, perdemos completamente la funcionalidad celular (telefonía y datos), pero los sensores que antes no andaban funcionan perfectamente.

Conclusión, hasta que las telecómicas tercermundistas desarrollen una versión de Kit Kat de LG, las chances son que alguien más encuentre como combinar los modems del internacional con el nuestro. Habría que editar el modem.img... Voy a ver si encuentro el kit de la cuestión, pero tengo un solo celular, mis tiempos de prueba no son extensos.
Si alguien más se anima a estudiar los modem.imgs para ver si se puede conseguir un frankestein funcional para Kit Kat D806/5, bienvenido. Habría que buscar las librerías de sensores del D802 y el modem propiamente dicho del D806/5 para armar una imagen que funcione como corresponde...

En mi opinión la falla de los sensores debería ser al menos mencionada en el primer post, no es algo menor.

manu81
16/03/14, 06:00:41
Incorrecto. El problema es que por alguna extraña razón LG decidió incluir la funcionalidad de algunos sensores sensores en el baseband (modem) y la versión 4.22 y 4.42 difieren en como leen los sensores.
El tutorial lo que hace es flashear la ROM D802, salvo el modem. Aparentemente LG actualizó su ROM de manera que sin un modem actualizado, estos sensores quedan fuera de servicio.
Por lo tanto al menos las funciones de rotación y del sensor de proximidad no andan.
Si flasheamos el Baseband del D802, perdemos completamente la funcionalidad celular (telefonía y datos), pero los sensores que antes no andaban funcionan perfectamente.

Conclusión, hasta que las telecómicas tercermundistas desarrollen una versión de Kit Kat de LG, las chances son que alguien más encuentre como combinar los modems del internacional con el nuestro. Habría que editar el modem.img... Voy a ver si encuentro el kit de la cuestión, pero tengo un solo celular, mis tiempos de prueba no son extensos.
Si alguien más se anima a estudiar los modem.imgs para ver si se puede conseguir un frankestein funcional para Kit Kat D806/5, bienvenido. Habría que buscar las librerías de sensores del D802 y el modem propiamente dicho del D806/5 para armar una imagen que funcione como corresponde...

En mi opinión la falla de los sensores debería ser al menos mencionada en el primer post, no es algo menor.

Excelente explicación !!!

lucasale
17/03/14, 18:53:54
ayudaaa por favor. realice todo y si tengo el 4.4.2 no tenia señal pero agregue el apn y listo pero odio que no se pueda rotar quiero volver a tener la 4.2.2 (es o era un d805) pero no puedo volver atras ya que el recovery twrp no me funciona y no me deja instalar root por ende no puedo instalar twrp de nuevo intento con el flashtool pero se queda en 49% y da error le hice factory reset y nada por favor ayudaaa diganme que se puede volver

manu81
17/03/14, 19:51:07
ayudaaa por favor. realice todo y si tengo el 4.4.2 no tenia señal pero agregue el apn y listo pero odio que no se pueda rotar quiero volver a tener la 4.2.2 (es o era un d805) pero no puedo volver atras ya que el recovery twrp no me funciona y no me deja instalar root por ende no puedo instalar twrp de nuevo intento con el flashtool pero se queda en 49% y da error le hice factory reset y nada por favor ayudaaa diganme que se puede volver

Fíjate que ya hicieron un módem híbrido para 805 que anda perfecto y soluciona los problemas. Con eso no tendrás necesidad de volver. Ya que si así lo quieres debes esperar a que se pueda hacer root en kk ya que aún desde esta versión de Android aún no se puede (no se descubrió por lo muy nuevo que es )

lucasale
17/03/14, 20:09:07
Fíjate que ya hicieron un módem híbrido para 805 que anda perfecto y soluciona los problemas. Con eso no tendrás necesidad de volver. Ya que si así lo quieres debes esperar a que se pueda hacer root en kk ya que aún desde esta versión de Android aún no se puede (no se descubrió por lo muy nuevo que es )

osea que no tengo como volver a la 4.2.2?? pero aunque quiera instalar ese modem hibrido como lo hago si no tengo acceso root ni tengo el twrp???

tute79
18/03/14, 00:40:33
Acabo de comprar la version D806, por lo que veo esta trayendo problemas pasarla a D802, no??

Floodland
18/03/14, 00:45:43
Yo hice un modem.img para Stock Kit Kat mezclando los del D802 y D806. Viene funcionando perfecto. Lo voy a probar un poquito más y si todo sigue bien lo cuelgo para la posteridad. Si alguien lo quiere probar (sin garantías) se lo mando. Hasta ahora lo único que noté, que no estoy seguro que tenga que ver con el modem) es que el GPS no es 100% preciso (salta de ubicación por unos metros después de conseguir lock). Los sensores de rotación y proximidad funcionan perfecto, lo mismo que el control de brillo.

Saludos!

mismar
18/03/14, 03:15:38
Yo hice un modem.img para Stock Kit Kat mezclando los del D802 y D806. Viene funcionando perfecto. Lo voy a probar un poquito más y si todo sigue bien lo cuelgo para la posteridad. Si alguien lo quiere probar (sin garantías) se lo mando. Hasta ahora lo único que noté, que no estoy seguro que tenga que ver con el modem) es que el GPS no es 100% preciso (salta de ubicación por unos metros después de conseguir lock). Los sensores de rotación y proximidad funcionan perfecto, lo mismo que el control de brillo.

Saludos!
Hola Floodland, podras compartirme el archivo? Yo estoy con el KK del 802 y tengo el problema de los sensores. Tambien si puedes guiarme a como flashear el modem.img te agradezco. Saludos!

tute79
18/03/14, 04:27:38

Saludos!
Pasame el modem, mañana en la oficina, mientras hago de cuenta qeu trabajo me voy a poner a toquetear el celular.

Por las dudas te pregunto, hago todos los pasos como dice este tuto pero despues le plancho el modem que pasas vos, no?

Daring08
18/03/14, 04:56:33
Compadre hice todo al pie de la letra pero al momnto de probar el celu me di cuenta que quedo sin imei y no sirve mi chip? que puedo hacer si hice todo al pie de la letra? porfa ayudenme prefiero volver a la version de claro chile porque lo unico que he tenido es problemas al cambiar de 805 a 802, saludos

Daring08
18/03/14, 04:57:11
ayudaaa!!!

Daring08
18/03/14, 06:10:24
porfa cabros me quede sin imei, el telefono prende con la version de vodafone germany pero no tengo imei por ende no tengo señal, esta con custom recovery ya que nunca se instalo el recovery antes estipulado y esta rooteado...

Ayudaa!! gracias!!

Daring08
18/03/14, 18:33:01
ayuda porfa 1!

Daring08
18/03/14, 21:58:05
porfa alguien que me ayude por ultimo como hacer para volver a la rom stock de claro para ver si puedo arreglarlo por box!! gracias!!

Daring08
18/03/14, 23:08:00
ayuda porfa por ultimo de algun metodo para volver de la 802 a la 805, gracias!!!

heyhogodoy
20/03/14, 14:32:46
porfa cabros me quede sin imei, el telefono prende con la version de vodafone germany pero no tengo imei por ende no tengo señal, esta con custom recovery ya que nunca se instalo el recovery antes estipulado y esta rooteado...

Ayudaa!! gracias!!

tenes acceso al recovery desde donde estas?¿

Daring08
20/03/14, 23:45:59
tenes acceso al recovery desde donde estas?¿

no compadre me da error en el boot certify no puedo flashear ni nada perosi tengo aceeso a la rom y esta rooteada

frogstalon
21/03/14, 23:48:59
funcionó perfecto tu manual :D, instalé la versión V20B Germany Open :D

djmaik
22/03/14, 01:00:23
no compadre me da error en el boot certify no puedo flashear ni nada perosi tengo aceeso a la rom y esta rooteada

Tienes q hacer el modo offline de recuperación de datos. Hay un tuto por aqui q lo explica muy bien:-)

frogstalon
22/03/14, 09:11:53
Alguien que me ayude, puedo entrar el teléfono y está rooteado, pero se me olvido poner el recovery e intente con adb shell y cargar un recovery.img y ahora no entra, me sale el error
Secure Booting Error! Cause: Boot certification verify.
Si restauro de fabrica el celular, el recovery queda el default de la version que instale V20B Germany Open.
¿Como puedo instalar un custom recovery?
Por cierto, intente cargar mi version stock D805 V10A con los tutoriales de OFFLine Mode, pero no termina, se queda en el 49% en Download Mode.
Saludos y gracias.
PD: Tengo respaldo de todas mis particiones de la version V10A y de EFS.
************************************************** *******************888
Bueno, ya logre un avance, hice un downgrade a la V10E Germany Open para de ahí volver a actualizar a V20, el problema es que perdi baseband y todo lo de EFS, pero no sé como restaurarlo.
El celular se reinicia cada ciertos segundos, no puedo activar modo desarrollador y cargarlo desde adb, se queda trabado al tratar de hacerlo.

frogstalon
22/03/14, 11:01:12
jonabustos, ahorita lo unico que he podido hacer es entrar a Download Mode, y puedo cargar firmwares KDZ vía Offline mode, hay alguna forma de modificar el firmware D802-V10E para que el celular vuelva a ser D805? porque al estar como D802, no lo puedo restaurar con nada, porque se detienen en la instalación. O un firmware D805-V10A, modificarlo como al inicio y hacerlo pasar por uno D802.

frogstalon
23/03/14, 07:19:15
Aquí está la solución, solo tuve que instalar el KDZ stock, pero con diferente configuracion en el R&D Tool :D
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=50751778&postcount=9

emmanueldmc
24/03/14, 06:51:49
Que hay con los d805 de Mexico no saben si pierden la señal o cosas por el estilo?

dimagiver
25/03/14, 16:05:18
cordial saludo para todos tengo u g2 d805 me interesa cambiarlo para kitkat pero no se si es posible ya que sol veo d802

ale88
27/03/14, 00:07:08
Buen tuto, yo me mandé la cagada de ponerle una rom stock del 802 a mi 806, la flasheé por recovery twrp (converti el kdz en zip) junto con el modem del 802, dsp de eso quedó medio loco se reinicia solo, no anda wifi ni señal ni teclado. No puedo entrar a recovery pero si a download mode. Probé con un tuto de xda http://forum.xda-dev...d.php?t=2432476 y logré flashear la rom stock pero el proceso se queda en 49% el error es este TYPE_WPARAM_UPGRADE_ERROR. Antes de flashearlo le hice un nandroid backup full con el twrp pero no puedo entrar al recovery asi que no me sirve. Se puede restaurar el backup con algun programa a través de modo descarga? o instalar el recovery desde el modo descarga?

Hace 2 dias que estoy probando.

Gracias de antemano...

frogstalon
27/03/14, 06:28:28
Lo mismo me pasó ale88 revisa unos post antes, #154 ahí posteé la solución

ale88
27/03/14, 18:59:42
Aquí está la solución, solo tuve que instalar el KDZ stock, pero con diferente configuracion en el R&D Tool :D
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=50751778&postcount=9

Lo hiciste siguiendo el tutorial de flasheo offline o simplemente con el R&D Tool solo? probé abrirlo solo, puse esa config y dsp hice click en "cse web upgrade test" abre el lg mobile tools pero ahí me dice que "la version mas reciente de software ya se ha instalado". Será que tengo que abrir el windows enabler y el shttps? vos como lo hiciste?

frogstalon
27/03/14, 19:06:17
Efectivamente tienes que hacerlo en modo offline y cargar el firmware stock desde tu computadora

manu81
27/03/14, 19:38:58
Como te fue? Solucionaste?

ale88
27/03/14, 21:40:57
Borrar por favor

ale88
27/03/14, 21:42:50
Efectivamente tienes que hacerlo en modo offline y cargar el firmware stock desde tu computadora
MUCHISIMAS GRACIAS GENIO!!! después de 3 dias de probar todo esa fue la solución, te lo agradezco enormemente, ya estaba creído de que iba a verse lindo de pisapapeles ;)

Para los que les pase lo mismo la solución es seguir el tutorial offline pero con ésta modificación http://forum.xda-developers.com/show...78&postcount=9 cualquier cosa avisen

Me gustaría saber como fue que encontraste la solución. En fín, ahora sí le creo al forero que decía que el g2 es imposible matarlo.

Ah y si no es molestia me gustaría saber si funciona el tutorial ese de ponerle la stock china v10h (ya que no me gustaría matarlo de nuevo ;S

saludos y nuevamente gracias!

Yeisonp
27/03/14, 21:53:34
muchachos necesito ayuda

hice todos los pasos, pero el telefono se actualizo.

pero el email *#06# sale null, no tengo servicio de voz/datos

no puedo acceder ahora al recovery...

ale88
27/03/14, 21:54:20
Como te fue? Solucionaste?

Sisi gracias, la macana era que no entraba a recovery y al querer volver a stock se queda clavado en 49%. Me parece que el recovery twrp no se había instalado bien xq antes de flashearlo para entrar tenía que ejecutarlo desde win con el archivo bat, es por eso que después de flashear tampoco podía entrar, entraba solo a factory reset.

frogstalon
27/03/14, 23:44:53
MUCHISIMAS GRACIAS GENIO!!! después de 3 dias de probar todo esa fue la solución, te lo agradezco enormemente, ya estaba creído de que iba a verse lindo de pisapapeles ;)

Para los que les pase lo mismo la solución es seguir el tutorial offline pero con ésta modificación http://forum.xda-developers.com/show...78&postcount=9 cualquier cosa avisen

Me gustaría saber como fue que encontraste la solución. En fín, ahora sí le creo al forero que decía que el g2 es imposible matarlo.

Ah y si no es molestia me gustaría saber si funciona el tutorial ese de ponerle la stock china v10h (ya que no me gustaría matarlo de nuevo ;S

saludos y nuevamente gracias!

Buscando en XDA y en inglés siempre habrá más informacion, LA verdad también pase unas horas buscando. Y ni tengas miedo de intentar con la versión china, cualquier cosa que pase de nuevo lo restableces con eso.
Saludos

frogstalon
27/03/14, 23:46:24
muchachos necesito ayuda

hice todos los pasos, pero el telefono se actualizo.

pero el email *#06# sale null, no tengo servicio de voz/datos

no puedo acceder ahora al recovery...

Restaura a la versión stock o instala de nuevo el baseband de tu modelo.

carlitox714
28/03/14, 02:04:23
Hola, no me anda el link de xda, y lo necesito, graciaaas

ale88
28/03/14, 07:21:25
Hola, no me anda el link de xda, y lo necesito, graciaaas

Fijate en mi perfil, el último mensaje subí una imagen con la solución ;)

Saludos...

naxox001
28/03/14, 22:41:46
hola a todos necesito un poco de ayuda.. hice todos los pasos, salio todo correcto pero no puedo llamar, me detecta el IMEI pero en "IMEI SV me sale 00" y no puedo realizar llamadas, me detecta la coneccion a la operadora incluso me dice "claro" y la señal es muy buena pero pongo llamar y se me corta instantanmeante, ayuda porfavor :(

Yeisonp
30/03/14, 18:38:14
Se puede revertir?

Es decir después que haya convertido mi d805 a d802, lo puedo volver a convertir a d805... No tengo lte en el d802

adrianjordan
01/04/14, 17:09:08
Se puede revertir?

Es decir después que haya convertido mi d805 a d802, lo puedo volver a convertir a d805... No tengo lte en el d802

Yo me estoy pregunando lo mismo, segun pregunté por mensaje privado a un miembro que esta en este posteo se puede. Con el metodo " Volver a una Firmware Stock via OFFLINE MODE".

Saludos

frogstalon
01/04/14, 18:15:07
Si se puede revertir!

meteora2
03/04/14, 01:04:40
hola converti mi d805 en d802 pero perdi el root y el recovery pero mi celular funciona todo exepto los censores de que manera lo puedo regresar a como era de forma inicial y no morir en el intento ?

adrianjordan
03/04/14, 02:18:53
hola converti mi d805 en d802 pero perdi el root y el recovery pero mi celular funciona todo exepto los censores de que manera lo puedo regresar a como era de forma inicial y no morir en el intento ?

Hola en la lista de tutoriales que estan arriba de todo hay uno q dice algo de modo offline. Arranca a leer por ahi que esa es la manera.
Saludos

gonza28
03/04/14, 07:15:21
Hola chicos. consultare algo:
cuando se mensiona: D802,D805 etc. se refieren a la version de software?

Es que estoy un poco verde.

Tengo la version D806
JB 4.2.2
Ya Rooteada la ROM stock.

Quiero flashear el recovery e instalar kitkat. estoy bien asi compo estoy? hay que hacerle algo especial?

muchass gracias.

FeNRiSs
04/04/14, 11:13:01
Estimados les pongo mi caso personal, hice esto(segui todo al pie de la letra) y pase de un d805 con JB a un d802 con KK, todo bien hasta darme cuenta q varios sensores no funcionaban, quise volver atras y no podia... no pude poner recovery al KK y no tenia como flashear otra rom... solamente por la herramienta del LG... pero no me dejaba volver a la d805, haci que flashie una 802 con JB para ahi poder rootear y poder hacer funcionar mis respaldos... no pude activar el depurador y el telefono se reinicia cuando hago ciertas funciones... lo que me dio a entender de que MUCHAS funciones del 805 no son las mismas en el 802, por lo tanto al hacer esto corren un riesgo MUY grande(almenos hasta que se pueda instalar CMW en KK)

yo pude rootear con el ultimo oiroot v25 que salio, pero no pude colocar un recovery... nisiquiera por adb...

si alguien me puede dar una solucion la acepto con gusto... pero por el momento a los que se quieren pasar de 80x a 802 para subir a KK... les diria que mejor esperaran sus actualizaciones a su version adecuada... saludos!

si alguien sabe como solucionar mi problema por favor digame.... por el momento solo tengo pensado ir a ver si puedo sacarlo por la garantia...

Fala7er
09/04/14, 04:08:08
Estimados les pongo mi caso personal, hice esto(segui todo al pie de la letra) y pase de un d805 con JB a un d802 con KK, todo bien hasta darme cuenta q varios sensores no funcionaban, quise volver atras y no podia... no pude poner recovery al KK y no tenia como flashear otra rom... solamente por la herramienta del LG... pero no me dejaba volver a la d805, haci que flashie una 802 con JB para ahi poder rootear y poder hacer funcionar mis respaldos... no pude activar el depurador y el telefono se reinicia cuando hago ciertas funciones... lo que me dio a entender de que MUCHAS funciones del 805 no son las mismas en el 802, por lo tanto al hacer esto corren un riesgo MUY grande(almenos hasta que se pueda instalar CMW en KK)

yo pude rootear con el ultimo oiroot v25 que salio, pero no pude colocar un recovery... nisiquiera por adb...

si alguien me puede dar una solucion la acepto con gusto... pero por el momento a los que se quieren pasar de 80x a 802 para subir a KK... les diria que mejor esperaran sus actualizaciones a su version adecuada... saludos!

si alguien sabe como solucionar mi problema por favor digame.... por el momento solo tengo pensado ir a ver si puedo sacarlo por la garantia...

Hola a todos, quizas lo que me sucedio a mi te pueda brindar la solucion que buscas.

Tengo un modelo D806 (Argentina), pude transformarlo en D802 sin problemas y luego de probar un poco ya me decidi a volver a la version stock, para mi sorpresa el recovery quedo dañado y me salia un texto de error de boot "algo" :oh:

Intente flashear otro recovery, se instalo bien y nuevamente el mismo error, busque por todos lados como corregirlo pero no hubo caso, la unica solucion que vi a mano era flashear a stock, pero obviamente el LG Flash Tool muestra error de 'version' al reconocer que era un D802 y queriendole meter el firmware D806 nunca me iba a dejar.

Decidi entonces flashear una rom D802 EUR OPEN V20B, si bien el telefono se reiniciaba al azar la mayor sorpresa es que se congela el menu cuando quiero entrar al apartado de informacion de software para activar el modo depuracion, tampoco me dejaba instalar programas, se quedaba para siempre en "Instalando..."

En su momento no habia forma de conseguir acceso root en ésta rom de KitKat, por lo tanto procedo a instalar el mismo firmware pero version V10B que viene a ser 4.2.2 para rootearlo e instalar recovery, en ésta rom si pude ingresar al modo desarrollador siguiente estos pasos, los cuales comprobé es la unica forma de lograr que no se cuelgue al intentar acceder al menú de informacion de software.

1. Evitar a toda costa que la pantalla se apague, si se apaga vas a tener que reiniciar. Entra en las opciones y ponelo en modo prendido permanente.
2. Es curioso, pero la unica forma de lograr que funcione sin colgarse es encender el equipo mientras esté conectado con el cable usb a la pc y dejarlo conectado, de esta manera podes ingresar a activar el modo desarrollador sin problemas en el primer o segundo intento.

Ya con esto, pude ser root (ioroot24), instalar el Flashify y cargarle un recovery (openrecovery-twrp-2.6.3.2-g2d802.img) que es un archivo IMG para nuestro modelo (aunque dice d802 funciona perfecto aun si usamos el firmware original).

Ahora solo me quedaba convertir el telefono a mi modelo D806 (en tu caso D805) para ésto podes googlear por un archivo modem.zip para el modelo correspondiente y flashearlo mediante recovery.

Ahora finalmente usar el LG Flash Tool y cargarle el firmware Stock de tu modelo, el programa va a reconocer tu celular por modelo D806 (en mi caso) gracias al archivo modem.zip que flasheamos antes y continuar la instalacion sin problemas.

;-)

EDIT: Vengo de un S3 Mini y fue bastante dificil de entender bien como funcionan las herramientas de LG para sus telefonos. Yo diria que cualquiera que este pensando hacer este proceso de convertirlo a una D802 independiente del modelo que tenga lo piense dos veces si no tiene experiencia en este tipo de telefonos.

yonattan95
09/04/14, 07:50:31
Una pregunta un no hay recovery para kikat???...he visto muchos post de recovery en KK pero no creo que funcionen ,ademas no confio de otras paginas , ....pero me percate de algo que habian post aca de instalar el recovery pero en la version de D800 KK eso es verdad??

adrianjordan
19/04/14, 02:48:34
hola, estoy tratando de usar la Assics Rom. Dice que tengo que convertir mi D806 a D802. Pero a una base 10F en vez de una 10H. Cual es mejor? es decir hago el tutorial de convertir a D802 con el KDZ de la 10F que me recomienden en vez de la 10H?
Saludos

JUANJOTEAMO
20/04/14, 00:01:15
Muchachos buen día, con el respeto del autor del post la cosa no están fácil, me anime a seguir este tutorial y la verdad hoy me arrepiento, seguí todo al pie de la letra y al terminar es cierto que el teléfono pierde muchos sensores y funcionalidades, pensé que era error de flasheo y proseguí a instalar de nuevo lo que me boto un error y empezó el calvario.

Intente restaurarlo con la herramienta oficial y lo reconocía como d805 pero despues de bajar el sistema y proceder a instalarlo generaba error d802, entonces pase a instalar el KDZ en por flash tool y presentaba el mismo error, cuando el porcentaje iba en un 47% presentaba este error: TYPE_WPARAM_UPGRADE_ERROR, que es cuando la rom no es la del celular, entonces pase a instalar la d802 pero no iniciaba presentando el error que el KDZ estaba errado por ser d805, casi me vuelvo loco hasta que me tope con los dichos .TOT, entonces ya en el ultimo respiro pude recuperar mi LGG2 y bueno sera esperar KITKAT.

Con el respeto que se merece el autor del post debería aclarar la alta tasa de falla que presenta el tutorial pero no dejo de agradecer.

Si alguno de ustedes presento el problema busquen la guía flashear con .tot con flashtool 1.5. y listo.

jl4c
20/04/14, 19:56:43
Muchachos, se ha podido solucionar el problema del audio en los firmware KK?. Lo pregunto porque es mi única piedra de tope para actualizar ya que escucho música a diario. Muchas gracias.

rodolfo_toledo
22/04/14, 15:21:59
Hola a todos, quizas lo que me sucedio a mi te pueda brindar la solucion que buscas.

Tengo un modelo D806 (Argentina), pude transformarlo en D802 sin problemas y luego de probar un poco ya me decidi a volver a la version stock, para mi sorpresa el recovery quedo dañado y me salia un texto de error de boot "algo" :oh:

Intente flashear otro recovery, se instalo bien y nuevamente el mismo error, busque por todos lados como corregirlo pero no hubo caso, la unica solucion que vi a mano era flashear a stock, pero obviamente el LG Flash Tool muestra error de 'version' al reconocer que era un D802 y queriendole meter el firmware D806 nunca me iba a dejar.

Decidi entonces flashear una rom D802 EUR OPEN V20B, si bien el telefono se reiniciaba al azar la mayor sorpresa es que se congela el menu cuando quiero entrar al apartado de informacion de software para activar el modo depuracion, tampoco me dejaba instalar programas, se quedaba para siempre en "Instalando..."

En su momento no habia forma de conseguir acceso root en ésta rom de KitKat, por lo tanto procedo a instalar el mismo firmware pero version V10B que viene a ser 4.2.2 para rootearlo e instalar recovery, en ésta rom si pude ingresar al modo desarrollador siguiente estos pasos, los cuales comprobé es la unica forma de lograr que no se cuelgue al intentar acceder al menú de informacion de software.

1. Evitar a toda costa que la pantalla se apague, si se apaga vas a tener que reiniciar. Entra en las opciones y ponelo en modo prendido permanente.
2. Es curioso, pero la unica forma de lograr que funcione sin colgarse es encender el equipo mientras esté conectado con el cable usb a la pc y dejarlo conectado, de esta manera podes ingresar a activar el modo desarrollador sin problemas en el primer o segundo intento.

Ya con esto, pude ser root (ioroot24), instalar el Flashify y cargarle un recovery (openrecovery-twrp-2.6.3.2-g2d802.img) que es un archivo IMG para nuestro modelo (aunque dice d802 funciona perfecto aun si usamos el firmware original).

Ahora solo me quedaba convertir el telefono a mi modelo D806 (en tu caso D805) para ésto podes googlear por un archivo modem.zip para el modelo correspondiente y flashearlo mediante recovery.

Ahora finalmente usar el LG Flash Tool y cargarle el firmware Stock de tu modelo, el programa va a reconocer tu celular por modelo D806 (en mi caso) gracias al archivo modem.zip que flasheamos antes y continuar la instalacion sin problemas.

;-)

EDIT: Vengo de un S3 Mini y fue bastante dificil de entender bien como funcionan las herramientas de LG para sus telefonos. Yo diria que cualquiera que este pensando hacer este proceso de convertirlo a una D802 independiente del modelo que tenga lo piense dos veces si no tiene experiencia en este tipo de telefonos.
Hola, hice todo como lo indicaste, tengo un d806, pude instalar el modem, pero al momento de querer dejarlo como un d806, con el flash tool, me salta un cartel al llegar al 2% y de ahi no pasa... que podra ser?

Fala7er
23/04/14, 02:02:01
Hola, hice todo como lo indicaste, tengo un d806, pude instalar el modem, pero al momento de querer dejarlo como un d806, con el flash tool, me salta un cartel al llegar al 2% y de ahi no pasa... que podra ser?

Segun lo que pude investigar, se debe a que la rom esta corrupta, intenta descargarla nuevamente, por ejemplo la D806 Libre de argentina.

http://sh.st/OUdm

magalosaurio
23/04/14, 03:46:09
Es mucho mejor usar el metodo que pusieron para instalar la Assic Rom V6. Es por recovery y mucho más sencillo y funciona :)

emmarivero
23/04/14, 07:24:59
La assic no tira este tema para instalar desde 806?

nicogarcia1229
23/04/14, 17:32:50
Cual es la ventaja convertirlo?

Si se puede flasear roms del D802 EN EL D805/6 directamente y sin problema alguno.

Fala7er
23/04/14, 21:33:37
mmmmm.... el LG Flash Tools me tira:

Phone Bin Version : D80210A_00
TYPE_WPARAM_UPGRADE_ERROR

Aún despues de flashearle el modem de D806, que onda?.. algun consejo para volverlo a stock? tengo recovery y puedo acceder al sistema, pero aun asi no quiere cambiarse de version!!! la ultima vez con flashearle el modem ya podia usar el flash tools para volver a stock d806.

adrianjordan
26/04/14, 01:01:27

Aún despues de flashearle el modem de D806, que onda?.. algun consejo para volverlo a stock? tengo recovery y puedo acceder al sistema, pero aun asi no quiere cambiarse de version!!! la ultima vez con flashearle el modem ya podia usar el flash tools para volver a stock d806.

Fabi, pudiste resolver el problema?
yo aca le respondi a uno que pregunto lo mismo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=818296

Saludos

adrianjordan
26/04/14, 01:03:41

No vi que podias acceder al recovery, lo que podes hacer es ponerlo en recovery y Seguir el tutorial para poder accederlo por medio de ADB y por medio del comando push copiarle el modem D806 original para flasharlo y q te lo reconozca el recovery.
No lo hice pero casi lo hice, si queres te paso el modem.

Saludos

Fala7er
26/04/14, 01:10:55
No vi que podias acceder al recovery, lo que podes hacer es ponerlo en recovery y Seguir el tutorial para poder accederlo por medio de ADB y por medio del comando push copiarle el modem D806 original para flasharlo y q te lo reconozca el recovery.
No lo hice pero casi lo hice, si queres te paso el modem.

Saludos

Force con el Flash Tools usando algunas opciones para que pase del 49% donde siempre se quedaba trabado, termino con errores pero me dio sistema y me cambio todo a D802, despues le meti los archivos TOT del D802 y ahora estoy intentando volverlo a D806, queda rootear e intentar con adb meterle el modem del D806, era uno de los zips que circulan por la red no?.

Concretamente el de este tema en XDA el de nuestro modelo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2451426

Por ahora todo bien.

EDIT: Ya pude rootearlo y le instale el recovery mediante comandos ADB, me pregunto si será necesario hacer el procedimiento de editar el build.prop ? Seguramente los problemas enormes que tuve para flashear antes era porque ese archivo de mierda decia ro.product.model=LG-D802 cuando todo lo demas era D806.

Mis dudas son, si edito ese archivo y me deja flashear cualquier rom D806 ya no hace falta meterle el modem no?. Voy a probar de esa forma a ver que sale.

EDIT2: Probe cambiando los datos de ese fichero, no paso nada sigue tirando el mismo fallo.

EDIT3: Le flashie el modem zip, ahora no bootea...

EDIT4: Le cargue el zip del procedimiento KDZ-->ZIP y ahora es un D806 completo, pude flashear con el metodo offline sin problemas.

kevitoowt
27/04/14, 15:10:37
Como puedo hacer para hacer el proceso contrario

benja.2614
27/04/14, 23:44:28
Hola soy nuevo :cucu: jaja quisiera saber si puedo hacer de un lg g2 d800 un d802 d805

jonabustos
28/04/14, 02:10:56
Hola soy nuevo :cucu: jaja quisiera saber si puedo hacer de un lg g2 d800 un d802 d805

Ni se te ocurra....
Para el D800 hay otras ROM!!

jonabustos
28/04/14, 02:14:59
Para todos los que quieran volver a su modelo original, tienen que hacer lo siguiente:

Instalar la Aplicacion AUTOREC (http://www.androidfilehost.com/?fid=23329332407585963)

pablord
08/05/14, 03:41:28
Jona! te pasaste, flashie mi d805 original de claro chile de 16 gb con la rom alemana que pusiste, lo unico que no funciona es la rotación de pantalla y me quede sin 4g :( supongo que es por que use la rom de 32. fuera de eso todo ok y sin problemas.

saludos!

pablord
08/05/14, 03:44:23
ohhh, tambien tiene ese problema de que los audifonos chirrean, no me habia dado cuenta. con blutooth todo ok.

CHUPENCO
11/05/14, 12:56:45
Jona! te pasaste, flashie mi d805 original de claro chile de 16 gb con la rom alemana que pusiste, lo unico que no funciona es la rotación de pantalla y me quede sin 4g :( supongo que es por que use la rom de 32. fuera de eso todo ok y sin problemas.

saludos!

Amigo, déjame decir que... LA CAGASTE.
Intenta revertir el proceso, porque hay ROMs
buenísimas que son compatibles con nuestro
D805 (Cloudys, AOSP).

Respecto al tema de la rotación, intenta
flashear el Módem correspondiente al modelo
de tu equipo (Módem KK 805).

Saludos.

JUANJOTEAMO
11/05/14, 21:22:06
Ya salio Kitakat para el D805 bajar acá: http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=36 la ultima de brazil, está V20A LGD805 1.81 GiB e instalar con el flashtool. saludos.

F1r3h4wk
17/05/14, 03:35:33
Ya salio Kitakat para el D805 bajar acá: http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=36 la ultima de brazil, está V20ALGD8051.81 GiB e instalar con el flashtool. saludos.

Este :) 523859

Rodrigox3
17/05/14, 23:56:32
Gran tutorial amigo, me salio todo bien, solo una cosa cuando entro en informacion de software para tratar de activar la depuracion usb siempre se cualga y me bota del menu, otra cosa puedo tener kikat sin el logo de vodafone?

dkl2
19/05/14, 17:38:14
Yo he actualizado mi D805 a KK con una room stock de brazil. La D80520A, metodo offline, ningun problema, solo aplicar bien los tutos. Saludos !

hondasr
31/05/14, 07:23:05

Los sensores cuando no funcionan es que no tiene el baseband de kitkat.

Buena suerte.

alexdavid777
04/06/14, 18:42:39
hay alguna forma de convertir el v980 de verizon a una version internacional como 802 o 805?

axess_black
08/06/14, 19:05:36
Hola... cometi un error al seguir el tutorial... cuando puse los archivos a flashear los meti en una carpeta del telefono... pero al hacer los wipes se borro esa carpeta... de modo que ahora estoy atrapado en el recovery y no puedo volver a meter los archivos para flashear... Lo intente conectando el celular al pc pero no me detecta la unidad para pasar los archivos... y como este terminal no tiene sd externa... pufff ayuda por favor uu

nicoduran
08/06/14, 19:35:52
Adb sideload

axess_black
08/06/14, 19:52:09
Adb sideload

perdona mi ignorancia pero que debo de hacer en esa opcion...me salen dos cosas wipe dalvik cache y wipe cache....las selecciono y ya? que hago despues... de antemano gracias

nicoduran
08/06/14, 19:56:04
perdona mi ignorancia pero que debo de hacer en esa opcion...me salen dos cosas wipe dalvik cache y wipe cache....las selecciono y ya? que hago despues... de antemano gracias
Lo mas fácil es tener un cable otg y en un pendrive colocar la ROM.

axess_black
08/06/14, 20:02:58
Gracias por sus respuestas... el adb sideload se queda cargando y no avanza... Voy correindo a buscar un cable de esos, regreso, lo pruebo y les cuento

axess_black
08/06/14, 23:22:54
Actualizando... compré el cable y pase por ahí la rom sin problemas... Gracias a sus consejos se soluciono esto :D

Ahora tengo otra duda... mi modelo era el D805... obviamente con el tutorial ahora es un D802... el problema es que antes si tenia LTE y ahora ya no me aparece esa opcion... solo me aparece 2G/3G ... hay manera de volver a activar el LTE? saludos

axess_black
09/06/14, 00:32:43
Alguien me puede pasar el modem del D805 de kitkat? y me dice como instalarlo? Por que me acabo de dar cuenta que una vez que instale kitkat perdi el recovery...

tinchazo23
09/06/14, 05:19:21
Aviso!! Acaba de salir kitkat oficial para d806 y d805.

axess_black
10/06/14, 06:11:06
Aviso!! Acaba de salir kitkat oficial para d806 y d805.

y como la instalo... puedo usqar el recovery para sobreescribir la d802 de este tuto por la d805 kk de brazil?

cataldito
11/06/14, 20:16:29
Probé con mi D806 y funcionó todo PERFECTO.
Es el único post POTABLE que hay en internet hasta este entonces y fue el ÚNICO que me sirvio !!!!
MUCHAS GRACIAS VIEJO !

marianolesci
27/06/14, 02:39:06
hola, alguien me podria pasar el archivo CONVERTIR_A_D802_KITKAT.rar , ya que cuando entro en 4shared no puedo descargarlo. gracias

elfanto
06/07/14, 23:30:48
Flasheando por recovery una rom hecha con el KDZ A ZIP es lo mismo? Por ejemplo yo tengo un D806 y quiero flashear la rom italiana 20F, haciendolo con KDZ A ZIP tiene que andar, no?

Scarlett25
12/08/14, 21:07:18
El LGExtractor no funciona en Windows XP. u.u

gus1612
12/09/14, 04:17:09
Hola tengo una duda... ¡Será que se puede convertir del modelo d803 al d802 o al d805?. Es Urgente.

Maxi_A
17/10/14, 03:36:35
que pasa si en ves de flasher CWM flasheo TWRP ?

Maxi_A
17/10/14, 05:09:34
Hola a todos, comienzo por la parte importante.
Yo he convertido mi D805 en D802, con archivos KDZ de la version 10H de china y con una pequeña modificacion quedo 100% funcional. Ya es el 4to dia y todo perfecto.

ACTUALMENTE YA ESTOY CON LA VERSION 20A DE VODAFON ALEMANIA

VAMOS A LO INTERESANTE!

PRIMERO QUE TODO Y MUY IMPORTANTE ES QUE SIGAN TODO LOS PASOS

REQUESITOS
DEBEN TENER LA ROM STOCK DE FABRICA ROTEADA y CON TWRP 2.6.3.4 instalada!!

- PASO1

BACKUP DE TODAS LAS PARTICIONES y guarden este respaldo en el COMPUTADOR!!!

- PASO 2

http://www.4shared.com/rar/SVbm2O5jce/CONVERTIR_A_D802_KITKAT.html

http://csmgdl.lgmobile.com/dn/downloader.dev?fileKey=FW545195432109876543213/D80220A_00.kdz

- PASO 3

FACTORY RESET y WIPE DATA - SYSTEM - CACHE - DAVILK

***DESPUES DE FLASHEAR CADA UNA LES DARA ERROR, PERO IGNOREN NO HAY PROBLEMA***

FLASHEAR ROM CREADA

FLASHEAR SUPERSU
http://download.chainfire.eu/382/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.93.zip

FLASHEAR RECOVERY
http://goo.im/devs/philz_touch/CWM_Advanced_Edition/d802/philz_touch_6.19.3-d802.zip

REINICIAR Y A DISFRUTAR!!!!

Instalar la Aplicacion AUTOREC

TODA LA INFORMACION Y TUTORIALES SON DE MI AUTORIA!:grin:
El procedimiento todo excelente, lo único te tengo 1 problema, no puedo activar la depuración usb porque se me congela la App de ajuste, alguna solución? Gracias

sebasaga
11/11/14, 00:57:59
Si estas con la rom original y root:

7- Escribis esto:

adb shell
su
cd /system
Fix/Ignore/Cancel? Fix

Fix/Ignore?Fix
Le respondes "Fix"
y a continuacion

quit
8- Apaga el celu

Bueno, ya que he creado un tema al respecto pero no he obtenido respuesta, vuelvo a este que es el único en el que respondieron algo...
A mi este proceso no me funciona. Los links de ilnegro están caídos, pero utilizando los archivos del hilo de xda el movil se me brickea y tengo que restaurarlo de nuevo (y sigue quedando con 10gb libres). Puede ser que sea porque los del hilo original son para D802 y mi móvil es D806? Yo creo que ese es el motivo, el tema es que no consigo los archivos necesarios para D806.... Alguien los tiene o sabe como conseguirlos? O en su defecto: alguien conoce otro método para devolverle los 32gb a mi móvil? He probado con la restauración a través de LG mobile support tool pero sigue quedando en 10 gb...
Muchas gracias.

sebasaga
15/11/14, 04:34:41
Nadie? Logré avanzar un poco más... Por algún motivo, a veces al pegar los archivos no tengo que restaurarlo nuevamente, pero aún así no logro ingresar los comandos en Minimal ADB. Cada vez que escribo algo y presiono Enter, lo que escribí se repite y no pasa nada. Por ejemplo, escribo "adb shell" y presiono Enter, y para lo siguiente:
adb shell (enter)
adb shell
su (enter)
su

Y así con todo lo que escribo, sin lograr ningún efecto.

gcervantes01
17/11/14, 07:11:35
Buenas Noches. Tengo una gran duda, necesito mandar al SAT el lg, pero resulta y pasa que lo tengo con la rom CyanogemMod, al instalarla ahora me aparece como d802, hay alguna forma de llevarlo nuevamente a d805? puedo hacerlo con el KDZ de mi compañia (D805) estando en CyanogenMod e instalarlo por recovery? agradeceria su ayuda.

Ya tengo la conversion del kdz a .zip pero no me animo a colocarlo debido a que no llevo stock rom y no se si haya problemas.

Muchas Gracias

gcervantes01
17/11/14, 17:09:23
Nadie tiene alguna respuesta respecto a la duda ?

aromano91
07/12/14, 15:55:27
se pierde el root? se puede rootear normalmente despues? como seria?

diegoctacore
17/12/14, 13:16:03
chicos tengo el modelo d806 con root y recovery, puedo meterle un zip kdz d802 20h stock stock, y nada mas que cambiarle el modem de mi modelo?
alguien que me de una mano.. desde ya gracias

jcev89
04/02/15, 23:45:42
¿Se puede poner una rom de la versión internacional (D802) en la versión coreana (F320)?

Lautaro5130
20/04/15, 22:03:19
Una vez convertido un D806 a D802 mediante este tutorial; se puede instalar cualquier ROM Stock del D802 por medio de KDZ? o se Brickeara (es lo que siempre ocurre)?

moisesdi96
10/06/15, 05:20:46
sera q sirve para un 803?

almapekedj
10/06/15, 07:21:22
chicos tengo el modelo d806 con root y recovery, puedo meterle un zip kdz d802 20h stock stock, y nada mas que cambiarle el modem de mi modelo?
alguien que me de una mano.. desde ya gracias

No soy experto, ni mucho menos el super Dev, pero por lo que he leido al meter un KDZ de un modelo que no es tu equipo te da Brick.

Pero segun lo logico el D802/5/6 Son literalmente lo mismo. Solo seria cuestion de probar.
Yo tenia la ROM Pro 2 v5 que me lo marcaba como D802, para regresar a KK (pro problemas de bateria con LP) solo meti un KDZ de D805 y instale y vuala, como de fabrica.

damiandl
11/06/15, 02:30:07
hola gente querida, cometí el error de darle el celu a un amigo es un D806 y me metio una rom para f320l y ahora mi celular esta en chino y se reinicia a los segundos que lo prendo.
probé flasheando un kdz del D806,los archivos tot y dll también y ninguno me funciona.
hay algún método para poder reparar mi equipo??con algun tipo de kdz que sea del D806 que lo engañe y se arregle??como por ejemplo agarrar el kdz del f320l y convertirlo a D806??
gracias